Normativa de gasolineras?????

5C4240442B0 dijo:
[quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1299018333/42#42 date=1299174976][quote author=687674701F0 link=1299018333/38#38 date=1299135115]Yo tengo 2 EESS desde hace años y las dos son atendidas.

La norma de recuperación de gases de fase II YA ES OBLIGATORIA de hecho en la reforma de una de las ES ya me estan instalando los boquereles que aspiran y en la otra lo harán después. Son mangueras que aspiran los gases a la vez que repostas.

Lo del casco NO ES OBLIGATORIO pero si comprensible.

Lo de bajarse de la moto es recomendable y ya se han puesto los motivos.

V,sssssssss

si pero tu que tienes gasolineras, hay una norma, coo e dijo este hombre que diga, que obligue ha hacer estas dos cosas?  :-?[/quote]

Tampoco hay una norma que te obligue a ponerle la pata de cabra a la moto, pero es de cajón no ?  ;)[/quote]

por? :-?

a mi me dijo una vez un gasolinero que había que tener cuidado al repostar sentado, y sobre todo quitarse los guantes. Ya que parece ser que se puede quedar electricidad estática en las manos y saltar una chispa. Recomendaba antes tocar algo con las manos.

El hombre me felicitó porque era de los pocos que veia bajarse para repostar. Esto fue en la carretera entre zaragoza y huesca...

;D

Pienso, que esto de repostar es bastante delicado, electricidad estatica, gasolina que quema, se van sin pagar.Por que en esto el gobierno de turno no regula como regula al carnicero, pescadero, agricultor, taxista, conductor de materias peligrosas en el tema de manipulados, creo que es bastamte mas delicado, que coño pasa, una vez mas hay una inmensa laguna a favor de algunas empresas que siempre salen beneficiadas, en este caso se ahorran un paston en sueldos, y encima si se te rebosa eres un inutil y dudo que en el caso de un problema nada a favor del usuario, la gasolina al mismo precio.
Tendran la obligacion de formar a los expendedores o los cogeran de la temporal de turno y a servir?. No tengo nada en contra de los currantes, ni mucho menos, pero no hos parece un poco flexible el sistema de repostaje, por un lado vehiculo parado, ventanas subidas, luces apagadas, no fumar pero todos valemos para repostar, o resulta que alguien en una cosa que para unas cosas es peligrosa  para otras no lo es , o es que se saca mucho beneficio repostando uno mismo.

Llevo muchos años en esto y ni cunado me saque el carne me diejeron nada en la autoescuela, ni jamas me ha dicho nada ningun gasolinero sobre el tema justo hasta hoy que me han impedido repostar, evidentemente cambiare de gasolinera. YA que una vez me obligaron a aprender a manipular gasolina y a llenar depositos para ahorrarse personal, ahora les toca fiarse de mi pulso, que siempre sera mas fiable si estan mis webs en juego.

Yo suelo ir siempre a la misma gasolinera, y si me comentaron una vez que hay que bajarse de la moto para repostar, por seguridad, aunque he visto gente que no se baja.....tampoco es que en esta estación lo lleven a rajatabla.

Aunque pienso que si quieren seguridad, que tengan personal para hacer el repostaje,ya que si algun dia a uno se le va la pinza, puede montar una buena.

En cuanto al casco, lo mismo, por seguridad....aunque yo no me lo quito nunca.....ya me conocen, en otras estaciones, tampoco me lo quito....

Saludos.

Alguno ha sido alguna vez encañonado y no saber si eso va a ser lo último que verá en su vida, alguno ha sentido un miedo tan grande que le impedía respirar y no era capaz de moverse. Sabe alguno lo que es el estress post traumático y revivir esa experiencia o es que simplemente la necedad unida a la total falta de empatia les impide a muchos no ver el sufrimiento que generan en los dependientes que han sufrido un atraco.

He tenido mucha suerte al no sufrir un atraco en mi vida y creo que tengo aún mas al ser capaz de no hacer repetir a nadie ese sufrimiento solo porque no me sale de los webs quitarme el casco porque que más dá la carne de pobre es dura y aunque lo pasen mal tienen que seguir llevando el sueldo a su casa y encima se sentiran aliviados cuando vean que solo es un cliente perezoso y no un atracador que puede descerrajarles un tiro.

Pues yo no sé repostar de puntillas, así que me bajo y pongo el caballete (la 1150 Adv se relaja demasiado con la pata lateral, imposible llenar el depósito).

