Noruega sin motos

Una cosa no quita la otra. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no invalida el que tengamos que comenzar nosotros también la senda de la disminución de los combustibles fósiles. Y eso incluye que lo hagamos nosotros pero no necesariamente el resto del planeta sub-desarrollado. Yo no quiero impedir que usen gasolina en Africa. Como no me importaba que los frigoríficos tuvieran CFCs en esos lugares. Pero nosotros podemos permitirnos una tecnología más limpia y mas cara. Ellos no pueden hasta que no sea asequible para sus estándares. Espero que se me entienda.

Completamente de acuerdo, pero no es que podemos permitirnos una tecnología más limpia y más cara, es que tenemos la obligación moral de dar el paso antes que ellos y empezar a usarla, porque es necesario que se use para que disminuyan costes y esa innovación llegue a todos. Que las marcas "premium" de coches y motos innovaran hace 30 años en seguridad con el ABS en sus modelos más caros, ha hecho que al final llegue el ABS hasta el utilitario más sencillo.
 
Este post es una mezcla de catastrofismo apocaliptico y de verdades a medias de diferentes gurus ... que viven de ello en YouTube, que me deja asombrado.

La duda que me viene a la mente, es que algunos vivis el fin de los coches de combustión como la apocalipsis .... PERO NO VEO A NINGUNO DECIR CUAL ES ENTONCES LA ALTERNATIVA.

Es decir, en serio creemos que sería sostenible en el tiempo seguir consumiendo un bien finito como es el petroleo???
Imaginemos que seguimos con el plan actual de gastar petroleo incluso para ir a comprar el pan .... cuanto creéis que durara este sistema? ... o la idea es que se jodan los que vengan detrás? .... es decir nuestros nietos.

Cual es la alternativa? Debemos seguir con nuestro plan de agotar todos los recursos hasta que nos muramos de hambre, enfermedades y de falta de energia?

no sería sensato, viendo que el petroleo se acabará plantearse una transición paulatina? que no quiere decir que no sea costosa y que no nos obligue a perder algunos habitos.


en definitiva, veo muchas quejas, pero no veo alternativas.
Precisamente lo que mayormente se critica es eso: que no se está haciendo ni planteando una transición paulatina, sino brusca, improvisada y a todas luces inviable y proclive al caos.
 
menudo pupurri de ideas y confusiones: picos de producción, aeropuertos, e-commerce, Putin, ... buffff. La tipica defensa de le disparo a todo, pero a mi que no me toquen, que le toquen a los demás. Que prohiban el e-commerce, que pongan las nucleares que quieran, si no llueve rezamos, ... pero que me dejen seguir desplazandome con mi moto o coche. Y con la guinda final de dejar caer la negación del calentamiento Global como consecuencia de nuestra actividad.

Ni pierdo el tiempo, pues lo unico que veo en semejante razonamiento es lo del avestruz ... meter la cabeza en el agujero para no ver la realidad.
No creo que sea de recibo que respondas "ni pierdo el tiempo". Te recuerdo que nosotros lo estamos "perdiendo" contigo aunque no estemos de acuerdo.
 
Precisamente lo que mayormente se critica es eso: que no se está haciendo ni planteando una transición paulatina, sino brusca, improvisada y a todas luces inviable y proclive al caos.

...😅...ofú ¡qué alivio! al fin alguien que entiende lo que escribo...empezaba a creer que nadie-casi nadie, hay excepciones-- entiende lo que escribo, y conste que nunca he tenido problemas con éso.

Una maravilla, oiga...boxerpiente igual somos parecidos...de Ciencias pero afisionaíllos a las Letras.

Efectivamente, lo que escribo con todo lujo de detalles, es la incongruencia de unas medidas, la incoherencia de la peña...la falta de compromiso total que no sea el de boquilla para solucionar El Problema.

Nadie en su sano juicio puede afirmar que con las medidas propuestas y veces y veces post puestas...y teniendo en cuenta sólo a los paises de Europa que las medio cumplan...se vaya a solucionar nada.

Nadie puede afirmar que los demás paises, ricos y pobres se van a unir a La Causa europea, porque sí. Europa no va a salvar El Planeta Tierra, solita...ni aunque nos pongan a todos en pelota picada a pastar en un prau vegano. Europa es muy poquita cosa.

Lo Verde, con las multinacionales detrás....muchas de ellas provenientes del sector "guarro" más contaminantes y que "montan en 2 caballos a la vez" porsiaca...menudas garantías...y sospechas.

Y la manía de cargar con la responsabilidad de ello a las clases menos pudiente, para variar.

En estas condiciones, "me pido tercer- como mucho-para empezar a gastarme mi dinero-no me lo han regalado-en voltios&watios.

Váis a tener que envainarla...y una vez pensada la manera más racional de empezar a electrificarnos o lo que sea...desarrollarla también racionalmente y no a golpe de órdenes cuarteleras sin ton ni son...y teniendo en cuanta a todos los sectores de la socieda...inccluídos ésos que ni de coña puewen pasar a lo electrico o lo que sea, porque están subsistiendo y gracias.

París, faro de la Humanidad-es broma-...acaba de posponer a 2023 lo de los Crit´Air 3 en las ZFE...porque no consiguen sus super-radares a tiempo para Julio 2022 como estaba previsto.

No hablemos ya de lo que la pandemia-gracias otra vez, chinitos-ha supuesto para nuestra economía...ni lo que está pasando en Ucrania...el sr. Putin un conocido fan entregado de lo "eco friendly" está además destrozando el medio ambiente...haciendo que la economí global vaya p´atrás otro poco más...suficiente para que los tipos no puedan subirese...no se pueda combatir la inflación...una maravilla, oiga.

Y con este panorama, sintiendolo mucho, hay urgencias en Occidente para gastarse la pasta en otras cosas más perentorias aunque menos románticas; por ejemplo armas...ya veremos en qué quedan las pintureras declaraciones de los políticos respecto al fin del mundo térmico...y los freakies de Davos con ese famoso: "No tendrás nada y serás feliz"

Bueno, volviendo al tajo:

¿Para cuando van a vender sus apestantes motocicletas los militantes fervientes? ¿Cuándo van a pedalear hasta que lo eléctrico sea 100% ecofriendly sin trampas?

¿Cuando empezamos a renunciar a vacaciones "sucias" baratas en avíon, tren coche, moto...? ...¿Para cuándo esos chuletones veganos que no dejan huella?

