Novedad No se si reírme o llorar…(TSJC TUMBA LA ZONA BAJAS EMISIONES EN BARCELONA)

la ultima, que uno que tiene un BMW llame clasista a otro que lleva un japonés no contaminante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pero veamos los numeros de BMW de contaminación de estos ricos .... curioso los más viejos contaminan mas a pesar de ser los coupes con menos peso.

UZQvKM3.png


nhtUSs3.png
 
la ultima, que uno que tiene un BMW llame clasista a otro que lleva un japonés no contaminante

pero veamos los numeros de BMW de contaminación de estos ricos .... curioso los más viejos contaminan mas a pesar de ser los coupes con menos peso.

UZQvKM3.png


nhtUSs3.png
Eso es demagogia, mi coche ( el cual por cierto tengo a la venta pq apenas lo uso) cuesta menos de 10000€. Si, los neoecologistas sois unos clasistas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tendremos que abrir un post para debatir los limites de la injerencia del poder judicial en el poder político. El poder político es el único que emana directamente de los ciudadanos. No lo olvidemos. Es el que emite las normas. Los jueces tienen que dirimir si alguien se salta esas normas (incluyendo a los políticos por supuesto). Yo como soy un lerdo no entiendo lo que están haciendo los jueces en muchos temas en los últimos años. Pero bueno, mucha tela para debatirlo a través de una pantalla.
Con todo el respeto, cuestionar esas injerencias del poder judicial sobre el poder político, supone un ataque frontal a uno de los pilares de la democracia, que es la separación de poderes.

Sobre todo, porque llamarlas injerencias, ya supone un cuestionamiento improcedente de su labor; hacen su trabajo, cumplen con el rol que la sociedad les tiene asignados a los jueces y tribunales y, sobre todo, sirven para frenar los desvaríos que los políticos perpetran, por mucho que estén amparados por la dudosa legitimidad que este sistema electoral les otorga.
 
Es que es mucho más fácil la "enmienda" a la totalidad que mejorar los reglamentos y normativas. Esto no ocurre solamente en este foro sino en toda la sociedad. Es mucho más fácil quejarse que proponer mejoras. Y mejoras que sean para la mayoría, no mejoras para la situación particular de casa uno. Dicho esto, nadie puede negar que la normativa de ZBE puede ser mejorada en ciertos aspectos. Todo es mejorable. Pero tampoco se puede negar que la normativa se anuncio con mucho tiempo y se ha dado margen para la adaptación y moratorias.

Eso me recuerda al período de adaptación que tienen los presos en el corredor de la muerte, en el que pasan un promedio de 10-12 años antes de que se ejecute su sentencia........

El hecho de avisarla con tiempo no dota de legitimidad a una actuación injusta y/o ilegal.
 
Con todo el respeto, cuestionar esas injerencias del poder judicial sobre el poder político, supone un ataque frontal a uno de los pilares de la democracia, que es la separación de poderes.

Sobre todo, porque llamarlas injerencias, ya supone un cuestionamiento improcedente de su labor; hacen su trabajo, cumplen con el rol que la sociedad les tiene asignados a los jueces y tribunales y, sobre todo, sirven para frenar los desvaríos que los políticos perpetran, por mucho que estén amparados por la dudosa legitimidad que este sistema electoral les otorga.

tu mismo estas aceptando que son injerencias al poder legislativo, te traicciona el subsconsciente

y la prueba ha sido el caos de la pandemia, en unos sitios si, en otros sitios con la misma ley no .... es clara la arbitrariedad y el deseo de "frenar desvarios" como comentas.
 
Última edición:
a ver, lo que algunos no quieren aceptar es que si se pone una limitación por valores absolutos de contaminación y no por antiguedad ... eso significaria que solo podrian entrar en las ciudades vehiculos pequeños de combustion o electricos ... ahora, alguno dira que eso beneficia a los ricos y no a los pobres que la ley es driscriminatoria.

el problema es que si se hace una ley así, la industria del automovil QUIEBRA .... y los pobres serán más pobres todavia, porque perderán su trabajo.

por ello las medidas van encaminadas a la renovación del parque con vehiculos que gastan menos que sus equivalentes, manteniendo así la economia, la industria del automovil ... pero a la misma vez incentivando la inversión para que los coches cada vez contaminen menos .... y casi todos mantengamos el puesto de trabajo.... Y LAS CIUDADES TENGAN UN MEJOR AIRE
Entonces que intentan los ayuntamientos ¿salvar vidas por contaminación? o ¿salvar la industria del automóvil?, lo que no sabía es que los pobres trabajaran en la industria del automóvil.
 
a ver si queréis hacer leña del tema de los pobres, concepto que no introduje yo ... desde el principio alguno ya lo indico .... pues nada, podeis llenar posts y posts.

