¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

Me gusta descubrir canales pequeños, es un placer ver uno con 200 que promete.
Generalmente cuando llegan a los 10k sucriptores, comienzan a exponer producto y solo visualizo si me muestra el motivo por el que me suscribí.
Último descubrimiento: Agusti Carmona : 1430 suscriptores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no puedo soportar es motovlogers o youtubers q imitan expresiones de los "grandes".....ya sabéis......motorracus, game over, vamos niño!!!!, to flama, etc etc q falta de originalidad, eso si q es reprobable
 
A mi el tema de las camaritas..expertos..viajeros pijo aventureros etc me tiene saturado..

También los youtubers histrionicos qué parece que se han tomado una sustancia estimulante cuando se graban...

Estoy muy viejo..no me acostumbro a estas nuevas modas..

Para mi credibilidad 0..buscan patrocinios..equipamientos y vivir la moto gratis..

Nada..no sigo ni uno
 
Yo solo sigo a Charly. Le he descubierto hace poco, de oiros hablar de él.
Y me encanta. Me relaja, desconecto, me evado del día a día, pero por completo. Me encanta su frescura, su forma de expresarse, de mostrarse, y la grabación y edición es espectacular.
Y en el extremo opuesto está el tal "majes".
Se cree la última Coca Cola del desierto.
Ese postureo ridiculo de no enseñar la cara, ese histrionismo, esa voz estridente y engolada, esas expresiones de adolescente ochentero (de putis móder)... Si me dieran a elegir entre ver todos sus videos o que me clavaran astillas bajo las uñas, me costaría elegir si de las manos o de los pies...
 
yo de Nico solo le puedo criticar que hace mucho clickbait pero verlo al tío en esa moto vieja, con ese equipo, por esas carreteras, enseñándome África, durmiendo en esos sitios, y sus gentes, no tiene precio!
No creo que se haga millonario con los vídeos de YouTube pero si le vale para seguir viajando y costearse sus gastitos aparte de vivir una experiencia que ya quisiéramos muchos haberla vivido con su edad a mi ya me es de admirar!


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo los dividiria en dos categorias, en viajeros y probadores,el formato empleado por los primeros es siempre el mismo y este no es otro que el empleado por los protagonistas de Long Way Round hace casi 20 años,demasiado tiempo viendo lo mismo, con mas o menos medios,talento...etc pero lo mismo a la hora de la verdad, es muy dificil con este panorama que al poco tiempo de seguirles no te parezca que siempre estas viendo el mis capitulo con distintos decorados pero lo mismo al fin y al cabo.Para vencer todo esto hay que tener muchisimo talento,imaginacion y dotes de comunicacion algo que no esta al alcance de cualquiera...ese es para mi el problema, que hoy cualquiera se cree capacitado y con dotes para tener su propio canal de lo que sea.

Mi opinion sobre los probadores no difiere mucho de lo que pensaba sobre los profesionales de las revistas especializadas...muchos datos tecnicos,vaguedades varias y muy pocas criticas no vaya a ser que se enfaden las marcas o concesionarios y se nos termine el chollo de tener las ultimas novedades para poder darnos un vuelta y pasar un buen rato en nuestro tramo de curvas preferido, es demasiado evidente todo esto como para tomarse en serio sus opiniones y valoraciones,lo que me sorprende es que marcas y concesionarios piensen que pruebas de este tipo tienen influencia en el mercado ....esta es a grandes rasgos mi opinion,espero que nadie se ofenda , desde luego no ha sido mi intencion.

Un saludo en V
 
Última edición:
EL motivo de los títulos espectaculares en las miniaturas es para aumentar el CTR (numero de clicks) en el video, el algoritmo de Youtube recomienda mas o menos un video en función de varios parámetros, y uno de ellos es el CTR. Este parámetro no sirve de nada si haces click, entras y luego dentro ves que no tiene nada que ver lo que decía la miniatura con lo que muestra el video, por lo que el Clickbait no siempre es bueno.
Otros parámetros mas importantes son la retención y la duración de la visualización(si te quedas o no a ver el video y cuanto tiempo).