A ver, que aunque sea un villano escéptico...nada me impide convertirme a la "religión verdadera" si me diese por ahí, y por ejemplo viera la luz y me cayera de la moto cual Saulo moderno...pero para ello necesito ver menos fé verdadera y más praxis real...porque el blablableo😂 es gratis...el mío también que conste...shh shhh...no "me se ofenda naide"...que blablableo no existe en el diccionario😅
 
Última edición:
No creo que sea de recibo que respondas "ni pierdo el tiempo". Te recuerdo que nosotros lo estamos "perdiendo" contigo aunque no estemos de acuerdo.

si se quiere debatir un problema o cuestión, se plantean argumentos y uno por uno se debaten. cuando alguien le dispara a todo, en el sentido de que si los politicos, que las lineas aereas, que si el e-commerce, etc .... claramente se quiere crear un velo de confusión para dar a entender que el tema es irresoluble ....

.. con esta situación, yo me bajo de la discusión pues es obvio que no se quiere entrar en el meollo de la cuestión de una forma razonada.

Darme un punto y lo debatimos. Pero uno por uno.

Precisamente lo que mayormente se critica es eso: que no se está haciendo ni planteando una transición paulatina, sino brusca, improvisada y a todas luces inviable y proclive al caos.

Según tú, cual sería una transición paulatina ??? 50 años vista ??? 100 años ??? las ultimas observaciones sobre cambio climatico no parecen dar ese margen. Entonces que hacemos???
Es precipitada pensar en erradicar LA VENTA de vehiculos de combustión gasolina o diesel dentro de 13 años ??? Yo no lo creo así.

Por otro lado, el post va de la prohibición de las motores de combustión en Noruega en 2025 .... ellos, como ya he ilustrado anteriormente ya tienen el 44% de su flota de vehiculos electrificados .... por qué entonces deben esperar más ??? que nosotros vayamos retrasados no debe impedirles que ellos tengan sus ciudades más limpias de contaminación que nosotros. Tendrán más salud, menos ruido, sin impuestos de gasolina.

De hecho la queja deberia ser al revés: por qué nosotros vamos tan retrasados ???
quizás nuestras opiniones sean parte de justificación de porque vamos retrasados.
 
También tengo que decir que algunas conversaciones requieren más datos para hacerlas. Aqui todos somos muy "cuñaos".

Por ejemplo, afirmar que las grandes empresas contaminantes no estan haciendo cambios .... es no conocer la legislación europea en estos temas. Al igual que a los coches les estan aplicando las normas Euro a las empresas les estan aplicando regulaciones semejantes: substancias peligrosas (cadmio, etc), regulación en el packaging, los derechos de CO2, etc

Por ejemplo ahora estoy trabajando sobre la nueva vuelta de restricción a los componentes fluorados = efecto invernadero (refrigeración, aislamiento electrico, etc) ... una primera Directiva ya reducía su uso ... ahora ya se quiere prohibir desde 2026. es decir muchas empresas deberan cambiar sus productos.

Y para evitar la respuesta ... y los chinos??? .... las restricciones también afectan a las importaciones. Los chinos tampoco podrán importar productos fluorados.

Estamos todos en el mismo barco.
 
Comemos demasiada carne. No hay mucho que debatir en ese sentido.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Es posible.... o puede que somos demasiados en este planeta, cosa que tampoco hay mucho que debatir (y no tiene pinta de mejorar). Todo son problemas :ROFLMAO:
 
Que sufrido es el papel.
A los que se les llena la boca, sobre lo que hay que hacer, lo que debemos hacer y lo preocupados que están por el futuro de sus hijos, nietos y cuñados. Que estáis haciendo al respecto?
A que estáis esperando? A que? Me lo podéis explicar?

Vended ya vuestras motos y coches de combustión, pero mañana, eh! Cual es la excusa? porque no la veo.
Dejad de contaminar, no? O que ocurre, es más fácil pontificar desde aquí haz lo que digo, pero no lo que hago.
Porque a todos ellos, no hago más que verlos opinar sobre sus futuras posibles motos de combustión e ir a concesionarios a ver opciones.
Pero claro, que fácilmente tranquiliza uno su conciencia escribiendo sobre lo que hay que hacer o recogiendo colillas en la playa, pero lo importante ni de coña. Explicad que motos y coches lleváis y luego seguimos con el tema.

Mas de una vez me he detenido por alguna carretera para hablar con cicloturistas, estos si que son consecuentes.
No la chachara, de gente con motos premium haciendo viajes de placer, por carretera o por campo, gastando combustible, neumáticos y contaminando, pero dando lecciones a los demás de lo que hay que hacer.

Pues venga, amiguitos.
Quien es el primero? Me quitare el sombrero, me tragare mis palabras y pediré disculpas cuando lo vea.
Mientras coherencia, por favor y menos murga.
 
si. La analogía es pertinente (sin entrar en la calidad organoléptica de la carne) . En ambas hay que eliminar la contaminación que produce y miel sobre hojuelas...
Correcto. O podemos contaminar, y enviar la carne "sobreproducida" a los paises donde mueren de hambre :D, me parecería estupendo (ese impuesto revolucionario de un % de lo producido, que se pague en especies). Pero seguro que más de un eco friendly (me encanta ese término) diría que no :rolleyes:, que se mueran de hambre. Allí, allá, al fondo, por no contaminar aquí...

Somos tanto de "que hay de lo mío"... y ojo, me parece muy natural. Pero despues esgrimirse en paladines de la causa ecológica, animalista o humanitaria, pues... choca. Todo está bien en su justa medida, y en la situación adecuada, y creo que ni la medida es la justa, y mucho menos, un mundo actual que es el que es (injusto, sobre todo)

Saludos
 
Que sufrido es el papel.
A los que se les llena la boca, sobre lo que hay que hacer, lo que debemos hacer y lo preocupados que están por el futuro de sus hijos, nietos y cuñados. Que estáis haciendo al respecto?

Efectivamente... pensando en comprar una moto de 20.000 euros¡¡¡¡ que aporta al mundo... NADA, 0, CONTAMINACIÓN, no se cuantos kilos de co2, kilos de plástico, residuos, horas de mano de obra vete a saber en que condiciones....y encima, ojito, a generar residuos de aceite, y por supuesto, quemar gasolina... y vereis, al indio o africano que lleva a su mujer y 3 hijos en su pequeña moto, lo justifico, pero cualquiera de nosotros, y que despues venga con la película del ecologismo y todo eso, pues... va a ser que no.

