Nine T GS Urban.

pensionista

En rodaje
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Alpicat (Lleida)
Alguien la ha visto ya en concesionario?
Que opinais de esta versión?
Que le haríais para prepararla al estilo 80's? Las casas de accesorios ya han preparado algo para personalizarla?
A los que tengais similares, cuanto os permite la reserva cuando se enciende el testigo?
Creeis que es una buena moto para el dia a dia y viajar? No le pondria maletas ya que romperia la bella estética de la moto.
Saludos.
 
Buenas a todos, efectivamente, ya la he visto y me he montado en ella en Movilnorte (Madrid) con llantas de palos negras y será mi próxima moto, pero con llantas de radios. Parece una buena opción para los que estamos ya de vuelta de casi todo....Una moto para darse paseos agradables, algún viaje suelto y una estética que nos recuerda a cuando teníamos 20 años. Estoy investigando alternativas para ochentizarla (Krauser vende aún sus maletas BMW vintage que le quedarán como anillo al dedo), algún top case a juego, defensas como Dios manda (es decir como las de antes...), protectores de puños, etc... En el mercado hay varias casas con accesorios interesantes, pero creo que hay que esperar a ver qué nos ofrece BMW.
 
A mi me encanta..! Ayer de ruta me crucé con la primera que veo en Galapagar.

Personalmente, me encanta esta decoración:

BMW-Lac-Rose-R-nineT-Dakar-Rally-concept-16.jpg


BMW-Lac-Rose-R-nineT-Dakar-Rally-concept-05.jpg


P90222063_highRes_bmw-motorrad-concept.jpg


Saludos!
 
Ya ... pero esta es la Lac Rose. jejejeje A mi tambien me chifla:excited:
Nada que ver con la que compras en el conce
 
Tengo una duda respecto a la Urban GS ¿Por qué lleva llantas de aluminio en lugar de radios?¿Hay que pagar las llantas de radios aparte, como opción, en una moto que quiere parecer clásica y off road?
Si es así, me parece triste.
Saludos.
 
Tengo una duda respecto a la Urban GS ¿Por qué lleva llantas de aluminio en lugar de radios?¿Hay que pagar las llantas de radios aparte, como opción, en una moto que quiere parecer clásica y off road?
Si es así, me parece triste.
Saludos.

Al igual que con la Racer, han bajado el precio para hacerla asequible a más gente, los más puristas pagarán el extra de las llantas de radios y los que sólo quieran pasear con una Racer/Urban G/S sin más obtendrán una moto 460€ más barata.

Saludos
 
Entiendo lo que decís, pero en la primera foto que aparece cuando abres el configurador de la urban gs aparecen llantas de radios, porque realmente la moto gana muchísimo con ellas.
Si hay que conformarse con esa configuración, pues lo haremos, pero yo preferiría que viniera con los radios de serie.
Es mi opinión.
S.jpg

Saludos
 
Es lo de siempre......publicidad.
Si te fijas en todos los anuncios de vehiculos , siempre aparece el tope de gama , cargado de extras. El que mola. Nunca el pelado . Si te fijas , en los anuncios de coches, te advierten ( en letra muyyy pequeña) que el vehiculo ofertado no es el de la foto jejejeje.
Las ruedas de "palos" salen como churros. Unas de radios tienen mas componentes y hay que montarlas a veces a mano. Logico que te cobren algo mas. Lo mismo que si la equipan con un escape, o el deposito de aluminio, o la placa portanumeros o etc etc etc. En ese caso la moto se dispararia en precio y unos pocos la comprarian tal cual. Una GS pelada cuesta sobre los 17000€. Una full sobrepasa los 23000€!!
Blanco y en botella...
 
Mi Urban perfecta seria con suspensiones de mayor calidad, regulables y con algo mas de recorrido y un deposito un poco mas capaz. Seguramente mas cara que la normal jejejeje.
Un poco como la Lac rose de la que se inspira
 
Se va a vender tela , creo yo... muy muy bonita, si señor.

Luego a personalizar/mejorar. Lo de siempre...
 
Hola de nuevo, pese al asunto de las llantas, la moto me gusta. Espero probarla en breve.
Saludos.
 
Buenas noches.

La Urban realmente me ha cautivado.

Me gustan las motos clásicas, y no entraba en mis planes el comprarme una moto moderna. Pero después de verla, creo que no voy a resistir la tentación...

Aún no he podido probarla, pero probé una Scrambler y me pareció una moto muy divertida y equilibrada. No creo que haya excesivas diferencias...

Si finalmente me decido, la duda es si opto por una que hay en stock que no tiene el control de tracción y la tengo desde ya para disfrutarla este verano, o bien me espero un par de meses y la pido a la carta con el dicho crontol (ASC). Pienso que ya que me modernizo, pues que sea con la última tecnología.

Veremos a ver...

Saludos.
 
Última edición:
Yo no dudo que el ASC sea util, pero es que casi todo el mundo sueña con el y da la casualidad que es una de las cosas que Bmw no ha conseguido bordar y que sea bueno, por lo menos en las de aire .....
Es brusco y no va nada fino, a trompicones. Casi te asusta mas que si no lo llevara.
Por ejemplo , en mi ex,moto que se notaba mas basica y menos evolucionada, Yamaha xt 1200 super tenere, ( incluso puedes seleccionar entre dos niveles de actuacion), podias mantener largas derrapadas controladas, con total naturalidad. Imposible con mi ex GSA de aire mismo control ASC. para los boxer de aire
 
Gracias Kakan.

Precisamente tengo esa duda, he visto algunos vídeos de como entra en acción el ASC en motos BMW y da la sensación de brusquedad ...
 
Yo sinceramente, y si encima te hacen una buena oferta, no esperaba a la de con ASC
 
Yo la vi en autosa en Oviedo, a ver si la sacan con el guardabarros bajo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo voy a esperar a que la saquen eléctrica..., más que otra cosa por tener una excusa tonta :D:D para no comprarla pues no es el momento $$. :undecided:

Yo tengo la original, una 65G/S y claro, cuando vi esta me quedé prendado. Sopesé vender la 65 y la 1150ADV, otra que va para clásica también, pero aún vendiéndolas muy favorablemente tocaría palmar bastante pasta y no se puede distraer dinero ahora.

Yo creo que se va a vender mucho.
 
Una cosa que siempre me ha preocupado es el tema de circular con niebla o en condiciones de baja visibilidad.
Alguien sabe de algun antiniebla posterior?
 
Buenos días. ¿Alguien ha comprado ya una Urban GS? ¿Qué tal funciona? ¿Qué impresiones ha sacado?
Todavía no he visto ninguna por Valencia.
Gracias.
 
Buenos días. ¿Alguien ha comprado ya una Urban GS? ¿Qué tal funciona? ¿Qué impresiones ha sacado?
Todavía no he visto ninguna por Valencia.
Gracias.

Hola dagga boy.

Yo tengo una desde hace dos semanas, y estoy muy contento con ella.

Es mi primera moto nueva en muchísimo tiempo, me gustan las clásicas pero me enamoré en cuanto la vi y caí en la tentación... Mi moto más moderna hasta este momento era una K1100RS, por lo que mi opinión quizás no sea la más objetiva pues llevaba muchísimos años sin subirme a una moto actual.

La he encontrado muy ágil y divertida de pilotar. Decidí quedarme con los neumáticos de serie, Tourance Next, aunque mi primera intención era ponerle los TKC80 (posiblemente los pruebe más adelante o quizás los TKC70...). Los Next agarran muy bien en curvas y permiten inclinar mucho la moto.

El motor es una gozada, no he podido sacarle el jugo pues aún está en rodaje (me han dicho que hasta los primeros 1000km no la suba mucho de vueltas). Tiene un sonido precioso. Si la comparo con mi K notas una ligera vibración, pero mucho menos que mis R clásicas.

No he hecho largos recorridos con ella, pero la posición es bastante cómoda. El sillín un pelín duro pero suficientemente cómodo.

Un día paseé por una pista sencilla, llevando cuidado por los neumáticos que llevo. No vi un agujero camuflado con hierba seca donde se ve que había habido un poste clavado, hice tope con las suspensiones delantera y trasera, pero salí airoso (no sé que hubiera pasado si hubiera ido rapidillo...:() No creo que su cometido sean muchas complicaciones fuera de carretera, pero para pistas normales creo que da la talla, más montando TKCs...

Mi propósito era tener una moto versátil, dinámica y con un look retro. Y en eso estoy muy satisfecho.

Sólo echo en falta un indicador de marchas y espero en un futuro que algún fabricante saque alguna maleta lateral rígida donde quepa un casco (de momento no lo he encontrado...).

