Nos toma el pelo BMW?

el tema no es si se hace o no una revision,el tema es que por hacer la revision en conce oficial te clavan :o,cuando en otro taller normal te cuesta la mitad ::),yo hare las revisiones cuando le toque y en garantia en conce oficial por si las moscas pero luego ya buscare un sitio donde no me cobren la mano de obra a mas de 52€,y lo que pueda hacer yo se lo haré que la revision de los 10000km es cambiar aceite y un filtro asi de facil 8)

Francamente estoy de acuerdo con Oscar y la cosa es sencilla. El que sabe de mecánica hace sus revisiones y el que no se atreve tiene que pagar. Todo el mundo sabe lo que cobra BMW por sus vehículos y sus revisiones, o por lo menos son de intuir los costes reflejados en las facturas. Para robo, el que te cobren cuando vas a un restaurante y pides una botella de vino y por solo descorchar te están cargando un 100%, hay que joderse y creo que en este foro hay más de un empresario que entiende lo que pasa con BMW, cada uno justifica su postura

uy, uy, uy....
Amos a ver.
Segun algunos las revisiones son un impuesto revolucionario, pues yo creo que no, el fabricante debe tener cierto control sobre la maquina.Si un señor me pide que le fabrique una maquina para doblar papel y luego el la usa para doblar chapa de acero y se le jode se la reparo porque esta en garantia...si en el manual le digo que debe engrasar diariamente dos puntos y no lo hace y se jode la maquina se la reparo porque esta en garantia , no?

Tengo coche y uso la moto a diario por tanto tengo que preoucuparme de mi maquina, si usara el coche no tendria que hacer el mantenimiento?Saldria mas barato?No debe pasar revisiones en conce oficial?He llegado a la conclusion de que me saldria mas caro con el coche.Si encima es una BMW se a lo que me atengo...mas caro que otras marcas.Llevar la moto a un taller no oficial?Gato escaldado huye del agua tibia.Prefiero conce oficial desde hace años, podria poner ejemplos pero soy muy malo con el teclado...si fuera un profesional administrativo.

Caros los conces oficiales, de todas las marcas?si, pero tienen cosas que los no oficiales no tienen (no me refiero a eso que pensais, cachondos ;D ;D ;D) ejemplo:
Moditec,(equipo de diagnostico de BMW)
Ah y informacion tecnica que, siento decirlo, legalmente deberian ceder los fabricantes a cualquier taller pero que muchas veces no suministran(sobretodo de la parte electrica)

Y yo que se, que cada uno haga lo que le crea que debe hacer, yo soy electromecanico y la moto la llevo al conce...quizas un poco de perreria? seguramente, pero como dice el anuncio Me siento segura

Haaaaaasta luego amigos

Yo conocí un caso de un señor que fué a comprar un yate, en Marbella, pues se había juntado con un dinero y quería un barco.

Y preguntando al comercial...
- ¿Y es muy caro el mantenerlo?...
- ¿Y el atraque en el puerto deportivo cuesta mucho?...
- ¡Ah!, que cada cierto tiempo hay que sacarlo del agua y restaurar el casco, pintarlo, cambiarle liquidos, revisar motor, pero eso costara mucho dinero, ¿no?.

Asi, estuvo preguntando por todo lo que le iba a costar aquel capricho, hasta que el comercial, poniendole una mano en el hombro, le dijo...

- Mire, usted no puede tener un yate.

Saludos.

La diferencia está en que el dia en que compras un barco, es un dia muy feliz en tu vida y el dia en que lo vendes, lo es mas aun. Lo que no pasa con la moto, que aun vendiendo una para comprar otra, te da pena. ;)

Creo que se esta tratando, la no conformidad de que por llevar la burra al conce, que te realicen un trabajo de cambio de aceite y filtro y nada mas.

Y este trabajo quede como pasada la revision pertinente te jodan mas de 200 €.

Esto es lo que jodeeeeeeeee :P :P :P

Creo que sacamos las cosas del tiesto, cuando criticamos a un compi, por decir lo que es obvio, a quien no le jode que lo roben descaradamente.

Aunque con una sonrisa ;D ;D y un buzo con el logo en el pecho alguno le guste. ;D ;D ;D

Saludos, nada es tan negro ni tan blanco.

Vsssssssssssss 8)

Pues yo creo que si que nos toma el pelo (a los moteros) y por varias razones...

BMW al igual que otras marcas exclusivas y elitistas Audi, Mercedes...), está encaminada hacia una determinada clientela que por razones de estatus social o profesional, está o se siente obligada a dar una imagen.

El problema en este caso, se debe a que la marca en cuestión fabrica motos también, y ahí es donde se equivocan, ya que aplican la misma política comercial que con sus latas, pero en este caso la clientela es totalmente diferente.

Estamos hablando de que cuando un motero compra una moto, lo hace con el corazón y por afición, no para que le vean los vecinos, salvo excepciones.

Tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y lo que precisamente no quiere, es el trato (peloteo), previo pago por supuesto, que se le dá a los propietarios de latas, en su mayoría ejecutivos que no tienen ni idea de lo que tienen y tampoco les interesa. No me imagino a Emilio Botín desplazándose en un Hyundai o viajando en clase turista ;D

A mí, como motero, lo que único me interesa de un mecánico, es que reuna una serie de requisitos que se podrian resumir como "DOBLE B" (bueno y barato). La tercera, es decir, la del "BONITO" no me interesa para nada. Las batas blancas para los médicos, el servicio "exclusivo", para el que quiera pagarlo, los talleres inmaculados, para el que le apetezca esperar en el (yo prefiero el bar)

Puede que si eliminasen la 3ª "B"(a veces, la mas cara), nos quejariamos menos ;)

norte dijo:
Pues yo creo que si que nos toma el pelo (a los moteros) y por varias razones...

BMW al igual que otras marcas exclusivas y elitistas Audi, Mercedes...), está encaminada hacia una determinada clientela que por razones de estatus social o profesional, está o se siente obligada a dar una imagen.

