Nos toma el pelo BMW?

kubrick

Curveando
     Vamos a ver. Una de las mejores marcas jamás construida. Dura de cojones, tranquila, he visto GS1150 que en los primeros 22.000 kms el dueño no le había cambiado ni echado aceite y no gripó hasta esa cifra, cuestan un ojo de la cara, alemana, maciza, sobria, no corre excesivamente aunque si lo suficiente, trabaja a régimen bajo de vueltas... y todo lo que querais argumentar para las BMW.

Ahora yo pregunto: Es normal que tengamos que ir ha hacer el pardo (porque no hacemos otra cosa) cada 10.000 kms ha hacerle una revisión que cuesta un ojo de la cara?

Mi GS1150 tiene ahora 20.000 kms y he de pasarle la revisión a una moto que va perfectamente, pero he de pasarla. No nos estarán tomando el pelo? No será limpiar sobre limpio?

Tranqui tio, lo de cabrones creo que sobra.

Cuanto tiempo te tiene la moto?

la decision es tuya, yo lo que valoro es si esta en garatia o no.
aunque yo conozco gente que pasa de la garantia desde la primera revision.

pienso que es echar cuentas y listo.

Yo tambien valoro lo de la garantia y por eso mi pregunta.
En mi caso tambien valoraria si tengo que hacer una de vez en cuando o muchas al año.

No es lo mismo una de 200 € que 5....

A mi no me hace inguna gracia pargar las "recetas" del concesionario, pero es lo que tiene eso de mantener la garantía. Si "pasas" de todo puede que te pase algo, yo he tenido que cambiar el puño calefactable derecho en garantía y no me han puesot problemas.

Yo prefiero pagar las primeras y después a buscarse la vida. Eso si, si ahces 20mil año igual es para pensárselo dos veces. ;D

pues no sé chico...
imagino que como todo tiene una tolerancia.. ???
pero yo tengo el coche y tengo que pasar la revisión cada 15.000 Km..y a los 65000 me cambiaron la correa de distribución.... ???
eso sí.. no me cambian el liquido de frenos cada año /10.000 como solicita BMW en la moto... ???

de cualquier manera y con la moto fuera de garantia .. se le puede exprimir un poco mas el mantenimiento y hacerle unos Km mas... pero 10.000-15.000 para el aceite y filtro me parece razonable..
lo de los liquidos de frenos ....pues no entiendo de mecanica ni de fluidos .. pero si ellos lo dicen ...
y con respecto al ajusta de valvulas....
se lo haré aprox cada 20.000 .. que intentaré hacerselo todo yo...(con ayuda de algun forero que me apadrine claro...... ;D)
por tanto sólo se me ocurre esta reflexión
¿ será justo ?..o ¿ nos toman el pelo ??..
;D ;D ;D ;D ;D

A mi una vez el dueño de un concesionario de coches me dijo que la venta de vehiculos no les reportaba apenas beneficios, que lo que pasaba es que habia que crear mercado en la calle porque el verdadero negocio estaba en el taller, es decir en las reparaciones y en las revisiones.

En otra ocasión me dijo que las extensiones de garantía eran el invento mejor que se les habia ocorrido a las marcas ya que te obligaban a pasar por el taller oficial en el período de garantia.

No se si estos argumentos te sirven de contestación.

Y sin cabrearse que los berrinches crean acidez de estomago y luego nos sientan mal las birras.

Un saludo

Goliat dijo:
la decision es tuya,  yo lo que valoro es si esta en garatia o no.
aunque yo conozco gente que pasa de la garantia desde la primera revision.

pienso que es echar cuentas y listo.

Mas claro... agua.

;)

Hasta la fecha, y van unas cuantas BMW´s, la garantía SIEMPRE me ha salido a cuenta. Me explico, de todas las BMW´s que he tenido, todas han tenido pijadas y alguna que otra historia que, gracias a la garantía, y a haber ido al concesionario a las revisiones posteriores me he ahorrado un montón de pasta. Ha habido veces que, bastante tiempo después de terminada la garantía, no me han cobrado ni las piezas ni la mano de obra en reparaciones, que aún siendo BMW las he tenido. Esta es mi experiencia de muchos años, más de veinticinco, entre las bayerisches.
Este es un asunto que, aunque no me sobra la pasta, no me preocupa más de lo imprescindible.
En mi caso busco la tranquilidad de tener mi BMW en buenas manos, sabiendo que si me ocurre alguna desgracia mecanica la gente del concesionario va a hacer todo lo posible para que me cueste lo menos posible. Me porto bien con ellos y ellos conmigo.
Es una forma, a lo mejor, muy particular de ver las cosas, pero que me vá bien.

