no llega corriente a la bomba de gasolina

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Bueno os cuento a ver si alguien me hace ver la luz, estamos hablando de una k100 8v del 83, el domingo pasado estaba de ruta con lluvia y de repente se paro. Allí a pie de carretera con el amigo Tonis, vimos que el fusible de la bomba de gasolina había fundido y como no teníamos otro le puse uno de 10 amperios en lugar del de 7,5, la bomba seguía sin funcionar.
Ya en mi garaje le he hecho las siguientes comprobaciones:
He probado la bomba de gasolina dando corriente con un cargador de batería y funciona correctamente
He comprobado el relé de la bomba intercambiándolo con el de las bocinas y correcto
He comprobado continuidades desde el relé al conector del deposito y correcto

Estoy desesperado le pongo el multímetro al conector de debajo del deposito a los cables marrón y verde/blanco y no llega corriente cuando pulso el botón de arranque

Por donde sigo buscando?
 
696479696E79666A650B0 dijo:
Bueno os cuento a ver si alguien me hace ver la luz, estamos hablando de una k100 8v del 83, el domingo pasado estaba de ruta con lluvia y de repente se paro. Allí a pie de carretera con el amigo Tonis, vimos que el fusible de la bomba de gasolina había fundido y como no teníamos otro le puse uno de 10 amperios en lugar del de 7,5, la bomba seguía sin funcionar.
Ya en mi garaje le he hecho las siguientes comprobaciones:
He probado la bomba de gasolina dando corriente con un cargador de batería y funciona correctamente
He comprobado el relé de la bomba intercambiándolo con el de las bocinas y correcto
He comprobado continuidades desde el relé al conector del deposito y correcto

Estoy desesperado le pongo el multímetro al conector de debajo del deposito a los cables marrón y verde/blanco y [highlight]no llega corriente cuando pulso el botón de arranque[/highlight]

Por donde sigo buscando?

En las 16v, y solo en las 16v...

Debe llegarle corriente al girar la llave, no al pulsar el boton de arranque.

Desde el momento que giras la llave ya se tiene que activar la bomba, para que en el momento de darle al boton de arranque los inyectores ya tengan sus 3 kilos de presion listos para escupir en cuanto el cigüeñal empiece a girar.

En una 8v...

Le llega corriente a la bomba al pulsar el boton de arranque, y luego se queda funcionando

Donde estas poniendo el multimetro? Si dices que el rele esta correcto (tienes 12v en las patas de entrada y de salidad del rele?) y que la continuidad del cable del rele al conector bajo el deposito esta OK (continuidad en ohmios, entiendo)... como no va a haber 12v en el conector del deposito? Es decir, no en el del deposito, que esta conectado a la bomba, sino a la otra parte, el conector que viene del rele!

Vuelve a comprobar el fusible. A ver si hay un cable pelado que hace masa y casca el fusible.

Saludos
janSolo

P.D. Editado para que no lleve a confusion. Gracias a Corsa9006 y a Tabayú por la aclaracion.
 
con el multimetro soy novato asi que puede ser que haga algo mal , al rele no se si le llega corriente ya que no se cuales son las patas de entrada.
la verdad es que de electricidad no tengo mucha idea
 
3F343B263A393A550 dijo:
Debe llegarle corriente al girar la llave, no al pulsar el boton de arranque.

No, no es así en las ni en las K75 ni en las K100 de 8 valvulas...éso sólo pasa en los modelos 16V

En la suya, la bomba se pone en marcha al pulsar el botón de arranque y ya despues se queda funcionando. El precargar el sistema antes del arranque, es exclusivo del motronic

Creo que lo que le pasa, es que la conexión macho y hembra del deposito, está mal...y no es el primero ni al ultimo que le va a pasar, ya se ha vuelto mucha gente loca con ella

Aparentemente está bien, pero despues alguno de los pin, anda suelto ó roto por detras de la goma naranja que aisla el conector...Lo suyo sería desmontarlo(que se puede) para ver bien las soldaduras
 
616A65786467640B0 dijo:
Debe llegarle corriente al girar la llave, no al pulsar el boton de arranque.

Desde el momento que giras la llave ya se tiene que activar la bomba, para que en el momento de darle al boton de arranque los inyectores ya tengan sus 3 kilos de presion listos para escupir en cuanto el cigüeñal empiece a girar.

No sé qué decirte, jan. En la mía empieza a funcionar con la puesta en marcha, no con el contacto. :-? Sé que no es el mejor ejemplo, sabiendo que mi moto venía con más trampas de una peli de chinos, pero no parece que esto concretamente esté trucado.

boberman, mira a ver el estado de la clavija que hay (o debería) debajo de la "cacha" derecha. Esa clavija (como un dedo meñique en forma y tamaño) da corriente a la bomba y coge la señal del aforador.

Perdón por la calidad de la imagen, pero es eso que hay en medio de la foto, cogido con un clip a la centralita:
ml5u0j.jpg


Edito: Se ve que me crucé con TABAYÚ al responder...
 
Es igual, ya somos "multitud" los que le estamos diciendo lo mismo... ;D

Por cierto Corsa9006, no seas "perro" y suelta el vaso de expansión ése "polloso" que llevas, lo limpias por dentro, le quitas con cuidado las dos abrazaderas al macarrón de plastico que debería ser transparente...y le pones un trozo de tubo que se vea el nivel. Lo encontrarás si acaso con la muestra en cualquier lado

Más que nada porque si no, tendras que llamar a Rappel para que te diga como andas de nivel... ;D
 
como puedo comprovar que le llega corriente al relé de la bomba?, lo del conector que va al deposito no lo descarto pero si no le llega corriente y tiene continuidad hacia el rele dudo que este fallando
 
575A4757504758545B350 dijo:
como puedo comprovar que le llega corriente al relé de la bomba?, lo del conector que va al deposito no lo descarto pero si no le llega corriente y tiene continuidad hacia el rele dudo que este fallando

Ya te lo ha dicho el MAESE TABAYU. Yo despues de pedir consejo, hacer lo que me da la gana, termino haciendo lo que ha indicado el maestro. Siempre ha tenido razón,(Borrico que es uno).

Saludos
 
636E736364736C606F010 dijo:
vimos que el fusible de la bomba de gasolina había fundido y como no teníamos otro le puse uno de 10 amperios en lugar del de 7,5, la bomba seguía sin funcionar.

...Y perdonadme que sea tan pesado, porque me parece que lo he contado más veces...nunca, nunca, nunca, se pone un fusible de mayor amperaje, aunque nos parezca poco.

Antes se deja la moto sin bocina ó sin luces si es de día hasta la proxima gasolinera(y si le para a uno la benemérita, se les explica, que lo suelen entender...) y se compra uno ó varios de los que correspondan

...es que ya he visto arder más de una instalación electrica por un pequeño detalle como ése
 
515C415156415E525D330 dijo:
a ver si por un fusible me he fundido alguna centralita :'( :'(

Por poner un fusible mayor, en lugar del fusible lo que se quema es el cable. O cables.

El conector anteriormente citado podia estar deteriorado. Puede que con la humedad, o directamente la tromba de agua del otro dia hizo que entrase algo de agua y cortocirtuitara positivo y negativo, lo que resultaria en la rotura del fusible.

Comprueba el conector e informanos del resultado.

Saludos
janSolo
 
545F504D5152513E0 dijo:
[quote author=515C415156415E525D330 link=1321614221/10#10 date=1321628262]a ver si por un fusible me he fundido alguna centralita :'( :'(

Por poner un fusible mayor, en lugar del fusible lo que se quema es el cable. O cables.

El conector anteriormente citado podia estar deteriorado. Puede que con la humedad, o directamente la tromba de agua del otro dia hizo que entrase algo de agua y cortocirtuitara positivo y negativo, lo que resultaria en la rotura del fusible.

Comprueba el conector e informanos del resultado.

Saludos
janSolo[/quote]

pero si casi no llovio,yo no me llegue a poner el chubasquero. :D
 
4A5F5C5F474B1E0 dijo:
Por cierto Corsa9006, no seas "perro" y suelta el vaso de expansión ése "polloso" que llevas, lo limpias por dentro, le quitas con cuidado las dos abrazaderas al macarrón de plastico que debería ser transparente...y le pones un trozo de tubo que se vea el nivel. Lo encontrarás si acaso con la muestra en cualquier lado

Más que nada porque si no, tendras que llamar a Rappel para que te diga como andas de nivel... ;D

Bueno, el nivel se puede ver quitando el tapón, no creas que está dejado; pero no voy a discutirte lo evidente, que llevas razón, "as usual". Cuesta muy poco dinero y trabajo colocar uno nuevo.

