Nine T GS Urban.

Por cierto, apañeros. La 9TUGS en casa ya con su tanque lleno y el alza de manillar + barras de defensa de motor Wunderlich en su haber.
Mañana toca zapatos nuevos Tourance y ya mismo, que viene de camino, un protector de radiador.
El resto de artilugios, poco a poco a medida que vayan llegando.
Ya subiré fotos para los incrédulos
Y las fotos???
Ya sabes que si no hay fotos no hay nada
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Exxacto
Imagino que ademas euro4, del abs y tcs no habran mayores cambios (espero)
No hay pegas. Según modelo te sale un * haciendo la observación al resPecto. Estas llevan filtro carbón activo . Estas no. Estas llevan un fusible aquí. Esta allí etc.

Si queréis ver como es por dentro el manual podría hacer unas fotos pero desconozco normativa derechos de autor etc. Como se puede avisar al administrador y preguntar sobre poner fotos?
 
Esa caja es la que tengo yo y es de muy buena calidad para el precio que tiene.

La llave dinamométrica que has recomendado es de fiar?

Es del mismo fabricante, imagino que será de similar calidad.
Una vez en mi poder (y sin experiencia anterior con este tipo de herramientas) tiene buena pinta.
Este fin de semana lo probaré, ya que me llega una cúpula de Wunderlich.

Un pequeño inciso, no recomiendo como tal la llave, solo he creido interesante compartir con vosotros que he encontré esta en Amazon a un precio que para mi es bueno. No l recomiendo puesto que no se que tal es de calidad. Pero si creo que tiene buen precio y buena nota de otros usuarios
 
Respecto Dinamometricas yo no entiendo mucho tampoco. Pero creo haber leido que las de mucho amplio rango. De 0 a 100 Newton por ejemplo. Suelen ser poco precisas en los limites si no es de buena marca. Mejor tener un par de llaves dinamometricas que se solapen. Una de 0 a 50 y otra de 50 a 100 por poner un ejemplo. Asi conseguiras mas precision en todos sus rangos.
 
Pero para 4 tornillos que usamos en casa , no creo que pase nada.. mejor dinamométrica que no hacerlo a ojo.
Yo no sé si aprieto mucho lo dejo flojo... Etc.. aunque la verdad que para 4 tornillos que usamos si no la usas tampoco pasaría nada. Por eso que si la tienes te da tranquilidad aunque sea aproximado.
Me gustaría ver los talleres si la usan... Prefiero pensar que si. Total nunca la sabré.
 
Filtro de aceite, bujias, cupula (la mia va en la tija superior que sujeta las barras), tornillos llenado/vaciado de cardan, caja cambios, carter...

Desmontar pinzas de freno, las ruedas...

Soy muy tiquismisquis y con la niña de mis ojos no queria joder nada.

Defensas de cilindro, cubrecarter y otras cosas la verdad que sin hacer el burro no creo pase nada.

Mecanicos estan hartos de tocar y normal ellos ni la usen para muchas cosas...pero yo no me fio ni de mi mismo jajajajaj
 
Yo tengo dos, una que vá de 5 a 60 Nm y otra que empieza creo por 20 hasta casi 200 Nm, normalillas las compré en las ferias de clásicos que siempre hay algún puesto dedicado a las herramientas, me vuelvo loco, eso de toquetearlo tó...???
 
Yo tengo dos, una que vá de 5 a 60 Nm y otra que empieza creo por 20 hasta casi 200 Nm, normalillas las compré en las ferias de clásicos que siempre hay algún puesto dedicado a las herramientas, me vuelvo loco, eso de toquetearlo tó...???
Eso es lo correcto a mí parecer pero hay que hacerlo poco a poco porque la tarjeta echa humo.
 
En cuanto al otro asunto:PSX_20200908_154330.jpg
Posiblemente no sea del agrado de muchos. A mí me ha costado hacerme a la idea de pedirla blanca y negra pero os aseguro que en la realidad es mucho más bonita que en la foto y el asiento es una pasada de comodidad y se siente muy bien manejarla con unos centímetros más de altura para los que pasamos del 1.80.
;)
 
En cuanto al otro asunto:Ver el archivo adjunto 209829
Posiblemente no sea del agrado de muchos. A mí me ha costado hacerme a la idea de pedirla blanca y negra pero os aseguro que en la realidad es mucho más bonita que en la foto y el asiento es una pasada de comodidad y se siente muy bien manejarla con unos centímetros más de altura para los que pasamos del 1.80.
;)

Joer que bonita!
A mi me gusta mucho, para empezar no es una calcomanía como la mía, es diferente y encima le sienta excelentemente!