Y como diría mi muy querido amigo Rafa de San Sebastián,

¡ AUPA BMW y Felices Fiestas a todos !.

Kubrick, quizás deberías decir "¿Nos toman el pelo TODAS LAS MARCAS?"

Lo digo porque el pasar las revisiones es algo normal en todas las marcas, e incluso, en mi caso (una HONDA), tengo que ir cada 5000, por lo que lo tengo peor que los de BMW.

Que es una bribonada lo que se cobra en las revisiones, 100x100 de acuerdo pues el precio de la hora es abusivo, ya me gustaría a mí cobrar eso por mi hora de trabajo.

En fin, a mí me queda de garantía hasta agosto, después de esa fecha, a mí mecánico de toda la vida que conoce Honda como si la hubiese parido.

Saludos ;)

A ver, aqui nadie intenta engañar a nadie. Sólo ganarse la vida. Si tan confiado estás de que es una marca sólida, sin fallos y a prueba de bombas ¡¡¡No la lleves a la revisión a BMW y pasa de la garantía!!!

¿A que no estas tan seguro, Eh?. Pues entonces te toca ir al concesionario. No hay más tu-tía.

Cuando no estés en garantía, serás más libre de decidir. Entonces te sugiero que escojas un taller (concesionario o no) que sea de tu absoluta confianza.

Mi moto, cuando cumplió el exhiguo año de garantía tenía 29.900 kms y la revisión de los 30.000 ya la hice en otro taller. Así hasta los 129.500 que tiene ahora.

Puedes hacer dos cosas:

Te buscas un sitio donde hacer un cambio de aceite y filtro y te olvidas hasta otros 10 mil kilómetros.-

O bien, pasas por el concesionario si es que tienes miedo que la moto explote o algo asi.- :D :D :D

Yo he pasado desde el principio, le hice una a los mil y a los 10 mil un reglaje...Poco a poco me he descolgado por mi cuenta o por otros talleres de confianza.-

Que conste que cuando se me endureció el cable del acelerador fuí a la casa, y el Lunes iré otra vez ya que tengo la moto fuera de punto y no me queda más remedio.-

No tendria que pasarle nada a la moto como para tener que ir como auténticos devotos a los concesionarios.- Si es de coña llevar el mantenimiento de una GS......(Sin ABS).- y si le pasa pagas la reparación y punto.- Porque vista las facturas que ponen por aqui creo que te sobra.-

Saludos.- ;)

Mi GS1150 tiene ahora 20.000 kms y he de pasarle la revisión a una moto que va perfectamente, pero he de pasarla. No nos estarán tomando el pelo estos cabrones? No será limpiar sobre limpio?

Bueno, lo de cabrones creo que sobra.
Por otra parte cuando compramos una BMW ya sabemos que precisamente no es una moto barata de mantenimiento, otra cuestion, cuando la compramos podemos saber , si nos interesa , los periodos de mantenimiento por que los tienen perfectamente publicitados en internet, en formato PDF y en todos los idiomas, osea que si a los 20.000 kms te sientes engañado por eso, es por que te has engañado solo, por BMW que en ese sentido es meridianamente clara.

Yo lo veo asi.

BMW nos toma el pelo mas o menos como cualquier otra marca, en mis motos anteriores Kawa y Honda tenia que pasar las revisiones cada 5000 km, durante la garantia las pasas y listo, luego te buscas la vida como hacemos la mayoría.

Pero como podeis ser así ?

como podeis decir semejantes tonterias?

Os compreis el vehiculo que os compreis de la marca que sea os dan una garantia BMW , japonesa , italiana....
Son máquinas y necesitan un mantenimiento , hasta la máquina de coser de mi abuela necesita revisiones periodicas esté en garantia o no.

Entiendo que os querais ahorrar unas pelas en vuestra moto o coche, que os harteis a hacer preguntas en el foro para no gastaros un puto duro en el taller . TOTAL EN UN CONCE SOLO TRABAJAN CABRONES QUE QUIEREN GANARSE LA VIDA TRABAJANDO.

Si yo soy mecánico y me gano la vida trabajando como vosotros. Y me cuesta un huevo pagar mi moto como a vosotros.
Por cierto muchos de los que vais por aquí racaneando para que os salga gratis la reparación de vuestras motos ganais mucho más dinero que cualquier mécanico que os hecha una mano en el foro para deciros de donde falla vuestra moto. Y eso equivale a quitarme el pan de mi boca, que lo sepais y eso me jode.

Por poner ejemplos:(sin alusiones)
cuando se me joda la lavadora cuantos de vosotros correreis a arreglarmela gratis?

cuando necesite un abogado cuantos de aquí me defenfereis gratis?

cuando necesite un médico cuantos de vosotros me curareis gratis , las medicinas tambien por favor.

Si teneis una BMW es porque os lo podeis permitir y si no es así soys tontos.

Que sepais también que el sector de la motocicleta a pasado unos años muy duros , que mucha gente se a ido al paro porque no se vendian motos y que muchos talleres han cerrado porque si no se vende no se repara. Y quien les a ayudado?

Por favor no seais así y dadle a vuestras motos el mejor trato posible que para esto estan los profesionales.

;)

piti dijo:
A mi una vez el dueño de un concesionario de coches me dijo que la venta de vehiculos no les reportaba apenas beneficios, que lo que pasaba es que habia que crear mercado en la calle porque el verdadero negocio estaba en el taller, es decir en las reparaciones y en las revisiones.

En otra ocasión me dijo que las extensiones de garantía eran el invento mejor que se les habia ocorrido a las marcas ya que te obligaban a pasar por el taller oficial en el período de garantia.

Total y absolutamente de acuerdo. Quien gana dinero con la venta de motos o coches son las fábricas, los concesionarios lo ganan despues con el mantenimiento Post-Venta, y son a ellos mismos los más interesados que haya cada vez más unidades rodando, porque pronto estás vendrán al "Redil" de las revisiones.

Y si para que haya más unidades rodando hace falta que se baje el precio de venta o casi se venda a beneficio cero, se hace y punto pelota.

En mi opinión personal................. estoy con Kubrick, la mayoría de las veces "lavan sobre límpio" y vaya precios de lavado. :P :P

Cuando vás a un concesionario a comprar o a informarte de una moto, sea el que sea, aunque en este caso hablamos de los de BMW, el comercial se deshará en información sobre las cualidades del vehículo, de su valor de recompra (Que eso es más falso que un billete de madera),de las grandes posibilidades de financiación, etc, etc.

Pero justo de lo único que no te comenta, es del mantenimiento de la misma y de su coste, para mantener la moto al día, o simplemente para mantener la garantía. Esas cifras son la únicas que cuando te sientas a cerrar el pedido, nunca te las comentan.

Si quieres saberlas, tiene que ser en "carne" propia o bien enterándote por un foro como este.

En fín................ :P :P :P

Totalmente de acuerdo contigo Oscar y mas con maquinas que pueden rodar a velocidades ya muy elevadas como puede ser una Gs, pues como para racanear en mantenimiento, que te juegas el tipo.

Hola

Estoy de acuerdo con OscarGS y josepmaria, todos los vehiculos tienen que pasar un mantenimiento muy estudiado por todas las marcas, para evitar que se estropee la moto.

En cuanto a lo que dice OscarGS, tengo muy claro de que a todos los profesionales no nos gusta que nos cuestionen nuestro trabajo. Que yo recuerde Honda tiene que pasar la revision cada 6000.

Tanto los coches, las motos, y todo tipo de maquina tiene un desgaste y por lo que se BMW es de las pocas que te cambian las piezas en garantia e incluso fuera de ella.

Por favor mantengamos las formas y no escribamos palabras malsonantes ;)

Salu2

Carlos

OscarGS dijo:

Os compreis el vehiculo que os compreis de la marca que sea os dan una garantia BMW , japonesa , italiana....
Son máquinas y necesitan un mantenimiento , hasta la máquina de coser de mi abuela necesita revisiones periodicas esté en garantia o no.

Entiendo que os querais ahorrar unas pelas en vuestra moto o coche, que os harteis a hacer preguntas en el foro para no gastaros un puto duro en el taller . TOTAL EN UN CONCE SOLO TRABAJAN CABRONES QUE QUIEREN GANARSE LA VIDA TRABAJANDO.

Si yo soy mecánico y me gano la vida trabajando como vosotros. Y me cuesta un huevo pagar mi moto como a vosotros.
Por cierto muchos de los que vais por aquí racaneando para que os salga gratis la reparación de vuestras motos ganais mucho más dinero que cualquier mécanico que os hecha una mano en el foro para deciros de donde falla vuestra moto. Y eso equivale a quitarme el pan de mi boca, que lo sepais y eso me jode.

cuando se me joda la lavadora cuantos de vosotros correreis a arreglarmela gratis?

cuando necesite un abogado  cuantos de aquí me defenfereis gratis?

cuando necesite un médico cuantos de vosotros me curareis gratis , las medicinas tambien por favor.

Que sepais también que el sector de la motocicleta a pasado unos años muy duros , que mucha gente se a ido al paro porque no se vendian motos y que muchos talleres han cerrado porque si no se vende no se repara. Y quien les a ayudado?

Por favor no seais así y dadle a vuestras motos el mejor trato posible que para esto estan los profesionales.

