pikiland dijo:
En definitiva y a lo que iba el post, por culpa de los inútiles descerebrados de Jerez, Cheste, Montmeló, etc...etc,
nos miran mal,
nos tienen a todos/as, por conductores locos y peligrosos,
nos putean,
y además, pagamos unos seguros altíssimos, por no decir desmesurados
por culpa de los imbéciles que se exhiben y encima les aplauden.
Yo en casa tengo dos "niñas", una BMW y una Suzuki, pero la marca no hace la imprudencia, sino el/la que las lleva.
Que no, que no. Que el post no iba de eso.
A ver si el confundido era yo.
La primera intervención (el maestro que deja al miura en suerte) decía algo así como que los BMWeros (istas), pagan los impuestos municipales, recogen los excrementos de los perros con los guantes de plástico, no ventosean en público y si ven que pueden tomar una curva a 140, lo hacen a 120 en lugar de a 160 (tómese indiferentemente mph o k/h).
Y para que no me regañe Didi-motard (pronúnciese así en inglés),no entraré en la lingüistica si no hace falta, aunque espero que no.
Mi experiencia y la vuestra reconózcase o no, es que todo Dios se pasa las normas por el mismísimo forro. Esto es así, con la vespino o con la última RRRXXXJJJ. Excusa:las normas son un disparate y solo valen para recaudar. Sí y a lo mejor, pero tal vez ya veríamos.
Tal como lo veo yo, quizás influido por conceptos tales como el coeficiente de seguridad, asumo que la seguridad absoluta tiene un coste infinito. Lo demás es dónde se pone la raya. Y que no me parece serio aludir a lo que normalmente se oye de que "mi propio coeficiente de seguridad..." (vulgo "yo controlo..."

porque me da igual que él controle, porque yo no.
Y me explico.
No me vale que tú salgas de una mala situación en que me hayas puesto si yo no soy tan listo como tú y me la doy. Soy novato y reconozco que mis mayores problemas no me los han creado los cacareados coches, sino mis coleguis de las motos, a los que yo les importo un carajo si voy más despacio que ellos.
Dicho esto, que no incumbe a ningún tipo de moto en particular, hay motos con más testoterona que otras (y sé que si esta frase no levanta polémica en el foro es porque soy nuevo en él) y BMW tiene menos que más. Y supongo que a eso, aunque con más espíritu de marca que yo, es a lo que aludía (perdón, pero no me acuerdo del nombre, mardito vermouth) el que comenzara el hilo. Y esta interpretación tal vez tranquilice a los que se rajaban las vestiduras, aunque no deje de ser una interpretación, claro.
Resumiendo: (no os creeis ni locos que vaya a resumir)
Motorista: Todo aquel a quien le gusta que le llamen motorista, tenga moto o no.
Motard: todo aquel al que le gusta que le llamen motard, tenga moto o no.
Motero. Todo aquel al que le guste que le llamen motero, tenga moto o periquito.
También puede admitirse que en lugar de "les gusta que les llamen", sea "me gusta llamarlos", pero como no quiero polemizar conmigo mismo, voy a abstenerme de hacerlo. (Le voy a dar el último chupito a a la botella de 1866).
Intentaré resumir.
Cada cual llámese como quiera, aunque asuma cada cual que cada cuyo le llamara como le pete.
Los de BMW pagan seguro algo más baratos que la plebe, lo que no indica que se diviertan más, sino que son más rentables para las aseguradoras.
Los de las Ducatis u otras italianas meten más hasta los 30 o así, a apartir de ahí, BMW es lo único con "charme" que conocen las mujeres a las que no les gustan las motos.
Voy a tener que ir a por otra botella de Larios, que esta ya ha caído (En mi descargo, la botella es de las navidades pasadas).
Y yo soy BMWista y tengo una Suzuki, que es mucho mejor que cualquier BMW, pero me gustan más las BMW´s. El porqué, es otra historia...