NordKapp verano 2020

Con tu experiencia que ruta recomiendas para subir?
Pues mira, desde luego tengo claro que siempre bajo por Noruega, pues vas de menos a mas en los paisajes, he realizado subida por Suecia, por Noruega y el año que viene quiero volver a subir por el baltico y de ahí a Noruega, con tiempo para mi es la mejor ruta para hacer turismo, Suecia me resulta muy aburrido y Noruega hasta mitad de país también.
 
No he estado, espero ponerle remedio este verano, pero por lo visto y leído, diría que la mitad norte, exceptuando las Lofoten.
 
Noruega la mitad aburrida, ... La mitad sur o la mitad norte?

Gracias

Noruega es MUY larga (unos 2.500 km, cruzar toda Dinamarca, Alemania y Francia son unos 2.200 km) y hay variedad de paisajes.

Tundra al norte, que poco a poco va desapareciendo en favor de los bosqes. Fiordos en todas partes (aunque los de cerca e Bergen son los mas espectaculares) y MUCHA montaña grande al lado del mar. Cantidad de agua por todas las partes, ríos, cascadas, lagos, mar. Llamar a algo de esos paisajes aburrido ..., lo que creo importante es elegir bien la ruta por Noruega. Veo que hay mucha gente que se limita a coger la E6 y, salvo las Lofoten, y los fiordos del sur no ven nada más. Y hay muchas más cosas.

Hay que animarse y salir de la E6 de vez en cuando, p.e. desde Bodo a Mo i Rana, se puede ir por el interior - más soso - o ir por la costa que es espectacular. O, si se dispone de tiempo, desde Mo i Rana hasta Trondheim hacer lo mismo (eso si, con muchos ferrys).

Aburrido y Noruega no es compatible.
 
Última edición:
Noruega es MUY larga (unos 2.500 km, cruzar toda Dinamarca, Alemania y Francia son unos 2.200 km) y hay variedad de paisajes.

Tundra el norte, que poco a poco va desapareciendo en favor de los bosqes. Fiordos en todas partes (aunque los de cerca e Bergen son los mas espectaculares) y MUCHA montaña grande al lado del mar. Cantidad de agua por todas las partes, ríos, cascadas, lagos, mar. Llamar a algo de esos paisajes aburrido ..., lo que creo importante es elegir bien la ruta por Noruega. Veo que hay mucha gente que se limita a coger la E6 y, salvo las Lofoten, y los fiordos del sur no ven nada más. Y hay muchas más cosas.

Hay que animarse y salir de la E6 de vez en cuando, p.e. desde Bodo a Mo i Rana, se puede ir por el interior - más soso - o ir por la costa que es espectacular. O, si se dispone de tiempo, desde Mo i Rana hasta Trondheim hacer los mismo (eso si, con muchos ferrys).

Aburrido y Noruega no es compatible.

Y todos estos ferrys, imagino que tienen bastante frecuencia, no?
Que media de tiempo, hay entre uno y otro?
Aunque supongo que habrá diferencias, dependiendo del sitio y distancias a recorrer.
 
Y todos estos ferrys, imagino que tienen bastante frecuencia, no?
Que media de tiempo, hay entre uno y otro?
Aunque supongo que habrá diferencias, dependiendo del sitio y distancias a recorrer.

Aquí verás links de muchos ferrys: https://nordkapp-2019.blogspot.com/2019/05/ruta-por-noruega.html y https://nordkapp-2019.blogspot.com/2019/03/pruebas.html

En cualquier caso, en función de la ruta que elijas te recomiendo que tengas los horarios de los mismos debidamente actualizados. A más tráfico,más frecuencia, vamos, como en todas las partes.

No hay una media de tiempo, de Lofoten a Bodo p.e. son unas 3,5 horas y un ferry que cruza un fiordo son unos 10 minutos aprox. Y no te digo nada el ferry de Stavanger a Hirtshals en el que haces noche en él.
 
