No aparcaras en la puerta..de un bar

Estoy contigo, entiendo que como padre se le defienda, pero semáforo en rojo, huida y moto trucada, eso es para mirarselo por que muy bien no lo ha hecho.

pues yo ni siquiera entiendo que su padre le defienda,yo creo que tengo el mejor padre del mundo y presumo de ello,pero le voy contando a mi padre esa historia...,que me escapo "sin querer" de UN POLICIA ,la moto trucada,la ciudad es mía y ... me arranca la cabeza de una hostia y con razón.
este post parece a ver quien cuenta la trola mas gorda,es entretenido,eso si.
 
pues yo ni siquiera entiendo que su padre le defienda,yo creo que tengo el mejor padre del mundo y presumo de ello,pero le voy contando a mi padre esa historia...,que me escapo "sin querer" de UN POLICIA ,la moto trucada,la ciudad es mía y ... me arranca la cabeza de una hostia y con razón.
este post parece a ver quien cuenta la trola mas gorda,es entretenido,eso si.


Efectivamente asi deberia ser... pero por norma general ahora ocurre exactamente lo contrario... se defiende a los hijos hasta en las situaciones en las que no tienen razon de ninguna forma creando de esta forma un caldo de cultivo en donde el menor entiende que todo vale y que las repercusiones de lo que hacen al fin y al cabo no suponen castigo o peor aun... salir reforzado... menudo futuro de Pais nos aguarda... ademas Dios te libre de que tu hijo menor te denuncie por haberle cruzado la cara porque lo mismo te ves en la calle...
 
Efectivamente asi deberia ser... pero por norma general ahora ocurre exactamente lo contrario... se defiende a los hijos hasta en las situaciones en las que no tienen razon de ninguna forma creando de esta forma un caldo de cultivo en donde el menor entiende que todo vale y que las repercusiones de lo que hacen al fin y al cabo no suponen castigo o peor aun... salir reforzado... menudo futuro de Pais nos aguarda... ademas Dios te libre de que tu hijo menor te denuncie por haberle cruzado la cara porque lo mismo te ves en la calle...




mejor explicado...imposible!
 
Oscar, ...

Perdón, he querido decir Sanglas por decir Sanglas. La marca de la moto pues, en dimensiones y cc. pues es obbio que, al lado de una 49.... pues como que NO.
Lo de las pistolas. Nadie ha sacado ninguna pistola. Es una ironía. Pero nos picó en casa y, nos hizo sacar la moto del garaje y llevarla hasta la calzada.
NO a punta de pistola. le comenté que No la quería sacar. Me dijo que, si él entendía que se había cometido una acción delictiva, podía entrar en mi casa. Punto.
Le comenté, que sí, ya, y sacando la pistola, verdad? Me respondió que SI. Quedé flipando.

El resto ya lo has leído, y así ocurrió.

saludos
 
Uno mas al que le faltan datos en esta historia............algo no me cuadra o por parte de tu amigo o por parte de agente.
:undecided:
 
Perdón a todos por haberme metido en el hilo de otro compañero, que al caso espero que me perdone.
La moraleja de este asunto, creo que es la actitud de algunos guardias. No todos y, por suerte sólo contados con los dedeos de la mano.

Lo de mi hijo es cierto. No he querido faltar a nadie y mucho menos a nadie del foro mintiendo y explicando alucinaciones.

Lo primero que le dije es, que porqué !! no se paró cuando le dieron el ALTO!!
La moto era nueva, tenía los papeles en regla y los del seguro también. Sólo tenía el escape y el cilindro modificado. Mi hijo NO es ningún chorizo, y menos un quinqui como alguno insinúa por aquí.
Era un chaval normal de 18 años y 11 días, como el de cualquier otro de aquí el Foro.

Me explicó, que cogío miedo al ver cómo, el guardia le siguió e intentó hecharle de la calzada al querer darle el alto. Punto. El guardia sabía que era una motocicleta de 50cc.

Cuando estubimos cara a cara, le recriminé al guardia que porqué no ponía el mismo celo con los choris, que a 3 Km del casco urbano hay en el poblado, que sabemos todos venden droga y demás...

Que era un chaval de 18 años, vale. Mayor de edad, vale. Que es mayorcito para ir a la carcel, vale. Que no hubiera corrido, vale. Que se hubiera parado, vale.

El juez no es tonto. El guardia lo conocemos todos los de mi ciudad. Es reincidente, ha tenido expedientes por lo mismo. Y no será la útima que un juez le volverá a llamar al orden.

No pueden ir avasallando a un chaval de 18 años por ahí de esa manera, sacándolo de una vivienda privada como si fueran pistoleros.

No me podeis decir que todo ésto me lo he inventado.
Esta es mi historia y, si queréis que os comente algo más os pongo nombre del guardia, nombre del juez, juzgado de intrucción y abogados que llevaron el tema hasta el Provincial.

vuelvo a pdir perdón por meterme en el hilo de otro.

saludos cordiales.
 
Última edición:
Efectivamente asi deberia ser... pero por norma general ahora ocurre exactamente lo contrario... se defiende a los hijos hasta en las situaciones en las que no tienen razon de ninguna forma creando de esta forma un caldo de cultivo en donde el menor entiende que todo vale y que las repercusiones de lo que hacen al fin y al cabo no suponen castigo o peor aun... salir reforzado... menudo futuro de Pais nos aguarda... ademas Dios te libre de que tu hijo menor te denuncie por haberle cruzado la cara porque lo mismo te ves en la calle...

Totalmente de acuerdo. Hoy mismo he oido en la radio que un matrimonio ha sido detenido por la Guardia Civil porque su hija de 16 años les ha denunciado por detención ilegal. Lo que había pasado, según la misma noticia (obiamente yo no sé si es así, o no) es que el padre "castigó" sin salir a su hija por mal comportamiento de esta (lo que a la vista de la denuncia a sus padres, me hago a la idea de que no es precisamente la reencarnación de Terasa de Calcuta, la criatura). Así que eso: padre detenido por detención ilegal, y la madre también como cómplice del padre ya que, por estar de acuerdo con éste en el castigo, no impidió el mismo.

Soy yo el padre y lo antes que me deje la ley (ya puestos a legalismos...) pongo a la nena de patitas en la calle.

A mí mis padres, me dieron unas buenas bofetadas cuando me las merecí. Y la verdad es que más vale una bofetada a tiempo que tener que aplicar el refrán ese de "que de aquellos polvos vienen ahora estos lodos". Alguno dirá que soy un radical pro-castigos físicos, ya verás...

En cuanto a la historia inicial del post, yo también soy de la opinión de que lo contado corresponde a una versión un tanto... "tuneada", omitiendo lo que no interesa, y exagerando lo que sí.

Vsss
 
perdón,

teneis todos razon.

Saltarse un semáforo en rojo. Salir corriendo por tener miedo. Escaparse de un guardia cuando le da el alto.
Total dos penas de cárcel. Una de tres y otra de dos años.

El fiscal pide 5 años de cárcel.

y todos vosotros asentíis ?
Alucino.

Os recuerdo que el Juez, al final ha quitado TODOS los cargos, y al Guardia una reprimenda por reincidente. Punto.

slaudos cordiales.
 
Es que si le das el alto a alguien y no se para y se da a la fuga es cuando la imaginacion comienza a volar... cualquier persona normal cuando un Agente de la Autoridad le da el alto se para salvo que tenga algo que ocultar... en este caso fue por miedo pero eso no es lo habitual asi que la actitud del agente me parece completamente comprensible... podria pensar con total legitimidad que se da a la fuga porque acaba de cometer un delito grave o porque porta en el ciclomotor una cantidad de droga determinada etc... con 18 años ya deberia tener claramente inculcados los teminos Agente de la Autoridad y obediencia debida... o al menos eso creo yo que con 18 años ya sabia estas cosas.
 
Pues yo he llegado de trabajar, tengo la moto en la puerta, bueno en la acera, como venga un municipal preguntando de quien es, y tenga que salir yo de mi casa y me diga que sople, rompo la máquina en el primer soplido, me he bebido una botellita de vino en la comida.

No me creo ná.
 
Yo te sigo preguntando lo de antes, con el mismo ejemplo que antes, aunque obviamente sea desmesurado.

Si el Policía me da el alto y no me paro, ¿podría ser que YO viniera de robar el banco, violar a las viejas y apuñalar a alguien?, ¿podría ser no?, ¿ese policía como lo sabe?, si corro será por algo ¿no?, doy por hecho que una persona que no esconde nada no tiene porque correr de un Policía...

Te voy a hacer otra pregunta, si uno de los quinquis que viven en las afueras le roba ESA misma moto a tu hijo y sale huyendo, se salta un semáforo y el Policía lo ve, lo persigue hasta su casa y le obliga a sacar la moto DE UNA PROPIEDAD PRIVADA como es SU casa recuperando así tu moto, ¿te habría parecido bien que pudiera entrar a por TU moto y la recuperara?, seguro que en ese caso estariamos alabando la actuación del Policía, ¡¡ Que cojones le ha echao, si todos fueran como este...!!

Hasta que no sale tu hijo, con los papeles y con la moto, ¿como sabe que no la ha robado?, ¿Por que se tiene que fiar de tu hijo y no de uno de los quinquis de las afueras si no conoce a ninguno?

Y otra cosa más importante, ¿porque se tiene que jugar la vida en una persecución, expuesto a tener un accidente porque a tu hijo no le ha dado la gana pararse, tu te crees que tu no llegarías encabronado y con la adrenalona a tope después de una persecución?

No quiero hacer de esto un tema personal ni quiero juzgar el caso particular de tu hijo porque no lo conozco y probablemente sea una bellísima persona pero creo y es una opinión PERSONAL que estos "correteos" a los agentes de la autoridad deberían conllevar un escarmiento bastante fuerte para el que los hace, ponte la mano en el pecho e intenta ver la situación desde el otro lado.

Amén de que con la Ley en la mano trucar una moto es motivo de inmovilización y retirada impidiendo su circulación, lo haga ese agente o Benedicto XVI vestido de Policía Local...
 
voy a contar esta historia de forma resumida y lo más amena posible, cuando mi colega joaquin me la contó no podía creerla, pero.... Verdad como la vida misma.

Mi colega tomandose su segunda cervecita y leyendo la prensa tranquilamente, con su ducati pantah( es asiduo a reuniones de clásicas) en la puerta de un bar (el nombre es lo de menos) relajado, feliz, contemplando su "joya" en la puerta, de repente, aparece un policia municipal (cartagena) en la puerta y......:

El policia: ¿el propietario de la moto que hay aparcada en la puerta?
el colega: Casi se atraganta saboreando el último trago.... Aquí, ¿algún problema?
El policía: ¿puede salir a la calle?
el colega: Usted dirá.
El policía: le vamos a hacer un control de alcoholemia.......sople.
el colega alucinado: Comorrrrrr? Que si todavía no voy a cogerla, que si el motor esta frío, que si.. Que si..
El poli: tiene usted la obligación de pasar el control o concurrira en una falta grave si se niega.
el colega sopla y .......bingo!!!!! 0´75gr.
El poli: tengo que denunciarlo por dar positivo y retirar su moto, donde podra recogerla en el depósito municipal. Firme la denuncia.
un año de retirada de carnet y un año de trabajos para la comunidad.

Cabreado se va a su abogado le cuenta la historia y respuesta del mismo:
El abogado: ¿firmaste la denuncia?
El colega: Pues sí
el abogado: Pues la "cagaste burt lancaster"(n.d.a.)
lo he resumido para no cansaros y he colocado alguna nota de humor pero así ocurrió y así os lo cuento.
"para mear y no echar gota"



......¿abuso de autoridad, quizas?...yo le meto un paquete al poli...Otra cosa es que tu colega se diera una vuelta por ahí, le vieran los polis y le siguieran hasta el susodicho bar...o lo encontraran ahi después de un ratito...!!Me explico!!..porque para ser la segunda cerveza, dar 0,75 me parece la leche!!!!
 
Última edición:
De la primera historia, como ya han expuesto por aquí, imposible. Si el agente te dice que muevas el vehículo, y nota que estás bajo los efectos del alcohol, y no te para antes de cojas el vehículo, igualmente está cometiendo un delito.

Respecto a la segunda, ahora lo entiendo, no es que haya más delincuentes, es que los agentes pasan de trabajar, ya que después de jugarse la vida persiguiendo a un infractor, terminan con un rapapolvos de un juez. Si fuera mi hijo yo también le habría vuelto la cara de un guantazo, aunque previamente no le habría permitido ir con un vehículo trucado.
 
si el hombre estaba en el bar desde hacía tiempo y no había tocado la moto, el policia municipal NO PUEDE hacerle la prueba de alcoholemia si no le había visto conduciendo.....


si el policía municipal había visto conduciendo la moto al hombre y éste, para despistar, aparcó la moto y pidió una cerveza, el policía municipal SÍ PUEDE solicitarle la prueba de alcoholemia......


Todo es tan sencillo como saber los hechos acaecidos durante los 15 minutos anteriores a la petición de la cerveza.......por eso no se debe de juzgar nunca ningún caso sin saber toda la historia y desde las DOS partes..........

Asi si puede ser.

Yo he visto como la policia si espera cerca del bar, y cuando arrancas....Zas.
Pero en fin todo es posible y nada es imposible...o algo asi.

Vs.
 
Julio, estoy seguro que alguna vez te has pasado un semáforo en rojo. Yo también alguna vez, un chaval de 18 años, mayor de edad, ya sabe que pueden meterlo preso por muchas cosas, aunque creo que no era consciente. Pero por una persecuncion meterle 5 años y encima con la chulería del Guardia que, se buscó encima un colega que firmara que lo vió todo..... anda que...

Ruterillo, si todo lo que dices es correcto. Yo no acuso a la GU, sólo a éste pieza. ESTATE seguro que si, el ciclomotor hubiera ido en dirección al poblado que menciono, el Guardia, no tiene COJONES a entrar y, menos a picarle al timbre de su casa. Sólo se ha atrevió, cuando por radio le dijeron dónde vivia el propietario del ciclomotor; en una zona residencial. Por ese motivo se encabronó el guardia. Porque no pudo pillar a un chorizo con una 50. Lo primero que le dijo delante mío fue, esta noche duermes en el calabozo. Lo segundo fue, sacar mi cámara de fotos y hacerle fotos al destrozo que ocasionó su moto a la barrera comunitaria y a su moto dentro de un espacio privado. Decirle, ... primero saque su moto de la finca particular y, después venga a picarnos al timbre con otro lenguaje. El resto ya lo has leído.

Paco, has tenido alguna vez 18 años ?
parece que no. Tampoco te habrás fumado nunca un porro. Es más, estoy seguro que tampoco sabes lo que son tres cubatas seguidos.
Vamos que todos somos unos angelitos. Yo he hecho alguna vez alguna burrada, y tú ? ... pues como todos.
No he defendido nunca la actitud de mi hijo. Le he recriminado hasta la saciedad.
Es más, creo que aprendió de ello. Fué hace más de 5 años. Este año cumple 24 años y, nunca se ha fumado un porro, y menos emborracharse (al menos es lo que me dice...) Tiene un buen curro, tiene pareja, y está enmancipado de nosotros. Creo que está viviendo la vida, ... que un dia, un puto guardia intentó arruinarle.
Repito. No todos los guardias son iguales.

siento el tocho y entiendo las recriminaciones.
cada uno sabe lo que tiene en casa.

saludos cordiales
 
Julio, estoy seguro que alguna vez te has pasado un semáforo en rojo. Yo también alguna vez, un chaval de 18 años, mayor de edad, ya sabe que pueden meterlo preso por muchas cosas, aunque creo que no era consciente. Pero por una persecuncion meterle 5 años y encima con la chulería del Guardia que, se buscó encima un colega que firmara que lo vió todo..... anda que...

Ruterillo, si todo lo que dices es correcto. Yo no acuso a la GU, sólo a éste pieza. ESTATE seguro que si, el ciclomotor hubiera ido en dirección al poblado que menciono, el Guardia, no tiene COJONES a entrar y, menos a picarle al timbre de su casa. Sólo se ha atrevió, cuando por radio le dijeron dónde vivia el propietario del ciclomotor; en una zona residencial. Por ese motivo se encabronó el guardia. Porque no pudo pillar a un chorizo con una 50. Lo primero que le dijo delante mío fue, esta noche duermes en el calabozo. Lo segundo fue, sacar mi cámara de fotos y hacerle fotos al destrozo que ocasionó su moto a la barrera comunitaria y a su moto dentro de un espacio privado. Decirle, ... primero saque su moto de la finca particular y, después venga a picarnos al timbre con otro lenguaje. El resto ya lo has leído.

Paco, has tenido alguna vez 18 años ?
parece que no. Tampoco te habrás fumado nunca un porro. Es más, estoy seguro que tampoco sabes lo que son tres cubatas seguidos.
Vamos que todos somos unos angelitos. Yo he hecho alguna vez alguna burrada, y tú ? ... pues como todos.
No he defendido nunca la actitud de mi hijo. Le he recriminado hasta la saciedad.
Es más, creo que aprendió de ello. Fué hace más de 5 años. Este año cumple 24 años y, nunca se ha fumado un porro, y menos emborracharse (al menos es lo que me dice...) Tiene un buen curro, tiene pareja, y está enmancipado de nosotros. Creo que está viviendo la vida, ... que un dia, un puto guardia intentó arruinarle.
Repito. No todos los guardias son iguales.

siento el tocho y entiendo las recriminaciones.
cada uno sabe lo que tiene en casa.

saludos cordiales
 
Y sera verdad :cheesy: y no me lo creo, esto lo podías puesto en Humor.:D:D, habra contado la pelicula asi, pero seguro que esi fuese en blanco y negro ganaría un OSCAR.
 
Esto está muy interesante, veremos como acaba la consulta.......


PD. Ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debe entrar en una propiedad privada, a menos que sea con una orden judicial.........y menos si es para perseguir a un chiquillo con una moto, por mucho que se haya dado a la fuga o esté borracho.........se aparca el vehículo policial, se llama al timbre y se solicita la presencia del infractor, si es menor, que salga con su padre o su madre, y allí, se hace lo que se tenga que hacer, se avisa a quien se tenga que avisar, se llama a quien se tenga que llamar y se instruye lo que se tenga que instruir.....y si no sale, pues se hace lo que dictamina la legislación vigente..............haciendo las cosas bien, nadie te dirá nunca nada ni echarán para atrás tus diligencias..........

MAS...si estoy medio borracho en un bar y tengo la moto aparcada en la puerta y viene alguien a decirme que quite la moto, pues me la llevo apagada o llamo una grúa...........y listo..........nadie me puede hacer soplar si no me ha visto CONDUCIENDO la moto.........ya se puede poner el urbano como se ponga....acabará perdiendo ÉL........
 
gracias General

no se lo deseo a nadie.
fueron todos cordiales y esquisitos menos, claro está, el -tipo- mencionado

saludos
 
Última edición:
Esto está muy interesante, veremos como acaba la consulta.......


