Noticias del Mundial


 
 
Otro abducido por el marketing Rossista.

Valentino ha sido un buen piloto.Y,en mi opinion,buen piloto,sin más.
Eso sí,ha estado en el momento,en el sitio y rodeado de los mejores y del mejor material.
No dudo que en 125 y 250 se currara "la pana".Pero fue llegar a 500 cc y caer en las mejores manos...las del astuto Burguess,y siempre con el mejor material.
Solo cuando llegó a Ducati, donde a Burguess no le dejaron cortar el bacalao los italianos...puso los pies en el suelo.
A partir de ahí nunca supo aceptar que MotoGP había cambiado.Y que una jauría de jóvenes guerreros sacaban mejor rendimiento a unas máquinas diferentes que exigían pilotaje diferente.
No lo supo aceptar y se fue arrastrando campeonato a campeonato (eso sí,haciendo caja fruto de su carisma y de sus palmeros,como el compy del foro).
Y ya en la última temporada rozando el ridículo.Eso si,despidiéndose con grandes honores.

Lo siento por el compy y por su pasión rossista.Pero poco le deben gustar las carreras de motos,y poco debe entender de pilotaje.Porque de largo hubo antes y después de Rossi, pilotos mejores que el.
Llamalo como quieras, ... 9demolido... no llefgará pero isi campeonatos, que marc querra alcanzar todo roto, remendado, sin vista, sin hombros, ciego... y demolido, pero si te mola... vamos!!! a alentar.. lo mejor de Marc paso hace 4 años.
 
Otro abducido por el marketing Rossista.

Valentino ha sido un buen piloto.Y,en mi opinion,buen piloto,sin más.
Eso sí,ha estado en el momento,en el sitio y rodeado de los mejores y del mejor material.
No dudo que en 125 y 250 se currara "la pana".Pero fue llegar a 500 cc y caer en las mejores manos...las del astuto Burguess,y siempre con el mejor material.
Solo cuando llegó a Ducati, donde a Burguess no le dejaron cortar el bacalao los italianos...puso los pies en el suelo.
A partir de ahí nunca supo aceptar que MotoGP había cambiado.Y que una jauría de jóvenes guerreros sacaban mejor rendimiento a unas máquinas diferentes que exigían pilotaje diferente.
No lo supo aceptar y se fue arrastrando campeonato a campeonato (eso sí,haciendo caja fruto de su carisma y de sus palmeros,como el compy del foro).
Y ya en la última temporada rozando el ridículo.Eso si,despidiéndose con grandes honores.

Lo siento por el compy y por su pasión rossista.Pero poco le deben gustar las carreras de motos,y poco debe entender de pilotaje.Porque de largo hubo antes y después de Rossi, pilotos mejores que el.
Unos pocos, Agostini, nieto el TRECE VECES y a lo mejor Hailwood, el resto... maomeno
 
Llamalo como quieras, ... 9demolido... no llefgará pero isi campeonatos, que marc querra alcanzar todo roto, remendado, sin vista, sin hombros, ciego... y demolido, pero si te mola... vamos!!! a alentar.. lo mejor de Marc paso hace 4 años.
Cuate!!, are you joking? Just kidding? Or directly you are crazy???
 
Última edición:
Gente, ya casi no tengo motivos para estar aquí, sin embargo me quedaré entre bambalinas por las dudas.
MotoGP ya no será lo mismo, no se ni siquiera si miraré el próximo campeonato, tal vez alguna carrera, las tengo en directo y me da pena no mirarlas pero casi como que... las miraré mientras hago otras cosas, de costado.
Adoro las motos y sigo montando, mecaneando, arreglando, comprando y vendiendo pero MotoGP sin Valentino para mí no tiene gracia.
Hasta los últimos 5 años saliendo 10, 15, 18 o último mantenía un halo especial en las pistas.
¿Que hay mejores que él hoy en la pista? lo dudo, hay muchachitos MAS RÁPIDOS, ahora "mejores" que me lo cuenten cuando pasen de 9 campeonatos.
A unos les ganó la ambición, a otros la mala suerte, a otros el físico, lo cierto es que la motivacion para los que quedan es SUPERAR A VALENTINO, y eso les dará gasolina. VR se fue feliz sin el 10° pero contento, mirando atrás y viendo que por ahora... no lo siguen de cerca. seguro habrá alguien , pero falta mucho.
Gracias por el fotro, gracias por los comentarios, pelas, discusiones y moterismo, diviértanse.
Me gustaría debatir contigo si es posible, por aquí, pero con educación y sobre todo con seriedad...
 
Creo que las noticias de este test de Sepang no pueden ser mejores para el equipo Honda y en particular para Marc, a quien le resultará más fácil adaptarse a una moto más dulce que a un caballo desbocado, aunque la nueva RC213 precise un nuevo proceso de adaptación que de más posibilidades a más pilotos.

Y al Plancha me gustaría preguntarle directamente por su opinión en el proceso del paso de Ducati de Rossi, y si me lo podría comparar con el de Lorenzo.
 
