Noruega sin motos

Yo. Si tuviera que pediros a todos los ciudadanos algo, solo seria que hicierais todo lo posible, todo lo que este a vuestro alcance, para disminuir vuestra huella de carbono. Que los que tengan margen, cedan parte de comodidad para ese fin. Aunque sean pequeñas cosas.
Por mi parte yo seguiré ese camino intentando aprender de los demás que transitan por el mismo camino que yo. Porque hay gente que me ha enseñado como disminuir mi impacto con acciones que no habría pensado por mi cuenta.
Finalmente decirte, apreciado "camarada", que me parece poco preciso entrar en la disyuntiva de comida/hambre versus contaminación. Para mi no hay antagonismo. No son opciones excluyentes. Ni un depende de la otra. Es como yo lo veo.
Perdonar que me meta de por medio.
Yo creo que no hay nadie en este foro que no ahorre agua, que no use leds o bombillas de bajo consumo, que no recicle (orgánico, plástico, cartón y vidrio), etc etc. creo que es un hábito que he,os ido adquiriendo. Y creo que todos lo hacemos.
Me gustaría hacer más, pero no que que puedo hacer, y cuando me he acercado a preguntar … ya lo he expuesto más arriba … no saben decirme algo en concreto.
Y sigo montando en moto, entre otras cosas porque me viene genial, me aireo y me desestreso. Y no tengo remordimientos. Y tampoco contemplo comprarme moto eléctrica.
Se hace lo que se puede, pero sigo echando de menos directrices claras y concretas, planes reales de transformación, dotaciones serias económicas. Porque no tengo el dinero que vale un coche eléctrico, y no me da vergüenza decirlo, ni me voy a endeudar por adquirirlo.
Así que seguiré viviendo … como puedo y me dejen vivir.
Saludos … y no os enfadéis.

Creo que hace falta una quedada y tomar un cafecito 😀
 
Perdonar que me meta de por medio.
Yo creo que no hay nadie en este foro que no ahorre agua, que no use leds o bombillas de bajo consumo, que no recicle (orgánico, plástico, cartón y vidrio), etc etc. creo que es un hábito que he,os ido adquiriendo. Y creo que todos lo hacemos.
Me gustaría hacer más, pero no que que puedo hacer, y cuando me he acercado a preguntar … ya lo he expuesto más arriba … no saben decirme algo en concreto.
Y sigo montando en moto, entre otras cosas porque me viene genial, me aireo y me desestreso. Y no tengo remordimientos. Y tampoco contemplo comprarme moto eléctrica.
Se hace lo que se puede, pero sigo echando de menos directrices claras y concretas, planes reales de transformación, dotaciones serias económicas. Porque no tengo el dinero que vale un coche eléctrico, y no me da vergüenza decirlo, ni me voy a endeudar por adquirirlo.
Así que seguiré viviendo … como puedo y me dejen vivir.
Saludos … y no os enfadéis.

Creo que hace falta una quedada y tomar un cafecito 😀
Contigo me lo tomo cuando quieras. Además tu ciudad es una joya que me enamora siempre que voy allí....
 
Perdonar que me meta de por medio.
Yo creo que no hay nadie en este foro que no ahorre agua, que no use leds o bombillas de bajo consumo, que no recicle (orgánico, plástico, cartón y vidrio), etc etc. creo que es un hábito que he,os ido adquiriendo. Y creo que todos lo hacemos.
Me gustaría hacer más, pero no que que puedo hacer, y cuando me he acercado a preguntar … ya lo he expuesto más arriba … no saben decirme algo en concreto.
Y sigo montando en moto, entre otras cosas porque me viene genial, me aireo y me desestreso. Y no tengo remordimientos. Y tampoco contemplo comprarme moto eléctrica.
Se hace lo que se puede, pero sigo echando de menos directrices claras y concretas, planes reales de transformación, dotaciones serias económicas. Porque no tengo el dinero que vale un coche eléctrico, y no me da vergüenza decirlo, ni me voy a endeudar por adquirirlo.
Así que seguiré viviendo … como puedo y me dejen vivir.
Saludos … y no os enfadéis.

Creo que hace falta una quedada y tomar un cafecito 😀
A la fuerza ahorcan!! ja,ja....Muchos pensamos aquello de a mí me vas a decir de ecologismo...los que tenemos sueldos raquíticos, hemos de consumir poco por coj....s, gastar poca energía, tener vehículos que consuman poco y aguantarlos el mayor tiempo posible, que siempre será más ecológico que andar cambiando de vehículo, por muy eléctrico que sea.

Lo que pasa es que cuando empezamos con el final de los tiempos..... pues eso.
 
A la fuerza ahorcan!! ja,ja....Muchos pensamos aquello de a mí me vas a decir de ecologismo...los que tenemos sueldos raquíticos, hemos de consumir poco por coj....s, gastar poca energía, tener vehículos que consuman poco y aguantarlos el mayor tiempo posible, que siempre será más ecológico que andar cambiando de vehículo, por muy eléctrico que sea.

Lo que pasa es que cuando empezamos con el final de los tiempos..... pues eso.
Tal cual, en el clavo has dado
 
...cambiando de tercio:

A la fuerza ahorcan!! ja,ja....Muchos pensamos aquello de a mí me vas a decir de ecologismo...los que tenemos sueldos raquíticos, hemos de consumir poco por coj....s, gastar poca energía, tener vehículos que consuman poco y aguantarlos el mayor tiempo posible, que siempre será más ecológico que andar cambiando de vehículo, por muy eléctrico que sea.

Lo que pasa es que cuando empezamos con el final de los tiempos..... pues eso.

Tenemos muchas cosas que reprocharnos-fíjate que hablo en plural-los europeos, unos paises más que otros...pero la más importante, la que más influye en nuestras vidas ...y las de nuestros hijos y nietos es que hemos vivido muchos años del cuento...exactamente en un cuento, diría.

Me explico, del cuento de que apostando por energías llamadas limpias, sí los combustibles fósiles eran una guarrería para países periféricos y menos ricos...todo iba a funcionar a las mil maravillas.

Nuestros clarividentes políticos, empujados por la marea de la limpieza...apostaron a demasiado corto plazo por las llamadas energías renovables...un mundo eco era posible a base de subvenciones y dinero a espuertas para lo verde.

Aunque hubo paises como Francia que no se tragaron del todo la Buena Nueva-mantuvieron sus nucleares-muchos otros paises siguieron como corderitos inocentes a los alemanes, reyes de Lo Verde, y desmantelaron o dejaron morir sus centrales nucleares...y sus recursos fósiles.

Alemania ahora mismo, llora la política del antes admirado-ya sabemos como puede cambiar el viento y el cariño- canciller Schröder, gran colegui del Putin y su pandilla...que puso de su parte el consumo de gas ruso en Alemania en más dei 65% del total de sus necesidades.

Con gran satisfacción los alemanes se deshicieron de sus centrales y se volcaron en lo eco friendly...de cabeza. Y muchos otros paises se entregaron a la orgía del "gas para todos"; por ejemplo Italia depende más o manos en el mismo grado que Alemania de los rusos...y Finlandia, al 100%(!) poquita memoria tiene los fineses....Europa casi entera.

Y no nos olvidemos que el día que Alemania casque-no lo quieran los dioses-Europa entera va detrás como las fichas de un dominó. Porque Alemania es quien sostiene Europa financieramente...entre otras cosas.

Alemania tenía como meta ser 100% renovable en 2035.

Los paises europeos también consumen gas de irán, Algeria, de Qatar, algo de latinoamérica etc...la mayor parte dictaduras nada fiables; y de USA.

Ahora mismo Europa consume un 78% de sus necesidades de gas vendido por Rusia; incluso en plena guerra...Rusia sigue suministrando gas. Mola ¿eh?.

Esta es la situación, con una necesidad mucho más perentoria que las multimillonarias subvenciones verdes: sobrevivir con lo tenemos e incrementar los gastos en cosas tan mal vistas por lo verdes como la defensa de nuestros paises-nos va la vida en ello de verdad- ante agresiones como la que estamos viendo.

No es ninguna coincidencia que Rusia haya atacado Ucrania con el COVID coleando...y despues de 2 años de desastre financiero occidental.

No es coincidencia que China se abstenga de condenar lo de Ucrania, mientras planea maniobras militares frente a Taiwan.