Por otro lado, COP ha completado acetadamente las imágenes del conector, para que sepas cuál es.
 
mi aforador es diferente al de la foto que haveis puesto. acabo de dejar la k el el garaje, estoy desesperado, no le llega tension al cable marron del conector y no se donde buscarle la continuidad
 
333E233334233C303F510 dijo:
mi aforador es diferente al de la foto que haveis puesto. acabo de dejar la k el el garaje, estoy desesperado, [highlight]no le llega tension al cable marron del conector[/highlight] y no se donde buscarle la continuidad

... ni le va a llegar en la vida: el marron es el de masa.

Te paso el esquema electrico de las K100_8v. Click para hacerlo mas grande. La bomba de gasolina esta abajo a la izquierda.



Saludos
janSolo
 
Hola solo espero ser de ayuda cuando se trata de personal que es cortito tecnicamente un comprobador de corriente de 12v (punta de prueba)en los repuestos de coche las hay  es mas facil para comprobar si llega corriente dicho esto creo que el problema lo tienes en el pasa cable estanco del aforador . En jerez  hace 4 años le dio por pararse mi k , la bomba no funciona cuando los compi vieron lo que me disponia hacer se retiraron del lado  saque un cable y lo conecte desde el conector hasta el aforador por el tapon e la moto arranco ,para mi anecdota espero ayudar   vssss
 
no puede ser el pasa cables ya que lo he comprovado y tiene continuidad los bornes del conector con los cables que van a la bomba
 
Ese modelo de deposito, si es k 100RS del 85, tiene un aforador en la parte delatera izquierda distinto, que consiste en un tubo y OJO va roscado al deposito con una tuerca grande de plastico, el conector es redondo blanco y va directamente conectado al aforador, no tengo ahora fotos para que lo veas, pero mira si es como te digo.
El conector que te han mostrado es de los siguientes modelos que tieen el aforador en la parte trasera derecha y es de chapa y cojido con 4 tornillos.
Vere si puedeo poner alguna imagen.
Ese deposito lo acabo de montar en una del 85 K 100 rs que estoy reconstruyendo y la bomba funciona solo cuando das al arranque.
Estoy preparando un tutorial sobre la reconstrucción de la K, un saludo.
Rafa :cool:
 
Los cables marrones son masa y el violeta y gris son los que van dentro del deposito a la bomba, los terminales son distintos uno mas ancho para que no puedas equibocarte, el marron masa que llega al conector pasa a ser el gris que va dentro del deposito, el violeta es corriente, comprueba que llega corriente a los dos cuando accionas el motor de arranque, que es cuando debe de funcionar, si no es asi comprueba el mazo de cables hasta la caja defusibles, un saludo
Rafa :cool:
 
Fara, es el conector que tu comentas, los cables de ese conector que alimentan la bomba son un marron y un verde/blanco, el verde/blanco me da continuidad con el fusible, pero el marron con que me tiene que dar continuidad?
 
767B6676716679757A140 dijo:
Fara, es el conector que tu comentas, los cables de ese conector que alimentan la bomba son un marron y un verde/blanco, el verde/blanco me da continuidad con el fusible, pero el marron con que me tiene que dar continuidad?

Lee bien, lo que te dice FARA
 
2B263B2B2C3B242827490 dijo:
Fara, es el conector que tu comentas, los cables de ese conector que alimentan la bomba son un marron y un verde/blanco, el verde/blanco me da continuidad con el fusible, pero el marron con que me tiene que dar continuidad?
Con un tornillo del chasis.
 
6B6C7F6C2D0 dijo:
Los cables marrones son masa y el violeta y gris son los que van dentro del deposito a la bomba, los terminales son distintos uno mas ancho para que no puedas equibocarte, [highlight]el marron masa que llega al conector pasa a ser el gris que va dentro del deposito[/highlight], el violeta es corriente, comprueba que llega corriente a los dos cuando accionas el motor de arranque, que es cuando debe de funcionar, si no es asi comprueba el mazo de cables hasta la caja defusibles, un saludo
Rafa  :cool:
 
El blanco verde es el que luego dentro del deposito es el violeta y ese viene directamente desde los fusibles, entre los terminales del violeta y gris debe de darte 12 voltios al accionar el arranque, un saludo.
Rafa :cool:
 
provare co en polimetro positvo verde/blanco y negativo directo al chasis, creo que el cable cortado es el de masa
de ser asi poniendo un cable nuevo directo al chasis, estaria solucinado?
 
Como que no tengo ni p. idea, solo un inciso para darte ánimos con la búsqueda del fallo.

Un cordial saludo.
 