Alguno ha sido alguna vez encañonado y no saber si eso va a ser lo último que verá en su vida, alguno ha sentido un miedo tan grande que le impedía respirar y no era capaz de moverse. Sabe alguno lo que es el estress post traumático y revivir esa experiencia o es que simplemente la necedad unida a la total falta de empatia les impide a muchos no ver el sufrimiento que generan en los dependientes que han sufrido un atraco.

He tenido mucha suerte al no sufrir un atraco en mi vida y creo que tengo aún mas al ser capaz de no hacer repetir a nadie ese sufrimiento solo porque no me sale de los webs quitarme el casco porque que más dá la carne de pobre es dura y aunque lo pasen mal tienen que seguir llevando el sueldo a su casa y encima se sentiran aliviados cuando vean que solo es un cliente perezoso y no un atracador que puede descerrajarles un tiro.

Yo voy en jet o en abatible y directamente no me "afecta", pero me parece que tachar de necio y de falta de empatía a cualquiera que reposte con el casco puesto es un pelín exagerado, la verdad. El tono que usas, pensando que todos aquellos que lo hacen es por tocar las pelotas, me parece mal.

Por supuesto, por supuesto. Seguro que debe resultar traumático para el cajero ver como se para una bmw junto a un surtidor, reposta y el necio que la conduce viene hacia él con la cartera en la mano sacando la tarjeta de crédito. Claro, con el casco puesto ya se sabe, igual al final saca una metralleta y la lía.

Dudo mucho que en la zona por la que me muevo haya ningún tipo de problemas de los que comentas, y la mayoría de las veces solo veo sonrisas y bromas del personal de las gasolineras. Me parece que pretender equiparar a un empleado de gasolinera con alguien traumatizado y estresado no es mas educado que lo que hacemos los que pagamos con el casco puesto. Si alguna vez alguien quiere verme la cara, no tendrá que pedírmelo dos veces, me quito el casco sin problemas. Pero no pienso hacerlo porque algún neurótico diga que no quitarse el casco es de necios.

Pues yo con la F800 si no me bajo de la moto complicado lo tengo de llenar el depósito ejjejejeje

Yo siempre reposto subido a la moto porque asi puedo llenar el deposito a tope, y hasta el momento en ninguna gasolinera me han puesto problemas. Lo de quitarse el casco es cierto que estas en la obligacion de quitartelo al entrar en la zona de cajas, pero tambien en eso depende de cada gasolinera, en las que suelo repostar son mas permisivos porque suelen reconocernos a los que siempre vamos allí.
Yo personalmente prefiero ponerme yo la gasolina incluso en las gasolineras que hay personal que te da el servicio , porque en varias ocasiones me han salpicado el deposito al retirar la manguera, incluso en una ocasion me mojaron hasta el carenado (el muy gilis ni me pidió disculpas), asi que prefiero arriesgarme a mancharme yo a que algun patan inepto de los que no entiende que una moto hay que tener especial cuidado me llene de gasolina el deposito y me mire como si no tubiese la menor importancia.
Saludosssssssssssss

Yo suelo resportar bajado y con el caballete puesto, pero las veces que lo he repostado montado no he tenido problemas, y con lo del casco, un día una dependiente de una gasolinera me agradeció que me lo quitase antes de entrar, hablando después con ella me dijo que ya le habían pegado algún que otro susto. A lo que le explique que siempre que no sea modular me lo quito y mucha veces aun siendo modular también ya que a mi tampoco me hace gracia estar de cara al publico y que me llegue uno con un casco. Es más por ejemplo conozco alguna tienda que por seguridad no abre a nadie que lleve cualquier tipo de casco puesto o no se le vea bien la cara.

Pues yo creo que hay que ser justos y equilibrados. Yo seimpre me bajo de la moto para repostar.....por mi propia seguridad. No me apetece mancharme de gasolina ni, mucho menos, manchar a mi querida máquina por estar repostando en una posición incómoda....;) y creo que los que repostan subidos a la moto, tan sólo por que les entran 32 cm3 más, deben pensar que están en el circuito o algo así.:D ....ah, y con el cabellete puesto, no sea que se me vaya a caer la moto y salga llorando de la gasolinera...:D:D

Respecto al casco, yo no me lo quito, por que es modular. Me lo abro siempre para que se vea bien la cara. Comprendo la inquietud del empleado de la gasolinera al no ver la cara de alguien...:undecided: y por eso lo hago, simplemente por educación....no hay por qué tensar el ambiente entrando en la caja de la gasolinera con la cara tapada...igual que haríamos en la sucursal del banco...no?

Yo siempre bajo de la moto, para repostar, lo del casco, algunas veces me quito el integral otras no.