Buen aporte, yo también estoy tirando de Visitnorway para confeccionar viaje, con todo lo visitable y las Panoramic Roads.
;)
 
Nueva consulta, que aconsejais en Suecia y Noruega para dormir? Preferírá no ir con tienda de camapña, pero que sea económico
Gracias
 
Nueva consulta, que aconsejais en Suecia y Noruega para dormir? Preferírá no ir con tienda de camapña, pero que sea económico
Gracias

tanto suecia finlandia como noruega, las cabañas en los campings es de lo mejor y mas economico que hay, ronda entre los 50 y 80e por casetas, igual da que seas 1 como 4 el precio de las casetas andan por ahi. No obstante instala en el movil booking que también salen buenas ofertas.la opcion tienda,es por si se te hace tarde, y te quieren clavar, yo lleve tienda, y si vuelvo a ir, me la volvere a llevar.
un saludo
 
Pippo, he seguido toda la web con la preparación de tu viaje. Me está ayudando mucho.
Imagino que hicistes el viaje, podría saber como os fue, que otras cosas pueden serme útiles.
Toda ayuda es buena
Muchas gracias

Si eres de Barcelona podemos tomar unas cervezas mientras me explicas
 
Última edición:
Pippo, he seguido toda la web con la preparación de tu viaje. Me está ayudando mucho.
Imagino que hicistes el viaje, podría saber como os fue, que otras cosas pueden serme útiles.
Toda ayuda es buena
Muchas gracias

Si eres de Barcelona podemos tomar unas cervezas mientras me explicas

Claro que coronamos.

Un viaje inolvidable que lo disfrutamos sin ninguna novedad. Soy del Maresme y , si quieres, claro que nos podemos tomar las cervezas que hagan falta (allí no se pueden pagar).
 
Transkru la furgo para alquilar la subida y entregarla en destino o alquilada todo el mes? sera una pasta no?
 
Transkru la furgo para alquilar la subida y entregarla en destino o alquilada todo el mes? sera una pasta no?
Entregarla en destino, no he encontrado nada.
Alquilada un mes, con 4.000 kms tengo varios presupuestos y todos rondan los mil pavos o los pasan.
Luego sumale gasolina, peajes y el parking en destino mientras vas y vuelves a Nordkapp, y ahí lo más barato es un camping, recomendado más arriba por un forero, y son 5 €/dia.
 
Ya estamos preparando la IV KDD NordKapp para todos los que querias participar, alli vais a tener un super ambiente motero para el viaje y muchas actividades por la zona, rutas, gastronomia, etc, y lo mas importante el compañerismo que tenemos todos los que estamos
Os esperamos !!!!!

kdd 2max cal.jpg
 
Y como funciona esto de la kdd ?
Me refiero al tema alojamientos, comidas...
Es para intercambio de ideas y/o experiencias de otros que ya han ido?

Perdonad, Quizás se ha dicho, pero no tengo ni idea... ?
 
Y como funciona esto de la kdd ?
Me refiero al tema alojamientos, comidas...
Es para intercambio de ideas y/o experiencias de otros que ya han ido?

Perdonad, Quizás se ha dicho, pero no tengo ni idea... ?

Pues es una KDD de las habituales, nos juntamos una serie de personas que esperan compartir sus ideas y experiencias sobre Cabo Norte, unos que ya hemos ido y podemos aportar la experiencia y otros que estan muy "nerviosos" :p por el viaje que les espera.

El tema de alojamientos cada uno se busque lo que más le apetezca por la zona, el organizador esta proponiendo diferentes opciones entre campin, casa rural, hotel, etc.

El sábado haremos una ruta por las bonitas carreteras de la sierra y por la tarde..... y más sorpresas que ya se iran viendo ...;)
 
Última edición:
Pues es una KDD de las habituales, nos juntamos una serie de personas que esperan compartir sus ideas y experiencias sobre Cabo Norte, unos que ya hemos ido y podemos aportar la experiencia y otros que estan muy "nerviosos" :p por el viaje que les espera.

El tema de alojamientos cada uno se busque lo que más le apetezca por la zona, el organizador esta proponiendo diferentes opciones entre campin, casa rural, hotel, etc.

El sábado haremos una ruta por las bonitas carreteras de la sierra y por la tarde..... y más sorpresas que ya se iran viendo ...;)
OK, Gracias
 
Podeis mandar un privado con el telefono a blade runer, nacho68, o a mi i y os ponemos en los grupos de nordkapp y el de la kdd.saludos
 
Yo estuve dos veces en nordkapp y espero en 2020 q sea la tercera.
Viaje con mi mujer, los dos solos.
Subida por suecia y bajada noruega, cogiendo hytter sobre la marcha. Ningun problema de nada.
La segunda vez mucho mas relajado q la primera, sabes q no hay ningun problema y que esta todo “controlado”.
He mirado mucho para llevar las motos y parece lo mejor un camion, juntandose unos 10. Yo creo q si me llevan la moto hasta hamburgo, solo ida, seria perfecto. La vuelta en moto no esta mal y tienes libertad pars organizar viaje.
Seguiremos atentos, q es un viaje emocionante y se disffuta mucho de los preparativos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me cae la baba leyendo el post entero... Y pienso, no me queda otra opción que ir.
Como dijo Arnold ... I'll be there !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este año quiero pediros otra vez ayuda, como hago cada año que tengo en mente un destino, este AÑO SERÁ CABO NORTE.

