Ñores ñoras el retolnnno estos mirlos no son lo que eran....

No lo creo

Las K's no se averian.
Las K's no se hacen viejas

Dinos la verdad
 
Bien pues ya hemos llegado al ultimo miercoles antes de la Navidad......habrá que tomar unas gambitas antes de que suban de precio por las fiestas
 
Ojeando una revistilla que me han mandado de Siebenrock...me he encontrado a éste buen amigo....que está en tos laos...Carpin..que bien os veo
c89aff10a05627a0cb6fc087d38f7948.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues las "K" no se averían, pero tiene sus achaques, de modo que le estoy dando un repasito.
Aprovechando que la tengo en quirófano, aprovecho para reponer bombillas del cuadro, hacerle el tratamiento del alcohol al faro y ponerle una bombilla "extra", y cambio de manillar por el de media altura (Creo que me vale todo salvo el latiguillo de a bomba de freno)
Estas motos son bastante más complicás de las agüelas.

77345e6687061e726c114a38552f12c1o.jpg


441e1ff65265df1675cacaa5bb3a9a02o.jpg


9330774e3167a331515f30e18c1b4511o.jpg


9bf113ecff331518c38b11e6ec9332b0o.jpg


7befb6e3a95c9206bf145d10edf5eb1fo.jpg


Mañana pasaré por Bosado a pedir el latiguillo, juntas de cobre, etc
 
Ya he encontrado el fallo Rafa..tu moto tiene un cilindro menos...mañana también tengo yo varios movimientos previstos...pero muy poquito.que aún tengo goteras

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo el manguito y las juntas de cobre. Esta tarde a terminar con el cambio de manillar.
Acabaremos el año................con las manos negras:D
 
Pues yo voy a montar una atracción de feria a ver quien es el guapo que monta el cardan de un paralever encabronado,,,,,,de momento Jaimito ha abandonado y yo estoy a punto
 
Pues que el árbol de transmisión no tenemos.....es de engancharlo al estriado que sale del cardan. El arbol de transmisión es distinto del que llevan las Kas (detalle importante)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues que el árbol de transmisión no tenemos.....es de engancharlo al estriado que sale del cardan. El árbol de transmisión es distinto del que llevan las Kas (detalle importante)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Bueno, como ya sabemos que la ignorancia es atrevida, procedo a ello. Yo para montarlo, es una K 16V, monto las dos partes del árbol de transmisión en sus correspondientes estriados en la salida de la caja de cambios y en el grupo cónico. Previamente he marcado la posición en que deben de quedar entre sí las dos juntas cardánicas. Entonces acerco el grupo hasta el basculante e intento meter el estriado de la parte trasera del árbol en la parte delantera en la posición previamente marcada. Esto, que ya lo conoces, ¿no se puede hacer en ese paralever?.
 
Es distinto. De momento sólo hay estriado en la entrada del grupo. El árbol es de un sola pieza y la única forma es poner el basculante lo más vertical posible y acertar desde arriba.que emboque el estriado macho del grupo en el estriado hembra del árbol de transmisión. ..porque aunque lo he intentado desmontando el paralever. ....tampoco se puede asi

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es una R100R, idéntica en esto a la GS y GS París Dakar.la parte derecha va atornillada con los famosos 12 caras a la cruceta de salida del cambio. Se parece a la K en los emblemas del deposito
4189791d0a4186c975930fa40a8d6684.jpg
20c939d508404c6e77d44972b1b93322.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buff. ya estoy mayor.... y tieso, pero vamos eso no es una colección es una autentica pasada...habrá que ver el precio
 
Hoy hemos abierto el capitulo de chapucillas varias, le he llevado a un amigo un motor Bosch que tiene menos fuerza que un gitano en los Juzgados, a ver que me cuenta, ahora lo malo es que estoy amenazao de varias visitas. Y ya va entrando uno en una edad provecta y hay que cuidarse,,,,ya verás los botellines
 
Cuando estemos repasando los niveles después de San Airaldo (santo varón ) hay que dejarlo todo bien porque ya tenemos otra ruta...vueltazo a ver lo que nos gusta...aparte de la cerveza claro está
13246c22c268112923ed820cfb798fcd.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Don Rober usted cree que mi K la tendremos terminada para San Arialdo santo varón ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esa ristra que escribiste durillo va a estar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es distinto. De momento sólo hay estriado en la entrada del grupo. El árbol es de un sola pieza y la única forma es poner el basculante lo más vertical posible y acertar desde arriba.que emboque el estriado macho del grupo en el estriado hembra del árbol de transmisión. ..porque aunque lo he intentado desmontando el paralever. ....tampoco se puede asi

Robé picha eres Lepero o qué, eso no se hace asi, haber voy a explicartelo porque me caes bien y te aprecio picha, asi la proxima vez no sufriras tanto y que conste que no me quiero hacé el enterao eh!!, lo que pasa que hoy me pillas griposo y aqui estoy enrollao en el ordenata.
Tu montas tranquilamente la palanca de embrague con su fuelle, luego la transmision sola sin la funda atornilladita bien a su cruceta, ahora coges y pones la funda del cardan la atornilla bien al chasis de la caja, (tengo pocas fotos) y queda asi:

Despues pones en el suelo la rueda de moto para tener mas elevación, pones una tabla para tener una superficie plana y un trapito o roilla entre los dos para que no resbale la tabla, ahora coges con la mano izquierda el grupo trasero, lo acercas alineando los dos estriados, estos están hacia abajo tocando el suelo de la funda solo queda elevarlos, con una pletina finita de aluminio o una hoja ancha de un cuchillo jamonero, lo metes por debajo de los dos y los levantas para arriba al mismo tiempo que empujas para adentro con la mano izquierda el grupo, se engranan rápidamente, pones los dos tornillos que lo sujeta para que no se suelte, antes de darle el par y poner el fuelle, enganchas la funda del cardan al amortiguador y ya puedes trabajar cómodo para acabarlo, no tengo fotos del ensamblado porque me faltaban manos, pero de la ultima sujetando ya el grupo si:

Pa que veas tu lo util que son los cuchillos jamoneros, Un abrazo picha y Feliz Navidad a todos.
 
Tomo nota para cuando tenga una moto como la tuya, pero de momento................... me parece que estamos hablando de cosas distintas...muy distintas
 
Tomo nota para cuando tenga una moto como la tuya, pero de momento................... me parece que estamos hablando de cosas distintas...muy distintas

No es por hacerte rabiar, pero a manoliyo y un servidor no nos costó más de 1 minuto meter el cardan. Hubo un par de diferencias: el cardan era nuevo a estrenar y eso significa que las crucetas se quedan en la posición. Y en nuestro caso, mientras yo sujetaba el brazo en vertical, manoliyo lo metió recto, y fue cuestión de girarlo con tiento hasta que entró solo.

Conclusión: si el cardan es usado puede que el estriado se vicie de alguna manera porque no tiene sentido esto. Ha casos en los que entra a la primera, y también hay casos en los que el brazo y cardan entran en forma de canasta certera al cubo de la basura. Expediente X?
 
Algún día contaré la verdad había mucho mito con esos cardan....yo he montado unos 6 o 7 y cada vez me costó menos tiempo y este en concreto entró en 0.2 tan rápido fue' que me vine arriba y lo saque y le di una buena capa de Castrol MP3.tan buena tan buena que, a partir de entonces...... no hubo huevos de meter el cardan. Lo pude montar una vez lavados los 2 estriados

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi me cuesta trabajo hasta cambiar las bujías...así que de esto ni hablamos....pero habéis visto como tiene el taller de limpio y ordenado Mr. Brillitos Sir Francis de Málaga....¡¡¡que tio!!!, he trabajado en quirófanos mas sucios y desordenados, ja, ja.
Un Abrazo Francis...yo también con gripe
¡¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO A LOS FANTÁSTICOS MIRLOS Y TODOS/AS LOS DEMAS!!!
 
U.....UnAbrazo Francis...yo también con gripe
¡¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO A LOS FANTÁSTICOS MIRLOS Y TODOS/AS LOS DEMAS!!!
Otro abrazo para ti Diego, este año el jodido bichito parece ser qué noble afecta las vacunas, es un bichito muy fuerte se llama por lo visto Yamagata, suena a nipón.
Salud y buena recuperación para todos, si todo va bien y no hay contratiempo ya lo ahogaremos en cerveza al cabrónazoYamagatadeloscojones.
Un abrazo para todos.
 
He estado dando una vuelta para repasar el tema de San Airaldo.....y al final estoy pillando ideas por todos sitios
387eedeb65d80af92d89e49f421146ee.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Cuando estemos repasando los niveles después de San Airaldo (santo varón ) hay que dejarlo todo bien porque ya tenemos otra ruta...vueltazo a ver lo que nos gusta...aparte de la cerveza claro está
13246c22c268112923ed820cfb798fcd.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Nuevo reencuentro pues, que el pasado no coincidimos.
 
Roberto. Podemos quedarnos en la Venta de Benaoján mojando en la pringá y los garbanzos, hasta que abran el salón y así no nos despistamos en la carretera. Total, son dos semanas de ná y las mujeres no nos van a echar en falta. Pregunta por ahí.
 
Vaya el estado calamitoso de salud en el que me encuentro,,,iré a Los Barriles pero de observador,,porque como pille botellines no puedo ir a San Airaldo
 
Tuvimos sesion de "Ks" y cuevas mojaos con botellines,....................... a escobazos nos echaron
 
Me imagino que te refieres a un sistema de limpieza de ópticas y parábolas guarrillas. Las desmontas,pero solo del faro,le quitas la lámpara y por el hueco le metes alcohol sin miedo.lo bates todo bien y lo tiras repites las veces que creas y lo dejas secar...seca rapido y suele mejorar bastante....milagros no hace pero roña quita...y muchas veces lo que tiene el faro es roña.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Recuerda no tocar nunca la óptica con los dedos...el cristal si se puede tocar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Poco se ha escrito sobre los beneficios de montar en moto para la salud mental del que lo hace después de los 289 km de ayer......el catarro olvidao y la cabeza perfecta para empezar esta nueva temporada de retos y botellines.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Titorobe, monta el embrague de Faico sin silicona, que a este le da la risa.

 
Es que hay gente que no usa las gafas....y crea estos lios

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba