Siempre he pensado que eso de las marcas de vehículos de los cuerpos de seguridad u otros son convenios con las marcas, facilidad que tengan estas para adaptar los vehículos etc mas que asunto comodidad, seguridad etc ya que si fuera la RT la mejor en todos los sitios tendrian esta moto y no es asi, si que es una muy usada pero no la llevan todos los cuerpos ni en todos los países, entonces lo que no la llevan que pasa, que no prefieren que sus agentes vayan seguros, cómodos?,
Y me da a pensar eso ya que en los vehículos de 4 ruedas no hacen lo mismo? unos o unas veces llevan citroen, otros Nissan, otros Fiat, otros Volkswagen, Seat, Mercedes etc que pasa, que los que llevan por ejem Seat no les gusta que vayan cómodos y seguros como cuando llevan otra marca de mas nivel?
Y eso de que se pasan 8 horas encima de la moto no se yo, la función de un Guardia Civil no es adaptar la circulación, controlar carreteras, vigilar etc y eso no se suele hacer siempre encima de la moto ya que si estuvieran 8 horas encima no podrían regular trafico, poner multar, pedir documentaciones etc creo que si se mueven mucho pero no en tiradas largas ay que cada uno suele tener su zona.
Yo también pienso es mucho dinero el que se gastan en motos y creo será mas lógico poner coches que saldría mas barato y suele ser mejor para la mayoría de actuaciones ya que pueden ir 2 agentes en un solo vehiculo que con moto se necesita 2 vehiculos, "doble gasto", no pueden llevar casi nada encima, son mas frágiles, pierden muchísimo en seguridad, no pueden llevarse a nadie detenido, herido, desorientado etc, les afecta mucho las inclemencias del tiempo, es complicado llevar armas por el reducido espacio, es difícil señalizar bien un accidente porque sus luces se ven menos que las de un coche, no pueden llevar conos y luces extra, en fin, que las motos tienen su gracia pero creo es mucho mas funcional seguro y practico que les doten de vehículos antes que motos, ahorrarían mucho dinero al contribuyente y ellos irían mejor, las motos para la guardia urbana y para callejear.