Y el asiento es un accesorio?
 
En cuanto al otro asunto:Ver el archivo adjunto 209829
Posiblemente no sea del agrado de muchos. A mí me ha costado hacerme a la idea de pedirla blanca y negra pero os aseguro que en la realidad es mucho más bonita que en la foto y el asiento es una pasada de comodidad y se siente muy bien manejarla con unos centímetros más de altura para los que pasamos del 1.80.
;)
Yo la vi en el conce y es muuuuy chula, a mi lo único que me tiraba para atrás era el asiento rojo pero con ese negro queda espectacular
 
En cuanto al otro asunto:Ver el archivo adjunto 209829
Posiblemente no sea del agrado de muchos. A mí me ha costado hacerme a la idea de pedirla blanca y negra pero os aseguro que en la realidad es mucho más bonita que en la foto y el asiento es una pasada de comodidad y se siente muy bien manejarla con unos centímetros más de altura para los que pasamos del 1.80.
;)
buuuuuaa que bonita......eso con el colador en la toma de admisión ganaría 10 puntos mas...un saludo.
 
Gracias apañeros. Mucha gente me dice que es muy bonita lo que no sé si me lo dicen por cortesía :unsure:
Lo que sí he notado es que la gente se vuelve para mirarla y en los semáforos es el entretenimiento de los coches y motos de alrededor ;)
(Y lo mismo es por que les resulta fea, que todo podría ser)
 
El sonido tiene swing y el motor un brío cojonudo. Acostumbrado a la K esta salta.
Por otro lado he notado que los espejos (redondos) me parecen algo pequeños pero debe ser acostumbrarse.
Y con el intermitente hacia la izquierda (movimiento de tirar del interruptor) tengo que entrenarlo porque esa tontería se me hace difícil.
O tengo el dedo gordo corto para tirar de él ? o la posición de la piña de ese mando la tengo girada muy hacia abajo, que lo dudo porque he visto que está en la marca de la cruz.
Os pasa a alguno?
 
Yo no tengo pegas en eso, supongo será acostumbrarte. A vosotros se os mueve la piña de los intermitentes? Le apreté los dos tornillos k tiene y aún tiene un poco de juego.
 
Una consulta, habéis tenido alguna dificultad al poner primera con la loto en frio?
A mi me ocurre un poco.
Acabo embragando y desembragando un par de veces y mejora, pero no del todo. Y acaba entrando sin notarse que entra realmente. Solo lo se porque desaparece N del reloj.

Luego en caliente como si nada, hace su clonk al poner primers y luego segun revoluciones tambien en segunda y sin mayores problemas.

En general el cambio va perfecto
 
Si, a mi también me pasa pero en mi ex ADV de 2011 de nueva también me pasaba, como muchas otras cosas con el uso y el tiempo se corrigió
 
Y otra consulta, que entiendo que es normal, pero que me ha sorprendido (en positivo).

La moto a ralentí se mueve... miras al deposito y ves el bamboleo que va a la vez que el motor. Me recuerda a la HD que tuve
 
Si se mueve y vibra en parado, el otro día un compi de moto que tiene una 1250 LC se subió y nada más arrancar dijo.... Ostias si que vibra esto... Pero también le gustó la suavidad del motor ni un solo ruido cuando aceleras...
Asi es nuestro bicho... Enamora
 
Joder pero mucho enamora.
Sigo pensando que es el híbrido de la HD que tenia por lo que transmite y como lo transmite (rigidez de chasis, maquina dura y honesta) y el look bonito y cuidado de la GS.

Que buena moto.

Ahora a ahorrar a por la 1150 y más feliz no podré ser!
 
Una consulta, habéis tenido alguna dificultad al poner primera con la loto en frio?
A mi me ocurre un poco.
Acabo embragando y desembragando un par de veces y mejora, pero no del todo. Y acaba entrando sin notarse que entra realmente. Solo lo se porque desaparece N del reloj.

Luego en caliente como si nada, hace su clonk al poner primers y luego segun revoluciones tambien en segunda y sin mayores problemas.

En general el cambio va perfecto
No he percibido eso aunque a veces es normal que no se tenga mucho tiento (el calzado ayuda) y tener por ejemplo que buscar el punto muerto en un par de intentos.
Con la primera, cuando pasa, yo empujo unos cms. la moto hacia delante o atrás (nada o imperceptible) y entra el engranaje.
 
Lo de la 1* en frío totalmente normal. Mover un poco moto o apretar/soltar maneta.

Lo del Bamboleo y el PRAAATTT al golpe de gas corto y seco también normal. Poneros babero y pañales. Los primeros días se pasa mal jajaja.

Muy importante respetar temperatura motor y vigilar nivel de aceite. Nada más. Disfrutar del maquinon.
 
Si se mueve y vibra en parado, el otro día un compi de moto que tiene una 1250 LC se subió y nada más arrancar dijo.... Ostias si que vibra esto... Pero también le gustó la suavidad del motor ni un solo ruido cuando aceleras...
Asi es nuestro bicho... Enamora
.. dile a tu amigo que tú tienes un auténtico motor boxer, no esa 1250 ajaponesada.....??
 
Yo no tengo pegas en eso, supongo será acostumbrarte. A vosotros se os mueve la piña de los intermitentes? Le apreté los dos tornillos k tiene y aún tiene un poco de juego.
Eso es el tornillo que sujeta todo el conjunto, tienes que doblar el borde del puño y veras ahi un tornillo que es el que hace que este fijoPuños.jpg
 
En cuanto al otro asunto:
Posiblemente no sea del agrado de muchos. A mí me ha costado hacerme a la idea de pedirla blanca y negra pero os aseguro que en la realidad es mucho más bonita que en la foto y el asiento es una pasada de comodidad y se siente muy bien manejarla con unos centímetros más de altura para los que pasamos del 1.80.
;)
Pues la verdad es que me gusta mas de lo que pensaba con esa combinacion, lo unico es el asiento, que le pasa como a mi con tanto confinamiento y cero gimnasio, me da la sensacion de gordito.. como yo?
 
Lo de la 1* en frío totalmente normal. Mover un poco moto o apretar/soltar maneta.

Lo del Bamboleo y el PRAAATTT al golpe de gas corto y seco también normal. Poneros babero y pañales. Los primeros días se pasa mal jajaja.

Muy importante respetar temperatura motor y vigilar nivel de aceite. Nada más. Disfrutar del maquinon.

Lo de la temperatura es tema complejo.
Ya lo fue en mi anterior HD, estos motores de aire se han de ir con cuidado.

Durante el pasado viaje a Viella con 0 km, vi que el motor rodando sin ir deprisa en autovia o nacional rapida, llegue a ver mas de 120º. Me pareció alto. Y en ciudad ayer la vi a 133º.
 
Lo de la 1* en frío totalmente normal. Mover un poco moto o apretar/soltar maneta.

Lo del Bamboleo y el PRAAATTT al golpe de gas corto y seco también normal. Poneros babero y pañales. Los primeros días se pasa mal jajaja.

Muy importante respetar temperatura motor y vigilar nivel de aceite. Nada más. Disfrutar del maquinon.
Ese PRATT o CLACK seco del cigüeñal al dar golpe de gas corto y rápido. Me duele en la patata... Lo sufría como una tortura, me decía no vuelvas a acelerar asi de rápido ostias, pero al rato CLACK se me va la mano.... me puede esta moto me puede .... Me hace pecar.
 
Lo de la temperatura es tema complejo.
Ya lo fue en mi anterior HD, estos motores de aire se han de ir con cuidado.

Durante el pasado viaje a Viella con 0 km, vi que el motor rodando sin ir deprisa en autovia o nacional rapida, llegue a ver mas de 120º. Me pareció alto. Y en ciudad ayer la vi a 133º.
A mi la primera tarde que la cogí, o sea antes de ayer, se me puso la temperatura a 136 º. Sevilla y un par de atascos hizo de las suyas. Me preocupé bastante hasta que después gracias a un fantástico post sobre las temperaturas de los boxer que encontré en el foro (alguno de vosotros lo conoce porque intervinísteis en ese hilo) me desveló la duda. Viene a decir que entre 100º y 145º es una temperatura normal del aceite.
 