Lo que pasa es que todos queremos vivir bien. Y me parece razonable, egoista (yo el primero) pero razonable. Pero si despues empiezas a largar no se cuantas cosas.... y a ver que moto te compras que la tuya con 3 años ya está pasada de moda, pues.... algo falla. Falla nuestra sociedad. Seamos consecuentes... gente sin tratamientos médicos (si ya nos olvidamos de los que no tienen ni para comer), tratamientos que reciben mascotas (eso para mi, es simplemente sangrante... no es sangrante que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero por favor, cómo dijo uno... "porque no te callas" :ROFLMAO: )

No sé... la hipocresía está llegando a niveles que lo flipo. Pero es que esta sociedad es en lo que está degenerando. Que uno puede degenerar sin problemas, calladito, y a lo tuyo, pero encima, se suben a los estrados cuando no hacen nada de lo que predican. Que lo hagan otros.

Saludos
 
Efectivamente... pensando en comprar una moto de 20.000 euros¡¡¡¡ que aporta al mundo... NADA, 0, CONTAMINACIÓN, no se cuantos kilos de co2, kilos de plástico, residuos, horas de mano de obra vete a saber en que condiciones....y encima, ojito, a generar residuos de aceite, y por supuesto, quemar gasolina... y vereis, al indio o africano que lleva a su mujer y 3 hijos en su pequeña moto, lo justifico, pero cualquiera de nosotros, y que despues venga con la película del ecologismo y todo eso, pues... va a ser que no.

Lo que pasa es que todos queremos vivir bien. Y me parece razonable, egoista (yo el primero) pero razonable. Pero si despues empiezas a largar no se cuantas cosas.... y a ver que moto te compras que la tuya con 3 años ya está pasada de moda, pues.... algo falla. Falla nuestra sociedad. Seamos consecuentes... gente sin tratamientos médicos (si ya nos olvidamos de los que no tienen ni para comer), tratamientos que reciben mascotas (eso para mi, es simplemente sangrante... no es sangrante que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero por favor, cómo dijo uno... "porque no te callas" :ROFLMAO: )

No sé... la hipocresía está llegando a niveles que lo flipo. Pero es que esta sociedad es en lo que está degenerando. Que uno puede degenerar sin problemas, calladito, y a lo tuyo, pero encima, se suben a los estrados cuando no hacen nada de lo que predican. Que lo hagan otros.

Saludos

pues por una vez estamos de acuerdo. :oops: .... espero que sea solo esta vez :ROFLMAO:

pero en esta conversación huyamos de los extremos radicales, porque ninguno de nosotros puede pasar de 100 a 0 sin un cambio general de la sociedad. Estar a favor de estas medidas no quiere decir dejar de ir a trabajar por no usar el coche de combustión. Es decir, quien necesite utilizar el coche para ir a trabajar y no puede pagar, o no es la solución, un electrico no le podemos pedir que se cambie a un vehiculo electrico.

Pero todos podemos hacer muchos gestos en favor de esta cuestión. Un compañero lo comentaba: leds, actualización de electrodomesticos, productos naturales huyendo de granjas extensivas, productos de proximidad, etc.

En la movilidad de proximidad, son muchos los que ya utilizan la bici o el patinete electrico. De hecho yo lo utilizo para ir a trabajar y moverme por mi ciudad. Mi coche, Euro 6, apenas se usa, solo para viajes.

respecto al tema de la moto, como ya dije en otro post ... yo he reducido su uso. Sigo manteniendo mis salidas (soy pecador). Me gustar ir en moto y de momento no hay alternativas electricas para ir a duo. Pero si que barajo no cambiar de moto porque cada vez le veo menos sentido a esta carrera de cambiar cada 3 años. Primero porque como decia es malbaratar mis recursos y en 15 años nadie querrá un trasto de combustión, y por otro lado porque veo irresponsable ir gastando gasolina.

Por contra estoy mirando comprar una electrica para hacer off. Menos peso, no hace apenas ruido en el bosque y para los desplazamientos cortos sería una brutalidad. El problema es que el catalogo sigue siendo reducido, de hecho la que tenia fichada ha cerrado la empresa por problemas varios. Como antes comentaba un compañero no es tan facil hacer cambios si la industria no ayuda, por eso estas metas de 2025 o 2035 son importantes para que las empresas vayan sacando nuevos productos.

Y por ultimo estoy negociando con la Comunidad de vecinos de solventar el consumo electrico comunitario con un parque fotovoltaico.

Estoy seguro que muchos de los que aqui planteais dudas sobre el cambio climático ... ya haceis muchas cosas en favor de evitarlo.
 
Gracias a determinados comentarios es cuando se comprende la aparición de normativas cada vez más restrictivas. Cuando el razonamiento, la responsabilidad y el autocontrol se reduce a un simple retorcimiento de argumentos buscando lo de siempre: "y tú más... " el debate se acaba y para mí deja de tener interés puesto que ya entramos en el cuñadismo, y eso me aburre.

Recuerdo cuando empezaron las restricciones ambientales en Bcn. Contacto con la plataforma de afectados por las restricciones para ver qué alternativas se podían aplicar. La única solución clara que encontré viable con mis nuevos "compañeros de viaje" fue la de adquirir un coche y una moto con su etiqueta verde, ya que la alternativa era populismo, insultos que en ocasiones eran hasta ocurrentes, victimismo, y por cierto, mucha demagogia política que prácticamente era un insulto a la inteligencia.

Por tanto, si no puedo entrar en una ciudad con una moto sin etiqueta, no lo hago y utilizo el transporte público. Si tengo que pagar un peaje, lo haré si me interesa... Que hay gente afectada de verdad porque no puede adquirir un vehículo que esté autorizado? Pues mala suerte y que busque alternativas. Para mí tener una alcaldesa ecofrienly ha supuesto una bonita manzana ajardinada dónde antes sólo había mierda y talleres con la consiguiente revalorización que ello supone.

Así que aquí lo dejó, eso sí, siempre con mi apoyo y participación a cualquier iniciativa objetiva y lógica que contribuya a mejorar mi calidad de vida.
 
pues por una vez estamos de acuerdo. :oops: .... espero que sea solo esta vez :ROFLMAO:

pero en esta conversación huyamos de los extremos radicales, porque ninguno de nosotros puede pasar de 100 a 0 sin un cambio general de la sociedad. Estar a favor de estas medidas no quiere decir dejar de ir a trabajar por no usar el coche de combustión. Es decir, quien necesite utilizar el coche para ir a trabajar y no puede pagar, o no es la solución, un electrico no le podemos pedir que se cambie a un vehiculo electrico.

Pero todos podemos hacer muchos gestos en favor de esta cuestión. Un compañero lo comentaba: leds, actualización de electrodomesticos, productos naturales huyendo de granjas extensivas, productos de proximidad, etc.

En la movilidad de proximidad, son muchos los que ya utilizan la bici o el patinete electrico. De hecho yo lo utilizo para ir a trabajar y moverme por mi ciudad. Mi coche, Euro 6, apenas se usa, solo para viajes.

respecto al tema de la moto, como ya dije en otro post ... yo he reducido su uso. Sigo manteniendo mis salidas (soy pecador). Me gustar ir en moto y de momento no hay alternativas electricas para ir a duo. Pero si que barajo no cambiar de moto porque cada vez le veo menos sentido a esta carrera de cambiar cada 3 años. Primero porque como decia es malbaratar mis recursos y en 15 años nadie querrá un trasto de combustión, y por otro lado porque veo irresponsable ir gastando gasolina.

Por contra estoy mirando comprar una electrica para hacer off. Menos peso, no hace apenas ruido en el bosque y para los desplazamientos cortos sería una brutalidad. El problema es que el catalogo sigue siendo reducido, de hecho la que tenia fichada ha cerrado la empresa por problemas varios. Como antes comentaba un compañero no es tan facil hacer cambios si la industria no ayuda, por eso estas metas de 2025 o 2035 son importantes para que las empresas vayan sacando nuevos productos.

Y por ultimo estoy negociando con la Comunidad de vecinos de solventar el consumo electrico comunitario con un parque fotovoltaico.

Estoy seguro que muchos de los que aqui planteais dudas sobre el cambio climático ... ya haceis muchas cosas en favor de evitarlo.
Lo que decía, brindis al sol.
La moto y el euro6 en el garaje.
Como que no hay motos eléctricas para viajar a dúo?
Claro que hay, pero a qué no molan? Mola más la gs, verdad?
El coche solo para viajar? No hay trenes, buses,etc…y si no viajas, pasa algo?
Ya te has olvidado de la triumph? El medio ambiente agradecerá que sigas con la gs, seguro que lo nota.
 
Varias, otra cosa es que te gusten o no, que estes dispuesto a cierta autonomía y por último a deshacerte de la tuya.
Y si no viajas en moto, que en tu caso es algo lúdico, que pasa?
No estás dispuesto a hacer el sacrificio? O es que ese no cuenta?
 
Pues.....no es por ná, pero creo yo que la solución ya es problema. No en vano, este hilo trata sobre cambiar nuestros perversos vehículos de combustión por unos ecológicos y limpios vehículos eléctricos.

Captura.PNG

Un saludo.
 
Varias, otra cosa es que te gusten o no, que estes dispuesto a cierta autonomía y por último a deshacerte de la tuya.
Y si no viajas en moto, que en tu caso es algo lúdico, que pasa?
No estás dispuesto a hacer el sacrificio? O es que ese no cuenta?

vuelvo a decir, cual??
 
vuelvo a decir, cual??
Vuelvo a decir, la que tu quieras, sabes que hay. Para que, para que digas, esa no me gusta, esa solo tiene 200km de autonomia, en esa no quepo...me se la contestación de sobra. Excusas tiene uno las que quiera.
Y vuelvo a preguntar y si no viajases moto? Cual es la excusa para no viajar en moto?
 
vuelvo a decir, cual??
https://www.zeromotorcycles.com/es-es bien merece un sacrificio de vuestros culos, el medio ambiente, digo yo :ROFLMAO: . Y lleva a 2, a 3 y hasta por el monte.
Y si quieres, Harley Davidson Live Wire. Lo mismo. El medio ambiente bien merece la pena el sacrificio. Coincido con kowalski... está el tema de que "no me mola" o yo quiero otra cosa... pero no puedes poner por encima del medio ambiente lo que quieres. Supongo.

Y seguro que hay más

O será que cada uno hace el sacrificio que le mole.... pero eso ya no es sacrificio :ROFLMAO:

Yo sigo manteniendo que me parecen muy bien muchas medidas de cara al medio ambiente, y sobre todo, cuando se transmiten de un modo ejemplar. Porque nadie quiere el chuletón de ganadería intensiva, pero nadie quiere (o puede) pagar lo que cuesta el mismo "de los otros". Y al final, estamos igual. Verdes y animalistas en el mcdonalds :ROFLMAO: . E insisto, que se acabe con la ganadería "intensiva", no que se envie carne a áfrica para que coman... no, por dios... que nuestros ojos no vean eso (nos vemos en el mcdonadls o el burguer king :ROFLMAO: )

Saludos
 
https://www.zeromotorcycles.com/es-es bien merece un sacrificio de vuestros culos, el medio ambiente, digo yo :ROFLMAO: . Y lleva a 2, a 3 y hasta por el monte.
Y si quieres, Harley Davidson Live Wire. Lo mismo. El medio ambiente bien merece la pena el sacrificio. Coincido con kowalski... está el tema de que "no me mola" o yo quiero otra cosa... pero no puedes poner por encima del medio ambiente lo que quieres. Supongo.

Y seguro que hay más

O será que cada uno hace el sacrificio que le mole.... pero eso ya no es sacrificio :ROFLMAO:

Yo sigo manteniendo que me parecen muy bien muchas medidas de cara al medio ambiente, y sobre todo, cuando se transmiten de un modo ejemplar. Porque nadie quiere el chuletón de ganadería intensiva, pero nadie quiere (o puede) pagar lo que cuesta el mismo "de los otros". Y al final, estamos igual. Verdes y animalistas en el mcdonalds :ROFLMAO: . E insisto, que se acabe con la ganadería "intensiva", no que se envie carne a áfrica para que coman... no, por dios... que nuestros ojos no vean eso (nos vemos en el mcdonadls o el burguer king :ROFLMAO: )

Saludos
Tranquilo que la Zero, tendrá todos los inconvenientes...
Pero vender sus motos y dejar de viajar, ni de coña. A seguir con el toreo de salon y pontificando lo que se debe de hacer, pero no se hace.
 
Gama-Zero_motorcycles-2021-1000x550.jpg


Ningún eco friendly podrá decir que no puede hacer el sacrificio para no contaminar... e irse al fin del mundo con cualquiera de ellas (a ver, que hace 30 años viajábamos en motos que eran cómo ir en una escoba de una bruja). Viajar con cualquiera de estas es un LUJAZO.

Finos... nos volvemos finos :ROFLMAO:

Y bueno, ya... es que me quiero meter con el monte con mi moto, o por unas pistas... ande vas¡¡¡¡¡ verde de que? ¿que aporta al medio ambiente una moto en el monte o fuera de una pista asfaltada? dígame usted...
Yo te lo digo... un gustazo personal que lo flipas... pero nada más.