Para aquellos que pensáis que los que hacemos esto es para vivir la moto gratis, engañar... Yo diria que, salvo canales muy grandes (Majes,Rubius,Ibai..) que tienen millones de visualizaciones y pueden vivir de ello, para los demás no es rentable ni económicamente ni en tiempo.
Por otra parte nadie obliga a tener un canal, si lo haces es porque quieres y te gusta(al menos al principio)
Mayormente nadie te pide dinero por suscribirte o ver los videos, si no te gustan te puedes ir o dar de baja y salvo que el el espectador tenga 13 años todos sabemos distinguir cuando alguien te esta vendiendo algo o no.
Respecto a las pruebas de motos, yo jamás me compraría una moto en función de que el youtuber X me la recomiende, miraría todos los videos de youtube y posteriormente la probaría antes, no te hace decidir pero si te simplifica un poco el trabajo.
Saludos
 
No he visto a Goyo AV intentar venderme ningún producto, y tiene un buen número de suscriptores y un montón de visualizaciones, y lo mejor de todo, me fio de lo que me dice, así que está claro que si que se puede hacer un motovlog "de otra forma" sin entrar en mercantilismos. Sus viajes son para verlos y volverlos a ver.

Dicho esto, y hablando de esos otros canales tipo aventura estos dos canales de youtube, aparte de los que ya se han comentado (Nico, Charly...), me gustan bastante;

Itchy Boots - https://www.youtube.com/channel/UCEIs9nkveW9WmYtsOcJBwTg

718.000 Suscriptores
Es una chica holandesa que ahora mismo está dándose una vuelta por Sudáfrica. Habla muy buen inglés así que no es muy difícil entenderla. Viaja casi siempre por pistas y le encanta dormir y comer bien, nada de acampar. Los paisajes son espectaculares.

Got2Go - https://www.youtube.com/channel/UCaxru4YflojYNDkpVEriQlA

39.100 Suscriptores
Es una pareja de alemanes, creo, aunque la prota es ella. Tiene un inglés germánico bastante comprensible y esta temporada en Noruega y Dinamarca tiene unos paisajes espectaculares, casi siempre por pistas. Cada vez q lo veo me entran ganas de ir a Cabo Norte así que es un buen síntoma.

Y este es una curiosidad;

RoyalJordanian - https://www.youtube.com/channel/UCgef_fFE9FEFZGQcHqp9aZw

1.46M Suscriptores.
Este londinense se dedica a pasear por Londres, las típicas "daily observations". Apenas dice nada y se agradece porque el sonido de su moto es simplemente espectacular. El escape le pone banda sonora a sus paseos en moto por Londres. Muy recomendables los que hace en época Navideña, Londres es muy bonito en esa época.
 
A Noraly hace tiempo que la sigo y a Goyo....
A los de Got2Go no los conocía, gracias... tiene buena pinta el canal voy a echarle un ojo...
✌️
 
No he visto a Goyo AV intentar venderme ningún producto, y tiene un buen número de suscriptores y un montón de visualizaciones, y lo mejor de todo, me fio de lo que me dice, así que está claro que si que se puede hacer un motovlog "de otra forma" sin entrar en mercantilismos. Sus viajes son para verlos y volverlos a ver.

Dicho esto, y hablando de esos otros canales tipo aventura estos dos canales de youtube, aparte de los que ya se han comentado (Nico, Charly...), me gustan bastante;

Itchy Boots - https://www.youtube.com/channel/UCEIs9nkveW9WmYtsOcJBwTg

718.000 Suscriptores
Es una chica holandesa que ahora mismo está dándose una vuelta por Sudáfrica. Habla muy buen inglés así que no es muy difícil entenderla. Viaja casi siempre por pistas y le encanta dormir y comer bien, nada de acampar. Los paisajes son espectaculares.

Got2Go - https://www.youtube.com/channel/UCaxru4YflojYNDkpVEriQlA

39.100 Suscriptores
Es una pareja de alemanes, creo, aunque la prota es ella. Tiene un inglés germánico bastante comprensible y esta temporada en Noruega y Dinamarca tiene unos paisajes espectaculares, casi siempre por pistas. Cada vez q lo veo me entran ganas de ir a Cabo Norte así que es un buen síntoma.

Y este es una curiosidad;

RoyalJordanian - https://www.youtube.com/channel/UCgef_fFE9FEFZGQcHqp9aZw

1.46M Suscriptores.
Este londinense se dedica a pasear por Londres, las típicas "daily observations". Apenas dice nada y se agradece porque el sonido de su moto es simplemente espectacular. El escape le pone banda sonora a sus paseos en moto por Londres. Muy recomendables los que hace en época Navideña, Londres es muy bonito en esa época.
Gracias por el aporte, cada vez cuesta más encontrar contenidos de calidad

Enviado desde Tapatalk
 
Si mucho y muy descarado, se esta empezando a hacer muy pesado el tema de la publicidad y promoción.

Aunque lo que mas me sorprende es que tenemos miedo a la "legalidad" de los intercom por que nos "aleja de la conducción" y sin embargo hay cientos de VLOG donde se ve como los autores estan entretenidos mirando a la cámara, hablando con la cámara, mirando el papelito del guión.
No entiendo la doble moral de la DGT.

Ale ya lo he dicho.
 
No sé y, la verdad, no le doy mayor importancia. Hay tal cantidad de gente haciendo vlogs, vídeos de sus salidas y similares que ya hace tiempo que paso de mirar o seguir a nadie, lo encuentro ya sobreexplotado y cansino. Mi opinión, vaya. Por supuesto, respeto al que le guste verlo. Pero yo ya no sigo ni a "divinos" ni a "mundanos", es ver un título de un vídeo de "mi impresión de no sé qué" y ya me lo salto directamente.
Si a eso le sumas que muchos no saben ni grabar, ni saben hacer un mínimo de guión pues ya está.

Por si a alguien le interesa: https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28841
 
yo tambien coincido mucho con la opinión y articulo del Administrador, pero en la misma publicación podemos encontrar a Miquel Silvestre que durante toda la pandemia nos ha dado la chapa con las vacunas, su punto de vista de la politica, el 4x4, etc.

el sistema es la causa de toda esta vorágine "divulgativa".
 
yo tambien coincido mucho con la opinión y articulo del Administrador, pero en la misma publicación podemos encontrar a Miquel Silvestre que durante toda la pandemia nos ha dado la chapa con las vacunas, su punto de vista de la politica, el 4x4, etc.

el sistema es la causa de toda esta vorágine "divulgativa".
Yo no soy responsable de los demás que escriben ahí o lo que digan por internet :ROFLMAO:
Cuando he dicho que no sigo a nadie, es eso: a nadie (ni a los "divinos") 😅
 
Parece más una crítica que una autocrítica 😉 pero buen artículo.
Un saludo
Perdona, no te acabo de entender 😅
Es una crítica en toda regla o, al menos, con esa intención lo hice porque puede ser MUY peligroso para uno que empieza creerse según qué sólo porque lo ha visto en youtube, por ejemplo.

Corrijo: Ah, es por el título jajajaja. Me refería a que deberían ser más autocríticos. Una cosa es hacerlo para ti, como recuerdo, y otra muy diferente ir sentando cátedra sin tener conocimientos de nada (o muy pocos). No digo que sea en todos los casos pero sí en la mayoría, por desgracia.
 
Perdona, no te acabo de entender 😅
Es una crítica en toda regla o, al menos, con esa intención lo hice porque puede ser MUY peligroso para uno que empieza creerse según qué sólo porque lo ha visto en youtube, por ejemplo.

Corrijo: Ah, es por el título jajajaja. Me refería a que deberían ser más autocríticos. Una cosa es hacerlo para ti, como recuerdo, y otra muy diferente ir sentando cátedra sin tener conocimientos de nada (o muy pocos). No digo que sea en todos los casos pero sí en la mayoría, por desgracia.
Sí, lo decía por el título.😅
Como pone "La autocrítica de un "youtuber" motero".
De ahí, lo de que parece más una crítica que una autocrítica..por el título pensaba que iba sobré alguna experiencia personal tuya.
Pero despues de leer el artículo se entiende el mensaje y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Un saludo.
 
Última edición:
No sé y, la verdad, no le doy mayor importancia. Hay tal cantidad de gente haciendo vlogs, vídeos de sus salidas y similares que ya hace tiempo que paso de mirar o seguir a nadie, lo encuentro ya sobreexplotado y cansino. Mi opinión, vaya. Por supuesto, respeto al que le guste verlo. Pero yo ya no sigo ni a "divinos" ni a "mundanos", es ver un título de un vídeo de "mi impresión de no sé qué" y ya me lo salto directamente.
Si a eso le sumas que muchos no saben ni grabar, ni saben hacer un mínimo de guión pues ya está.

Por si a alguien le interesa: https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28841

Buena reflexión, muchos indocumentados "creadores de contenido" y lo peor es que las marcas les siguen el juego.

Saludos compañeros
 
Todo un mundo paralelo este....
Os leo, pero no se ni de que gente habláis.
No se porque, pero estoy satisfecho de no estar pendiente de todos estos... Personajes.
Será la edad, pero me niego a darle cancha a cualquiera al que se le ocurra ponerse delante de una cámara

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Del mismo modo que el mercado es quién en realidad pone el precio a tu moto cuando decidimos venderla, la audiencia hará exactamente igual con estos youtubers. Sólo quedarán los mejores. Y después qué vendrá? Pues ya se verá.

De lo que uno no se puede quejar es de los contenidos: hay para todos los gustos.
 
Perdona, no te acabo de entender 😅
Es una crítica en toda regla o, al menos, con esa intención lo hice porque puede ser MUY peligroso para uno que empieza creerse según qué sólo porque lo ha visto en youtube, por ejemplo.

Corrijo: Ah, es por el título jajajaja. Me refería a que deberían ser más autocríticos. Una cosa es hacerlo para ti, como recuerdo, y otra muy diferente ir sentando cátedra sin tener conocimientos de nada (o muy pocos). No digo que sea en todos los casos pero sí en la mayoría, por desgracia.

Hola,

@Administrador, Carlos, sin quitarte razón, valoremos la libertad que supone internet/youtube.

Me parece estupendo que muchos publiquen lo que sea en youtube, instagram o donde sea. Cierto es que cada vez se pierde más tiempo separando el grano de la paja, pero hay variedad y eso es bueno. Lo contrario sería malo.

Los motivos de cada uno, sea ego, pasta o altruista, quedan en segundo plano.

En cierta manera es extensible a este o cualquier foro. Si únicamente pudieran escribir los que de verdad saben de motos...en cualquier foro hay opiniones, reviews o comentarios que pueden llevar a error e incluso decisiones peligrosas o ilegales.

Aquí mismo se habla de muchas chuches y transformaciones no legales ni homologadas o permitidas por la marca. Existen hilos larguísimos sobre chuches que se compran en China de lo más discutibles. Claro que la mayoría sabemos en lo que nos metemos, pues igual en youtube.

Han comenentado sobre Majes, imagino que extensible a Zdoz (o como se escriba). Infumables antes con las voces y las imágenes chorras insertadas. Se van civilizando, Majes cada vez más preocupado en hacer contenido con cierta calidad. Ahora si lo veo, a veces es entretenido.

Mucho, pero mucho peor me parece el youtuber aquí varias veces valorado muy positivamente, que prueba motos trail gordas. Contenido insulso total, aportando poquito o nada pero aplaudido como objetivo e imparcial. Sus videos si que los he dejado de clickar.

Cuando te das cuenta de tus límites, o pasas a intentar generar contenido aunque sea chorra, como Majes, o aburres.

Saludos,
Alex
 
Del mismo modo que el mercado es quién en realidad pone el precio a tu moto cuando decidimos venderla, la audiencia hará exactamente igual con estos youtubers. Sólo quedarán los mejores. Y después qué vendrá? Pues ya se verá.

De lo que uno no se puede quejar es de los contenidos: hay para todos los gustos.

Completamente de acuerdo y asi deberia ser, pero cuando ves que lo mas visto en television es supervientes, gran hermano vip ,la isla de las tentaciones ...etc con su corresponsientes tertulias, salvame diario, el de lux, el chiringuito de jugones que es lo mismo pero de futbol, la sexta noche idem de politica, los culebrones turcos tan de moda ahora....pierdes toda esperanza de que las audiencia realice "su seleccion natural", cada dia todo esto se parece mas a una de mis peliculas de culto y que fue visionaria a la hora de predicir lo que se nos venia encima hace mas de 20 años "El Show de Truman"...en fin, como diria truman;)

 
Me toca....
En mi caso era seguidor de Miquel Silvestre,esa idea genial de seguir la ruta de los Heroes y antiguos exploradores Españoles en moto,me resultaba fantastica,sumale ese rollete de sobradete con un par de huevos,pues tambien me gustaba,pero la vida es como es,,ya se sabe,se tiene un principio y un final y como todo en la vida,el final tiene que se digno...Y
Ahora ha perdido toda la frescura y ya ni siquiera lleva la misma moto que llevo yo,que aunque no lo parezca,eso hace que el nivel de conexion sea mas alto...Lo respeto muchisimo,me ha hecho pasar muy buenos momentos y aprendi cosas que no tenia ni idea de aquellos personajes,pero su tiempo paso...
Y el Sinewan,madre mia..Este tio se mete en unos berenjenales que flipas,lo sigo,como no,me resulta muy interesante lo que hace y te hace pasar un rato de puta madre..Mi señora y yo lo seguimos video a video...Muchas veces nos preguntamos como acabara este tio y siempre llegamos a la misma conclusion...Este hombre,acostumbrado a esa libertad acabara sus dias,en algun sitio apartado y alejado de la mano de dios..Un tio grande .
He puesto a los dos grandes del viaje de aventura y en cuanto a los demas,pues tios,de todo se aprende y lo que no me gusta ni me molesto en verlo ni en perder mi tiempo..
De la nueva hornada,de vez en cuando veo ZodZ,jejejejjeje,me rersulta cañero este tio,tiene videos interesantes,la verdad...Nuestro Bull dog del foro,tambien hace cosa majas..Sigo tambien a un Italiano con una GS adventure y su grupo motero,que son la caña,mogollon de divertidos...jojojojojojo
Y hasta aqui os cuento...De todo se aprende...Y si no,un ejemplo,yo era de los que creia que era un engaño,lo de los aditivos como el metallube y mira por dios,me pico la curiosidad,ayer le puse un bote de tratamiento de gasolina a mi querido panzer del afrika korps y se ha notado una buena mejoria...jejejejejej...
Saludos y a divertirse, que la vida va una hostia que flipas...
 
Creo que youtube es maravilloso, por la variedad de contenidos y temas que puedes encontrar, de echo es el segundo buscador después de Google.
Unos lo harán mejor, otros lo haremos peor y lo bueno es que en la mano del usario esta el subscribirse o no, en ver el video o no.. y todo gratis..
Sentar afirmaciones como que todo el que se pone delante de una camara es malo, no se..es algo atrevido
La gente cambia con el paso del tiempo, todos lo hacemos por eso puede gustarte alguien en un principio y con el tiempo aburrirte de el,..el ejemplo de Miquel para mi.
Yo siempre que voy a comprar algo, no solo de motos de lo que sea, busco videos(veo varios de diferente gente) y saco conclusiones..
los tutoriales de como hacer......son superútiles, asi he aprendido a editar, fotografía, filmacion... (a nivel amateur).
En mi opinión perderse este mundo de contenidos no es inteligente, nunca sabes lo que te puede ser útil
Saludos
 
Creo que youtube es maravilloso, por la variedad de contenidos y temas que puedes encontrar, de echo es el segundo buscador después de Google.
Unos lo harán mejor, otros lo haremos peor y lo bueno es que en la mano del usario esta el subscribirse o no, en ver el video o no.. y todo gratis..
Sentar afirmaciones como que todo el que se pone delante de una camara es malo, no se..es algo atrevido
La gente cambia con el paso del tiempo, todos lo hacemos por eso puede gustarte alguien en un principio y con el tiempo aburrirte de el,..el ejemplo de Miquel para mi.
Yo siempre que voy a comprar algo, no solo de motos de lo que sea, busco videos(veo varios de diferente gente) y saco conclusiones..
los tutoriales de como hacer......son superútiles, asi he aprendido a editar, fotografía, filmacion... (a nivel amateur).
En mi opinión perderse este mundo de contenidos no es inteligente, nunca sabes lo que te puede ser útil
Saludos

No van por ahí mis tiros. Me parece estupendo que se graben vídeos dando las opiniones de equipamiento, por ejemplo, o que se nos enseñe una carretera escondida en una provincia que no es la nuestra y que, quizá, no encontraríamos.

Mi reflexión va más hacia el “probador” o “piloto”.

Y sí, como se ha comentado en el foro, también han habido de estos en el apartado de conduccion pero claro, no es lo mismo saber tocar el piano que ser pianista y en cuanto alguien que sí sabía le rebatía, poco daño podía hacer a un novato. En los vídeos es otro rollo, poca gente lee los comentarios y puede ser muy, pero que muy peligroso para la integridad física de uno que empieza en esto creerse según qué.

No sé si me explico.

P.D. Youtube, al igual que internet o el foro mismo es maravilloso y, a la vez, una basura, depende del contenido que encuentres y de quién lo haya hecho. El problema es querer sentar cátedra sin tener idea de lo que se habla (y no lo digo por ti, no sé qué tipo se vídeos haces).
 
No sé y, la verdad, no le doy mayor importancia. Hay tal cantidad de gente haciendo vlogs, vídeos de sus salidas y similares que ya hace tiempo que paso de mirar o seguir a nadie, lo encuentro ya sobreexplotado y cansino. Mi opinión, vaya. Por supuesto, respeto al que le guste verlo. Pero yo ya no sigo ni a "divinos" ni a "mundanos", es ver un título de un vídeo de "mi impresión de no sé qué" y ya me lo salto directamente.
Si a eso le sumas que muchos no saben ni grabar, ni saben hacer un mínimo de guión pues ya está.

Por si a alguien le interesa: https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28841
Buen artículo Carlos.
La experiencia es un grado, aunque peine canas.
Un abrazo.
 
A mi me da mucha pena que la prensa escrita haya desaparecido prácticamente, por lo menos como la entendíamos hace un par de décadas. Si existiera todavía, con el rigor y profesionalidad de antes, esos vídeos no tendrían espacio.
De todas formas, es una batalla perdida. La prensa escrita no va a volver, a la gente le cuesta gastarse unos miserables 4 o 5 euros en una revista, teniendo gratis los vídeos del YouTube.
Para la gente joven, es inconcebible pagar por algo como una revista o un periódico, empezando porque no creo que lean mucho, son nativos de una cultura digital.
Yo sigo comprando alguna revista de motos, esporádicamente y me siguen decepcionando, no hay contenido digno de tal palabra.
Con los vídeos, más de lo mismo,
Incluso hay un par de ellos, que solo de escuchar su tono de voz ya irrita.
Al final uno se forma opinión, como todo en la vida, picando de varios sitios, foros como este, amigos, revistas etc..
Pero se ha perdido muchísimo por el camino.
 
A mi me da mucha pena que la prensa escrita haya desaparecido prácticamente, por lo menos como la entendíamos hace un par de décadas. Si existiera todavía, con el rigor y profesionalidad de antes, esos vídeos no tendrían espacio.
De todas formas, es una batalla perdida. La prensa escrita no va a volver, a la gente le cuesta gastarse unos miserables 4 o 5 euros en una revista, teniendo gratis los vídeos del YouTube.
Para la gente joven, es inconcebible pagar por algo como una revista o un periódico, empezando porque no creo que lean mucho, son nativos de una cultura digital.
Yo sigo comprando alguna revista de motos, esporádicamente y me siguen decepcionando, no hay contenido digno de tal palabra.
Con los vídeos, más de lo mismo,
Incluso hay un par de ellos, que solo de escuchar su tono de voz ya irrita.
Al final uno se forma opinión, como todo en la vida, picando de varios sitios, foros como este, amigos, revistas etc..
Pero se ha perdido muchísimo por el camino.
A mi las revistas de motos durante el confinamiento me han dado la vida... me las he empapado todas!
 
Las revistas son mis souvenirs!!! 😄😄😄😄
Tengo revistas de motos de todos los países del mundo en los que he estado, y de Islandia y Hungría, este último donde he estado viviendo cuatro años, tengo montón. En Islandia he aficionado a uno de mis parientes, y ya me tiene guardadas otro montón para cuando pueda volver 😄😄😄😄😄, lo recojo todo, nuevo y usado.
Otros compran otras cosas, yo revistas de motos 😉.
Es mi locura.
Y con la excusa de ir a por ellas te cascas un viaje y unas maletas nuevas!!! ;)
 
la pena es que la gran mayoría, no quiero decir todos, hay excepciones pero se acercan bastante al publireportaje
no ponen pegas a nada y si las ponen son nimias, absurdas....
después vas a probar una moto nueva y no hay ni una y si hay es media hora, están con los publireportajes para la marca
 
A mí lo que molesta es que me intenten colar publicidad como "me han prestado este material para que lo pruebe... pero puedo decir lo que me parece sinceramente porque no tengo ningún compromiso con ellos".
Todo una mentira.
Saben que si empiezan a echar mierda sobre los materiales que les patrocinan, rápidamente se les van a acabar las colaboraciones.
El dinero manda.

Por otra parte también me jode que se vengan arriba y tengan cada vez actitudes más incívicas para ser más llamativos y atraer más visitas.
Sobre todo he dejado de seguir a ZoD Z: "Buscar la pole", "hacer filttering", mover los retrovisores de los coches para pasar tú y demás actitudes son injustas con el resto de usuarios y dan muy mal ejemplo a los motoristas novatos que acaban viéndolo normal.
Tampoco le perdono que cuando pasó por mi tierra, Navarra, asustase a los caballos que hay por la carretera golpeándoles la grupa.
Una mala acción que pone en peligro a todos los usuarios y que creo que tiene que ser sancionable... y que ojalá no se ponga de moda entre los moteros.
 
A mí lo que molesta es que me intenten colar publicidad como "me han prestado este material para que lo pruebe... pero puedo decir lo que me parece sinceramente porque no tengo ningún compromiso con ellos".
Todo una mentira.
Saben que si empiezan a echar mierda sobre los materiales que les patrocinan, rápidamente se les van a acabar las colaboraciones.
El dinero manda.

Por otra parte también me jode que se vengan arriba y tengan cada vez actitudes más incívicas para ser más llamativos y atraer más visitas.
Sobre todo he dejado de seguir a ZoD Z: "Buscar la pole", "hacer filttering", mover los retrovisores de los coches para pasar tú y demás actitudes son injustas con el resto de usuarios y dan muy mal ejemplo a los motoristas novatos que acaban viéndolo normal.
Tampoco le perdono que cuando pasó por mi tierra, Navarra, asustase a los caballos que hay por la carretera golpeándoles la grupa.
Una mala acción que pone en peligro a todos los usuarios y que creo que tiene que ser sancionable... y que ojalá no se ponga de moda entre los moteros.
Hola, lo del zod en Navarra yo sé lo recrimine,a el por publicarlo y reírse, y su colega por hacerlo, una falta de respeto total. No me gusta nada la imagen que da de nosotros, sobre todo en ciudad, con aceleraciones sin sentido y cosas así.
Yo trago mucho video, me da igual quien lo haga, les doy una oportunidad, pero cada vez va a peor, y se parecen mucho unos a otros, no hay originalidad.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
:D:D:D:D:D:D!!!
Por ejemplo ves cosas que en las revistas de aquí no ves...

Ver el archivo adjunto 245458

Además te enteras de las criticas de nuestras motos en otros países, como en este reportaje por ejemplo, donde ponen a la Super Teneré como una auténtica basura y solo por la poca electrónica que tiene. La Super Teneré que es una gran moto, y a mi por lo que más me gusta es precisamente por eso, porque tiene lo justo.

Ver el archivo adjunto 245459
Hola,

pero si eso es el Alpenmasters de la alemana Motorrad, tal cual, mismo formato, idéntico. Imagino que, como Motociclismo, colaboran.

Saludos,
Alex
 
Y luego está lo de sortear los regalos que les hacen... salvo que sea una cámara de 550 EURs! en ese caso nos olvidamos de los suscriptores ¿verdad?
 
Los tiempos que corren hoy día son diferentes... menos auténticos diría yo.

En mis tiempos mozos las concentraciones eran la esencia de la moto. Ya existía Pingüinos pero habían cientos de otras de 200-300-400-500 asistentes que daban una atmósfera especial. Donde se hablaba de viajes, aventuras en según qué casos, y de motos o equipamiento. Esto eran comentarios y experiencias reales de gente real, y se vendía más esto o aquello porque era bueno de verdad. Las reuniones junto a la hoguera se podría considerar lo previo a esta gente o, llamésmole así, los rústicobloggers.

Esto ha cambiado mucho, pero el reciocinio debe seguir imperando. Leer y escuchar está muy pero que muy bien, y la guinda debe ser saber analizar toda esa información, aplicarla a la propia situación, y tomar la decisión que sea (o ninguna si no es necesario).

Estos bloggers son un buen entretenimiento, simplemente hay que saber entender lo que dicen, cómo lo dicen, y por qué lo dicen.
 
No van por ahí mis tiros. Me parece estupendo que se graben vídeos dando las opiniones de equipamiento, por ejemplo, o que se nos enseñe una carretera escondida en una provincia que no es la nuestra y que, quizá, no encontraríamos.

Mi reflexión va más hacia el “probador” o “piloto”.

Y sí, como se ha comentado en el foro, también han habido de estos en el apartado de conduccion pero claro, no es lo mismo saber tocar el piano que ser pianista y en cuanto alguien que sí sabía le rebatía, poco daño podía hacer a un novato. En los vídeos es otro rollo, poca gente lee los comentarios y puede ser muy, pero que muy peligroso para la integridad física de uno que empieza en esto creerse según qué.

No sé si me explico.

P.D. Youtube, al igual que internet o el foro mismo es maravilloso y, a la vez, una basura, depende del contenido que encuentres y de quién lo haya hecho. El problema es querer sentar cátedra sin tener idea de lo que se habla (y no lo digo por ti, no sé qué tipo se vídeos haces).
Estamos de acuerdo, y muchas veces un buen pianista no tiene porque ser un buen maestro de música, hay gente que tiene un don para enseñar y otros que no.
Y sentar catedra, incluso sabiendo de lo que hablas, tampoco lo veo correcto, hay mil formas de hacer las cosas y lo que para uno puede ser útil para otro no.
Es lo que tiene, que para que haya contenido de calidad tambien ha de existir contenido basura, en la capacidad del que lo ve esta el seleccionar y apartar lo malo.
Saludos
 
Los tiempos que corren hoy día son diferentes... menos auténticos diría yo.