PD. Ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debe entrar en una propiedad privada, a menos que sea con una orden judicial.........y menos si es para perseguir a un chiquillo con una moto, por mucho que se haya dado a la fuga o esté borracho.........se aparca el vehículo policial, se llama al timbre y se solicita la presencia del infractor, si es menor, que salga con su padre o su madre, y allí, se hace lo que se tenga que hacer, se avisa a quien se tenga que avisar, se llama a quien se tenga que llamar y se instruye lo que se tenga que instruir.....y si no sale, pues se hace lo que dictamina la legislación vigente..............haciendo las cosas bien, nadie te dirá nunca nada ni echarán para atrás tus diligencias..........

MAS...si estoy medio borracho en un bar y tengo la moto aparcada en la puerta y viene alguien a decirme que quite la moto, pues me la llevo apagada o llamo una grúa...........y listo..........nadie me puede hacer soplar si no me ha visto CONDUCIENDO la moto.........ya se puede poner el urbano como se ponga....acabará perdiendo ÉL........

Me parece a mi que se confunde recinto privado con domicilio.
Un recinto privado no queda excluido de la vigilancia y control de cualquier cuerpo policial, el hecho de que halla una valla que prohiba del acceso a una urbanización, o una comunidad no quiere decir que ahí se acabe la acción policial.

Pongamos como ejemplo que la persecución en vez que acabar en su casa, acaba en el parquing del mercadona, que hacen, se quedan en la puerta por que eso es "casa"??

Otra cosa es que se meta en su casa, y ojo, que si hay delito y persecución, y el perseguido se mete en su casa, la Policia puede entrar perfectamente en el domicilio, por flagrante delito, y SI, darse a la fuga de un agente de Policia que te da el alto saltando te un semáforo son delitos de desobediencia a Agentes de la Autoridad y contra la seguridad del trafico por conducción temeraria.

En vez de afearle la conducta al guardia, reafirmando así la idea preconcebida que tiene su hijo de que la Policia esta para mearse en ella, y en particular en ese personaje "porque Papá me ha dicho que es un impresentable", debería haber dejado que este hiciera su trabajo d ella manera que estimase, y una vez finalizado presentar las quejas que considere oportunas donde toca, que es en la comisaria, ayuntamiento o
Juzgado.
Mañana te llamaran por que tu hijo esta detenido en alguna Comisaria/puesto/jefatura, por que le habrán pedido el DNI o le habrán parado en un control, y ha montado un pollo por que han vulnerado su derecho deambulatorio en vez de ir al poblado de las afueras a por los que venden droga.

La primera historia no me la creo, y la segunda lo único que demuestra es que el padre no ha dado una buena lección al hijo.

Pd: yo, particularmente he tenido 18 (y no hace tanto), sí, he hecho mis trastadas, pero cuando me han pillado, me han pillado, y me preocupaba mas llegar a casa, que lo que me hiciesen los guardias.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que la legislación vigente aclara sobremanera lo que es una "propiedad privada", si alguno de vosotros tiene dudas que lo consulte o solicite información.....yo, por mi parte, sé perfectamente lo que es una propiedad privada, y sé donde puedo o no puedo entrar sin autorización judicial y en qué casos concretos puedo o no puedo...........ahora, si quereis hablar de parking´s de Mercadona, de zonas valladas, de aparcamientos de discotecas, de urbanizaciones o de aparcamientos de Carrefour, pues abrimos otro tema.

Todos recordamos la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana.
 
Creo que la legislación vigente aclara sobremanera lo que es una "propiedad privada", si alguno de vosotros tiene dudas que lo consulte o solicite información.....yo, por mi parte, sé perfectamente lo que es una propiedad privada, y sé donde puedo o no puedo entrar sin autorización judicial y en qué casos concretos puedo o no puedo...........ahora, si quereis hablar de parking´s de Mercadona, de zonas valladas, de aparcamientos de discotecas, de urbanizaciones o de aparcamientos de Carrefour, pues abrimos otro tema.

Todos recordamos la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana.

La recordamos, conocemos e interpretamos.
Si me dices que para entrar en una urbanización con zona comunitaria delimitada con una valla, hay que solicitar una orden judicial, creo que diferimos en conceptos y criterios, pero yo no tendría valor para molestar a SS° para eso....
 
........es que me ha hecho gracia, porque el tema de entrada a lugar cercado con una valla lo habíamos tratado en este mismo apartado hace unos días, comentando el tema del robo de un coche en una propiedad privada, de ahí mi post........pero pasemos del tema porque no está nada claro lo de la "alcoholemia", ni las circunstancias del hecho que queremos postear................

un saludo afectuoso...
 
........es que me ha hecho gracia, porque el tema de entrada a lugar cercado con una valla lo habíamos tratado en este mismo apartado hace unos días, comentando el tema del robo de un coche en una propiedad privada, de ahí mi post........pero pasemos del tema porque no está nada claro lo de la "alcoholemia", ni las circunstancias del hecho que queremos postear................

un saludo afectuoso...



He estado tiempo desconectado, y no lo tenía presente.

Lo de la alcoholemia no se lo cree ni el que iba borracho!
 
Yo estoy de acuerdo con chusmanforever... la inviolabilidad del domicilio por parte de los cuerpos de seguridad del estado nada tiene que ver con parques o jardines privados y mas si son de uso comunitario... se habla del umbral de la puerta de acceso a la morada.
 
Guardia Urbana=

Cuando mi hijo cumplió 18 años y 11 días...
con su Rieju SMX 50, se saltó un semaforo en rojo. Un Guardia lo vió, le siguió a toda pastilla con su sanglas 500 por ciudad. Llegó a casa temblando.
Llega el guardia, entra en propiedad privada con su moto(con la barrera bajada). Nos dice que saquemos la moto del garaje y la pongamos en la calle.(sabía lo que decía).
Repasa la moto y, ve que estaba el cilindro sobredimensionado(de 49 a 72cc).
En 20' fuera había, el coche patrulla del sargento de turno. Una frugoneta de atestados, 2 motos sanglas de 500cc, una grua para llevarse la moto.

Total, se llevan la moto en la grua, a punta de pistola, sacándonos de una casa privada, pisoteando los derechos, 20 persornas en la calle pensando que ha habido una desgracia.
Tubimos que sacar el ciclomotor con una furgoneta del depósito, pues NO era apta para circular, según ellos. Nos dieros 7 días para pasar la ITV, y volver con toda la documentación de que se había dejado como nueva. Pagar la multa por modificar la moto, el depósito.
Lo mejor viene ahora... Pone dos denuncias al chaval en el juzgado por atentado a la autoridad y por peligro de colisión con riesgo para los otros conductores.
Según él (ojo), denuncia que, en la huída.... el chaval lo intentó tirar al suelo, atentándo contra su integridad física. Saltándose varios semáforos, etc. llegó a casa casi 5' antes que él.
No me jodas que, una sangla de 500cc no puede ponerse delante de una 50 cc habiendo una Autovía de 2km a las puertas de mi casa.

TOTAL, el fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel por la 1ª y 2 años de cárcel por la segunda.
encima el nota se lleva a otro colega suyo diciendo que lo ha visto todo y lo certifica.... vamos....

Alucinante. Hemos pasado 2 años y medio hasta el JUICIO,Cada vez que veíamos a éste personaje parar a chavales, porque llebavan lucecitas, escapes raros, cascos multicolores, etc, temblábamos...
Conocido en mi ciudad por hacerse el Scheriff duro con pistola.

Al final, el JUEZ, le ha quitado TODO al chaval y le ha metido un rapapolvo a los municipales....
Nos hemos gastado más de 7000 € entre abogados (varios) y demás... Esto no nos lo ha quitado nadie.

Guardia Urbana = XXXX sin palabras. (no todos son iguales, pero...)

un saludo cordial

yo creo que no hablamos del mismo caso.....aquí están claras las circunstancias.....CASA, GARAJE......no dice nada de patios, lugares comunes ni mercadonas........
 
Según la Ley solo se puede someter a la prueba de alcoholemia,
A los conductores de vehículos que presenten síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas, a los conductores implicados
en un accidente de tráfico o por un control preventivo (siempre que el vehículo circule), no se ha dado ninguno de estos en la historia. En el boletín de denuncia no me imagino el texto debería ser algo así como "Permanecer sentado en el interior de un bar consumiendo bebidas alcoholicas, siendo el titular de una motocileta estacionada en la puerta" o sea que no es creible.
 
yo creo que no hablamos del mismo caso.....aquí están claras las circunstancias.....CASA, GARAJE......no dice nada de patios, lugares comunes ni mercadonas........

No puedo citar de forma completa pr que estoy con el teléfono, pero según el padre de la criatura el guardia presuntamente daño su moto sanglas 500 al entrar al recinto privado y rizar una valla, hasta ahí entiendo que que es zona comunitaria y como ha dicho también que es una zona residencial, reafirma mis "sospechas"...

De todas maneras, el garaje siendo anexo y separado de la vivienda, yo no tendría tan claro que goce de la misma protección (no a mi parecer).

La fruta del árbol prohibido versión 2.0, si el joven se hubiese detenido en el momento y lugar que el guardia le indico, no se hubiese vuelto inmerso en esa pesadilla que dice haber vivido..... :caritasimpatica:
 
La primera historia no me la creo para nada, faltan datos.