Yo voy en jet o en abatible y directamente no me "afecta", pero me parece que tachar de necio y de falta de empatía a cualquiera que reposte con el casco puesto es un pelín exagerado, la verdad. El tono que usas, pensando que todos aquellos que lo hacen es por tocar las pelotas, me parece mal.

Quien habla de repostar, los atracos se producen en el interior de la gasolinera y no en los surtidores, el tono es desagradable pero nada en comparación con el sufrimiento que se genera de una forma gratuita a los empleados de las gasolineras que por sus horarios y su aislamiento se enfrentan a muchas situaciones dificiles. Lo malo es que parezca peor el mensaje que lo que se describe, que se minimize el sufrimiento ajeno y que se le quite importancia a lo que seguramente no tendrian muchos el valor de hacer y es el turno de noche en un sitio apartado y por donde pasa todo tipo de gente.

Desconocía esas normas. Lo del casco me parece normal por cuestión de la seguridad; con el modular me lo abro y con el integral me lo quito. Solo espero que si entra una señora con burka también se lo tenga que levantar, sería lo mínimo.

Saludos,

Hola, yo siempre me bajo de la moto para repostar, primero porque tiene el tapón en el lateral, segundo por seguridad (la gasolina es muy inflamable y nunca se sabe lo que puede pasar) y tercero porque de paso siempre se estiran las piernas.
Cuando voy a pagar siempre entro con el casco puesto, lo llevo abierto y voy con la cartera en la mano, hasta ahora nunca me han dicho nada.
Un saludo en V.

Yo siempre bajo, y el casco no lo saco, es modular y lo abro.

¿Habéis llevado un zippo recién cargado en el bolsillo del pantalón? ¿A que duele cuando pasa un rato?

Hola a todos:

Bien, en mi caso concreto hago el repostaje bajado de la moto y caballete puesto. Simplemente por comodidad.

Con respecto a lo del casco, la mayoría de las veces lo hago con él puesto.

Entiendo a los dependientes/as de la gasolineras que alguna vez han sufrido un robo. Que puedan tener cierta reticencia en ese aspecto. Pero son una ínfima minoría. Y sobre éstos, a lo mejor ese no es su trabajo y deberían cambiar Esto es como el médico forense que no es capaz de ver a un muerto. Un desactivador de explosivos que no le gustan las bombas, un médico que se desmaya al ver la sangre, etc.etc. A lo mejor estar de cara al público no es tu trabajo. Que a veces es muy ingrato dependiendo de los clientes.

Enfin, como ha dicho Gabriel R, a mi no me tendrán que decir dos veces que me quite el casco.

Con respecto a la normativa al respecto, que los gurús del foro nos iluminen con su sabiduría y nos digan donde está recogido. Pero me temo que no hay nada escrito sobre ello.

Je, je...la normativa....
:D
Esa que dice que para freir un huevo en una cocina tienes que tener carnet de manipulador, o la que permite que las gasolineras ganen más (o tengan menos empleados, igual da....), dejandonos repostar un líquido sumamente inflamable a los simples mortales ?? ;)

La de intereses que hay tras esto....:rolleyes2:

Por aquí Catalunya lo que suele ocurrir es que en algunas gasolineras los surtidores sueles estar en batería i el más cercano a la salida lo tienen bloqueado lo que te obliga a acercarte al interior i realizar pronto pago o depositar el DNI o tatjeta.
Otra modalidad en gasolineras conpoca actividad o según que horarios en que hay poco movimiento tienes que pasar por caja antes. Pero en una ocasión en una de estas al acercarme me hacen señas que reposte, al ir a pagar le comento que me ha extrañado su actuación a lo que me responde si fueras un crio o llevaras otro tipo de montura ten en cuenta que hubieras pasado por caja. Simplemente lo hacen por su seguridad i lo de pronto-pago es por que si se van sin pasar por caja el importe se lo descuenta de su jornal. A lo que pregunto por que yo lo entiendo así ¿Actuariais igual que ellos en su situación?

Hola a todos:

Bien, en mi caso concreto hago el repostaje bajado de la moto y caballete puesto. Simplemente por comodidad.

Con respecto a lo del casco, la mayoría de las veces lo hago con él puesto.

Entiendo a los dependientes/as de la gasolineras que alguna vez han sufrido un robo. Que puedan tener cierta reticencia en ese aspecto. Pero son una ínfima minoría. Y sobre éstos, a lo mejor ese no es su trabajo y deberían cambiar Esto es como el médico forense que no es capaz de ver a un muerto. Un desactivador de explosivos que no le gustan las bombas, un médico que se desmaya al ver la sangre, etc.etc. A lo mejor estar de cara al público no es tu trabajo. Que a veces es muy ingrato dependiendo de los clientes.

Enfin, como ha dicho Gabriel R, a mi no me tendrán que decir dos veces que me quite el casco.

Con respecto a la normativa al respecto, que los gurús del foro nos iluminen con su sabiduría y nos digan donde está recogido. Pero me temo que no hay nada escrito sobre ello.

Por lo que dices entonces podemos entrar en un banco con el casco puesto, porque como son una minoría los que han sufrido un atraco no tienen porqué tener miedo y sino que se dediquen a otro cosa.
Yo trabajo de conductor de autocar y no he sufrido ningún atraco, pero cuando hago la linea que son las menos veces, no se sube nadie a quien no le pueda ver la cara con claridad. Y ya se puede poner como sea que mientras no se vea la cara no se monta.

Por lo que dices entonces podemos entrar en un banco con el casco puesto, porque como son una minoría los que han sufrido un atraco no tienen porqué tener miedo y sino que se dediquen a otro cosa.
Yo trabajo de conductor de autocar y no he sufrido ningún atraco, pero cuando hago la linea que son las menos veces, no se sube nadie a quien no le pueda ver la cara con claridad. Y ya se puede poner como sea que mientras no se vea la cara no se monta.

No se debe vivir siempre con la paranoia que siempre te van a atracar porque llevas un casco puesto. También hay gente buena que lleva casco y son mayoría. No creo que suba mucha gente a un autocar con el casco puesto.

No se debe vivir siempre con la paranoia que siempre te van a atracar porque llevas un casco puesto. También hay gente buena que lleva casco y son mayoría. No creo que suba mucha gente a un autocar con el casco puesto.

Que nunca te hayan atracado en una gasolinera o lo hayas visto no significa que sean una ínfima minoria, de hecho de los que conozco casi todos han sufrido algún tipo de robo acompañado incluso por agresiones de todo tipo, que te creas que el principito sea una historia real no significa que la gente pueda trabajar donde le dé la gana aunque lo pase mal en el mundo real las cosas son distintas y no todo el mundo es malo pero hay muchos que no son capaces ni de quitarse el casco por los demás.

Has dejado bien claro lo que te importan los empleados de las gasolineras total sino les gusta que entre con el casco que se dediquen a otra cosa y si a alguno le sienta mal seguro que es una ínfima minoria porque yo lo sé todo y veo que la inmensa mayoría no se tira al suelo. Por último aunque fuera por educación a mí me enseñaron que las personas se miran a la cara y no se esconden detrás de un casco, una mascara o un pañuelo a ver si vamos a acabar gruñendo en lugar de a tratarnos como personas.

Que nunca te hayan atracado en una gasolinera o lo hayas visto no significa que sean una ínfima minoria, de hecho de los que conozco casi todos han sufrido algún tipo de robo acompañado incluso por agresiones de todo tipo, que te creas que el principito sea una historia real no significa que la gente pueda trabajar donde le dé la gana aunque lo pase mal en el mundo real las cosas son distintas y no todo el mundo es malo pero hay muchos que no son capaces ni de quitarse el casco por los demás.

Has dejado bien claro lo que te importan los empleados de las gasolineras total sino les gusta que entre con el casco que se dediquen a otra cosa y si a alguno le sienta mal seguro que es una ínfima minoria porque yo lo sé todo y veo que la inmensa mayoría no se tira al suelo. Por último aunque fuera por educación a mí me enseñaron que las personas se miran a la cara y no se esconden detrás de un casco, una mascara o un pañuelo a ver si vamos a acabar gruñendo en lugar de a tratarnos como personas.

1º.- No necesito que, ni tu ni nadie, me de clases de urbanidad, que de eso tengo camiones enteros, jóven.

2º.- Cada uno dice lo que le interesa y se posiciona de la forma que mas le interesa. Parece que no has leído bien mi mensaje. Y te emplazo a que lo hagas de nuevo. A lo mejor es que no lo has entendido.

3º.- Cuando lo hayas hecho, volvemos a hablar.

En todas las profesiones, existen sus pros y sus contras. Si no eres capaz de aguantar la presión, a lo mejor ese no es tu trabajo. Toda persona que tiene un negocio abierto al público es susceptible de tener algún incidente de estos. Si te paras a pensar solo un poco, los gasolineros, son una minoría con respecto al total de comerciantes. No quiero en ningún momento que les atraquen ni a ellos ni a nadie. Y sé perfectamente lo que pasa cuando una persona es atracada.

