No es necesario homologar antinieblas en gs1200

En efecto. A ti te pilla la legalización por diligencia administrativa por ser tu moto anterior a 14-01-2011.
 
Buenas...
Pues esta tarde he ido a la ITV, no le tocaba pero he ido a anotar los faros en la ficha técnica. Mi moto es de 2009, y después de haberle preguntado hace unos días al ingeniero de la ITV hoy fui. He cubierto una declaración jurada, entregado ficha técnica y nada más. Por cierto las tasas por lo menos en Galicia han sido 19,75€.
Ahora a esperar que devuelvan la ficha técnica pero trámite pasado sin problemas con los faros de LED.

Os dejo un enlace de los faros de LED porque los datos del faro vienen por la parte de abajo medio escondidos y nada en el cristal del mismo. En este enlace se ve una foto donde están las referencias y la marca Hella.

BMW: Additional LED headlamps replacement kit for the R1200GS 2008 - 2012 OL-UMBAULEDR1200GS 08- compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ? 217,56


Saludos.
 
Buenas Tarde,
Nandoxx . A mi me interesa la ficha reducida de la gs1200.
Me piden certificado de instalación, y no lo tengo
Te dejo por privado mi correo.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hoy pasé la ITV con los faros. Y básicamente me han dicho lo que a todos. Que debería pedir un certificado de BMW para incluirlos en la ficha del vehículo y que como no lo tengo pero como viene opcional en la ficha reducida que me tienen que dejar circular con ellos...QUe preguntarían a BMW, así que, me han dado el visto bueno y nada de homolagarlos aunque habría que hacerlo.

Saludos!
 
Hoy pasé la ITV con los faros. Y básicamente me han dicho lo que a todos. Que debería pedir un certificado de BMW para incluirlos en la ficha del vehículo y que como no lo tengo pero como viene opcional en la ficha reducida que me tienen que dejar circular con ellos...QUe preguntarían a BMW, así que, me han dado el visto bueno y nada de homolagarlos aunque habría que hacerlo.

Saludos!


Me alegro. Se confirma pues. Es un elemento accesorio y opcional, por tanto puede o no ponerse sin necesidad de reflejarlo en la ficha particular. Lo mismo que me dieron a mi. Tal cual el Abs.

Buenas Tarde,
Nandoxx . A mi me interesa la ficha reducida de la gs1200.
Me piden certificado de instalación, y no lo tengo
Te dejo por privado mi correo.
Un saludo y muchas gracias.


Ya lo tienes.
 
No, si es opcional y viene de fabrica, debe venir anotado en la ficha tecnica, si no pues No. En el rd 750/ 2010 explica como rellenar la ficha tecnica, buscarlo en inet y buscar como se rellena el apto de opciones incluidas en homologacion. En concreto dice: se anotaran las opciones que lleva el vehiculo de origen, y solo estas ...

Saludinesssss
 
Rnieto, ese decreto es 2010, no afecta a motos matriculadas antes en lo que haces referencia.

Un saludo.
 
Vale, en el 2140/85 modificado por el 1204/2004 era igual. En el apto de OPCIONES de la ficha tecnica se ponen las opciones que vienen de fabrica, y solo estas. Todo lo que no sea esto esta mal, y tarde o temprano os dará problemas. Para los que teneis la moto matriculada antes del 14/1/2011 podeis aprovechar la T 5, si es posterior, hay que legalizar como reforma ...

Saludinessss ...
 
Hola RNieto.

La reglamentación dice eso, es cierto, pero.... No se cumple por imposibilidad material.

En la ficha técnica individual es imposible poner (por espacio) las cientos de opciones que hoy en día llevan los vehículos.

Has mirado las opciones de un BMW de alta gama?

De ahi que se reflejen en la individual algunos opciones flagrantes o las particulares del vehículo en concreto (Diversidad de medidas de neumático, por ejemplo)

Una prueba que ratifica lo que te digo:

Mira tu ficha técnica de tu GS y dime si viene reflejado como opción el ABS

En la mía no viene reflejado el ABS. Y me atrevería a asegurar que en ninguna.

Y sin embargo el ABS es una OPCIÓN en la contraseña de homologación y en la Ficha Reducida.