En cuanto a la segunda hay una cosa que me hace un poco de gracia, dice que su hijo tiene la moto legal. Pero como se puede decir semejante barbaridad cuando reconoce que la lleva trucada, escape y cilindro. Ahora que me diga que como padre no lo sabía que no me lo creo. Que de gracias por que no provocara un accidente con heridos en su huida, el seguro hubiera respondido pero luego le sacaría los colores a base de euros. Mi hijo aún no tiene edad de moto, pero cuando la tenga podeis estar seguros que no truca la moto, ya me encargo yo de eso.
Tambien se da por hecho que "llego a casita y salvado", inmunidad y aquí no ha pasado nada, yo alucino.
Pistola en mano le obligan a sacar la moto del garaje, perdón no sería que te invitaron a que la sacaras y accediste voluntariamente.
Que llegaron 5 minutos más tarde. A ver, te das a la fuga y para no provocar un accidente en la persecución te cojo la matrícula y ya tengo tu domicilio, seguramente es lo que ocurrió.
Sabeis lo que corre una 50 trucada? yo sí, y os aseguro que se mete por donde no puede una "Sanglas 500"
"A ver si le pones el mismo empeño a los chorizos y vendedores de droga", la frase típica de quien está siendo denunciado por una infracción de tráfico, es una frase universal. El guardia está con la infracción que comete el hijo y no se puede multiplicar para estar en dos lugares a la vez. Acaso ha acompañado a los guardias en una redada para ver el "empeño " que le ponen.
Probablemente el chaval se asustara al darle el alto el guardia y ver la que le caería, es un error que suelen cometer, para nada tiene que ser un chaval con "malas ideas" como otros que rulan por ahí. Hay que inculcarles muy bien como deben actuar ante semejantes situaciones y no intentar hacerles creer que el guardia es siempre el malo de la película.

Yo no niego que haya ovejas negras en los Cuerpos de Seguridad que los hay, pero se tiende a criticar su labor muy alegremente en los foros y esto es algo con lo que no comulgo.
 
Última edición:
A parte de todo lo que ya se ha comentado creo que el tema no es si entro a un jardín o a una propiedad privada, por mi como si entra hasta la cocina, un tío que se da a la fuga no esta haciendo nada bueno y quizás si en lugar de dar con un municipal da con un guardia civil de según que zona saca la pipa y le pega un tiro. Como te puedes dar a la fuga sea lo que sea lo que hayas hecho y esperar que te traten con educación, que educación has demostrado tu cuando te estabas dando a la fuga?
Desde luego yo tengo claro de esta historia quien es el que estaba haciendo las cosas bien y quien estaba haciendo las cosas mal, y por culpa de estos jueces que encima dan la razón al infractor es por lo que luego ponemos post en los que un borracho a matado a un compañero, nos han robado la moto o cualquier otra circunstancia.
Si eres mayor de edad como para llevar una moto trucada, saltarse un semáforo y darse a la fuga también tienes que ser mayor de edad para asumir los cargos, evidentemente defendiendote con tu abogado y luchando por reducir la condena, pero lo que no me parece normal es que encima se recrimine la actuación del que estaba trabajando y velando por que se cumpla la ley y poniendo como angelito al infractor.

Y lo que no me vale es que digas que si nunca nadie se ha saltado un semáforo, por que no creo que nadie de aquí haya encadenado todas las barbaridades que ha hecho este chaval.
 
MAS...si estoy medio borracho en un bar y tengo la moto aparcada en la puerta y viene alguien a decirme que quite la moto, pues me la llevo apagada o llamo una grúa...........y listo..........nadie me puede hacer soplar si no me ha visto CONDUCIENDO la moto.........ya se puede poner el urbano como se ponga....acabará perdiendo ÉL........

Permíteme que haga un apunte... error el llevarse la moto apagada, imagino que te refieres a llevarla empujando, ya que, rizando el rizo, técnicamente cuando empujas una motocicleta eres igualmente conductor... también aplicable a hacerlo con el casco puesto...

Ley de Seguridad Vial - ANEXO 1

A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:

1. Conductor.

Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2 de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales.

En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.

2. Peatón.

Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 1. .Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.
 
Permíteme que haga un apunte... error el llevarse la moto apagada, imagino que te refieres a llevarla empujando, ya que, rizando el rizo, técnicamente cuando empujas una motocicleta eres igualmente conductor... también aplicable a hacerlo con el casco puesto...

Ley de Seguridad Vial - ANEXO 1

A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:

1. Conductor.

Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2 de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales.

En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.

2. Peatón.

Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 1. .Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.


No, hombre, no.....por ahí ya no trago........¿lo dices de broma, no?........cuando empujas una motocicleta [HIGHLIGHT2]no eres conductor de nada[/HIGHLIGHT2], estás manipulando un objeto......................por esa regla de tres, a mi mujer le pueden hacer la prueba de alcoholemia cuando arrastra o empuja el carrito de la compra ........jajajaja.......

Pues sí que le dais vueltas a la legislación.......
 