Si quieres podemos seguir hablando.

En realidad, las cosas son más sencillas que todo eso........

En la calle y para identificarte, las Fuerzas del orden puede ordenarte que les enseñes la cara si es que la llevas cubierta, sea con casco o sea con un pañuelo, para poder identificarte.

El empleado de una gasolinera no puede decirte que te abras el casco a menos que lo tenga señalado y que esté recogido en las recomendaciones de seguridad de la gasolinera (por ejemplo, NO SE SERVIRÁ CARBURANTE A QUIEN LLEVE EL CASCO CERRADO Y NO SE IDENTIFIQUE SI PAGA CON TARJETA).

Lo único que puede pedirte es el dinero que vas a repostar, incluso antes de servírte el carburante............otra cosa distinta es que tú, por educación, entres y te abras o te quites el casco...........un casco no es un pasamontañas............. si te ve con un pasamontañas, pues ya debe de pensar mal..........y son libres de no abrirte la puerta del departamento o de no servirte si tienen alguna sospecha...........

Luego ya, cada uno es libre de ir a repostar donde mejor crea conveniente...........

Como os gusta ir por las ramas, yo opino como miguel strogoff, hasta donde yo se es normal si llegas en moto a repostar llevar tu casco puesto, en los paises con frio la gente llava gorro y no se lo mandan sacar, lo que no creo que sea normal es llegar al banco con un casco, ni subir en un autocar con el casco puesto,
paleño y si se sube una persona con visera y gafas de sol se las mandas sacar ?
acaso a los condutores de coches si van a repostar con un gorro y unas gafas de sol se las mandan sacar ??
cada situacion es su sitio y en su medida,
saludos

En realidad, las cosas son más sencillas que todo eso........

En la calle y para identificarte, las Fuerzas del orden puede ordenarte que les enseñes la cara si es que la llevas cubierta, sea con casco o sea con un pañuelo, para poder identificarte.

El empleado de una gasolinera no puede decirte que te abras el casco a menos que lo tenga señalado y que esté recogido en las recomendaciones de seguridad de la gasolinera (por ejemplo, NO SE SERVIRÁ CARBURANTE A QUIEN LLEVE EL CASCO CERRADO Y NO SE IDENTIFIQUE SI PAGA CON TARJETA).

Lo único que puede pedirte es el dinero que vas a repostar, incluso antes de servírte el carburante............otra cosa distinta es que tú, por educación, entres y te abras o te quites el casco...........un casco no es un pasamontañas............. si te ve con un pasamontañas, pues ya debe de pensar mal..........y son libres de no abrirte la puerta del departamento o de no servirte si tienen alguna sospecha...........

Luego ya, cada uno es libre de ir a repostar donde mejor crea conveniente...........

+ 10000

1º.- No necesito que, ni tu ni nadie, me de clases de urbanidad, que de eso tengo camiones enteros, jóven.

2º.- Cada uno dice lo que le interesa y se posiciona de la forma que mas le interesa. Parece que no has leído bien mi mensaje. Y te emplazo a que lo hagas de nuevo. A lo mejor es que no lo has entendido.

3º.- Cuando lo hayas hecho, volvemos a hablar.

En todas las profesiones, existen sus pros y sus contras. Si no eres capaz de aguantar la presión, a lo mejor ese no es tu trabajo. Toda persona que tiene un negocio abierto al público es susceptible de tener algún incidente de estos. Si te paras a pensar solo un poco, los gasolineros, son una minoría con respecto al total de comerciantes. No quiero en ningún momento que les atraquen ni a ellos ni a nadie. Y sé perfectamente lo que pasa cuando una persona es atracada.

Si quieres podemos seguir hablando.

1. Normal que no necesitas que nadie te dé clases de urbanidad supongo que es la ventaja de saberlo todo, otros en cambio todos los días aprendemos de todo el mundo.

2. Ya y cada uno tiene una opinión propia al igual que un culo Harry Callaghan dixit. Para lo de leer el mensaje seguro que tiene algo muy profundo porque no soy capaz de entenderlo, lástima no saber de todo.

3. Creo que sobreviviré sino volvemos a hablar es mas no tengo camiones enteros de urbanidad si es que el mundo está mu mal repartio y por eso como voy justito de educación y me dirijo a las personas descubriéndome en lugar de si fuera un salteador de caminos. Pero quién soy yo un humilde ignorante para decirle al poseedor de la flota de urbanidad como comportarse.

A veces imaginamos una situación cuando contestamos y pensamos que es extrapolable al resto, y quizás otro contestas con una situación totalmente diferente. Tal es así, que yo reposto el 90% de las veces en gasolineras atendidas.

Acabo de llegar de Málaga, esta mañana he llenado el depósito aquí, en la gasolinera de siempre, tiene entre 3 y 5 personas atendiendo fuera y 1 o 2 dentro de la tienda en la caja. Antes de bajarte de la moto ya te han preguntado cuanto vas a poner.

A la vuelta he repostado en Colmenar (Málaga) después de subir el puerto del León. Al parar la moto se me acerca el empleado y descuelga la manguera. A mi me gusta quitarme los guantes antes de abrir el depósito, pero lo ves ahí esperando y mirándote, total que he abierto con guantes y me los he ido quitando mientras me llenaba de depósito. Una vez lleno me pregunta si voy a pagar con tarjeta, digo que sí y me dice que lo siga a la oficina. Cuando entro ya tiene la maquinita en la mano y está esperando la tarjeta. ¿Debía decirle "espera que me quite el casco" antes de entrar a la oficina? ¿Mejor dejarlo con la manguera en la mano y quitarme el casco antes de que me llene el depósito? ¿Cuantos de los que te sirven la gasolina fuera esperarían que te quitases el casco después para entrar a pagarles a ellos mismos?

Solo en una ocasión me pidieron que pagase antes de repostar, en una gasolinera entrando a Madrid. Creo que las situaciones no son iguales, ni parecidas siquiera, y no podemos mezclarlas.

1. Normal que no necesitas que nadie te dé clases de urbanidad supongo que es la ventaja de saberlo todo, otros en cambio todos los días aprendemos de todo el mundo.

2. Ya y cada uno tiene una opinión propia al igual que un culo Harry Callaghan dixit. Para lo de leer el mensaje seguro que tiene algo muy profundo porque no soy capaz de entenderlo, lástima no saber de todo.

3. Creo que sobreviviré sino volvemos a hablar es mas no tengo camiones enteros de urbanidad si es que el mundo está mu mal repartio y por eso como voy justito de educación y me dirijo a las personas descubriéndome en lugar de si fuera un salteador de caminos. Pero quién soy yo un humilde ignorante para decirle al poseedor de la flota de urbanidad como comportarse.

1.- A mi como, a cualquiera, me pueden dar clases de muchas cosas, pero precisamente de Urbanidad NO. Con lo cual yo también sigo aprendiendo en muchos órdenes de la vida. Por cierto, vas a enseñarle a un zapatero como arreglar zapatos si tu mismo no eres zapatero?????

2.- Veo que sigues sin entender mi mensaje. Vamos a ver si soy capaz de dejartelo claro. Yo, por comodidad y premura, no suelo quitarme el casco para pagar en las gasolineras -ya que es un acto que simplemente se tardan a veces unos pocos segundos-. Pero entro SIEMPRE con la cartera en la mano para pagar (bien con dinero, bien con tarjeta). Con lo cual hay que ser muy necio para pensar en que yo pueda robar en una gasolinera. Pero en el caso que así lo pensará el gasolinero/a, si me pide educadamente que me quite el casco, lo hare de buen grado. Sobre todo si el abono del carburante es con tarjeta de crédito. Además de ser un ahorro de tiempo, eso suele evitar que algún conductor enlatado no te ponga mala cara. Puesto que una vez repostado-en invierno por ej-, tienes que cerrar el bolsillo de la cartera, ponerte la braga, ajustértela al casco para que no entre aire, ponerte el casco, los guantes, poner la llave de contacto en la moto, subirte a ella, arrancar el hacer el chequeo, poner primera velocidad....etc. No te ha pasado nunca en una gasolinera eso con un enlatado, que como no tiene moto, te mira con mala cara e incluso hace aspavientos???. O es que nunca te has fijado??????.