;)

Lo encuentro fuera de lugar.... :(

Pues yo intento hacerle todo lo que puedo a mi moto, por ahorrar dinero y porque me gusta.
Tambien pinto mi piso para ahorrarme el dinero, eso ya no me gusta.
Limpio el piso para ahorrarme el dinero de alguien que venga a hacerlo, esto me gusta aun menos.
Y así podría continuar varias lineas, pero en lo referente a la moto, si me hago yo lo que puedo por ahorrarme unas pelas es para emplearlas en otras cosas, como por ejemplo una salida de fin de semana extra.... Yo lo encuentro suficientemente justificable.
Por cierto, ¿nunca has preguntado a nadie (medico, abogado, tecnico de lavadoras...) por algún problema que tenias para valorar que hacer?

¿Estaré hundiendo la economía de muchas familias al hacerme yo muchas cosas de las cuales no soy un profesional dedicado?

Y por último no creo que tengas que valorar lo tonta que es la gente o las tonterias que dice...

Un saludo

Vssssssssssssssss.

Tranquilo.

Son máquinas, expuestas a condiciones de funcionamiento muy variadas, desde el calentón de un atasco al calentón de una galopada de kms., de un tramo de autopista en "automático" a un una nacional de sierra con no sé cuantos cambios.
Cuando trazan el plan de mantenimiento lo hacen pensando en todos los posibles usos y condiciones, y seguramente se cubren la espalda con su correspondiente margen "por si acaso". Pero no veo esto reprochable, saben lo que esperamos de ellos y se aseguran. Si comparamos con otras marcas seguramente sean los plazos más largos los nuestros.

Si sigues el cuadro de revisiones propuesto tienes la seguridad de un funcionamiento correcto y, en su caso, poder reclamar con garantías. En mi casa a eso lo llamamos "dormir tranquilo", y no tiene precio.

A tu criterio el salirte de lo propuesto, en los plazos o en las manos, pero seamos humildes y no queramos entender más que ellos.

Vssssssssssssssssssssss.

Estoy de acuerdo con lo que dices Tonibali.

Por no hablar que a alguien como a un servidor también le guste "mecanear" en mi moto, no sólo por ahorrarme dinero.

Cada uno es dueño de su dinero, y lo sitúa donde mejor le plazca.

Oscar GS... En mi opinión creo que te has pasado 3 pueblos.-

Yo no digo tonterias....Como afirmas.-
Yo nunca he llamado cabrón a nadie.- (ya que pluralizas)

Ya sé que son maquinas y que necesitan mantenimiento; pero si tu tuvieras que cambiar una junta en tu lavadora y tuvieras los conocimientos y la herramienta necesaria llamarias al técnico? NO!!
Pues yo le cambio el aceite y el filtro...Así como el de la trasmisión y el cardan...LOs reglajes de válvulas en ayuda de otro amigo que es mecanico....Y que pasa?
Maté a alguien o que?.....O no venden pan en los supermercados y de paso también el periódico?

Sabes? .....Profesionales entre comillas los mecanicos del sector "marquista"........ Una vez un MECANICO me dijo que el punto de la mirilla era el mínimo en el nivel de aceite.- Sabes? despues de una revisión tuve que sacarle aceite ya que era escandaloso la cantidad que le echaron "los profesionales"....Casi un litro, y les dió igual que los retenes se fueran a tomar por culo o que babeara aceite por todos lados..... Y yo soy un currante, de esos que se levanta a las 5 de la mañana.- Pero tengo conocimientos de mecanica y no soy tonto por poseer una BMW.-

Creo que tus comentarios estan fuera de lugar.-

Amen!! Que te puedo decir que un dia en un concesionario les marque los tornillos y NO ME HICIERON NADA.........pero lo cobraron.- (no lo puedo demostrar por desgracia)
En un concesionario, cuando me hallaba en el Hospital por un accidente grave le quitaron piezas a lo quedo de la moto...Y eso tiene delito :(.-

Mira, no tengo nada contra ti realmente; solo pienso que debes pensar las cosas, y si alguien te dice algo que no te gusta lo citas y punto.

Hola,
¿Hay alguien ahí?.................. El día de las inocentadas ya ha pasado.

¿Pero de que se trata la discusión?. De no hacerle mantenimiento a una máquina ??? ??? ??? ???
Estoy empezando a alucinar en colores.

Ni trabajo en un concesionario, ni soy mecánico, ni me sobra la pasta. Pero las máquinas requieren un mantenimiento por lo siguiente:

1º Te puedes jugar la vida si no lo haces. Incluso el cambiar el líquido de freno que se degrada, obtura latiguillos y cuando quieres frenar, la moto te dice que frene tu abuela.
2º Para que dure lo que tiene que durar, y te de satisfaciones una inversión importante que hasrealizado.
3º Para que la imagen dela marca no se deteriore; y me explico: si tienes que hacer muchas revisiones daña la imagen de la marca por antieconómica y si pecan de largo, se la juegan con averías que dañan la marca tambien.

