NOS VAMOS AL PUNTA A PUNTA 2023 - SORTEO CHAQUETA BMW ENTRE LOS FOREROS QUE ASISTAN

Lo que hice fue meter todo lo del papel en el gps, pero fue un coñazo.

A mi es que los roadbooks no me divierten nada, aunque entiendo que haya gente que lo disfrute, claro.
A mi tampoco me gusta nada. Mientras vas mirando el papel no miras la ruta. Y la noche anterior te tirar el tiempo de dos gyntonics haciendo marchas con los rotuladores y montando el tenderete. Nada, nada. Mejor GPS y que te hable. 😁
 
dónde la vas a colocar? soporte? o bolsa sobre depósito con la parte superior transparente?
Pues en principio tengo vistos varios tipos de soporte y aún no me he decidido porque me surgen dudas. Sobre todo porque no quiero perder el conected ride craddle para poder usar el movil en uso diario en ciudad, e intentar aprovecharlo para acoplar la tablet.
Por una parte había visto un adaptador de Wunderlich al que se acoplan los siguientes:
- https://www.motogps.it/prodotto/ram-ball-adapter-with-amps-plate-ram-mounts-ram-b-347/
- https://www.motogps.it/prodotto/braccio-asta-piccola-da-6cm-in-plastica-ram-mount-rap-b-201u-a/
- https://www.motogps.it/prodotto/ram...-and-tab-active2-ram-mounts-ram-hol-sam60pdu/
- https://www.wunderlich.de/shop/es/s...los-alojamientos-originales-de-21170-202.html
Con todo esto acoplado me permitiria acoplar la tablet al soporte del movil y tener versatilidad en la posición de la tablet con los accesorios de ram y poder ponerla en vertical y horizontal sin tener problema con la cupula.
Por otro lado el peso del conjunto, 1 kg, me preocupa, no se si alguien que tenga montado algo similar me puede orientar si aguantaría el peso . Lo bueno es que solo haría on road, por lo que las vibraciones del off no son problema.

La otra opción sería usar una base del chino y a esa base acoplarle las bases ram y el alargador. Con esta opción la moto detecta que tiene el movil puesto y podría además usar la aplicación de BMW en la tablet. Como además es LTE el telefono lo podría dejar en el bolsillo sin problemas ya que sería la tablet la que llevaría tambien conectada al casco y a la TFT.

Tengo además pedida la electronica del MML para poder usar la tablet con la rueda de la BMW
@jcalonsol tiene la culpa de todo (😅😅😅), no en serio, llevo leyendo no se cuanto tiempo y no se si después de una semana lo tengo todo más claro o estoy hecho un lio, me he bebido todos los hilos al respecto, incluso los de MMLink y solo puedo darle las gracias por el currazo que se ha pegado para que los negados como yo podamos tener algo de luz sobre este tema. Además aprovecho para dar las gracias a @agnus, por el trabajado de desarrollo y mantenimiento del MML, espero poder estar disfrutando pronto del sistema instalado en la moto.

Mademía, ves? este es el resultado de una semana de inmersión por el foro. A ver si los entendidos en el tema me ayudan un poco a decidir la mejor opción.

No se si te he ayudado o te he liado más.
 
Pues en principio tengo vistos varios tipos de soporte y aún no me he decidido porque me surgen dudas. Sobre todo porque no quiero perder el conected ride craddle para poder usar el movil en uso diario en ciudad, e intentar aprovecharlo para acoplar la tablet.
Por una parte había visto un adaptador de Wunderlich al que se acoplan los siguientes:
- https://www.motogps.it/prodotto/ram-ball-adapter-with-amps-plate-ram-mounts-ram-b-347/
- https://www.motogps.it/prodotto/braccio-asta-piccola-da-6cm-in-plastica-ram-mount-rap-b-201u-a/
- https://www.motogps.it/prodotto/ram...-and-tab-active2-ram-mounts-ram-hol-sam60pdu/
- https://www.wunderlich.de/shop/es/s...los-alojamientos-originales-de-21170-202.html
Con todo esto acoplado me permitiria acoplar la tablet al soporte del movil y tener versatilidad en la posición de la tablet con los accesorios de ram y poder ponerla en vertical y horizontal sin tener problema con la cupula.
Por otro lado el peso del conjunto, 1 kg, me preocupa, no se si alguien que tenga montado algo similar me puede orientar si aguantaría el peso . Lo bueno es que solo haría on road, por lo que las vibraciones del off no son problema.

La otra opción sería usar una base del chino y a esa base acoplarle las bases ram y el alargador. Con esta opción la moto detecta que tiene el movil puesto y podría además usar la aplicación de BMW en la tablet. Como además es LTE el telefono lo podría dejar en el bolsillo sin problemas ya que sería la tablet la que llevaría tambien conectada al casco y a la TFT.

Tengo además pedida la electronica del MML para poder usar la tablet con la rueda de la BMW
@jcalonsol tiene la culpa de todo (😅😅😅), no en serio, llevo leyendo no se cuanto tiempo y no se si después de una semana lo tengo todo más claro o estoy hecho un lio, me he bebido todos los hilos al respecto, incluso los de MMLink y solo puedo darle las gracias por el currazo que se ha pegado para que los negados como yo podamos tener algo de luz sobre este tema. Además aprovecho para dar las gracias a @agnus, por el trabajado de desarrollo y mantenimiento del MML, espero poder estar disfrutando pronto del sistema instalado en la moto.

