nordkaap a principios de octubre

Rubenmlllll

En rodaje
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Tgna
Buenas a todos,

a finales de septiembre, principios de octubre tengo vacaciones, y habiamos pensado subir hasta nordkaap.

El tema es que se me presentan varias dudas, pero la principal es... Alguien ha viajado en octubre hasta la bola? Que tiempo me puedo encontrar?

Se que en esa epoca suele haber más lluvias, frio, nieve, posible hielo... La lluvia y el frio, a no ser que sea extremo, no es un problema, ya que con un buen goretex, un buen chubasquero y ropa de abrigo, solucionado.... La nieve y el hielo ya son 2 temas más complicados con los que lidiar....

Alguien ha tenido alguna experiencia de viajar en octubre hasta allí? Cuales son las zonas más frias por las que se suele pasar para tomar referencia de temperaturas? Alguna ayuda?

Gracias

Saludos
 
Aquí tienes toda la información contada por un maestro de los viajes....

Ha pasado algo de tiempo, pero sigue siendo valida si vas a viajar en Octubre.
Ostras, si. Este es el único post que encontre sobre viajar alli en octubre.... No encontre nada mas cuando realizé mi busqueda.

Queria saber alguna opinion mas por si justo ese usuario pilló una ola de frio o algo semejante....

Si me tengo que guiar por el post de ese compañero, claramente, aborto mision :)

Gracias
 
Ostras, si. Este es el único post que encontre sobre viajar alli en octubre.... No encontre nada mas cuando realizé mi busqueda.

Queria saber alguna opinion mas por si justo ese usuario pilló una ola de frio o algo semejante....

Si me tengo que guiar por el post de ese compañero, claramente, aborto mision :)

Gracias
Pues bien sea por el cambio climático , bien por que nos vamos al garete .....
Viendo los datos de los ultimos años, .......... yo me iria.
Pasate por el hilo de NK2023 que tienes mucha info , también en el de NK2022

2015-2019 temp medias oct 5ºC, Lluvia Oct para aburrir, viento no pasa de 20km/h y excepto 2019 , no nevó en octubre. temp max por debajo de 20ºC
1677856678025.png

2019-2022 la temp media se va cerca de10ºC, sigue lloviendo igual, cada vez hay mas dias de viento de 20km/h o mas, La nieve sigue ausente en Octubre y la temp max se va por encima de 20ºC
1677856489529.png
 
yo fui el 13 de semptiembre del 21 ese dia ya estava en la bola esa noche 2grados dormi alli ,me iva ha ir en moto pero como yo creia que ya era muy tarde me fui en coche pues mi hijo vive en Oslo y se le retrasaron las vacaciones y queriamos subir los dos en moto al final fue un acierto ir en coche de un mes me llovio 20 dias con eso lo digo todo,al final tantos dias de lluvia en moto yo por lo menos no disfruto, eso no quiere decir que cuando tu vallas cojas buen tiempo pero yo un viaje tan largo si no te aseguras un minimo de tiempo bueno no merece la pena ,a tiro pasado y con el tiempo que me izo no voy en moto, esa es mi opinion un saludo
 
yo fui el 13 de semptiembre del 21 ese dia ya estava en la bola esa noche 2grados dormi alli ,me iva ha ir en moto pero como yo creia que ya era muy tarde me fui en coche pues mi hijo vive en Oslo y se le retrasaron las vacaciones y queriamos subir los dos en moto al final fue un acierto ir en coche de un mes me llovio 20 dias con eso lo digo todo,al final tantos dias de lluvia en moto yo por lo menos no disfruto, eso no quiere decir que cuando tu vallas cojas buen tiempo pero yo un viaje tan largo si no te aseguras un minimo de tiempo bueno no merece la pena ,a tiro pasado y con el tiempo que me izo no voy en moto, esa es mi opinion un saludo
Pues si el 13 de septiembre ya habia 2 grados, esta claro que un mes mas adelante y allí, temperatura negativa fijo....

A no ser que tengas la suerte que esa semana haga bueno, como a veces pasa aqui, que podemos celebrar la castañada con un frio de la hostia o en manga corta como este año.....

Eso si, tema lluvia, aunque con un buen goretex y chubasquero no pasa nada, ya no gozas tanto del viaje....

En fin, creo yo que o será algo de ultima hora segun el tiempo o bien buscaré plan B por el centro/sur de europa

Gracias
 
La lluvia molesta, desluce, incordia ... pero si hiela .... :mad:

Piénsalo bien!
 
Arriba