No, hombre, no.....por ahí ya no trago........¿lo dices de broma, no?........cuando empujas una motocicleta [HIGHLIGHT2]no eres conductor de nada[/HIGHLIGHT2], estás manipulando un objeto......................por esa regla de tres, a mi mujer le pueden hacer la prueba de alcoholemia cuando arrastra o empuja el carrito de la compra ........jajajaja.......

Pues sí que le dais vueltas a la legislación.......

Puestos a rizar, en el reglamento habla de vehículos a motor y del movimiento de los mismos, pero no dice nada de que estén encendidos, si no de la acción de conducirlos/manejarlos......

Un tío borracho, se tira por una calle abajo con el coche apagado y atropella a una persona, esta manipulando un objeto??

(jodo, y todo esto ha empezado por un niño con una rieju trucada.... Jejejeje)
 
Última edición:
Sssshhhhhhhhhhh, no seas machista, no es politicamente correcto asociar mujer y carrito de la compra, ya que es un hilo de humor, o por lo menos lo parece vamos a hacer que sea completo....
 
jajajajajajaj.........si es que "semos" la hostia........!!!!........intenta conducir tú el coche apagado..........eso sí que es acción.....

PD. Bueno, como broma no ha estado mal, lo reconozco...........este finde, que hay fiestas aquí, les diremos a los municipales que hagan pruebas de alcoholemia a los de los coches eléctricos de la feria....y a los "conductores" de los cochecitos de disney.......total, aunque estén apagados...SON VEHÍCULOS..........Y TIENEN EL MOTOR PINTADO...!!!!....

....como dice siempre algún compañero del foro: "es que el afan recaudatorio de la poli........."
 
Sssshhhhhhhhhhh, no seas machista, no es politicamente correcto asociar mujer y carrito de la compra, ya que es un hilo de humor, o por lo menos lo parece vamos a hacer que sea completo....


.......lo siento Ruterillo, reconozco que se me ha ido la cabeza con lo del carrito de la compra, pero es que la gente tiene una inventiva tremenda........jajajaja.....
 
Eso es más o menos como dar una patada a alguien el los eggs por si acaso me insulta dentro de un rato... Me quedo a cuadritos.
 
Eraser......... que estaba de cachondeo...... te lo he dicho para picarte

A mi me parece un hilo para enmarcar de principio a fin, no recuerdo otro tan,............ ¿subrealista?, si pretende ser serio claro....
 
jajajajajajaj.........si es que "semos" la hostia........!!!!........intenta conducir tú el coche apagado..........eso sí que es acción.....

PD. Bueno, como broma no ha estado mal, lo reconozco...........este finde, que hay fiestas aquí, les diremos a los municipales que hagan pruebas de alcoholemia a los de los coches eléctricos de la feria....y a los "conductores" de los cochecitos de disney.......total, aunque estén apagados...SON VEHÍCULOS..........Y TIENEN EL MOTOR PINTADO...!!!!....

....como dice siempre algún compañero del foro: "es que el afan recaudatorio de la poli........."

Una cosa te digo, tengo un Lada niva, que funciona exactamente igual de mal arrancado que parado...... Jajajajaja
 
A todo esto vamos en la página 10... y surge la duda: con el nuevo formato del foro hay que cerrar el post y abrir uno nuevo?
 
todo es creíble o no lo es... según con el cristal que se mire .
a ver si resulta que le debía una a la autoridad y se la devuelve de esa forma .
a ver si resulta que se llevan un par de horas detrás del el .
a ver si resulta que estaban dirigiendo el trafico y le sacó el dedo .se saltó un semáforo ,o le dio por pasar por encima de las barbas del guardia .
lo mejor quedar con los dos y que nos lo expliquen .
 
Tiene que haber algo personal entre el motero y el policía local, no es normal una actuación así.

En un juicio, incluso habiendo firmado la denuncia creo que el juez le daría la razón al motero, si este tiene testigos claro.



Rafagasssssss
 

Que noooo, que todo esto ha empezado porque le emplumaron a uno que estaba tomándose una cerveza en un bar, le pilló la poli dentro y le hicieron soplar:D:D. Lo del niño con la rieju trucada vino después.

Coño es verdad, ya no me acordaba del pollo del bar!! :D
 
Tiene que haber algo personal entre el motero y el policía local, no es normal una actuación así.

En un juicio, incluso habiendo firmado la denuncia creo que el juez le daría la razón al motero, si este tiene testigos claro.



Rafagasssssss

Tan personal como lo que tenía el lobo con los tres cerditos JAJAJA

Jucio? Qué juicio? ¿?¿? Para que haya un juicio debía haber un ilícito PENAL, y en este cuento, sólo hay denuncia ADMINISTRATIVA...

Por cierto, no sería mejor mover este post a la sección de HUMOR ? x-)
 
Eso es más falso que un billete de 40€ ...más es creerlo.
 
Arriba