El problema en este caso, se debe a que la marca en cuestión fabrica motos también, y ahí es donde se equivocan, ya que aplican la misma política comercial que con sus latas, pero en este caso la clientela es totalmente diferente.

Estamos hablando de que cuando un motero compra una moto, lo hace con el corazón y por afición, no para que le vean los vecinos, salvo excepciones.

Tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y lo que precisamente no quiere, es el trato (peloteo), previo pago por supuesto, que se le dá a los propietarios de latas, en su mayoría ejecutivos que no tienen ni idea de lo que tienen y tampoco les interesa. No me imagino a Emilio Botín desplazándose en un Hyundai o viajando en clase turista  ;D

A mí, como motero, lo que único me interesa de un mecánico, es que reuna una serie de requisitos que se podrian resumir como "DOBLE B" (bueno y barato). La tercera, es decir, la del "BONITO" no me interesa para nada. Las batas blancas para los médicos, el servicio "exclusivo", para el que quiera pagarlo, los talleres inmaculados, para el que le apetezca esperar en el (yo prefiero el bar)

Puede que si eliminasen la 3ª "B"(a veces, la mas cara), nos quejariamos menos  ;)

Amen, Amen y Amen.. :D :D

Se puede decir más alto pero no más claro.

Lo has clavao........................

norte dijo:

Tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y lo que precisamente no quiere, es el trato (peloteo), previo pago por supuesto, que se le dá a los propietarios de latas, en su mayoría ejecutivos que no tienen ni idea de lo que tienen y tampoco les interesa.

Pues macho yo tengo LATA BMW DE EJECUTIVO "soy un puto currelas" desde antes de tener la MEGAHIPERFANTASTICA BMW MOTORRAD y van dos y que quieres que te diga.

SI MACHO SI SABES LO QUE QUIERES Y LO QUE PAGAS Y EN LAS MOTOS IGUAL.......... :P :P :P

Asi que si no eres un mañicas o mecanico que quieres que te regalen el mantenimiento, que te regalen el equipamiento.

Yo ya lo he puesto antes, cuando volvi a las motos mi opcion era.

Suzuki SV650 N : 6.900 € Neto y vi la 850 de BMW que vale un 40% mas pues valore que PODIA, QUE QUERIA, Y QUE PODIA MANTENERLA, y me la compre, LO MISMO QUE LA GS.

LO DIGO CLARO EL QUE LLEVA UNA BMW; ES POR QUE PUEDE, POR QUE QUIERE, Y PORQUE SABE LO QUE CUESTA.

Y por cierto no metas a los de las latas en esto, vale!!!!!

Saludos

PiJo dijo:
LO DIGO CLARO EL QUE LLEVA UNA BMW; ES POR QUE PUEDE, POR QUE QUIERE, Y PORQUE SABE LO QUE CUESTA.

Y por cierto no metas a los de las latas en esto, vale!!!!!

Saludos

Lo dices claro y lo respeto, lo mismo que tú debes respetar mi opinión puesto que esto es un foro y puedes debatirme todo lo que quieras pero en ningún caso censurarme. No es elegante ni chic ;D

Recuerda que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo ;)

Saludos a tí también :)

norte dijo:

Tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y lo que precisamente no quiere, es el trato (peloteo), previo pago por supuesto, que se le dá a los propietarios de latas, en su mayoría ejecutivos que no tienen ni idea de lo que tienen y tampoco les interesa. No me imagino a Emilio Botín desplazándose en un Hyundai o viajando en clase turista  ;D

Puede que si eliminasen la 3ª "B"(a veces, la mas cara), nos quejariamos menos  ;)

Totalmente de acuerdo.

OscarGS dijo:
TOTAL EN UN CONCE SOLO TRABAJAN CABRONES QUE QUIEREN GANARSE LA VIDA TRABAJANDO.

Si yo soy mecánico y me gano la vida trabajando como vosotros. Y me cuesta un huevo pagar mi moto como a vosotros.
Por cierto muchos de los que vais por aquí racaneando para que os salga gratis la reparación de vuestras motos ganais mucho más dinero que cualquier mécanico que os hecha una mano en el foro para deciros de donde falla vuestra moto. Y eso equivale a quitarme el pan de mi boca, que lo sepais y eso me jode.

Por poner ejemplos:(sin alusiones)
cuando se me joda la lavadora cuantos de vosotros correreis a arreglarmela gratis?

cuando necesite un abogado  cuantos de aquí me defenfereis gratis?

cuando necesite un médico cuantos de vosotros me curareis gratis , las medicinas tambien por favor.

Si teneis una BMW es porque os lo podeis permitir y si no es así soys tontos.

Que sepais también que el sector de la motocicleta a pasado unos años muy duros , que mucha gente se a ido al paro porque no se vendian motos y que muchos talleres han cerrado porque si no se vende no se repara. Y quien les a ayudado?

Por favor no seais así y dadle a vuestras motos el mejor trato posible que para esto estan los profesionales.

;)

Bueno, es facil que sumes al estado de animo los ABUSOS tanto de conces, como de BMWs como de espabilados y ya entenderás por qué a mas de uno se le queda la sensación de ser engañado.

Es la herencia de "lo bien hecho" durante tantos años.

Pero vamos a ver Pijo, deja de pegar berridos que te escuchamos perfectamente.

Estás totalmente equivocado. Se trata de si nos toman el pelo o no. No estamos hablando de que nos regalen el mantenimiento y la equipación, simplemente de que nos cobren lo que cueste realmente el mantenimiento. Pagar unos 300 euros por revisión me parece un abuso. Yo, al igual que muchos, la pagamos, pero es un pasote. Están tocando una moto, que en mi caso, tiene muchas cosas a la mano, no está carenada, esto no es un Ferrari de competición, es sota, caballo y rey (salvo complicaciones, pero no es lo habitual).

Cuando me fui a comprar la moto, me comentaron que podría comprobar que salía más barato que las Japos, y de eso nada, me lo dijeron varias veces, pero tararí que te ví. Insisto, quiero pagar lo que cuesten las revisiones/reparaciones, ni más ni menos.

¡Ah!, y otra cosa, las Bemes son mucho más sencillas y más fáciles de reparar/mantener, dicho por mecánicos que han trabajado en máquinas japos y Bemes. ¿Como siendo menos complejas, nos clavan más?. Creo que la no hay un equilibrio lógico entre mano de obra, servicio, batas blancas, profesionalidad, y la factura final.

1 dijo:
Yo conocí un caso de un señor que fué a comprar un yate, en Marbella, pues se había juntado con un dinero y quería un barco.

Y preguntando al comercial...
- ¿Y es muy caro el mantenerlo?...
- ¿Y el atraque en el puerto deportivo cuesta mucho?...
- ¡Ah!, que cada cierto tiempo hay que sacarlo del agua y restaurar el casco, pintarlo, cambiarle liquidos, revisar motor, pero eso costara mucho dinero, ¿no?.

Asi, estuvo preguntando por todo lo que le iba a costar aquel capricho, hasta que el comercial, poniendole una mano en el hombro, le dijo...

- Mire, usted no puede tener un yate.

Saludos.

Yo conozco gran cantidad de casos de moteros que anteriormente poseían una japonesa y se compraron luego una BMW.
La mayoría de estos posteriormente se quejaban (aún hoy en día) del precio de la primera revisión en su BMW.

Es una queja generalizada, pues en las japonesas suele ser barata. "Se dice" que es barata porque ya se pagó con el precio de la moto al comprarla de nueva.
Sin embargo en BMW no te dicen que la primera revisión la pagarás luego aparte porque no viene incluída en el precio de venta.

No te lo dicen. Y si les preguntas como no advirtieron de ello antes... te responden que "como no lo preguntaste"...

.... cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooo!!! ::) ::)

TAMPOCO HAY QUE DRAMATIZAR NI EXAGERAR..
A TODOS NOS GUSTA TENER LA MOTO RELUCIENTE DE ESTETICA Y TECNICA...
quen se niega a hacer una revisión profunda en el taller o esa puesta a punto en el motor ..? nadie;yo al menos no..
pero cosas sencillas como cambio e aceiter para aquelñlos con moto de toda la vida que han cam,bniadlo cables de acelerador y embrague en una cuneta , se les ha roto el cable del acelerador de la OPuch Condor y han ido tirando del cable durante una semana hasta cambiarlo él mismo... para todos estos manitas ( entre los que me incluyo) pues hay ciertas cosas que nos gusta hacer y cuyos importes si no las hacemos nosotros y mandamos que nos las hagan pues jode ...y mas si son carillas...
Sin embargo pese a que quiero aprender a cambiar los liquidos de freno de mi moto sin pasar por conce ( me parece algo sencillo y que no afecta vitalmente a la moto..) lam ultima vez que me lo hicieron que me soplaron 115 E... no me pareció caro...
llevé la moto por la mañana y a mediodia me lo habian hecho;ademas me dieronm unos informes de las presiones etrc.. del ordenador y me fuí mas contento que unas pascuas....
pero cambiar el aceite...si lo hago yuo me cuesta las 4000 pts de la lata ( las arandelas me las regalaron en BMW automoviles cuando orientado por nuestro amigo BOXER me indico que son las mismas , incluso en el nº de referencia del carter delos coches...; en BMW sólo la lata de aceite Castrol GPS .....vale 5000 .1000 pelillas mas.....anda ... fijate.... pero si la lata es la misma y no regalan nada con ella..??
NO OS ENFADEIS.

En resumidas cuentas esta es mi opinión:

-Los mecánicos de motos no son unos cabrones. La cabrona es la marca que nos tima sobremanera.
     -No me creo que un motor como el de una BMW que es sota, caballo y rey se desajuste cada 10.000 kms y la broma cueste 300 euros. Si es así ese motor no es fiable. Así de claro. 10.000 kms no son 15.000 ni 20.000. Y como sospecho que un motor BMW es la mar de fiable nos están enculando.
     -Timo gordo o estafa la de tener que pagar la primera revisión. Ni en una FDS que tuve con 14 se hacía así, máxime en una moto que brinca los dos kilos y medio.
     -Que el mecánico vaya con bata blanca y el comercial con corbata me la traen al pairo.
     -Mi GS tiene 20.000 kms y pasará la revisión, desde luego, pero va perfectamente, con lo cual la enculada es a sabiendas mía, pero la asumo.
     -Tengo una BMW pero no soy ni millonario ni tonto.
     -Y... desde luego cagadas después de haber hecho la revisión han salido muchas.

Y que nadie me venga con la monserga de que la BMW es una moto elitista y de ahí los sablazos de la marca porque no es así y no debería ser así respectivamente. No representa ninguna clase social y el que la lleve por eso es un poco tonto.

Caridix dijo:
En mi opinión personal................. estoy con Kubrick, la mayoría de las veces "lavan sobre límpio" y vaya precios de lavado. :P :P

Cuando vás a un concesionario a comprar o a informarte de una moto, sea el que sea, aunque en este caso hablamos de los de BMW, el comercial se deshará en información sobre las cualidades del vehículo, de su valor de recompra (Que eso es más falso que un billete de madera),de las grandes posibilidades de financiación, etc, etc.

Pero justo de lo único que no te comenta, es del mantenimiento de la misma y de su coste, para mantener la moto al día, o simplemente para mantener la garantía. Esas cifras son la únicas que cuando te sientas a cerrar el pedido, nunca te las comentan.

Si quieres saberlas, tiene que ser en "carne" propia o bien enterándote por un foro como este.

En fín................ :P :P :P

El valor de recompra de una BMW es bastante alto, y si no es verdad que me lleven la contraria por aqui.

