Noticias del Mundial

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 166.4 42'40.561
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.3 +0.259
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166.1 +3.370
4 13 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 165.6 +11.623
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 165.6 +12.159
6 10 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 164.5 +28.526
7 9 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 164.3 +32.593
8 8 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 164.3 +32.628
9 7 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 163.8 +39.547
10 6 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 163.6 +43.360
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 163.4 +46.595
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 163.4 +46.688
13 3 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 163.1 +50.581
14 2 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 162.4 +1'03.127
15 1 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 161.7 +1'14.386
16 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 160.5 +1'32.593
17 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 160.3 +1'36.085
Not Classified
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 166.2 2 Laps
38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 166.1 4 Laps
44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.0 5 Laps
6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 165.6 14 Laps
8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 160.7 18 Laps
99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 0 Lap
 
Estupenda carrera, muy entretenida, esperaba algo mas de Pedrosa, quizás por ser la primera carrera, veremos en las próximas, y un diez al Rossi, que alegria verlo delante, me hubiera gustado verlo hoy ganar, pero en cualquier caso genial. y en cuanto a Marquez, ya no me sorprende nada de él, un genio, pero tiene que dejar ganar alguna a los demás, ja,ja,ja.
 
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido su "error" en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial, el cual le costó irse al suelo en la primera vuelta después de haberse puesto en cabeza con una gran salida, al tiempo que le ha quitado importancia ya que el "campeonato es muy largo".

"He tirado demasiado y he cometido un error. Me he equivocado per esto sirve para aprender. El campeonato es muy largo", señaló en declaraciones a Movistar TV, recogidas por Europa Press.

El mallorquín lamentó el error después de su buena salida. "La temperatura era más baja que en los entrenamientos y quizá no lo he tenido en cuenta. Me he encontrado bien, con una buena salida y sobre todo muy agresivo en la primera curva", explicó.

"Estamos dando pasos adelante en algunos aspectos y en otros no tanto. El neumático Bridgestone no está funcionando pero trabajamos para entenderlo", añadió.
 
Losail (Catar), 23 mar.- El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) ha sido descalificado de la segunda posición que ha logrado en el Gran Premio de Catar de Moto2 por emplear un filtro de aire ilegal, según la dirección técnica del campeonato.

(Agencia EFE)
 
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGp de 2013, se impuso en el primer gran premio de la temporada, disputado en el circuito catarí de Losail, a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.

En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder, mientras que una vez más el campeón del mundo Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto, superado igualmente por el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

El ritmo frenético que impuso Jorge Lorenzo para intentar escaparse en la primera vuelta le hizo pagar un precio muy alto, ya que antes de concluir ese giro perdió adherencia el tren delantero de su Yamaha y se fue al suelo. La primera carrera del año se había acabado para el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

Eliminado Lorenzo, tomó el mando de la prueba el alemán Stefan Bradl, secundado ya por Marc Márquez, quien a pesar de llevar el compuesto de goma duro en su neumático trasero -el único que optó por él-, se puso primero mientras atrás el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se iba por los suelos, aunque con mejor fortuna que Lorenzo y podía regresar en última posición a la pista para concluir la prueba décimo.

Bradl marcó vuelta rápida en el tercero giro, pero también Márquez y español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que iba cuarto tras Bradley Smith y por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

En la sexta vuelta, Marc Márquez cometió un ligero error al marcharse largo en la entrada de una curva, momento que aprovechó Bautista para superarlo, aunque poco después fue el de Talavera de la Reina el que hizo lo mismo y el campeón del mundo recuperó su puesto, en tanto que Bautista se vio superado por Rossi y Smith.

Apenas tres vueltas después, la carrera volvió a perder a su líder, el alemán Stefan Bradl, que se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Márquez se puso líder, pero Valentino Rossi, que iba tras él, le superó.

Cinco pilotos estaban en esos momentos al frente de la prueba, Valentino Rossi comandándola, perseguido por Marc Márquez, Dani Pedrosa, Bradley Smith y Alvaro Bautista.

Tras ellos, un segundo grupo en el que estaban los hermanos Espargaró, Aleix (sexto) y Pol (noveno), y los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

A ocho vueltas del final, en el decimocuarto giro, Marc Márquez atacó a Rossi para superarlo mientras Pedrosa veía expectante la jugada sujetando a Bautista y Smith se esforzaba infructuosamente por aguantar a cola del cuarteto, si bien en el decimoctavo giro se fue al suelo y tuvo que abandonar.

A dos vueltas del final el grupo perdió a otra de sus unidades, Álvaro Bautista, que se cayó, mientras que Pedrosa se quedó descolgado y Rossi y Márquez se enzarzaron en una pelea por el triunfo que en esta ocasión acabó en las manos del español.

Aleix Espargaró, uno de los protagonistas del fin de semana con la Forward Yamaha M 1 de la categoría "Open", se supo sobreponer a las dos caídas que sufrió en los entrenamientos oficiales, que obligaron a sus mecánicos a luchar contra el tiempo durante toda la noche para recuperar una de las dos para la carrera, seriamente dañadas en los percances, y el esfuerzo de los mecánicos se lo recompensó Aleix con una carrera en constante remontada que le llevó hasta una impresionante cuarta posición final.

Tras Aleix Espargaró acabaron los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, mientras que Pol Espargaró, que fue buena parte de la carrera con ellos, se vio obligado a retirarse con algún problema en el cambio de marchas de su moto.
 
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) logró su cuarta victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail y es el primer líder del mundial de la categoría.

Rabat se impuso en un apretado final al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y a su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

El japonés Takaaki Nakagami sorprendió al líder de los entrenamientos, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se dejó superar también por el alemán Sandro Cortese (Kalex), quien a pesar de la fractura de astrágalo se dio descanso durante los últimos entrenamientos libres y decidió disputar la carrera.

Además de ellos, tanto el finlandés Mika Kallio (Kalex) como el suizo Thomas Luthi (Suter), se colaron al español en sus aspiraciones, pero por poco tiempo.