Ahí va mi ficha individual en la que vienen los distintos tipos de neumaticos (porque no vienen como opción en la reducida)

P ero no viene el Abs ni las las antinieblas. Y ambas vienen en la ficha reducida.

y7ebu7am.jpg
 
Yo los pasé en la etapa de transición a la actual ley de la itv y los tengo anotados en la ficha de la moto tras pagar una diligencia de 16napos.... Creo que hasta preguntaron a la bmw para dar el parabien....

En cuanto a la frenada: la delantera la hice yo sin problemas y la trasera igual, tirando de maneta por la frenada combinada... Como al tio no le gusto mucho, yo me plante con la moto y el presionó el pedal del trasero con la mano, que yo le dije que el pie no le levantaba del suelo....
 
Como dijo JAK el destripador, vamos por partes.

RD 750, como rellenar las Fichas Técnicas, literal: Apto de Opciones incluidas en la homologación de tipo: se consignarán las opciones incluidas en la homologación de tipo que se hayan instalado en el vehículo antes de la emisión de la tarjeta ITV, y sólo éstas.

En la Ficha reducida e1*2002/24*0199*09. opcional: Antinieblas, Frenos Combinados, ABS y antirobo electrónico.

Los elementos Opcionales instalados antes de la emisión de la TIT deben ir anotados en el apartado de opciones.

poco mas puedo deciros

Saludinessss
 
Muy buenas a todos.
No se si os valdrá de algo pero estuve el miércoles en la ITV de Vallecas (Madrid), la nueva que han abierto en el POLINGANO, a preguntar por todo esto ya que todavía no he montado los focos y por enredar un poco.
El compañero Nadoxx ya me facilitó la ficha reducida para ver que en efecto aparecen como opción y cuando la pase pediré la de la mía.
Bueno al turrón, el ingeniero me dijo que en la Comunidad de Madrid es OBLIGATORIO para inscribir los focos auxiliares, antiniebla, etc. el informe de conformidad y el certificado de taller, que si en otros lados lo han autorizado, van bajo responsabilidad del ingeniero que firma la ficha y da la conformidad de la misma.
Al igual que si la GC o municipales quieren nos pueden sancionar si las llevamos encendidas. Ahora bien ya es decisión de cada uno el legalizarlo o no.
En BMW Madrid no he preguntado todavía, pero he leído que a unos les han cobrado 100 € por el informe y a otros 150 € así que no se que cierto hay en todo esto...
El certificado del taller depende del mecánico en cuestión y en la ITV alrededor de 50 € (No recuerdo la cuantía pero eran cuarenta y muchos )
Así que una vez que los monte no se que haré.. pero supongo que al final siempre conviene ir legal...
Os dejo la documentación que me facilitó el ingeniero.

k6feo.jpg



de63.jpg


Saludos para todos!!!!! V´sss
 
Hola a todos :

Para hacer las cosas bien en mi moto matriculada en Noviembre 2013 ( nueva LC modelo ya 2014 ) y con los faros adicionales LED montados en el conce oficial BMW pasé la ITV en Humanes que me costo 47 € ya que es claro que en la comunidad de Madrid , se considera una reforma aunque la moto sea a estrenar sin entrar en otros debates , es así y hay que cumplir el papeleo ) en el vehículo la incorporación de estas luces .

En la ITV tuve que entregar efectivamente el certificado de taller que hay que pedir en el conce y que NO ME COSTO NADA . Decir que cuando compré la moto les dije que quería éste documento para llevar la moto 100% legal . Ahora aquí si es verdad que incluso en el conce me dijeron que era una bobada pasar éste trámite ( supongo que BMW central cobrara algo a los conces por emitir éste documento oficial y los conces a su vez tratan de hacer negocio si pueden y NOS dejamos ) ya que no lo hacía nadie, nunca pedían estos papeles y bla, bla, bla,.... pero insistí y lo hize como os he descrito y hasta hoy ok sin problemas y con el apunte en la ficha técnica de la moto que los faros adicionales LED han pasado éste trámite NECESARIO en la Comunidad de Madrid.

Decir también por si a alguien le quedan dudas que un ingeniero amigo que trabaja en una ITV en Madrid me ha dicho que el procedimiento es así , y así hay que hacerlo EN MADRID.