Mademía, ves? este es el resultado de una semana de inmersión por el foro. A ver si los entendidos en el tema me ayudan un poco a decidir la mejor opción.

No se si te he ayudado o te he liado más.
demasiado lio para mi.

había pensado llevar el movil en el craddle con la app.

o como mucho... comprar una bolsa sobredepósito y meter ahí otro movil o una tablet de 7" solo para el roadbook.
 
Hice una consulta a la organización para ver si el roadbook aparte del preparado para esa App, podían facilitarlo en PDF, y me contestaron que NO, que digital solo era ese sistema, o sino en Rollo. Al menos si lo dieran en cuadernillo A5 sería mas facil escanearlo, porque escanear el rollo es un coñazo.
 
Hola a todos,
Tengo una pregunta, dado que es la primera vez que participo y de roadbooks ... ni idea.
Te proporcionan un fichero .gpx ? si es así lo puedes importar en apps como Calimoto o Wikiloc, no ?
No entiendo como no piensan en proporcionar por igual en ios, solo android ? muy mal...
Nosotros vamos dos desde Barcelona, hemos contratado un transporte de moto a Sevilla y luego nos las recogen en Cartagena, la verdad es que tantos km de autopista no nos apetecen nada, si alguien esta interesado nos cobran 360€ por moto ida y vuelta, vuelos con vueling 122€ ida y vuelta (Sevilla/Alicante).
Saludos,
 
Hola a todos,
Tengo una pregunta, dado que es la primera vez que participo y de roadbooks ... ni idea.
Te proporcionan un fichero .gpx ? si es así lo puedes importar en apps como Calimoto o Wikiloc, no ?
No entiendo como no piensan en proporcionar por igual en ios, solo android ? muy mal...
Nosotros vamos dos desde Barcelona, hemos contratado un transporte de moto a Sevilla y luego nos las recogen en Cartagena, la verdad es que tantos km de autopista no nos apetecen nada, si alguien esta interesado nos cobran 360€ por moto ida y vuelta, vuelos con vueling 122€ ida y vuelta (Sevilla/Alicante).
Saludos,
Este año no va por .gpx, sino por roadbook digital, creo que con la aplicación rally navigator, o roadbook en papel, con un suplemento de 25€.
 
Hola a todos,
Tengo una pregunta, dado que es la primera vez que participo y de roadbooks ... ni idea.
Te proporcionan un fichero .gpx ? si es así lo puedes importar en apps como Calimoto o Wikiloc, no ?
No entiendo como no piensan en proporcionar por igual en ios, solo android ? muy mal...
Nosotros vamos dos desde Barcelona, hemos contratado un transporte de moto a Sevilla y luego nos las recogen en Cartagena, la verdad es que tantos km de autopista no nos apetecen nada, si alguien esta interesado nos cobran 360€ por moto ida y vuelta, vuelos con vueling 122€ ida y vuelta (Sevilla/Alicante).
Saludos,
lo más sencillo va a ser seguir a los de delante... :ROFLMAO:
 
Este año no va por .gpx, sino por roadbook digital, creo que con la aplicación rally navigator, o roadbook en papel, con un suplemento de 25€.
la App rally navigator... entiendo que va "avanzando sola" a medida que va sumando kilómetros para ir coincidiendo con los kilómetros del paso del roadbook, no??

o tienes que ir tu desplazando la pantalla "a mano" como si de un pdf se tratara??

gracias
 
Alguien sabe o ha visto por ahí los puntos de llegada a los sitios de Isla Cristina, Malaga, Almería y Cartagena ?? ✌️
No los dicen. Les escribí un mail para preguntar de cara a la reservas de hoteles, y me respondieron que el punto de salida viene marcado por el roadbook de cada día, por lo que no se puede revelar con antelación. Hay que orientarse por la lista de hoteles que proporciona la organización, donde sí pone la distancia a la salida.
Solo se sabe el de Sagres (La Fortaleza) que es donde se hacen las verificaciones. Viene en el pdf con el reglamento.
Nunca he hecho una ruta con roadbook... Siempre con track.

Es difícil seguirla?

Mi idea es hacerlo con el móvil Android colocado en el cradle

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Seguir el roadbook (por lo menos on road) yo creo que no tiene dificultad ninguna siempre que esté bien hecho. Le coges rápido el tranquillo y tiene su punto. Solo hay que ir atento y tranquilo. Yo tenía los mismos miedos el año pasado y se fueron a los pocos minutos.
Hay que cogerle el tranquillo a la hora de ponerlo (hablo del roadbook manual), pero hay algún vídeo donde lo explica claramente. Si yo pude , que soy un muñones, puede casi cualquiera.
Respecto a pintorrojearlo con mil colores, yo paso. Destaco los desvíos y punto. Y alguna etapa ni eso. Y sin problema. Tened en cuenta que es navegación "para todos los públicos", no es el Dakar...
Hay gente que pasa la ruta del papel a un track para navegarlo con GPS, pero en mi opinión, creo que no merece la pena perder 2 horas cada día haciendo esto. A no ser que te guste. Prefiero descansar, o dar una vuelta por la ciudad, o hablar con otros compañeros.
La última opción es pasar de roadbooks, unirse a un grupete y seguirles. En plan manada. Se forman muchas. El riesgo es que como el primero se equivoque, van todos detrás 😅😅
 
Os paso respuesta de BMW al preguntar por el roadbook en iOS. Espero ayude.


Hola, Toni,

De cara a esta edición, el puntApunta 2023 ha apostado por la utilización de roadbooks en formato digital.

De momento, la app “Rally Roadbooks” sólo se encuentra disponible en versión Android ya que actualmente en el mercado no hay tablets “ruggerizadas” (reforzadas para el uso en motocicleta) que soporten iOS.
La alternativa que se ofrece a los participantes es la de utilizar el Roadbook en formato papel A5 (el tradicional del evento), o bien utilizar un dispositivo Android que sea compatible con la aplicación.

En cuanto al uso de otras aplicaciones alternativas, debido a limitaciones legales relativas a la protección de la propiedad intelectual del propio roadbook, se hace imprescindible el uso de plataformas de gestión y distribución con encriptamiento de la información, lo que inhabilita el uso de archivos .pdf o .gpx encriptados en aplicaciones como Rally Navigator o Rally Blitz.


Podrás consultar los dispositivos compatibles testados por la aplicación en el siguiente enlace:


Agradecemos de antemano tu comprensión con las eventuales dificultades técnicas que se presenten durante el periodo de transición entre el formato papel y el digital.

Puedes encontrar más la información sobre el roadbook digital en el siguiente enlace:
https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/puntapunta-X-aniversario/road-book-digital.html


-----Mensaje original-----
De: Toni García <toni.gfita@gmail.com>
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2023 13:21
Para: info@bmw-puntapunta.com
Asunto: Roadbook digital

Hola,
Tengo el dorsal 471.
Qué formato es el fichero ? Es un gpx ? Nadie de los que viene conmigo usa Android, todos iOS. He visto que hay una app en iOS Rally Blitz Navigator Pro, funcionara ?
Saludos,
 
Pues estoy como tú, no he cogido roadbook. La dificultad de seguirlo depende de la ruta pero si nunca has probado al principio tiene su miga. Yo salgo con el dorsal 487 y veremos cómo me planifico la ruta. No voy a pagar 25 pavos por un trozo de papel, ya les vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son 4 books para 4 días. Lo más barato que encuentras en a 6 euros el book cuando vas a imprimir.
6x4:24. No lo veo caro si quieres el de papel.
 
Buenas,

¿Alguien de Mallorca y de este foro asiste al evento?

Estoy haciendo los preparativos para llegar a Denia el 08/05 y hacer noche en Sevilla (si le meto 991 Kms de tirón a la jefa no empezaremos el PaP) y el 09/05 llegar tira-tira a Sagres (300 y pico kms). Todos los hoteles (habitación doble) reservados por mi cuenta: 529€ (1075€ de los de la organización).

V'sss

Isaac
 
Buenas,

¿Alguien de Mallorca y de este foro asiste al evento?

Estoy haciendo los preparativos para llegar a Denia el 08/05 y hacer noche en Sevilla (si le meto 991 Kms de tirón a la jefa no empezaremos el PaP) y el 09/05 llegar tira-tira a Sagres (300 y pico kms). Todos los hoteles (habitación doble) reservados por mi cuenta: 529€ (1075€ de los de la organización).

V'sss

Isaac
Nos vamos 2, salimos de Sevilla el 9 por la mañana
 
Si alguien me hace el favor de hacer una lista de números asignados os lo agradecería porque entre los que se han dado de baja y los que se han equivocado al coger un número me temo un pifostio de cuidado 😅
 
la App rally navigator... entiendo que va "avanzando sola" a medida que va sumando kilómetros para ir coincidiendo con los kilómetros del paso del roadbook, no??

o tienes que ir tu desplazando la pantalla "a mano" como si de un pdf se tratara??

gracias
Pues no later he usado nunca no te pudo decir. Me la he instalation e la tablet para ir probandola antes del PaP. Cuando sepa mas os disorder, aunque seguro que por aqui hay autenticos expertos.
 
A ver compañeros, he realizado un listado de los números que hemos elegido cada uno y actualizado aquellos que habían elegido número pero se han borrado.
Cada uno que conserve el número que ha solicitado hasta este post y los huecos libres que voy a poner a continuación que los pidan los que se vayan sumando al sorteo a partir de este momento.

Los números LIBRES son:

15 - 17
Todos aquellos que se apunten al sorteo que elijan, por favor, uno de estos números que están libres. ( Iré actualizando el post según se vayan adjudicando)
Adjudicado el número 3: LaRRuina
Adjudicado el número 4: jenri
Adjudicado el número 40: casigs

POST ACTUALIZADO 11/04/2023


POR FAVOR, que cada uno revise su número elegido y si hay algún error me lo decís y lo corrijo. Saludos
1681221638944.png
 

Adjuntos

  • 1679516778457.png
    1679516778457.png
    421,4 KB · Visitas: 77
Última edición:
Son 4 books para 4 días. Lo más barato que encuentras en a 6 euros el book cuando vas a imprimir.
6x4:24. No lo veo caro si quieres el de papel.

Investigando un poco he visto un video en Youtube de un Pro de Rallyes y me ha convencido, al final me he decidido a comprar una tablet Samsung Active 3, un soporte RAM y un mando Bluetooth para el Road book digital, he tirado la casa por la ventana a tomar por c.., veremos como lo instalo en mi Gesita.