En este juego están todas las marcas. Y es lo mismo que cuando un médico te receta algo. O haces lo que te recomienda, o si no ¿para que vas al médico?

Los ingenieros sabemos de máquinas lo suficiente para saber lo que se les debe hacer.

Ahora bien, si uno sabe de mecánica para hacer los mantenimientos sin ir al concesionario y arriesgarse a perder una garantía ??? ??? ??? uno mismo.

¿Que son caros? pues claro como todo cuando pagas, y barato cuando lo cobras.

¿Quereis estirar la pasta? buscar mejores seguros, por ejemplo dando 10€ a la mutua. O dejando de fumar, o andando un poco más despacio para ahorrar ruedas y gasolina, o tomar un par de birras menos,

Pero por favor, no llorar un mantenimiento a una máquina que nos puede matara a los que vamos encima y a los que están en la calzada.

fonso dijo:
Hola,
Pero por favor, no llorar un mantenimiento a una máquina que nos puede matara a los que vamos encima y a los que están en la calzada.

Y quién le llora la falta de mantenimiento?...Le hago yo más cosas a la moto (sin que le toque) que las que me pueden hacer en el concesionario.-

Que por cierto, el Lunes iré por allí para meterla en la maquina, pero solo para eso, ya que le noto cierto fuera de punto y hasta aqui no llego.-

;).... :)

Que cada quien se gaste el dinero como le de la gana pero respeto para todos....

javiereteRRR dijo:
pues no sé chico...
imagino que como todo tiene una tolerancia.. ???
pero yo tengo el coche y tengo que pasar la revisión cada 15.000 Km..y a los 65000 me cambiaron la correa de distribución.... ???
eso sí.. no me cambian el liquido de frenos cada año /10.000 como solicita BMW en la moto... ???

de cualquier manera y con la moto fuera de garantia .. se le puede exprimir un poco mas el mantenimiento y hacerle unos Km mas... pero 10.000-15.000 para el aceite y filtro me parece razonable..
lo de los liquidos de frenos ....pues no entiendo de mecanica  ni de fluidos .. pero si ellos lo dicen ...
y con respecto al ajusta de valvulas....
se lo haré aprox cada 20.000 .. que intentaré hacerselo todo yo...(con ayuda de algun forero que me apadrine claro...... ;D)
por tanto sólo se me ocurre esta reflexión
¿ será justo ?..o ¿ nos toman el pelo ??..
;D ;D ;D ;D ;D

Ya... Evidentemente a cada máquina sea del tipo que sea hay que hacerle una revisión periódica. Yo me quejo solo del corto lapso de tiempo. 10.000 kms. Tu lo has dicho en los coches es cada 15.000, con lo cual te es más rentable.

piti dijo:

No se si estos argumentos te sirven de contestación.

Y sin cabrearse que los berrinches crean acidez de estomago y luego nos sientan mal las birras.

Un saludo

Me sirven y los comprendo mucho. Trabajo en Post-venta en una empresa de automóviles. Por eso pregunto la comparativa entre revisión moto, revisión coche y me temo que diferencia entre precios, más cara la moto que el coche.

josepmaria dijo:
Bueno,  lo de cabrones creo que sobra.
Por otra parte cuando compramos una BMW ya sabemos que precisamente no es una moto barata de mantenimiento, otra cuestion, cuando la compramos podemos saber , si nos interesa , los periodos de mantenimiento por que los tienen perfectamente publicitados en internet, en  formato PDF y en todos los idiomas, osea que si a los 20.000 kms te sientes engañado por eso, es por que te has engañado solo,  por BMW que en ese sentido es meridianamente clara.

Yo lo veo asi.

Bueno, corrijo lo de cabrones. Pero... ¿Tu crees que el mantenimiento de una B.M.W es más barato que el de una Honda ultraRRRRRR, RRRRRR, Y RECONTRAERRRRREEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ;D ;D ;D?

josan dijo:
  A ver, aqui nadie intenta engañar a nadie. Sólo ganarse la vida. Si tan confiado estás de que es una marca sólida, sin fallos y a prueba de bombas ¡¡¡No la lleves a la revisión a BMW y pasa de la garantía!!!

¿A que no estas tan seguro, Eh?. Pues entonces te toca ir al concesionario. No hay más tu-tía.

Cuando no estés en garantía, serás más libre de decidir. Entonces te sugiero que escojas un taller (concesionario o no) que sea de tu absoluta confianza.