Suerte a todos y espero que mis comentarios añadan más luz al tema ¡¡ :)
 
Última edición:
La bola del remolque del coche también se monta en el conce antes de entregartelo y necesita paso por la Itv, porque no salió de fábrica así o porque la unidad de homologación del modelo no lo llevaba, así que eso entra dentro de lo normal...
 
El documento q muestra Perniphoto, es a nivel nacional, no solo en la C.Madrid es reforma. La diferencia entre comunidades estara en la tasa, aqui si habra diferencias, incluso dentro de la misma comunidad.

Saludinessss
 
Interesante el tema. Yo solo comentar mi experiencia. Tengo una GS12 del 2007 y con antinieblas Hella Micro DE desde el 2008 con sus protecciones y ademas el protector metalico del faro delantero (el que es abatible y de rejillas negras). Nunca me dijeron nada, y la ITV que me pertenece por cercania no tiene fama de ser permisiva ni mucho menos, mas bien lo contrario. Una de las veces, se me paso abatir la rejilla negra del faro delantero para las mediciones de luz y el mismo inspector de la ITV me corrigió diciendo que no tenia por que hacerlo, cosa que me dejó descolocado, que no infuía en dicha prueba... tambien miró los antinieblas de cerca y a otra cosa... Yo, al igual que todos, tenia mucho recelo sobre todos estos temas, pero despues en la practica, nunca he tenido el mayor problema. Si por el contrario con otras motos que tengo, pero con la GS cero.

Un saludo y Vss
 
Interesante el tema. Yo solo comentar mi experiencia. Tengo una GS12 del 2007 y con antinieblas Hella Micro DE desde el 2008 con sus protecciones y ademas el protector metalico del faro delantero (el que es abatible y de rejillas negras). Nunca me dijeron nada, y la ITV que me pertenece por cercania no tiene fama de ser permisiva ni mucho menos, mas bien lo contrario. Una de las veces, se me paso abatir la rejilla negra del faro delantero para las mediciones de luz y el mismo inspector de la ITV me corrigió diciendo que no tenia por que hacerlo, cosa que me dejó descolocado, que no infuía en dicha prueba... tambien miró los antinieblas de cerca y a otra cosa... Yo, al igual que todos, tenia mucho recelo sobre todos estos temas, pero despues en la practica, nunca he tenido el mayor problema. Si por el contrario con otras motos que tengo, pero con la GS cero.

Un saludo y Vss

Sin entrar en polémicas : En la ITV te pueden no decir nada, el ingeniero decir que todo ok ,...... pero si te paran en carretera algún agente de "cualquier cuerpo con competencias de Tráfico " en la zona que circules con la Ley en la mano TE PUEDEN MULTAR ( o no si tienes un día afortunado ¡) y vete tú a contarle la historia que te ha ocurrido en la ITV al agente correspondiente :) , q será una de las cientos de historias que oigan cada día de los conductores que paran para evitar la sanción.

Otra cosa es si en la ITV te dan algún documento que diga que todo es ok según la Ley en referencia a los elementos incorporados en tu moto que mencionas ( protector de faro,.....) PERO desafortunadamente si pides ese papel al ingeniero de turno para defender tu posición ante la autoridad o no te lo da o ya se lee la letra pequeña antes de soltar alguna info que le comprometa ¡¡

Saludos
 
Vale. ¿Alguien que le hayan multado por llevar los antinieblas en una GS sin reflejarlos su tarjeta técnica?

Con eso saldríamos de dudas.

En cualquier caso, me queda un añito para la ITV obligatoria y la pasare donde me han dicho que no es necesario legalizarlas.

Prometo decir el resultado en este post.
 
pues yo en mi anterior GS 1200, despues de llevar los antiniebla durante 8 años sin mencionarlo en los papeles...nada de nada.
en la nueva LC con los faros led puestos a estrenar la moto,ya veremos cuando toque ITV...de momento...nada de nada
salu2
P.D.que sin vivir...disfrutad
 
Es lo de siempre en las ITV´s. Cada una es un mundo.

Saludos
 
Puesto en otro post de luces por otro usuario:

Pasada la ITV hace tres semanas con una GS de abril 2008 con led y sin ningún tipo de problemas, es más, le pregunté si debía declarar algo de los faros auxiliares y me dijo que siendo antinieblas y teniendo la homologación grabada, no tenía que hacer nada con ellos. Por cierto, la mía es la normal y lleva la pantalla y arco de adventure, los deflectores, defensas, los soportes de los antinieblas atornillados a las defensas, los antinieblas, akrapovic, cambiado el color y modificado el asiento, pero lo pasó sin problemas.
 
