NordKapp verano 2020

Bueno, yo era otro de los que iban a ir en 2020 pero al final y para ser las 3 parejas que queremos ser (y una cuarta en opción, pero todos nos conocemos y somos bien avenidos) lo retrasamos un año. Será en 2021 pero donde veo yo dilema real es en cómo llegar a Escandinavia:

¿Tren?
¿Barco-ferry?
¿Envío de moto y recoger?
¿Ir con furgón y las motos detrás?
¿En moto desde el km0?

Lo demás lo veo bastante fácil de decidir, soy/somos flexibles de opinión, pero en llegar a Dinamarca y/o Suecia-Noruega-Finlandia como que cada cual lo ve a su manera y todas las opciones parecen buenas... ¿qué me podéis decir los experimentados en ello?

Yo hasta estaba calculando dónde cambiar neumáticos para no exprimir al máximo los nuevos desde casa...
 
Bueno, yo era otro de los que iban a ir en 2020 pero al final y para ser las 3 parejas que queremos ser (y una cuarta en opción, pero todos nos conocemos y somos bien avenidos) lo retrasamos un año. Será en 2021 pero donde veo yo dilema real es en cómo llegar a Escandinavia:

¿Tren?
¿Barco-ferry?
¿Envío de moto y recoger?
¿Ir con furgón y las motos detrás?
¿En moto desde el km0?

Lo demás lo veo bastante fácil de decidir, soy/somos flexibles de opinión, pero en llegar a Dinamarca y/o Suecia-Noruega-Finlandia como que cada cual lo ve a su manera y todas las opciones parecen buenas... ¿qué me podéis decir los experimentados en ello?

Yo hasta estaba calculando dónde cambiar neumáticos para no exprimir al máximo los nuevos desde casa...

Para mi esta claro, es un viaje de ensueño y es para hacerlo totalmente en moto, tu moto y y tu, desde km 0 .... pero para gusto colores, y cada uno sabrá su presupuesto, tiempo, posaderas, etc etc...
Yo saldré con revision hecha, neumaticos con apenas 100 o 200 km y creo que no me hara falta nada hasta que regrese a casa, en viajes tocar lo menos posible el mecanico, si no es por averia forzosa, vamos salir con los deberes hechos, limpito, peinado y cagadito jejeje
saludos,
 
El tiempo es algo de lo que escaseo, pero es que no tengo claro ni que se adelante algo de eso llevando moto por un lado y gente por otro, o por otros medios no-encima-de-moto. El tema dinero en principio no debe marcar diferencias, es decir... si me van a volar 3000€, me da igual si al final son 300€ más o menos.

Pero sí, yo también soy de los que valora el hacerlo todo en moto. Por eso pregunto a quienes no lo han hecho así, para poder valorar las opciones.
 
Cada un debe organizarse el viaje a su gusto, pero no pensando que va a ganar tiempo o a ahorrar, lo mas rápido es llevarte la moto desde el principio hasta el final, las ruedas aguantan seguro, eligiendo bien que neumatico llevar, esta claro, yo en mi caso en la rt, lleve calzados los PR4 GT y aguantaron de sobra, el resto que llevaron motos trail, no recuerdo que neumáticos se llevaron, pero casi todos coincidieron en los mismos y cumplieron la ruta de sobra, llegar a suecia o noruega, lo suyo es tirada larga a no ser que se vaya con tiempo de sobra.
Como bien se ha comentado ya, la revisión completa de la moto bien hecha, ruedas nuevas y nada de cambiar en ruta.
un saludo
 
Pues yo sigo mirando de quitarme lo tedioso de cruzar Francia y Alemania, que no me aporta más que cansancio y desgaste de gomas y aceite, además que ya he cruzado ambos países.
Si no hay más remedio, me lo haré, pero lo que es ilusión, ninguna.
 