Y lo que te cuenta el vendedor del concesionario es lo que el te quiere contar, que vive de esto, y el que quiera saber sobre el mantenimiento, si no se lo han contado, que lo pregunte, y ya verá como le contestan claramente. ¡qué parece que aqui todos sois clientes y nadie vende nada!

En lo referente a las revisiones, las de las BMW son de las mas espaciadas que conozco en motos y, casi todas las marcas, tambien de coches, cada vez mejoran estos intervalos. Las revisiones del último coche que he comprado son cada 25.000 km ¿es esto tirar piedras contra su propio tejado? ¿o contra en tejado de los concesionarios?

El que crea que esto es caro que se pase a Honda y luego nos cuenta. ;)

Pues puede que no sea elitista la marca pero si con la revisión de los 20000 te pagas casi el seguro... aunque me sobraran los euros iría corriendo a por vaselina!!! ;D

Concluyo:

Grácias por aclarar que los cabrones no son los mecánicos .

Sigo opinando que dentro de las motos las más elitistas son BMW , como Harley y creo que Ducati también se le está subiendo los humos.

Quién pueda o sepa arreglarse su moto y ahorrarse un dinero mejor para él.

El que quiera un servicio competente y profesional tiene los conce que por una vez al año ( lo normal) te dejan la moto nueva.

Y el que quiera escuchar mis consejos se los daré encantado. ;)

Hasta ahí de acuerdo. Pero si encima en el concesionario oficial son unos inútiles???? Eso nos ha pasado hasta hace un año en Zaragoza. Ahora ha cambiado un poco las cosas (lo cerraron y pusieron otro nuevo).

300 euros y encima una cagada. Y... eso que hablo por referencias, estos señores me habrán sacado los cuartos pero a mi al menos me lo han hecho medianamente bien, hablo de los mecánicos, porque el comercial era un auténtico inútil.

kubrick dijo:
Hasta ahí de acuerdo. Pero si encima en el concesionario oficial son unos inútiles???? Eso nos ha pasado hasta hace un año en Zaragoza. Ahora ha cambiado un poco las cosas (lo cerraron y pusieron otro nuevo).

300 euros y encima una cagada. Y... eso que hablo por referencias, estos señores me habrán sacado los cuartos pero a mi al menos me lo han hecho medianamente bien, hablo de los mecánicos, porque el comercial era un auténtico inútil.

Despues de haber me calentado, ya voy entendiendo este POST, la verdad es que por lo que veo estais bastante jodios por ahi.

El tema es que aqui en Murcia tenemos muchisima suerte, un concesionario con mas de 25 años en BMW, los mecanicos son bastante aceptables y lo mas importante es que cuando os oigo hablar de precios flipo 300€ por una revision aqui la mas cara, es decir las pares unos 180 €, otra cosa seran piezas extras la verdad es que aqui las motos no entran mucho a saco con los dcto´s, pero el taller es muy pasable, SOBRE TODO EN PRECIOS.

""" Estoy pensando en organizar una concentracion y asi a los que os FO**AN por ahi venis aqui y luego a luego os sale gratis la concentración ;D ;D ;D ;D ;D""""

Pido disculpas crei que el post iba por otro lado........

Aquí hasta ahora la calidad sobre todo en venta de las BMW ha sido un desastre. Ahora parece que mejoró pero... Ya te diré. Lo único que ya no nos fiamos ni de nuestro padre. Hay gente que hasta se ha ido a Lérida. No te digo más.

Por lo que veo Kubrick, eres de Zaragoza. Cuando iba a la BMWRider03, tuve que parar en tu tierra para cambiar la rueda trasera, estaba un pelín desgastada y pasaba de llevarme un susto. Me encontré a un chaval que me llevo hasta el Concesionario, un buen detalle, y cual fué mi sorpresa, que de alli, me mandaron a un taller de neumáticos ya que el Servicio Oficial lo tenía subcontratado con dicho taller. Por cierto, pasé un ratillo agradable mientras me colocaban el neumático nuevo, buena gente. Pero es raro que un Servicio Oficial no cambiase neumáticos, ¿no?.

Me alegro que tengais nuevo Concesionario y que Pijo se haya calmado.

Hombre Yoni, no digas eso, que los puristas no dejan que su maquinón lo toque nadie sin bata... ;D ;D ;D ;D ;D

No te imaginas la pasta que te ahorraste, son muchos los talleres que desmontan la rueda y se la dan a otro mayorista de neumaticos para que la cambie, ellos no pagan montaje ni equilibrado, y se ahorran tiempo, maquinaria y el espacio que ocuparia esto y un stock minimo.
Los que te cambiaron la rueda, los conozco muy bien, son de lo mejor. ;)

Si os vale de algo,en una revista francesa del mes de Junio,hay un estudio sobre una 1150rt;67000 km cuyo propietario sólo la llevó al taller para la revisión de los 20000.El dueño le hace el cambio de aceite y filtro.le cambió el aceite de la caja de cambios a los 16500,una vez las bujías,el filtro de aire a los 50200(en París no hay mucho polvo).Las pastillas de delante 2 veces y 3 las de atrás.
Resultado del examen a los 67000:el motor da 94.4cv a7250 ypar 10,5 a 5600(95cv y10,2 sería lo correcto).
Además tiene juego excesivo en la rueda trasera ydesgaste acusado del pivote del Paralever,correa del
alternador,filtro de gasolina casi lleno y poco más.
En Francia algunos usuarios dicen de toda la vida que
"una BM cuanto menos la toques mejor" Yo la verdad
cumplo mis revisiones,es caro y se nota al año la pasta que nos dejamos,pero me siento más seguro así.
Perdonad la extensión.Ráfagas.

frenchie dijo:
"una BM cuanto menos la toques mejor"

Esa es la política que estoy aplicando con la Honda y por ahora en 22000 km no ha pisado taller excepto para cambiar consumibles. De momento me vá bien.