Hola a todos.
Esta semana he pasado la ITV en Barcelona , ( Sant Feliu de Llobregat ) mi GS del 2010 con focos auxiliares de Leds BMW, todo correcto y la paso,
pero con un comentario del Ingeniero sobre los focos, los da visto bueno ( Repito ) Ya pasada la Inspección y con la etiqueta y ficha sellada pero debo reflejarlos en la ficha técnica,
Me dice que debo de pasar antes de la próxima revisión, para reflejarlos en la ficha técnica y me pide certificado de taller y instalación de los focos.
Le digo que vienen de fábrica y no tengo ninguna documentación , que hablaré con BMW . Y me comenta que son muy listos de BMW que no ponen en la ficha técnica ninguna opción , ni modificación, y hay queda eso.
Por suerte encuentro esté Post y me pasa la documentación ( ficha reducida )nuestro compañero Nandoxx., y al día siguiente se la enseño al Ingeniero , y sin comentarios,
Me da hora para hoy, para reflejarlo en la ficha técnica , previo pago de 2,48. €
Y ya está ! dentro de una semana pasar a recoger ficha técnica con focos inscritos en la ficha.
Gracias Nandoxx.
Un saludo
 
Buenas tardes,
pues yo esta mañana he pasado la itv en ( Sant Feliu de Llobregat ) con mi r1200gs adventurizada ... el xenon ... como que no ha pasado, cosa que ya me imaginaba ,hace dos años lo desmonté antes de ir pero ... este año digo ... si me dicen algo pues lo saco y pongo bombilla normal que es lo que he hecho.Los faros auxiliares ... llevo unos led antiniebla-cuneteros y ... tampoco les han gustado y eso que llevan el certificado europeo homologación en el cristal , pues eso también los he tenido que desmontar . Una vez fuera todo correcto .Por cierto ahora llevo escape de de serie que si no ... Voy a mirar de hacer lo de poner los faros en la ficha técnica . Un saludo.
 
Última edición:
Alguien me puede enviar esa ficha reducida?? Es del 2005 y le he puesto unos auxiliares, no son de Led, pero llevan CE grabado.
 
mira que busque este post esta tarde antes de la itv y no lo encontraba y ahora con mas tranquilidad en casa finalmente lo encontré.
A mi me da que me la han colado. He ido con los Microflooters de Wunderlich y como era de esperar me los han echado para atrás por dos aspectos:
1 porque llevo unas luces auxiliares que hacen de luz de posición y eso hace que sean 3 luces en vez de dos y no es valido
2 los microflooters tienen que estar homologados, segun el procedimiento habitual. Y aqui viene lo que me mosquea, cuando le comento que las luces ya estaban ahi cuando compre la moto y que existe una exencion para las motos matriculadas antes de enero de 2011 me dijo el personal que la ley era mas antigua, de 2008. Y ahi creo yo que no habia mas que decir porque no nos estabamos comunicando...
Que tengo que decir que el personal fue muy atento pero no se si me la colaron...
Ahora estoy en la duda de si quito los antinieblas, paso la itv y luego los pongo, y si hago esto, no se si no voy a tener la oportunidad posteriormente de legalizarlo segun el sistema Zama, economico y logico.
Otra opcion es ir con la info de este post y un abogado (y no el que tengo habitualmente colgado) a ver que dicen y si lo meten en la ficha tecnica...
Esto fue en la itv de gijon
que opinais al respecto?
 
La legislación que entro en vigor en enero de 2011 permite inscribir en la ficha técnica individual aquellas reformas QUE NO LO ERAN ANTES DE ESA LEY (es decir, que pasabas la ITV sin tener que estar reflejadas en la ITV, léase antinieblas)

Por tanto, al igual que innumerables compañeros que han legalizado sus antinieblas colocados antes de enero de 2011, puedes hacerlo con el método de la declaración jurada y diligencia administrativa (aunque en un principio daban de plazo sólo hasta junio 2011, luego han seguido haciéndolo).

Otra cosa es lo que yo puse al comienzo de este post: En mi ITV me dicen y siguen diciendo (al igual que en otra de la CAM) que no es necesario legalizar (es decir: Que no es necesario que consten en la ficha técnica individual) por ser opción en la ficha reducida de homologación del propio modelo. Al igual que el Abs, el EDS, los puños calientes, etc... Vamos, que no hay diferencia entre una ficha técnica de una GS del 2011 que saliera de fabrica con antinieblas que otra que no los llevara

Ahora bien, si quieres llevarlos en la ficha técnica, porque se te antoje, pues en ese caso, certificado y caja BMW, certificado y caja de taller y lo que te pidan.


Ya pregunte una vez y nadie contestó:

¿Alguien al que hayan sancionado por llevar las luces antinieblas instaladas sin venir en la ficha técnica? (Ojo, por llevarlas instaladas, no por usarlas inadecuadamente, de día, deslumbrando, etc..?)

Pues eso. Esa es la diferencia.

Gonzo, te las envío por Mail.

Suerte.

En cualquier caso, es para denunciar la diferencia de criterio entre unas ITV y otras.
 
Última edición:
Este mes me toca ir a pasar la primera ITV con mi gs 2010. Nandoxx, ¿me podrias enviar la ficha tecnica reducida a mi tambien?
 
nadoxx,por que no pones un enlace de la ficha en pdf y que nos la podamos descargar y dejamos de molestarte....es una sugerencia,no se si se puede
salu2
 
SEGUN PONE EL rd866/2010, LA DISPOSICION TRANSITORIA 5ª SOLO SE PODRA HACER en un plazo de seis meses, posteriormente segun el procedimiento establecido por lo cual creo que ya queda a criterio de la itv, no es asi? Hay algun documento que certifique que si no he pasado ninguna itv todavia lo puedo hacer?
Esto hay que tratarlo con el ingeniero o vale con cualquier operario? que a todo esto, no se si son ingenieros o no...
 
Última edición:
Gontzo Escribió: "SEGUN PONE EL rd866/2010, EN LA DISPOSICION TRANSITORIA 5ª SOLO SE PODRA HACER en un plazo de seis meses, posteriormente segun el procedimiento establecido por lo cual creo que ya queda a criterio de la itv, no es asi? Hay algun documento que certifique que si no he pasado ninguna itv todavia lo puedo hacer?
Esto hay que tratarlo con el ingeniero o vale con cualquier operario? que a todo esto, no se si son ingenieros o no.."

Lo que está claro es que cada ITV es un mundo.

Si lees el post entero, verás que hay varios compañeros que han pasado la Dilegiencia de la Transitoria 5ª con mucha fecha posterior a su vencimiento (Junio 2011), por lo que en algunas ITV (bastantes) siguen haciéndolo.

Es más, cuando salió la normativa 2011, en casi todas la ITV pedían homologacilón de las barras protectoras, de las parrilas portamaletas, etc... solo porque no venían en la ficha técnica (pedian certifiado taller, de viabilidad BMW y de homologacilón del fabricante del accesorio). Luego se dieron cuenta que estaban metiendo el cazo hasta el cuello porque la propia normativa decía que todos esos accesorios (si eran desmontables y no sobrepasaban la anchura y altura máxima d ela moto, no se consideraban reforma).

Te pongo un post de un chaval con una "DERBI con ANTINIEBLAS" en otro foro

"Fui a la ITV el 12 de septiembre (2012), os resumo la experiencia:
Por el piloto LED no me dijeron nada, apuntaron el código de homologación que venía y me dijeron que lo consideraban como piloto de sustitución y aire; eso sí, comprobaron que efectivamente estaba homologado. ¿Cómo?, ni idea, mirarían en alguna base de datos o que se yo. Grabado en el faro leemos lo siguiente: (E11) 50R-00 0359 y debajo, YM-2147.
Los antinieblas fue algo más "asín". De nuevo apuntaron el código siguiente: 02B (E11) 0222, debajo: SAE-F-96 y más abajo, TOP. No sé deciros ni fabricante ni nada de nada, eso es lo que veo. Lo comprobaron y me dijeron que debían incluirlo en la tarjeta de inspección, lo que se traduce en 9 euros con algunos céntimos. Y bastaba.
En la tarjeta inscribieron lo siguiente: números/números 12/09/2012: Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/01/2011: antinieblas delanteros (firma y sellito de la itv)."

Además, si lees todo el post, verás que hay varios compañeros que han pasado la diligencia después del plazo establecido.

Creo que, todo el mundo que ha puesto algo en el post (positivo o negativo) tienen razón.

SI QUIERES INSCRIBIRLOS EN LA FICHA TECNICA, necesitas todo el papeleo.

PERO también es cierto QUE NO NECESITAS INSCRIBIRLO.

Alguien en un post mas arriba puso que HASTA BMW LE DIJO QUE ERA UNA BOBADA PASAR ESE TRAMITE, QUE NO HACIA FALTA.

Ojalá sea así, pero todo apunta a ello. NADIE ha reportado una denuncia por llevarlas puestas.

A mi me sigue intrigando el vacío legal.

Por ejemplo, rizando el rizo.

Me compro una GS sin Suspensión electrónica (ESA). En la ficha técnica individual no viene reflejado. Pero es que en las que salen de fábrica con la opción ESA, tampoco viene reflejada.

Dos años después, se me rompe el amortiguador normal y cojo y le pongo un amortiguador ESA de BMW. Y a los 4 años, me voy a pasar la ITV.
¿A alguien le han pedido homologación, certificado de taller de instalación, etc.... del ESA?. Como saben ellos (la ITV) que el ESA venía de fábrica o lo he montado posteriormente?

Quien dice el ESA, lo mismo con el ABS que tampoco viene en la ficha técnica individual. O el sistema de frenada combinada, o el control de crucero (que afecta a sistema de seguridad y por tanto sería reforma).

No sé.

Esperaré y contaré mi caso particular en Marzo 2015.

Saludos.

PD. VOY A INTENTAR COLGAR LAS FICHAS TECNICAS probad aqui, en los siguientes enlaces:


GS Adventure Pagina 1:
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968473ficha-reducida-gs120.jpg

GS Adventure Pagina 2:
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968474ficha-reducida-gs120.jpg

GS Normal Pagina 1:
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968478ficha-reducida-gs120.jpg

GS Normal Pagina 2:
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8968479ficha-reducida-gs120.jpg
 
Última edición:
Lo que está claro es que cada ITV es un mundo.

Si lees el post entero, verás que hay varios compañeros que han pasado la Dilegiencia de la Transitoria 5ª con mucha fecha posterior a su vencimiento (Junio 2011), por lo que en algunas ITV (bastantes) siguen haciéndolo.

Gracias por la respuesta y por las fichas, a ver si saco algo bueno de todo esto. El post esta leido pero dada la variabilidad de respuestas en las distintas ITVs andaba buscando algun documento oficial que esgrimir ante quien corresponda pero me da que no va a poder ser.

La verdad es que asusta tanto vacio legal y por ello la indefension que se produce al respecto. Yo ire hoy con los papeles en la mano a la itv a ver que me cuentan....
 
tras acercarme hoy a tratar con la itv si aceptan la disposicion transitoria 5 para legalizar los antiniebla por 12 miseros euros. Lo que no aceptan son las luces de posicion que tengo que quitar si o si.
50 por ciento de resultado, no esta mal!
 
Es el resumen de la homologación del vehículo que presenta el fabricante para legalizar el modelo.

Lo tienen los fabricantes, Industria y las ITV.

Solo si te ponen pegas en la ITV les dices que miren la ficha reducida, que ahí viene los antinieblas como Opcion y por tanto no tienes que homologar.

Si me pasas por privado Mail te las mando.

Hola Nandoxx. Tambien poseo una adventure diciembre 2010.Serias tan amable de enviarme esa documentacion de los antinieblas de serie, por privado? Muchas gracias anticipadas.
 
Es el resumen de la homologación del vehículo que presenta el fabricante para legalizar el modelo.

Lo tienen los fabricantes, Industria y las ITV.

Solo si te ponen pegas en la ITV les dices que miren la ficha reducida, que ahí viene los antinieblas como Opcion y por tanto no tienes que homologar.

Si me pasas por privado Mail te las mando.

Hola Nandoxx. Tambien poseo una adventure diciembre 2010.Serias tan amable de enviarme esa documentacion de los antinieblas de serie, por privado? Muchas gracias anticipadas.
 
Swacks, se ha debido duplicar el mensaje.

Si miras mas arriba de este, unos 6-7 mensajes antes, puse el enlace s las fichas para que se las descargara el que quisiera.
 
Tengo montados los protectores de los antinieblas de dsbike, sabéis si ponen pegas en la ITV o mejor los desmonto, gracias.
 
¿Y este tema en la nueva gs1200lc?
¿hay ficha técnica que ponga lo de las luces auxiliares?
Recientemente monte a mi gs1200lc las luces originales led de bmw .

¿tendré problemas en la itv?
¿tendré de realizar anteriormente a la itv algún tipo de homologación?

GRACIAS
 
En mi ADV LC pone en la ficha técnica lo de los antinieblas, faluga si te los han montado en bmw pideles un certificado y por 16 euros mas o menos en la itv te lo ponen en la ficha técnica y ya te despreocupas
 
Última edición:
El tema es que bmw me pide 90 euros y dice que luego pase la itv para homologar. Todo sumado será una pasta de co...es :cry: :angry:

GRACIAS
 
Estaría interesado en conseguir la Ficha Reducida Grneral de mi BMW R1200GS LC del 2014. Acabo de instalar las luces leds originales de BMW Y no quiero tener problemas por si me para la Benemérita.
 
Estaría interesado en conseguir la Ficha Reducida Grneral de mi BMW R1200GS LC del 2014. Acabo de instalar las luces leds originales de BMW Y no quiero tener problemas por si me para la Benemérita.

Justamente es lo que yo pregunte, porque pagar 90 euros para que bmw te de un certificado y luego tener que ir a la Itv a homologar, como que NO
 
Muy buen apunte. Lo tendré en cuenta para cuando se los monte. Alguna diferencia entre los originales de BMW y los que ofrece Touratech???
 
Lo prometido es deuda. Tras abrir este post hace ya unos meses, porque en la ITV me habían confirmado por escrito que en la GS y GSA de aire 2008-2012 no era necesario inscribir ni homologar las antinieblas en la ficha técnica de la moto, porque ya estaban como ACCESORIO OPCIONAL en la ficha reducida de homologacilón del modelo general de BMW, incluso tras darme los de la ITV copia de esas fichas reducidas conde cosntaban los antinieblas como opcionales, me prometí escribir aquí el resultado de mi primera ITV, al cumplir los 4 años la moto.

He aquí:

Como prometí, pongo mi experiencia una vez pasada mi primera ITV y los focos antinieblas.

Confirmado. No es necesario reflejar los antinieblas en la ficha tecnica de la moto.

Hoy me cumplía los 4 años.

Me he ido a la ITV, aquella en que el ingeniero jefe me dio por escrito que no era necesario incluirlas en la ficha tecnica de la moto por estar como accesorio en la lficha reducida de homologación del modelo. Aquella que tuvo a bien facilitarme copia de las fichas reducidas de la GS y de la GSA de aire.

Pués bien, he ido, sin prevención ninguna. Tal y como tenía la moto, es decir:

- Con las tres maletas de aluminio y sus correspondientes herrajes.
- Con los dos focos antinieblas Givi
- Con su botón de encendido en el manillar
- Con las manoplas Armazón-Xtrom puestas
- Con el soporte GPS
- Con la maletita de herramientas de aluminio del lado derecho.
- Con la barra de manillar
- Con asiento extrabajo
- Con cargador de mechero a la vista y con su cable ilphone.
- Hasta con las cintas de la Virgen del Pilar, por si acaso.

Sin problema ninguno. Es más, le he dicho que llevaba las antinieblas y el chaval (no era el ingeniero) me ha dicho que no era necesario puesto que estaban reflejadas en la ficha reducida de homologación del modelo, solo ha mirado que el foco lleve el E9 famoso.

En cuanto a lo demás, sin problemas tampoco. Solo me ha pedido que quite las maletas laterales para poder medir correctamente el nivel de decibelios del escape.

Nada mas.

Totalmente favorable hasta el 2017.

Eso sí, los rodillos los ha pasado él.
 
Gracias por la información.

La ficha reducida hay que pedirla al concesionario BMW o se puede pedir en la ITV? Te hicieron un favor en la ITV entregándotela o están obligados a ello? No me mandarán a 'escaparrar' si voy a pedirla a la ITV de Valencia?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

P.S. yo creo que lo que más ayuda a pasar la ITV es esa cinta del pilar ;)
 
Arriba