Noticia Guardia Civil y RT

Juan65

Arrancando
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Según la noticia de la página web de Centímetros Cúbicos.... que precio más oferton que ha tenido BMW con las RTs.... yo quiero una y la adapto a un uso particular.



"La Dirección General de Tráfico ya tiene lista la última remesa de motos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un total de 300 nuevas motos han sido compradas por valor de 3 millones de euros con el principal objetivo de reforzar la presencia de este tipo de vehículos en la carretera para aumentar los controles de drogas y alcohol en 2018."





  • moto-guardia-civil-trafico-1117-02-960x384.jpg
 
Yo estoy por comprar otras 300, vender 299 por 15.000 y me quedo una. Me saco 1'5 milloncetes para gastos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo estoy por comprar otras 300, vender 299 por 15.000 y me quedo una. Me saco 1'5 milloncetes para gastos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Imagino que serán 3M+IVA+imp. Matricul

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero no hay motos mas baratas en el mercado y que también sean validas para tal cometido ? lo veo excesivo, al fin son herramientas de trabajo y que pagamos todos..... ó casi todos.
 
Pero no hay motos mas baratas en el mercado y que también sean validas para tal cometido ? lo veo excesivo, al fin son herramientas de trabajo y que pagamos todos..... ó casi todos.
Claro que las hay...pero creo que la DGT valora la carga tecnologica de cada aparato,es decir,las motos cuestan 15.000€ pero ya equipada por la division de autoridades de BMW MOTORRAD ,y el equipamiento que traen estas motos no solo se trata de una sirena...

proteccion contra inhibidores de frecuencia
pantalla multifuncion ,
radar movil,
doble bateria,
sistema de refrigeracion modificado
impresora,
antena anular especial
emisora dotada de altavoces especiales
defensas,extintor,botiquin,luces,sirena etc,etc

esas motos con ese equipo no es cara, tambien valoro que sean motos que duren años y kms,todavia hay modelos RT´S 1150 y modelos 2005 en circulacion con mas de 300.000 kms, y con esto me refiero a que yo ,defendiendo tambien los impuestos que pago para estos fines ,prefiero pagar una buena moto una vez y no estar pagando una moto nueva cada tres años porque no duran ,y por ultimo para estar todo el santo dia en la carretera ,ya sea YAMAHA,SUZUKI,HONDA,TRIUMP, ETC,te tienes que ir a un modelo de gama alta,que en realidad tambien es lo que encarece la compra.
con esto termino ,cuando debajo del uniforme tienes a un hijo,padre ,o un hermano ,prefieres que la moto que conduzca todo el dia o la noche sea lo mas segura posible,y BMW aporta un extra en este sentido.esa es mi opinion.
 
Última edición:
Segun la cuenta que hay dice sale cada moto a 10.000 euros... nada cara para la maquina que es...
 
Claro que las hay...pero creo que la DGT valora la carga tecnologica de cada aparato,es decir,las motos cuestan 15.000€ pero ya equipada por la division de autoridades de BMW MOTORRAD ,y el equipamiento que traen estas motos no solo se trata de una sirena...

proteccion contra inhibidores de frecuencia
pantalla multifuncion ,
radar movil,
doble bateria,
sistema de refrigeracion modificado
impresora,
antena anular especial
emisora dotada de altavoces especiales
defensas,extintor,botiquin,luces,sirena etc,etc

esas motos con ese equipo no es cara, tambien valoro que sean motos que duren años y kms,todavia hay modelos RT´S 1150 y modelos 2005 en circulacion con mas de 300.000 kms, y con esto me refiero a que yo ,defendiendo tambien los impuestos que pago para estos fines ,prefiero pagar una buena moto una vez y no estar pagando una moto nueva cada tres años porque no duran ,y por ultimo para estar todo el santo dia en la carretera ,ya sea YAMAHA,SUZUKI,HONDA,TRIUMP, ETC,te tienes que ir a un modelo de gama alta,que en realidad tambien es lo que encarece la compra,esta es mi opinion.

De los componentes que has puesto lo único que lleva es la doble batería la original de la moto y otra para aparatos especiales, lleva la preinstalacion de aparatos especiales que luego ponen en España, no llevan emisora como tal ni impresora, llevan el paquete de puños y asientos calefactables, mapa Road y rain, pantalla eléctrica y ya está, el cuadro es el mismo que la rt de calle y lo único que tiene son 4 interruptores que no tiene la de calle para encender aparatos especiales, hablar por la emisora, las defensas y poco más. Se han probado varias marcas y modelos diferentes, pero Bmw dentro de lo malo es lo mejor que hay, puesto que no es lo mismo una moto para viajar y ocio que para trabajar, la que traía la refrigeración modificada era la rt 1200 de aire ya que el tener que hacer un transporte especial a 30km/h durante 100 o más kilómetros no se ganaría para culatas y no se si la antigua rt 850 la tenia también modificada pero la rt lc es igual que la de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los mercedes del fondo ... qué son? radares móviles?

Esa nave es una empresa exterior a la guardia civil que se dedica al rotulado de vehículos y esos mercedes no tienen ninguna modificación para instalar la antena de radar ni el aprato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay Mercedes con radar ........... doy fe , los he tenido en mi trabajo .........
 
Si pero Ya no han sacado más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Destacamentos de autopista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas, yo pensaba que habían cambiado las BMW por Yamahas FJR
 
De todas formas, yo pensaba que habían cambiado las BMW por Yamahas FJR
Creo que las probaron, pero debe ser que al final dieron mejor valoración a la BMW, y es con la que se han quedado.
Yo también soy partidario de que la GC, teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasa en cima de la moto, y la cantidad de kilómetros al dia que hacen, lleven lo que se supone es mejor y mas seguridad/comodidad les aporte. Prefiero que el dinero de nuestros impuestos se gaste en seguridad/comodidad de la GC, que no en que se lo lleve calentito algún chorizo...
 
¡¡¡Que pasada de salpicadero y manillar!!!!☺
Me parece que para hacer muchos kilómetros.... es más comoda que la FJR. Aunque mucha gente le gustara más la Yamaha.
 
Siempre he pensado que eso de las marcas de vehículos de los cuerpos de seguridad u otros son convenios con las marcas, facilidad que tengan estas para adaptar los vehículos etc mas que asunto comodidad, seguridad etc ya que si fuera la RT la mejor en todos los sitios tendrian esta moto y no es asi, si que es una muy usada pero no la llevan todos los cuerpos ni en todos los países, entonces lo que no la llevan que pasa, que no prefieren que sus agentes vayan seguros, cómodos?,

Y me da a pensar eso ya que en los vehículos de 4 ruedas no hacen lo mismo? unos o unas veces llevan citroen, otros Nissan, otros Fiat, otros Volkswagen, Seat, Mercedes etc que pasa, que los que llevan por ejem Seat no les gusta que vayan cómodos y seguros como cuando llevan otra marca de mas nivel?

Y eso de que se pasan 8 horas encima de la moto no se yo, la función de un Guardia Civil no es adaptar la circulación, controlar carreteras, vigilar etc y eso no se suele hacer siempre encima de la moto ya que si estuvieran 8 horas encima no podrían regular trafico, poner multar, pedir documentaciones etc creo que si se mueven mucho pero no en tiradas largas ay que cada uno suele tener su zona.

Yo también pienso es mucho dinero el que se gastan en motos y creo será mas lógico poner coches que saldría mas barato y suele ser mejor para la mayoría de actuaciones ya que pueden ir 2 agentes en un solo vehiculo que con moto se necesita 2 vehiculos, "doble gasto", no pueden llevar casi nada encima, son mas frágiles, pierden muchísimo en seguridad, no pueden llevarse a nadie detenido, herido, desorientado etc, les afecta mucho las inclemencias del tiempo, es complicado llevar armas por el reducido espacio, es difícil señalizar bien un accidente porque sus luces se ven menos que las de un coche, no pueden llevar conos y luces extra, en fin, que las motos tienen su gracia pero creo es mucho mas funcional seguro y practico que les doten de vehículos antes que motos, ahorrarían mucho dinero al contribuyente y ellos irían mejor, las motos para la guardia urbana y para callejear.
 
Discrepo compañeros .............. Hay clase C , E ,S .......... y G camuflados de la GC ..........repito .........los he tenido en mi trabajo .
 
