NineT . Cuántos KM con 1 depósito?

Hola, mamol, el de los 330 kms, soy yo, y no entiendo tu postura de ir faltando a la gente, a una velocidad de 120- 130, hago con un deposito 265 kms mas otros 65 kms con la reserva que nunca he llegado a probar, si circulo por carreteras comarcales, locales con muchas curvas que es lo que suelo hacer, evidentemente las velocidades no son tan altas, 60, 80, y cuando quiero correr, me levanto pronto por la mañana y me voy ha hacer footing.......saludo.
 
Hola, mamol, el de los 330 kms, soy yo, y no entiendo tu postura de ir faltando a la gente, a una velocidad de 120- 130, hago con un deposito 265 kms mas otros 65 kms con la reserva que nunca he llegado a probar, si circulo por carreteras comarcales, locales con muchas curvas que es lo que suelo hacer, evidentemente las velocidades no son tan altas, 60, 80, y cuando quiero correr, me levanto pronto por la mañana y me voy ha hacer footing.......saludo.


Así es. 365 km le llegué a hacer por un error de cálculo de kms a una gasolinera. Cuando llené, le entraron 17 litros.

Pero vamos que estro es muy fácil, son 18 litros de depósito, a quien el consumo medio sea de 5 litros o menos, tiene para hacer más de 300 km. Si son 6 litros, que para esta moto es un consumo elevado (solo carretera), tiene para algo más de 250 km. Son matemáticas.
 
Última edición:
Mi moto(Nine T Pure tiene un depósito de 17 lts), Le coloqué tacómetro, a, 4000 vueltas marca una velocidad de 112 Km/h, en un país llano sin ninguna curva las rectas son infinitas para ir a una velocidad de 110 Km/h, para ir a una provincia donde pueda encontrar curvas debo de viajar Kms 450, Maxima en autopista 130 Km/h; todos viajamos por horas a no menos de 130/140 km/h (los controles de velocidad son fijos y sabemos donde están y espaciados cada 50 kms debajo de los puentes que atraviesan la autopista) Con la K 1300 S (foto, la he llevado en tramos de hasta 270 Km/h) Con un tanque de 17 lts, como es mi caso y a 130 Km/h continuados no llego a los 200 km sin que antes no se encienda el testigo de reserva.
 
Pues no sé qué pensar. Yo lo mínimo he podido hacer antes de encender reserva es 230km tras marchar por autovía entre 140/160km/h.

No sé si peso piloto influye.

Que octanaje gasolina tenéis?

O algo de la inyección hay que revisar?
 
La K quizás al ser tetra y con depósito más grande??? Te daba más autonomía. Aparte mejor aerodinámica. Menos resistencia, menos consumo.

Yo creo boxer hasta 100km/h no gasta casi nada. Pero a partir de 100km/h el consumo se eleva exponencialmente. Nosotros al ser Naked a pelo nos comemos mucho aire. El coeficiente ese aerodinámico CX??? Lo tenemos muy mal para el consumo...de ahí que a partir de cierta velocidad se dispare consumo... Si encima viento lo tienes de cara en vez de por la espalda...
 
Última edición:
Yo creo el consumo lo tienes correcto. Te toca cambiar hábitos al ir en moto o si no estás satisfecho con autonomía cambiarle el depósito por el de Unit es más grande (22,5L). Es un dineral. O eso o valorar otra moto.
 
Hola; te agradezco la amable respuesta y voy a tener que repensar mi forma de conducción, estoy muy conforme con esta Nine T, es entre la gran variedad de motos que he tenido, la primera en calzar un motor boxer, sólo he querido plantear mi nula experiencia con este tipo de motores y como la mayoría comentó que la autonomía es aceptable pues bien voy a tener que empezar aprendiendo de nuevo, sólo uno comentó que a los 150 Kms de recorrido le pasaba igual. Le he colocado un parabrisas Kappa que me protege especialmente de los insectos. Gracias por tu comentario y quedo a tu disposición por si quieres saber algo de estas latitudes. Abrazo
Manu.
 
El consumo medio lo tengo a 7.7. Es la forma de conducir, estiro demasiado las marchas y salen esos consumos. Ademas se mezcla conducción en ciudad y salidas el fin de semana.
 
