NordKapp verano 2020

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.211
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Hola a todos
Venimos del hilo del NorddKapp Julio 2019 https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nordkapp-julio-2019.530530/
y ya estamos en el nuevo para el 2020, hay compañeros que quieren unirse y pueden contactar conmigo nacho68 por privado, aqui de todas formas vamos aponer toda la información que ya disponemos de compañeros que han ido, están y han regresado, los que han vuelto ya les gustaria repetir, y esperamos que con este hilo volvamos a vernos las caras
Bueno seguimos hablando...
Saludos,
 
Ya tenemos hilo para 2020?
No se nos va a hacer tarde ;)??
Me quedo por aqui que yo seré ( si no pasa nada) de los que suban el año que viene.
 
No te creas el Julio ya lo tenemos cerquita, jajajaja, asi vamos recopilando información, es un viajecito largo, con muchos detalles
saludos,
 
Chicos yo estoy ahora mismo en Cabo Norte, venir hasta aquí es una pasada, mi mujer y yo salimos de Madrid el 31 de Julio y hoy hemos Coronado, hemos subido tranquilamente desde Oslo pues fuimos en barco desde Kiel (Alemania) a Oslo, a hora iremos bajando tranquilamente por Finlandia, Suecia, Dinamarca.... etc... lo estamos haciendo durante todo el mes de Agosto completo, e ir disfrutando de los lugares. Animo a todos los que lo estáis pensando....a por ello
 
Chicos yo estoy ahora mismo en Cabo Norte, venir hasta aquí es una pasada, mi mujer y yo salimos de Madrid el 31 de Julio y hoy hemos Coronado, hemos subido tranquilamente desde Oslo pues fuimos en barco desde Kiel (Alemania) a Oslo, a hora iremos bajando tranquilamente por Finlandia, Suecia, Dinamarca.... etc... lo estamos haciendo durante todo el mes de Agosto completo, e ir disfrutando de los lugares. Animo a todos los que lo estáis pensando....a por ello
Si no has subido por la costa, olvida Suecia y baja por los fiordos primera parada gorda las lotofen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mapa ruta.jpg

Esta era la ruta que en principio tenia planeada, subida por Suecia y bajada por Noruega, pero ya estoy leyendo cosas y apetece mucho la sibida por los paises Balticos, algo asi:

Mapa ruta anada.jpg
 
Nacho, esta claro que por suecia es mas rápido y hay unos 600 kms menos, pero si tienes días suficientes por los bálticos es mas interesante, pero tambien es una pena, subir por los bálticos escopeteado, y no ver todo lo que hay para ver, esta ruta bien merece un viaje en exclusiva, yo preferí subir rapido por suecia y bajar mas despacio por noruega, y los balticos y sur de finlandia lo preferí dejar para otro viaje, a mi no me gusta decir e pasado por x pero no e visto nada. Pero eso ya cada uno lo debe valorar.
 
Nacho, esta claro que por suecia es mas rápido y hay unos 600 kms menos, pero si tienes días suficientes por los bálticos es mas interesante, pero tambien es una pena, subir por los bálticos escopeteado, y no ver todo lo que hay para ver, esta ruta bien merece un viaje en exclusiva, yo preferí subir rapido por suecia y bajar mas despacio por noruega, y los balticos y sur de finlandia lo preferí dejar para otro viaje, a mi no me gusta decir e pasado por x pero no e visto nada. Pero eso ya cada uno lo debe valorar.

Tambien es verdad tengo que calcular puedo tener unos 22-23 dias y ver como los administro, pero como dicen en Marruecos "la prisa mata" jajaja y seria una pena perder detalle de la subida
saludos,
 
Yo también pienso ir en Julio y estoy planeando ruta .Lo que más me va a costar ,pienso que será el alojamiento,ya que con 60 años eso de dormir en tienda de campaña como que no.Y según tengo entendido los hoteles son caros.Ya pondré mi ruta y estaremos atentos a los consejos.Tengo la NC 750 X,pero para el viaje estoy pensando cambiarla por una un poco más potente tipo f 850 GS.Y con un depósito mayor pues solo entran 13 litros y me veo parando cada dos horas.
 
Última edición:
Yo también pienso ir en Julio y estoy planeando ruta .Lo que más me va acostar ,pienso que será el alojamiento,ya que con 60 años eso de dormir en tienda de campaña como que no.Y según tengo entendido los hoteles son caros.Ya pondré mi ruta y estaremos atentos a los consejos.Tengo la NC 750 X,pero para el viaje estoy pensando cambiarla por una un poco más potente tipo f 850 GS.Y con un depósito mayor pues solo entran 13 litros y me veo parando cada dos horas.
Si vas con la mujer tienes hoteles por 100€ y las cabañas en los campings de 40-60€ si no tienes cocina ni baño también sobre los 100€, yo no cambiaría la NC por la 800 de BMW, pero eso es mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tambien es verdad tengo que calcular puedo tener unos 22-23 dias y ver como los administro, pero como dicen en Marruecos "la prisa mata" jajaja y seria una pena perder detalle de la subida
saludos,
imprescindible Noruega, lo demás todo es prescindible

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo también pienso ir en Julio y estoy planeando ruta .Lo que más me va acostar ,pienso que será el alojamiento,ya que con 60 años eso de dormir en tienda de campaña como que no.Y según tengo entendido los hoteles son caros.Ya pondré mi ruta y estaremos atentos a los consejos.Tengo la NC 750 X,pero para el viaje estoy pensando cambiarla por una un poco más potente tipo f 850 GS.Y con un depósito mayor pues solo entran 13 litros y me veo parando cada dos horas.
Como dicen los compañeros hay opciones, pero si son destinos caritos, es solo buscar bien, respecto a la moto, lo mismo yo no la cambiaria, puedes ir tranquilamente con la NC, vamos sobrao, solo calcular que cada 200 o 250 a repostar, que tambien es lo suyo, 300 km o dos horas, a parte en esos paises no se corre, asi que consumiras menos
Saludos
 
hola
creo que es el kilometraje perfecto
(200 km para mi).
repostar (mäximo 10 minutos) y tirar de nuevo
vssssss
 
Yo también pienso ir en Julio y estoy planeando ruta .Lo que más me va a costar ,pienso que será el alojamiento,ya que con 60 años eso de dormir en tienda de campaña como que no.Y según tengo entendido los hoteles son caros.Ya pondré mi ruta y estaremos atentos a los consejos.Tengo la NC 750 X,pero para el viaje estoy pensando cambiarla por una un poco más potente tipo f 850 GS.Y con un depósito mayor pues solo entran 13 litros y me veo parando cada dos horas.
 
tema consumo,calcula unos 1200€ como mucho de gasolina, yen cuestión de dormir,los hitters en el campings rondan entre 50 y 100€, en las lofoten hay que mirar bien, que clavan mucho, los hirters valen lo mismo si va 1 persona que si van 4, la opción tienda, yo la use para los días que salían buenos, llevando una buena colchoneta y una tienda rapida y facil de montar,no es ninguna locura.
En el grupo de cabo norte que estamos hay moteros que han ido con cualquier moto, y cualquier cilindrada, eso si debe ser una moto cómoda, y en perfecto estado que aguantes cómodos los 11.000kms
un saludo
 
Hola a todos.
Pues mi luna de miel va a ser en el 2020 a Cabo Norte. Tenemos pensado salir a primeros de Julio. Llevamos dos viajes grandes hechos, una semana por los pirineos y este año, subida a París viendo los Castillos del Loira.

Estaremos atento al hilo
pues va aser bien guapa esa Luna de Miel, inolvidable
 
A mi tambien me interesa , en principio subo solo el año que viene( si no pasa nada),
Espero que con f800GT
 
Yo también pienso ir en Julio y estoy planeando ruta .Lo que más me va a costar ,pienso que será el alojamiento,ya que con 60 años eso de dormir en tienda de campaña como que no.Y según tengo entendido los hoteles son caros.Ya pondré mi ruta y estaremos atentos a los consejos.Tengo la NC 750 X,pero para el viaje estoy pensando cambiarla por una un poco más potente tipo f 850 GS.Y con un depósito mayor pues solo entran 13 litros y me veo parando cada dos horas.
Fegaba41 yo pienso igual, a ciertas edades dormir en tiendas ya nos cuesta un poco
 
Yo lleve tienda, saco y todo lo necesario para acampada, toda la maleta del tubo de escape de la moto. Pues no la he abierto en todo el viaje. Nosotros hoteles excepto Finlandia y Noruega que dormiamos en hitters (bungalows con baño compartido y algunos con sauna y todo) creo que si sois mínimo 2 no vale la pena montar tienda, los hitters están de PM y hemos pagado la gran mayoría entre 40€ y 60€, y alguno hemos pagado 75€. Como dicen más arriba, pagas por hitter, no por personas y son para 4.
 
Yo lleve tienda, saco y todo lo necesario para acampada, toda la maleta del tubo de escape de la moto. Pues no la he abierto en todo el viaje. Nosotros hoteles excepto Finlandia y Noruega que dormiamos en hitters (bungalows con baño compartido y algunos con sauna y todo) creo que si sois mínimo 2 no vale la pena montar tienda, los hitters están de PM y hemos pagado la gran mayoría entre 40€ y 60€, y alguno hemos pagado 75€. Como dicen más arriba, pagas por hitter, no por personas y son para 4.
Crees imprescindible un kit de paella-plato-cubiertos(de esos de excursionista) o hay menaje en todos los hytters?
Toalla y saco-sabana ya tengo claro que es mejor llevarlo.
 
Hola a todos, otro que se queda para leer y que me pongáis los dientes largos. Mi mujer y yo llevamos toda la vida para subir y por un motivo u otro no hemos podido hacerlo. Pero seguro que un día lo conseguiremos realizar. Un saludo y aquí me quedo, en una esquina escuchando.
 
Crees imprescindible un kit de paella-plato-cubiertos(de esos de excursionista) o hay menaje en todos los hytters?
Toalla y saco-sabana ya tengo claro que es mejor llevarlo.

Depende la fecha del año, saco sabana y saco de dormir, que en junio hace frio, y el kit que comentas imprescindible,no vas a estar pendiente si hay si no hay si esta ocupado o si no lo esta, la independencia es una de las cosas que caracteriza este viajazo.
 
Crees imprescindible un kit de paella-plato-cubiertos(de esos de excursionista) o hay menaje en todos los hytters?
Toalla y saco-sabana ya tengo claro que es mejor llevarlo.
Yo también lleve de todo, y poco lo utilicé, pero lo utilicé. En todos los campings tenian cocina y. Menaje, pero si quieres comer de tu comida al medio día, te hará falta.
 
Depende la fecha del año, saco sabana y saco de dormir, que en junio hace frio, y el kit que comentas imprescindible,no vas a estar pendiente si hay si no hay si esta ocupado o si no lo esta, la independencia es una de las cosas que caracteriza este viajazo.
Tengo entendido que en los hytters hay mantas y/o calefacción. Es así?
 
Tengo entendido que en los hytters hay mantas y/o calefacción. Es así?

efetivamente calefa hay, y mantas si las pagas también, lo que no se el precio ya que nosotros llevábamos de todo 2 sacos calientes, pero pequeños de alta montaña, me faltaba un remolque.
 
Nacho68
Como me pongo en contacto por privado contigo por el tema Cabo Norte2020?
Disculpad pero soy muy torpe con las redes sociales
 
Dale al nick de la persona con la que quieres hablar, se te abrirá un cuadro y abajo a la derecha, "iniciar una conversacion", y le das ahí.
 
¿Es mejor reservar sobre la marcha, o llevarlo reservado.? Las Lofoten me pareces que es difícil encontrar alojamiento en Julio.
 
¿Es mejor reservar sobre la marcha, o llevarlo reservado.? Las Lofoten me pareces que es difícil encontrar alojamiento en Julio.

Yo normalmente llevo todo reservado pero en este viaje hay imprevistos de duración de las rutas, como también el tiempo y los ferrys que pueden hacer largos los dias o perderlos
 
A los que habéis andado por allí, hay alguna aplicación o web, donde poder ver las tablas de horarios de los ferrys?
Se que hay alguno que tienen bastante frecuencia, pero hay otros que a lo mejor tienen 3 o 4 salidas al día. Sería bueno para planificar.
Gracias
 
A los que habéis andado por allí, hay alguna aplicación o web, donde poder ver las tablas de horarios de los ferrys?
Se que hay alguno que tienen bastante frecuencia, pero hay otros que a lo mejor tienen 3 o 4 salidas al día. Sería bueno para planificar.
Gracias

Ferrys hay muchos y en muchos sitios. Busca en google una vez tengas hecha la ruta y te aparecerá el nombre de la compañia del ferry y a partir de ahí localizas la web y ves los horarios y frecuencias.

Si biscas en App Store hay alguna app de ferrys pero yo no llegue a utilizar
 
Ok, en ello estoy, perfilando ruta y empápandome de crónicas.
Queda mucho, casi un año, pero siempre lo hago así, y disfruto del viaje mucho antes.
 
A los que habéis andado por allí, hay alguna aplicación o web, donde poder ver las tablas de horarios de los ferrys?
Se que hay alguno que tienen bastante frecuencia, pero hay otros que a lo mejor tienen 3 o 4 salidas al día. Sería bueno para planificar.
Gracias
La mayoría de ferrys en Noruega son para cruzar pequeños fiordos y salen continuamente durante todo el día cada 20 minutos aproximadamente.

Precaución de horarios solamente tienes que tener para el ferry que entra o sale a las islas Lofoten, dependiendo del sentido que lleves (Moskenes-Bodo o viceversa) que este ferry se compra in situ pero tiene horarios, salen 3 o 4 al día. Muy fácil de localizar el horario en google.
Si subes o bajas por bálticos también tiene horarios y has de reservar el que va de Tallin a Helsinki o viceversa.
Y otro que has de reservar y mejor con antelación (3 o 4 días) porque sube el precio bastante es el de Kristiansand a hirtshals o viceversa.

El r
 
La mayoría de ferrys en Noruega son para cruzar pequeños fiordos y salen continuamente durante todo el día cada 20 minutos aproximadamente.

Precaución de horarios solamente tienes que tener para el ferry que entra o sale a las islas Lofoten, dependiendo del sentido que lleves (Moskenes-Bodo o viceversa) que este ferry se compra in situ pero tiene horarios, salen 3 o 4 al día. Muy fácil de localizar el horario en google.
Si subes o bajas por bálticos también tiene horarios y has de reservar el que va de Tallin a Helsinki o viceversa.
Y otro que has de reservar y mejor con antelación (3 o 4 días) porque sube el precio bastante es el de Kristiansand a hirtshals o viceversa.

El r
Gracias Serburo, info de mucha utilidad.
 
Hola a todos. Tengo previsto hacer el viaje en junio 2020 en solitario. Tengo 60 años y en esas fechas estaré prejubilado. Mi moto es una África Twin 2018, antes una Nc750X 2017. Sigo con interés todos los foros con información. Este me interesa mucho. Saludos a todos. Nacho desde Valencia.
 
Bueno, como aún falta un año, voy barajando posibilidades, y una de ellas es alquilar furgo, y cargar la moto hasta por ejemplo Hamburg o cerca de ferry, aparcarà unos 20 días y subir por Suecia sin prisa pero si pausa, para después bajar recreandonos en lo realmente interesante, Noruega.

Ya se que los más puristas, me echaran a los leones, pero cruzar Francia y Alemania, en moto, con calor y atascos, éstos se llevan mejor dentro una furgo con AA y música, además de las horas y 4.000 kms que no me aportan nada.
No sé si lo haré así, pero es una opción que contemplo.
Ire viendo.
 
Bueno, como aún falta un año, voy barajando posibilidades, y una de ellas es alquilar furgo, y cargar la moto hasta por ejemplo Hamburg o cerca de ferry, aparcarà unos 20 días y subir por Suecia sin prisa pero si pausa, para después bajar recreandonos en lo realmente interesante, Noruega.

Ya se que los más puristas, me echaran a los leones, pero cruzar Francia y Alemania, en moto, con calor y atascos, éstos se llevan mejor dentro una furgo con AA y música, además de las horas y 4.000 kms que no me aportan nada.
No sé si lo haré así, pero es una opción que contemplo.
Ire viendo.
Unos colegas mios se la alquilaron y viajaron hasta Hamburgo en ella, te vas turnando y todo eso, llegas mas fresco en contrapartida de los que es el viaje en si, pero ahi no vamos a entrar cada uno lo hace como quiera y listo, como si le pones gaseosa a un Marques de Riscal jajajaaja, otra cosa seria subir o bajar como te apetrezaca por los paises Balticos, creo que es una opción por lo menos mas bonita que solo Suecia, que según dicen es mas monotona.
En fin como bien dices quedan dias por delante para informarnos y escoger la mejor opción
Saludos,
 
Arriba