No aparcaras en la puerta..de un bar

GASSS

Curveando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
1.362
Puntos
83
Ubicación
Cartagena (Europa)
Voy a contar esta historia de forma resumida y lo más amena posible, cuando mi colega Joaquin me la contó no podía creerla, pero.... verdad como la vida misma.

Mi colega tomandose su segunda cervecita y leyendo la prensa tranquilamente, con su Ducati Pantah( es asiduo a reuniones de clásicas) en la puerta de un bar (el nombre es lo de menos) relajado, feliz, contemplando su "joya" en la puerta, de repente, aparece un policia municipal (Cartagena) en la puerta y......:

EL Policia: ¿El propietario de la moto que hay aparcada en la puerta?
El Colega: Casi se atraganta saboreando el último trago.... Aquí, ¿algún problema?
El Policía: ¿Puede salir a la calle?
El Colega: Usted dirá.
El Policía: Le vamos a hacer un control de alcoholemia.......sople.
El Colega alucinado: Comorrrrrr? que si todavía no voy a cogerla, que si el motor esta frío, que si.. que si..
El Poli: Tiene usted la obligación de pasar el control o concurrira en una falta grave si se niega.
El colega sopla y .......Bingo!!!!! 0´75gr.
El Poli: Tengo que denunciarlo por dar positivo y retirar su moto, donde podra recogerla en el depósito municipal. Firme la denuncia.
Un año de retirada de carnet y un año de trabajos para la comunidad.

Cabreado se va a su abogado le cuenta la historia y respuesta del mismo:
El Abogado: ¿Firmaste la denuncia?
El colega: Pues sí
El Abogado: Pues la "cagaste Burt Lancaster"(n.d.a.)
Lo he resumido para no cansaros y he colocado alguna nota de humor pero así ocurrió y así os lo cuento.
"Para mear y no echar gota"
 
Buenas tardes, se lee y no se cree...:shocked::shocked::shocked:.
A mi me pasa algo parecido y termino en el cuertel, pero yo ni soplo ni hostias, y a ver quien me obliga a mi a soplar. Como mucho me puede llevar la moto en la grua municipal por mal estacionamiento, pero ahí se acabala historia, y da igual que el guardia , policia o lo que sea se ponga farruco, porque lo que hizo es TOTALMENTE ILEGAL
Un saludo.
 
A mi eso me parece muy raro.........no te diré que no me lo creo ,pero si eso es cierto, supongo que será ilegal, no?.
Pero tu colega hizo muy mal en soplar y en firmar la denuncia. Con lo fácil que es poner a todo el bar como testigo de que no estas tocando la moto y estas esperando a que venga alguien sobrio a buscarla.....

Saludos
 
Yo tampoco me lo creia y se que habra gente que dude, lo entiendo perfectamente, pero colegas asi sucedió y me lo contó la "víctima" personalmente, no fue un... me lo dijo el primo del amigo de... de...de.. de..
 
Pues que quieres que te diga, que tu amigo no andó muy listo en este caso narrado porque ese guardia fue descaradamente a por el.


Saludos en V
 
si el hombre estaba en el bar desde hacía tiempo y no había tocado la moto, el policia municipal NO PUEDE hacerle la prueba de alcoholemia si no le había visto conduciendo.....


si el policía municipal había visto conduciendo la moto al hombre y éste, para despistar, aparcó la moto y pidió una cerveza, el policía municipal SÍ PUEDE solicitarle la prueba de alcoholemia......


Todo es tan sencillo como saber los hechos acaecidos durante los 15 minutos anteriores a la petición de la cerveza.......por eso no se debe de juzgar nunca ningún caso sin saber toda la historia y desde las DOS partes..........
 
Leer para creer , no se como habria reaccionado yo , pero fijo que no firmo el boleto, encima regalando autografos......ni de coña, que luego los venden en ebay.
 
Yo no me lo creo. Ahí falta algo que no sabemos, por que la

historia no está completa. Es irreal soplar, estando parado

y que el policia haga una prueba sacandolo del bar.

