Noticias del Mundial

De todas formas la sensación que tengo sin ser mala es un poco extraña. Me esperaba cosas distintas en todas las carreras a tenor de cómo han ido los entrenos del fin de semana.

Me he quedado un poco como el emoticono de los brazos abiertos con cara de portero goleado. Que ha pasado con Foggia e Izan en Moto3? Que ha pasado con el Tiburón en Moto2? Y que ha pasado con Márquez, Y LAS SUZUKIS!!! las Ducatis oficiales y las Yamaha oficiales en MotoGP? No sé, no ha ido mal, pero me había hecho muchas espectativas para el día de la carrera que no se han cumplido ninguna.

El único que no me sorprendió fue Policho, aunque al final se le vinieron abajo las gomas... Ya digo, divertido pero nada como me lo esperaba. Coincido en que se presenta un año muy divertido.
De las Suzuki poco más se puede esperar aunque es pronto para sacar conclusiones, esto acaba de empezar. En cuanto a Márquez ha hecho lo que le han aconsejado, que deje atrás las rabietas y que es una maratón no una carrera de 100 metros lisos, por poner un símil. Lo cierto es que hoy Marc ha empezado a ganar el Noveno, eso está claro y como ha ido hoy al tran tran no ganará el mundial en agosto, pero si en Noviembre.
 
Las Suzuki siguen siendo una incógnita, aunque sin duda han mejorado.

Las honda han mejorado....y sus pilotos más. Marc encaminado. Pol sorprendente.

Ducati....????? Bastianini sorprendente.

Yamaha fatal. Habrá que ver si Fabio es capaz de sacar algo de ellas, pero cara al mundial no las veo.

Aprilia parece que ha mejorado si miras a Aleix, y que no si miras a Maverick. Están encaminados. De Maverick ya no se espera nada.

Ktm bien. Brad Binder mejor.



Todo muy nublado.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Al final el pataleo de Fabio durante la pretemporada, que confieso llegue a creer que era una pose, va a tener visos de razón. De Maverick yo ya hace tiempo que no espero nada. No le veo con la cabeza bien amueblada ya desde las dos últimas temporadas en Yamaha. Y gran fiasco las Ducati oficiales 2022. Pensé que se guardaban algo pero va a ser que ...
 
Al final el pataleo de Fabio durante la pretemporada, que confieso llegue a creer que era una pose, va a tener visos de razón. De Maverick yo ya hace tiempo que no espero nada. No le veo con la cabeza bien amueblada ya desde las dos últimas temporadas en Yamaha. Y gran fiasco las Ducati oficiales 2022. Pensé que se guardaban algo pero va a ser que ...

Lo de Ducati ha sido una sorpresa desagradable incluso para ellos mismos... es grave que vaya mucho mejor la Ducati del año pasado que la nueva. Muy desalentador para todos los que han trabajado en ella. Veremos si lo enderezan.

Viñales se disparó en el pie la temporada pasada y creo que ha sentenciado su carrera. Acabará en Superbikes, con suerte. Creo que le faltó cabeza fría y que tiene muy malos consejeros, nefastos.

En mi opinión (se admiten linchamientos, pero flojitos) los Espargaró no están para ganar un campeonato. Tienen coraje de sobras y son buenos pilotos, pero les falta mente calculadora y quizás más astucia. Yo no los veo candidatos.

Y de entre los candidatos firmes (en mi opinión), este año creo que nadie es favorito. Me parece que la cosa está muy abierta porque Márquez no es el que era todavía (y no sabemos si lo volverá a ser), Bagnaia parece que tiene una castaña de Ducati (igual que Miller), Quartararo tampoco tiene la moto más rápida, Mir está entre los mejores pero sin destacar y la moto más rápida es... ¡la Ducati del año pasado!
 
Última edición:
Yo si no lo vi mal, creo que Marc Márquez se equivocó con la elección de los neumáticos. En una de las imágenes me pareció ver, blando detrás y súper blando delante
 
Muchas motos nuevas con mucha evolución pendiente….en dos carreras cambiará bastante el panorama . Sorpresa agradable ver a Pol delante , fenomenal Bastianini y una decepción Maverick y Dovicioso .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Chicos que esto acaba de empezar y este circo tiene muchos artistas...ya se irá viendo sobre la marcha, es un poco pronto para sacar conclusiones como algunas de las que habéis escrito, creo yo..
Mi decálogo de conclusiones "ciertas", por lo que hemos visto hasta ahora:

1. Marc corrió sin dolores, y lo dio todo (según sus declaraciones). Parece claro que Marc ha vuelto, pero le falta adaptarse un poquito más a la nueva máquina.

2. La Honda nueva funciona muy bien y parece más asequible para todos. Policho, especialmente, está encantado. Y Marc ha de encontrarse un poco más, pero en breve ya se habrá acoplado al nuevo estilo (me baso en su progresión en los entrenos).

3. Las Suzukis han mejorado muchísimo, tanto a una vuelta como en ritmo. Me extrañó su comportamiento en carrera. Esperaba a Mir y Rins (por ese orden) más delante. ojo! Que Mir le sacó 4 segundos a Rins en carrera.

4. La Ducati 2021 era un tiro, como volvió a demostrar la Bestia. Pero la 2022 precisa algunos ajustes más de configuración para próximas carreras. No me cabe duda que llegará y en breve estarán ahí.

5. La Aprilia ha mejorado, sobre todo en velocidad. Y Aleix he de reconocer que con el tiempo corre mejor. Teóricamente decía que con 33 tacos se retiraba, y eso sucede este año. Pero el tío ha tenido muy buen comienzo, y la moto funciona bien. No me extrañaría que siguiera algo más. Veremos...

6. Maverick sigue despistado. Con sus altibajos típicos de los últimos tiempos. Aleix le sacó más de 20 segundos .

7. Miller o espabila o a finales de año (toca renovar contrato) le mueven la silla, probablemente los candidatos sean Martín o Bestia, ambos en estado de gracia desde las últimas carreras del 2021.

8. Brad Binder ha sido la sorpresa total, aunque ya fue el mejor en la FP1. En todo caso, su KTM va genial a pesar de que la marca austriaca tuvo una actuación más bien discreta en pretemporada.

9. Yamaha mal. Lo que me hace pensar que las protestas de Fabio eran fundadas, y no fue estrategia para ganar más pasta en su renovación. Me fastidia, porque lo veo vulnerable de coco, y esta circunstancia lo puede descentrar mucho en el campeonato.

10. Dovi ya hace tiempo que perdió el "flow", desde que se peleó con Ducati, y ha vuelto para levantar algo la paletilla y llevarse unos buenos billes antes de su retiro a final de temporada. No espero mucho de él, y es una pena, porque es un pilotazo.
 
Última edición:
Pepe, deberías aclarar el punto 8... supongo que te refieres a Brad. lo malo de Brad es lo inconstante que es. el resto de KTMs muy atrás.
aunque Darryn lo hizo bastante mejor de lo que esperábamos todos. durante un buen rato fue el mejor rookie.

un par de comentarios:
- sobre Honda, los del LCR aún están atrás.
- Martín debería huir de Bagnaia.

saludos
 
Pepe, deberías aclarar el punto 8... supongo que te refieres a Brad. lo malo de Brad es lo inconstante que es. el resto de KTMs muy atrás.
aunque Darryn lo hizo bastante mejor de lo que esperábamos todos. durante un buen rato fue el mejor rookie.

un par de comentarios:
- sobre Honda, los del LCR aún están atrás.
- Martín debería huir de Bagnaia.

saludos
Cierto, cierto, lo escribí de memoria y de corrido y me equivoqué, y puse el nombre del hermano pequeño. Y coincido contigo en que hizo muy buena actuación para lo mal preparado que está (ahora hablo de Darryn) y lo estrambótico de su subida a una categoría donde claramente no debería estar. Pero al lanzar el post y releerlo, me di cuenta del error, y lo edité rápidamente.

Respecto a Brad, efectivamente es muy inconstante. Pero al menos ha demostrado que las KTM están ahí, porque cada vez se despegaba más de la Honda de Marc.
 
Coincido en lo de Binder y su KTM. Es una buena cosa una nueva fábrica en la lucha. Además, sea casualidad o no, eso revaloriza el trabajo de Pedrosa.

Lo de que Márquez ha vuelto... si es cierto que corrió al 100%, no es el Márquez de hace un par de años. Y normal que Pol Espargaró estuviera eufórico con la nueva Honda, quedó por delante del titular y eso pasa pocas veces. Pero opino que tiró a la basura un segundo puesto por un error provocado por su falta de control en situaciones de presión. Con un poco de cabeza, hubiera sido plata en la carrera.

Viñales es un buen piloto que sufría mucho con una moto top y le costaba un mundo ponerla a punto y a su gusto en cada circuito. Ahora con una moto segundona que tiene una configuración totalmente distinta, va a sufrir mucho más. No creo que tenga la paciencia medida en temporadas que requiere el enorme trabajo que le espera. No la tuvo con una máquina puntera.

Lo de Ducati parece un problema de la moto 2022, los dos pilotos oficiales hicieron una carrera para olvidar. No sé si son ajustes de matiz, porque la potencia superior de la Ducati no la pudimos ver en el modelo 2022, la vimos en el 2021. Toca esperar, claro, pero es un poco frustrante.

Está claro que es la primera carrera y todo puede cambiar, pero esto es una charla informal con las primeras impresiones para pasar el rato, para hacer análisis certeros lo mejor es esperar al final de la última carrera... 😄
 
A Peco le pasa un poco lo que a Rins, son dos pilotos extraordinarios pero con presión acaban en el suelo fácilmente.
 
Hola amigos, en mi opinión las marcas no están invirtiendo ya en motores de combustión con obsolescencia programada. La competición siempre ha sido la antesala de proyectos que acababan en motos o coches de serie y el futuro parece incierto. En F1 hace años que los "Coches" son una especie de híbridos y este año en el Dakar ya hemos visto a Audi....
 
A Peco le pasa un poco lo que a Rins, son dos pilotos extraordinarios pero con presión acaban en el suelo fácilmente.
Así es, este mundial tiene un claro favorito y él lo sabe, pero no quiere prisas. Se acabaron las poles y ganar carreras al menos hasta que el mundial llegue a Europa.
Se mire por donde se mire el piloto a batir es Marc, más por el demérito de los demás pilotos, ojo, que son todos muy buenos, pero para ganar un mundial hace falta una continuidad que solo Márquez tiene, a día de hoy.
Su estrategia es sumar e ir partido a partido. Y en mundial caerá como fruta madura.
 
Hola amigos, en mi opinión las marcas no están invirtiendo ya en motores de combustión con obsolescencia programada. La competición siempre ha sido la antesala de proyectos que acababan en motos o coches de serie y el futuro parece incierto. En F1 hace años que los "Coches" son una especie de híbridos y este año en el Dakar ya hemos visto a Audi....
Hola Lovito, no estoy de acuerdo. Más bien es justo lo contrario. El desarrollo eléctrico, que se está llevando a cabo, va en paralelo y de forma minoritaria.

Sigue habiendo una industria fuerte del motor de explosión en los campeonatos de motos, aunque ya hace unos años que se ha incorporado el campeonato eléctrico en MotoGP. Pero es secundario y minoritario, al menos de momento. Por cierto, el simpático Jordi Torres fue el campeón del año pasado. Los motores convencionales evolucionan cada año a mejor, entre otras cosas porque los tiempos récord en las pistas van bajando año tras año.
 
 
Marquez 2019.
19 carreras, 12 victorias 420 puntos. Media de 22 puntos por carrera.

Mir 2020
13 carreras, 1 victoria, 171 puntos. Media de 13 puntos por carrera

Quartararo 2021
18 carreras, 5 victorias, 278 puntos. Media de 15 puntos por carrera.

Si Marc recupera la forma física, la confianza en la moto y su estilo de pilotaje, vuelve a ser el hombre a batir. Sin las lesiones Marc se los habría comido con patatas. En el país de los ciegos el tuerto es rey. Ni Mir ni Quartararo en condiciones normales habrían podido con Marc en 2020 y 2021. Brillaron en su ausencia (la media de puntos por carrera es demoledora) y, como Marc no se llevó los 25 puntos de sus victorias, las sumaron ellos. La prueba es que ni Mir ni Quartararo han podido con un piloto que viene de 2 años de lesión, de no hacer pretemporada por ver mal y de subirse a una moto distinta con la que apenas ha rodado. Estamos de aperitivo pero ya los lleva detrás.

Las Ducati oficiales no están. Los pilotos no oficiales no suelen ser sólidos y regulares a temporada completa, ni de Ducati ni de ninguna. No suelen ser, que no es que no pueda ser. La HRC ha cambiado a mejor y lidera como equipo. Yamaha falla. Su campeón queda noveno defendiendo el título. No apunta maneras de renovar corona, la verdad. Las KTM siguen mejorando y Aprilia también. El team Suzuki apunta maneras. Los 2 pilotos juntos, sexto y séptimo. La moto va. Bueno, ya nos han dado el primer caramelito. A ver si nos mantienen en el sofá y nos hacen saltar de pasión. Qué ganas tenía de ver motos!!
 
Yo creo que el mundial lo va a ganar.....!no tengo niiiiiiiideaaaaa!

Siguen quedando muchas incógnitas. Márquez ha vuelto sin duda, pero ahora ya hay mucha gente acostumbrada a ganar y que no se va a dejar bajar del macho.

Márquez es aspirante sin duda, pero también Mir, rins, Bastianini, Pol Fabio y alguna otra Ducati que a saber cuál será.

El podio final, voto por Márquez, Mir y Pol, no necesariamente por ese orden.


Lo que si tengo claro es que estoy encantado con Lorenzo de comentarista. Las cosas que dice no las ha dicho nadie a micro abierto en la historia del mundial de MotoGP.

El tipo sabe todo lo que hay que saber de pilotaje, estrategias y chismorréo de moto GP de los últimos 15 años
Sabe del punto de vista del piloto
Ha estado en los tres principales equipos de moto GP, además de lo de 125 y 250cc.
No tiene pelos en la lengua y discute con cualquiera. Al Emilio Pérez de Rozas ese le dejo en ridículo con el punto justo de descaro y de insistencia, sin perder la calma, mientras el que la perdió fue el periodista, cuyo trabajo es, precisamente, no perderla.
Hace mejor a Crivi, que se abre más con Lorenzo ahí y se complementa bien con él.
!Si hasta tiene buena voz, joer!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El tipo sabe todo lo que hay que saber de pilotaje, estrategias y chismorréo de moto GP de los últimos 15 años
Sabe del punto de vista del piloto
Ha estado en los tres principales equipos de moto GP, además de lo de 125 y 250cc.
No tiene pelos en la lengua y discute con cualquiera. Al Emilio Pérez de Rozas ese le dejo en ridículo con el punto justo de descaro y de insistencia, sin perder la calma, mientras el que la perdió fue el periodista, cuyo trabajo es, precisamente, no perderla.
Hace mejor a Crivi, que se abre más con Lorenzo ahí y se complementa bien con él.
!Si hasta tiene buena voz, joer!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo contigo. El tipo te puede caer mejor o peor, pero lo que nadie debería poner en cuestión es que lee perfectamente lo que está pasando y aporta cantidad de información interesante y a la última. Comunica muy bien. De hecho, aunque me consta que Ernest está encantado con ambos (Crivillé y Lorenzo), fijaros cómo de forma instintiva, casi siempre, corta a Crivillé y nunca lo hace con Lorenzo. Es fácil deducir porqué, el primero se limita a describir lo que ve y comentar obviedades, y el segundo entra en los momentos oportunos para aportar información y anticiparse a lo que va a pasar. Fijaros en esta primera carrera, porque es curioso, al menos pasó tres o cuatro veces... Y de forma instintiva...
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. El tipo te puede caer mejor o peor, pero lo que nadie debería poner en cuestión es que lee perfectamente lo que está pasando y aporta cantidad de información interesante y a la última. Comunica muy bien. De hecho, aunque me consta que Ernest está encantado con ambos (Crivillé y Lorenzo), fijaros cómo de forma instintiva, casi siempre, corta a Crivillé y nunca lo hace con Lorenzo. Es fácil deducir porqué, el primero se limita a describir lo que ve y comentar obviedades, y el segundo entra en los momentos oportunos para aportar información y anticiparse a lo que va a pasar. Fijaros en esta primera carrera, porque es curioso, al menos pasó tres o cuatro veces... Y de forma instintiva...

No me gusta criticar a Crivillé porque todavía lo recuerdo dando caña en 250 cc y 500 cc, fue de los primeros "niños prodigio" del motociclismo español, pero lo cierto es que no tiene dotes de comentarista. Quizás lo haría mejor en el paddock entrevistando a pilotos y técnicos.

A mí Lorenzo me gusta pero todavía tiene que controlar el tiempo de sus intervenciones, porque si se descuida va a anular al resto del equipo. Quizás es por la cantidad de información que le viene a la cabeza, tiene que aprender a seleccionar lo que es más significativo y dejar silencios entre medio. Esto lo hacía muy bien Dennis Noyes (y en otro ámbito, Michael Robinson), hablar solo cuando tienes algo significativo que decir y que no se ve en pantalla.

A mí el que más me gusta por la forma y el contenido es Carlos Checa. Si Lorenzo se contiene y da juego al resto, el tándem con Checa puede ser imbatible. A Lorenzo lo veo muy bien leyendo la situación de los pilotos por su forma de rodar, explicando qué siente en ese momento cada uno por la forma de moverse sobre la moto y de pilotar.

En fin, otro mundo desde la época de Nico Abad.
 
 
sin dejar de estar de acuerdo con @PepeFJR y con @ovejanegra, sí que noté que esta vez Crivillé estaba más activo y con mejores comentarios.
puede que le hiciera falta un contrapunto como Lorenzo para salir de la "modorra".
habrá que estar atentos a como evoluciona.

y sí, Checa con Lorenzo y por mí Ernest Riveras se puede tomar el día de asuntos propios.

saludos
 
Última edición:
Por aquí otro que está encantado con Lorenzo como comentarista, me sorprendió muchísimo lo bien que comunica, es muy muy ameno. Como piloto jamás me gustó su carácter, de hecho no podía con el, pero como comentarista ojalá que siga en DAZN mucho más tiempo, porque sus comentarios super interesantes.
 
Coincido con la mayoría sobre el Lorenzo comentarista: primer GP y más que bien. Especial mención a cómo se anticipaba y comentaba aspectos que para los simples aficionados nos son difíciles de ver: estado de los neumáticos, reglajes, intenciones…
Como decís por ahí detrás, cierto que hace mejor a Crivi, pero sigue siendo un sosainas, solo dice lo que todos vemos y obviedades.
A ver si para el próximo está Checa…

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
No me digas que HONDA tiene potencial para desarrollar paralelamente dos motos, ir por dos caminos diferentes.Vaya descubrimiento.Si o hace cuando estaba LORENZO con ellos,les hubiera ido mejor,pero claro, seguro que ése camino no era del agrado de quien ya sabemos.
Lorenzo coge ésta HONDA que llaman trazadora y le hubiese costado trabajo verle el colín.
 
Lorenzo tuvo la malísima suerte de encontrarse con un Márquez en la cima, y un "staff" de japos entregados. Por otro lado, amigo Olmedo, creo que en ese contexto era normal esa situación, quien hubiera hecho lo contrario?? Más vale pájaro en mano que cientos volando... Como no hay mal que por bien no venga, ahora tenemos la suerte de disfrutarlo como comentarista.
 
Amigo PepeFJR,pues mira que fácil,se lesiona Marquez y a ver quien lleva la moto.Honda con LORENZO lo tuvo a guevo y lo desperdició.
 
Arriba