Saludos.
 
Última edición:
Una cosa que siempre me ha preocupado es el tema de circular con niebla o en condiciones de baja visibilidad.
Alguien sabe de algun antiniebla posterior?

Cuando compré los faros de largo alcance (industria auxiliar) me regalaron una luz antiniebla trasera que no voy a usar.
Si la quieres es tuya.
 
Buenas tardes Blues 356. Muchas gracias por la información y enhorabuena por la compra. Creo que la moto es preciosa y está pensada para el uso que has comentado. Las vibraciones creo que son de serie en motores boxer y se notan más si vienes de la K.
Me preocupa la posición de conducción, porque tuve una nine T y la veía un poco baja.
Tengo que probarla para comprobar todo esto.
saludos.
 
Hola dagga boy.

Yo tengo una desde hace dos semanas, y estoy muy contento con ella.

Es mi primera moto nueva en muchísimo tiempo, me gustan las clásicas pero me enamoré en cuanto la vi y caí en la tentación... Mi moto más moderna hasta este momento era una K1100RS, por lo que mi opinión quizás no sea la más objetiva pues llevaba muchísimos años sin subirme a una moto actual.

La he encontrado muy ágil y divertida de pilotar. Decidí quedarme con los neumáticos de serie, Tourance Next, aunque mi primera intención era ponerle los TKC80 (posiblemente los pruebe más adelante o quizás los TKC70...). Los Next agarran muy bien en curvas y permiten inclinar mucho la moto.

El motor es una gozada, no he podido sacarle el jugo pues aún está en rodaje (me han dicho que hasta los primeros 1000km no la suba mucho de vueltas). Tiene un sonido precioso. Si la comparo con mi K notas una ligera vibración, pero mucho menos que mis R clásicas.

No he hecho largos recorridos con ella, pero la posición es bastante cómoda. El sillín un pelín duro pero suficientemente cómodo.

Un día paseé por una pista sencilla, llevando cuidado por los neumáticos que llevo. No vi un agujero camuflado con hierba seca donde se ve que había habido un poste clavado, hice tope con las suspensiones delantera y trasera, pero salí airoso (no sé que hubiera pasado si hubiera ido rapidillo...:() No creo que su cometido sean muchas complicaciones fuera de carretera, pero para pistas normales creo que da la talla, más montando TKCs...

Mi propósito era tener una moto versátil, dinámica y con un look retro. Y en eso estoy muy satisfecho.

Sólo echo en falta un indicador de marchas y espero en un futuro que algún fabricante saque alguna maleta lateral rígida donde quepa un casco (de momento no lo he encontrado...).

Saludos.

Hola. Enhorabuena por la moto. La cúpula que llevas donde va anclada? Se sujeta a la tija superior?
 
Hola dagga boy.

Yo tengo una desde hace dos semanas, y estoy muy contento con ella.

Es mi primera moto nueva en muchísimo tiempo, me gustan las clásicas pero me enamoré en cuanto la vi y caí en la tentación... Mi moto más moderna hasta este momento era una K1100RS, por lo que mi opinión quizás no sea la más objetiva pues llevaba muchísimos años sin subirme a una moto actual.

La he encontrado muy ágil y divertida de pilotar. Decidí quedarme con los neumáticos de serie, Tourance Next, aunque mi primera intención era ponerle los TKC80 (posiblemente los pruebe más adelante o quizás los TKC70...). Los Next agarran muy bien en curvas y permiten inclinar mucho la moto.

El motor es una gozada, no he podido sacarle el jugo pues aún está en rodaje (me han dicho que hasta los primeros 1000km no la suba mucho de vueltas). Tiene un sonido precioso. Si la comparo con mi K notas una ligera vibración, pero mucho menos que mis R clásicas.

No he hecho largos recorridos con ella, pero la posición es bastante cómoda. El sillín un pelín duro pero suficientemente cómodo.

Un día paseé por una pista sencilla, llevando cuidado por los neumáticos que llevo. No vi un agujero camuflado con hierba seca donde se ve que había habido un poste clavado, hice tope con las suspensiones delantera y trasera, pero salí airoso (no sé que hubiera pasado si hubiera ido rapidillo...:() No creo que su cometido sean muchas complicaciones fuera de carretera, pero para pistas normales creo que da la talla, más montando TKCs...