3.- Como ves, que aunque tengo camiones enteros de urbanidad, puedo hablar con cualquiera. Sea rico o poble, alto o bajo, negro o blanco, gordo o delgado, inteligente o ignorante, viejo o jóven, etc.etc.......... no soliendo ejercer ataques frontales contra nadie y ni hacerme la víctima. (como un salteador de caminos, extremo que precisamente no soy; podré ser muchas cosas, pero eso NO )

depende de si ha cambiado la normativa de las gasolineras mamon :D

No se trata de discutir, se trata de dialogar. Lo que pasa es unos lo hacen con mas pasión que otros.:):):):):):):)

Yo particularmente desconozco, si recientemente, han publicado alguna normativa al respecto. Pero creo que no. Seguro que alguno de los gurús como tu.... nos ilumina el camino. :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue:

Yo? Solo te puedo decir que por una revista que acabo de leer del autofacil, la gasolinera mas barata que hay es la del carrefour pero la norma no se, seguramente sea la misma. Yo desde entonces me bajo y reposto, no lo hago montado, ahora eso si, no me quito el casco, es mas he entrado en las gasolineras hasta con sotocasco como si fuese a atracar y no me han dicho ni pio jejejeje

Respecto a lo de quitarme casco, que yo sepa no es obligatorio quitárselo, a mí solamente me lo dijeron una vez y les advertí que si obligaban a los motoristas a hacer eso, los perderían de clientes, porque en las otras gasolineras no lo piden. Ya no me lo han vuelto a pedir, ni siquiera en esa misma gasolinera. Lo que es obligatorio es pagar, y si es con tarjeta, enseñar el DNI. Creo que debemos ponernos fuertes para que no nos obliguen a quitarnos el casco, somos los clientes y ellos deben procurar nuestra comodidad. Si no, parece que seamos delincuentes si no demostramos lo contrario. Si les dejamos hacer, además nos pedirán los papeles de la moto, el seguro y hasta un certificado de Hacienda conforme estamos al día de pago ;D

Todo lo demás es correcto, pero esta ultima parte es sencillamente estúpida.
¿Cuando entras en el banco te quitas el casco?
Prueba a intentar que te abran la puerta de una sucursal bancaria tapado hasta las cejas... A ver que ocurre.
A partir de ahora "hazte fuerte" y ve al banco, la farmacia, el corte ingles y la Panaderia con el casco puesto y tapado hasta las cejas.....
¿Que diferencia ves entre una farmacia o un banco y una gasolinera? Son negocios cara a publico, en muchos casos propiedad de pequeños empresarios que están hartos de que la gente se marche sin pagar, o incluso que los atraquen.
Yo, por respeto y por la seguridad de los empleados, no dejaría que nadie estuviera "tapado" en mi negocio.... Vosotros si?

No olvideis que las gasolineras, al igual que otras muchas empresas de abastecimientos, son totalmente privadas.......para ellas existe una reglamentación general de gasolineras, referida a las condiciones que deben de reunir de localización, instalación, operatividad, seguridad, etc, etc...........la reglamentación interna es la que dictamine la propia empresa, ella es la única que impondrá las normas que crea convenientes para el trato con el público, uniformidad, precios, etc, viene a pasar más o menos como en las estaciones de ITV................

PD...yo, particularmente, obligaría a todas las chicas a entrar desnudas (para comprobar que no llevan armas).....y a los hombre con un pequeño taparrabos..........

¿Que diferencia ves entre una farmacia o un banco y una gasolinera?

la diferencia entre una farmacia un banco y una gasolinera es la misma que ver a una persona andando por la calle, o comprando en el corte ingles con el casco puesto a ver un motorista circulando con el casco puesto,
yo no saco el casco en una gasolinera, ni tampoco la cazadora, es parte de mi equipamiento, si pago con tarjeta y me piden que lo saque pues si ya que tienen que comprabar que la tarjeta y el dni son mios.
colomo no estoy discutiendo, tan solo esto dando mi opinion,
saludos

Absolutamente de acuerdo con generalEraser, jajajaja
Ahora en serio, si viéramos las cosas desde el punto de vista del expendedor que trabaja en la gasolinera.... Cambiaría mucho el cuento.
Algunos han sufrido atracos con armas, e incluso los hay que ha perdido la vida trabajando.
El hecho es que es en España se tiene la idea equivocada de que en las gasolineras hay dinero en efectivo, cuando la realidad es que casi todos pagamos con tarjeta, y esa idea errónea es la que lleva a "los malos" a tener este tipo de negocios entre sus preferidos para sus "trabajos".
Como bien apuntan por aquí, las normas las pone el empresario dueño de la gasolinera, y particularmente pienso que todo lo que suponga dar seguridad a sus empleados es una buena norma.

Y a todo esto...... Hoy voy a hacer la compra en el Corte Ingles con el casco puesto,,,,, a ver lo que duro dentro de la tienda... Jajajaja
Ya os contaré.