Tablet donde mas barata la he encontrado 411 e: https://www.worten.es/productos/inf...bigyl_QGOPmtz5yJz1l3T0rvhLaXS5Z4aArGqEALw_wcB

Soporte RAM Amazon 84 e: https://www.amazon.es/gp/product/B08SRCL8KV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Mando ARN 154 e: https://www.arnrally.com/arn-rally/es/arn-rally-productos/arn-rally-mandos/arn-rally-remote
 
Última edición:
Investigando un poco he visto un video en Youtube de un Pro de Rallyes y me ha convencido, al final me he decidido a comprar una tablet Samsung Active 3, un soporte RAM y un mando Bluetooth para el Road book digital, he tirado la casa por la ventana a tomar por c.., veremos como lo instalo en mi Gesita.

Ahora necesito un programa que vaya bien, que no tengo ni idea de nada de esto.
En la inscripción no había pedido el Road Book digital les he escrito un correo a ver si se puede coger el día del evento o cómo va.

La que estoy liando, a ver como acaba esto..
El programa o App que necesitas te lo dice la organización en web del PaP en el apartado Roadbook, parece ser gratuito y para Android sólo.
 
El programa o App que necesitas te lo dice la organización en web del PaP en el apartado Roadbook, parece ser gratuito y para Android sólo.
Siii, lo acabo de ver Rally Raodbooks, en Google Play. incluyen ademas videos de manual de uso. Gracias Xuanette 👍
 
¿Alguien sabe si el Pack de alojamiento en habitación individual Hotel 4 Estrellas del Punta a Punta incluye la primera noche, del 9 al 10 de mayo, en Sagres?
 
Hola a todos,

Los que habéis comprado una tablet, espero que tenga el chip GPS incorporado y que su pantalla tenga un brillo muy alto, ya que bajo la luz del sol se necesitan más de 2000 nits. Otra posibilidad si la tablet no tiene GPS es enlazarla con un GPS externo mediante bluetooth, pero esto no es fácil, yo aún no he conseguido que funcione. Yo también he informado a la organización de los riesgos de usar el nuevo formato que han llamado roadbook digital, la idea es muy buena, pero tiene algunos inconvenientes, ya que no consiste en un archivo pdf que añades a una app, según he leído en las instrucciones del enlace desde BMW, te pasan el archivo por email, lo cargas en la aplicación y cuando termine el evento te lo pueden borrar. La organización me ha contestado que nos darán el libreto de las rutas en papel con formato A5, así que solo debes de pagar los 25 € si deseas las rutas en rollo de papel para los roadbooks mecánicos.
Este es mi décimo puntaApunta y desde el segundo, siempre he creado un fichero pdf haciendo fotos al libreto de rutas, he subido el archivo a la biblioteca de mi Kindle y lo he descargado en mi dispositivo para llevarlo en la ruta. La gran ventaja es que los lectores de libros usan tinta electrónica y sus pantallas se ven muy bien bajo la luz del sol, con un muy bajo consumo de batería, que es todo lo contrario de las tablets normales que están diseñadas para interiores y incrementando su brillo al máximo consumen muchísima batería. Como mi lector de libros no tiene GPS, tengo que usar un odómetro externo para leer las distancias con precisión, hay varias app para Android e IOS que funcionan bien, salvo el Brillo de sus pantallas.
Espero que esta información sea de vuestro interés y es importante verificar que efectivamente nos entreguen, como en otros años, un libreto con las rutas en formato papel A5, aunque sería deseable que nos enviaran un email con la ruta en formato pdf para cargar directamente en nuestras tablets o libros electrónicos.

Un saludo y nos vemos pronto.
 
Yo en el primero si lleve el brazalete … en el 2019 …este será mi tercer PAP..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tengo el brazalete, recuerdo que era de color naranja, pero ¿puedes darme las dimensiones?

Gracias
 
Hola a todos,

Los que habéis comprado una tablet, espero que tenga el chip GPS incorporado y que su pantalla tenga un brillo muy alto, ya que bajo la luz del sol se necesitan más de 2000 nits. Otra posibilidad si la tablet no tiene GPS es enlazarla con un GPS externo mediante bluetooth, pero esto no es fácil, yo aún no he conseguido que funcione. Yo también he informado a la organización de los riesgos de usar el nuevo formato que han llamado roadbook digital, la idea es muy buena, pero tiene algunos inconvenientes, ya que no consiste en un archivo pdf que añades a una app, según he leído en las instrucciones del enlace desde BMW, te pasan el archivo por email, lo cargas en la aplicación y cuando termine el evento te lo pueden borrar. La organización me ha contestado que nos darán el libreto de las rutas en papel con formato A5, así que solo debes de pagar los 25 € si deseas las rutas en rollo de papel para los roadbooks mecánicos.
Este es mi décimo puntaApunta y desde el segundo, siempre he creado un fichero pdf haciendo fotos al libreto de rutas, he subido el archivo a la biblioteca de mi Kindle y lo he descargado en mi dispositivo para llevarlo en la ruta. La gran ventaja es que los lectores de libros usan tinta electrónica y sus pantallas se ven muy bien bajo la luz del sol, con un muy bajo consumo de batería, que es todo lo contrario de las tablets normales que están diseñadas para interiores y incrementando su brillo al máximo consumen muchísima batería. Como mi lector de libros no tiene GPS, tengo que usar un odómetro externo para leer las distancias con precisión, hay varias app para Android e IOS que funcionan bien, salvo el Brillo de sus pantallas.
Espero que esta información sea de vuestro interés y es importante verificar que efectivamente nos entreguen, como en otros años, un libreto con las rutas en formato papel A5, aunque sería deseable que nos enviaran un email con la ruta en formato pdf para cargar directamente en nuestras tablets o libros electrónicos.