Siempre he pensado que eso de las marcas de vehículos de los cuerpos de seguridad u otros son convenios con las marcas, facilidad que tengan estas para adaptar los vehículos etc mas que asunto comodidad, seguridad etc ya que si fuera la RT la mejor en todos los sitios tendrian esta moto y no es asi, si que es una muy usada pero no la llevan todos los cuerpos ni en todos los países, entonces lo que no la llevan que pasa, que no prefieren que sus agentes vayan seguros, cómodos?,

Y me da a pensar eso ya que en los vehículos de 4 ruedas no hacen lo mismo? unos o unas veces llevan citroen, otros Nissan, otros Fiat, otros Volkswagen, Seat, Mercedes etc que pasa, que los que llevan por ejem Seat no les gusta que vayan cómodos y seguros como cuando llevan otra marca de mas nivel?

Y eso de que se pasan 8 horas encima de la moto no se yo, la función de un Guardia Civil no es adaptar la circulación, controlar carreteras, vigilar etc y eso no se suele hacer siempre encima de la moto ya que si estuvieran 8 horas encima no podrían regular trafico, poner multar, pedir documentaciones etc creo que si se mueven mucho pero no en tiradas largas ay que cada uno suele tener su zona.

Yo también pienso es mucho dinero el que se gastan en motos y creo será mas lógico poner coches que saldría mas barato y suele ser mejor para la mayoría de actuaciones ya que pueden ir 2 agentes en un solo vehiculo que con moto se necesita 2 vehiculos, "doble gasto", no pueden llevar casi nada encima, son mas frágiles, pierden muchísimo en seguridad, no pueden llevarse a nadie detenido, herido, desorientado etc, les afecta mucho las inclemencias del tiempo, es complicado llevar armas por el reducido espacio, es difícil señalizar bien un accidente porque sus luces se ven menos que las de un coche, no pueden llevar conos y luces extra, en fin, que las motos tienen su gracia pero creo es mucho mas funcional seguro y practico que les doten de vehículos antes que motos, ahorrarían mucho dinero al contribuyente y ellos irían mejor, las motos para la guardia urbana y para callejear.

Lo bueno de las motos es la movilidad que tienen , si en este país se supiera hacer el pasillo para que pasaran los servicios de urgencia no te digo yo que no fuera más efectivo el coche, pero aquí no sabemos ni circular en las rotondas, heridos no se pueden llevar ya que no está permitido,para eso existen las ambulancias las cuales van equipadas para cualquier urgencia, no como en un coche patrulla que no tiene ni una tirita, si hay que llevar a un detenido los vehículos de 4 ruedas no están equipados para ese menester por lo que habría que llamar a una patrulla de seguridad ciudadana que suelen llevar vehículos mampara, material personal se lleva el mismo en vehículos de 4 ruedas como en motocicleta y para señalizar si no ven una moto en medio de un carril con sus luces azules destelleantes a si como al guardia vestido de amarillo, tu crees que van a ver unos conos, los dos agentes van siempre ya sea en moto como en coche (en este último muchas veces solo va uno)y en caso de tener que estar en un accidente u otra actuación si se va en coche uno de los componente está “vendido”la guardia civil de tráfico ha tenido siempre Bmw, menos al principio que empezaron con sanglas , y luego pasaron a Bmw, que yo sepa creo que no hay ningún cuerpo estatal en Europa que no lleve Bmw, además de otros modelos ya que aquí se lleva honda, la Yamaha como los gendarmes, también probaron la dueville y alguna más que me dejó en el tintero, también podrían dar la multiestrada como a los carabineros, pero no es así , lo que pasa que Bmw es la única que tiene un modelo policial y las demás son acoples que se hacen a motos de calle,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre he pensado que eso de las marcas de vehículos de los cuerpos de seguridad u otros son convenios con las marcas, facilidad que tengan estas para adaptar los vehículos etc mas que asunto comodidad, seguridad etc ya que si fuera la RT la mejor en todos los sitios tendrian esta moto y no es asi, si que es una muy usada pero no la llevan todos los cuerpos ni en todos los países, entonces lo que no la llevan que pasa, que no prefieren que sus agentes vayan seguros, cómodos?,

Y me da a pensar eso ya que en los vehículos de 4 ruedas no hacen lo mismo? unos o unas veces llevan citroen, otros Nissan, otros Fiat, otros Volkswagen, Seat, Mercedes etc que pasa, que los que llevan por ejem Seat no les gusta que vayan cómodos y seguros como cuando llevan otra marca de mas nivel?

Y eso de que se pasan 8 horas encima de la moto no se yo, la función de un Guardia Civil no es adaptar la circulación, controlar carreteras, vigilar etc y eso no se suele hacer siempre encima de la moto ya que si estuvieran 8 horas encima no podrían regular trafico, poner multar, pedir documentaciones etc creo que si se mueven mucho pero no en tiradas largas ay que cada uno suele tener su zona.