:shocked:
Absolutamente de acuerdo con generalEraser, jajajaja
Ahora en serio, si viéramos las cosas desde el punto de vista del expendedor que trabaja en la gasolinera.... Cambiaría mucho el cuento.
Algunos han sufrido atracos con armas, e [HIGHLIGHT2]incluso los hay que ha perdido la vida trabajando.[/HIGHLIGHT2]
El hecho es que es en España se tiene la idea equivocada de que en las gasolineras hay dinero en efectivo, cuando la realidad es que casi todos pagamos con tarjeta, y esa idea errónea es la que lleva a "los malos" a tener este tipo de negocios entre sus preferidos para sus "trabajos".
Como bien apuntan por aquí, las normas las pone el empresario dueño de la gasolinera, y particularmente pienso que todo lo que suponga dar seguridad a sus empleados es una buena norma.

Y a todo esto...... Hoy voy a hacer la compra en el Corte Ingles con el casco puesto,,,,, a ver lo que duro dentro de la tienda... Jajajaja
Ya os contaré.

Agentes de la Autoridad, Pilotos de aviación, albañiles, Trabajadores de Obras de carreteras, taxistas, camioneros..... y un sinfin de personas han perdido la vida trabajando.

Y yo, en serio, también me pongo en lugar del gasolinero. No siempre es todo lo que parece. Como ya te han dicho antes, si a todo el mundo que entra en una gasolinera que va con casco, gorras, gorros ( en invierno a -4ºC) y gafas de sol, pensamos que nos a a atracar....... eso es un problema grave del gasolinero. Se lo tiene que hacer mirar.:shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

Por la misma razón tampoco podríamos llevar abrigos muy largos, porque podríamos esconder ametralladoras.:tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::shocked::shocked:;););););););)

Al final las cosas son muy sencillas aunque no lo queramos reconocer. Qué estamos dispuestos a hacer por un desconocido, cuanto tiempo y esfuerzo podemos sacrificar por una acción que no será recompensada ni valorada y que se hace solo por sentirse uno bien. Bueno para algunos perder medio minuto si acaso no merece la pena, lo cual es normal, es humano y es perfectamente racional e incluso lo entiendo ya que es la realidad y supongo que estará en nuestros genes.

El problema es no querer reconocerlo pensar que si no lo hago no es por eso sino por vete a saber qué, eso ya es distinto porque es una forma de acabar con las reglas sociales y la educación que cada vez se vá perdiendo mas. No descubrirse ante personas a las que uno se dirige es una falta de educación y eso es lo que nos diferencia de los primates que están todo el día pelandosela en el zoo y la educación no se demuestra diciendo que se es muy educado o es que no sabes quién soy yo, el movimiento se demuestra andándo o quitándose el dichoso casco.

Que es mas falta de educación, no quitarse el casco y decir buenos dias cuando entras y adios y gracias cuando te vas.... o bien ir a cara descubierta, no articular palabra, no decir nada de eso... o un bien un simple GRACIAS?????.

El no quitarse el casco no me parece una falta de educación. Y las mujeres que son mas propensas a llevar un sombrero, gorro o pañuelo, deberían quitárselo cuando entran a una gasolinera????. No, como ellas parece que no atracan......

Buenas,

pues yo no me lo quito por simple pereza. Eso si, si me lo pide el de la gasolinera pues me lo quito y ya esta, pero por iniciativa propia no me lo quito.

Esto es como cuando vas al super con tu casco (en la mano) y tu mochila y te dicen que lo dejes todo en la entrada, y entonces preguntas... y la señora esa... por que puede entrar con su bolso?

Salut i Vsss

en muchas empresas la manipulación de líquidos considerados peligroso,disolventes ,pinturas ...es obligatorio guantes gafas y botas .
si la gasolina es peligrosa por que puedo manipularla yo sin guantes gafas ni botas.ni tener el curso de incendios.....???

los riesgos laborables solo son para los demás???pues si :rolleyes2:

Última edición:
en muchas empresas la manipulación de líquidos considerados peligroso,disolventes ,pinturas ...es obligatorio guantes gafas y botas .
si la gasolina es peligrosa por que puedo manipularla yo sin guantes gafas ni botas.ni tener el curso de incendios.....???

los riesgos laborables solo son para los demás???pues si :rolleyes2:

Tienes toda la razón, de hecho en el caso de que lleves lentillas y te caiga gasolina en los ojos, que ya sin ellas es chungo, no te digo nada en cuanto las disuelve y se te funden a la cornea. Porque encima no hay ni lavaojos ni nada por el estilo. Es lo bueno de tener suficiente dinero para poder pasarse por el forro toda la normativa de seguridad que le piden a las empresas pequeñas. Total dispensan un material corrosivo, inflamable, explosivo y en cantidades suficientes para hacer volar varias manzanas.

Atrás