No puedo sacar un tornillo!!

, es dificil fundir un tornillo de aluminio. Se trata de dar calor al tornillo para que dilate y contraiga, no para hacer una barbacoa con el tornillo.

Otra cosa es que le metas "candela" con gas MAP.

Hombre o yo me he perdido mucho o el tornillo es de acero, el bloque de aluminio, la protección de aluminio también. Y estamos hablando del tornillo del cilindro junto a la inyección.


Que ya puestos a calentar, calienta la moto y lo haces entonces.


Que es lo de gas MAP?

Estos extractores tienen la ventaja de no apretar el tornillo contra las paredes cuando giras para enroscarlo como los machos a izquierdas.

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Desde rantamplan
 
Realmente funde a 660,3ºC pero si, me he pasado un poco con lo de tener cuidado... :oops:

Edito el comentario para añadir que un soplete de butano puede llegar a 1430ºC (segun la wikipedia) con lo cual me reafirmo en lo de tener cuidado
?
Pero vamos a ver, se trata de CALENTAR un tornillo. Como puedes liar al personal hablando de fundir aluminio?? Pero estás pensando lo que dices?? Claro que si tu fuente es la wikipedia en vez de la experiencia... a que nunca lo has intentado?
 
Pero vamos a ver, se trata de CALENTAR un tornillo. Como puedes liar al personal hablando de fundir aluminio?? Pero estás pensando lo que dices?? Claro que si tu fuente es la wikipedia en vez de la experiencia... a que nunca lo has intentado?
Tengo suficiente experiencia y herramientas para acometer cualquier mantenimiento y reparación de un coche o una moto, pero dudo mucho que ni esto, ni que haya buscado en la Wikipedia a que temperatura puede llegar un soplete de butano tenga nada que ver con el problema del tornillo.

Yo desde luego viendo la foto del tornillo dudo mucho que sea necesario meter un soplete y mucho menos sin tener experiencia. Yo desde luego no lo haría.

Que cada cual haga las recomendaciones que quiera, para eso estamos en este foro y el interesado valore cada aportación.
 
Mira este video de restauracion. Tornillos de mierda y oxido hasta arriba y los saca casi siempre igual. WD40, unos golpecitos de martillo y arreando. Otros mas jodidos o por dificil acceso los sacan de todas las maneras imaginables y descritas ya aqui. Pero siempre ve primero a lo mas facil. Suave y con cariño. Paciencia. Prisas y hacer el burro no es bueno.

 
Ya lo siento por crear semejante lío con un c*br*n*z* tornillo de m**rd*....
Agradezco todos los post y seguro que cuando se escribe se hace con espíritu constructivo.

Resumo los métodos que se han comentado que son compatibles

1.- Calentar tornillo:
  • Agua caliente
  • Antorcha
2.- Golpear con martillo

3.- Lubricar:
  • 3 en 1
  • WD40
4.- Ensanchar la punta torx:
  • Goma
  • Lámina de metal, tipo lata
  • Punta torx siguiente a la medida que es suya y incrustarla a martillazos
5.- Para giro antihorario:
  • Mordaza de presión
  • Limar un poco por dos lados y utilizar una llave fija
  • Hacer una muesca en ángulo con un cincel y golpear en el sentido de desapretar
  • Hacer una línea transversal en la cabeza del tornillo con sierra para usar un desatornillador plano
6.- Herramientas:
  • Extractor de tornillos TACKLIFE (macho); para desatornilladora
  • Perforar con broca y meter extractor de tornillos (macho)
  • Dextorgolpe o destornillador de impacto
  • Tuercas de giro antihorario (hembra)
7.- Soldadura:
  • Fría y tuerca para llave fija
  • Convencional y tuerca para llave fija

Sigo a la espera de herramientas....
Os prometo que saco ese tornillo por mis h**v*s!!!!!!
Y os mando una foto


Un saludo
 
Hombre o yo me he perdido mucho o el tornillo es de acero, el bloque de aluminio, la protección de aluminio también. Y estamos hablando del tornillo del cilindro junto a la inyección.


Que ya puestos a calentar, calienta la moto y lo haces entonces.


Que es lo de gas MAP?

Estos extractores tienen la ventaja de no apretar el tornillo contra las paredes cuando giras para enroscarlo como los machos a izquierdas.

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Desde rantamplan
El Gas Mapp (que me dejé una P) es una mezcla de gases que alcanza una temperatura de 2700ºC y que se usa para soldadura fuerte en cobre.

Como en todo en esta vida, hay que utilizar en menos común de los sentidos, que es el sentido común.
No pasa nada por dar calor a un tornillo si se hace con cabeza y protegiendo las zonas aledañas si son susceptibles de quemarse.

Que tampoco es tan dificil de entender.
 
Yo desde que vi sacar un rodamiento en un alojamiento ciego con papel del wc, ya me lo creo todo.

Edito para ponerlo.


Desde rantamplan
Que técnica más guapa!!!
Ahora bien, hace falta ese útil del diámetro del rodamiento.
 
Na!! De útil el propio eje, que por unos martillazos no se va a desequilibrar.

No conocía el Mapp, de gases solo toco el nitrox

Desde rantamplan
 
Hola.
Si tienes un maletín de puntas torx, calientas tornillo, luego pones la punta siguiente a la medida que es suya, la incrustas a martillazos, y luego aflojas con la carraca.
Entre el calor y los golpes, deberia de aflojar sin mucho problema.
Suerte.
Ver el archivo adjunto 185524


No es necesario tanto trabajo, como ha dijo PAPAPITUFO, yo tanbien lo quité así, wd 40, torx de caja para poder usar el martillo, así de sencillo
 
Yo tuve un problema similar con un tornillo de los reposa-pies. Lo solucioné con aflojatodo. Le aplique un par de veces dejándolo actuar un par de horas y conseguí aflojarlo sin problema.
 
Buenas tardes ¿el tornillo sale o no sale?.
Con unos alicates de presión como ya se ha dicho y dando calor con una pistola de aire caliente (si está apretado como manda BMW) debería de salir.
Haciendo una ranura al tornillo y tirando con un despronillador plano grande o un destorgolpe, tambien debería de salir.
Con un macho de rosca izquierda es otra buena solución.
Tambien se puede calentar la zona donde está insertado el tornillo y después aplicar enfriador en espray a la cabeza del tornillo (de ese de -40º). CRC lo tiene (me imagino que lo habrá de otras marcas). Eso tambien debería de funcionar.
En último remedio, soldando una tuerca a la cabeza torx, rambien sale (pero hay que ser muy curioso para no joder nada) preferiblemente soldar con tig.
Un saludo.
 
Pues me sumo al tema, ya lo he expuesto pero necesito más ideas. Tengo una 1200rt lc, y uno de los tornillos cabeza torx 50 de la rueda trasera no sale ni para atrás. De tanto forzarlo le he pasado la cabeza y ahora que?
 
Pues depende.
Pon foto a ver la pinta.
Lo normal buscar otra forma de sujetarlo, martillazos / contraste de temperatura para soltarlo. Si se puede taladrar longitudinalmente para debilitar el alma del tornillo y que no tenga fuerza sin joder la rosca...
Taladrar con brocas a izquierdas o desde el otro lado si se ve la punta, y el propio giro y temperatura lo saca...

Alguien sabe si hay torx en medidas imperiales? Con las allen hay, y algunas medidas van bien para estos menesteres.

Desde rantamplan
 
Hola te cuento mi experiencia con un tornillo de un coche, intente de mil maneras posibles y compre de todo para sacarlo, al final lo saque con calor, un aceite tipo 3 en 1 martillo y cortafrios me parece que se llama, espero que sirva de ayuda, saludos.
 
Una buena muesca con dremell o una simple hoja de sierra si hay sitio, y un buen destorgolpe cin una punta de calidad y un mazo contundente... tiene que salir...
 
Lo que ha quedado claro es que:
los tornillos han bajado en calidad, a no ser que ese torx se metiese con una chicharra de 1/2 como si fuera de submarino.
Que cuando ves que se pone cabezon en vez de seguir y pasar la cabeza, es probar desclavarlo, con calor, martillo, producto, y golpe de muñeca con la llave si no hay llave de impacto o destornillador de golpe.
De todo se aprende.

¿Alguien usa un calentador inductivo de estos por casualidad?

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Estos ya pican más.

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¿Van bien?




Desde rantamplan
 
Pues le di con una pistola de calor y nada
Cuanto calor le has dado?
Mejor dicho, cuanto tiempo?
A que distancia del tornillo?

Antes del confinamiento saqué yo una tuerca antirrobo de un C4 con llanta de aluminio que se había pasado de lo clavada que estaba.

Un poco de aflojatodo (cualquier aceite tipo 3 en 1, wd 40.....) y calor a saco, con la pistola bien cerca del tornillo, y más aflojatodo. La pistola al maximo de potencia.

Luego con herramienta de precisión (martillo de bola y cortafríos) unos sutiles toques ( pero con cojon......s ) en sentido antihorario hasta que aflojó.