Pues yo sigo mirando de quitarme lo tedioso de cruzar Francia y Alemania, que no me aporta más que cansancio y desgaste de gomas y aceite, además que ya he cruzado ambos países.
Si no hay más remedio, me lo haré, pero lo que es ilusión, ninguna.
Estoy con tigo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo después de mucho leer y hablar con gente que lo ha hecho he llegado a una determinación. A mi me gusta viajar con mi mujer y si es en moto mejor todavía. Peero, como casi todo el mundo tengo el problema del tiempo. Odiamos viajar en el mes de agosto como mucha gente por razones lógicas, y después de leer muchas crónicas, creo que lo haría en el mes de junio. Ahora bien, realmente que es lo que quiero ver?, cuales son los lugares y donde están ubicados estos sitios??. Casi todo el mundo sube por la costa Sueca y baja por Noruega. Qué opinión tienen los que lo han hecho sobre la subida de Suecia?. Pues que es monótona y aburrida. Qué es lo más bonito?. Noruega, esta claro. Casi todos los lugares que la gente visita (cascadas, fiordos,etc) están en la parte medio-sur del país. Entonces, me pregunto yo, por qué no voy al grano?. Lo que mi mujer y yo queremos conocer es la parte centro-sur de Noruega (aunque las Lofoten todo el mundo lo recomienda y están en el norte). Por qué no vamos a ver esos lugares y sacrificamos Cabo Norte?. Que es un reto subir al punto más septentrional del continente?, por supuesto, pero nos merece el esfuerzo en cuanto a días de vacaciones?, realmente creo que no. Por supuesto respeto todas las decisiones y seguro que ir a Cabo Norte es toda una experiencia impresionante. Pero a día de hoy, nos compensa el sacrificio en cuanto a días a mi mujer y a mi?. Creo que no, creo que con 18 días podemos conocer lo más interesante de Noruega (mi mujer cogiendo avión desde Madrid a Oslo ida y vuelta, y yo desde Madrid en la moto. Un saludo a todos.
 
Lo de ir volver en avión para mi mujer, ya comenté que tiene muchos números.
En cuanto al resto Manu72, también te doy la razón, al final, a lo que vamos una mayoría a dedicar más días es a recorrer tranquilamente Noruega.
Lo de subir a Cabo Norte, pues bueno, parece que ya que vas hasta allí, pues cumples el reto, que tampoco veo como un doctorado a tener en el currículum.

Lo que desde luego no veo ni en el mapa es subir y bajar a piñon a Cabo Norte, sin dedicar tiempo a Noruega y otros lugares mínimos de interés, si no dispongo de días, pues Europa es muy grande.
 
El problema no es francia ni alemania. Seguro hay rutas espectaculares como La combe laval.

El problema es el tiempo.
 
Que os parece si decimos quienes somos los que viajaremos el año que viene a Cabo Norte y en que meses?. Aunque yo me quedaría en Oslo podría hacer parte de viaje con más compañeros. Un saludo.
 
Que os parece si decimos quienes somos los que viajaremos el año que viene a Cabo Norte y en que meses?. Aunque yo me quedaría en Oslo podría hacer parte de viaje con más compañeros. Un saludo.
Mandele un privado a Nacho68, en el primer mensaje de este hilo, ya se da a conocer un grupo para lo que comentas.
 
Yo después de mucho leer y hablar con gente que lo ha hecho he llegado a una determinación. A mi me gusta viajar con mi mujer y si es en moto mejor todavía. Peero, como casi todo el mundo tengo el problema del tiempo. Odiamos viajar en el mes de agosto como mucha gente por razones lógicas, y después de leer muchas crónicas, creo que lo haría en el mes de junio. Ahora bien, realmente que es lo que quiero ver?, cuales son los lugares y donde están ubicados estos sitios??. Casi todo el mundo sube por la costa Sueca y baja por Noruega. Qué opinión tienen los que lo han hecho sobre la subida de Suecia?. Pues que es monótona y aburrida. Qué es lo más bonito?. Noruega, esta claro. Casi todos los lugares que la gente visita (cascadas, fiordos,etc) están en la parte medio-sur del país. Entonces, me pregunto yo, por qué no voy al grano?. Lo que mi mujer y yo queremos conocer es la parte centro-sur de Noruega (aunque las Lofoten todo el mundo lo recomienda y están en el norte). Por qué no vamos a ver esos lugares y sacrificamos Cabo Norte?. Que es un reto subir al punto más septentrional del continente?, por supuesto, pero nos merece el esfuerzo en cuanto a días de vacaciones?, realmente creo que no. Por supuesto respeto todas las decisiones y seguro que ir a Cabo Norte es toda una experiencia impresionante. Pero a día de hoy, nos compensa el sacrificio en cuanto a días a mi mujer y a mi?. Creo que no, creo que con 18 días podemos conocer lo más interesante de Noruega (mi mujer cogiendo avión desde Madrid a Oslo ida y vuelta, y yo desde Madrid en la moto. Un saludo a todos.