A ritmo de vuelta rápida Nakagami tiró con fuerza en cabeza de carrera y abrió un pequeño hueco seguido tan sólo por Mika Kallio, que replicó el ataque de su rival nipón con otra vuelta rápida, en tanto que Rabat superaba a Cortese y se ponía tras la estela de Luthi, al que superaba poco después.

El tercer clasificado del pasado año en la categoría estaba ya delante del grupo perseguidor y a poco más de un segundo de diferencia de sus rivales mientras Cortese y Luthi iban perdiendo fuelle y el italiano Simone Corsi (Forward Kalex), les neutralizaba y superaba en la cuarta vuelta.

Nakagami vio como una vuelta después ya tenía a los dos pilotos de Marc VDS, Kallio y Rabat pegados al rebufo de su moto, con el italiano Corsi en tierra de nadie y peleando por la quinta plaza un grupo encabezado por el también italiano Mattia Pasini (Forward Kalex) pero ya a más de cuatro segundos.

Algo más atrás, el campeón del mundo de Moto3, el español Maverick Viñales (Kalex), también recuperó posiciones desde la quinta línea en la que tuvo que salir y en el octavo giro ya era octavo, en el mismo grupo que los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter (Suter), quien a cinco vueltas del final rompió el motor y tuvo que abandonar, y el británico Sam Lowes (Speed Up), al que poco después dejó atrás.

Cortese, evidentemente limitado por su rotura de astrágalo, fue perdiendo posiciones en pista, si bien al final logró una meritoria octava plaza, y fuera de ella se vio penalizado con un punto en su carné por considerar dirección de carrera que durante los entrenamientos, infringió el Artículo 1.21.2 al rodar más lento de lo necesario con peligro evidente para el resto de rivales.

Sobre el asfalto Takaaki Nakagami mantuvo firme su ritmo y no cedió ante los ataques de Kallio y Rabat, que quizás esperaban su oportunidad para lanzar el ataque definitivo.

Pasado el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, se produjo la primera novedad al superar "Tito" Rabat a su compañero de equipo para colocarse tras la estela de Nakagami, quien dio un pequeño tirón para intentar, sin éxito, aumentar su ventaja.

No dudó demasiado Rabat en continuar su iniciativa ya que al principio del decimotercer giro y en la frenada de final de recta superó a Nakagami y se puso por primera vez líder de la carrera, pero con sus dos rivales literalmente pegados a él.

Desde ese momento Rabat ya no abandonó la primera plaza y aunque Nakagami lo intentó hasta la bajada de la bandera de cuadros no pudo con su rival y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Mención especial se merece el también español Maverick Viñales, que no se amilanó en su paso tras proclamarse campeón del mundo de Moto3 el pasado año y tras desbancar a no pocos rivales desde la decimocuarta posición que ocupó en la formación de salida logró una más que meritoria quinta plaza tras el suizo Thomas Luthi.

En el capítulo de abandonos de pilotos españoles, Axel pons (Kalex), lo hizo por caída, en tanto que Nicolás Terol se tuve que retirar con problemas en el motor de su Suter.
 
El joven australiano Jack Miller (KTM), de 19 años, ha logrado en el Gran Premio de Catar de Moto3, que se ha disputado hoy en el circuito de Losail, la primera victoria de su carrera profesional tras aprovechar en la última vuelta un error cometido por el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

El primer semáforo rojo del mundial se apagó en el circuito de Losail y el australiano Jack Miller (KTM) aprovechó su oportunidad de colocarse líder, mientras que quien había dominado los entrenamientos, el español Alex Rins, se quedó clavado en la salida y pasó de la primera a la duodécima plaza.

Con un ritmo endiablado, Miller intentó tirar con fuerza pero Alex Márquez, muy atento, supo pegarse literalmente al rebufo de su moto para superarlo en el primer paso por la línea de meta, en el que Rins ya había recuperado un par de posiciones, pero, en un circuito largo como el de Losail, el grupo de cabeza ya marchaba muy estirado.

Una primera vuelta rápida de Márquez en el segundo giro le permitió abrir un hueco junto a Miller, mientras que en el grupo perseguidor, en el que ya estaba Alex Rins, era otro español, Isaac Viñales (KTM), el que marcaba el ritmo casi al tiempo en que el italiano Romano Fenati (KTM), uno de los destacados de entrenamientos y pupilo este año de Valentino Rossi, protagonizaba la vuelta rápida de carrera y un nuevo récord de la categoría en el tercer giro.

El duelo de Honda contra KTM estaba perfectamente escenificado en la pelea que por esas vueltas protagonizaron Miller y Márquez, con un desmelenado Alex Rins intentando recuperar el terreno perdido cuando en su grupo se sucedían los líderes que intentaban neutralizar la ventaja de los dos pilotos escapados, con opciones primero para Viñales, después para Efrén Vázquez (Honda) y ya en la quinta vuelta de la mano de un eficaz Álex Rins.

Con la pista despejada delante de él, Alex Rins comenzó a tirar con fuerza para dar caza cuanto antes a sus rivales, pero pegado a él se colocó Efrén Vázquez, que vio en la llegada de su oponente la oportunidad para alcanzar al dúo escapado, como también el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), el checo Jakub Kornfeil (KTM), Fenati y Viñales.

Sin haber llegado al ecuador de la carrera, la situación cambió constantemente y un nuevo récord de vuelta rápida del francés Alexis Masbou (Honda), 2:05.964, le permitió alcanzar al sexteto en el octavo giro, el mismo en el que se fue al suelo el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), y repetir récord una vuelta después, 2:05.862.

Fue en esa vuelta, la novena, la primera en la que Márquez y Miller rodaron más lentos que sus perseguidores y las distancias se acortaron en algo más de medio segundo y todavía quedaba la mitad de la carrera, pero, bien señalados desde sus pizarras en el muro de la calle de talleres, ambos supieron mantener la exigua ventaja de la que disfrutaban en esos instantes.

La lucha por el triunfo no había hecho más que empezar y, aunque en larga recta de meta Rins se veía superado casi a cada vuelta por Vázquez, en la frenada final recuperaba el tercer puesto, cada vez más cerca de los escapados, que décima a décima vieron cómo sus rivales se iban acercando irremisiblemente.