Última edición:
Yo diria que si, compara el despiece de la tuya y las anteriores por si acaso, pero casi seguro que si.
Yo le preguntaría de que marca son y con eso consultaría en la web de la marca si tienen distintas barras según año.
El lunes le monté a la mia unas Wunderlich y se le parecen. Aunque no percibo en la foto las arandelas que lleva cada tornillo, tres en cada banda.
 
Que no sean de aliexpress ya que dicen son iguales a las wunderlich.. pero dicen que no cuadraba algún tornillo pero de fácil solución.
 
Lo de la temperatura es tema complejo.
Ya lo fue en mi anterior HD, estos motores de aire se han de ir con cuidado.

Durante el pasado viaje a Viella con 0 km, vi que el motor rodando sin ir deprisa en autovia o nacional rapida, llegue a ver mas de 120º. Me pareció alto. Y en ciudad ayer la vi a 133º.
Bueno me refería a esperar caliente anTes de apretarle.

Las máximas pueden alcanzar trabajando son mayores que las de agua. Por eso no hay pRoblema. Siempre vigilar nivel aceite.
 
Ese PRATT o CLACK seco del cigüeñal al dar golpe de gas corto y rápido. Me duele en la patata... Lo sufría como una tortura, me decía no vuelvas a acelerar asi de rápido ostias, pero al rato CLACK se me va la mano.... me puede esta moto me puede .... Me hace pecar.
Uhmm? ?? Bueno yo me refiero a golpe de gas en vacio en punto muerto o embragado. Sonido de escape. El "clack" u hostia del enano con Maza de madera en cilindro izquierdo es cierto al principio se nota mucho. En semáforo parado el mazazo del enano te menea a la derecha. Esto se va suavizando con el tiempo o símplemente te habituas.

Gracias por recordar sensaciones jajaja.
 
Pues el clack ya no me lo hace, pero es más por adaptarme yo a ella que por soltarse el motor, este motor no es una japonesa que sube suave y rápido si tú aceleras muy rápido da el clack, hasta que aprendes a ser suave y dulce con ella. Pero son estas cositas que a uno le gustan te tienes que hacer a la moto no es facilona te la tienes que ganar y eso ...gusta.
 
Bueno me refería a esperar caliente anTes de apretarle.

Las máximas pueden alcanzar trabajando son mayores que las de agua. Por eso no hay pRoblema. Siempre vigilar nivel aceite.

Si, el aceite lo tendré muy vigilaré. No hay problema. Soy muy consciente que las de aire consumen aceite. Sea mas o menos, pero consumen
 
Si, el aceite lo tendré muy vigilaré. No hay problema. Soy muy consciente que las de aire consumen aceite. Sea mas o menos, pero consumen
Con el Castrol power1 15w50 voy Sobre 1l/10.000km aprox. Llevo ya 35.000km y parece consume un pelo menos. Pero creo es la pandemia que ando menos...
 
Pues el clack ya no me lo hace, pero es más por adaptarme yo a ella que por soltarse el motor, este motor no es una japonesa que sube suave y rápido si tú aceleras muy rápido da el clack, hasta que aprendes a ser suave y dulce con ella. Pero son estas cositas que a uno le gustan te tienes que hacer a la moto no es facilona te la tienes que ganar y eso ...gusta.
:unsure:

Yo notaba picado de biela si enroscaba brusco desde muy abajo. Si, hay que ser progresivo,sobre todo en bajas...ya en su regimen optimo se puede ser mas brusco. Tambien note un pelo diferente si ponia 95/98. Habia un post muy bueno al respecto.
 
Con el Castrol power1 15w50 voy Sobre 1l/10.000km aprox. Llevo ya 35.000km y parece consume un pelo menos. Pero creo es la pandemia que ando menos...
¿Ese SAE es el mismo que el aceite que llevan al principio, en el rodaje hasta los 1000 km? Porque me han hablado de un 5-40 Advantec de la misma casa BMW
 
EL "sonido" raro notaba. Esto de los sonidos es muy subjetivo y dificil identificar a que puede ser debido, pero creo podia ser ese picado de bielas.

 
:unsure:. Segun libro usuario pag136 es 15w50. La marca da igual. Manda el API SJ/JASO MA2. Ese de 5w40 me suena es para las de agua.
Joer, pues vaya información me ha dado el concesionario... ?
Es que os lo he preguntado porque me ha resultado un tanto extraño
 
Arriba