Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo este tema lo consulte el otro dia en la itv ya que aun no he pasado la primera revision. La respuesta fue que se hacia una diligencia y por unos 12€ los metian en la ficha asi que me quitare de fichas reducias y listo, no vaya a ser que algun dia otro me ponga pegas.
Yo este tema lo consulte el otro dia en la itv ya que aun no he pasado la primera revision. La respuesta fue que se hacia una diligencia y por unos 12€ los metian en la ficha asi que me quitare de fichas reducias y listo, no vaya a ser que algun dia otro me ponga pegas.
No, no. Mi moto es del 2010 solo que llevo bastante tiempo sin tocarla por A o B y aun no la he pasado. Eso si, si me admiten la diligencia fuera del plazo como me dijeron, alla ellos. Si lo hago asi es por evitar que otro me busque las cosquillas otro dia con el tema.
Otro tema, la ficha reducida que colgaste la he descargado, me valdria a mi? o debo pedir en la itv una con mi tarjeta de inspeccion y permiso de circulacion?
No tienes que pedir otra, compañero.
Esa que colgué es la general que homologó y registró BMW para todas las GS y GSA modelo 2008-final de aire.
Buenas tardes, yo quiero poner los faros Hella Micro de a la GS1200 y no se si tendre que homologarlos, por que la ficha tecnica de mi moto pone que tiene homologado faros antiniebla, alguien me lo podia aclarar?
![]()
¿Que tienen que cobrar que no hayan cobrado en factura?
¿Sin ese certificado hay problemas para ITV?
Buenos días:
¿Me podrías decir donde puedo conseguir la ficha reducida de mi GS 1200 de junio de 2008? Estoy teniendo problemas para que me den el certificado a pesar de que se han puesto en un concesionario y todo es con material de BMW original.
Gracias.
Alguien tiene esas fichas pero de la GS LC y sabe alguien si pasaron itv sin problema ? por que en asturias, como tengas gripe el que la lleve ya no pasa estan a todas.Léete este post, que está puesto más arriba y ahí colgué la ficha reducida 2008-2011
No es necesario homologar antinieblas en gs1200
Gontzo Escribió: "SEGUN PONE EL rd866/2010, EN LA DISPOSICION TRANSITORIA 5ª SOLO SE PODRA HACER en un plazo de seis meses, posteriormente segun el procedimiento establecido por lo cual creo que ya queda a criterio de la itv, no es asi? Hay algun documento que certifique que si no he pasado ninguna itv todavia lo puedo hacer?
Esto hay que tratarlo con el ingeniero o vale con cualquier operario? que a todo esto, no se si son ingenieros o no.."
Lo que está claro es que cada ITV es un mundo.
Si lees el post entero, verás que hay varios compañeros que han pasado la Dilegiencia de la Transitoria 5ª con mucha fecha posterior a su vencimiento (Junio 2011), por lo que en algunas ITV (bastantes) siguen haciéndolo.
Es más, cuando salió la normativa 2011, en casi todas la ITV pedían homologacilón de las barras protectoras, de las parrilas portamaletas, etc... solo porque no venían en la ficha técnica (pedian certifiado taller, de viabilidad BMW y de homologacilón del fabricante del accesorio). Luego se dieron cuenta que estaban metiendo el cazo hasta el cuello porque la propia normativa decía que todos esos accesorios (si eran desmontables y no sobrepasaban la anchura y altura máxima d ela moto, no se consideraban reforma).
Te pongo un post de un chaval con una "DERBI con ANTINIEBLAS" en otro foro
"Fui a la ITV el 12 de septiembre (2012), os resumo la experiencia:
Por el piloto LED no me dijeron nada, apuntaron el código de homologación que venía y me dijeron que lo consideraban como piloto de sustitución y aire; eso sí, comprobaron que efectivamente estaba homologado. ¿Cómo?, ni idea, mirarían en alguna base de datos o que se yo. Grabado en el faro leemos lo siguiente: (E11) 50R-00 0359 y debajo, YM-2147.
Los antinieblas fue algo más "asín". De nuevo apuntaron el código siguiente: 02B (E11) 0222, debajo: SAE-F-96 y más abajo, TOP. No sé deciros ni fabricante ni nada de nada, eso es lo que veo. Lo comprobaron y me dijeron que debían incluirlo en la tarjeta de inspección, lo que se traduce en 9 euros con algunos céntimos. Y bastaba.
En la tarjeta inscribieron lo siguiente: números/números 12/09/2012: Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/01/2011: antinieblas delanteros (firma y sellito de la itv)."
Además, si lees todo el post, verás que hay varios compañeros que han pasado la diligencia después del plazo establecido.
Creo que, todo el mundo que ha puesto algo en el post (positivo o negativo) tienen razón.
SI QUIERES INSCRIBIRLOS EN LA FICHA TECNICA, necesitas todo el papeleo.
PERO también es cierto QUE NO NECESITAS INSCRIBIRLO.
Alguien en un post mas arriba puso que HASTA BMW LE DIJO QUE ERA UNA BOBADA PASAR ESE TRAMITE, QUE NO HACIA FALTA.
Ojalá sea así, pero todo apunta a ello. NADIE ha reportado una denuncia por llevarlas puestas.
A mi me sigue intrigando el vacío legal.
Por ejemplo, rizando el rizo.
Me compro una GS sin Suspensión electrónica (ESA). En la ficha técnica individual no viene reflejado. Pero es que en las que salen de fábrica con la opción ESA, tampoco viene reflejada.
Dos años después, se me rompe el amortiguador normal y cojo y le pongo un amortiguador ESA de BMW. Y a los 4 años, me voy a pasar la ITV.
¿A alguien le han pedido homologación, certificado de taller de instalación, etc.... del ESA?. Como saben ellos (la ITV) que el ESA venía de fábrica o lo he montado posteriormente?
Quien dice el ESA, lo mismo con el ABS que tampoco viene en la ficha técnica individual. O el sistema de frenada combinada, o el control de crucero (que afecta a sistema de seguridad y por tanto sería reforma).
No sé.
Esperaré y contaré mi caso particular en Marzo 2015.
Saludos.
PD. VOY A INTENTAR COLGAR LAS FICHAS TECNICAS probad aqui, en los siguientes enlaces:
GS Adventure Pagina 1:
Ver Imagen: [URL]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968473ficha-reducida-gs120.jpg
GS Adventure Pagina 2:
Ver Imagen: [URL]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968474ficha-reducida-gs120.jpg
GS Normal Pagina 1:
Ver Imagen: [URL]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968478ficha-reducida-gs120.jpg
GS Normal Pagina 2:
Ver Imagen: [URL]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968479ficha-reducida-gs120.jpg
No es necesario homologar antinieblas en gs1200 - Página 9
https://www.motonity.com/blog/puedo-montar-faros-adicionales-en-mi-moto
Te recomendamos que te informes bien antes de poner faros en la moto adicionales. La legislación vigente es muy estricta y, si no cumples los requisitos a los que obliga el Reglamento General de Vehículos, tendrás que hacer frente a importantes problemas.
Esos problemas se presentarían en primera instancia al intentar pasar la ITV y podrían traducirse, además, en sanciones por parte de los agentes de tráfico.
Tenemos que decirte que podrás colocarlas sin realizar ningún tipo de trámite siempre que las lleves por debajo de la luz normal, una a cada lado y paralelas. Tienen que ser faros antiniebla blancos.
Si lo haces de esta manera no tendrás ningún tipo de problema cuando lleves la moto a pasar la ITV.
Sin embargo, si las sitúas en otra ubicación necesitarás iniciar un proceso administrativo que no es precisamente sencillo y que te obligará a dar una serie de pasos que acarrean algunas dificultades.
En esas condiciones, la colocación de los faros antiniebla en moto está considerada como la realización de una reforma de la moto. Por lo tanto necesitas una autorización administrativa para realizarla. Un proceso que conlleva una serie de pasos muy importantes y que no te puedes saltar.
Si no realizas este trámite corres el riesgo de ser multado por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza. Ten en cuenta que en este caso la normativa sobre los faros en la moto es la misma en todo el territorio nacional. Tienes que cumplir aquello a lo que obliga la ley de faros de moto.
Aún estoy a tiempo de enviarte un privado pidiendo lo mismo?Pásame por privado tu email y te lo mando
Gracias Ramón por la respuesta.Mi experiencia:
Adventure matriculada marzo 2008. Full Equip (con antinieblas de orígen). Tipo R12 / Variante 0380 según ficha técnica.
Ningún problema en Ia primera ITV (2012)
Aviso de bloqueo en segunda ITV (2014) por antinieblas que no constan en ficha reducida.
Resolución:
Insistí que la moto venia de fábrica tal cual con los antinieblas.
Tal vez tuve suerte, lo aceptaron al fijarse que el interruptor antiniebla de la piña izquierda era del mismo diseño que el resto de interruptores originales.
Tomaron nota de la marca de los focos. Retuvieron unos días los papeles de la moto (me dieron un certificado para seguir circulando) pagando algo simbólico, como 1'5 o 2 euros.
Una semana después me entregaron los originales.
En la ficha técnica, abajo, pone desde entonces:
"31/3/2014. Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5º del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/02/2011: Incorpora Dos Faros Antiniebla Delanteros".
Y así sigo, ya sin problemas en las ITV's siguientes de 2016 y 2018.
Hoy he ido a la ITV de mostoles y he hablado con el ingeniero un chaval joven y le he contado y enseñado la ficha reducida (que por cierto me ha dicho que la tienen ellos) y despues de contarle todo lo que he leido en este post me dice dos posibilidades de homologar los antiniebla:
1º Ir a la casa BMW y que pida un certificado de que son los originales y certificado de montaje.
2º Si no son los originales a pasar homologacion de ingeniero e ir a la ITV.
pues eso, un saca cuartos, sueltas los 100 euros y no hay problema, la madre que los pario, todo finaliza en que si pagas vale todo