Falta algo, para que el policía entre a buscarlo.
 
si el hombre estaba en el bar desde hacía tiempo y no había tocado la moto, el policia municipal NO PUEDE hacerle la prueba de alcoholemia si no le había visto conduciendo.....


si el policía municipal había visto conduciendo la moto al hombre y éste, para despistar, aparcó la moto y pidió una cerveza, el policía municipal SÍ PUEDE solicitarle la prueba de alcoholemia......


Todo es tan sencillo como saber los hechos acaecidos durante los 15 minutos anteriores a la petición de la cerveza.......por eso no se debe de juzgar nunca ningún caso sin saber toda la historia y desde las DOS partes..........

La historia dice que el colega iba por su segunda cerveza con lo cual imagino que al menos 10 minutos llevaba en el bar como mínimo.
Mientras llegas, te quitas la chaqueta, miras por donde te puede colocar que suele ser cerca de la que tiene las tiene más grandes, pides, te sirven, te trincas la primera cerveza, pides la segunda y empiezas a bebértela, ya han pasado más de 10 minutos.
Sin conocer el tema es difícil pero a priori parece del todo ilegal.

Saludos en V
 
Perdona, pero no me lo creo.



CAPÍTULO IV.
NORMAS SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.


Artículo 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.
No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.
Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.
Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.
A estos efectos, sólo se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia.
Artículo 21. Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas.
Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:



  1. A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.
  2. A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
  3. A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.
  4. A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.




Un saludo.
 
Esta historia, contada solo por una de las partes, le faltan datos y los que entendemos un poco no le vemos ni pies ni cabeza.

Suele ocurrir que la parte afectada solo cuenta la parte de la historia que le favorece, olvida conscientemente lo que no le interesa que se sepa y en ocasiones inventa o adorna partes de "su verdad".

No creo que fueran los hechos tal como te los han contando.
 
Sólo dos cervezas y esa tasa de alcohol???

Serán sin picho..... Ja ja ja.....

Ahora, sí es en Cartagena....me lo creo....que ahí en Murcia son muy cerraos....je, je, je .....

V,sssss
 
Ver para ceer,yo si es así ni de coña soplo tiene que venir la legión,y firmar la denuncia,menos todavía. Que locura :dejection:
 
Pues aunque me parece irreal con lo subido que andan los municipales hasta te creo, pero si estoy dentro del bar yo no soplo, que me llaven al cuartelillo,
 
No puede ser posible.... de lo hechos narrados no se puede deducir ninguna infracción o hecho punible.

Al día de hoy (todo se andará), estar en un bar tomado copas y con un ligero "puntito", no es una situación perseguible.

Me temo que, de ser verdad, falta un "cacho" de la historia.
 
Cómo dices que se titula la película, torrente 5?, eso es imposible, nadie se juega una detención ilegal, o lo que es lo mismo, las habichuelas, por realizar una alcoholemia, dile al colega que te cuente la historia como fue y despué nos la cuentas. Saludos.
 
Eso le pasa por no tener una amarilla aparcada en la puerta........:D
 
venga ya, no me lo creo....

La palabra de un agente, vale más que la tuya pero, se debería uno asegurar, de que el tipo va de 'poli malo'.
Es como que te saca su pipa y te amenza con dispararte si no le das la pasta....
si fuera así, le diría al tipo en la oreja.... sin que lo oyera ndie más...

edito

uf!
 
Última edición:
Dificil de creer,...
Entre otras cosas si da 075 va a Juzgado como Diligencias Urgentes, (juicio rapido), y si los hechos son tal y como los cuenta, por mucho que haya firmado la denuncia, (que no implica aceptar la misma, ni mucho menos), dudo mucho que el abogado le recomendase una conformidad.
Aunque el agente tenga presuncion de veracidad, es una presuncion que admite prueba en contrario, y por lo tanto las personas que estuvieran en el bar podrian testificar sobre los hechos y destruir facilmente esa "presuncion"

Coincido con el resto de compañeros que algo en esa historia no cuadra o no esta bien contado

Un abrazo
 
Tambien cabe la posibilidad de que el de la moto, le hubiera hecho a la policía municipal alguna "pirula" con la moto (infracción) y ....luego hubiera desaparecido.....más tarde, se lo encuentran en el bar, tomando otras cervecitas, con su moto aparcada en la puerta y pasa lo que pasa......