Mi moto, cuando cumplió el exhiguo año de garantía tenía 29.900 kms y la revisión de los 30.000 ya la hice en otro taller. Así hasta los 129.500 que tiene ahora.

Oido cocina, pienso lo mismo, con la F650 hice lo mismo.

Gali dijo:
Yo tambien valoro lo de la garantia y por eso mi pregunta.
En mi caso tambien valoraria si tengo que hacer una de vez en cuando o muchas al año.

No es lo mismo una de 200 € que 5....

Suspenso en mates...

Cuando tu amoto lleve 20.000km, le habrás hecho 3 revisiones. En la mia habré hecho 4. Cuando tu amoto y la mia tengan los 40.000km., yo llevaré 7 revisiones y a ti te tocará la cuarta. Si seguimos contando, cuando tu amoto tenga los 90000 tu llevarás 10 revisiones, la mia 16.

Eso sin contar que mucha gente a los 5000km, le cambia el aceite, ya que la mayoria optais por aceite mineral y la verdad, yo no lo estiro 10000km. Si cambiar el aceite lo consideramos una "revision" por que comporta un gasto, digamos que con 90.000km's, una BMW en perfecto mantenimiento como la de Gali, habrá ido al taller 19 veces, contra las 16 de mi pobre Chuchuki... Ahora no entro en lo que vale cada revisión, pero vistos los precios de las beemes... me quedo con mis revisiones cada 6000...

Sobre si toman el pelo, yo creo que no. Más bien abusan de su "monopolio": o en BMW o pierdes la garantia (o sea, te jodes si te pasa algo)...

Saludos.

Haber, me pregunto donde viste tu que yo quisiera comparar en estos momentos nada?

No estoy comparando marcas ni modelos en este momento..... ;D

Yo dije en este post que no es lo mismop hacer una que 5 por lo costoso que seria por ejemplo en un año.
Queria decir que no es lo mismo que Kubrick tenga que pasar la revision de los 20.000 km despues de año y medio a que yo tenga que pasar la de los 60.000 en el mismo tiempo que es el que hace que compre la RT.

Para mi el gastarme 200 euros una vez al año para tener la moto al dia no me preocuparia, lo que si me preocupa es mi caso....

Un saludo :)

OscarGS dijo:

cuando necesite un abogado  cuantos de aquí me defenfereis gratis?

;)

SIN PALABRAS :(

Gali dijo:
Haber, me pregunto donde viste tu que yo quisiera comparar en estos momentos nada?

No estoy comparando marcas ni modelos en este momento.....  ;D

Yo dije en este post que no es lo mismop hacer una que 5 por lo costoso que seria por ejemplo en un año.
Queria decir que no es lo mismo que Kubrick tenga que pasar la revision de los 20.000 km despues de año y medio a que yo tenga que pasar la de los 60.000 en el mismo tiempo que es el que hace que compre la RT.

Para mi el gastarme 200 euros una vez al año para tener la moto al dia no me preocuparia, lo que si me preocupa es mi caso....

Un saludo :)

OK... se me contagia la sensibilidad ;) :D

Hoy fijo que me traen carbón

Saludosssssssss

Mis palabras no estan fuera de lugar , alguien ha atacado directamente mi oficio y a dudado de que hay profesionales del ramo . Que hay autenticos manazas eso pasa en todos los oficios.

Si os he llamado tontos es a todo aquel que se compra algo que no puede pagar o no puede mantener , sea una moto , un helicoptero o una cometa. Otra cosa es un piso , comida o ropa que son necesidades básicas.

He criticado la racaneria de algunos pero que sepais que soy el primero que hecho una mano a mis amigos.

A mi tampoco me gusta pagar muchas de las cosas que pago y por desgracia he tenido que pagar abogados , medicos , etc...

por cierto alguien me ha llamado cabron, pero bueno ¿era en plan cariñoso? seguro

Yo creo que cada uno deja la pasta donde quiere y como quiere; es evidente que los 200 euros una vez al año se pueden pagar pero mas no.

En servicio oficial son precios abusivos y es logico y normal que los que no somos Onassis o similares,si queremos y podemos meterle mano a las motos lo hagamos, que hay de malo en ello?

Yo soy el primer interesado en que mi moto este al 100% porque me lleva a mi y a mi mujer y cada uno es responsable de sus actos y tiene que saber hasta donde puede llegar; si solo valgo para pasarla un trapo pues solo eso, que la desmonto y la dejo en cajas y la vuelvo a montar por que me da la gana pues lo hago.

Creo que todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos; mi intencion es peinar muchas canas.

Por cierto yo pinto, arreglo electrodomensticos, instalaciones, ayudo a quien me lo pida en cualquier cosa que este a mi alcance y por eso voy a perjudicar a todos los gremios en los que entro? estare perseguido y en alguna lista negra? Pues no, solo optimizo mi pasta que cuesta mucho ganarla para que algunos nos la pretenda chulear.

Solo un ejemplo: cuantos habeis cambiado pastillas de freno en los coches pues seguro que casi todos, pues en los talleres un robo lo que cobran, es una operacion de risa; pintar un piso entero alguno lo ha hecho? pues son 25000 de las antiguas pelas en material y claro la inversion del poco tiempo libre que tenemos, no se os ocurra llamar a un fontanero , presupuestos de 50000 pelas, te buscas la vida y en material son 2000 pelas y el resto mano de obra y asi infinidad de cosas, estamos perjudicando a alguien actuado asi? No, solo estamos optimizando nuestros recursos economicos invirtiendo nuestro tiempo de "OCIO".

Saludos y que os traigan una caja de herramientas los Reyes.

Hago al año 40.000 Km. osea cada 3 meses una revision en el taller,
La moto tiene ahora mismo 14 meses y desde la segunda revision, decidi solo llevarla al concesionario para la revision anual (Solo cambio de liquiido de frenos)
Las revisiones de los 30.000 y 40.000 las hice yo. Y seguire haciendoselas.
¿Que pierdo la garantia? NO lo creo. de echo me han cambiado el disco de frenos con 35.000 Km.
Si hiciera 15.000 Km. anuales ten por seguro que tambien le haria yo mismo las revisiones.

Entiendo un poquito de mecanica y encima me gusta hacerlo, tengo sitio y las herramientas apropiadas.
No me sobra la pasta y sobre todo NO quito el pan a nadie.

Oscar sobre el intrusismo en tu oficio, Empursa te ha contestado bastante bien y razonable, estoy de acuerdo al 100% con él.

Bajo mi punto de vista las revisiones son "El impuesto revolucionario" que debemos pagar al Servicio Oficial si queremos tener "Garantias"

Saludos, Javilo

javilo dijo:
Bajo mi punto de vista las revisiones son "El impuesto revolucionario" que debemos pagar al Servicio Oficial si queremos tener "Garantias"

Totalmente de acuerdo

Hola, despues de leer el tema con agrado no alucino ni naa. ;D ;D

Me parece lo mas normal :P :P

Pienso que lo que mas tratais es el precio tan escandaloso de las revisiones.

Yo tengo pan st le hago todo lo que le hace falta a la moto para que este siempre como un reloj Suizo y mi mecanico, me cobra 24 € la hora y estoy encantado por que no se columpia, como otros talleres.

Un tema interesante seria publicar aqui los precios de las horas de los Talleres de todo España, seguro que nos quedariamos sorprendidos de las diferencias de unas zonas a otras :o :o

P.D. Que me dure mucho la pan. Me gusta mucho la K1200 LT y una de las cosas que me frena en dar el paso son las revisiones en BMW. :P :P :P

Vssssssssssss

Quizás deberiais vivir desde el otro lado la situación.

Entiendo que os querais ahorrar unas pelas en la moto o en lo que sea , todos lo hacemos. Pero cuantas veces han solucionado problemas o se han comido muchisimos marrones a base de muchas horas que nadie a pagado tan solo por querer quedar bien con un cliente. Os contaria mil.
A veces no son cinco minutos como muchos se creen que se tarda en hacer las cosas, hay una serie de pasos que hay que hacer porque se quiere dar un buen servicio y hay que dar una garantia de reparacion ( 2 años en mi caso) y una cantidad de burocracia que hay que rellenar .

Bueno tan solo queria romper una lanza a favor de los mecánicos .

Cuando compraste esta marca ya sabías lo que comprabas ;)

porfinbmwero dijo:
Cuando compraste esta marca ya sabías lo que comprabas  ;)

Efectivamente , el que no lo vea sí se autoengaña.
BMW siempre ha sido elitista y eso ya lo sabemos de toda la vida.

Si a alguien le interesa, conozco un par de sitios ( sobretodo uno) que tocan bmw's, los dos mecánicos habían sisdo mecánicos oficiales.

porfinbmwero dijo:
Cuando compraste esta marca ya sabías lo que comprabas ;)

Pues yo estando tanto al lado de OscarGS, (lo entiendo tengo amigos con talleres de motos) y de todos los demas es decir la mayoria.

Tienes BMW es porque PUEDES, que eres un mañicas pues te la arreglas tu OK. que eres un viejo usuario de la marca y sabes mejor que mejor.

PERO EL QUE SE COMPRA UNA BMW , SIN CALCULAR COSTES............ :P :P :P lo veo un temerario y un sin cabeza, que sintiendolo mucho es lo que a veces veo por aqui.

Como te puedes quejar despues de haber pagado segun modelo HASTA UN 40 % mas de precio que otras marcas que te SALE CARO EL MANTENIMIENTO......... :P :P :P :P

elemplo: suzuki Sv650 6.900 €
BMW R850 10.650 €

ESTAMOS LOCOS, la suzuki es infinitamente mas barata de compra y de mantenimiento y hace dos años estuve a eso de comprarla cuando volvi a las motos pero sabia que podia pagar la 850 y me la compre SABIENDO TB: QUE PODIA MANTENERLA EN TALLER AL NO SABER DE MECANICA

Sin palabras.........yo tengo BMW y calcule mis costes y MI PENA ES NO SABER DE MECANICA, pero si he de pasar por el taller pues me jodo Y PAGO, y si no a otra marca O QUE COÑO OS CREEIS QUE SON MAS BARATAS..........10 años teniendo Hondas y yamahas me dan lo que es taller y servicio postventa :P :P :P

Hola a todos ,
la verdad es que me sorprende enormemente la discusión de este hilo por cuanto para mí la cuestión es de lo más sencilla.

Si te compras una moto (igual que un coche) BMW estás adquiriendo un producto elitista y en cierta medida de lujo lo que implica que va a tener un mantenimiento con un coste en consonancia al precio de adquisición. La imagen de marca, costes de i+d, exclusividad etc. se mantienen gracias a esto y creo que en ese sentido no engañan a nadie. El que algo quiere algo le cuesta.

Si una vez que tienes la moto te las ingenias para reducir su coste de mantenimiento perfecto. Como decían anteriormente cada uno hace con su dinero lo que quiere. Sin embargo me choca que el precio de las revisiones oficiales puedan convertirse en un problema para algunos propietarios de la marca. Eso demuestra que, tal vez llevados por el corazón, se han comprado algo por encima de sus posibilidades y para eso está la cabeciña que hay que usarla de vez en cuando :)

Que las revisiones son caras ? ... puede, según yo lo veo si me gasto 12000€ en un artículo de ocio/lujo con el que me juego la vida, los 200€ del mantenimiento oficial los asumo sin mayor inconveniente.

Esto me recuerda a un amigo mío que se iba a comprar un coche de 8 millones y lo comparaba con otro del mismo precio en términos de: "este consume 1l más", "los neumáticos de este son más baratos" etc.

From lost to the river ..

OscarGS dijo:

cuando necesite un abogado cuantos de aquí me defenfereis gratis?

;)
Oscar, yo creo que te has salido de madre, nadie ha llamado nada a los mecanicos, sino mas bien a las marcas que obligan, de hecho todos tenemos mas o menos nuestro mecanico de confianza, y de mucha confianza, pues les dejamos en sus manos un bien muy preciado.
Estoy contigo en el fondo, pero no en la forma.

Y sabes que en tu profesión, como en todas, hay piratas con parche en el ojo y hasta el loro.

Desde el buen rollo, eh? ;D

Hola,

Se han tocado muchos temas.

El precio de las revisiones; bueno, yo tengo un crhysler y en madrid me meten unos rejones de alucinar, debe ser que es el mismo precio para un maxi monogolumen, o un 300, o un viper... pero es que tengo un neon (que es como un focus o un 307...), simplemente las marcas clavan. (por cierto que mi neon tiene 140.000 km y va mejor que nuevo).

El quitarle el pan a nadie; el que se lleva la pasta o el que la pierde dinero es el dueño, no el mecanico. El dueño de una concesion de bmw bien gestionada pienso que gana MUCHA (escandalosa) pasta. Esta es una cosa que tampoco me parece mal, mas que nada me da envidia. (trabajar con motos y ganar dinero)

Una buena cuestion pero un poco fuera del foro seria la comparacion de mantenimiento entre coches y motos de bmw. Me suena que las motos son hasta baratas si las comparas con los coches.

Otra cuestión, todavía más fuera del foro, es los rejones que metemos cada uno en nuestro sector. Yo trabajo en teleco, y los precios que pagamos el adsl o cablemodem os puedo asegurar que son muy altos; cada vez que compro una barra de pan, unas escarpias, 2 litros de refresco (este caso es bestial, es mas caro que la gasolina con los impuestos que tiene; y es solo agua y jarabe) , unas gambas, una entrada del teatro, una silla, una lampara... todo lo que veo a mi alrededor, tienen unos margenes de asustar (y tambien tienen rotacion).

Bueno ahí queda eso!

Un abrazo.

Por cierto, sin conclusión! , no se si las revisiones son caras o no, pero me apetecia escribir!

Atrás