Soy de sevilla y tendré disponible 17 días, voy solo, sin tener ni puta idea de idiomas, no soy muy bueno con las tecnologías, y esto no es impedimento para quedarme en casa con mi gorda.

Me habéis ayudado para ir a los Balcanes, me habéis ayudado para ir a los Alpes, pero creo que CABO NORTE, SON PALABRAS MAYORES !!.

Tengo 43 años y el cuerpo aún aguanta tiradas largas de 1200 km diarios, no me queda otra si quiero viajar en moto e ir fuera de España, soy cabezota y no me vale decir, déjalo para otro año que tengas más días o que vaya alguien que te acompañe...

El día de mañana no se como estaré, si podré económicamente, si tendré una enfermedad mala o no esté en esta vida.

A lo que voy compañeros, quiero consejos, si es una burrada, si es factible, si tengo que recorrer menos países, MI PRIORIDAD EN ESTE VIAJE ES NORUEGA, que estoy Loco por conocerlo con sus fiordos, sus pueblos pesqueros y paisajes.

Que ruta o rutas me aconsejáis, o si alguien del foro va a subir para la 2 quincena de julio, todo aporte será bien recibido, sea bueno o malo, tan solo quiero ser feliz viajando y conociendo mundo en mi gorda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, desde Sevilla i/v son unos 11.000 km. En 17 días sale a unos 650 diarios, tela !
A ver qué opinan los expertos, que los hay.
A por ello !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, desde Sevilla i/v son unos 11.000 km. En 17 días sale a unos 650 diarios, tela !
A ver qué opinan los expertos, que los hay.
A por ello !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Tras mucho leer sobre este viaje... mínimo necesitas entre 21-25 días.
 
Buenos días compañeros, esto es lo que necesito que me digáis, que es una burrada o es factible.

Ya por lo que leo, es una locura por mi parte, pero aún no voy a tirar la toalla, quiero escuchar a mas compañeros y que se pronuncien al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mi parte, voy a emplear 22 días, contando solo Hamburgo-Hamburgo.
Creo que es un viaje largo y sobre todo muy caro, como para pasar por Noruega y no dedicarle el tiempo que se merece, y en tu caso me da que pasarías de largo muchas cosas.
Tengo claro que si estuviera limitado de días, me haria un Noruega sin Nordkapp, hasta las Lofoten y poco más.
 
Buenos días compañeros, esto es lo que necesito que me digáis, que es una burrada o es factible.

Ya por lo que leo, es una locura por mi parte, pero aún no voy a tirar la toalla, quiero escuchar a mas compañeros y que se pronuncien al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Nola.

La verdad que lo puedes hacer pero creo que lo disfrutarás poquísimo. Yo si puedo lo haré en 21 días ( salida en Julio) desde Bcn. Subiré hasta Hirtsals y cogeré ferry para subir viendo Noruega. Hasta Hirtsals 2100 km ( en 3 días) después tendré 10/11 días para subir a Nordkapp. Pasaré por Stavanger, Eidjford, Bergen, Flam, Geiranger, Trollstigen, Atlántico Road, Lofoten y rumbo a la Bola. Bajada por Suecia en 7 días. Quiero ver 1 día Estocolmo y otro Copenhague, bajando por Hamelin y Bessançon... ( Y me parecen pocos días 21 desde Bcn...)
 
Hola Nola, si dices que quieres ir a Cabo Norte, en 17 dias, si o si por que no sabes el futuro como será, y que te ves capacitado para tiradas largas....Hazlo!. No te quedes en casa por que otros que no lo quieran intentar, te digamos que no vas a poder. Mas vale que te duela el trasero que no el corazón por quedarte en casa. Eso si, despues lo cuentas ?
 
Hola Nola, estoi con Bert, (Refranero español; No dejes para mañana lo que puedas hacer hoi) esta claro que cuantos mas días rasques mejor, pero si solo tienes 17, se puede hacer y no te arrepentiras, hay quien lo a hecho en menos, no obstante, aprovecha a hacer las tiradas mas largas posibles, 800, 900 e incluso 1000 km los primeros días cruzando españa,francia, alemania, sube por Puttgarden a Suecia y tira hacia arriba, Suecia aun es rápida aunque no tanto como centro europa, pero adelantas mucho, y los días que te queden cuando llegues a la bola, los divides para la bajada. Noruega es muy lenta para bajar como mucho sin pasarte en las velocidades llegaras a hacer 400 km por dia, y hay muchos radares de mano, por lo que te hablo siempre respetando las velocidades, sobre todo Suecia Finlandia y Noruega.
Por tema de idiomas no te preocupes, metes el google translator en el móvil y a correr.
Animate, prepara la ruta con la ilusion que conlleva y arranca motores.
Si quieres venir a la Kdd del grupo Nordkapp Spain, para recoger toda la info de primera mano, sigue los pasos antes comentados.
 
Buenas, yo he ido a cabo norte en 3 ocasiones en solitario con diferentes rutas:
1-subir por suecia y bajar Noruega
2-subir Estonia -Letonia-Lituania-Finlandia y bajar Noruega
3 subir noruega y bajar noruega.
Siempre en 15 días desde Barcelona y he disfrutado mucho y he visto muchas cosas.
Sin duda alguna los días no es un impedimento ni mucho menos, así que NOLA ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI QUERÉIS VER FOTOS DE ESTOS Y OTROS VIAJES: INSTAGRAM @FALUGA.13


cleardot.gif
 
Buenas, yo he ido a cabo norte en 3 ocasiones en solitario con diferentes rutas:
1-subir por suecia y bajar Noruega
2-subir Estonia -Letonia-Lituania-Finlandia y bajar Noruega
3 subir noruega y bajar noruega.
Siempre en 15 días desde Barcelona y he disfrutado mucho y he visto muchas cosas.
Sin duda alguna los días no es un impedimento ni mucho menos, así que NOLA ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI QUERÉIS VER FOTOS DE ESTOS Y OTROS VIAJES: INSTAGRAM @FALUGA.13


cleardot.gif

Una duda, Karasjok no estaba entonces ? O no tenían pasta para el letrero ?
qué pasada.
En el próximo buena tráete el cartel !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno compañeros, tras unos días pensando si era viable en ir en menos de 20 días, concretamente 17 o 18 si rasco algún día más, ME VOY PARA CABO NORTE.

Que no sepa idiomas, que no esté muy puesto en tecnología, que sean tiradas diarias de 1000 km para pasar más tiempo en Noruega...

NO ES MOTIVO PARA QUEDARME EN CASA VIENDO LA TELE, cumplí mi sueño de viajar al norte de españa, a los Balcanes, a los Alpes, y ahora NORUEGA EN 2020, QUE SERÁ MI AÑO.

Tengo muchas dudas, y os mandaré privado a muchos de ustedes para que me ayudéis y me aconsejéis que NO ME PUEDO PERDER Y VENIRME SIN VERLO.

Para pasar por Letonia, Lituania, Estonia, necesito pasaporte solo ???, o tengo que ir a la embajada a pedir algún tipo de documentación??

Ya empieza lo bueno!!! ENFÓCATE EN EL VIAJE, NO EN EL DESTINO, PORQUE EL DISFRUTE SE ENCUENTRA EN VIAJAR...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bravo !
Ya has empezado a disfrutar, seguro.
Tu viaje empujará a otros, seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo después de mucho leer y hablar con gente que lo ha hecho he llegado a una determinación. A mi me gusta viajar con mi mujer y si es en moto mejor todavía. Peero, como casi todo el mundo tengo el problema del tiempo. Odiamos viajar en el mes de agosto como mucha gente por razones lógicas, y después de leer muchas crónicas, creo que lo haría en el mes de junio. Ahora bien, realmente que es lo que quiero ver?, cuales son los lugares y donde están ubicados estos sitios??. Casi todo el mundo sube por la costa Sueca y baja por Noruega. Qué opinión tienen los que lo han hecho sobre la subida de Suecia?. Pues que es monótona y aburrida. Qué es lo más bonito?. Noruega, esta claro. Casi todos los lugares que la gente visita (cascadas, fiordos,etc) están en la parte medio-sur del país. Entonces, me pregunto yo, por qué no voy al grano?. Lo que mi mujer y yo queremos conocer es la parte centro-sur de Noruega (aunque las Lofoten todo el mundo lo recomienda y están en el norte). Por qué no vamos a ver esos lugares y sacrificamos Cabo Norte?. Que es un reto subir al punto más septentrional del continente?, por supuesto, pero nos merece el esfuerzo en cuanto a días de vacaciones?, realmente creo que no. Por supuesto respeto todas las decisiones y seguro que ir a Cabo Norte es toda una experiencia impresionante. Pero a día de hoy, nos compensa el sacrificio en cuanto a días a mi mujer y a mi?. Creo que no, creo que con 18 días podemos conocer lo más interesante de Noruega (mi mujer cogiendo avión desde Madrid a Oslo ida y vuelta, y yo desde Madrid en la moto. Un saludo a todos.