Mi propósito era tener una moto versátil, dinámica y con un look retro. Y en eso estoy muy satisfecho.

Sólo echo en falta un indicador de marchas y espero en un futuro que algún fabricante saque alguna maleta lateral rígida donde quepa un casco (de momento no lo he encontrado...).

Saludos.

Muy guapa la moto!!!

yo tengo la Scrambler y es una gozada,.. sobre los neumaticos, te aconsejo que no cambies,. la mia venía con los karoo3 y las cambie por los next y es otra moto, los next como bien dices agarran muy bien tanto en seco como en mojado y permite pistear pero sin complicaciones, las motos tampoco son para meterse en líos,.. los Karoo3 eran muy ruidosos y no te daban nada de seguridad, sobre todo en mojado,....

si algún dia cambias de neumaticos, como mucho los TKC70 que son los que llevan el taco menos marcado,.. pero así todo, yo no lo haría. ;)
 
Hola. Enhorabuena por la moto. La cúpula que llevas donde va anclada? Se sujeta a la tija superior?

Hola lelc2,

La cúpula va cogida por dos sitios, en la parte superior va sujeta al faro a través de una pieza de plástico negra que lo rodea (número 2):

482248.jpg


Y en la parte inferior va unido conjuntamente con el guardabarros a la horquilla a través de la pieza número 3 de la siguiente foto:

482237.jpg


...

si algún dia cambias de neumaticos, como mucho los TKC70 que son los que llevan el taco menos marcado,.. pero así todo, yo no lo haría. ;)

Nacho_C, opino exactamente igual que tú, estoy encantado con los Next y para el uso que le doy a la moto no considero que me merezca la pena el poner unos de enduro o mixtos. Aunque reconozco que con ellos la moto gana mucho estéticamente, valoro mucho más la seguridad que la estética...

Saludos.
 
Última edición:
Unit garage va a sacar para el 018 accesorios interesantes para la Urban G/S entre ellos un tanke de 33 L con el mismo diseño y capacidad que la mitica R 80 g/s Paris Dakar
 
Si, peró primero es mi seguridad.
No digo de instalar algo desmesurado, poner algo discreto que haga su función.
El que no esté permitido llevarlo en motos es una cosa que no entiendo.

Madre mía!

NO ESTÄ PROHIBIDA!!!

Solo tienes que comprar una luz antiniebla trasera marcada CE, montarla en taller, y con los certificados del foco y del taller, pasar la por la ITV.

Obviamente tiene que ir montada en las posiciones previstas por el reglamento, solo se podrá encender con la luz de cruce, y no recuerdo si debe llevar un interruptor con testigo luminoso.

Manuel
 
No pasa un solo día, ni hora, ni minuto sin que sueñe con esta moto desde el día que la vi por primera vez...

Es una tortura imaginar mil sitios y situaciones sin poder disfrutarlo!!

:excited::excited::excited:
 
La moto es una pasada al aunar concepto vintage en estetica y modernidad e motor con ese doble arbol de levas pero para viajar por su concepto creo que no vale
 
Todo depende de que entiendas por viajar......
Este fin de semana me cruce con tres tios con matricula de Croacia o por alli, que " viajaban " en sendos scooters de 50cc cargados de bolsas y maletas;);)
 
Viajar se puede ir hasta en patinete si es lo que a uno le gusta. Yo tristemente acabo de percatarme que no viajaré más por tener moto más cómoda y polivalente. Al final la moto como yo la entiendo tiene que gustarte y llenarte. El viaje en sí mismo tiene que ser parte del disfrute, no un mero trámite de ir desde A a B lo antes posible. Según moto podrás hacerlo más rápido, más cómodo etc. Pero lo importante es lo que te haga sentir y lo que percibas. Si en una moto no disfrutas por lo que sea no es la tuya. Y no tiene por qué ser por falta de comodidad y practicidad. Si viajas en patinete ya harás más descansos etc.

Saludos.
 
Última edición:
Si te gusta, viajas a la otra parte del mundo tengas la moto que tengas. Yo sé que cuando tenga una, me iré hasta donde pueda, porque aunque vaya incómodo iré sonriendo por ir como voy, en mi GS Urban
 
Yo lo que veo mas interesante de estas motos, es precisamente, que te hacen sentir la esencia pura de ir en moto.
 
Arriba