A mi lata le hago lo mismo desde hace 8 años y 150000kms y vá de perlas. Supongo que de los 90 CV iniciales, tendrá 70 con suerte :-/. Pero con la de radares que hay, para qué quiero mas?....

muy buenas . en los camiones y autocares se está cambiando el aceite a los 100000-150000 km con aceites de muy buena calidad,como los que usamos nosotros ,lo digo por el precio, repito 100000-150000km
que no sobra ningun cero.
con todos estos km se les añade unos 10 litros
vaya por delante que me encanta mi rt ,pero con el aceite que añadimos, una boxer podrias cambiar el aceite cada 30000km tranquilamente .
tengo varias marcas de vehiculos y cada vehiculo pasa su revision en su concesionario y sale mas barato el concesionario a 6000 pelas la hora que tu taller de confianza a 3000 la mayoria de las veces
ási lo vivo , asi os lo cuento
un saludo

Pepelu dijo:
El valor de recompra de una BMW es bastante alto, y si no es verdad que me lleven la contraria por aqui.

Es alto si la dejas en el concesionario BMW para llevarte otra, perfecto, (eso se llama valor de Recompra), pero si quieres salirte de BMW cambiando a otra marca, o simplemente vendersela a un particular,(Valor de venta de usado), te la comes con patatas. (LLevo ya dos BMWS propias, más algunas de colegas ex bmweros en la misma situación y la experiencia me dice, nos dice eso) ;)

LLegué a ofrecer hasta en tres concesionarios Suzuki, mi R850R de año y medio con extras por 7000€ más 1000€ encima que ponía yo a mayores, a cambio de una VSTROM 650 de 7500€, y se me reian en la cara, eso si todos decian BMW, ni de coña. (Es solo un ejemplo).

Caridix dijo:
Es alto si la dejas en el concesionario BMW para llevarte otra, perfecto, (eso se llama valor de Recompra), pero si quieres salirte de BMW cambiando a otra marca, o simplemente vendersela a un particular,(Valor de venta de usado), te la comes con patatas. (LLevo ya dos BMWS propias, más algunas de colegas  ex bmweros en la misma situación y la experiencia me dice, nos dice eso) ;)

LLegué a ofrecer hasta en tres concesionarios Suzuki, mi R850R de año y medio con extras por 7000€ más 1000€ encima que ponía yo a mayores, a cambio de una VSTROM 650  de 7500€, y se me reian en la cara, eso si todos decian BMW, ni de coña. (Es solo un ejemplo).

Estoy totalmente de acuerdo.

Cuando pregunté en Suzuki, a lo mas que llegaron fue a ofrecerme dejar la F-GS en su conce a ver "si hay suerte y se vende".

En cambio, no ponian pegas con otras marcas.

roser dijo:
muy buenas . en los camiones y autocares se está cambiando el aceite a los 100000-150000 km con aceites de muy buena calidad,como los que usamos nosotros ,lo digo por el precio, repito 100000-150000km
que no sobra ningun cero.
con todos estos km se les añade unos 10 litros
vaya por delante que me encanta mi rt ,pero con el aceite que añadimos, una boxer podrias cambiar el aceite cada 30000km tranquilamente .
tengo varias marcas de vehiculos y cada vehiculo pasa su revision en su concesionario y sale mas barato el concesionario a 6000 pelas la hora que tu taller de confianza a 3000 la mayoria de las veces
ási lo vivo , asi os lo cuento
un saludo

Luego.... Empezando por el aceite nos toman el pelo.

Por mucho que nos vengan con la consabida frase de que "el aceite es la vida del motor", no me creo que este se queme en 10.000 kms. Máxime en unas motos las cuales llevan siempre el aceite viejo con el nuevo mezclado debido al aceite que gastan que siempre has de ir con la garrafa y controlando niveles tu mismo.

Caridix dijo:
Es alto si la dejas en el concesionario BMW para llevarte otra, perfecto, (eso se llama valor de Recompra), pero si quieres salirte de BMW cambiando a otra marca, o simplemente vendersela a un particular,(Valor de venta de usado), te la comes con patatas. (LLevo ya dos BMWS propias, más algunas de colegas  ex bmweros en la misma situación y la experiencia me dice, nos dice eso) ;)

LLegué a ofrecer hasta en tres concesionarios Suzuki, mi R850R de año y medio con extras por 7000€ más 1000€ encima que ponía yo a mayores, a cambio de una VSTROM 650  de 7500€, y se me reian en la cara, eso si todos decian BMW, ni de coña. (Es solo un ejemplo).

No lo sabía. Pensaba que en concesionario al cambiar BMW por BMW te seguían dando un poco más pero una miseria. No obstante pienso que el que más te puede dar es un caprichoso particular que te la compre y punto.

Para todo vendedor hay un comprador.

Yo la F650 la vendí con 22.000 kms y 5 años por 700.000. Aún no me lo creo. Eso en el concesionario ni de coña. Áunque la cambies por otra BMW. Lo conté y flipaban. Es cuestión de suerte y paciencia.

OscarGS dijo:
por cierto alguien me ha llamado cabron, pero bueno ¿era en plan cariñoso? seguro

Bueno entro tarde al post y alguno pensara que siempre defiendo mi profesion cuando se generaliza con ella y ahora no he entrado, pues si, he entrado a defenderla, ahi esta Carlos que puede corroborar que le envie un privado nada mas colocarse este post, diciendole que no me parecia bien que se llamase cabron a nadie, osea que aunque no entre directamente soy el responsable de que esa parte se haya borrado del primer post ;D, lo siento Kubrick, pero lo que no me gusta para mi no me gusta para nadie.

Dicho esto Oscar GS, tampoco hay que ser tan radical, tu eres mecanico de motos, bien, ¿y el aceite de tu coche lo llevas a cambiar al concesionario? supongo que te lo haras tu, quitandole el pan de la boca al pobre mecanico de coches, las concentraciones del foro (u otras) ¿porque las organizamos nosotros y no lo hacemos con una agencia de viajes que nos busque los hoteles, restaurantes etc.? tambien les quitamos el pan de la boca a esta gente, Oscar no lo entiendas como un ataque, porque no lo es, solo quiero hacerte ver que cada cual se ahorra lo que puede cuando puede ¿que tengo que mirarlo desde tu lado? te dire que yo habia trabajado en un concesionario Ford de mecanico del que fui despedido por regulacion de empleo (no habia trabajo y nos despidieron a unos cuantos, los ultimos en entrar) asi es que fijate si lo veo desde tu perspectiva, pero hay que verlo desde el punto tambien del que sepuede gastar 20 euros en un cambio de aceite y el que se va a gastar mas del doble por cambiarlo en el taller, que ni tu, ni yo, ni nadie, nos gastamos el dinero porque si, por otro lado me parece bien tu postura de que si no quieres entrar en consultas tecnicas y hechar una mano porque crees que te perjudica no lo hagas, pero no critiques a los demas porque lo hacen, por esa regla de tres yo podria criticar a los que hacen recursos contra cualquier cosa( yo tambien lo hago) y asi con todo y el foro no seria lo que es.

lo que esta claro es que yo me he gastado16 euros en el aceite y se lo he cambiado yo, y si a mi taller le parece mal peor para el, como te digo mi mecanico de confianza (el cual me cae muy bien ademas de parecerme muy honrado) no va a llevar su coche a un taller de latas a cambiarle el aceite pudiendo hacerlo el a menos de la mitad de precio, tonto seria, pero es que asi vamos todos y todos nos ahorramos un euro cuando podemos hacerlo ¿que a alguien le parece mal? pues lo siento mucho por el, pero yo soy un currito que tengo un pedazo de moto que me puedo permitir, pero eso no quiere decir que no me tenga que ahorrar un euro si puedo hacerlo, un saludo a todos y haya paz ;)

Sigo pensando que nos timan sobremanera, en las piezas, en el kilometraje para las revisiones, en los precios y a veces aún pasadas todas las revisiones no se hacen cargo de la reparación si es defecto de fábrica como le pasó a un amigo mío. Desde luego se compró una CBR y vendió la BMW.

marcos dijo:
Bueno entro tarde al post y alguno pensara que siempre defiendo mi profesion cuando se generaliza con ella y ahora no he entrado, pues si, he entrado a defenderla, ahi esta Carlos que puede corroborar que le envie un privado nada mas colocarse este post,  diciendole que no me parecia bien que se llamase cabron a nadie, osea que aunque no entre directamente soy el responsable de que esa parte se haya borrado del primer post  ;D, lo siento Kubrick, pero lo que no me gusta para mi no me gusta para nadie.

Dicho esto Oscar GS, tampoco hay que ser tan radical, tu eres mecanico de motos, bien, ¿y el aceite de tu coche lo llevas a cambiar al concesionario? supongo que te lo haras tu, quitandole el pan de la boca al pobre mecanico de coches, las concentraciones  del foro (u otras) ¿porque las organizamos nosotros y no lo hacemos con una agencia de viajes que nos busque los hoteles, restaurantes etc.? tambien les quitamos el pan de la boca a esta gente, Oscar no lo entiendas como un ataque, porque no lo es, solo quiero hacerte ver que cada cual se ahorra lo que puede cuando puede ¿que tengo que mirarlo desde tu lado? te dire que yo habia trabajado en un concesionario Ford de mecanico del que fui despedido por regulacion de empleo (no habia trabajo y nos despidieron a unos cuantos, los ultimos en entrar) asi es que fijate si lo veo desde tu perspectiva, pero hay que verlo desde el punto tambien del que sepuede gastar 20 euros en un cambio de aceite y el que se va a gastar mas del doble por cambiarlo en el taller, que ni tu, ni yo, ni nadie, nos gastamos el dinero porque si, por otro lado me parece bien tu postura de que si no quieres entrar en consultas tecnicas y hechar una mano porque crees que te perjudica no lo hagas, pero no critiques a los demas porque lo hacen, por esa regla de tres yo podria criticar a los que hacen recursos contra cualquier cosa( yo tambien lo hago) y asi con todo y el foro no seria lo que es.

lo que esta claro es que yo me he gastado16 euros en el aceite y se lo he cambiado yo, y si a mi taller le parece mal peor para el, como te digo mi mecanico de confianza (el cual me cae muy bien ademas de parecerme muy honrado) no va a llevar su coche a un taller de latas a cambiarle el aceite pudiendo hacerlo el a menos de la mitad de precio, tonto seria, pero es que asi vamos todos y todos nos ahorramos un euro cuando podemos hacerlo ¿que a alguien le parece mal? pues lo siento mucho por el, pero yo soy un currito que tengo un pedazo de moto que me puedo permitir, pero eso no quiere decir que no me tenga que ahorrar un euro si puedo hacerlo, un saludo a todos y haya paz  ;)

Hola Marcos .

Te entiendo perfectamente, pero repasa todo lo que he dicho por favor. Que soy muy radical y a la gente le molesta , lo sé pero soy así y asumo las consecuencias. No voy a cambiar.

Soy mecánico de coches no de motos y no tengo coche .
Mi moto me la arregla mi mecanico de toda la vida , podria hacerlo yo pero no me da la gana. Y porqué somos amigos desde hace 15 años.

Repito que entiendo que quien quiera o pueda ahorrarse un dinero con su moto lo haga , pero no entiendo que quien se compra una BMW no sepa lo que significa respecto a sus precios de mantenimiento, es caro y eso lo sabiamos todos de toda la vida. Tampoco entiendo que alguien que tiene una BMW se queje porque tiene que hacer una revisión al año .
No vas una vez al año al dentista y te mete unos palos de la ostia? por ejemplo

Repito soy muy radical lo sé , y mis declaraciones duelen pero son ciertas y me cabreó el tema al principio ahora ya se me ha pasado.

Por cierto mis amigos saben que me pueden pedir lo que quiera GRATIS.