La realidad es que
  • la medida hace tiempo que fue anunciada y que ha habido tiempo para adaptarse
  • Los coches viejos contaminan más que los nuevos equivalentes, como se ha acreditado
  • Que las ciudades como Barcelona o Madrid superan de sobra los limites permisibles para que sus ciudadanos no tengan que padecer enfermedades respiratorias
  • Que los transportes publicos ya estan subvencionados por tanto no es cierto que la Administracion no haga nada
  • Que los politicos que tenemos, muchos son unos pencos, pero eso no hace que ciertas leyes sean oportunas, necesarias y deseables aunque algunos no puedan disfrutar de su amada moto por el centro de la ciudad
  • Que en la justicia que tenemos, hay tantos pencos como en los politicos, y no dejan de ser otros politicos. No es una casta diferente.
  • Y que una sociedad avanzada es aquella que acepta que las libertades individuales llegan donde entran en oposición con las libertades de los demas, y parece obvio que en algunas de nuestras ciudades, sus ciudadanos tienen derecho a poder respirar mejor.
  • Que bramar contra el aeropuerto, el puerto, o afirmar que lo prohiban todo antes de que yo no pueda ir con mi moto o coche más contaminante que los demás ... solo nos llevaría a la ruina.
  • Y que sí, seguro que se puede hacer mejor .... pero hacer propuestas, debatirlas, llevarlas a las asambleas ciudadanas ... luchar por ellas, y evitemos el no a todo ... que no nos lleva a ningun lado.
Nada más a decir, abandono el post ... para descanso de algunos. ;)

Tenemos un parque automovilístico muy antiguo y dadas las circunstancias económicas hay muchísima gente que le cuesta llegar a final de mes, como para obligarles a cambiar de vehículo, generalmente quién firma estos decretos va en coche oficial y cuando tienen que acudir a algún "acto" no tienen ningún problema, aunque ese "acto" sea para ir a su peluquero
 
Con todo el respeto, cuestionar esas injerencias del poder judicial sobre el poder político, supone un ataque frontal a uno de los pilares de la democracia, que es la separación de poderes.

Sobre todo, porque llamarlas injerencias, ya supone un cuestionamiento improcedente de su labor; hacen su trabajo, cumplen con el rol que la sociedad les tiene asignados a los jueces y tribunales y, sobre todo, sirven para frenar los desvaríos que los políticos perpetran, por mucho que estén amparados por la dudosa legitimidad que este sistema electoral les otorga.
Correcto. Injerencia no es un término adecuado porque puede interpretarse del modo q tu lo has hecho y no es justo q se aplique a todo el poder judicial. Debería haberlo explicado de otra manera. Y no lo digo con ironía o sorna. Que conste.
 
Con todo el respeto, cuestionar esas injerencias del poder judicial sobre el poder político, supone un ataque frontal a uno de los pilares de la democracia, que es la separación de poderes.

Sobre todo, porque llamarlas injerencias, ya supone un cuestionamiento improcedente de su labor; hacen su trabajo, cumplen con el rol que la sociedad les tiene asignados a los jueces y tribunales y, sobre todo, sirven para frenar los desvaríos que los políticos perpetran, por mucho que estén amparados por la dudosa legitimidad que este sistema electoral les otorga.
En lo q no estoy de acuerdo es en la dudosa legitimidad de los políticos electos. Son los únicos elegidos directamente por los ciudadanos. Tienen toda la legitimidad. La maxima. Luego pueden cometer tropelías como todo humano y deben asumir las responsabilidades. Pero los jueces no tienen la verdad absoluta y yo no los elijo. Que son necesarios. Por supuesto. Pero no tienen legitimidad directa del ciudadano porque no los hemos elegido. Y como dije antes es un tema demasiado complejo para debatirlo a través de las pantallas. Necesitaríamos sentarnos y hablar durante horas.
 
Tengo una (solo 1) moto de 44 años… que uso desde hacer recados hasta salidas y viajes (últimamente muy pocos).
Tiene unos 430mil kms.
si hubiera cambiado de moto cada 5 años, por ejemplo, hubiera tenido 8 motos …
¿Cuánto cuesta construir 8 motos? En materias primas, fabricación de piezas y componentes cadenas de montaje, complementos… transportes de china a Europa, y de Europa a Europa..???
y ¿cuánto cuesta destruir 8 motos… y donde dejamos todos esos vertidos???

Cuanto cuesta tener 3 o 4 vehículos no contaminantes.. ¿cuanto contamina hacerlos?
Cuanto contamina hacer bicis y patinetes electricos? y cuanto contamina destruirlos... yo se de unos cuantos que se los cambian cada año por el ultimo modelo, pero tienen la CONCIENCIA LIMPIA de que son gente comprometida con el planeta ¿en serio?

Si alguien me puede explicar que yo contamino más que hacer y deshacer 8 motos …quizá me plantearé cambiar mi moto . Hasta entonces creo que contamino mucho menos que lo que muchos puedan pensar.

