roadstero
Curveando
Concibo dos opciones a lo que tú planteas:Es posible, no conozco en profundidad las leyes. Podemos tener el mismo derecho a circular que los habitantes, aunque creo que los habitantes tienen derecho a poner unas condiciones lógicas para circular por su localidad. Habría que escuchar a alguien que conozca las leyes y saldríamos de dudas
Una, que sus habitantes voten en las elecciones por opciones políticas determinadas, que establezcan ciertas limitaciones de circulación, como por ejemplo sucede en los cascos históricos de muchas localidades. Pero eso regiría para TODOS.
Dos, enlazando con lo anterior, sí que se permite circular por determinadas zonas prohibidas, pero sólo a residentes de esa calle, o anexas, que precisen atravesar dicha calle para llegar a sus domicilios y garajes.
Pero esta excepción será sólo válida para dichos residentes, no para el resto de vecinos de la localidad, por lo que el conjunto de residentes en dicha localidad no tiene capacidad para decidir quién entra en su municipio o no.
Sinceramente, creo que es algo tan obvio, que no hace falta ser un experto en leyes; la libre circulación por la totalidad del territorio nacional, creo que se da por entendida......