Nordkapp julio 2019

Compañeros !!

Mediante este link :

https://www.gofundme.com/waey7-con-...m=social&utm_campaign=fb_dn_cpgnstaticsmall_r ,

os pido que acompañeis a nuestro compi @Gatoh en su aventura a NordKapp....necesitará más días de los previstos y tenemos que estar con él....

Gracias !! ;);)

Bien está lo que bien acaba....

@Gatoh os agradece de corazón la ayuda que habeis prestado y todas las muestras de solidaridad recibidas desde la publicación del post anterior y una vez cumplido el objetivo previsto, se ha desactivado la campaña en la web www.gofundme.com aunque continua visible.

El iniciador y responsable de la campaña ha publicado un comentario donde explica los pormenores de lo recaudado y otros detalles adicionales.

Gracias a tod@s !! :):)
 
Buenas, este viaje espero que sea mi primer viaje laaaaargo, que espero
hacerlo en septiembre. Sigo vuestro hilo, para sacar ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para dormir Booking.com es tu amigo.

Aunque en Suecia, Finlandia y Noruega hay muchos campings con “cabins” que seguro que visitarás. Ya sabes que con el precio las sábanas y ropa de cama NO están incluidas, aunque no problem, con un saco de dormir y una funda de almohada que traigas ya haces. La ducha tampoco está en precio, normalmente 20 Nok (2 euros)
 
Para dormir Booking.com es tu amigo.

Aunque en Suecia, Finlandia y Noruega hay muchos campings con “cabins” que seguro que visitarás. Ya sabes que con el precio las sábanas y ropa de cama NO están incluidas, aunque no problem, con un saco de dormir y una funda de almohada que traigas ya haces. La ducha tampoco está en precio, normalmente 20 Nok (2 euros)

Muchas gracias. Por cierto, estos càmpings tambien a través de booking? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos campings están en Booking, pero es que te los encuentras a pié de carretera y señalizados con los servicios que disponen.
Si ves una "casita" eso son las cabins.

Pero, no te preocupes, hay muchos!

https://online.camping.no/visit/?lang=en

En mi caso, TODOS estaban al lado de un rio, fiordo, lago. TODOS.

Info sobre los campings en Noruega

https://www.visitnorway.no/overnatting/camping/

Por cierto, a ti te interesan dos tipos de cabins: Las de 2 pax (por si vas solo) y las de 4 pax (para ir dos), las de 2 pax acostumbran son mas pequeñas y un poco más baratas que las de 4 pax. Nosotros nos hemos metido dos personas en una cabina de 2 pax y sí, se puede, pero es que cuando hay dos literas la de arriba va de muerte para dejar el traje de romano (con el casco, guantes, faja) y la bolsa de ropa y aseo y la de abajo para sobar.

Importante: lleva un antifaz para dormir, jejejeje
 
Última edición:
Muchos campings están en Booking, pero es que te los encuentras a pié de carretera y señalizados con los servicios que disponen.
Si ves una "casita" eso son las cabins.

Pero, no te preocupes, hay muchos!

https://online.camping.no/visit/?lang=en

En mi caso, TODOS estaban al lado de un rio, fiordo, lago. TODOS.

Info sobre los campings en Noruega

https://www.visitnorway.no/overnatting/camping/

Por cierto, a ti te interesan dos tipos de cabins: Las de 2 pax (por si vas solo) y las de 4 pax (para ir dos), las de 2 pax acostumbran son mas pequeñas y un poco más baratas que las de 4 pax. Nosotros nos hemos metido dos personas en una cabina de 2 pax y sí, se puede, pero es que cuando hay dos literas la de arriba va de muerte para dejar el traje de romano (con el casco, guantes, faja) y la bolsa de ropa y aseo y la de abajo para sobar.

Importante: lleva un antifaz para dormir, jejejeje

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos campings están en Booking, pero es que te los encuentras a pié de carretera y señalizados con los servicios que disponen.
Si ves una "casita" eso son las cabins.

Pero, no te preocupes, hay muchos!

https://online.camping.no/visit/?lang=en

En mi caso, TODOS estaban al lado de un rio, fiordo, lago. TODOS.

Info sobre los campings en Noruega

https://www.visitnorway.no/overnatting/camping/

Por cierto, a ti te interesan dos tipos de cabins: Las de 2 pax (por si vas solo) y las de 4 pax (para ir dos), las de 2 pax acostumbran son mas pequeñas y un poco más baratas que las de 4 pax. Nosotros nos hemos metido dos personas en una cabina de 2 pax y sí, se puede, pero es que cuando hay dos literas la de arriba va de muerte para dejar el traje de romano (con el casco, guantes, faja) y la bolsa de ropa y aseo y la de abajo para sobar.

Importante: lleva un antifaz para dormir, jejejeje


sabía que algo me dejaba por meter en la bolsa... el antifaz jajajajajaja gracias por el consejo
 
Decalogo o recomendaciones para los que estais por salir y subís por Suecia o Noruega desde el sur o el centro peninsular

1.- La mejor ruta para cruzar Francia y Alemania es salir por Irun
2.- Siempre autopistas de peaje ( para motos mucho mas baratas 60% ) Llevar dinero billetes de 5,10,20 euros para pagarlas las tarjetas no funcionan en muchos casos Fijaros que pongan siempre número 5 que es el de las motos Si no lo pone pulsar botón rojo y pedirlo
3.- Evitar las grandes ciudades (Paris)
4.- Ruta:
Irun Burdeos Orleans Troyes Reims Lieja Maastricht Venlo Duisburgo Munster Bremen Hamburgo
Esta ruta evita los atascos y las obras Si lleváis GPS con función de trafico activarla os sacara de muchos atascos (Hamburgo)
La clasica por Mulhouse Francfort Hannover Hamburgo son todo atascos y obras ( Mas corta para los que salen de Barcelona )
5.- En Hamburgo análisis de previsiones del tiempo en los próximos 15 dias
Si buen tiempo en Noruega subir por Hirtshals ferry a Kristiansand y todo Noruega para arriba
Si mal tiempo en Noruega subir por Puttgarden ferry a Rodby y puente de Oresund a
Malmo Despues E4 todo tieso para arriba Pasar por circunvalación de Estocolmo no lo eviteis (por otras rutas se hacen interminables limites de 70 y 80 km) Siempre por la E4 mas rapida limite 110 km alguna obra hay
6.- Tanto en Suecia como en Noruega no calculéis Km si no tiempo 1Km = 1 minuto ( 500km = 8h sentados en la moto mas descansos total 10h ?)
7.- Gasolina una media de 1,70 el litro Pagar con tarjetas para que no os retengan mejor en la caja de la gasolinera
8.- NO Tienda de campaña Si sacos de dormir En los campings las cabañas para cuatro estan en una media de 50€ sin sabanas Se puede reservar de un dia para otro Booking, NordKamp, y Hoteles Ibis budget (AccorHotels) en Francia y Alemania
9.- SI comida No infiernillo todos los campings tienen para cocinar
10.- No dejar de ver Lofoten, Trondheim, Carretera de los Trolls (Trollstigen) Geiranger, Carretera de las Nieves, Tunel de Laerdal, Flam, Bergen, Preikestolen
Espero que os ayude esta información ✌️
 
Decalogo o recomendaciones para los que estais por salir y subís por Suecia o Noruega desde el sur o el centro peninsular

1.- La mejor ruta para cruzar Francia y Alemania es salir por Irun
2.- Siempre autopistas de peaje ( para motos mucho mas baratas 60% ) Llevar dinero billetes de 5,10,20 euros para pagarlas las tarjetas no funcionan en muchos casos Fijaros que pongan siempre número 5 que es el de las motos Si no lo pone pulsar botón rojo y pedirlo
3.- Evitar las grandes ciudades (Paris)
4.- Ruta:
Irun Burdeos Orleans Troyes Reims Lieja Maastricht Venlo Duisburgo Munster Bremen Hamburgo
Esta ruta evita los atascos y las obras Si lleváis GPS con función de trafico activarla os sacara de muchos atascos (Hamburgo)
La clasica por Mulhouse Francfort Hannover Hamburgo son todo atascos y obras ( Mas corta para los que salen de Barcelona )
5.- En Hamburgo análisis de previsiones del tiempo en los próximos 15 dias
Si buen tiempo en Noruega subir por Hirtshals ferry a Kristiansand y todo Noruega para arriba
Si mal tiempo en Noruega subir por Puttgarden ferry a Rodby y puente de Oresund a
Malmo Despues E4 todo tieso para arriba Pasar por circunvalación de Estocolmo no lo eviteis (por otras rutas se hacen interminables limites de 70 y 80 km) Siempre por la E4 mas rapida limite 110 km alguna obra hay
6.- Tanto en Suecia como en Noruega no calculéis Km si no tiempo 1Km = 1 minuto ( 500km = 8h sentados en la moto mas descansos total 10h )
7.- Gasolina una media de 1,70 el litro Pagar con tarjetas para que no os retengan mejor en la caja de la gasolinera
8.- NO Tienda de campaña Si sacos de dormir En los campings las cabañas para cuatro estan en una media de 50€ sin sabanas Se puede reservar de un dia para otro Booking, NordKamp, y Hoteles Ibis budget (AccorHotels) en Francia y Alemania
9.- SI comida No infiernillo todos los campings tienen para cocinar
10.- No dejar de ver Lofoten, Trondheim, Carretera de los Trolls (Trollstigen) Geiranger, Carretera de las Nieves, Tunel de Laerdal, Flam, Bergen, Preikestolen
Espero que os ayude esta información

Gracias, lo tengo en cuenta, tengo previsto iniciar la ruta para finales de agosto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto al pago de los peajes con tarjeta o dinero, en mi caso, funcionó el pago con tarjeta sin problema alguno por lo que supongo que sería alguna incidencia puntual que no aceptasen tarjetas como medio de cobro.
 
Buenos compañeros pues llego el tan esperado día, mañana salgo con destino a Nordkapp a donde espero llegar el día 2 de agosto.
Espero tener suerte con el clima y poder compartir buenas fotos con vostros
 
Buenos compañeros pues llego el tan esperado día, mañana salgo con destino a Nordkapp a donde espero llegar el día 2 de agosto.
Espero tener suerte con el clima y poder compartir buenas fotos con vostros
????????? me alegro.
Buen viaje compañero.
 
Buenos compañeros pues llego el tan esperado día, mañana salgo con destino a Nordkapp a donde espero llegar el día 2 de agosto.
Espero tener suerte con el clima y poder compartir buenas fotos con vostros

Te sigo de cerca ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, yo estoy en ruta, ahora mismo a 100 km de inari donde pararemos a dormir, hoy tocaba pasar por el circulo polar artico y mañana a cabo norte
 

Adjuntos

  • 15641432029245903002156951481366.jpg
    15641432029245903002156951481366.jpg
    183,4 KB · Visitas: 71
Hola a todos, yo estoy en ruta, ahora mismo a 100 km de inari donde pararemos a dormir, hoy tocaba pasar por el circulo polar artico y mañana a cabo norte

Aguanta ese Sol unos días!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aguanta ese Sol unos días!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, no se si lo querrías eh 30 grados y con esta humedad..., por cierto hoy hemos estado acompañados por Rudolf en el último tramo cuidadin los que subais por Finlandia llegando a inari esta plagado de renos en las carreteras....
 
Hola a todos, yo estoy en ruta, ahora mismo a 100 km de inari donde pararemos a dormir, hoy tocaba pasar por el circulo polar artico y mañana a cabo norte

Buenas crepes de salmón ponen en ese café a pie de carretera y buenas vistas....!
 
Bueno señores otro que toca la bola, sueño cumplido, ahora a disfrutar de lo que Noruega nos ofrece, mucha suerte a los que estáis de camino, y no os fíes del tiempo, lo que hace aquí arriba no tiene nada que ver con lo de los pueblos de más abajo es co o si entraras en otro mundo, ayer en el pueblo lo 9 grados y nublado aquí arriba niebla, rachas de aire y lluvia... con cuidadin...
 
Llegada a lyngen ya de vuelta, Noruega me saca un ooo a cada fiordo que recorro, que pasada de país por dios..., estas son las vistas desde mi lodge
 

Adjuntos

  • 15644109161297569472137451331596.jpg
    15644109161297569472137451331596.jpg
    129 KB · Visitas: 85
Felicidades, reto conseguido.

Ahora te viene lo mejor : Noruega, disfrute a tope,
 
Mucho ojo bajando por Noruega, sobre todo de la mitad al sur a mi y otro compi nos ca-aron ayer en un radar de trípode láser defrente, con sol defrente....ojito y saludos desde bergen, a mi solo me queda una etapa y ya paso a Dinamarca, ah un apunte no dejéis de visitar la carretera de los trolls es pec ta cu lar
 
Bueno señores otro que llega a casa después de 9500 km a la espalda, un viaje alucinante y después de esto ya lo que venga.;):p
 
Bueno señores otro que llega a casa después de 9500 km a la espalda, un viaje alucinante y después de esto ya lo que venga.;):p

Una pregunta, algo a recomendar si o si, para los que subimos en 16 días?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo salgo el miércoles 14 y aún me surge una pregunta de intendencia... a ver si me la podéis resolver...

Casi todas las cabañas de los camping, van equipadas con una pequeña cocina... ¿tienen menaje (platos, cuchillos, tenedores, vasos....)????
 
Yo salgo el miércoles 14 y aún me surge una pregunta de intendencia... a ver si me la podéis resolver...

Casi todas las cabañas de los camping, van equipadas con una pequeña cocina... ¿tienen menaje (platos, cuchillos, tenedores, vasos....)????
No todas tienen menaje, yo que tu me llevaria un kit de cazuela-sarten y taza + cuchillo cuchara tenedor En la sala cocina comunitaria de algun camping si suelen tener menaje
 
Yo salgo el miércoles 14 y aún me surge una pregunta de intendencia... a ver si me la podéis resolver...

Casi todas las cabañas de los camping, van equipadas con una pequeña cocina... ¿tienen menaje (platos, cuchillos, tenedores, vasos....)????


Hola, si y no, me explico, en cabo norte pillamos una cabaña apra dos, donde teniamos dos fuegos, pero el menaje estaba en el comedor comunal que tenia el camping, asique habia que cogerlos prestados y volverlos a llevar, y en otros si que tenia directamente en las cabañas el menaje.

de todas maneras, unos cubiertos si que me llevaria para porsia...
 
Yo salgo el miércoles 14 y aún me surge una pregunta de intendencia... a ver si me la podéis resolver...

Casi todas las cabañas de los camping, van equipadas con una pequeña cocina... ¿tienen menaje (platos, cuchillos, tenedores, vasos....)????

No, llevate tus propios utensilios. Hornillos, frigo, etc si que hay
 
Arriba