Yo también pienso es mucho dinero el que se gastan en motos y creo será mas lógico poner coches que saldría mas barato y suele ser mejor para la mayoría de actuaciones ya que pueden ir 2 agentes en un solo vehiculo que con moto se necesita 2 vehiculos, "doble gasto", no pueden llevar casi nada encima, son mas frágiles, pierden muchísimo en seguridad, no pueden llevarse a nadie detenido, herido, desorientado etc, les afecta mucho las inclemencias del tiempo, es complicado llevar armas por el reducido espacio, es difícil señalizar bien un accidente porque sus luces se ven menos que las de un coche, no pueden llevar conos y luces extra, en fin, que las motos tienen su gracia pero creo es mucho mas funcional seguro y practico que les doten de vehículos antes que motos, ahorrarían mucho dinero al contribuyente y ellos irían mejor, las motos para la guardia urbana y para callejear.
En este caso no estoy deacuerdo contigo Jaume ,sin ir mas lejos,,,,,,,hoy al salir del trabajo ,un gran atasco en direccion contraria a mi sentido,HORA :15:21minutos, LUGAR : rotonda V Centenario norte,uno de nuestros agentes ,logicamente en moto, se tubo que jugar la vida y circular en sentido contrario (POR EL ARCEN ) para asistir el trafico,,,,¿que harian en un turismo?,,,,,imposible no?,otra cosa ,,,,por desgracia no tenemos un agente por cada zona,,es decir ,,,tienen que dar cobertura a un radio extenso ,o dificultoso ,y todos queremos que esten alli siempre que nos hace falta,,,logicamente una buena moto es la solucion,,,asi lo veo yo, que si, que podemos llevar a cinco agentes en un turismo pero...el agente anteriomente mencionado iba solo,y su compañero por otra via ,,a otro asunto.
 
No se tarda lo mismo si vas en moto que en coche, es mucho más rápido y ágil ir en moto que en coche y lo que dice ovidio no se puede estar en todos lados al mismo tiempo y muchas veces hay solo 2 hombres para una extensión como media provincia de murcia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nada que ver la movilidad de un coche a una moto, son dispares

Estoy con vosotros que la movilidad de la moto frente coche es superior pero tampoco tanta ya que no hablamos de un coche normal, hablamos de coches con mejores luces destellantes, buenas sirenas, mejor visibilidad y que se suelen abrir paso relativamente fácil.

Pero en contra la moto no tiene nada que ver en asunto seguridad, visibilidad, capacidad, versatilidad, economía, coste por kilómetro, adversidades meteorológicas, golpes o roces que enseguida se van al suelo, riesgo de accidente y o de sufrir lesiones en el mismo, posibilidad de cortar paso en caso de necesidad, o "fuerza" para hacer detener un vehículo, proteccion frente otro desaprensivo que les quiere mal etc, la guardia civil no solo se valora la movilidad y de cada vez que una moto saldrá ganando en algo perderá en muchos mas factores.
 
Es muy fácil comprar con el dinero que NO REPERCUTE A TU BOLSILLO PROPIO.
 
Discrepo compañeros .............. Hay clase C , E ,S .......... y G camuflados de la GC ..........repito .........los he tenido en mi trabajo .

Perdona, si no tienes inconveniente... ¿podrías darnos detalles (si los conoces y lo consideras oportuno) de los clase G de la Guardia Civil?

Servicios para los que son empleados, equipamientos, colores, etc. Y si tuvieras alguna foto, ya mejor aún.

Es simple curiosidad que tengo por este modelo en concreto...

Gracias, y saludos.
 
Perdona, si no tienes inconveniente... ¿podrías darnos detalles (si los conoces y lo consideras oportuno) de los clase G de la Guardia Civil?

Servicios para los que son empleados, equipamientos, colores, etc. Y si tuvieras alguna foto, ya mejor aún.

Es simple curiosidad que tengo por este modelo en concreto...