Pues lo que te puedo aconsejar yo, es que en la próxima salida que nos veamos, no vayas ni delante ni detrás de mí...

Porque dos veces que hemos coincidido, dos veces que has tenido 'incidencias'. :(

A ver si voy a ser gafe... ;D

Salut
JordiK
 
Quillo sigo manteniendo mi postura hasta que me demuestre que esta bien el pasa cable
1º te llega 12v a el fusible n6 segun esquema de amigo jan solo (con plimetro o punta prueba ) si llega seguimos hasta el tornillo bomba si llega comprueba que sale y si es asi el que esta cortado es el negativo un poco de imaginacion basta , el negativo esta conectado a carroceria chasis
perdonarme es que lo veo tan facil que me siento impotente de no poder ayudar mas vssss
 
como compruevo si me llegan 12v al fusible nº6, al fuslible le he comprovado la continuidad. es la primera vez he hago servir un multimetro y ando un poco pez
gracias por la paciencia que teneis
 
Da gusto ser del foro joder, la gente te hecha un cable para todo, bueno espero puedas arreglar, yo no me atrevería a meterle mano a la moto lo veo demasiado complicado la unica moto que yo me arreglaba era la derbi variant jejejejejeje fuera bromas espero que encuentres rapido la averia.

Saludos
nacked
 
Hola borberman.

Te mando esto que me mandó en su día CO1637P...

Espero que te valga... :)

Salut
JordiK

01jr.jpg

02jr.jpg

03jr.jpg

04jr.jpg

05jr.jpg

06jr.jpg

07jr.jpg

08jr.jpg

09jr.jpg

10jra.jpg

11jr.jpg
 
Solo llega corriente si das al arranque, si no no llega corriente, eso es importante que lo tengas en cuenta, si no aprietas el boton de arranque y este gira, no se conecta la bomba.
No lo entiendas como una critica pero vista tu inesperiencia, sería mejor que buscaras alguien que te pueda hechar una mano, que te pueda orientar, no sea que puedas montar alguna gorda y sea peor el remedio que la enfermedad.
Estoy totalmente deacuerdo con el bricolage, pero siempre que se tengan unos pequeños conocimientos minimos y que alguien supervise tu trabajo.
Si fueras de madrid te podria hechar una mano, pero veo que eres de barcelona y creo que no querras traer la moto en grua.
Seguro que por tu zona hay gente dispuesta a hecharte un mano y que seguro solucionara tu problema, pero hazme caso busca alguien, un saludo
;) :cool:Fara
 
Hola Fara estoy contigo creo que el problema le viene al amigo Borberman un poco grande no te enfades, pero el consejo de una mano insitu en la moto seguro que seria super rapida. si a Fara le pilla un poco lejos ni que decir tiene Algeciras
de todas maneras aqui seguiremos intentando ayudar  vsss
 
Bueno, después de vuestras aportaciones y de tener claro el funcionamiento del tester, ayer me lie otra vez a comprobar conexiones y cables.
1º comprobación
Ver si llega corriente al conector de debajo del deposito (lado moto), pinchando en los cables marrón (masa) y verde blanco (positivo), y a su vez pulsando el botón de arranque, no le llega corriente
2ª comprobación
Ver si los cables del conector tienen continuidad, pinchando el cable marrón por el extremo del conector y por un tornillo a chasis me da continuidad (esto antes lo comprobaba mal). Luego pinchando el cable verde/blanco en el conector y el verde/blanco en la caja de fusibles da continuidad
3º comprobación
Ver si el relé funciona intercambiándolo con el de las bocinas, OK funciona
4ª comprobación
Continuidad entre el relé y el fusible, aquí yo creo que esta la madre del cordero, no me da continuidad y no me cuadran los colores de los cables, del conector del relé salen 2 verde/marrón, 2 verde/violeta (salen del mismo faston) y un marrón/amarillo, además veo que en los verde/marrón hay un puente
Del fusible salen, 2 verde/blanco (unidos en el mismo faston) de los cuales uno va al conector del deposito y un verde/rojo que entiendo que me debería dar continuidad con uno de los verde/marrón del conector del relé

A falta de más comprobaciones creo que la solución chapucera a modo de comprobación seria poner un cable directo al fusible desde el conector del relé

Solo deciros que muchas gracias por vuestra ayuda y que soy un cabezón con mucha paciencia que no da por perdida esta batalla
 
606D706067706F636C020 dijo:
4ª comprobación
Continuidad entre el relé y el fusible, aquí yo creo que esta la madre del cordero, no me da continuidad y no me cuadran los colores de los cables, del conector del relé salen 2 verde/marrón, 2 verde/violeta (salen del mismo faston) y un marrón/amarillo, además veo que en los verde/marrón hay un puente
Del fusible salen, 2 verde/blanco (unidos en el mismo faston) de los cuales uno va al conector del deposito y un verde/rojo que entiendo que me debería dar continuidad con uno de los verde/marrón del conector del relé

Un rele funciona (haciendolo facil) de forma que con una pequeña corriente de control, se hace pasar una corriente mayor por otro circuito.