Un saludo y nos vemos pronto.

Que yo sepa no existe una tableta con 2000 nits, el IPad Pro del 2022, tiene 1600 nits y es una burrada. El iPhone 14 pro Max con la mejor pantalla de Apple de todos los tiempos tiene un poco máximo en exteriores de 2000 nits. Ni siquiera el Gps Garmin Aera 760 que cuesta unos 1800 e creo que llegue a esa cifra.
Yo creo que a partir de 700 nits se ve bastante bien y por supuesto la tablet la tienes que llevar con fuente de alimentación.
Un saludo compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Los que habéis comprado una tablet, espero que tenga el chip GPS incorporado y que su pantalla tenga un brillo muy alto, ya que bajo la luz del sol se necesitan más de 2000 nits. Otra posibilidad si la tablet no tiene GPS es enlazarla con un GPS externo mediante bluetooth, pero esto no es fácil, yo aún no he conseguido que funcione. Yo también he informado a la organización de los riesgos de usar el nuevo formato que han llamado roadbook digital, la idea es muy buena, pero tiene algunos inconvenientes, ya que no consiste en un archivo pdf que añades a una app, según he leído en las instrucciones del enlace desde BMW, te pasan el archivo por email, lo cargas en la aplicación y cuando termine el evento te lo pueden borrar. La organización me ha contestado que nos darán el libreto de las rutas en papel con formato A5, así que solo debes de pagar los 25 € si deseas las rutas en rollo de papel para los roadbooks mecánicos.
Este es mi décimo puntaApunta y desde el segundo, siempre he creado un fichero pdf haciendo fotos al libreto de rutas, he subido el archivo a la biblioteca de mi Kindle y lo he descargado en mi dispositivo para llevarlo en la ruta. La gran ventaja es que los lectores de libros usan tinta electrónica y sus pantallas se ven muy bien bajo la luz del sol, con un muy bajo consumo de batería, que es todo lo contrario de las tablets normales que están diseñadas para interiores y incrementando su brillo al máximo consumen muchísima batería. Como mi lector de libros no tiene GPS, tengo que usar un odómetro externo para leer las distancias con precisión, hay varias app para Android e IOS que funcionan bien, salvo el Brillo de sus pantallas.
Espero que esta información sea de vuestro interés y es importante verificar que efectivamente nos entreguen, como en otros años, un libreto con las rutas en formato papel A5, aunque sería deseable que nos enviaran un email con la ruta en formato pdf para cargar directamente en nuestras tablets o libros electrónicos.

Un saludo y nos vemos pronto.
Yo queria hacer lo mismo que tu de escanear el libreto, pero ya no tengo claro que el libreto en A5 lo entreguen, por eso hice la siguiente consulta a la organizacion y su respuesta no es demasiado clarificadora sobre si hay o no libreto. El año pasado ya no me dieron el libreto y os aseguro que escanear el Rollo es un ROLLO, valga la redundancia.


Buenos días,

He leido una respuesta a una consulta de un compañero que le indican ustedes que puede disponer del roadbook en librillo formato A5.
Me gustaría disponer de esta opción, pero en la inscripción no he visto esta opción disponible. ¿Como puedo conseguirlo el libro A5?
Saludos.


AAkdduoMUFmSAyaeOeinpbrcdlVJMbnhIOMdWPAFtDbE_5PkEdfBLtMTMAJ2x8bkxBEi=s40-p

Info BMW Puntapunta <info@bmw-puntapunta.com>​

sáb, 11 mar, 10:24 (hace 3 días)
para mí


Buenos días, Juan,
El Roadbook está disponible opcionalmente en formato papel en ROLLO de ancho A5 previo pago de 25€. Esta opción se muestra durante el proceso de inscripción.

Si estás interesado en él, te ruego nos lo confirmes para indicarle cómo proceder
 
Hola a todos,

Los que habéis comprado una tablet, espero que tenga el chip GPS incorporado y que su pantalla tenga un brillo muy alto, ya que bajo la luz del sol se necesitan más de 2000 nits. Otra posibilidad si la tablet no tiene GPS es enlazarla con un GPS externo mediante bluetooth, pero esto no es fácil, yo aún no he conseguido que funcione. Yo también he informado a la organización de los riesgos de usar el nuevo formato que han llamado roadbook digital, la idea es muy buena, pero tiene algunos inconvenientes, ya que no consiste en un archivo pdf que añades a una app, según he leído en las instrucciones del enlace desde BMW, te pasan el archivo por email, lo cargas en la aplicación y cuando termine el evento te lo pueden borrar. La organización me ha contestado que nos darán el libreto de las rutas en papel con formato A5, así que solo debes de pagar los 25 € si deseas las rutas en rollo de papel para los roadbooks mecánicos.
Este es mi décimo puntaApunta y desde el segundo, siempre he creado un fichero pdf haciendo fotos al libreto de rutas, he subido el archivo a la biblioteca de mi Kindle y lo he descargado en mi dispositivo para llevarlo en la ruta. La gran ventaja es que los lectores de libros usan tinta electrónica y sus pantallas se ven muy bien bajo la luz del sol, con un muy bajo consumo de batería, que es todo lo contrario de las tablets normales que están diseñadas para interiores y incrementando su brillo al máximo consumen muchísima batería. Como mi lector de libros no tiene GPS, tengo que usar un odómetro externo para leer las distancias con precisión, hay varias app para Android e IOS que funcionan bien, salvo el Brillo de sus pantallas.
Espero que esta información sea de vuestro interés y es importante verificar que efectivamente nos entreguen, como en otros años, un libreto con las rutas en formato papel A5, aunque sería deseable que nos enviaran un email con la ruta en formato pdf para cargar directamente en nuestras tablets o libros electrónicos.

Un saludo y nos vemos pronto.
Interesante lo que apuntas respecto al lector de libros, le daré una vuelta a ver que puedo hacer.
Respecto al formato en A5 del roadbook NO lo van a entregar, sólo se puede pedir en formato rollo bajo el precio de 25,00 € que en mi caso solicité a posteriori y me pasaron las instrucciones para poderlo incluir en la inscripción.
Deberiamos de QUEJARNOS cuantos más mejor para que envien por mail un fichero PDF con el roadbook a los que pagamos los 25,00€ y de esta forma poderlo utilizar en el soporte digital que cada uno desee y se dejen de milongas con el rollo de propiedad intelectual que ya pagas derecho de uso con los 25 lerels que pagas. Yo voy a enviar ahora mismo un correo solicitando el GPS, si hay más peticiones se hace mas fuerza.... ;)
 
Interesante lo que apuntas respecto al lector de libros, le daré una vuelta a ver que puedo hacer.
Respecto al formato en A5 del roadbook NO lo van a entregar, sólo se puede pedir en formato rollo bajo el precio de 25,00 € que en mi caso solicité a posteriori y me pasaron las instrucciones para poderlo incluir en la inscripción.
Deberiamos de QUEJARNOS cuantos más mejor para que envien por mail un fichero PDF con el roadbook a los que pagamos los 25,00€ y de esta forma poderlo utilizar en el soporte digital que cada uno desee y se dejen de milongas con el rollo de propiedad intelectual que ya pagas derecho de uso con los 25 lerels que pagas. Yo voy a enviar ahora mismo un correo solicitando el GPS, si hay más peticiones se hace mas fuerza.... ;)
Hoy me han confirmado que no entregarán el roadbook en papel como en años anteriores, ahora solo en rollo por 25€ adicionales, pienso que quieren complicar la posibilidad de que se digitalice y están confundiendo el significado de propiedad intelectual, yo nunca he pasado copia de los roadbooks en papel o digitalizados a nadie, pero me parece muy mal que ahora nos ofrezcan un archivo digital que solo sirva durante este PuntApunta y nos penalicen con un pago extra de 25€ a los que no necesitamos el formato en rollo,por el simple hecho de que nos guste guardar la copia de las rutas que realizamos y que sumados a los 265€ hacen un total de 290 €, esto significa un incremento desmesurado respecto a otros años, ya que recibimos menos y tenemos el riesgo de no poder usar las mismas herramientas que en años anteriores. Este es mi décimo PuntApunta y posiblemente el último.
 
Interesante lo que apuntas respecto al lector de libros, le daré una vuelta a ver que puedo hacer.
Respecto al formato en A5 del roadbook NO lo van a entregar, sólo se puede pedir en formato rollo bajo el precio de 25,00 € que en mi caso solicité a posteriori y me pasaron las instrucciones para poderlo incluir en la inscripción.
Deberiamos de QUEJARNOS cuantos más mejor para que envien por mail un fichero PDF con el roadbook a los que pagamos los 25,00€ y de esta forma poderlo utilizar en el soporte digital que cada uno desee y se dejen de milongas con el rollo de propiedad intelectual que ya pagas derecho de uso con los 25 lerels que pagas. Yo voy a enviar ahora mismo un correo solicitando el GPS, si hay más peticiones se hace mas fuerza.... ;)
Si necesitas información sobre el lector de libros kindle o de como preparar y cargar el archivo pdf me lo dices y con mucho gusto te facilito toda la información. Aquí tienes una foto del lector a la derecha y el odómetro a la izquierda, que puedes sustituir por una app en el móvil, ya sea Android o IOS.
 

Adjuntos

  • 3BBCC434-B6BD-4CE3-BA6D-51541470AA45.jpeg
    3BBCC434-B6BD-4CE3-BA6D-51541470AA45.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 64
Si necesitas información sobre el lector de libros kindle o de como preparar y cargar el archivo pdf me lo dices y con mucho gusto te facilito toda la información. Aquí tienes una foto del lector a la derecha y el odómetro a la izquierda, que puedes sustituir por una app en el móvil, ya sea Android o IOS.
Gracias por la info compañero!! Estoy en ello a ver como lo hago.

Respecto al roadbook en papel te doy toda la razón, vamos a peor este año con el tema digital y el rollo ese de la propiedad intelectual que suaena más a milonga que otra cosa. He mandado un correo argumentando y solicitando el roadbook en archivo PDF a quienes hallamos pagado el papel por 25€, ya hemos pagado con esa cantidad el derecho de uso, para poder utilizar ese archivo en el formato digital que mejor le vaya a cada uno.
En fin me parece que en esta edición se han pasado de frenada con este tema obligando a utilizar un sistema operativo exclusivamente-Android- y cobrar el roadbook que otros años estaba incluido con la inscripción.
Seguramente sea mi último puntApunta y llevo seis.... :unsure:
 
En el año 2020 por la pandemia lo dieron en PDF, pero se ve que ese año no se aplicaba la "propiedad intelectual" :)))
Como respuesta a mi correo anterior, donde me dicen que.... "es lo que hay" ... :mad: He mandado un mail bastante clarito con las quejas por la gestión este año del roadbook digital para que lo transmitan a la Dirección, ya que en la respuesta anterior me citan a La Dirección, donde les digo que es mi último año de puntApunta por la nefasta implementación del roadbook digital.
Si recibieran muchos, muchisimos, cientos de correos con un mensaje parecido o similar....seguramente se repensarian su modo de actuar.
 
Última edición:
Coincido contigo y si hemos pagado por el roadbook en rollo, tenemos derecho a cualquier otra plataforma del mismo, libro o pdf, otra cosa es que no exista el formato libro o pdf porque no lo quieran implementar, o por intereses comerciales con la app de roadbook digital, y lo que si no pueden suprimir es el ORIGINAL ROADBOOK que es en rollo para el soporte específico tradicional, pero que antes por definicion el roadbook se incluye en la inscripción (si o si) y no deberian obligarte a pagar 25€ por disponerlo en rollo, si no lo tienes gratis en papel (libro) o a tenerlo gratis en digital obligandote a cargar una App de terceros (gratis de momento o de pago futuro) con un solo sistema especifico (Android) con la cantidad de sentencias antimonopolio existentes sobre navegadores o sistemas operativos.
 
He remitido esto a la organización y a la espera de respuesta:

Buenos días,

Se supone que me he inscrito a un evento de navegar una ruta con roadbook. Para ello me incluyen en la inscripción un fichero TEMPORAL digital, para cargar en una App de terceros obligatoriamente por ustedes, y para ello tener que optar por un sistema operativo y por lo tanto un dispositivo adecuado del que no dispongo, lo cual me OBLIGA a un desembolso añadido para optar a su disposición incluida en el precio de la inscripción.
Alternativamente, me dan la opción de adquirir la ruta en Rollo pagando un extra de 25€ cuando esta deberia ser la opción por defecto incluida en la inscripción, por ser un evento pensado para roadbooks.
Siendo un evento de roadbook con precio de inscripción de este incluido, lo logico es facilitar un soporte del roadbook al 100% valido y gratuito para toda persona inscrita, y no condicionarlo a una App o Dispositivo ESPECIFICO de un sistema, o para el sistema tradicional, cobrar un suplemento de 25€ cuando este debería ser el generico.

Creo que han errado su planteamiento del evento de ser una ruta secreta solo disponible por TODOS con la inscripción y que para disponibilidades mejoradas se deban pagar suplementos. Confunden lo esencial con lo mejorado o premium.

Espero puedan rectificar a tiempo, por el bien del evento y eviten el malestar generalizado en nuestra comunidad de seguidores del Punta a Punta.

Saludos.
 
Esto me responden desde Staff puntApunta sobre el tema del roadbook digital...... OJO!! a lo que he marcado en negrita... creo que esta todo dicho/leido.... :cry:


Hola, Francisco,

Gracias de nuevo por tu correo. La Dirección del evento ha tomado nota de su queja por escrito y la tendrá en cuenta para próximos eventos.

En respuesta a ello, aquí tienes nuestros comentarios:

  • La aplicación de lector de roadbook digital “Rally Roadbook” sólo está disponible de momento en Android dado que actualmente en el mercado solo hay tablets “rugerizadas” (aptas para motocicleta) para este plataforma.

  • El puntApunta es un evento turístico guiado únicamente por roadbook desde el inicio de sus ediciones. Hasta ahora siempre se ha facilitado roadbook en papel salvo en las ediciones celebradas en régimen “virtual” durante la pandemia COVID. En ese momento, el Roadbook se distribuyó en formato .pdf de forma excepcional dadas las especiales circunstancias del Estado de Alarma, que impedía a nuestro staff acompañar el desarrollo normal de la prueba por motivos de seguridad sanitaria.

  • El hecho de utilizar este año sistemas de lectura de roadbooks en formato digital (ampliamente demandados por parte de los participantes) no inhabilita el uso del roadbook tradicional en papel, por lo que éste sigue siendo ofrecido (de forma opcional) por la organización y por tanto, podrá ser utilizado como en las anteriores 9 ediciones.

  • El sistema de roadbook digital puede ser empleado en cualquier motocicleta que ya utilizara el roadbook físico, aportando además mejoras en términos de practicidad y seguridad para los participantes. Por tanto, el hecho de utilizar un roadbook digital no supone una dificultad añadida para este año en ningún tipo de vehículo.

  • El evento pAp2023 no entrega, salvo por causa de fuerza mayor, archivos digitales pues no es ese el carácter de este evento turístico. Además trastocaría el sentido de las 9 ediciones realizadas con ese sistema de navegación (roadbook), ya que es su seña de identidad.


Por supuesto, su opinión es muy importante, apreciada y respetada, pero el evento tiene una normativa que hay que cumplir, ya que es aceptada por cada participante durante el proceso de inscripción y no puede ser modificada una vez emitida.



En caso de disconformidad con lo anteriormente expuesto, te recordamos que siempre puedes ejercitar tu derecho a cancelar la inscripción en los términos indicados dentro de las políticas de cancelación recogidas en el Reglamento de puntApunta2023, facilitado y aceptado durante el proceso de inscripción al evento.

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier otra consulta.


Y esto les acabo de responder para cerrar el asunto.



Hola Staff puntApunta!!

He leído con mucha atención vuestra última respuesta y creo que ya esta todo dicho y leído, aunque me gustaría apuntar que el último párrafo creo que sobraba, puesto que a pesar de que conozco le política de cancelaciones, no era algo que me había planteado como forma de solucionar “ mi adaptación “ al sistema de implantación del roadbook digital.

Por lo que veo si que puede ser una solución para el Staff puntApunta y/o La Dirección por lo que lo tendré en cuenta a futuro.

En fin, en lo que a mi respecta este asunto queda zanjado y que cada parte tome sus medidas en función de las circunstancias acaecidas.

Sin otro particular, gracias por la atención recibida

Francisco
 
Última edición:
Esto me responden desde Staff puntApunta sobre el tema del roadbook digital...... OJO!! a lo que he marcado en negrita... creo que esta todo dicho/leido.... :cry:


Hola, Francisco,

Gracias de nuevo por tu correo. La Dirección del evento ha tomado nota de su queja por escrito y la tendrá en cuenta para próximos eventos.

En respuesta a ello, aquí tienes nuestros comentarios:

  • La aplicación de lector de roadbook digital “Rally Roadbook” sólo está disponible de momento en Android dado que actualmente en el mercado solo hay tablets “rugerizadas” (aptas para motocicleta) para este plataforma.

  • El puntApunta es un evento turístico guiado únicamente por roadbook desde el inicio de sus ediciones. Hasta ahora siempre se ha facilitado roadbook en papel salvo en las ediciones celebradas en régimen “virtual” durante la pandemia COVID. En ese momento, el Roadbook se distribuyó en formato .pdf de forma excepcional dadas las especiales circunstancias del Estado de Alarma, que impedía a nuestro staff acompañar el desarrollo normal de la prueba por motivos de seguridad sanitaria.

  • El hecho de utilizar este año sistemas de lectura de roadbooks en formato digital (ampliamente demandados por parte de los participantes) no inhabilita el uso del roadbook tradicional en papel, por lo que éste sigue siendo ofrecido (de forma opcional) por la organización y por tanto, podrá ser utilizado como en las anteriores 9 ediciones.

  • El sistema de roadbook digital puede ser empleado en cualquier motocicleta que ya utilizara el roadbook físico, aportando además mejoras en términos de practicidad y seguridad para los participantes. Por tanto, el hecho de utilizar un roadbook digital no supone una dificultad añadida para este año en ningún tipo de vehículo.

  • El evento pAp2023 no entrega, salvo por causa de fuerza mayor, archivos digitales pues no es ese el carácter de este evento turístico. Además trastocaría el sentido de las 9 ediciones realizadas con ese sistema de navegación (roadbook), ya que es su seña de identidad.


Por supuesto, su opinión es muy importante, apreciada y respetada, pero el evento tiene una normativa que hay que cumplir, ya que es aceptada por cada participante durante el proceso de inscripción y no puede ser modificada una vez emitida.



En caso de disconformidad con lo anteriormente expuesto, te recordamos que siempre puedes ejercitar tu derecho a cancelar la inscripción en los términos indicados dentro de las políticas de cancelación recogidas en el Reglamento de puntApunta2023, facilitado y aceptado durante el proceso de inscripción al evento.

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier otra consulta.


Y esto les acabo de responder para cerrar el asunto.



Hola Staff puntApunta!!

He leído con mucha atención vuestra última respuesta y creo que ya esta todo dicho y leído, aunque me gustaría apuntar que el último párrafo creo que sobraba, puesto que a pesar de que conozco le política de cancelaciones, no era algo que me había planteado como forma de solucionar “ mi adaptación “ al sistema de implantación del roadbook digital.

Por lo que veo si que puede ser una solución para el Staff puntApunta y/o La Dirección por lo que lo tendré en cuenta a futuro.

En fin, en lo que a mi respecta este asunto queda zanjado y que cada parte tome sus medidas en función de las circunstancias acaecidas.

Sin otro particular, gracias por la atención recibida

Francisco
JAJAJAJAJAJA Me han contestado lo mismo que a BladeRuner, ya tienen una respuesta estandarizada seguramente sujeta a "Propiedad Intelectual"
 
No lo han hecho muy atractivo, la verdad. Casi 300 euros de inscripción y se requiere un tablet rugerizado con buena con su soporte para moto, que posiblemente no la uses más en mucho tiempo. O pagar 25 euros por un rollo de papel para navegación roadbook para una prueba que es precisamente de navegación por roadbook. Yo no termino de entenderlo del todo. Con esa salvajada de inscripción lo mínimo es incluír el roadbook y que pasen el roadbook digital en PDF. Que no digo que te pasen los tracks, sino el roadbook en PDF para poder verlo en un movil cualquiera y ya estaría todo el mundo contento.
 
Buenas noches a todos.

Si os parece bien me quedo con el nº4

Nos vemos en Sagres…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, esta sera mi primera puntapunta. Voy solo y salgo desde alicante y ya me inscrito . Lo primero es preguntar si alguno lo va a hacer desde por aqui. Es por apuntarme e ir juntos. Otra cuestion, sabeis a que hora será la salida de sagres? es por buscar el hotel cerca. Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi salida es a las 8.30 pero no si el primer dia sera asi tambien .
 
Arriba