Gracias, y saludos.
¡Ahí, ahí...Toma preguntita! ¡Quedamos a la espera de las/s respuesta/s


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pero no hay motos mas baratas en el mercado y que también sean validas para tal cometido ? lo veo excesivo, al fin son herramientas de trabajo y que pagamos todos..... ó casi todos.
Di tu un modelo, realmente ese tipo de motos tienen todas un precio parecido. De todas formas no te pienses que a ellos les salen tan caras. Uno no pagan impuesto de matriculacion al ser un vehiculo destinado a un servicio publico, dos tampoco pagan iva o es como si no lo pagaran, y tres al comprar esa flota sale a concurso con lo cual tiene un precio mas reducido. probablemente esas motos no hayan salido ni por 15000 euros la unidad. Vamos es dos meses estan todas amortizadas.
 
Lo he puesto en el hilo paralelo a este...

Juraria que NO SE COMPRAN. Están en renting. Las cuotas deberían incluir seguro, revisiones, neumáticos y averías adicionales no cubiertas por la garantía. Ignoro si inlcuye moto de sustitución.

La DGT solo paga las cuotas mensuales del renting por meses vencidos, los lavados y la gasolina.

Un concurso típico para renting de motos policiales (policía local de Granada):

http://www.granada.org/contrata.nsf...écnico RENTING 2017- MOTOCICLETAS P LOCAL.pdf

Manuel
 
Última edición:
Lo he puesto en el hilo paralelo a este...

Juraria que NO SE COMPRAN. Están en renting. Las cuotas deberían incluir seguro, revisiones, neumáticos y averías adicionales no cubiertas por la garantía. Ignoro si inlcuye moto de sustitución.

La DGT solo paga las cuotas mensuales del renting por meses vencidos, los lavados y la gasolina.

Un concurso típico para renting de motos policiales (policía local de Granada):

http://www.granada.org/contrata.nsf...écnico RENTING 2017- MOTOCICLETAS P LOCAL.pdf

Manuel

De momento el único que no tiene vehículos de renting es la guardia civil tanto tráfico como otras unidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento el único que no tiene vehículos de renting es la guardia civil tanto tráfico como otras unidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Ministerio de Medio Ambiente tampoco. Por eso el propio organismo los da de baja y los subasta cuando ya tienen ciertos kms.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo he puesto en el hilo paralelo a este...

Juraria que NO SE COMPRAN. Están en renting. Las cuotas deberían incluir seguro, revisiones, neumáticos y averías adicionales no cubiertas por la garantía. Ignoro si inlcuye moto de sustitución.

La DGT solo paga las cuotas mensuales del renting por meses vencidos, los lavados y la gasolina.

Un concurso típico para renting de motos policiales (policía local de Granada):

http://www.granada.org/contrata.nsf/55668e4a270ea4a3c1257463003cad3e/e102f04c11570feac12581640023c28f/$FILE/1. Pliego técnico RENTING 2017- MOTOCICLETAS P LOCAL.pdf

Manuel
No, no son de Renting, doy fe......
 
https://maspalomasahora.com/not/42772/-la-guardia-civil-opera-en-canarias-con-motos-de-museo-/

Pues a ver si llegan algunas al sur de gran canaria por que aquí tienen modelos de museo.

Saludos

Enviado desde vate tu a saber..
claro hombre ,tendran que ir renovando el parque,ese modelo que representa a la 1150-RT de calle lo he visto yo de servicio este verano pasado en Jerez,y a los destacamentos de sevilla todavia no han llegado las nuevas "LC",las que mantienen son ya mayormente las doble arbol ,quedando aun modelos del 2005.
 
claro hombre ,tendran que ir renovando el parque,ese modelo que representa a la 1150-RT de calle lo he visto yo de servicio este verano pasado en Jerez,y a los destacamentos de sevilla todavia no han llegado las nuevas "LC",las que mantienen son ya mayormente las doble arbol ,quedando aun modelos del 2005.
Yo doy fe de que no son 1150, sino R850RT

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
De 5 marchas y con mucha potencia

Juraría que 850 RT, la del faro cuadrado, ya no está en servicio en ningún destacamento. Bueno sí, en el mío :)

1934650_992565667447433_3982849109992812908_n.jpg


Las 850 RT que quedarían en servicio son las del faro achinado, la 850 RT EVO, que tiene 6 velocidades, servofeno, etc.

Manuel
 
Yo doy fe de que no son 1150, sino R850RT

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
ya ya y yo he dicho "que representa" a la 1150 de calle,pero no que tenga esa cilindrada,al i gual que el modelo que representa a las 1200 son de 900 cc.
 
Aún están dando guerra por algún destacamento esas 850 Evo y alguna de faro cuadrado creo que tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba