Nordkapp julio 2019

Buenas noches
Por casualidad alguien tiene programado llegar a Nordkapp el 28 de julio y le sobre alguna cama o busque alojamiento para compartir el 27, 28 y quizás el 29?

En principio empiezo un viaje en solitario y 100% acampada el 23 de julio hasta el 11 de agosto. He leido que la climatología será muy inestable y variable en la Bola, por este motivo estoy barajando la posibilidad de hacer noche o noches bajo techo.

Un saludo a todos
David

Lo siento, tengo previsto llegar el 2 de Agosto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en mi GSA estoy contento con los Metzeler que llevo. Creo que montaré los mismos
 
Hola, uno mas que este año va a cabo norte, en mi caso tengo pensado salir de Madrid la ultima semana de agosto y hacer gran parte del viaje en septiembre, Alguien me puede informar sobre temperaturas y clima en general en septiembre?

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
A ver si miro sitio para dormir....el 3 si o si tengo que estar en Tromso porque llega mi pareja en avion (no sabe nada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si miro sitio para dormir....el 3 si o si tengo que estar en Tromso porque llega mi pareja en avion (no sabe nada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder:D :Dllevas la misma ruta que yo, el 3 yo también duermo en Tromso
 
Viendo que muchos subís a Nordkapp este verano, no sé si alguien tiene pensado ir a Gamvik y al faro de Slettnes, un lugar espectacular, tanto el lugar en si como la ruta para ir, y no muy conocido, os aseguro que os gustará.
Aquí podeis ver información de cuando fuimos nosotros.

v1W4j8c.jpg


Nordkapp es la punta de la izquierda, Slettnes la de la derecha,
Si subís por Finlandia os viene de pasada.
 
Viendo que muchos subís a Nordkapp este verano, no sé si alguien tiene pensado ir a Gamvik y al faro de Slettnes, un lugar espectacular, tanto el lugar en si como la ruta para ir, y no muy conocido, os aseguro que os gustará.
Aquí podeis ver información de cuando fuimos nosotros.

v1W4j8c.jpg


Nordkapp es la punta de la izquierda, Slettnes la de la derecha,
Si subís por Finlandia os viene de pasada.
Segur que esta bonito de ver pero en mi caso al menos me mete mínimo un día mas de ruta, que no tengo,
mi ruta es
Rovaniemi- Alta
Alta-Nordkapp
 
Viendo que muchos subís a Nordkapp este verano, no sé si alguien tiene pensado ir a Gamvik y al faro de Slettnes, un lugar espectacular, tanto el lugar en si como la ruta para ir, y no muy conocido, os aseguro que os gustará.
Aquí podeis ver información de cuando fuimos nosotros.

v1W4j8c.jpg


Nordkapp es la punta de la izquierda, Slettnes la de la derecha,
Si subís por Finlandia os viene de pasada.


Pin ta bien.....yo, como siempre, no tengo definida la subida. Sé que tengo ferry de Travemunde a Malmo el día 29 de Julio a las 2.30 am....y a partir de Malmo (llego el 29 mismo a las 11.45 am) subo, teniendo que llegar a Nordkapp y estar el 3 en Tromso
 
Viendo que muchos subís a Nordkapp este verano, no sé si alguien tiene pensado ir a Gamvik y al faro de Slettnes, un lugar espectacular, tanto el lugar en si como la ruta para ir, y no muy conocido, os aseguro que os gustará.
Aquí podeis ver información de cuando fuimos nosotros.

v1W4j8c.jpg


Nordkapp es la punta de la izquierda, Slettnes la de la derecha,
Si subís por Finlandia os viene de pasada.


Mucha gracias por el apunte....
 
Pin ta bien.....yo, como siempre, no tengo definida la subida. Sé que tengo ferry de Travemunde a Malmo el día 29 de Julio a las 2.30 am....y a partir de Malmo (llego el 29 mismo a las 11.45 am) subo, teniendo que llegar a Nordkapp y estar el 3 en Tromso

nen, tendrás que ir ... como una moto!!!!

qué justito ....
 
La emoción ha estado presente todos los días, la lluvia la nieve y las heladas han estado presente, carreteras muy solitarias sobre paisajes imponentes te hacen ver lo afortunado que eres en ese momento, y la visita al Trollstigen
 

Adjuntos

  • IMG_20190529_172013.jpg
    IMG_20190529_172013.jpg
    82,7 KB · Visitas: 110
  • IMG_20190529_140756.jpg
    IMG_20190529_140756.jpg
    158,2 KB · Visitas: 99
  • IMG_20190529_200457.jpg
    IMG_20190529_200457.jpg
    119,4 KB · Visitas: 108
  • IMG_20190529_123141.jpg
    IMG_20190529_123141.jpg
    232,8 KB · Visitas: 107
  • IMG_20190529_131134.jpg
    IMG_20190529_131134.jpg
    232,5 KB · Visitas: 105
Última edición:
Me alegro que lo disfrutaras, ya que de eso se trata... felicidades por tu viaje, ahora solo falta que nos cuentes alguna anécdota o tu viaje con algo más de detalle ;-)
 
Me alegro qeu estes de vuelta y lo hayas disfrutado a mi me faltan 50 dias para salir.
deseando estoy
 
no me lo puso muy fácil el Dios Odin y que decir de la veterana, ni una queja, siempre dispuesta ella es la verdadera protagonista

Enhorabuena por ese pedazo de viaje, ese relato nada mas lo tengas, sera para verlo,
te cojo el testigo
Un saludo
 
Joer que envidia.
Me alegro por ti.
Pero cuenta más
Os diré que toda la planificación del viaje, rutas, puntos de paso, carreteras y localidades con las direcciones de los alojamientos elegidos, se quedaron en La Junquera, el TomTom se quedo sin señal de GPS, así que todo lo planificado con tyre no servia de nada, no podía hacer uso de el, esto provoco tener que cambiar la ruta, es decir me toco atravesar ciudades que no queria, con el consiguiente retraso y cansancio que motiva el tráfico y el tener que dar alguna vuelta más para encontrar la salida, desde aquí dar las gracias al grupo de watsapp que siempre estuvo pendiente de mi posición y ayudándome a buscar la dirección correcta y dando ánimos y fuerza para seguir y conseguir el objetivo.
Después con google buscaba donde instalar la tienda y descansar ese día, los camping por suerte se encuentran abiertos.
Mi primer objetivo era visitar la selva negra, permanecer dos días allí, tenía elegido un pueblo y alojamiento privado en una casa y tenerlo como campamento base, pero no pudo ser, me conforme con visitar Triberg, y esperar otra ocasión para visitar la selva negra, a partir de aquí, decidí centrarme en nordkapp porque con los datos perdidos se me hacia imposible llevar a termino la planificación que tenía prevista.
 

Adjuntos

  • P5160002.JPG
    P5160002.JPG
    148,5 KB · Visitas: 74
  • IMG_20190518_100651.jpg
    IMG_20190518_100651.jpg
    160,3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20190518_102618.jpg
    IMG_20190518_102618.jpg
    143,8 KB · Visitas: 71
No se hacer relatos, así que se me quedan las fechas, empecé el 15/05/19, por Francia la temperatura era agradable, permitía ir con una camiseta la chaqueta y guantes de verano, en Alemania cambió la temperatura, durante el día bien pero las noches eran frías.
Antes de visitar Triberg busque donde instalarme en Badem Baden ya era el día 17 (decir que el último pueblo donde dormí en Francia es Pontarlier, no por nada en concreto es que pillaba de camino), la lluvia que caía de forma intermitente me hizo tomar la decisión de no montar la tienda y buscar una cabaña, pero eran excesivamente caras, sin embargo la chica del camping muy pero que muy agradable a pesar de no entendernos (no tengo ni idea de idiomas) se preocupo de buscarme alojamiento en un hotel lo más económico posible y lo encontró a unos 5 km, en la localidad de Bühl, siempre le estaré agradecido por el trato y su esfuerzo.
 

Adjuntos

  • IMG_20190517_200014.jpg
    IMG_20190517_200014.jpg
    126,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20190517_195854.jpg
    IMG_20190517_195854.jpg
    106,9 KB · Visitas: 57
  • IMG_20190517_195809.jpg
    IMG_20190517_195809.jpg
    143,8 KB · Visitas: 61
Os diré que toda la planificación del viaje, rutas, puntos de paso, carreteras y localidades con las direcciones de los alojamientos elegidos, se quedaron en La Junquera, el TomTom se quedo sin señal de GPS, así que todo lo planificado con tyre no servia de nada, no podía hacer uso de el, esto provoco tener que cambiar la ruta, es decir me toco atravesar ciudades que no queria, con el consiguiente retraso y cansancio que motiva el tráfico y el tener que dar alguna vuelta más para encontrar la salida, desde aquí dar las gracias al grupo de watsapp que siempre estuvo pendiente de mi posición y ayudándome a buscar la dirección correcta y dando ánimos y fuerza para seguir y conseguir el objetivo.
Después con google buscaba donde instalar la tienda y descansar ese día, los camping por suerte se encuentran abiertos.
Mi primer objetivo era visitar la selva negra, permanecer dos días allí, tenía elegido un pueblo y alojamiento privado en una casa y tenerlo como campamento base, pero no pudo ser, me conforme con visitar Triberg, y esperar otra ocasión para visitar la selva negra, a partir de aquí, decidí centrarme en nordkapp porque con los datos perdidos se me hacia imposible llevar a termino la planificación que tenía prevista.
Pues valla puñeta lo del GPS. La electronica es lo que tiene, mientras funciona todo genial pero cuando deja de funcionar......ahi se ve la actitud del viajero y en tu caso una actitud fuerte que te ha llevado a completar tu viaje.
Gracias por compartir tu experiencia.
 
Aupa !! José Antonio ....buen viaje te has pegado y con ese pedazo de máquina que llevas...!! Has dejado el pabellón muy alto...:excited::excited:;)
 
Quiero dar las gracias a quienes me habéis seguido y comentado mi experiencia en este viaje, y sobre todo pedir disculpa a quien abrió este hilo de nordkapp, por inmiscuirme en él comentado cosas de mi viaje que creo se salen del contenido para el que se creo, sería mejor abrir un hilo propio para no entorpecer la labor que este hace.
Gracias
 
Altec es posible que el problema fuera que en el tomtom solo llevabas los mapas de España?, porque te ocurrió justo al pasar la frontera y a mi me paso una vez y cuando no tienes los mapas de la region que atraviesas se queda la pantalla como en verde.
 
Altec es posible que el problema fuera que en el tomtom solo llevabas los mapas de España?, porque te ocurrió justo al pasar la frontera y a mi me paso una vez y cuando no tienes los mapas de la region que atraviesas se queda la pantalla como en verde.
El problema es que es un TomTom One convertido a Rider afectado por el Week Number Rollover.
 
Hola compañero a mi...No es que el tema se mueva por wuasap, es que hay un grupo de los que subieron el año pasado y los que subimos este, incluso alguno que esta desde el año pasado y sube este, como yo. Es interesante durante el viaje por el tema de pasarse alojamientos y sitios, incluso posibles problemas en ruta, aparte de quedar y conocer a alguien que vaya cerca por hay arriba.
Lo dicho, escríbeme.
Un saludo.
Buenas tardes GATOH, tienes un privado.
Saludos.
 
Dios mio como de largos se me ponen los dientes leyendo esto.....:excited:
El año que viene voy a por essa ruta si ó si...
Espero que en relatos o como más os guste vayaís contando como han transcurrido esos viajes y así tengamos lectura apasionada para después del verano
Yo os prometo también alguno que espero realizar en julio pero no hasta ese extremo tan al norte
saludos!!
 
Buenas a todos.
Saludos a todo el foro. Me llamo Francisco y estoy siguiendo los mensajes periodicamente, informándome de todas las experiencias vuestras en viajes.
Comentaros que el próximo día 3 de Julio, si no pasa nada, comienzo el viaje a Cabo Norte. Salgo desde Murcia en moto y espero unos 23 días más o menos entre la subida y la bajada.
Aunque voy solo, supongo que a lo largo del camino nos cruzaremos unos cuantos (por lo que leo por aquí).
No obstante, creo que tenéis un watsap para los que salen de viaje a Cabo Norte, y me gustaría poder participar en el mismo, tanto para ayudar como para recibir alguna ayuda si llega el caso.
Gatoh, creo que tú eres el que administra el Grupo de Watsap; ¿te importaría pasarme el número para poder incorporarme al grupo?.
Además de lo antedicho, si alguien del foro, necesita alguna información que yo pueda facilitarle y que forme parte de mis preparativos, estaré gustoso en pasarla.
Un saludo.
 
Hola Francisco y te paso por privado la información que solicitas.

Saludos!!
 
Última edición:
Hola Blade estoy planteandome este viaje tambien, podeis incluirme en la lista de whap? Te mando num por privado?gracias de antemano
 
Última edición:
Buenas noches, estoy preparando la Ruta para finales de julio, por fin este año, si no se tuerce nada...me subo al norte.
Podéis incluirme en el grupo de WhatsApp? Puede ser de gran ayuda el ver cómo os va y también transmitir información importante.

Muchas gracias
 
Buenas noches, estoy preparando la Ruta para finales de julio, por fin este año, si no se tuerce nada...me subo al norte.
Podéis incluirme en el grupo de WhatsApp? Puede ser de gran ayuda el ver cómo os va y también transmitir información importante.

Muchas gracias

Hola Pobote
por si te sirve de ayuda en algún momento, partiré sólo desde Mies el 23 de julio y hare varias paradas en casas de amigos. Si todo va correctamente estaré subiendo por Suecia el 27. Te dejo mi teléfono pora cualquier duda o consulta +34 654 943 348

Un saludo
 
Hola Pobote
por si te sirve de ayuda en algún momento, partiré sólo desde Mies el 23 de julio y hare varias paradas en casas de amigos. Si todo va correctamente estaré subiendo por Suecia el 27. Te dejo mi teléfono pora cualquier duda o consulta +34 654 943 348

Un saludo


Muchas Gracias!! Lo guardo. Yo en ppio salgo el dia 18 de julio...
 
Compañer@s !!

En estos días se encuentran muchos compañeros de ruta a Nordkapp, subiendo o bajando, y es complicado seguir los comentarios de este.

Me comenta @Gatoh que le es imposible atender las peticiones para acceder al grupo de whatsapp y no puede contestar a ellas.

Yo mismo he atendido alguna petición estos días para entrar en el grupo, pero a partir del día 22 que inicio la ruta me será imposible estar pendiente del tema.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión y la vuelta, pasadas unas semanitas, contribuiré con mi crónica del evento...

;);):excited:
 
Arriba