No tengas miedo a darle calor que el tornillo no se funde y la moto tampoco.

La guerra que está dando el jodio tornillo.
 
Sigo pensando que con aflojatodo y una torx de caja en la medida seguiente e martillo
ni es necesario calor, tiene que salir sin más

Hay que dar antes con un martilleo suave para romper el pegamento, no se necesita fuerza, solo unos pocos toques
 
Pues estuve con la pistola de calor como dos minutos o así con ella muy Cerca del tornillo
 
Dar calor a tornillo, pero mas a zona rosca hembra es para:
- si lleva traba rosca, alrededor de 100°C despega (con solo tirar una gota de agua, si hierve ya supero los 100°C)
- simbre rosca hembra debe estar mas caliente que el tornillo, caso contrario se puede bloquear mas.

Si tenemos cuerpo de aluminio o aleación del mismo(rosca hembra) y tornillo de acero, primero calentamos tornillo hasta aprox. 100°C y luego damos calor a cuerpo de aluminio, el tornillo bajara un poco su temperatura y el cuerpo(probando con gota de agua si no tenemos pirómetro) dilatara mas que el tornillo y ahi tratar de hacerlo girar, previo dar un golpe en capeza tornillo.

Si solo calentamos el tornillo, en muchos casos es peor, por tema de dilataciones/interferencia.
Si hay óxido y por ello el bloqueo de tornillo( y no por defecto en cabeza del mismo), ahí si hay que trabajar a mas temperatura, rociar con algun wd40 o similar(cuidado que no se encienda).

Muchas veces el problema no está en la calidad del tornillo, sino en la herramienta de mala calidad y o desgastada y o torque excesivo y o en presencia de óxido en rosca. Si no afloja, mejor llevar a soldar una tuerca sobre cabeza del tornillo en cuastión y con vaso tratar de sacarlo.Sí no sale, no quedara otra que taladrar, bien centrado, usar un extractor izquierdo de muy buena calidad(si se corta adentro es un gran problema).

Por suerte no he tenido ningun problema en tornillos de mis motos, alguna con mas de 10 años de uso.Aclaro que desde que termino garantía solo la he mantenido yo.
 
Moraleja para talleres y amateurs.

Los tornilllos se aprietan a lo que toca y ni media más.

Manuel

Posdata 1: y por favor, la herramienta se usa con cariño; la llave adecuada, presentada correctamente en el tornillo.

Posdata 2: y ya puestos, nunca vuelvas a montar un tornillo con la cabeza marcada, ni siquiera minimemente.
 
Según la foto,ese tornillo se puede coger perfectamente con unos alicates de presion,coño es un tornillo de 10 N de presión,tiene que salir
 
Como también ha comentado algún compi, ese tornillo con una medida superior a la suya y 3 en 1 debería salir. No parece que este muy deformado y encima esta en lugar accesible. No se cómo no sale, ese tornillo si estuviera pasado de Nm tiene pinta que se hubiera partido. Suerte
Pd;eso si nos tiene entretenido el puñetero tornillo jejeje
 
Prueba a soldarle una tuerca a la cabeza, entre el calor de la soldadura y que podras meter una llave encondiciones deberia salir.
 
Cuando salga el tornillo,que algún día saldrá,lo echaremos de menos,menudo juego está dando

No he aportado ninguna ayuda al compañero porque no tengo ninguna más allá de algunas que ya se han propuesto. Eso si, cada vez que le pego un vistazo al foro en estos días de confinamiento me paso por aquí, me tiene en vilo el tornillito dichoso !!! :LOL:
 
Viendo el tornillo y el espacio que hay a su alrededor yo utilizaría unas mordazas de presión y fuerza. Por probar....
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He pedido por Amazon un destornillador de golpe de esos haber
El destorgolpe solo funciona si la cabeza del tornillo está bien, si la cabeza está pasada, la cabeza que pongas no encaja bien y el destorgolpe no hace su trabajo.

Junto al destorgolpe tendrá que comprar una boca de torx que puedas "clavar" (literalmente hablando) en la cabeza del tornillo para que pueda hacer su función, si no, no sirve para nada.

Un destorgolpe no es más que una pistola de impacto pero manual, algo así como un berbiquí y una máquina de taladrar.
 
Así lo haré, incrustaré un torx más grande y luego le daré haber que tal. Muchas gracias
 
wd 40, dejalo toda la noche,igual que pasaba con las pastillas de freno de las scoopys y en seguida te saldrá.
V´sssssssssss
 
Cuando salga el dichos tornillo vamos a montar una fiesta!!!:LOL:
 
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