Lo dicho... cuando estemos preparados para los sacrificios... ya sé que muchos si vais a dar ejemplo pero ya, y os felicito, pero despues que no os vea por ahí, eh? :D

Eso... nos cogemos nuestras motos de combustión, destrozamos un poco las pistas de los montes y de paso, vamos echando gases, si no matamos a una hilera de procesarias cruzando la pista para cambiarse de pino (la hemos liado).... y despues nos vamos a comer a Casa Manolita, que coge una gallina del corral, y machetazo (oye, sin avisar, no hay estress)¡¡¡¡ o mejor, coge el conejito del nieto, y le clava un piercing en la parte de atrás de la cabeza con un martillo, tú ya sabes..., y pa la olla.... que rico¡¡¡¡ :ROFLMAO:
Eso es un día totalmente eco friendly. o no? :ROFLMAO:


Saludos
 
No le demos vueltas. Creo que la mayoría entendemos que algo hay que hacer para adaptarnos al cambio climático, pero con honestidad y seriedad:

Hipocresía fuera, que Noruega empiece a pagar el coste medioambiental de la explotación de Petróleo. A ver si su famoso fondo da para tanto. No somos tan guays?, Se han forrado vendiendo, que asuman todos los costes. No sólo lo tendrán que hacer los chinos cuando envían paquetitos, no?. Me da la risa que prohíban motos.

Ayer veia datos de la propia BMW. El IX empieza a igualar la huella de CO2 con un X5, creo que M, entre los 100.000 km y los 150.000km.

Volvo ha reconocido que hasta los 70.000km no iguala huellas, creo que con los 35kWh....extrapolese a las baterías de 100 kWh....curioso, lo mismo que BMW..

Pues eso. Hagamos algo, sí, pero que sirva para algo y no solo para machacar a la gente que necesita el Ibiza diésel para ir a currar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Gama-Zero_motorcycles-2021-1000x550.jpg


Ningún eco friendly podrá decir que no puede hacer el sacrificio para no contaminar... e irse al fin del mundo con cualquiera de ellas (a ver, que hace 30 años viajábamos en motos que eran cómo ir en una escoba de una bruja). Viajar con cualquiera de estas es un LUJAZO.


Saludos

pues si quieres hablamos en serio de la Zero pues la he probado ... y para ciudad muy bien, pero no soporta nada de lo que hacemos con una GS. De hecho un compañero mio de trabajo lleva una, yo prefiero el patinete.

Pero dicho estaba claro cual iba a ser el desarrollo de este tema. lo de siempre, un pupurri de mensajes: el mcdonalds, la intensiva, la casa manolita, tu culo bien lo vale, etc

me repito, no pierdo el tiempo.
 
Que sufrido es el papel.
A los que se les llena la boca, sobre lo que hay que hacer, lo que debemos hacer y lo preocupados que están por el futuro de sus hijos, nietos y cuñados. Que estáis haciendo al respecto?
A que estáis esperando? A que? Me lo podéis explicar?

Vended ya vuestras motos y coches de combustión, pero mañana, eh! Cual es la excusa? porque no la veo.
Dejad de contaminar, no? O que ocurre, es más fácil pontificar desde aquí haz lo que digo, pero no lo que hago.
Porque a todos ellos, no hago más que verlos opinar sobre sus futuras posibles motos de combustión e ir a concesionarios a ver opciones.
Pero claro, que fácilmente tranquiliza uno su conciencia escribiendo sobre lo que hay que hacer o recogiendo colillas en la playa, pero lo importante ni de coña. Explicad que motos y coches lleváis y luego seguimos con el tema.

Mas de una vez me he detenido por alguna carretera para hablar con cicloturistas, estos si que son consecuentes.
No la chachara, de gente con motos premium haciendo viajes de placer, por carretera o por campo, gastando combustible, neumáticos y contaminando, pero dando lecciones a los demás de lo que hay que hacer.

Pues venga, amiguitos.
Quien es el primero? Me quitare el sombrero, me tragare mis palabras y pediré disculpas cuando lo vea.
Mientras coherencia, por favor y menos murga.
No tengo que darte explicaciones sobre lo que algunos hacemos para disminuir el impacto de los combustibles fósiles. Y lo que estamos dispuestos a hacer. Tengo mi conciencia muy tranquila al respecto. Si tu consideras que aquí escribimos por escribir y no hacemos nada al respecto es tu problema. No el mio. Yo hago muchas cosas. Y no solo con los combustibles sino con el plástico y residuos en general. Es muy fácil decir que la gente opina por opinar y que no hace nada. Y es muy fácil equivocarse cuando se dice eso. Period! Que dicen por aquí.....
 
Correcto. O podemos contaminar, y enviar la carne "sobreproducida" a los paises donde mueren de hambre :D, me parecería estupendo (ese impuesto revolucionario de un % de lo producido, que se pague en especies). Pero seguro que más de un eco friendly (me encanta ese término) diría que no :rolleyes:, que se mueran de hambre. Allí, allá, al fondo, por no contaminar aquí...

Somos tanto de "que hay de lo mío"... y ojo, me parece muy natural. Pero despues esgrimirse en paladines de la causa ecológica, animalista o humanitaria, pues... choca. Todo está bien en su justa medida, y en la situación adecuada, y creo que ni la medida es la justa, y mucho menos, un mundo actual que es el que es (injusto, sobre todo)

Saludos
No. No podemos contaminar. Podemos enviar esa carne si quieres donde sea necesaria. Pero no a costa de contaminar. Y no me parece que ningún eco friendly estaría por que se mueran de hambre en ningún lugar. Más bien, el porcentaje seria mayor en los no "eco friendly". Lo siento, pero me parece de muy mal gusto ese tono peyorativo. Sea aquí o sea donde sea.
Y lo de "que hay de lo mío".... me sorprende que te sorprendas que haya gente que no pensemos así.... porque el concepto de que es lo mio también es liquido y no es el mismo que puedes tener tu y el que puedo tener yo o cualquiera otra persona.
 
No tengo que darte explicaciones sobre lo que algunos hacemos para disminuir el impacto de los combustibles fósiles. Y lo que estamos dispuestos a hacer. Tengo mi conciencia muy tranquila al respecto. Si tu consideras que aquí escribimos por escribir y no hacemos nada al respecto es tu problema. No el mio. Yo hago muchas cosas. Y no solo con los combustibles sino con el plástico y residuos en general. Es muy fácil decir que la gente opina por opinar y que no hace nada. Y es muy fácil equivocarse cuando se dice eso. Period! Que dicen por aquí.....
Cuando vendes la moto, dices?
 
si se quiere debatir un problema o cuestión, se plantean argumentos y uno por uno se debaten. cuando alguien le dispara a todo, en el sentido de que si los politicos, que las lineas aereas, que si el e-commerce, etc .... claramente se quiere crear un velo de confusión para dar a entender que el tema es irresoluble ....
100 x 100 de acuerdo contigo. Pero es la táctica habitual. Un totum revolutum para liar el asunto .....
 
...lo más gracioso ...lo que hace que me "destornille" hasta las lágrimas ...es que efectivamente TODOS los de este hilo, los del foro entero, los del país .. .etc ..etc...

TODOS repito, llevamos contaminando lo que no está escrito...años y años...y SEGUIMOS...me entra la risa oir/leer según qué cosas...😂.

Vale que algunos ex-fumadores sean un coñazo y unos plastas...venga y dale a por los que fuman ...es lo que yo llamaría el "síndrome del converso"...

Como mencionaba kowalski no hace mucho ...no hay nada más insufrible que un "converso" "ex de algo"...y que se pasa el día dando la vara a los que no han dado el paso como él.

El problema de los conversos eco friendlys climátologos, es que al contrario que los ex-fumadores que han dejado de fumar ...ellos NO han dejado de contaminar ...siguen contaminando a sabiendas de lo que hacen ...y se tiran el rollo, nos dan la vara, nos riñen ...y siguen contaminando a "tutiplén"...en vez de esconderse con sus contradicciones.

Ven pajas enormes en ojos ajenos ...y no la cacho viga en el suyo.

"Haz lo que yo digo...no lo que yo hago"

Precioso, ssstupendo...¿eh?...😂.

Venga, ese humor, ese postureo...que no decaiga...😂.
 
Última edición:
pues si quieres hablamos en serio de la Zero pues la he probado ... y para ciudad muy bien, pero no soporta nada de lo que hacemos con una GS. De hecho un compañero mio de trabajo lleva una, yo prefiero el patinete.

Pero dicho estaba claro cual iba a ser el desarrollo de este tema. lo de siempre, un pupurri de mensajes: el mcdonalds, la intensiva, la casa manolita, tu culo bien lo vale, etc

me repito, no pierdo el tiempo.
entiendo... estás diciendo que contaminas y malgastas recursos simplemente porque a ti (sólo a ti) te apetece hacer, del modo que quieres hacer, algo con la GS, que con esa otra moto (o una livewire, mira Ewan Mcgregor que se recorrió sudamerica en ella).
Vamos, que no va contigo el tema, hasta que no te solucionen "lo tuyo", a ver si vas a hacer un gesto por el medio ambiente. Y si prefieres el patinete, pues olé¡¡¡ ya vendes la moto y de paso ingresas dinero, y dejas de contaminar. Pero va a ser que no es un tema ni de dinero, ni de dejar de contaminar.

Lo dicho... a mi lo de consejos vendo que para mi no tengo, no me va. Y de eso, hay muchísimo, pero mucho, y te aseguro que viviendo en el campo, y conociéndolo, poco menos que te partes el culo cuando llegan los eco friendly con sus botias hunter de goma, porque cómo el chiste de arriba, parecen extraterrestres (eso si, "roen" en el chuletón de mi ex-amiga "Xovenca" -pasada por la piedra-, dulce cómo pocos terneros que te daba unos lametones supertiernos... que lo flipas :ROFLMAO: , porque no le vayas a poner algo verde e inconsistente... que para eso no van al pueblo¡¡¡)

Si, nos liamos... mejor volver al tema de que noruega siga manteniendo su economía con petroleo. Suerte que tienen¡¡¡¡

Saludos
 
...lo más gracioso ...lo que hace que me "destornille" hasta las lágrimas ...es que efectivamente TODOS los de este hilo, los del foro entero, los del país .. .etc ..etc...

TODOS repito, llevamos contaminando lo que no está escrito...años y años...y SEGUIMOS...me entra la risa oir/leer según qué cosas...😂.

Vale que algunos ex-fumadores sean un coñazo y unos plastas...venga y dale a por los que fuman ...es lo que yo llamaría el "síndrome del converso"...

Como mencionaba kowalski no hace mucho ...no hay nada más insufrible que un "converso" "ex de algo"...y que se pasa el día dando la vara a los que no han dado el paso como él.

El problema de los conversos eco friendlys climátologos, es que al contrario que los ex-fumadores ...NO han dejado de contaminar ...siguen contaminando a sabiendas de lo que hacen ...

Y ven pajas enormes en ojos ajenos ...y no la cacho viga en el suyo.

"Haz lo que yo digo...no lo que yo hago"

Precioso, ssstupendo...¿eh?...😂.

Venga, ese humor, ese postureo...que no decaiga...😂.

Ya he detectado en este hilo por lo menos dos (2) librepensadores que no siguen los mandatos ni preceptos del Ministerio de la Verdad y para colmo de males no usan adecuadamente la neolengua.

Voy a tener que dar parte a la superioridad, esto no puede quedar así...
 
No. No podemos contaminar. Podemos enviar esa carne si quieres donde sea necesaria. Pero no a costa de contaminar. Y no me parece que ningún eco friendly estaría por que se mueran de hambre en ningún lugar. Más bien, el porcentaje seria mayor en los no "eco friendly". Lo siento, pero me parece de muy mal gusto ese tono peyorativo. Sea aquí o sea donde sea.
Y lo de "que hay de lo mío".... me sorprende que te sorprendas que haya gente que no pensemos así.... porque el concepto de que es lo mio también es liquido y no es el mismo que puedes tener tu y el que puedo tener yo o cualquiera otra persona.
Entiendo, es mejor no contaminar y que allí se mueran de hambre. Vamos, que no puedes salvar vidas a costa de contaminar.
Ya, ningun ecofriendly está porque se muera de hambre nadie (normal) pero no salvar vidas a costa de contaminar. "Pero no a costa de contaminar"
Igual me equivoco o interpreto mal... pero eso me das a entender. Y si no, cómo Sergei y el Putin... di las cosas claras :ROFLMAO:


y perdona si aprecias un tono peyorativo, no es mi intención, creo que estas cosas hay que darles algo de "humor". Y si aún lo aprecias, te pido disculpas, no es lo que pretendo.

Saludos
 
Ya he detectado en este hilo por lo menos dos (2) librepensadores que no siguen los mandatos ni preceptos del Ministerio de la Verdad y para colmo de males no usan adecuadamente la neolengua.

Voy a tener que dar parte a la superioridad, esto no puede quedar así...
...😂...nos has calao: "librepensadores"...😂.

Pero somos más de dos en este post...yo diría...y muchos más aún que pasan del cachondeo foril del post....pero son de nuestra cuerda ..😂.
 
Entiendo, es mejor no contaminar y que allí se mueran de hambre. Vamos, que no puedes salvar vidas a costa de contaminar.
Ya, ningun ecofriendly está porque se muera de hambre nadie (normal) pero no salvar vidas a costa de contaminar. "Pero no a costa de contaminar"
Igual me equivoco o interpreto mal... pero eso me das a entender. Y si no, cómo Sergei y el Putin... di las cosas claras :ROFLMAO:


y perdona si aprecias un tono peyorativo, no es mi intención, creo que estas cosas hay que darles algo de "humor". Y si aún lo aprecias, te pido disculpas, no es lo que pretendo.

Saludos
Lo siento pero no lo has entendido. No me has entendido mejor dicho. Se puede enviar comida y carne sin contaminar. Eso es posible. Y si es mas caro, pues pagamos con gusto ese extra en la ayuda internacional con nuestros impuestos. Y hacemos dos cosas a la vez. Ayudamos a los hambrientos y ayudamos al campo no contaminando sus acuíferos. Y te lo dice una persona que nunca ha votado a un partido que ha incluido una bajada de impuestos en su programa electoral. Asi de raro es uno oye!

PD.- Y por favor, no tienes que excusarte de nada. No hay ofensa y entiendo que estamos en un foro. Siento que yo haya cosas que no me tome con humor. Es superior a mi. Tampoco lo tengas en cuenta. Además, siempre se agradece debatir y aunque pensemos diferente en algunos aspectos, estamos de acuerdo en otros sobre el tema que nos ocupa en este hilo. Gracias
 
Ya he detectado en este hilo por lo menos dos (2) librepensadores que no siguen los mandatos ni preceptos del Ministerio de la Verdad y para colmo de males no usan adecuadamente la neolengua.

Voy a tener que dar parte a la superioridad, esto no puede quedar así...
No pasa ná!! Mándales al sabueso a que les inyecte, es fácil, olerán a fritanga 😁
😁😁 (comentario para gente "leída".....aviso 😬).

También aviso que en mi vida nunca faltará el humor. Lo digo por aquellos que no son felices sin su drama, que no va con ellos, que es que soy así.

Un saludo.
 
Dios mío me acabo de dar cuenta que quemo litros de gasolina a 1,66, en la Repsol de al lado de casa, dando vueltas en mi moto...
No reciclo, fumo, contamino todo lo que toco...como niños para merendar y encima apoyo el envío de armamento a Ucrania.

Está claro debo ser el único de foro que hago todos estos pecados mortales..voy directo al infierno..."verde" no eh!!! (Sólo el de nurburgring)
(Mode irónico para los susceptibles claro)

Está claro que contribuyo poco a la vida eco friendly pero no menos que las generaciones anteriores, mi abuelo en el pueblo contaminaba menos?? Puede ser, comía lo que cazaba y talaba algún arbolito para calentarse..humm
 
Última edición:
...😂...nos has calao: "librepensadores"...😂.

Pero somos más de dos en este post...yo diría...y muchos más aún que pasan del cachondeo foril del post....pero son de nuestra cuerda ..😂.
Claro, es lo que tiene el no tener“formación científica”, me parto…
Y recuerda que la libertad no existe tampoco, es un concepto.
Pero las motos no se sabe cuando las venden, no vaya a ser que el sábado en lugar de salir con la moto, me toque llevar a la Greta al McDonald.
 
...😂...nos has calao: "librepensadores"...😂.

Pero somos más de dos en este post...yo diría...y muchos más aún que pasan del cachondeo foril del post....pero son de nuestra cuerda ..😂.
¿Cómo, que aún hay mas? Se me acumula el trabajo apuntando, lo bueno es que este mes llego a los cupos...que cada vez está mas dificil.
 
Vamos a ver, una llamada a la cordura ( no es la de Ruka. )
La gastronomía noruega comparada con la española no es precisamente para dudar ( de precios no hablamos) como pidas vino lo del precio lo dejamos y luego una copita. Coño es mi dieta diaria para comer y cenar e incluso, sin copa, para desayunar.
Las noruegas auténticas bombones ( hoy bombonas con los/ las progres y progras en España) pero donde son bombones es en Benidorm, un poquito de top less y esas cosas. De Stavanger “parriba” por lo del frío no veo yo material al fresco.
Ya casi no nos queda más que las carreteras, ¿sin moto? ¿En coche? ¿”Paqué”?
Vamos que no se que coño se puede hacer en Noruega y vecinos sin moto.
Y ¿la poli? pues yo prefiero un GC cabreado que un poli de carreteras benevolente en Noruega.
Vamos, que no.

Por no hablar de la proximidad de Putin y sus hijos, pero ese con sus hijos se plantan en Gibraltar en un pis pas
 
me encanta cuando alguien se AUTO clasifica como "librepensador" porque de hecho esta diciendo que los demás no son "librepensadores" ... solo él o ellos.
es decir parece que si estas a favor de seguir contaminando cuanto más posible ... es de ser librepensador.
Los que pensamos al contrario ... somos ... solo tenemos fe.

me destornillo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Precisamente lo que mayormente se critica es eso: que no se está haciendo ni planteando una transición paulatina, sino brusca, improvisada y a todas luces inviable y proclive al caos.

pues si quieres hablamos en serio de la Zero pues la he probado ... y para ciudad muy bien, pero no soporta nada de lo que hacemos con una GS. De hecho un compañero mio de trabajo lleva una, yo prefiero el patinete.

Pero dicho estaba claro cual iba a ser el desarrollo de este tema. lo de siempre, un pupurri de mensajes: el mcdonalds, la intensiva, la casa manolita, tu culo bien lo vale, etc

me repito, no pierdo el tiempo.
Vuelves a decir que no pierdes el tiempo...y lo vuelves a perder!! ...con lo bien que pudieras estar quemando gasolina con tus vehiculos de motor térmico sostenibles.
 
La DGT no es sostenible, mucho funcionario y en 2021 me dejó rehabilitar un vehiculo de dos tiempos...lo uso para talar mi propia leña con una motosierra de dos tiempos. A cambio no enciendo para calentarme una caldera de gasoil, una cosa compensa a la otra?...no lo se, me importa un pijo, no puedo dar lecciones de ecología a nadie mientras tengo una furgoneta diesel y una BMW bóxer 1200.
Os puedo contar que me lo paso genial cortando leña y limpiando el bosque.
 
creo que ya estamos .... discutiendo más que debatiendo, por tanto por mi parte, me caigo del circo.
 
Lo siento pero no lo has entendido. No me has entendido mejor dicho. Se puede enviar comida y carne sin contaminar. Eso es posible. Y si es mas caro, pues pagamos con gusto ese extra en la ayuda internacional con nuestros impuestos. Y hacemos dos cosas a la vez. Ayudamos a los hambrientos y ayudamos al campo no contaminando sus acuíferos. Y te lo dice una persona que nunca ha votado a un partido que ha incluido una bajada de impuestos en su programa electoral. Asi de raro es uno oye!

PD.- Y por favor, no tienes que excusarte de nada. No hay ofensa y entiendo que estamos en un foro. Siento que yo haya cosas que no me tome con humor. Es superior a mi. Tampoco lo tengas en cuenta. Además, siempre se agradece debatir y aunque pensemos diferente en algunos aspectos, estamos de acuerdo en otros sobre el tema que nos ocupa en este hilo. Gracias
Compañero Sergei, digo Mithrandir44 :D , pronunciate. Entiendo lo que dices... enviar comida y carne sin contaminar, es posible... y yo digo, pero es mejor enviar mucha más comida y carne para mucha más gente, y contaminando mucho más ¿o no?. Y si pagamos más, mucho más enviamos contaminando más, porque imagínate que mantenemos a un pais africano y que puedan comer dignamente (y 3 veces al día). Siempre merece la pena. Es lícito, para mi, contaminar, para "salvar" a los hijos de otros (y macrogranjas a saco, justificadísimas, para sacar de la miseria a un continente, porque siempre vale mucho más la vida de una persona que la de cualquier animal, llámame humanista, que no antianimalista, aunque ya he visto a gente que piensa lo contrario, y vale más la vida de un animal que de una persona....). Entonces... ¿merece la pena contaminar para salvar más vidas? Si, sin duda, para mi. C

No sé... no digo que no haya auténticos ecologistas, los conozco, y además, ellos no saben que lo son, y mucho menos lo dicen, algunos incluso cazadores y pescadores (vaya), con su tractor que contamina, y quemando madera para calentarse (matando árboles, y plantándolos despues de cortarlos), y si hace falta decapitar el pollo que crian, lo hacen dignamente. Auténticos amantes de la naturaleza y que la respetan, la viven, y además, por la cuenta que les trae.

Lo que no conozco es a ningún ecologista que se autodefina así, porque en cuanto "rascas", se desmonta el invento (y los de la city... puffffff a legua¡¡¡). Todos podemos poner una pegatina en nuestra moto contaminante (ecológicamente, un crimen injustificable nada que pase de 125cc me parece, 1000cc delito directamente) o en nuestro inutil coche (para ir unos solo). Supongo que es eso... poner pegatinas.

Seguramente coincidimos más de lo que parece, creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero lo que nos gustaría, y la cruda realidad, dista bastante. Y seguramente más feo se pondrá en breve, donde puede que haya que abandonar muchas ideas precipitadas que sólo pueden generar pobreza (vale, los africanos seguirán siendo pobres, la pobreza que nos interesa es la nuestra).

Saludos
 
Compañero Sergei, digo Mithrandir44 :D , pronunciate. Entiendo lo que dices... enviar comida y carne sin contaminar, es posible... y yo digo, pero es mejor enviar mucha más comida y carne para mucha más gente, y contaminando mucho más ¿o no?. Y si pagamos más, mucho más enviamos contaminando más, porque imagínate que mantenemos a un pais africano y que puedan comer dignamente (y 3 veces al día). Siempre merece la pena. Es lícito, para mi, contaminar, para "salvar" a los hijos de otros (y macrogranjas a saco, justificadísimas, para sacar de la miseria a un continente, porque siempre vale mucho más la vida de una persona que la de cualquier animal, llámame humanista, que no antianimalista, aunque ya he visto a gente que piensa lo contrario, y vale más la vida de un animal que de una persona....). Entonces... ¿merece la pena contaminar para salvar más vidas? Si, sin duda, para mi. C

No sé... no digo que no haya auténticos ecologistas, los conozco, y además, ellos no saben que lo son, y mucho menos lo dicen, algunos incluso cazadores y pescadores (vaya), con su tractor que contamina, y quemando madera para calentarse (matando árboles, y plantándolos despues de cortarlos), y si hace falta decapitar el pollo que crian, lo hacen dignamente. Auténticos amantes de la naturaleza y que la respetan, la viven, y además, por la cuenta que les trae.

Lo que no conozco es a ningún ecologista que se autodefina así, porque en cuanto "rascas", se desmonta el invento (y los de la city... puffffff a legua¡¡¡). Todos podemos poner una pegatina en nuestra moto contaminante (ecológicamente, un crimen injustificable nada que pase de 125cc me parece, 1000cc delito directamente) o en nuestro inutil coche (para ir unos solo). Supongo que es eso... poner pegatinas.

Seguramente coincidimos más de lo que parece, creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero lo que nos gustaría, y la cruda realidad, dista bastante. Y seguramente más feo se pondrá en breve, donde puede que haya que abandonar muchas ideas precipitadas que sólo pueden generar pobreza (vale, los africanos seguirán siendo pobres, la pobreza que nos interesa es la nuestra).

Saludos
Yo. Si tuviera que pediros a todos los ciudadanos algo, solo seria que hicierais todo lo posible, todo lo que este a vuestro alcance, para disminuir vuestra huella de carbono. Que los que tengan margen, cedan parte de comodidad para ese fin. Aunque sean pequeñas cosas.
Por mi parte yo seguiré ese camino intentando aprender de los demás que transitan por el mismo camino que yo. Porque hay gente que me ha enseñado como disminuir mi impacto con acciones que no habría pensado por mi cuenta.
Finalmente decirte, apreciado "camarada", que me parece poco preciso entrar en la disyuntiva de comida/hambre versus contaminación. Para mi no hay antagonismo. No son opciones excluyentes. Ni un depende de la otra. Es como yo lo veo.
 
Volviendo al tema del hilo, la prohibición de circular en moto por Noruega en fecha señalada, yo estaba haciendo una huchita para poder ir, que barato no es.

Bueno, pues con lo que ha pasado y esta pasando (subida de precios, gasolina, inflación, y tal como dice @Montecristo) … me estoy dando cuenta que la huchita va a ser insuficiente 🥲

Ahora me entra el dilema si aumentar la huchita o dedicar esos ahorros a otros menesteres … viendo la cosa como se está poniendo

Saludos
 
Arriba