Conclusión, la honda y/o Marc van fatal, la Ducati y/o Pecco van fatal, y la Yamaha y/o Fabio se salen.

Todo lo que se diga o enseñe en pretemporada, justo lo contrario.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
 
 
Conclusión, la honda y/o Marc van fatal, la Ducati y/o Pecco van fatal, y la Yamaha y/o Fabio se salen.

Todo lo que se diga o enseñe en pretemporada, justo lo contrario.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
amigo Braulio, deduzco que eres un poco escéptico con los tests de pretemporada. Yo por lo que he leído estoy bastante contento con el remozado completo de la RC213V, y así parecen coincidir todos los pilotos de Honda. La moto como mínimo es más rápida que la anterior (dato objetivo) y aparentemente más dócil.

También me gustan las declaraciones de Marc Márquez, quien directamente ya dice que va a por otro Mundial, por mucho que le pese al amigo uruguayo @El Plancha, afincado en los EEUU . Y si lo dice es porque se ve recuperado y con buen "feeling" de moto. Siento curiosidad por el papel de Pecco (me da más miedo que el gabacho) y ver que hace con la supervitaminada Ducati de este año.

Parece que las Aprilia y las Suzuki no van mal este año. Apretados todos en un puño. Lo cual no está nada mal de cara al espectáculo del campeonato. Siento curiosidad por ver qué hace Maverick una vez pasada la gran marejada con Yamaha, aunque nunca me hice ilusiones con él.

Me escama Fabio, no contento del todo con la "poca" evolución de la Yamaha, con él si que habrá que esperar a ver si es una llorada típica o es cierto que se ha quedado algo rezagada (francamente no lo creo).

Siento también curiosidad por ver cómo respiran los nuevos "rookies", especialmente Fernández y Gardner, y por puro morbo, lo confieso Darryn Binder.

Y por último, las KTM aún no han dicho nada, ni para bien ni para mal, han pasado bastante desapercibidas.

Total, que a ver que obtenemos de los siguientes tests en Mandalika, que consolidarán o no las apreciaciones que hemos observado en Sepang. Además Mandalika es circuito nuevo para MotoGP. Lo estrenaron el año pasado las SBK's.

En definitiva, no me seas excéptico D. Braulio, que este año pinta muy bien para las Hondas y el portento de Marc.
 
amigo Braulio, deduzco que eres un poco escéptico con los tests de pretemporada. Yo por lo que he leído estoy bastante contento con el remozado completo de la RC213V, y así parecen coincidir todos los pilotos de Honda. La moto como mínimo es más rápida que la anterior (dato objetivo) y aparentemente más dócil.

También me gustan las declaraciones de Marc Márquez, quien directamente ya dice que va a por otro Mundial, por mucho que le pese al amigo uruguayo @El Plancha, afincado en los EEUU . Y si lo dice es porque se ve recuperado y con buen "feeling" de moto. Siento curiosidad por el papel de Pecco (me da más miedo que el gabacho) y ver que hace con la supervitaminada Ducati de este año.

Parece que las Aprilia y las Suzuki no van mal este año. Apretados todos en un puño. Lo cual no está nada mal de cara al espectáculo del campeonato. Siento curiosidad por ver qué hace Maverick una vez pasada la gran marejada con Yamaha, aunque nunca me hice ilusiones con él.

Me escama Fabio, no contento del todo con la "poca" evolución de la Yamaha, con él si que habrá que esperar a ver si es una llorada típica o es cierto que se ha quedado algo rezagada (francamente no lo creo).

Siento también curiosidad por ver cómo respiran los nuevos "rookies", especialmente Fernández y Gardner, y por puro morbo, lo confieso Darryn Binder.

Y por último, las KTM aún no han dicho nada, ni para bien ni para mal, han pasado bastante desapercibidas.

Total, que a ver que obtenemos de los siguientes tests en Mandalika, que consolidarán o no las apreciaciones que hemos observado en Sepang. Además Mandalika es circuito nuevo para MotoGP. Lo estrenaron el año pasado las SBK's.

En definitiva, no me seas excéptico D. Braulio, que este año pinta muy bien para las Hondas y el portento de Marc.
Es más fácil que Marc gane otro mundial a sus 28 años con lesión y todo de lo que era que lo ganase Rossi tras irse de Yamaha con 31 o 32 años que tenia.
Lo siento por el amigo El
Plancha, pero esto es así.

A esto admito apuestas.

Pepe, si que soy escéptico respecto a las apariencias de pretemporada porque ahí todo es estrategia.
El que está bien intenta que todos se confíen, para lo cual necesita que piensen que no está tan bien, y el que está mal pretende ocultarlo para no dar moral a los rivales y que no le ataquen con confianza.

Siendo esto así no son fiables los tiempos de entrenos de pretemporada, porque se usan gomas para engañar a una vuelta, o se capa el motor de la moto para no dar pistas. Estoy seguro de que incluso se paga a periodistas para que escriban al dictado.

El verdadero nivel del campeonato no se ve hasta la bandera a cuadros de la primera carrera.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No te quito razón, pero leo entre líneas y hay cosas que me gustan. Otras no me las creo tanto, por ejemplo las declaraciones y actuación de Quartararo pueden ir en la línea que apuntas. O las Ducati de este año, que me parece que aún no han dicho esta boca es mía.

Pero me parece que Honda no va de farol. Suele ser bastante hermética cuando las cosas no van bien, pero por contra, cuando oigo decir a un precavido pero MUY DIRECTO Alberto Puig cosas como "este test en Sepang es uno de los mejores de los últimos años", con esa rotundidad, que quieres que te diga... A mí me pone!!
 
No te quito razón, pero leo entre líneas y hay cosas que me gustan. Otras no me las creo tanto, por ejemplo las declaraciones y actuación de Quartararo pueden ir en la línea que apuntas. O las Ducati de este año, que me parece que aún no han dicho esta boca es mía.

Pero me parece que Honda no va de farol. Suele ser bastante hermética cuando las cosas no van bien, pero por contra, cuando oigo decir a un precavido pero MUY DIRECTO Alberto Puig cosas como "este test en Sepang es uno de los mejores de los últimos años", con esa rotundidad, que quieres que te diga... A mí me pone!!
Honda está desesperada. Lleva dos años de sequía, y no quiere un tercero, así que visto que Marc se ha vuelto poco fiable, ha rediseñado la moto para que la puedan hacer correr todos, pero eso siempre es una incógnita cómo va a salir, y además el único piloto puntero que tienen a día de hoy es Marc.

Pol, el japonés y Alex no han demostrado nada, y está por ver qué den la talla para ganar un mundial de moto GP.


Puig no lo ha hecho nada bien. Ha tomado muy malas decisiones, como echar a Dani, que ahora refuerza a KTM, fichar a Jorge, que fracasó estrepitosamente y pegó la espantada, meter a Álex en HRC para luego sacarlo, permitir a Marc volver a correr a los dias de la operación del húmero, darle carta blanca para hacer lo que sea que le provocó la doblez de la placa, (porque lo de la ventana no se lo cree nadie) y para hacer motocross con el brazo así.....

Por eso es posible que se vea con un pie fuera de Honda, y se esté haciendo un Xavi, porque cree lo que quiere y le apetece e interesa creer.

Puig siempre me pareció un tipo muy sincero, directo y hábil. Quizás esté envejeciendo mal, como el Nieto de sus últimos años, que después de haber sido un lince toda su vida, a veces parecía que chocheaba.

Alguien que nunca ha sido un triunfador puede aguantar su nivel bajo toda su vida haciendo ajustes y dejando vicios, pero para alguna gente de ese nivelazo, quizás envejecer sea agotar unas capacidades que ya usaban al maximo, sin tener ya recursos alternativos para mantener ese nivel.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, tu opinión, respetable como no podría ser de otra forma, difiere de la mía, y lo bueno es que si Dios quiere, nunca mejor dicho, estaremos aquí dentro de unos meses para comprobar quien tenía razón. Ahora intentaré rebatirte amablemente tus razonamientos.

Creo que haces responsable a Puig de demasiadas cosas que pesan también sobre decisiones personales del piloto o de la marca.

Para empezar, seguro que en el verano del 2017, cuando te enteraste de que Márquez y Lorenzo iban a hacer tándem en el garaje, dabas palmas con las orejas como las dimos todos los que nos gusta el mundial de velocidad, verdad??

En lo único que creo que no acertó Honda, pero tampoco creo que fuera responsabilidad de Puig, es en meter en el HRC a Álex tan pronto para luego sacarlo. Ahí hubo mucho bacalao, empezando porque seguramente Marc lo "impuso" en un momento muy dulce y dónde "tus deseos son órdenes". Vuelvo a decir lo mismo que con el "dream team", ¿Y si hubiera salido bien?... ¿Y si Marc le enseña a su hermano a manejar el caballo desbocado y lo convierte en el killer 2? Tan poco me parecía tan raro, quizá algo precipitado pero la idea no era tan descabellada...

¿Como están las cosas ahora mismo?. Una moto desarrollada al completo que parece que corre bien. Yo creo que es más fácil ver a Marc adaptándose a la nueva RC213V que verlo fracasar este año. Además podrá tener más fácilmente escuderos en carrera que antes.

Y si quieres apuesto contigo, una R18 del paquete, y lo dejo por escrito, por que este año 2022 gana Marc el campeonato...

La R18 de Maisto, vale?? No vaya a ser o demo
 
Ahm! Por último, por supuesto no discuto que Honda apostó por desarrollar una moto en torno a los requerimientos de un Marc en estado de gracia, y cuando eso se perdió la marca japonesa se vio perdida. Pero no se lo reprocho a Honda... ¿Quien de nosotros hubiera dulcificado la RC213 en 2017 o 2018 en base a los requerimientos de Cal Crutchlow?? Yo no desde luego...
 
Arriba