Ese es el gran dilema hoy día, que hay tantas opciones y normalmente andamos tan cortos de tiempo que nos planteamos estas cuestiones. Amén que luego está el que "conocemos" ya tanto antes de partir que los puntos de vista difieren porque, imagino que mi mujer y la tuya pensarán más o menos igual en esto, las compañeras de viaje prefieren menos moto y más turismo mientras que para nosotros es un viaje motero al 100% al que le metemos el toque turístico. Estoy convencido que si el viaje fuese solo la inmensa mayoría lo haría en moto desde la puerta de su casa ida y vuelta, pero como muchas veces no suele ser así pues eso... a ver cómo acomodamos todas las opiniones y gustos en el mismo viaje :rolleyes:
 
Mandar las mujeres en avión, 52€ me costó el viaje a Bergen de mi mujer, subís con las motos a hirtchal y ferri, en tres días y tres noches estáis allí en el cogolllito, hasta las lotofen no hay ningún día de desperdicio, luego la bola tiene su cosa, pero es todo sentimental .
no conozco a nadie que no quiera volver desde el siguiente día de volver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me interesa , en principio subo solo el año que viene( si no pasa nada),
Espero que con f800GT
Nosotros somos dos los que queremos ir. También estamos planeando para subir el julio. Estamos mirando la forma de mandar las motos hasta Dinamarca para poder rodar más tiempo por noruega.
 
Bueno,lo primero para hacer este viaje ,pienso yo; es poner fecha de salida,13 de Julio del 2020. La ruta ya la tengo planeada,y sigo con mi obsesión de los hoteles,llevar reservado o no ,es lo único que me falta.Pienso que hasta Copenhague lo llevaré reservado ya que son etapas de autovía y darle km al cuerpo ,y después reservar día antes menos las Lofoten que estará lleno y será más difícil .¿Que opináis?.Después pondré ruta.
Hola. Nosotros somos dos y tb estamos barajando esa fecha aproximadamente. En cuanto tiempo tienes previsto hacer el viaje? De dónde sales? Que ruta tienes prevista?
Gracias.
 
Hola Franchacon pienso hacerla en unos 22 0 24 días ,subo por Suecia ;Finlandia y baJar por Noruega.En la segunda página ,está la ruta y hoteles .Salgo de Cádiz
 
Anda coño!!! Yo tb salgo de Cádiz. Yo soy de Prado del Rey, y mi amigo que viene conmigo sale viene de Almería.
nosotros queremos buscar empresa de transporte para que nos lleven las motos hasta Hamburgo y así poder aprovechar las tiempo. Buscare ahora tu ruta.
grabias.
 
Si se llegaran a sumar 10 motos en total se llenaba un contenedor 40 de la Maersk a Copenhague desde Algeciras. El personal en avion
, se quitaban 6.000 kms y una semana de tiempo. El coste aproximado en ida y vuelta por moto serian unos 400.-€
En cadiz se que hay un par de moteros interesados y otros por aqui, no seria complicado llenar el contenedor.
 
El rodar hasta Hamburgo cuadrando gomas por autopistas con peaje, hoteles y gasofa carisimos y llegar molido mas la vuelta a mi no me incentiva nada, respetando a todo el mundo, para mi el viaje es Escandinavia que es el objetivo , subir por Suecia y bajar Noruega lo demas es traslado...tiempo y dinero.
 
Esa sería una muy buena opción. Por nuestra parte estaríamos interesados. Nosotros somos dos con opción de un tercero.
habría que intentar coordinar las fechas, pero entiendo que las motos no hay que recogerlas en Copenhague el mismo día no?
nosotros queremos ir en el mes de Julio.
min saludo.
 