...no sería el primero ni el último que se escapa o se esconde para no ser pillado y luego, sin querer, se encuentra de cara con quien le está buscando........

.....Si la historia fuera cierta, ese municipal estaría todo el día sacando gente de los bares para hacerles la prueba de alcoholemia ¿porqué no?.....eso no se puede hacer salvo en los casos expuestos..........por tanto, NO SE SOSTIENE LA HISTORIA tal como la cuentas...........lo siento.
 
y que tiene que ver el que firme la denuncia para que no la pueda recurrir?
 
Hay cosas que no me cuadran...

El conductor tiene la obligación legal de someterse a la práctica de la prueba de la alcoholemia y su negativa puede dar lugar a 2 tipos de responsabilidades:
-Administrativa: Podemos ser sancionados por la comisión de una infracción muy grave siempre que la tasa de alcohol no supere 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 gramos por litro en sangre
-Penal: Si la tasa de alcohol supera 0,60 mg/l en aire expirado (1,2 gramos por litro en sangre) o nos negamos a realizar la prueba de alcoholemia incurriremos en un delito (como es el caso que nos ocupa, así que denuncia no procede sino atestado policial)
http://iabogado.com/guia-legal/su-vehiculo-y-el-trafico/la-alcoholemia/lang/es

Luego esta el asunto de firmar la denuncia que no implica nada salvo que te han notificado la infracción...
 
Yo creo que tu amigo le estaba poniendo los cuernos al policía, y el policía lo quería putear como fuera :D:D:D Esta historia es muy, muy rarita y dificil de creer. Saludos
 
Por dar algo de forma a la historia, en Cartagena no esta permitido estacionar motos en las aceras, el poli se acerca al bar y pregunta por el dueño de la moto por estar mal estacionada, tu amigo sale con una tasa de alcohol de mucho mas de dos cervezas y dice que retira la moto, se sube a ella para retirarla y el poli le cruje la multa.
Todo esto con algo de chulería del municipal que suelen serlo y del que va bebido que solemos crecernos y ya tienes la multa.
Pedazo imaginación tengo.
 
Por dar algo de forma a la historia, en Cartagena no esta permitido estacionar motos en las aceras, el poli se acerca al bar y pregunta por el dueño de la moto por estar mal estacionada, tu amigo sale con una tasa de alcohol de mucho mas de dos cervezas y dice que retira la moto, se sube a ella para retirarla y el poli le cruje la multa.
Todo esto con algo de chulería del municipal que suelen serlo y del que va bebido que solemos crecernos y ya tienes la multa.
Pedazo imaginación tengo.

Esta version si que se sostiene.
Menos mal,porque ya llevaba 4 cervezas mientras intentaba entender la primera version.
eso si,la moto durante toda esta ingesta ha permanecido en el garaje,y no sale hasta mañana.
 
Última edición:
Vale, puede haberse tomado "dos" cervezas, si le dicen que mueva la moto porque no se puede aparcar en la acera, picas, te montas y ahí, el poli que te ha catado el olor a destilería a distancia, te cruje. Tan simple como decir, sabiendo que te has bebido "dos" cervezas, que has llamado a tu mujer o un amigo para que vengan a por la moto, que tú vas un poco cargado y que no tocas la moto. NO sé, algo no me cuadra de la historia resumida.
 
Yo creo que hoy en día con tal de recaudar hacen de todo, la semana pasada me embargaron de la cuenta dos multas, me voy a montar una de esas matriculas que giren sobre si mismas, tipo agente secreto... Pondré alguna dada de baja para que se vuelva loco el ordenador buscándome...
 
Pues yo si la historia es así, tal cual, tampoco me la creo.

Es imposible que un Policía actúe así y si lo hace es perfectamente denunciable y se le cae el pelo
 
Hola a todos,

Que no nos la creamos porque suena extraño y desconocido no quiere decir que no sea cierta, ya que….! la realidad supera la ficción ¡....

Que este resumen de la historia es incompleta...seguro, pero que al final te cruje por tocar la moto estando bebido....me lo creo y del todo.

A mí me da que esta será una nueva manera de incrementar las arcas del estado..y de los ayuntamientos, y si no tiempo al tiempo..

Saludos,

Jordi
 
Voy a contar esta historia de forma resumida y lo más amena posible, cuando mi colega Joaquin me la contó no podía creerla, pero.... verdad como la vida misma.

Mi colega tomandose su segunda cervecita y leyendo la prensa tranquilamente, con su Ducati Pantah( es asiduo a reuniones de clásicas) en la puerta de un bar (el nombre es lo de menos) relajado, feliz, contemplando su "joya" en la puerta, de repente, aparece un policia municipal (Cartagena) en la puerta y......:

EL Policia: ¿El propietario de la moto que hay aparcada en la puerta?
El Colega: Casi se atraganta saboreando el último trago.... Aquí, ¿algún problema?
El Policía: ¿Puede salir a la calle?
El Colega: Usted dirá.
El Policía: Le vamos a hacer un control de alcoholemia.......sople.
El Colega alucinado: Comorrrrrr? que si todavía no voy a cogerla, que si el motor esta frío, que si.. que si..
El Poli: Tiene usted la obligación de pasar el control o concurrira en una falta grave si se niega.
El colega sopla y .......Bingo!!!!! 0´75gr.
El Poli: Tengo que denunciarlo por dar positivo y retirar su moto, donde podra recogerla en el depósito municipal. Firme la denuncia.
Un año de retirada de carnet y un año de trabajos para la comunidad.

Cabreado se va a su abogado le cuenta la historia y respuesta del mismo:
El Abogado: ¿Firmaste la denuncia?
El colega: Pues sí
El Abogado: Pues la "cagaste Burt Lancaster"(n.d.a.)
Lo he resumido para no cansaros y he colocado alguna nota de humor pero así ocurrió y así os lo cuento.
"Para mear y no echar gota"



Eso es totalmente falso.
 
Guardia Urbana=

Cuando mi hijo cumplió 18 años y 11 días...
con su Rieju SMX 50, se saltó un semaforo en rojo. Un Guardia lo vió, le siguió a toda pastilla con su sanglas 500 por ciudad. Llegó a casa temblando.
Llega el guardia, entra en propiedad privada con su moto(con la barrera bajada). Nos dice que saquemos la moto del garaje y la pongamos en la calle.(sabía lo que decía).
Repasa la moto y, ve que estaba el cilindro sobredimensionado(de 49 a 72cc).
En 20' fuera había, el coche patrulla del sargento de turno. Una frugoneta de atestados, 2 motos sanglas de 500cc, una grua para llevarse la moto.

Total, se llevan la moto en la grua, a punta de pistola, sacándonos de una casa privada, pisoteando los derechos, 20 persornas en la calle pensando que ha habido una desgracia.
Tubimos que sacar el ciclomotor con una furgoneta del depósito, pues NO era apta para circular, según ellos. Nos dieros 7 días para pasar la ITV, y volver con toda la documentación de que se había dejado como nueva. Pagar la multa por modificar la moto, el depósito.
Lo mejor viene ahora... Pone dos denuncias al chaval en el juzgado por atentado a la autoridad y por peligro de colisión con riesgo para los otros conductores.
Según él (ojo), denuncia que, en la huída.... el chaval lo intentó tirar al suelo, atentándo contra su integridad física. Saltándose varios semáforos, etc. llegó a casa casi 5' antes que él.
No me jodas que, una sangla de 500cc no puede ponerse delante de una 50 cc habiendo una Autovía de 2km a las puertas de mi casa.