En mis tiempos mozos las concentraciones eran la esencia de la moto. Ya existía Pingüinos pero habían cientos de otras de 200-300-400-500 asistentes que daban una atmósfera especial. Donde se hablaba de viajes, aventuras en según qué casos, y de motos o equipamiento. Esto eran comentarios y experiencias reales de gente real, y se vendía más esto o aquello porque era bueno de verdad. Las reuniones junto a la hoguera se podría considerar lo previo a esta gente o, llamésmole así, los rústicobloggers.

Esto ha cambiado mucho, pero el reciocinio debe seguir imperando. Leer y escuchar está muy pero que muy bien, y la guinda debe ser saber analizar toda esa información, aplicarla a la propia situación, y tomar la decisión que sea (o ninguna si no es necesario).

Estos bloggers son un buen entretenimiento, simplemente hay que saber entender lo que dicen, cómo lo dicen, y por qué lo dicen.
En parte si y en parte no...
Si algo es una mierda hoy en dia, tienes mucha mas capacidad de encontrar información(buena y mala patrocinada) del producto en cuestión, eso hace años no existía, te enterabas por las revistas y no siempre eran parciales.
El mundo ha evolucionado, te acuerdas cuando ibas a Pingüinos y salías de casa sin teléfono móvil?(porque no existía) ahora si vas a por el pan sin el ya nos sentimos desnudos :LOL:.. hay que adaptarse y muchos de aquellos rusticobloggers ahora somos youtubers....
PD : y eso de que aquellas experiencias en la hoguera eran reales....alguna era como cuando los pescadores se reúnen para comentar el dia...:ROFLMAO:
Como no existían testimonios gráficos, alguna que otra auto-exaltación del pilotaje había ...
Pero que tiempos aquellos..ainnssss
Saludos
 
Ya, pero no es menos cierto que la gente en lineas generales se desinforma por exceso de información. No saben discernir entre lo creíble o no, o simplemente no pierden el tiempo más que con quienes quieren (y sus opiniones).

Es cierto que ahora es más fácil encontrar info, y también que ahora la gente habla sin considerar poco más que exclusivamente su interés (hablando por los bloggers, digo) y lo hacen de cara al público... no sé, es delicado decir qué momento es mejor pero la verdad es que en definitiva sigue quedando todo en manos de quien decide. Por eso en mi primer mensaje digo que “espabilaos” siempre ha habido y es totalmente personal a qué hacer caso t cómo.

Y bueno, el móvil es un grandísimo avance pero si se hubiese quedado en la aimple opción de poder llamar por tfno... yo no echaría en falta nada más, objetivamente ese es el gran avance y no tanto el sobreuso que se le da (ahora estoy escribiendo desde el móvil, tócate los webs,ja,ja,ja)
 
Yo no sigo ni veo a ninguno porque ese tipo de cosas me parecen poco naturales.
Quiero decir que no es lo mismo hacer un viaje y después contarlo que hacer un viaje para contarlo.
En cualquier caso a nadie obligan a verlo. A quien le guste y se lo crea...pues perfecto. A quien no le guste y no lo vea.... perfecto también.
Ahora bien, si no te gusta y te lo tragas......ya es gana de padecer gratuitamente
 
...no es lo mismo hacer un viaje y después contarlo que hacer un viaje para contarlo.
Pues yo no veo la diferencia. Cuando se graba un viaje es porque ya tienes pensado contarlo, ¿no? Nadie hace un viaje y luego cuando se le ocurre que sería buena idea contarlo, surge de la nada la documentación del mismo.
Vamos, que cualquier viaje que cuentas es porque ya tenías pensado hacerlo.
 
Pues yo no veo la diferencia. Cuando se graba un viaje es porque ya tienes pensado contarlo, ¿no? Nadie hace un viaje y luego cuando se le ocurre que sería buena idea contarlo, surge de la nada la documentación del mismo.
Vamos, que cualquier viaje que cuentas es porque ya tenías pensado hacerlo.
La diferencia está en cuál es el objetivo del viaje.
Puede que tu objetivo es disfrutar de un viaje y además contar tu experiencia o por el contrario puede que tu objetivo sea tener algo que contar y hacer un viaje para generar contenido
 
Arriba