Buenos días a todos, tengo intención de subir a Cabo Norte en Junio de 2020 pero no me apetece ir solo. Si a alguien / algunos que esté en la misma situación le apetece que vayamos juntos podemos hablarlo sin ningún compromiso.
Tengo 60 años, una CBF1000 y dispongo de unos 23 días. En cuanto al itinerario y al hospedaje durante el viaje, estoy abierto a todo siempre que no se dispare en exceso el presupuesto. Bueno ya me decís. Saludos.
 
Buenos días a todos, tengo intención de subir a Cabo Norte en Junio de 2020 pero no me apetece ir solo. Si a alguien / algunos que esté en la misma situación le apetece que vayamos juntos podemos hablarlo sin ningún compromiso.
Tengo 60 años, una CBF1000 y dispongo de unos 23 días. En cuanto al itinerario y al hospedaje durante el viaje, estoy abierto a todo siempre que no se dispare en exceso el presupuesto. Bueno ya me decís. Saludos.
Yo lo hice el año pasado también con una CBF 1000 y fenomenal, habla con Nacho para que te incluya en en grupo de WhatsApp de los que suben el año que viene, ya hay bastantes y algunos están como tú para ver si se juntan

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo hice el año pasado también con una CBF 1000 y fenomenal, habla con Nacho para que te incluya en en grupo de WhatsApp de los que suben el año que viene, ya hay bastantes y algunos están como tú para ver si se juntan

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias Felix, lo pondré en el grupo de Whatsapp también.
 
Que ruta recomendáis hasta llegar a Dinamarca desde Barcelona? Preferiría poca autopista.
 
Hola. Yo si Dios quiere en julio 2020 en ruta a nordkaap. La idea es subir hasta hirtsals, ferry a Kristiansand y subir viendo Stavanger, Flam, Bergen, Geiranger, Trollstigen, carretera Atlántico, lofoten y arriba. Bajada por Suecia. Aprox 3 semanas. 2 Subida 1 bajada..... La web de turismo de Noruega está muy bien . Salen las carreteras turísticas etc.... Muy completo
 
Hola. Yo si Dios quiere en julio 2020 en ruta a nordkaap. La idea es subir hasta hirtsals, ferry a Kristiansand y subir viendo Stavanger, Flam, Bergen, Geiranger, Trollstigen, carretera Atlántico, lofoten y arriba. Bajada por Suecia. Aprox 3 semanas. 2 Subida 1 bajada..... La web de turismo de Noruega está muy bien . Salen las carreteras turísticas etc.... Muy completo
Si me permites mi opinión, yo lo hará al revés... Suecia es monótona y llana, por lo que después de haber "vivido" Noruega, te va a resultar muy muy pesada la vuelta.... El viaje lo haría de menos a más y no al contrario.... ;)
 
Sin duda, mejor subir directo por Suecia y bajar por Noruega.

La subida es un palo: unos 5-6 días, pero uno va fresco.

La bajada por Noruega de tranqui, para luego desde p.e. Stavanger para coger ferry a Hirtsals y tirón de bajada 2-3 días.

La bajada del tirón desde Nordkapp después de dos semanas de moto puede ser un palo terrible.
 
Que ruta recomendáis hasta llegar a Dinamarca desde Barcelona? Preferiría poca autopista.

Supongo que vas a NordKapp.

Osea, unos 20-21 días de viaje ..., y quieres alargarlo cruzando Francia y Alemania ratoneando?

Desde mi punto de vista el viaje a NordKapp, aparte de lo mítico del destino, es ver y disfrutar Noruega. Cuando más tardes en subir o bajar, menos días estarás en Noruega. Y eso debería ser pecado!.

Salvo que dispongas de tiempo y presupuesto no limits, y si me apuras, ni así. Alargaría mi estancia en Noruega.
 
Ídem; atravesar Europa hoy en día no es rápido ni por autopista (los que lo hacíamos ya en los 70 podemos constatar la gran diferencia), así que por nacionales es para tener muy claro cómo están ahora las carreteras, las limitaciones, los pueblos, las rotondas...

.
 
Europa se cruza mas o menos rápida si vas por autopistas, aunque sean monótonas y aburridas, agradecerás tener más días para noruega, yo prepararia la ruta de las dos maneras subiendo por suecia y subiendo por noruega, y dependendiendo del tiempo que haga unos días antes, decidís, vale la pena pillar las lluvias por suecia y el buen tiempo por Noruega, pero cada uno debe prepararse la ruta como mas le convenza, yo subi por suecia rapidito pero descansando, y baje por noruega mas calmado, y me fue perfecto, también es verdad que hay quien subió por suecia y cuando llegó a la bola estaba ya arto de tanta carretera,valorar bien los tiempos de conducción, y mas si alguno viaja solo.
 
Saludos a todos los foreros. Me llamo Pedro y este año me gustaría subir con mi señora y mi nueva montura (R1250GS Adventure) a NordKapp, la idea sería hacerlo en unos 23 días aproximadamente y lo más seguro que la jefa vaya en avión y haga solamente una semana de viaje y se quite la parte "más aburrida de tanta autovía". Nuestra idea sería salir a mediados de Junio que supongo que ya sería una buena fecha para partir, de todas formas aún hay tiempo para cambio de fecha y demás. Me gustaría que me agregarais al grupo de whassap ya que estaría bien hacer el viaje en parte o en su totalidad con algún motero más. Un saludo.
 
Buenas tardes. Yo también tengo pensado subir en el mes de julio con un amigo. Nosotros queremos ir en julio. Si me pueden agregar al grupo de Whatsapp os lo agradezco. No se muy bien como va, pero aquí dejo mi tlf por sI lo necesitáis. Un saludo.
654033116
 
Europa se cruza mas o menos rápida si vas por autopistas, aunque sean monótonas y aburridas, agradecerás tener más días para noruega, yo prepararia la ruta de las dos maneras subiendo por suecia y subiendo por noruega, y dependendiendo del tiempo que haga unos días antes, decidís, vale la pena pillar las lluvias por suecia y el buen tiempo por Noruega, pero cada uno debe prepararse la ruta como mas le convenza, yo subi por suecia rapidito pero descansando, y baje por noruega mas calmado, y me fue perfecto, también es verdad que hay quien subió por suecia y cuando llegó a la bola estaba ya arto de tanta carretera,valorar bien los tiempos de conducción, y mas si alguno viaja solo.
Yo prefiero subir por Noruega y destinarle algo más de tiempo estando más descansado..... La vuelta de bajada me gustaría parar en Ravoniemi y Estocolmo pero la prioridad es Noruega.... Por eso planeo hacerlo de subida. ( Tbien tendré en cuenta la climatología pero eso .... A saber hasta que falte poco ....)
 
Hola, también estaré atento a este hilo. Esperamos poder realizar nuestro viaje en 2020.
 
Hola a todos. Me uno a el hilo con interés. Me gustaría realizar este viaje pero hasta la primavera no sabré si dispondré de los días necesarios.
 
Última edición:
Nosotros somos dos los que queremos ir. También estamos planeando para subir el julio. Estamos mirando la forma de mandar las motos hasta Dinamarca para poder rodar más tiempo por noruega.
Nosotros somos 2 o 3, y mandar las motos sería de lo más interesante. Si podemos ponernos de acuerdo para las fechas seguro que sale bastante más barato.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Supongo que vas a NordKapp.

Osea, unos 20-21 días de viaje ..., y quieres alargarlo cruzando Francia y Alemania ratoneando?

Desde mi punto de vista el viaje a NordKapp, aparte de lo mítico del destino, es ver y disfrutar Noruega. Cuando más tardes en subir o bajar, menos días estarás en Noruega. Y eso debería ser pecado!.

Salvo que dispongas de tiempo y presupuesto no limits, y si me apuras, ni así. Alargaría mi estancia en Noruega.


totalmente de acuerdo contigo, el próximo año subiré por cuarta vez dado que mi pareja no lo conoce y quiere hacerlo en su moto, para mi el viaje es precisamente a partir de la bola (la bola ni fu ni fa), recorrer Noruega es un espectáculo y lo que merece la pena del viaje.
 
totalmente de acuerdo contigo, el próximo año subiré por cuarta vez dado que mi pareja no lo conoce y quiere hacerlo en su moto, para mi el viaje es precisamente a partir de la bola (la bola ni fu ni fa), recorrer Noruega es un espectáculo y lo que merece la pena del viaje.
Con tu experiencia que ruta recomiendas para subir?
 
Arriba