A ver si nos enteramos de qué es realmente lo primordial para la supervivencia, y nos dejamos de Paja-Sutras Mentales y Mundos Guayss...Europa va tarde, muy tarde...pero igual hay suerte, hay gente que necesita un palo bien grande en la cabeza para caer del guindo.

Mientras tanto, nuestra economía se va a resentir, y ojalá sea sólo la economía...y no lo que les pasa a los pobres ucranianos.

Ojalá no sea tarde. Y que Dios reparta suerte...ya que nosotos mismos no somos capaces, parece ser.
 
Última edición:
...cambiando de tercio:



Tenemos muchas cosas que reprocharnos-fíjate que hablo en plural-los europeos, unos más que otros...pero la más importante, la que más influye en nuestras vidas ...y las de nuestros hijos y nietos es que hemos vivido muchos años del cuento.

Me explico, del cuento de que apostando por energías llamadas limpias, sí los combustibles fósiles eran una guarrería para países periféricos y menos ricos.

Nuestros clarividentes políticos, empujados por la marea de la limpieza...apostaron a demasiado corto plazo por las llamadas energías renovables...un mundo eco era posible a base de subvenciones y dinero a espuertas para lo verde.

Aunque hubo paises como Francia que no se tragron del todo la Buena Nueva-mantuvieron sus nucleares-muchos otros paises siguieron como corderitos inocentes a los alemanes, reyes de Lo Verde, y desmantelaron o dejaron morir sus centrales nucleares.

Alemania ahora mismo, llora la política del antes admirado-ya sabemos como puede cambiar el viento y el cariño- canciller Schröder, gran colegui del Putin y su pandilla...que puso de su parte el consumo de gas ruso en Alemania en más dei 65% del total de sus necesidades.

Con gran satisfacción los alemanes se deshicieron de sus centrales y se volcaron en lo eco friendly...de cabeza. Italia depende en el mismo grado que Alemania de los ruusos...y Finlandia, al 100%(!) poquita memoria tiene los fineses.

No nos olvidemos que el día que Alemania casque-no lo quieran los dioses-Europa va detrás como las fichas de un dominó. Porque Alemania es quien sostiene Europa financieramente...entre otras cosas.

Alemania tenía como meta ser 100% renovable en 2030.

Los paises europeos también consumen gas de irán, Algeria, de Qatar etc...la mayor parte dictaduras nada fiables; y de USA.

Ahora mismo Europa consume un 78% de sus necesidades de gas vendido por Rusia, incluso en plena guerra...Rusia sigue suministrando gas.

Esta es la situación, con una necsidad mucho más perentoria que las multimillonarias subvenciones verdes: sobrevivir con lo tenemos e incrementar los gastos en coss tan mal vistas por lo verdes como la dfensa de nuestros paises ante agresiones como la que estamos viendo.

No es ninguna coincidencia que Rusis haya atacado Ucrania con el COVID coleando...y despues de 2 años de desastre finaciero.

A ver si nos enteramos de qué es realmente lo primordial para la supervivencia, y nos dejamos de Paja-Sutras Mentales y Mundos Guayss...Europa va tarde, muy tarde...pero igual hay suerte, hay gente que necesita un palo bien grande en la cabeza para caer del guindo.

Mientras tanto, nuestra economía se va a resentir, y ojalá sea sólo la economía...y no lo que les pasa a los pobres ucranianos.

Ojalá no sea tarde.
Ejectivamente, la ideología le ha estallado a Europa entre las manos. Ahora se encuentra en la disyuntiva de tirar por tierra la economía, por la dependencia del gas a que ha llegado, o mirar para otro lado y dejar a Rusia campar a sus anchas.

Seguimos pensando los europeos que nuestra conciencia es la que importa en el planeta, y que los demás, menos privilegiados, van a tragar con todo lo que nosotros decidamos. Al fin y al cabo, su "mandato divino" es malvivir y trabajar lo necesario para que nosotros podamos ser felices y pensar en maneras de salvar al planeta.

Todavía hay gente preguntándose que si en este siglo hay guerra¿?. No se si se habrán dado cuenta de lo que pasa habitualmente en oriente medio :unsure:, por decir un sitio.....

Un saludo.
 
En todo caso, lo que está claro es que hacerse la foto con la bolita detrás tendrá todavía aún más mérito...
 
Arriba