Hola, yo llevo la misma idea, ver Noruega aunque no llegue a cabo norte por límite de tiempo, prefiero ver lo que pueda de Noruega que tocar chufa y volver, pero otro año subiré con todos los días para disfrutar el viaje.

Una pregunta, mis fechas son primera quincena de junio ¿como lo veis de meteorología?

Muchas gracias.

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno compañeros, tras unos días pensando si era viable en ir en menos de 20 días, concretamente 17 o 18 si rasco algún día más, ME VOY PARA CABO NORTE.

Que no sepa idiomas, que no esté muy puesto en tecnología, que sean tiradas diarias de 1000 km para pasar más tiempo en Noruega...

NO ES MOTIVO PARA QUEDARME EN CASA VIENDO LA TELE, cumplí mi sueño de viajar al norte de españa, a los Balcanes, a los Alpes, y ahora NORUEGA EN 2020, QUE SERÁ MI AÑO.

Tengo muchas dudas, y os mandaré privado a muchos de ustedes para que me ayudéis y me aconsejéis que NO ME PUEDO PERDER Y VENIRME SIN VERLO.

Para pasar por Letonia, Lituania, Estonia, necesito pasaporte solo ???, o tengo que ir a la embajada a pedir algún tipo de documentación??

Ya empieza lo bueno!!! ENFÓCATE EN EL VIAJE, NO EN EL DESTINO, PORQUE EL DISFRUTE SE ENCUENTRA EN VIAJAR...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te quedes con las ganas, adelante con este sueño, se disfruta desde este momento, no dudes en preguntar lo que necesites.
los paises que indicas no precisan pasaporte.
en 18 se puede hacer, si rascas mas mejor, pero no te queden con las ganas, y no te agobies. Preparatelo y veras como no es para tanto, al principio parece una barbaridad hacer esos 11000kms, y cuando regresas, te das cuenta que a sido un paseo muy agradable

.
 
Última edición:
Hola, yo llevo la misma idea, ver Noruega aunque no llegue a cabo norte por límite de tiempo, prefiero ver lo que pueda de Noruega que tocar chufa y volver, pero otro año subiré con todos los días para disfrutar el viaje.

Una pregunta, mis fechas son primera quincena de junio ¿como lo veis de meteorología?

Muchas gracias.

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

respecto a la fecha,yo sali el 8 de junio subiendo por suecia y bajando por Noruega, y volveria a elegir la misma fecha. El tiempo es una loteria,no te puedes guiar al 100% de otros años, eso si hayque tener en cuenta es llevar buena ropa de moto y buenos chubasqueros (Imprescindible) de pies a cabeza-
Un saludo
 
Ok, gracias, voy apuntando cosas.

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

me añado por aquí para ir pillando ideas, mi intención es para el 2021, si alguien no se acaba de animar este año , podemos ir hablando.

Saludos
 
Buenos días compañeros, esto es lo que necesito que me digáis, que es una burrada o es factible.

Ya por lo que leo, es una locura por mi parte, pero aún no voy a tirar la toalla, quiero escuchar a mas compañeros y que se pronuncien al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, hay un dicho que reza "como no sabían que era imposible, lo hicieron...". Yo te digo, hazlo. Tiempo tienes de dar la vuelta si te cansas, pero si no lo intentas, no sabrás si que era imposible y no lo podrás hacer. Las aventuras son para los aventureros. "Que tus miedos no te impidan realizar tus sueños..." Yo lo daba ya por imposible (por cuestiones personales de mi compañero de rutas, y las cosas se están alineando de una manera, que puede que caiga este año) Ya estoy mirando todo para ir (si al final se pone todo a tiro), porque "cuando menos lo esperas, salta la liebre..." (otro dicho popular) y yo soy de la opinión de que "vale más un mal cabo norte que ningun cabo norte."
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba