No habra itv para motos en Francia

Ahora que habláis de ITV, me pregunto si cometen la misma chapuza de diagnóstico por OBD en las motos que en los coches.
Mi moto es demasiado vieja y no le toca este control, por eso no se nada.
Pero con mi coche ya he pasado dos, y en ambas pusieron "falta leve".
Motivo?: no consiguieron entrar en la centralita porque su aparato de diagnosis (supongo que un genérico multimarca) no era el adecuado para la marca y modelo de mi coche.
A pesar de que renovaron la ITV, no deja de ser sorprendente que imputen la supuesta falta al usuario cuando el fallo es suyo.

Manda huevos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
¿Y estar instalado en un taller y que se haya hecho un proyecto firmado por un ingeniero? ¿Para cambiar un manillar, por ejemplo?¿O para poner elevadores del manillar?
Me parece demencial.
No, para eso por supuesto que no.
Para cambiar unas pinzas de freno y unos discos por otros de distinto diámetro y anclaje, y una llantas de dos pulgadas más anchas que pueden quedar descentradas, pues ya no tengo elementos de juicio suficientes para fiarme de que lo haga cualquiera en su casa como si fuera una estantería del Ikea.
Todo tiene su justa medida, yo no sé dónde está esa medida, pero en algún punto tendrá que haber un límite en cuanto a hacer reformas en los vehículos.
¿ Quién le pone el cascabel al gato?
 
Ahora que habláis de ITV, me pregunto si cometen la misma chapuza de diagnóstico por OBD en las motos que en los coches.
Mi moto es demasiado vieja y no le toca este control, por eso no se nada.
Pero con mi coche ya he pasado dos, y en ambas pusieron "falta leve".
Motivo?: no consiguieron entrar en la centralita porque su aparato de diagnosis (supongo que un genérico multimarca) no era el adecuado para la marca y modelo de mi coche.
A pesar de que renovaron la ITV, no deja de ser sorprendente que imputen la supuesta falta al usuario cuando el fallo es suyo.

¿No les dijiste que no admitías el informe en esos términos?

Yo con educación pero con firmeza se lo habría indicado así.
 
Aquí no caerá, no tengáis miedo.

Pero según leo en el articulo no harán itv pero la policia hace controles a las motos sobre ruido, emisiones y lo que les venga en gana, por lo que entiendo que en vez de una itv cada 2 años como aquí, allí uno se puede encontrar con una inspeccion en la misma via o carretera y eso no quita que si algo no esta bien sancionen, aquí pasas la itv y una vez en la calle algunos ya le sacan el silenciador o le ponen faros extra, cambian ruedas etc y ruedan dos años, en cambio alli es mas complicado porque nos podemos encontrar una inspeccion donde sea, eso si, los que van bien se ahorran el dinero y molestia de llevar la moto a la estacion a pasar la itv.

El párrafo siguiente es lo que dice, parece ser aún son mas estrictos que aquí.

Los daneses se enfrentan a un sistema de inspección en carretera mucho más estricto y dañino para el bolsillo que una ITV. En este caso la policía realiza las inspecciones que van desde el estado a las emisiones de gases y ruidos. Las consecuencias no son el no pasar la ITV, sino multas que de ser la primera vez serán de 330 euros pero que si se es reincidente pueden llegar hasta los 2.400 euros. Hay que decir que el gobierno danés en este caso se centra mucho más en las emisiones de ruido que en otras cuestiones, por lo que eludir la multa es tan sencillo como llevar la moto legal.
 
Lo que no es lógico es que aquí en España te hagan pasar una itv con unas exigencias , muchas veces, desmesuradas. Por ejemplo, he visto muchas veces que la ficha técnica de algunos vehículos te ponen unas medidas de neumáticos, que incluso de serie, no coinciden con lo que montan. Y cuando llegan los 4 años, oh sorpresa!, que no hay neumáticos de esa medida. Lo he visto en ciclomotores y en coches suv.

Antes de inventarse la ITV, recuerdo que la Guardia Civil o los municipales te podían parar y emplumarte por llevar el silencioso mal, etc, etc. Yo prefiero eso a lo que ahora sucede, que vas a la estación con un vehículo, y una vez puesto el sello, vuelta a cambiar. Eso es un coñazo.
 
Pero según leo en el articulo no harán itv pero la policia hace controles a las motos sobre ruido, emisiones y lo que les venga en gana, por lo que entiendo que en vez de una itv cada 2 años como aquí, allí uno se puede encontrar con una inspeccion en la misma via o carretera y eso no quita que si algo no esta bien sancionen, aquí pasas la itv y una vez en la calle algunos ya le sacan el silenciador o le ponen faros extra, cambian ruedas etc y ruedan dos años, en cambio alli es mas complicado porque nos podemos encontrar una inspeccion donde sea, eso si, los que van bien se ahorran el dinero y molestia de llevar la moto a la estacion a pasar la itv.

El párrafo siguiente es lo que dice, parece ser aún son mas estrictos que aquí.

Los daneses se enfrentan a un sistema de inspección en carretera mucho más estricto y dañino para el bolsillo que una ITV. En este caso la policía realiza las inspecciones que van desde el estado a las emisiones de gases y ruidos. Las consecuencias no son el no pasar la ITV, sino multas que de ser la primera vez serán de 330 euros pero que si se es reincidente pueden llegar hasta los 2.400 euros. Hay que decir que el gobierno danés en este caso se centra mucho más en las emisiones de ruido que en otras cuestiones, por lo que eludir la multa es tan sencillo como llevar la moto legal.

Yo firmaba
 

Yo tambien porque voy bien, pero para los amantes del tuneo y del ruido alli lo tienen mas difícil, como quien dice el "mundo Harley" allí tendría poca vida en cambio aqui cambian el escape al ir a la itv y despues lo vuelven a dejar ruidoso y dos años dando la tabarra, no todo son ventajas como en todas las cosas, lo que a unos les va bien a otros les va mal, depende del lado que estemos.
 
Yo tambien porque voy bien, pero para los amantes del tuneo y del ruido alli lo tienen mas difícil, como quien dice el "mundo Harley" allí tendría poca vida en cambio aqui cambian el escape al ir a la itv y despues lo vuelven a dejar ruidoso y dos años dando la tabarra, no todo son ventajas como en todas las cosas, lo que a unos les va bien a otros les va mal, depende del lado que estemos.

Ojo, que aquí también te pueden multar por llevar el vehículo mal. Otra cosa es que sea poco habitual pero pueden.
De todas formas, según el artículo, los controles en Dinamarca se centran en el ruido. Aquí igual, que en controles específicos de motos suelen llevar sonómetro. Lo que habría que ver es si los controles en Dinamarca son tan numerosos como para ser más molestos que pasar una itv, cosa que dudo.
 
En Dinamarca APENAS HAY MOTOS. Unas 78.000 para 5 millones de habitantes (670.000 en la Gran Barcelona).

Quiero decir que hay tan pocas motos que es poco rentable mantener la estructura de ITV específica.

Y es un país muy peculiar, no te preocupes que si tu moto es sospechosa de algo, tarde o temprano un vecino te denunciará. Sobre todo si haces ruido.

Más info https://www.kiratas.com/road-checks...otorcycle-mot-volume-and-technical-condition/
 
Última edición:
Más anécdotas de Dinamarca y las motos. Ojo al viajar por ahí.

Tienes la figura de la conducción temeraria (insane driving), que te puede dejar sin moto...sin pasar por el juez.

"The police also have the option of seizing, confiscating and ultimately selling vehicles at auctions that have been used for insane driving – regardless of whether the driver owns, leases, or borrows the vehicle."

"The law does not only apply to Danish citizens but also applies to foreigners."​

 
Hoy.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:




blindado.jpg
h07O0090.jpg
 
No tengo mucha idea de la normativa para tener un vehiculo militar homologado para circular, un jeep, un land rover o un camón, tal cual, pero vehiculos blindados son guerra aparte, principalmente por el peso.

El M8 "Galgo" de la ITV española pesa 9 toneladas...
 
Arriba