La politica medioambiental se lleva dentro en el CORE de cada uno en consumir y no consumir lo necesario... y no en una zona ZBE de mar hacia tierra porque de tierra hacia mar parece que las cosas no contaminan!

A mi me toca els cullons no poder ir a mi ciudad en mi moto.... peeero SI PAGO.... si que puedo ir! Curioso!.. el dinero elimina la contaminación, que cosas!

lo de los politicos y los jueces... ya si tal, otro día
 
Última edición:
En lo q no estoy de acuerdo es en la dudosa legitimidad de los políticos electos. Son los únicos elegidos directamente por los ciudadanos. Tienen toda la legitimidad. La maxima. Luego pueden cometer tropelías como todo humano y deben asumir las responsabilidades. Pero los jueces no tienen la verdad absoluta y yo no los elijo. Que son necesarios. Por supuesto. Pero no tienen legitimidad directa del ciudadano porque no los hemos elegido. Y como dije antes es un tema demasiado complejo para debatirlo a través de las pantallas. Necesitaríamos sentarnos y hablar durante horas.
Soy perfectamente consciente de que mis dudas sobre la legitimidad de los políticos electos inducen a pensar en que no respeto el sistema democrático vigente, pero dicho sistema permite que unas minorías, de apenas unos pocos cientos de miles, determinen el destino de muchos millones de ciudadanos, cuyo criterio es radicamente opuesto al de las citadas minorías.

Ese es el principal, aunque no el único, fundamento de mis dudas sobre la legitimidad de los politicos, que además choca frontalmente con la premisa básica de todo sistema democrático, que es la de que gobiernen las mayorías.

Eso, así como hechos tales como que a nivel de representación en el Congreso, el voto de, por ejemolo, un ciudadano vasco, tenga el mismo valor para conseguir un escaño, que el de 5-7 ciudadanos madrileños.
 
Soy perfectamente consciente de que mis dudas sobre la legitimidad de los políticos electos inducen a pensar en que no respeto el sistema democrático vigente, pero dicho sistema permite que unas minorías, de apenas unos pocos cientos de miles, determinen el destino de muchos millones de ciudadanos, cuyo criterio es radicamente opuesto al de las citadas minorías.

Ese es el principal, aunque no el único, fundamento de mis dudas sobre la legitimidad de los politicos, que además choca frontalmente con la premisa básica de todo sistema democrático, que es la de que gobiernen las mayorías.

Eso, así como hechos tales como que a nivel de representación en el Congreso, el voto de, por ejemolo, un ciudadano vasco, tenga el mismo valor para conseguir un escaño, que el de 5-7 ciudadanos madrileños.
será por que a TODOS les interesa..... así se reparten el pastel

...ya lo decía el Gran TORREBRUNO...

... o de verdad nos pensamos que están ahí por nosotros?????
me meo!
 
Yo soy medio analfabeto, me he criao y vivo en la huerta de Murcia, rodeado de alfalfa y limoneros. Soy un huertano ignorante sin estudios que come habas crudas recién cogidas de la mata y las naranjas las coge directamente del árbol a la boca.
Cada vez que voy a la ciudad (que es pequeña) no soporto el ruido del tráfico, me pica la garganta y me duelen las fosas nasales de la contaminación. No quiero ni imaginar cómo estarán de contentos con el tráfico quienes vivan en la Gran Vía.
Sin lugar a dudas esto es un problema que hay que solucionar, sobre todo por respeto a los habitantes de la ciudad. La solución yo no la conozco porque soy de pueblo, pero desde luego si me dedico a quejarme de todo y criticar sistematicamente cualquier medida que se tome para intentar mitigar el problema voy a ayudar poco. Tengo varias motos y ninguna tiene menos de 20 años, no las pienso cambiar por ninguna nueva, pero si algún día me prohíben entrar al centro porque hago ruido y contamino dejaré de entrar al centro por respeto a quienes viven allí. A mi no me gustaría que llegase nadie a la puerta de mi casa haciendo ruido y tirando humo negro porque considere que tiene derecho a hacerlo. No es justo
 
Yo soy medio analfabeto, me he criao y vivo en la huerta de Murcia, rodeado de alfalfa y limoneros. Soy un huertano ignorante sin estudios que come habas crudas recién cogidas de la mata y las naranjas las coge directamente del árbol a la boca.
Cada vez que voy a la ciudad (que es pequeña) no soporto el ruido del tráfico, me pica la garganta y me duelen las fosas nasales de la contaminación. No quiero ni imaginar cómo estarán de contentos con el tráfico quienes vivan en la Gran Vía.
Sin lugar a dudas esto es un problema que hay que solucionar, sobre todo por respeto a los habitantes de la ciudad. La solución yo no la conozco porque soy de pueblo, pero desde luego si me dedico a quejarme de todo y criticar sistematicamente cualquier medida que se tome para intentar mitigar el problema voy a ayudar poco. Tengo varias motos y ninguna tiene menos de 20 años, no las pienso cambiar por ninguna nueva, pero si algún día me prohíben entrar al centro porque hago ruido y contamino dejaré de entrar al centro por respeto a quienes viven allí. A mi no me gustaría que llegase nadie a la puerta de mi casa haciendo ruido y tirando humo negro porque considere que tiene derecho a hacerlo. No es justo
Cierto, no es nada justo!
Si viviese en Barcelona no podrías disfrutar de tus motos. En Barcelona no es que no te dejen ir al centro... es que ni te dejan acercarte a la ciudad. Lo curioso es que te prohiben circular pero te cobran el impuesto de circulación.

Hace una semanas hablaba con un tio del barrio que tenía una GS top y comentaba lo que debía contaminar mi moto... mientras me lo comentaba, veía el brillo de su diente como dorado, cual película de los 70! El caso es que miré su moto y al tipo, enfundado en un tremendo traje de viaje último modelo de pandereta, volví a mirar su moto, su casco... y al tipo y le pregunté... "¿sabes cuanto debe contaminar los plasticurris esos que está llena tu moto? Los hacen en china? dejarán allí la huella de carbono, no? los traeran en mil y un contenedores en cargueros de esos de 300 metros y que dejan también su pestilenta huella por mares y oceanos, no? y al llegar a puerto... los llevarán en esos trailers que gastan 30 litros a los 100 por las carreteras y autovias de Europa... y los montarán en algun pais y se llevaran las motos a otros... tambien en contenedres y embalajes de plasticos y mas plasticos y maderas que luego iran a plantas incineradoras lejos de las ciudades, no sea que se cabreen los de las ciudades y tengan que crear ZBE por que 4 mataos con sus motos viejas les contamimos todo!

Parece que la contaminación solo existe en las ZBE y sea por nuestras motos viejas... auque es evidente que afecta, pues Claro! y fumar también... y hacer barbacoas!... y comprarse motos EURO6 fabricadas en China, Mexico y Marruecos

Pd: ánimo y que te sea leve! 😘
 
Tengo varias motos y ninguna tiene menos de 20 años, no las pienso cambiar por ninguna nueva, pero si algún día me prohíben entrar al centro porque hago ruido y contamino dejaré de entrar al centro por respeto a quienes viven allí. A mi no me gustaría que llegase nadie a la puerta de mi casa haciendo ruido y tirando humo negro porque considere que tiene derecho a hacerlo. No es justo
Si respetaras a los del centro de la ciudad no haría falta que te lo prohibieran, pero si no entras porque te lo prohíben es llanamente porque respetas la prohibición.
 
Si viviese en Barcelona no podrías disfrutar de tus motos. En Barcelona no es que no te dejen ir al centro... es que ni te dejan acercarte a la ciudad. Lo curioso es que te prohiben circular pero te cobran el impuesto de circulación.
No solo cobran el impuesto de circulación, si no que también cobran impuesto de emisiones aunque el vehículo que tengas este de baja temporal, este lo cobran solo por tenerlo en propiedad. Y si quieres acogerte a los 10 días para entrar también tienes que pagar.
 
Solo por puntualizar. El impuesto de emisiones no es un impuesto del ayuntamiento de barcelona ni está asociado a la ZBE. Es un impuesto de la Generalitat de Catalunya q no se si lo tienen otras CCAA.
 
Yo soy medio analfabeto, me he criao y vivo en la huerta de Murcia, rodeado de alfalfa y limoneros. Soy un huertano ignorante sin estudios que come habas crudas recién cogidas de la mata y las naranjas las coge directamente del árbol a la boca.
Cada vez que voy a la ciudad (que es pequeña) no soporto el ruido del tráfico, me pica la garganta y me duelen las fosas nasales de la contaminación. No quiero ni imaginar cómo estarán de contentos con el tráfico quienes vivan en la Gran Vía.
Sin lugar a dudas esto es un problema que hay que solucionar, sobre todo por respeto a los habitantes de la ciudad. La solución yo no la conozco porque soy de pueblo, pero desde luego si me dedico a quejarme de todo y criticar sistematicamente cualquier medida que se tome para intentar mitigar el problema voy a ayudar poco. Tengo varias motos y ninguna tiene menos de 20 años, no las pienso cambiar por ninguna nueva, pero si algún día me prohíben entrar al centro porque hago ruido y contamino dejaré de entrar al centro por respeto a quienes viven allí. A mi no me gustaría que llegase nadie a la puerta de mi casa haciendo ruido y tirando humo negro porque considere que tiene derecho a hacerlo. No es justo
De repente y cuando te interesa te conviertes en el Tarzán de Murcia y vives en una caverna. Tienes varias motos y comes directamente de los árboles...ANDA YA, VETE A CONTARLE ESO A OTROS QUE AQUI NO SOMOS TONTOS. LO QUE HAY QUE LEER MADRE MIA.
 
Soy perfectamente consciente de que mis dudas sobre la legitimidad de los políticos electos inducen a pensar en que no respeto el sistema democrático vigente, pero dicho sistema permite que unas minorías, de apenas unos pocos cientos de miles, determinen el destino de muchos millones de ciudadanos, cuyo criterio es radicamente opuesto al de las citadas minorías.

Ese es el principal, aunque no el único, fundamento de mis dudas sobre la legitimidad de los politicos, que además choca frontalmente con la premisa básica de todo sistema democrático, que es la de que gobiernen las mayorías.

Eso, así como hechos tales como que a nivel de representación en el Congreso, el voto de, por ejemolo, un ciudadano vasco, tenga el mismo valor para conseguir un escaño, que el de 5-7 ciudadanos madrileños.
Me temo que tu última frase no es cierta.
Comprueba el número de electores de cada comunidad y los diputados que les corresponden.
 
Última edición:
Cierto, no es nada justo!
Si viviese en Barcelona no podrías disfrutar de tus motos. En Barcelona no es que no te dejen ir al centro... es que ni te dejan acercarte a la ciudad. Lo curioso es que te prohíben circular pero te cobran el impuesto de circulación.

Hace una semanas hablaba con un tio del barrio que tenía una GS top y comentaba lo que debía contaminar mi moto... mientras me lo comentaba, veía el brillo de su diente como dorado, cual película de los 70! El caso es que miré su moto y al tipo, enfundado en un tremendo traje de viaje último modelo de pandereta, volví a mirar su moto, su casco... y al tipo y le pregunté... "¿sabes cuanto debe contaminar los plasticurris esos que está llena tu moto? Los hacen en china? dejarán allí la huella de carbono, no? los traeran en mil y un contenedores en cargueros de esos de 300 metros y que dejan también su pestilenta huella por mares y oceanos, no? y al llegar a puerto... los llevarán en esos trailers que gastan 30 litros a los 100 por las carreteras y autovias de Europa... y los montarán en algun pais y se llevaran las motos a otros... tambien en contenedres y embalajes de plasticos y mas plasticos y maderas que luego iran a plantas incineradoras lejos de las ciudades, no sea que se cabreen los de las ciudades y tengan que crear ZBE por que 4 mataos con sus motos viejas les contamimos todo!

Parece que la contaminación solo existe en las ZBE y sea por nuestras motos viejas... auque es evidente que afecta, pues Claro! y fumar también... y hacer barbacoas!... y comprarse motos EURO6 fabricadas en China, Mexico y Marruecos

Pd: ánimo y que te sea leve! 😘
Amigo Nen, el problema en las ciudades es que hay mucha densidad de población y además muchos visitantes. Eso hace que, al coexistir al mismo tiempo en el mismo lugar tantos vehículos, los niveles de contaminación se eleven hasta limites intolerables para la salud y para la vida misma. No se puede ni tender la ropa porque la recoges llena de carbonilla y con olor a taller.
La solución a esto no es sencilla, y efectivamente, no pasa por tirar al desguace los vehículos que aún funcionan para fabricar otros nuevos que contaminan mucho más en ese proceso. La cuestión es que todos conocemos el problema y nadie aporta una solución definitiva. Unos porque no saben, otros porque no quieren y otros simplemente por llevar la contraria y crear polémica y confrontación. A falta de solución definitiva se adoptan medidas paliativas que son más o menos acertadas.
Por cierto, el impuesto de circulación no existe. El IVTM graba la posesión de vehículos de tracción mecánica APTOS para circular. Pagamos por poseer un vehículo, no por utilizarlo, cosa que es todavía más absurda.
Un abrazo y nos vemos pronto
 
De repente y cuando te interesa te conviertes en el Tarzán de Murcia y vives en una caverna. Tienes varias motos y comes directamente de los árboles...ANDA YA, VETE A CONTARLE ESO A OTROS QUE AQUI NO SOMOS TONTOS. LO QUE HAY QUE LEER MADRE MIA.
Tu no has tenido el placer de comerte un haba directamente de la mata y ya te garantizo yo que de una mata mía no las vas a probar. A ti no te estaba contando nada. No me leas, no escribo para tí, no me interesas, nunca aportas nada positivo y eres muy aficionado a provocar con mensajes personales.
Si te parece bien busca a otra víctima, conmigo no tienes ninguna batalla que librar. No toreo en plazas de segunda
 
Me temo que tu última frase no es cierta.
Comprueba el número de electores de cada comunidad y los diputados que les corresponden.
Creo se referia al problema de las circunscripciones...De facto, la sensacion es la que describe el compañero... segun seas de un lugar u otro parace que tu voto vale menos que el de otro...


 

Me descojono!!! Miles de familias estafadas por el ayuntamiento de Barcelona que no tenia ( como se venia diciendo en los foros) legitimidad para implantar a su bola la ZBE, han tenido que endeudarse para renovar sus vehículos, miles de personas multadas....se va a liar pero bien....y aqui algunos defendeis lo indefendible.....clasistas!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Me descojono!!! Miles de familias estafadas por el ayuntamiento de Barcelona que no tenia ( como se venia diciendo en los foros) legitimidad para implantar a su bola la ZBE, han tenido que endeudarse para renovar sus vehículos, miles de personas multadas....se va a liar pero bien....y aqui algunos defendeis lo indefendible.....clasistas!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Aun Sentencia no es firme. Hay recurso en marcha del ayuntamiento. Ya veras como al final se lleva el gato al agua...Un "cuñado" siempre esta en el sitio adecuado...
 
No sé a qué se refiere, sólo lo que leo.
La asignación de diputados no se hace por la ley d'Hont.
Son como mínimo dos por provincia y a continuación en función de la población. De esa forma todas las provincias están representadas.
¿Qué están sobrerrepresentadas algunas provincias pequeñas en función de su población? Si.
¿Es un sistema perfecto? No, pero no conozco ninguno que lo sea.
 
Me temo que tu última frase no es cierta.
Comprueba el número de electores de cada comunidad y los diputados que les corresponden.
Pues hace tiempo que no lo hago, pero la última vez que me dio por comprobarlo me salía un dato similar al que he puesto, de entre 5 y 7, si bien reconozco que puede haber variado algo, pero no creo que mucho.

Sería de agradecer que tú aportases dicho dato, puesto que deduzco que lo conocerás, en tanto en cuanto que afirmas que el dato que yo he aportado no es correcto y para ello debes saber el dato real.
 
En las últimas elecciones:
Madrid 5.145.193 electores. 37 escaños
País Vasco 1.805.865 electores. 18 escaños.
De todas formas, la circunscripción es la provincia y entre las más pequeñas y las más grandes si se observa la diferencia como he indicado en el mensaje anterior.
 
Si respetaras a los del centro de la ciudad no haría falta que te lo prohibieran, pero si no entras porque te lo prohíben es llanamente porque respetas la prohibición.
No es exactamente así. No prohíben la entrada a las personas, prohíben la entrada a los vehículos que se consideran más contaminantes para intentar bajar los niveles de contaminación en su entorno vital.
Que el criterio para determinar que vehículos contaminan más es muy relativo todos lo sabemos y ningún criterio sería totalmente acertado porque la casuística bes muy amplia. Contamina relativamente más un coche de seis plazas nuevo en el que solamente circule una persona que una Vespa del año sesenta con dos personas.
Lo que se pretende reducir en las ciudades son las partículas contaminantes que flotan en el aire, se introducen en los cuerpos y se depositan en las superficies. Los vehículos modernos emiten una cantidad infinitesimal de estas partículas en comparación con los antiguos. Estás medidas no persiguen disminuir los niveles de co, ni de CO2, ni proteger la capa de ozono ni salvar al planeta. Para eso ya hay otras medidas. Las medidas que adoptan los ayuntamientos van encaminadas a proteger de la presencia de sustancias nocivas el entorno vital de sus habitantes.
En cuanto a mi caso concreto, las motos que tengo son rescatadas de desguace y rehabilitadas utilizando en la medida de lo posible piezas usadas en buen estado que se iban a convertir en residuos contaminantes. Mi coche es un vehículo de gasolina con 14 años y 280.000 km adaptado a gas natural que emite bastante co y CO2, pero no emite tantas partículas venenosas. Con el puedo entrar a cualquier zona de cualquier ciudad de España, desconozco otros países. No tengo ninguna necesidad ni anhelo por cambiarlo por otro más moderno, aguantará mientras pueda repararlo si se avería. Además, cuando voy a mi ciudad me gusta aparcar en las afueras y pasear andando porque me sobra tiempo. Otras veces visito la ciudad en bicicleta llegando a ella por el carril bici que tenemos en la orilla del río, y creeme si te digo que disfruto más así que si lo hiciera en un Bugatti. Creo que haces un juicio equivocado de mi
 
Quizas todo viene motivado desde entonces por esto???. Desde luego quien hiciera el esfuerzo en cambiar de vehiculo para luego nada de nada...puff!!!...o vender su pedazo de moto clasica por 4 duros...se van a revalorizar las clasicas...

 
Os sugiero a los "aludidos" y a los de "por alusiones" dejar de una vez las cuestiones que poco o nada tienen que ver con el hilo, por favor.
Saludos cordiales.
 
puff!!!...o vender su pedazo de moto clasica por 4 duros...se van a revalorizar las clasicas...


Yo no sé de ningún caso de nadie que haya vendido su clásica por 4 perras por éste motivo puesto que no son motos de uso cotidiano, lo que significa que las restricciones no les afecta. Si se revalorizasen, cosa que dudo, no será porque se hayan depreciado por no tener la pegatina, ya que eso no pasó en su momento. Es más, en el mundillo clásico que conozco es un tema del que poco se hablaba, y aún menos nos preocupaba. Las que sí que han bajado son las "preparaciones" infladísimas de precio no aptas para ITV, es decir, sin homologar.

Lo dije hace tiempo y me reafirmo: quienes se ilusionaron pensando que les iba a caer del cielo una clásica en buen estado a precio de derribo, todavía la están esperando. Se siente, pero las cosas son así: ántes me hago un bonito pisapapeles con mi clásica que regalársela a quién no sabe apreciarla y sólo ve en ella precio.
 
Yo no sé de ningún caso de nadie que haya vendido su clásica por 4 perras por éste motivo puesto que no son motos de uso cotidiano, lo que significa que las restricciones no les afecta. Si se revalorizasen, cosa que dudo, no será porque se hayan depreciado por no tener la pegatina, ya que eso no pasó en su momento. Es más, en el mundillo clásico que conozco es un tema del que poco se hablaba, y aún menos nos preocupaba. Las que sí que han bajado son las "preparaciones" infladísimas de precio no aptas para ITV, es decir, sin homologar.

Lo dije hace tiempo y me reafirmo: quienes se ilusionaron pensando que les iba a caer del cielo una clásica en buen estado a precio de derribo, todavía la están esperando. Se siente, pero las cosas son así: ántes me hago un bonito pisapapeles con mi clásica que regalársela a quién no sabe apreciarla y sólo ve en ella precio.
Era una forma de hablar. "Clasica". Motos con 10/15/20 años en perfecto estado que pensando en su futura prohibicion alguno se desprendiera???
 
No es exactamente así. No prohíben la entrada a las personas, prohíben la entrada a los vehículos que se consideran más contaminantes para intentar bajar los niveles de contaminación en su entorno vital.
Que el criterio para determinar que vehículos contaminan más es muy relativo todos lo sabemos y ningún criterio sería totalmente acertado porque la casuística bes muy amplia. Contamina relativamente más un coche de seis plazas nuevo en el que solamente circule una persona que una Vespa del año sesenta con dos personas.
Lo que se pretende reducir en las ciudades son las partículas contaminantes que flotan en el aire, se introducen en los cuerpos y se depositan en las superficies. Los vehículos modernos emiten una cantidad infinitesimal de estas partículas en comparación con los antiguos. Estás medidas no persiguen disminuir los niveles de co, ni de CO2, ni proteger la capa de ozono ni salvar al planeta. Para eso ya hay otras medidas. Las medidas que adoptan los ayuntamientos van encaminadas a proteger de la presencia de sustancias nocivas el entorno vital de sus habitantes.
En cuanto a mi caso concreto, las motos que tengo son rescatadas de desguace y rehabilitadas utilizando en la medida de lo posible piezas usadas en buen estado que se iban a convertir en residuos contaminantes. Mi coche es un vehículo de gasolina con 14 años y 280.000 km adaptado a gas natural que emite bastante co y CO2, pero no emite tantas partículas venenosas. Con el puedo entrar a cualquier zona de cualquier ciudad de España, desconozco otros países. No tengo ninguna necesidad ni anhelo por cambiarlo por otro más moderno, aguantará mientras pueda repararlo si se avería. Además, cuando voy a mi ciudad me gusta aparcar en las afueras y pasear andando porque me sobra tiempo. Otras veces visito la ciudad en bicicleta llegando a ella por el carril bici que tenemos en la orilla del río, y creeme si te digo que disfruto más así que si lo hiciera en un Bugatti. Creo que haces un juicio equivocado de mi
La frase en cuestión si no la he entendido mal, se refiere a las motos que tienes de más de 20 años y no a la forma personal que utilizas en tu desplazamiento, y entiendo que cuando dices prohíban entrar en la ciudad doy por hecho que te refieres con las motos, y si no entras con las motos porque esta prohibido digo yo que sera porque respetas la prohibición de entrar con esos vehículos a parte del respeto que le puedas tener a otras cosas que de eso cada uno es muy libre mientras los políticos no legislen en contra. En cuanto a las pretensiones de los ayuntamientos pues tampoco hacía falta una tesis porque mi intervención con la frase en concreto no iba por esos derroteros, aunque se agradece la aclaración.
 
La frase en cuestión si no la he entendido mal, se refiere a las motos que tienes de más de 20 años y no a la forma personal que utilizas en tu desplazamiento, y entiendo que cuando dices prohíban entrar en la ciudad doy por hecho que te refieres con las motos, y si no entras con las motos porque esta prohibido digo yo que sera porque respetas la prohibición de entrar con esos vehículos a parte del respeto que le puedas tener a otras cosas que de eso cada uno es muy libre mientras los políticos no legislen en contra. En cuanto a las pretensiones de los ayuntamientos pues tampoco hacía falta una tesis porque mi intervención con la frase en concreto no iba por esos derroteros, aunque se agradece la aclaración.
Pues tienes razón, tal vez no debería haber dado tantas explicaciones. Y, ajustándome al tema del hilo, la cosa es muy simple. Si los habitantes de una ciudad no quieren que yo entre en ella con moto o con tractor tendré que respetar su voluntad porque es su casa, no la mía. Si una tribu del Amazonas no quiere que me adentre en sus territorios, pues tendré que respetarlo si no quiero acabar con un dardo envenenado con piel de rana en el cuello. Si quiero participar en el Open de Australia y para entrar al país me exigen que esté vacunado, o me vacuno o no me dejan entrar al país.
En cuanto a lo que puede costar un vehículo que cumpla las condiciones de emisiones contaminantes que aplican algunos ayuntamientos, se pueden comprar muchos vehículos en buen estado y totalmente operativos por un precio inferior a 3.000€. Es posible que a mucha gente les suponga un esfuerzo económico inasumible, pero debe ser una minoría muy, pero que muy minoritaria. Desde luego, alguien que pueda pagar una vivienda en el centro de Madrid o Barcelona puede pagar un vehículo en buen estado que cumpla con las condiciones. No se les obliga a comprar un Tesla de alta gama nuevo.
Esto es lo que yo puedo entender al respecto, de la ineptitud u honestidad de los políticos de uno u otro bando no opino
 
Parece que todavia no se acaba de entender el tema, a saber: que los ayuntamientos NO TIENEN COMPETENCIA para legislar sobre estos temas. Punto.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Parece que todavia no se acaba de entender el tema, a saber: que los ayuntamientos NO TIENEN COMPETENCIA para legislar sobre estos temas. Punto.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo no entiendo de leyes, como de casi nada. La sentencia no dice que anula la ordenanza del Ayuntamiento porque no es de su competencia, dice que la ordenanza no está bien fundamentada y que es desproporcionada, pero no dice que sea nula porque el Ayuntamiento carece de capacidad jurídica para emitirla.
Me gustaría saber si hay algún jurista en el foro que sea experto en estos temas y pudiera arrojar un poco de luz al respecto y nos saque de dudas a quienes no lo entendemos
 
Pues tienes razón, tal vez no debería haber dado tantas explicaciones. Y, ajustándome al tema del hilo, la cosa es muy simple. Si los habitantes de una ciudad no quieren que yo entre en ella con moto o con tractor tendré que respetar su voluntad porque es su casa, no la mía.

Comandante, yo eso no lo comparto: el hecho de residir en una ciudad o municipio de cualquier tipo, no te hace dueño del mismo.

Cualquier municipio español es TERRITORIO NACIONAL y yo tengo el mismo derecho que sus habitantes a circular por él, con las lógicas limitaciones que se pueden aplicar, por múltiples motivos, pero para TODOS.

Otra cosa es entrar en su casa, que no es lo mismo que su localidad, por mucho que vivan en ella.
 
Yo no entiendo de leyes, como de casi nada. La sentencia no dice que anula la ordenanza del Ayuntamiento porque no es de su competencia, dice que la ordenanza no está bien fundamentada y que es desproporcionada, pero no dice que sea nula porque el Ayuntamiento carece de capacidad jurídica para emitirla.
Me gustaría saber si hay algún jurista en el foro que sea experto en estos temas y pudiera arrojar un poco de luz al respecto y nos saque de dudas a quienes no lo entendemos

Ya lo dijo la justicia europea!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Ya lo dijo la justicia europea!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Lo acabo de leer y no me queda claro si lo que no pueden hacer los ayuntamientos es limitar la circulación de vehículos según la norma EuroX que cumplan o no pueden determinar las condiciones de homologación de esas normas EuroX nuevas que se desarrollen
 
Comandante, yo eso no lo comparto: el hecho de residir en una ciudad o municipio de cualquier tipo, no te hace dueño del mismo.

Cualquier municipio español es TERRITORIO NACIONAL y yo tengo el mismo derecho que sus habitantes a circular por él, con las lógicas limitaciones que se pueden aplicar, por múltiples motivos, pero para TODOS.

Otra cosa es entrar en su casa, que no es lo mismo que su localidad, por mucho que vivan en ella.
Es posible, no conozco en profundidad las leyes. Podemos tener el mismo derecho a circular que los habitantes, aunque creo que los habitantes tienen derecho a poner unas condiciones lógicas para circular por su localidad. Habría que escuchar a alguien que conozca las leyes y saldríamos de dudas
 
Arriba