A cuatro vueltas del final, las diferencias prácticamente habían desaparecido, pero Alex Márquez se mantuvo firme en el liderato e incluso puso algo de tierra de por medio para mantener hasta el último giro una ventaja de apenas medio segundo.

Pero un error en la última vuelta de Álex Márquez le puso en bandeja a Jack Miller recuperar el liderato con unos metros de ventaja, los suficientes para entrar en meta con poco más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0, mientras que su compañero Alex Rins, tras una impecable remontada, se tuvo que conformar con la quinta plaza por detrás de Efrén Vázquez, tercero, y el portugués Miguel Oliveira.

Isaac Viñales, que rodó en ese grupo, acabó octavo, con la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (Kalex KTM), en la vigésima cuarta plaza.
 
Losail (Catar), 24 mar.- El Gran Premio de Catar disputado en el circuito de Losail ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2014 del mundial de motociclismo y por sus resultados bien se podría decir que han ganado los favoritos, aunque también que las diferencias que se han registrado en general en todas las categorías han sido mínimas.

Han ganado los favoritos pero lo cierto es que no tantos pensaban que el campeón del mundo de MotoGP en 2013, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pudiese estar en lo más alto del cajón después de romperse el peroné hace alrededor de un mes y sin volver a subirse a una moto de competición desde entonces.

Pero una vez más "Baby campeón", como le llaman casi todos y en particular en su equipo, ha sorprendido por un fin de semana serio, de mucha paciencia, en el que en ningún momento se ha puesto nervioso, ha dado los pasos precisos y en el que ha protagonizado el mejor tiempo de entrenamientos y después una carrera pletórica y de fuerza frente a todo un campeón como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

La decepción en ese caso quizás haya venido dada de la mano de otro campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que sus ansias de victoria le pudieron y un error que calificó de "novato" le hizo caer en la primera vuelta de carrera.

Salvo este percance, está claro que los protagonistas del 2014 van a ser los mismos pero los rivales que vienen por detrás, merced a la nueva reglamentación "Open" van a estar mucho más cerca y eso se encargó de demostrarlo el español Aleix Espargaró, que sorprendió gratamente con su rendimiento sobre la Forward Yamaha M 1.

Sólo una doble caída que dejó a su equipo prácticamente sin recambios para la carrera y con la posibilidad de reconstruir sólo una de las dos motos, le impidió dar el máximo a Aleix Espargaró, quien con todo se benefició de las múltiples caída que hubo en la prueba para concluir cuarto pero lo más importante fue la diferencia respecto al vencedor, apenas once segundos, lo que le coloca muy cerca de los pilotos de cabeza en el futuro inmediato.

El nuevo reglamento técnico, que contempla dos categorías "Factory" y "Open", aunque con algunas salvedades prácticamente exclusivas de Ducati, abre la puerta a una competitividad mucho mayor que se tendrá que ir viendo en sucesivas carreras.

Esteve "Tito" Rabat no defraudó en Moto2, en donde tuvo por rival al japonés Takaaki Nakagami (Kalex), al final descalificado por emplear un filtro irregular en su Kalex con el nuevo equipo en el que se encuentra ya que dejó el Italtrans de la pasada temporada junto al español Julián Simón para embarcarse en la aventura con Idemitsu, en donde su compañero es el malayo Azlan Shah.

Pero tampoco lo va a tener fácil Rabat, ya que además de Nakagami han estado a un nivel muy alto los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), además del alemán Sandro Cortese (Kalex), que corrió con una fractura de astrágalo o el debutante español Maverick Viñales.

El campeón del mundo de Moto3 dio un auténtico recital de pilotaje y su quinta plaza, al final cuarta por la descalificación de Nakagami, es el justo premio a un trabajo bien realizado durante todo el invierno.

El australiano Jack Miller (KTM) fue el más rápido durante todo el invierno y también en la carrera catarí, si bien en su caso influyeron una serie de errores con nombres propios, los de los pilotos de Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez y Alex Rins.

Rins, mejor tiempo de entrenamientos, falló en la salida y eso le condicionó durante toda la carrera, mientras que en el caso de Márquez el fallo llegó en la última vuelta con un cambio de marcha equivocado que dejó su moto en punto muerto.

La segunda plaza fue el mal menor pero ambos estarán desde el principio en la lucha por el título gracias a la nueva Honda, que ha demostrado ser competitiva desde el principio.

(Agencia EFE)
 
El cuarto puesto de Aleix con una segunda moto hecha de retales es memorable, pero ¿qué hubiera pasado si no se cae y sale con la moto que firmó los mejores tiempos de los tres primeros entrenamientos? supongo que esas dudas se resolverán durante la temporada, pero desde luego que metió miedo. Salía noveno y acabó cuarto, una remontada del palo de la de Rossi, que salía décimo y quedó segundo, pero con una Open. Ojito que no va nada mal esa NGM.
 
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) asegura que el Gran Premio de Catar, disputado el pasado fin de semana, ha sido "muy exigente", con una carrera "algo extraña" en la que ha habido "muchas caídas", aunque se muestra satisfecho por "comenzar" el año "en el podio".

"Ahora sí que ha comenzado el Mundial. Ha sido un Gran Premio muy exigente, con una carrera en la que han pasado muchas cosas, con muchas caídas y en el que hemos tenido que remontar muchas posiciones", escribe el español en su 'blog' del equipo Repsol Honda.

En ese sentido, comenta que todo lo que rodea al GP de Catar es diferente a otros lugares. "Nunca es un Gran Premio normal, y eso que llevamos viajando allí muchos años ya. Pero al final cada vez que llegamos nos implica cambiar el ritmo y habituarnos a sus peculiaridades", relata.

No obstante, el catalán se muestra satisfecho del resultado final en un circuito que "no" es de sus "favoritos". "Pese a ser una carrera algo extraña este año he podido finalizar en tercera posición. Es importante haber podido comenzar la temporada en el podio", indica.

Pero Pedrosa ya piensa en recuperarse para seguir trabajando y afrontar las próximas citas. "Ahora nos llegan un par de semanas de descanso, que nos van a servir para mantener la rutina. Por mi parte, físicamente las cosas marchan bien, acabé la carrera en buenas condiciones, así que precisamente el plan es mantener esa rutina de trabajo e ir a más", explica.
 
Yo estoy todavía esperando a ver una temporada de Dani limpia, sin lesiones arrastradas de la temporada anterior, ni pasos por quirófano, ni lesiones en la temporada actual, a ver si así consigue mayor regularidad y cierra un año sin peros. Normalmente se le da mal la primera mitad de campeonato y reacciona en la segunda, piñándose en cuanto se le ponen las cosas bien. A ver si se salta esto último y nos sorprende con un gran año.

Después del año pasado, Rossi ya parece competitivo con la Yamaha, pero aún no sabemos si lo es también con respecto a Jorge. Es el otro que estamos esperando que vuelva a brillar.

Jorge tiene la espinita de saber qué habría ocurrido si no se piña en Assen, pero este año el que empieza lesionado es Márquez y ya hemos visto que ni por ésas, así que Lorenzo empieza cuesta arriba y Márquez se lleva 25 puntos que no esperaba en las primeras carreras. Y ya no es novato. Ya no es la misma película.

Bautista y Smith protagonizaron unos muy buenos momentos de la carrera, demostrando que podían estar hasta el final en el grupo de cabeza. ¿será la tónica habitual? desde luego yo me sorprendí con Smith, pues no nos tiene acostumbrados a estar ahí. Bautista ya vimos el año pasado que está cada vez más cerca de las 4 oficiales japonesas. Este año parece que no estará solo en el asalto de las satélite a las oficiales, y no nos olvidemos de Aleix ni Bradl.

Este mundial pinta estupendamente.
 
Una pena que Márquez comenzara como se ha comentado el campeonato lesionado dando así una ventaja a sus más directos rivales. :rolleyes2:

Yo a Bautista le vi valiente pero despendolado y sin control. :shocked:

Admitiendo que Dani es un buen piloto, yo he dejado de creer que un día pueda llegar a ser campeón de GP. :undecided:

Siendo el equipo formado por los pilotos Yamaha mis favoritos creo que es posible quedar primeros por equipos este año. :cheesy:

Espero que la suerte acompañe a Pol ya que me parece un gran piloto. ;)

Habrá que ver como se desarrolla la primera parte del mundial para opinar sobre las Ducati y si con las ventajas que tienen por participar en la categoría abierta consiguen estar más cerca de las de fábrica que lo que estuvieron estos últimos años.

Y si es por pedir, pediría que la mitad de las carreras se corrieran en mojado. :D :tongue: (en valencia que no llueva) :cool2:
 
Última edición:
Pues en mojado os recuerdo el máster bajo la lluvia de un tal Marc el año pasado. Pedrosa también va bien en mojado y a Lorenzo se le atraganta y se hace pupa, más este año que le dan yuyu los Bridgestone hasta en seco. Con Bradl y Bautista ( y el de Talavera va en mojado que se las pela), mucho tendrán que ir las Yamaha para pillar a las Honda y si no pasan cosas raras como lesiones, Pedrosa volvería a quedar por delante de Rossi, con lo que el título de constructores tampoco me parece que vaya a ser para los de los diapasones. Más bien volverá a tener alas... Pero estamos empezando. ¿qué sería de estos pronósticos si no nos pudiéramos reír de ellos a final de temporada?
 
A priori veo tres escalones diferenciados que se pueden alterar y esta temporada creo y espero que suceda.

Marquez que lo tiene todo.

Dani, Vale y Jorge creo que a cada uno le falta algo.

Las semis y Aleix que incordiaran al trio de delante.

Va a estar interesante
 
Kuala Lumpur, 26 feb (EFE).- El español Marc Márquez, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven en ganar el Mundial de MotoGP, campeonato que lidera este año tras haberse impuesto el pasado domingo la primera carrera, el Gran Premio de Catar, admitió a Efe hoy, miércoles, en Kuala Lumpur, que "llegar es difícil, pero lo será más mantenerse a este nivel".

"Sí, es lo que dice la gente, que es difícil conseguirlo y llegar, pero más difícil es mantenerse a este nivel. Pero, de momento, las ganas y la motivación pueden más que otra cosa. Y hemos empezado bien el año", indicó Márquez, que el pasado domingo venció tras otra dura pugna con el ídolo de su infancia, el nueve veces campeón mundial (siete en la más alta cilindrada) italiano Valentino Rossi.

"El campeonato es muy largo y seguramente puede pasar cualquier cosa, pero las ganas y la motivación están puestas en esto", manifestó Márquez en Kuala Lumpur, donde hoy se entregarán los Premios Laureus -considerados por muchos como los 'Oscar' del deporte-, en los que el piloto leridano, que el pasado 17 de febrero cumplió 21 años, está nominado para el de "Revelación del año".

"Sinceramente, me sorprendió esta primera victoria. No esperaba ganar en Catar", explicó la joven estrella española acerca de su triunfo en el circuito de Losil.

"Un buen resultado lo veía estar en el podio, porque, sobre todo, después de la lesión y de perder parte de la pretemporada, para mí un buen resultado hubiese sido ése: subir al podio", reconoció a Efe Márquez.

"Al final, ganando y cogiendo los 25 puntos fue aún más importante", apuntó el piloto ilerdense, campeón mundial en las tres categorías y vencedor en 33 Grandes Premios, de ellos siete en MotoGP, dieciséis en Moto2 y otros diez en la de 125 centímetros cúbicos.

Al campeón de Cervera no le sorprendió el segundo puesto en Losail del veterano Rossi, con el que mantiene una gran relación. "Yo me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que hubiese acabado tan atrás en la calificación", apuntó.

"Es un circuito que se le da bien, en el que el año pasado había ido muy rápido. Y venía de hacer una pretemporada muy buena, mucho mejor que la del año pasado. Ahora lo que falta por ver es si en las siguientes carreras está también ahí, en los puestos de delante", indicó, al ser cuestionado por a Efe, Márquez.

Acerca del secreto de su éxito, indicó: "es difícil de decir. Al final es un compromiso de muchas cosas. Pero si a una cosa le pones mucha ilusión y ganas; y te dedicas completamente a eso, ayuda mucho".

Marc, que lleva lo mejor que puede el "boom Márquez", admitió que el hecho de "que esté con una sonrisa en la cara, no quiere decir que me esté divirtiendo todo el rato".

"También me pongo serio. Y sé distinguir entre lo que es trabajo y lo que no", añadió.

"Te tienes que ir acostumbrando, aunque el 'boom' a mí me ha venido muy de golpe. Lo empecé a notar un poco al ganar en Moto2 y subir a MotoGP", comentó.

"Pero sobe todo, llegar a MotoGP y ganar el título ya fue un 'boom' tremendo. Que todo el mundo espere mucho de ti, sí que te puede quedar un poco grande, pero si tu entorno te estabiliza bien, pues no cambias mucho, que es lo importante", explicó a Efe el triple campeón mundial de motociclismo.

"De momento, me ha ido bien haciendo las cosas de esta manera, así que no veo por qué habría que cambiarlas", explicó el catalán, que, preguntado acerca de si hay algo que le dé miedo, respondió:

"De la moto, seguro que no. Sí que a veces, después de una caída, coges respeto. Pero miedo, no. Miedos siempre hay. Yo le tengo miedo al mar y a la profundidad, eso siempre lo he dicho", dijo Márquez, que admitió de nuevo que "este año hay más presión".

"El año pasado no había casi nada de presión. Sólo al final, porque habías hecho ese año tan bueno y sólo tú podías perder el título. Pero este año hay más presión. El año pasado todo valía", opinó.

"Este año hay más, porque la gente te exige que defiendas el título, como es lógico. Y esa presión la sientes. Pero yo trabajo bien con la presión. Creo que es buena, además", admitió.

"Si la gente espera mucho, es que cree en ti y cree que lo puedes conseguir", aseveró Márquez.
 
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Márquez gana el Premio Laureus World Breakthrough

miércoles, 26 marzo 2014

La ceremonia de entrega de los prestigiosos Laureus World Sports Awards ha tenido lugar este miércoles en Kuala Lumpur, y en ella el Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez ha recibido el trofeo a la figura emergente más destacada del año.

Los resultados conseguidos por Márquez el pasado año en MotoGP™, en que se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir proclamarse campeón en la categoría reina con 20 años y 266 días, fue argumento suficiente para que el jurado del Laureus le considerara justo merecedor de esta recompensa. Márquez también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Tras recoger el premio de manos de David Coulthard, Giacomo Agostini y Mick Doohan, Márquez comentó: “Quiero dar las gracias a la Academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mí estar aquí, con estas leyendas del deporte, con tan sólo 20 años”.

“Este es el Premio más importante que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera en MotoGP y a ganar el título.”

Mick Doohan, miembro de la Laureus World Sports Academy, que ganó el Campeonato del Mundo de 500cc en cinco ocasiones, afirmó: “Históricamente, cada vez son más jóvenes y saltan a la palestra internacional a una temprana edad. Hace diez años, pensar en pilotos de motociclismo de 20 años era una rareza”.

También se premió a otras tres jóvenes estrellas del deporte. El alemán Sebastian Vettel (Laureus World Sportsman of the Year), la nadadora estadounidense Missy Franklin, a los 18 años, se convirtió en la ganadora más joven del Laureus World Sportswoman of the Year Award, y la esquiadora alpina francesa Marie Bochet ganó el Laureus Disability Award tras hacerse con cinco medallas de oro en el campeonato del mundo con tan solo 19 años. El tenista español Rafael Nadal fue premiado con el trofeo al mejor Retorno del Año.

Valentino Rossi era el único piloto de MotoGP galardonado hasta el momento con un Laureus. Su recuperación tras la lesión sufrida en 2010 fue reconocida por la Laureus Academy, que le otorgó el trofeo Laureus World Sports al mejor Retorno del Año.


Fuente: motogp.com · Márquez gana el Premio Laureus World Breakthrough
 
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, ha reconocido que "después de conseguir el título" en esta segunda temporada acude a los circuitos con "más confianza" en cada carrera, "especialmente los días previos" al habitual domingo de competición.

"Este año la diferencia es lo que siento antes de ir en algunos circuitos, es una diferencia bastante grande. Sobre todo, porque después de un año tienes más experiencia, y por supuesto, después de conseguir el título también tienes más confianza", apuntó Márquez en declaraciones a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

"Cuando el año pasado iba a algunos circuitos, me preguntaba si me adaptaría bien en esa pista, si sería fácil o difícil. Pero este año ya sabes cómo fue el año pasado y puedes tener una idea. Así que por eso me siento mucho más cómodo, especialmente los días previos al Gran Premio", añadió el catalán.

Por otra parte, Márquez explicó que recoger el Premio Laureus al mejor deportista revelación del mundo "fue una gran sensación", ya que "es una de las distinciones más importantes" que adornan su abundante palmarés.

"Sobre todo, porque cuando vas allí te encuentras a todas esas leyendas y es muy agradable estar allí. Que me dieran ese premio fue una sensación increíble. Cuando hablas con gente como Doohan o Agostini es increíble porque son leyendas del mundo de la moto. Y piensas que hicieron una muy buena carrera. Yo intentaré hacer lo mismo, pero es imposible. Mi mentalidad es sólo ganar en 2014, el año que viene ya veremos cuál es la situación, pero nunca piensas en el futuro", zanjó.
 
Juan Antonio Lladós

Austin (Estados Unidos), 9 abr.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega este fin de semana a un circuito, el estadounidense de Austin, en el que el pasado año comenzó su temporada de récords camino del título mundial de MotoGP más joven de la historia del motociclismo.

En el Circuito de las Américas (COTA), Marc Márquez refrendó desde muy pronto sus aspiraciones al título y, aunque salió entonces de Estados Unidos empatado a puntos con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), merced a un primer y un tercer puesto de cada uno de ellos, todos sus rivales se dieron cuenta rápido de que el debutante del año tenía en el título mundial un claro objetivo para la temporada.

Aunque en los entrenamientos de pretemporada se le había dado muy bien el nuevo trazado tejano, Marc Márquez no las tenía todas consigo razón por la que durante los entrenamientos el piloto de Repsol Honda se lo tomó con mucha calma pero tras los que no hizo más que sentenciar positivamente todas las premoniciones que le daban como favorito a la victoria.