;)

Oye Oscar, que ya tengo en casa las bombillas, las bujias, las correas, el atronador y un par de bielas, pa que me cambies mientras se escurre el aceite, ¿¿¿que te acuerdas que me dijiste, que me echarias una manooooo??? ;D ;D ;D
Pues eso, te invito el sabado a comer y entre la mañana y la tarde, a ver si me lo acabas y te da tiempo de llegar a casa a dormir.... ;D ;D ;D

Ese es el precio de la generosidad, por desgracia. :P

De paso, os pongo lo que vale cambiar una bateria en un Autocentro "mu barato, mu barato" ___9 €. .... por soltar dos bornes, im-presionante. :o :o :o :o :o
No se molestan, ni en poner el reloj del coche en hora.
Esto me lo acaba de contar una amiga, que me ha llamado para preguntar si era normal. Han tardado 5 minutos de reloj... :o

Un saludo.

Nos vemos. ;)

¡¡¡VIVA LA REVOLUSIOOOON!!!!

Cuando me di cuenta el dineral que suponia mantener mi f650gs :o(por el mismo precio que cualquier 1000 de bmw) intente cambiarla en el conce , pero la valoracion, de risa. ;D ;D ;D
Recorri todos los concesionarios y digo todos y no la querian ni mirar ???. tuve suerte y la vendi bien ;),y tengo que decir que le estoy muy agradecido a "rolen" por abrirme los ojos :D

OscarGS dijo:
Hola Marcos .

Te entiendo perfectamente, pero repasa todo lo que he dicho por favor. Que soy muy radical y a la gente le molesta , lo sé pero soy así y asumo las consecuencias. No voy a cambiar.

bueno, entiendo que no vas a cambiar, pero por lo menos se te ha pasado ya el calenton :D

Soy mecánico de coches no de motos y no tengo coche. Mi moto me la arregla mi mecanico de toda  la vida , podria hacerlo yo pero no me da la gana. Y porqué somos amigos desde hace 15 años.

perfecto, yo he sido mecanico de coches, pero de eso hace ya mucho, lo deje en el 82, como entenderas los coches han cambiado mucho desde entonces y la mayoria de cosas yo ya no tengo ni idea de hacerlas, por falta de practica y por la evolucion de los motores ahora con mucha pijada electronica, aun asi hay algunas cosas que podria hacer yo y normalmente no se las hago, voy al taller, pero eso no quita que si un dia me apetece hacerlo, lo haga y no tengo que sentirme culpable para nada de quitarle el pan de la boca a nadie, es mi coche, mi dinero y hago con ello lo que creo oportuno, como cada cual, es decir como te han puesto ya como ej. alguno se pinta el piso el (yo tambien), se hacen pequeñas reparaciones en los electrodomesticos etc y todos y cada uno de nosostros o al menos un 99 % lo hacemos con una u otra cosa, y es lo normal y no por ello nos vamos a sentir culpables, de entrada tu no te debes sentir culpable por no tener coche, aunque vivas de ello, de momento no te conviene por lo que sea y punto y nadie te tiene que decir lo que has de hacer o no, es cosa tuya y de tu mujer y de nadie mas, pues eso los demas tambien hacemos lo que creemos conveniente por una u otra causa, independientemente de que a unos u otros les vaya mejor o no, cada cual sabe lo que le conviene a si mismo

Repito que entiendo que quien quiera o pueda ahorrarse un dinero con su moto lo haga ,

al igual que los demas podemos entender que tu sabiendo hacerlo la lleves al taller de tu amigo, que cada cual con lo suyo hace lo que estima oportuno

pero no entiendo que quien se compra una BMW no sepa lo que significa respecto a sus precios de mantenimiento, es caro y eso lo sabiamos todos de toda la vida.

eso mas o menos lo sabemos todos, y unas veces lo asumimos y otras no, yo por ej. para el cambio de aceite no me voy a hacer 50 km. de ida y otros tantos de vuelta pudiendolo hacer yo en 10 minutos y por 16 euros, pero entiendo que otros lo hagan

Tampoco entiendo que alguien que tiene una BMW se queje porque tiene que hacer una revisión al año .
No vas una vez al año al dentista y te mete unos palos de la ostia? por ejemplo

una revision al año.... unos 260 euros si es la gorda, unos 200 si es la intermedia + ruedas, algo mas de 300 euros+ seguro+......vete sumando los demas no se, yo como tu soy un currante y aunque me puedo permitir ciertos lujos, pues tampoco me puedo permitir tirar el dinero y tengo que mirar por el, porque si lo gasto en unas cosas me falta de otras, lo del dentista y similares, pues a veces son gastos inevitables, una cosa es la salud y otra un capricho, pero cada cual tiene sus prioridades, no sere yo quien le imponga las mias a nadie

Repito soy muy radical lo sé , y mis declaraciones duelen pero son ciertas y me cabreó el tema al principio ahora ya se me ha pasado.

son ciertas en parte y mirandolo desde tu punto de vista mas, desde el punto de vista de otro menos, nadie estamos en posesion de la verdad absoluta, y no sabes lo que me alegra que se te haya pasado el calenton y se pueda debatir el tema sin tener una discusion, que la vida ya es bastante dura con nosotros como para que encima en un rato de ocio, nos tiremos los trastos a la cabeza, que estamos aqui para entretenernos, disfrutar y aprender de unas y otras cosas

Por cierto mis amigos saben que me pueden pedir lo que quiera GRATIS.
;)

todos (o casi todos) hacemos cosas por nuestros amigos sin ningun interes, yo he hecho alguna cosa por algun forero al que conocia bien poco y a otros que conocia sobre todo por relacionarme con ellos (sin mariconas ;D) por telefono, otros han hecho algo por mi del mismo modo y no nos mueve ningun interes economico, ¿sabes cuanto valoro yo eso?, pues yo lo valoro mucho, tengo muchos amigos en el foro, y unos cuantos de GRANDES AMIGOS y ellos y yo sabemos que podemos contar los unos con los otros para lo que haga falta, eso para mi tiene mucho mas valor que el dinero, llamame iluso, pero yo tambien soy asi y no voy a cambiar ;)

VALENTINA dijo:
Oye Oscar, que ya tengo en casa las bombillas, las bujias, las correas, el atronador y un par de bielas, pa que me cambies mientras se escurre el aceite, ¿¿¿que te acuerdas que me dijiste, que me echarias una manooooo??? ;D ;D ;D
Pues eso, te invito el sabado a comer y entre la mañana y la tarde, a ver si me lo acabas y te da tiempo de llegar a casa a dormir.... ;D ;D ;D

Ese es el precio de la generosidad, por desgracia.  :P

Un saludo.

Nos vemos. ;)

¡¡¡VIVA LA REVOLUSIOOOON!!!!

Cuenta con ello , solo tienes que decirme día .

Hablaba de amigos y tu estás entre ellos , a un tio como tu no puedo decirle que no .

Lo único que te pido es que te recuperes para volver a rutear juntos.

;)

Oncemiltrillones de gracias, me voy a desemocionar, que be has ebocionado.....
:'( :'( :'( :'( :D :D :D :D :D :D :D :D

Creo que hay un cierto error de concepto en todo esto.

Que BMW es una marca cara en el momento de comprar, nadie lo duda.

El precio de la mano de obra en talleres oficiales es elevado: esto podría ser discutible, pero lo aceptamos.

Que el precio de los repuestos es alto: evidentemente, es parte de la imagen de la marca.

Pero no es verdad que nos timen, o, ¿es que hay alguien aqui que no sabía que esto era caro? ???

Todos sabemos que es caro. Los plazos de revisiones estan en los libros de mantenimiento y tambien lo que se les hace a las motos. Los precios estan en los talleres a la vista del que quiera mirar.

Por lo tanto, BMW es una marca cara pero no me creo que nadie de los de aqui no lo supiese antes de comprarse la moto.

Los que tenemos BMWs las tenemos por que queremos, nos gustan, y estamos dispuestos a pagar el sobreprecio, cada uno por sus propios motivos. Unos las llevamos a talleres oficiales y otros se las mantienen ellos mismos, cada cual según sus posibilidades (conocimientos técnicos, herramientas y sitio, me refiero), y gustos.

Repito, no creo que a nadie de aqui le timen, por que para eso sería necesario que no supiese cuanto cuesta una BMW y su mantenimiento. :)

Totalmente de acuerdo con OscarGS, esz cierto q la malloria de los q tenemos este tipo de motos, motos muy caras, ganamos mas q un mecanico.
decir tambien que los cinco minutos de un mecanico no son realmente cinco minutos de el solo, tenemos q sumar los tiempos proporcionales de la formacion continuada, de los equipos modernos, del personal de administracion y control de los gastos de investigacion y un interminable etc.......
yo desde luego solo confio mi moto a los mecanicos profesionales de la marca q cuentan con medios adecuados, quiero ir seguro.
OscarGS, llevas toda la razon, todos somos profesionales o empresarios y trabajamos o tenemos negocios para ganar dinero.
¿confiariarias en una compañia aerea q su mantenimiento se lo encargara a cualquiera? :-/

Se me olvidaba tengo una R1150RT, maravillosa. ::)
antes tenia un volvo s70 y gracias al buen servicio que me da bmw lo cambie por un BMW.

Dije médicos por poner ejemplos , también puse abogados , dentistas , lampistas..... y repito que me parece genial que nos ayudemos , yo lo hago , repito me parece perfecto que nos ayudemso , yo lo hago, repito.....

Leed todos los post por favor

totmoto dijo:
OscarGs, no te sulfures, y si en algún momento sabes algún detalle de lo que se pregunta por aquí, pues coméntalo. Es , creo yo, el espíritu de este foro.

Ole  ;)

Si luego quieres un médico gratis, pues tendremos que buscar un foro de WWW.MEDICOSMOTOS.COM
:-[ :-[

negativo, tambien hay medicos que prestan su ayuda en este foro y lo digo por experiencia y sin tener una gran amistad con el en el momento de ofrecerse, poco a poco nos vamos haciendo amigos y el sabe que aunque nos conocemos poco le aprecio  ;) y estoy seguro que llegaremos a ser grandes amigos :D

OscarGS dijo:
Cuenta con ello , solo tienes que decirme día .

Hablaba de amigos y tu estás entre ellos , a un tio como tu no puedo decirle que no .

Lo único que te pido es que te recuperes para volver a rutear juntos.

;)

¡¡Óle, óle y óle¡¡ con ese detalle ya lo has dicho todo, me dá igual lo que pienses de concesionarios, de revisiones, de equipos de futbol o partidos políticos. Eres un tio de p.m. y eso, es lo que vale, nada mas :-* :-*

Estoy con Totmoto,

el precio de la mano de obra es "muy barato" comparado con la inverión que el concesionario tiene que realizar para poder reparar toda la gama con garantías.

Conozco muy bien la post venta y nunca se me ocurriría realizar una operación fuera de la red de la marca.

Al final ahorras poco y terminas perdiendo mucho.

En cuanto si nos engañan seguro que no, el negocio de los talleres está en fidelizar al cliente y si te engañan no creo que fidelizen a muchos.

Si yo compro una moto BMW, con el precio que tienen, y generalmente como simple afición, porque no se de nadie que la compre para repartir pizzas, después no se me ocurre quejarme por lo que cuesta mantenerla.

Como no se mecánica tendre que pagar lo que me pidan. Igual que si quiero comer langostinos en navidad tengo dos opciones: ir a pescarlos, que no se, o comprarlos por lo que pidan. Y seguro que aqui hay más de uno que vende langostinos. ¡y vaya precio que le han puesto estas navidades!

Cada uno se busca la vida y si podemos comprarnos una moto seguro que no es porque trabajemos gratis para una ONG.

Atrás