Creo recordar que el circuito de control va por las patas pequeñas del rele, y las de la corriente mayor (la que acaba alimentando la bomba) por las patas grandes.

Si miras el esquema electrico que puse, la corriente de control pasa por los cables verde-amarillo y marron-amarillo. Y cuando por ahi pasa corriente, se cierra un interruptor interno mediante un electro-iman, y eso hace que pase corriente del rojo que viene de bateria a los verde/rojo (o verde/marron).

Si no ves un cable rojo que viene directo de la bateria a una de las patas gordas del rele (no has mencionado ninguno!), malo. Si lo ves, mira a ver si, con el rele quitado, hay 12v en esa hembra de pata gorda (metiendo una punta ahi y otra al chasis).

Si ahi llegan 12v, puedes simular lo de darle al contacto metiendo un cable directo entre las dos hembras de patas gordas. Esto es, simulando que tienes un rele comunicando ambas patas gordas. Y con eso le deberia llegar corriente a la bomba.

El fusible 6 esta intercalado entre el rele y la bomba, y ahi el cable cambia de color de verde/marron a verde/blanco.

Si esto funciona, pero con el rele "de verdad" no, mira el fusible 1, que tiene que ver con el circuito de excitacion del rele.

Saludos
janSolo
 
por lo que estoy viendo en el esquema, los colores de los cables que estoy mirando cuadran con el relé de las bocinas, igual algun iluminado ha cambiado los conectores de posicion y por eso me esto y volviendo loco
esta tarde lo comprobare
 
Hola solo una pregunta el esquema de jansolo es el de tu moto,  estoy preparandote instrucciones concretas y muy clara  saludos
 
010C110106110E020D630 dijo:
por lo que estoy viendo en el esquema, los colores de los cables que estoy mirando cuadran con el relé de las bocinas, igual algun iluminado ha cambiado los conectores de posicion y por eso me esto y volviendo loco
esta tarde lo comprobare

Identificar el rele de las bocinas sera facil. Pita y ve sacando reles hasta que deje de pitar :)

Por cierto, este deberia ser el esquema de los relés de una 8 valvulas:

relaybox_early.jpg

Saludos
janSolo
 
pues si, el relé que yo creia que era el de la bomba no era tal, aunque en el manual de moto tecnica si que era el que yo estava mirando
bueno pues como no me cuadraban los colores de los cables me he puesto a seguir el cable que sale del fusible el verde rojo y me he encontrado que es esto
url]

y que el relé esta asi
item.JPG

ya lo he encargado mañana lo tengo, parece ser que 2€ tienen la culpa
 
636E736364736C606F010 dijo:
pues si, el relé que yo creia que era el de la bomba no era tal, aunque en el manual de moto tecnica si que era el que yo estava mirando
bueno pues como no me cuadraban los colores de los cables me he puesto a seguir el cable que sale del fusible el verde rojo y me he encontrado que es esto
item.JPG

y que el relé esta asi
http://blg.mypicturetown.com/cache/...O2d.LXBqgpcRtKFva66GudK3JY.kV7/item.JPG?rot=1
ya lo he encargado mañana lo tengo, parece ser que 2€ tienen la culpa


item.JPG


item.JPG


[highlight]Quién va piano va lontano[/highlight] ;)
 
Si fundiste fusible y el relex tambien tienes un corto como una casa asegurate antes de ponerlo
 
Yo volveria a poner el fusible que le toca y no uno mas grande, ya que si no es posible que vuelvas a fundir el nuevo rele y el fusible quedarse tan pancho.

Yo no descartaria, como decia Tabayú, que el conector bajo el deposito no estuviera bien.

Saludos
janSolo
 
bueno chicos, relé montado y funcionando a falta de controlar que no tenga ningun cable tonton en algun lado.
Mañana montare el deposito y resto de tapas, si todo esta bien, moto lista para rodar
 
Arriba