Allí, el pasado año, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio del mundial de MotoGP, lo que hizo con apenas 20 años y 63 días y esa sola circunstancia ya le convierte en el más claro aspirante a la victoria este fin de semana en Austin.

Además, a favor de Marc Márquez va a contar el hecho de que el suministrador único de neumáticos, Bridgestone, va a poner a disposición de los equipos los mismos compuestos del pasado año, al parecer por problemas logísticos, con lo que aún beneficia en mayor medida a los pilotos de Honda y perjudica a los de Yamaha, en particular al español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que la pasada temporada tuvieron no pocos problemas para aguantar allí el ritmo de sus rivales.

Con Marc Márquez como referente, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa debe ser otro de los aspirantes a la victoria si logra una buena puesta a punto de su moto. Y es que los pilotos del equipo Repsol Honda han comenzado con muy buen pie la temporada y el Gran Premio de Estados Unidos les puede permitir incrementar la confianza para una temporada que se prevé dura, pero en la que el propio Valentino Rossi reconoce que el joven vigente campeón del mundo es el más claro aspirante a conseguir nuevamente el título.

Rossi es especialista en descargar la presión sobre sus rivales con este tipo de comentarios, pero en esta ocasión más bien parece una realidad objetiva que una forma de forzar el error del rival, máxime cuanto éste, el campeón del mundo, no es muy dado a cometer errores de bulto.

Tanto Rossi como Lorenzo lo van a tener complicado en Austin y sus posibilidades éxito dependerán en gran medida del rendimiento de su nueva Yamaha YZR M 1, con el agravante de que para Lorenzo no caben nuevos errores como los que protagonizó en Catar, en donde una caída en la primera vuelta de carrera le dejó sin sumar un solo punto.

Lorenzo necesita imperiosamente sumar cuantos más puntos mejor, ya que de otra forma se encontraría todavía más lejos de sus aspiraciones de pelear por el título mundial en una temporada en la que todo parece apuntar que las Yamaha están un paso por detrás de las Honda.

Pero tampoco hay que olvidarse de las nuevas motos de la categoría "Open", el español Aleix Espargaró dejó claro en el circuito de Losail que la nueva reglamentación parece equilibrar mucho más el rendimiento de las motos de fábrica con las del resto de competidores. En el circuito de las Américas se verá si esas sensaciones acaban refrendadas, sobre todo por el propio Espargaró, que dio un auténtico recital en Losail que solo quedó empañado por su doble caída en los entrenamientos oficiales.

Espargaró está en condiciones de plantar cara sin ningún problema todos sus rivales en entrenamientos, en parte y en gran medida gracias a la posibilidad de usar un neumático extra blando que les permite rodar más rápido incluso que las motos de fábrica, aunque después tendrán que ser capaces de aguantar el ritmo de carrera, que es en donde sus rivales se podrían distanciar.

Con todo, Aleix Espargaró parece el más capacitado para luchar casi de tú a tú con las motos de fábrica y seguro, y sin ningún problema, con todos los pilotos de escuderías satélite, como los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el hermano de aquél, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

(Agencia EFE)
 
Juan Antonio Lladós

Austin (Estados Unidos), 9 abr.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega este fin de semana a un circuito, el estadounidense de Austin, en el que el pasado año comenzó su temporada de récords camino del título mundial de MotoGP más joven de la historia del motociclismo.

En el Circuito de las Américas (COTA), Marc Márquez refrendó desde muy pronto sus aspiraciones al título y, aunque salió entonces de Estados Unidos empatado a puntos con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), merced a un primer y un tercer puesto de cada uno de ellos, todos sus rivales se dieron cuenta rápido de que el debutante del año tenía en el título mundial un claro objetivo para la temporada.

Aunque en los entrenamientos de pretemporada se le había dado muy bien el nuevo trazado tejano, Marc Márquez no las tenía todas consigo razón por la que durante los entrenamientos el piloto de Repsol Honda se lo tomó con mucha calma pero tras los que no hizo más que sentenciar positivamente todas las premoniciones que le daban como favorito a la victoria.

Allí, el pasado año, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio del mundial de MotoGP, lo que hizo con apenas 20 años y 63 días y esa sola circunstancia ya le convierte en el más claro aspirante a la victoria este fin de semana en Austin.

Además, a favor de Marc Márquez va a contar el hecho de que el suministrador único de neumáticos, Bridgestone, va a poner a disposición de los equipos los mismos compuestos del pasado año, al parecer por problemas logísticos, con lo que aún beneficia en mayor medida a los pilotos de Honda y perjudica a los de Yamaha, en particular al español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que la pasada temporada tuvieron no pocos problemas para aguantar allí el ritmo de sus rivales.

Con Marc Márquez como referente, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa debe ser otro de los aspirantes a la victoria si logra una buena puesta a punto de su moto. Y es que los pilotos del equipo Repsol Honda han comenzado con muy buen pie la temporada y el Gran Premio de Estados Unidos les puede permitir incrementar la confianza para una temporada que se prevé dura, pero en la que el propio Valentino Rossi reconoce que el joven vigente campeón del mundo es el más claro aspirante a conseguir nuevamente el título.

Rossi es especialista en descargar la presión sobre sus rivales con este tipo de comentarios, pero en esta ocasión más bien parece una realidad objetiva que una forma de forzar el error del rival, máxime cuanto éste, el campeón del mundo, no es muy dado a cometer errores de bulto.

Tanto Rossi como Lorenzo lo van a tener complicado en Austin y sus posibilidades éxito dependerán en gran medida del rendimiento de su nueva Yamaha YZR M 1, con el agravante de que para Lorenzo no caben nuevos errores como los que protagonizó en Catar, en donde una caída en la primera vuelta de carrera le dejó sin sumar un solo punto.

Lorenzo necesita imperiosamente sumar cuantos más puntos mejor, ya que de otra forma se encontraría todavía más lejos de sus aspiraciones de pelear por el título mundial en una temporada en la que todo parece apuntar que las Yamaha están un paso por detrás de las Honda.

Pero tampoco hay que olvidarse de las nuevas motos de la categoría "Open", el español Aleix Espargaró dejó claro en el circuito de Losail que la nueva reglamentación parece equilibrar mucho más el rendimiento de las motos de fábrica con las del resto de competidores. En el circuito de las Américas se verá si esas sensaciones acaban refrendadas, sobre todo por el propio Espargaró, que dio un auténtico recital en Losail que solo quedó empañado por su doble caída en los entrenamientos oficiales.

Espargaró está en condiciones de plantar cara sin ningún problema todos sus rivales en entrenamientos, en parte y en gran medida gracias a la posibilidad de usar un neumático extra blando que les permite rodar más rápido incluso que las motos de fábrica, aunque después tendrán que ser capaces de aguantar el ritmo de carrera, que es en donde sus rivales se podrían distanciar.

Con todo, Aleix Espargaró parece el más capacitado para luchar casi de tú a tú con las motos de fábrica y seguro, y sin ningún problema, con todos los pilotos de escuderías satélite, como los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el hermano de aquél, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

(Agencia EFE)
 
Juan Antonio Lladós

Austin (Estados Unidos), 9 abr.- El Gran Premio de Estados Unidos o de las Américas, denominación que recibe el circuito de Austin, puede ser el escenario propicio para la segunda victoria del español Esteve Rabat (Kalex) en Moto2 y quizás el primer triunfo de año de Alex Rins (Honda), subcampeón del mundo de Moto3 la pasada temporada.

Rabat no sabe todavía lo que es ganar en COTA (Circuit of The Americas, por sus siglas en inglés), aunque no podía haber empezado la temporada de una mejor manera que con su triunfo en el Gran Premio de Qatar de Moto2 hace unas semanas.

Seguro que "Tito" Rabat intentará sacarse la espina que el pasado año le dejó su segunda plaza en Austin tras otro español, Nicolás Terol (Suter), mientras que Pol Espargaró, que acabaría proclamándose campeón del mundo de la categoría, protagonizó en este trazado su primer error de la temporada en forma de caída y se quedó sin sumar ningún punto.

El cambio de equipo protagonizado por "Tito" Rabat, ahora en el Marc VDS que el pasado año peleó por el título mundial hasta Australia con el británico Scott Redding (Kalex), le ha sentado muy bien al español, que se perfila como uno de los claros aspirantes a la victoria final, si bien la igualdad entre todos los contendientes parece la nota más destacada en Moto2.

Rabat se impuso en el circuito qatarí de Losail, pero también es cierto que inmediatamente tras él se situaron tanto su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, como el suizo Thomas Luthi (Suter), que dieron muestras más que evidentes de poder luchar por la victoria casi en todo momento.

Mientras que sorprendió positivamente el rendimiento del campeón del mundo de Moto3 en 2013, el español Maverick Viñales (Kalex), muy efectivo casi en todo momento tras el cambio de categoría y la cuarta plaza fue su premio, en el otro polo, el negativo, extrañó no ver en las posiciones de cabeza a otros pilotos como los españoles Nicolás Terol (Suter), Jordi Torres (Suter) o Julián Simón (Kalex).

Aún más abierta parece que va a ser la lucha en Moto3, en donde logró la primera victoria de su carrera deportiva el australiano Jack Miller (KTM), por delante de las Honda de los españoles Alex Márquez y Efrén Vázquez.

Los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0 se perfilan como dos de los más claros aspirantes al título mundial de Moto3 dejado vacante por Maverick Viñales, pero la primera cita del campeonato no dejó clara esta condición y si bien Márquez cumplió con su segunda plaza, que pudo ser una victoria de no haberse equivocado, sorprendió la discreta quinta posición del vigente subcampeón del mundo, Álex Rins, que en Austin tiene una clara oportunidad para redimirse, ya que aquí ganó el pasado año.

Lo que sí han dejado claro los pilotos de Honda es que parecen estar en condiciones de pelear ya por la victoria con los representantes de KTM, hasta la fecha dominadora incontestable de una categoría en la que, independientemente de sus contendientes siempre acaba convirtiéndose en las más espectacular y reñida del campeonato.

(Agencia EFE)
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó que se encuentra en "perfectas" condiciones para correr este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas y espera que el "ritmo" sea "mejor" que en Catar, ya que el equipo dio "un paso adelante" con el 'seamless' y el chasis de la moto es "bastante bueno".

"Supongo que el ritmo será mejor porque hemos dado un paso adelante con el nuevo 'seamless' y el chasis es bastante bueno. Además, me encuentro perfecto, físicamente al cien por cien y eso siempre es importante para pelear por la victoria", aseguró el español en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo, el Movistar Yamaha MotoGP.

No obstante, Lorenzo no olvida las complicaciones de la temporada pasada en la pista estadounidense. "Este circuito no fue de los mejores para nosotros el año pasado. Tuvimos algunas dificultades para adaptar la moto al trazado, sobre todo por la falta de adherencia, pero al final encontramos la manera de arreglarlo para la carrera. Obtuvimos un buen resultado y terminamos sólo tres segundos por detrás del ganador", recordó.

Así, el mallorquín espera mejorar el rendimiento de su 'M1' y pasar página tras la mala actuación en el primer Gran Premio de la temporada. "Después de una decepcionante carrera en Catar, espero poder conseguir un buen resultado en Austin y olvidar lo antes posible todo lo ocurrido en Losail", concluyó.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), que abrió el Mundial de MotoGP con un segundo puesto en Catar, no oculta que "la temporada ha empezado bien", pero ha asegurado que necesita una "confirmación" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Las Américas en territorio estadounidense.

"Tengo muchas ganas de ir a Austin, especialmente después de la primera carrera en Catar. La temporada ha empezado bien, pero ahora necesitamos la confirmación. El año pasado hice una de las peores carreras de la temporada en Texas y este año quiero ver si podemos ser competitivos en todas partes", analizó Rossi en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El italiano explicó que "conseguir un buen resultado en Austin significaría mucho" tanto para él como para Yamaha porque demostraría que "la dirección tomada es la correcta". "Vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo para ser competitivos también en el circuito de Austin. Me gustaría divertirme como lo hice en Catar", deseó.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) confesó que no está de acuerdo con "la idea de retomar un neumático antiguo", un asunto, el de los neumáticos, cuya elección puede "ser interesante" y dijo también que se lo pasó "muy bien" en la carrera de Catar, en la que acabó segundo.