Después de 30.000 kms con la NineT, creo que esta diversidad de autonomía de unos a otros, puede estar motivada por la definición que cada uno tenemos de llenar el depósito Si metes la boca del surtidor a fondo, y lo sacas en cuanto salta, si que haces 150 kms nada más hasta que se enciende el testigo de reserva Yo, llenando al máximo, hago 260 kms sin apretar mucho En reserva una vez hice 65 kms, pero con mucho tacto

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Bueno. Yo suponía todo el mundo llena a tope. Como anteriormente dije ese último "chorrito" hasta casi desbordar se nota un montón. A mí ya me a meado un par de veces exceso de llenar a tope. La lleno estando vertical montado encima. Al poner pata cabra es cuando puede mear un poquito.
 
Pues la mia (Scrambler) 230-250 mas 50 km de reserva que es lo máximo que he apurado, un consumo moderado, no?
 
Ninet pure 2019, igual 150-160 km entra la reserva y tiene 1600 km recoridos y no he corrido a más de 100 km/h solo ciudad.

en carretera a 110 km/h máximo dio un rendimiento de 220 km entrar la reserva.

Saludos,
 
Buenas, sin ser poseedor(aún)de Nine-T, estoy en periodo de posible cambio de "chip"...mi visión de este tema por lo que estoy leyendo es:
1- Que hasta unos cuantos miles de km el consumo no se estabiliza(baja).
2- Como en cada tipo de moto depende bastante del tipo de conducción que se haga, si es solo rutas o más ciudad, arranca y para, si se va a dúo o cargado...etc.
3- En comparación a otras motos con cilindrada similar, diferente tipo de motor y caballos similares....veo que la media de consumo no es nada mala(siempre hay y habrá motos tipo mechero...)
 
:D
Buenas, sin ser poseedor(aún)de Nine-T, estoy en periodo de posible cambio de "chip"...mi visión de este tema por lo que estoy leyendo es:
1- Que hasta unos cuantos miles de km el consumo no se estabiliza(baja).
2- Como en cada tipo de moto depende bastante del tipo de conducción que se haga, si es solo rutas o más ciudad, arranca y para, si se va a dúo o cargado...etc.
3- En comparación a otras motos con cilindrada similar, diferente tipo de motor y caballos similares....veo que la media de consumo no es nada mala(siempre hay y habrá motos tipo mechero...)

Y hay que llenar depósito hasta casi el borde del tapón... Creo no todos repostamos igual (si es que uno mismo reposta o lo hace empleado gasolinera).

Yo ya le tengo el punto cojido para que no mee el exceso por tubito.

Yo he llegado hacer 310km total. Y todavía creo quedaba 1 litro o un poco menos en depósito. Pure con 17l.
 
Última edición:
En mi caso, ahora con 4500 km, me ha ampliado un poco, sobre 260km cuando salta la reserva. Noto mucho el llenado del deposito
 
A medida que la moto tiene más kilómetros consume menos. Hasta los 16000 km aprox un depósito me daba para 220, ahora que tiene 24000 km, un depósito me da para más de 270 km, eso sí llenado a tope... Salu²
 
A medida que la moto tiene más kilómetros consume menos. Hasta los 16000 km aprox un depósito me daba para 220, ahora que tiene 24000 km, un depósito me da para más de 270 km, eso sí llenado a tope... Salu²
 
Hola, pues el otro dia fué mi record, 365 Kms cuando se me encendió la reserva, esta claro que carreteras nacionales 0 autovia y a una velocidad de entre 80 a 100, ya tiene 30.000 kms, ya parece que se vá asentando el motor, un saludo.
 
Qué bárbaro 365 km + reserva, imagino depósito llenado + que a full o no? (Al repostar si la mueves a los lados se baja el nivel de combustible y permite llenar el depósito un poco+)
 
Qué bárbaro 365 km + reserva, imagino depósito llenado + que a full o no? (Al repostar si la mueves a los lados se baja el nivel de combustible y permite llenar el depósito un poco+)
...si, siempre que puedo lo lleno yo, parece que no, pero desde que corta la manguera hasta la zona limite, entra casi un litro mas, un saludo.
 
Si eso también iba a decir yo... Será sin usar el freno motor, sin acelerar antes del cambio o reducción de marcha, etc...
 
Si eso también iba a decir yo... Será sin usar el freno motor, sin acelerar antes del cambio o reducción de marcha, etc...
..pues no sé, una conduccion para mi normal, si que he de decir en mi defensa, que he cambiado de grupo de salidas, con éste es tranquilidad total disfrutando de la carretera y de la moto y con el anterior era acelerar a tope y frenar a tope con el consiguiente gasto de todo, gasolina, pastillas de freno, neumaticos e ir simpre con el ahiahiahiaii.....un saludo.
 
Arriba