TOTAL, el fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel por la 1ª y 2 años de cárcel por la segunda.
encima el nota se lleva a otro colega suyo diciendo que lo ha visto todo y lo certifica.... vamos....

Alucinante. Hemos pasado 2 años y medio hasta el JUICIO,Cada vez que veíamos a éste personaje parar a chavales, porque llebavan lucecitas, escapes raros, cascos multicolores, etc, temblábamos...
Conocido en mi ciudad por hacerse el Scheriff duro con pistola.

Al final, el JUEZ, le ha quitado TODO al chaval y le ha metido un rapapolvo a los municipales....
Nos hemos gastado más de 7000 € entre abogados (varios) y demás... Esto no nos lo ha quitado nadie.

Guardia Urbana = XXXX sin palabras. (no todos son iguales, pero...)

un saludo cordial
 
Última edición:
Guardia Urbana=

Cuando mi hijo cumplió 18 años y 11 días...
con su Rieju SMX 50, se saltó un semaforo en rojo. Un Guardia lo vió, le siguió a toda pastilla con su sanglas 500 por ciudad. Llegó a casa temblando.
Llega el guardia, entra en propiedad privada con su moto(con la barrera bajada). Nos dice que saquemos la moto del garaje y la pongamos en la calle.(sabía lo que decía).
Repasa la moto y, ve que estaba el cilindro sobredimensionado(de 49 a 72cc).
En 20' fuera había, el coche patrulla del sargento de turno. Una frugoneta de atestados, 2 motos sanglas de 500cc, una grua para llevarse la moto.

Total, se llevan la moto en la grua, a punta de pistola, sacándonos de una casa privada, pisoteando los derechos, 20 persornas en la calle pensando que ha habido una desgracia.
Tubimos que sacar el ciclomotor con una furgoneta del depósito, pues NO era apta para circular, según ellos. Nos dieros 7 días para pasar la ITV, y volver con toda la documentación de que se había dejado como nueva. Pagar la multa por modificar la moto, el depósito.
Lo mejor viene ahora... Pone dos denuncias al chaval en el juzgado por atentado a la autoridad y por peligro de colisión con riesgo para los otros conductores.
Según él (ojo), denuncia que, en la huída.... el chaval lo intentó tirar al suelo, atentándo contra su integridad física. Saltándose varios semáforos, etc. llegó a casa casi 5' antes que él.
No me jodas que, una sangla de 500cc no puede ponerse delante de una 50 cc habiendo una Autovía de 2km a las puertas de mi casa.

TOTAL, el fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel por la 1ª y 2 años de cárcel por la segunda.
encima el nota se lleva a otro colega suyo diciendo que lo ha visto todo y lo certifica.... vamos....

Alucinante. Hemos pasado 2 años y medio hasta el JUICIO,Cada vez que veíamos a éste personaje parar a chavales, porque llebavan lucecitas, escapes raros, cascos multicolores, etc, temblábamos...
Conocido en mi ciudad por hacerse el Scheriff duro con pistola.

Al final, el JUEZ, le ha quitado TODO al chaval y le ha metido un rapapolvo a los municipales....
Nos hemos gastado más de 7000 € entre abogados (varios) y demás... Esto no nos lo ha quitado nadie.

Guardia Urbana = XXXX sin palabras. (no todos son iguales, pero...)

un saludo cordial

Digno de película de terror. Madre de Dios...
 
a mi me parece imposible,pero...de ser verdad,¿como es que firmo?o peor ¿como es que soplo?parece una broma,no se,no dudo de la palabra de nadie,pero esto roza lo absurdo.
 
Bueno ELSEMIGUEL, esa historia, en tiempos de los antiguos cuerpos de una Policía que no juraba la Constitución al tomar el cargo, me vale (no sé que año sería, pero si aún iban en Sanglas...). Cualquier agente actual que retire un vehículo con grúa, por una infracción penal, a punta de pistola, te digo yo que está como mínimo, con una inhabilitación para cargo público de 20 años...

A lo que vamos, historia y suceso actual:

Es IMPOSIBLE esa historia. Seguro que tu amigo - conocido no te ha contado toda la historia.

Si tu amigo te la cuenta así, miente. En caso de que sea cierta, me extraña que no haya denunciado por prevaricación a los agentes actuantes...

Tu amigo no conducía la motocicleta, por lo que si los agentes se percatan de que puede hacerlo (porque lo han visto, han sido avisados por el dueño del bar o algún vecino que lo ha observado...), a fin de evitar un acto delictivo (presunto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas), pueden someter al que será el posible conductor a una PRUEBA PREVENTIVA DE IMPREGNACIÓN ALCOHÓLICA. Repito: PREVENTIVA, así se llama.

Si da negativo, pues aquí paz, y después gloria. Pero si da POSITIVO, como es el caso, se procedería a una INMOVILIZACIÓN del vehículo, a fin de evitar circular con él en estado ebrio, salvo que una tercera persona (sobria y con carnet, evidentemente) se haga cargo del mismo.
NO PROCEDE DENUNCIA, pues el ilícito tipifica "Circular con vehículo a motor con una tasa de alcohol de X". En caso de denuncia, el agente prevaricaría, un tipo penal grave, que le separaría mucho tiempo de su función... crees que se juraría su puesto de trabajo y el pan de su familia por eso???

Donde sí veo que la historia es más falsa que un billete de 7 € es cuando dices que su abogado le dijo que "la cagó" por firmar la denuncia... Cualquier abogado (y la mayor parte de los que somos conductores) sabe que la firma de la denuncia no implica su conformidad (de hecho, en el recuadro de "Firma del denunciado" pone "No implica conformidad"). El ofrecer la denuncia a firmar no es más que una, llamemosló así, "cortesía", ya que, reitero, la firma del denunciado no implica nunca su conformidad. Debe ir firmada y con número de carnet profesional por el agente denunciante y, en su caso, el testigo.

LA HISTORIA ES FALSA O INCOMPLETA (tu amigo circularía con el vehículo, le denunciarían por estacionar sobre la acera y no poder retirar el vehículo por sí mismo al haber dado positivo en una prueba PREVENTIVA de alcoholemia y no poder conducirla...). Además, el abogado que tiene es malo no, lo siguiente, si le ha dicho que la cagó por haber firmado la denuncia...
 
Última edición:
con todos los respetos, la historia es un sublime tontería,
 
Yo creo que hoy en día con tal de recaudar hacen de todo, la semana pasada me embargaron de la cuenta dos multas, me voy a montar una de esas matriculas que giren sobre si mismas, tipo agente secreto... Pondré alguna dada de baja para que se vuelva loco el ordenador buscándome...
otra tontería, más sublime q la anterior, venga a ver quién se supera...............
 
al grano......
...... entonces......
¿ si estoy en una terraza sentado tengo que soplar si me lo piden ?? sin estar conduiciendo??
pues a aprender la lección; la moto no es mia y que me sancionen por aparcar en la acera...no ??
 
Eso es tan cierto como el monstruo del lago Ness, la chica de la curva, mezclar peta zetas con cocacola y alguna que otra cosa mas. No sé porqué la gente duda de hechos tan exactos cuando todos sabemos y dariamos nuestro brazo derecho por su veracidad.
 
En esta historia es evidente que algo falta por contar o es una trola como un castillo.
En mi caso concreto, aparco el coche en la puerta de mi casa casi siempre. Y en la acera de enfrente hay un bar donde suelo tomar cañitas.
Según tu colega, un buen día pueden llegar los municipales, entrar al bar, preguntarme cual es mi coche, sacarme, hacerme la prueba de alcoholemia, ponerme una multa y retirar mi coche ¿no?

Claro, y mi perro la semana que viene tiene un reunión con la directiva del Santnader no te jode... la de tonterías que hay que ver.

Yo creo (y es una suposición) que la moto estaba mal aparcada (motivo por el cual entraron los polis al bar), y que tu amigo saldría y diría que la iba a mover para que no se la llevasen, cosa que aprovecharon los agentes para solicitarle la prueba de alcoholemia.

Creo que así no es tan raro el caso. Pero claro, cada uno interpreta las cosas según le da la gana.
 
La historia, así contada, es inverosímil.

La parte final de la conversación con el abogado, no hace sino despejar cualquier género de dudas de que hay confusión/mentira/invención/exageración/etc... en esta historia.

Un saludo
 
Yo tengo dos cosas claras, como ya he dicho la primera historia me parece falsa, así como se cuenta en IMPOSIBLE QUE SEA CIERTA.

La segunda que tengo clara es que poner un chaval que "corretea" a la Policía como un angelito que se ha asustado me parace TREMENDO, por esa regla de tres yo puedo atracar dos bancos, en mi huida violar a tres viejas, quitarle a un chaval a punta de navaja su ciclomotor y después de apuñalarlo 17 veces salir huyendo, cuando la Policía me de el alto los correteo poniendo la vida del agente en peligro porque queramos o no en la persecución puede tener un accidente, si consigo llegar a mi cochera antes que él digo: "ah... es casa...." como cuando jugabamos de pequeños a pillar... y por supuesto sale mi padre para defenderme en lugar de volverme la cara de un guantazo que es lo que debería hacer, si el Polcicía no tiene postestad para entrar en esa propiedad privada de la que hablas ¿como puede comprobar que he sido yo el que ha robado los bancos, violado a las viejas y apuñalado al chaval?, ¿lo dejamos estar porque he llegado antes a la cochera?

Pues mira si tu hijo se hubiera parado cuando le dan el alto os hubierais ahorrado todo lo demás, si no hubiera trucado la moto no se la hubieran quitado y desde luego si no hubiera hecho algo "raro" conduciendo no lo hubieran parado, así que si el Juez le ha dado la razón y se la ha quitado a los agentes mal hecho y si sólo os habeis gastado 7000€ en abogados y lo demás ha quedado impune creo que muy mal también.

Tenemos que empezar a darnos cuenta de que un Policía Local ES UN AGENTE DE LA AUTORIDAD y como tal debemos considerarlo
 
Yo tengo dos cosas claras, como ya he dicho la primera historia me parece falsa, así como se cuenta en IMPOSIBLE QUE SEA CIERTA.

La segunda que tengo clara es que poner un chaval que "corretea" a la Policía como un angelito que se ha asustado me parace TREMENDO, por esa regla de tres yo puedo atracar dos bancos, en mi huida violar a tres viejas, quitarle a un chaval a punta de navaja su ciclomotor y después de apuñalarlo 17 veces salir huyendo, cuando la Policía me de el alto los correteo poniendo la vida del agente en peligro porque queramos o no en la persecución puede tener un accidente, si consigo llegar a mi cochera antes que él digo: "ah... es casa...." como cuando jugabamos de pequeños a pillar... y por supuesto sale mi padre para defenderme en lugar de volverme la cara de un guantazo que es lo que debería hacer, si el Polcicía no tiene postestad para entrar en esa propiedad privada de la que hablas ¿como puede comprobar que he sido yo el que ha robado los bancos, violado a las viejas y apuñalado al chaval?, ¿lo dejamos estar porque he llegado antes a la cochera?

Pues mira si tu hijo se hubiera parado cuando le dan el alto os hubierais ahorrado todo lo demás, si no hubiera trucado la moto no se la hubieran quitado y desde luego si no hubiera hecho algo "raro" conduciendo no lo hubieran parado, así que si el Juez le ha dado la razón y se la ha quitado a los agentes mal hecho y si sólo os habeis gastado 7000€ en abogados y lo demás ha quedado impune creo que muy mal también.

Tenemos que empezar a darnos cuenta de que un Policía Local ES UN AGENTE DE LA AUTORIDAD y como tal debemos considerarlo

Estoy contigo, entiendo que como padre se le defienda, pero semáforo en rojo, huida y moto trucada, eso es para mirarselo por que muy bien no lo ha hecho.
 
Arriba