"No me gusta la idea de retomar un neumático antiguo cuando se ha trabajado tanto con el nuevo de 2014, es algo que no acabo de comprender", declaró Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de las Américas.

El nueve veces campeón del mundo consideró "interesante" la elección de los neumáticos de cara a la carrera. "Aquí la elección del neumático puede ser interesante. Siempre es algo difícil, pero debemos centrarnos en el compuesto duro e intentar comprender cómo funciona", explicó.

Para acabar, el piloto transalpino habló de cómo se sintió en la primera carrera del Mundial y en este mismo Gran Premio el pasado año. "Empecé muy bien en Catar, y además me lo pasé muy bien en la carrera. Aquí el año pasado tuve que luchar muchísimo para encontrar el equilibrio en la moto y al final acabé sexto. En general, Marc y las Honda mostraron un nivel superior, aunque nosotros recuperamos terreno en la carrera", finalizó.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado preocupado por la "meteorología inestable" que se prevé que reine en el Gran Premio de Las Américas, al tiempo que se mostró contento por llegar más en forma que en el arranque del Mundial hace tres semanas.

"Veremos cómo va este año. Parece que la meteorología puede ser un poco inestable, incluso podría llover, pero conocemos bien el trazado y eso ya es una ventaja con respecto al año pasado", señaló un Márquez que el año pasado estrenó su palmarés en la categoría reina en este trazado estadounidense.

Por otro lado, el líder del Mundial tras imponerse en Catar, aseguró que guarda "recuerdos fantásticos, muy buenas sensaciones de la carrera de 2013 en el COTA" de Austin y se mostró optimista por su mejora física, ya que su debut en el Mundial fue recién recuperado de su fractura de peroné.

"En Catar tuve que tomar analgésicos y después del fin de semana tuve un bajón físico importante, supongo que por la tensión del GP, pero me he recuperado y llego muy bien a esta segunda carrera", finalizó
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto estadounidense de MotoGP Colin Edwards (Yamaha) anunció este jueves que se retirará al final de la presente temporada, después de 12 temporadas en la máxima categoría del Mundial y de conseguir dos títulos en la categoría de Superbikes, antes de dar el salto al campeonato del mundo de MotoGP.

"No sé cómo decirlo, lo he ensayado muchas veces, 2014 será mi último año en las carreras", con esa frase anunció el 'Tornado de Texas' que dejaría la práctica profesional del motociclismo. Una decisión que anunció durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en Austin y en la que estuvieron presentes su mujer y su hija.

Colin Edwards, que cumplió 40 años el pasado febrero, ganó el Mundial de Superbikes en dos ocasiones (2000 y 2002). Una categoría en la que consiguió el brillo que no ha alcanzado hasta la fecha en sus 11 años en MotoGP. Edwards nunca ha ganado una carrera en el Mundial de MotoGP y ha pisado 12 veces el podio (siete veces como 3º y cinco como 2º).

En la misma rueda de prensa, reaccionó sobre la retirada de Edwards Valentino Rossi, compañero suyo entre 2005 y 2007 en Yamaha, que afirmó sentirse "muy triste" ya que Edwards es "uno de los mejores amigos del paddock" para el transalpino, además de "un gran piloto".

A las palabras de Rossi se unió el piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez. "Colin empezó a pilotar al máximo nivel cuando yo tenía solo dos años. Espero poder estar en activo tanto tiempo como lo ha estado él", indicó el campeón del Mundo de la categoría.
 
Austin (Estados Unidos), 10 abr.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) aseguró, en el circuito estadounidense de Austin, que siempre sale con la mentalidad de que es posible ganar y si bien este circuito es sobre el papel complicado "también lo era Motegi el año pasado" y consiguió ganar "delante de todas las Honda".

"Con todos los problemas que tuvimos, al final terminamos a dos segundos, así que con el 'seamless y la moto somos optimistas", señaló Lorenzo.

En cuanto a su error en la primera carrera del año, en Catar, Jorge Lorenzo reconoció que "siempre tiene que haber una primera vez". "Cometí un error en la primera carrera y no valoré bien las circunstancias, pero no miro al pasado porque no se puede cambiar, ni al futuro, porque es imprevisible. Estamos en Austin y es en la carrera que me voy a centrar", dijo.

"No pienso ni en el pasado ni en el futuro. Voy a intentar llegar cerca de mi límite pero sin sobrepasarlo ya que en Catar las circunstancias fueron diferentes a las del año pasado y no las tuve en cuenta, y me caí, si bien ahora espero aprovechar lo mejor que pueda esta pista", señaló Lorenzo.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Esteve Rabat (Kalex) se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio las Américas que se disputa este fin de semana en el circuito de Austin, en Texas, ya que su objetivo para esta temporada es llegar a cada fin de semana con "el ánimo de ganar".

"Tenemos que llegar cada fin de semana con el ánimo de ganar. Eso es por lo que tenemos que luchar, aunque sea imposible ganar todas las carreras. El circuito de Austin es interesante en lo que respecta a buscar una buena puesta a punto, pero confío en que mi equipo encontrará exactamente lo que necesitamos de la moto este fin de semana", indicó.

Rabat busca volver a subir a lo más alto del podio como hizo en la primera carrera del Mundial, hace tres semana en Qatar. Además, el piloto barcelonés guarda buenos recuerdos de la cita estadounidense la pasada temporada, aunque para esta edición espera mejorar su segunda posición.

"El año pasado mejoré en cada sesión y terminé la carrera segundo, por eso espero poder hacer lo mismo, pero si puede ser acabando una posición por encima" señaló el catalán, líder inicial del campeonato por delante de Kallio y Luthi.
 
Austin (Texas, Estados Unidos), 10 abr.- El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que el año pasado logró en el circuito de Austin su primera victoria en grandes premios, reconoció que le han llegado rumores de que "hay la sensación de que esta carrera parece un trámite, de que sólo es pasarla y ya está, pero cada año es diferente".

"Cada año pasan cosas y el año pasado, por ejemplo, recuerdo que Dani estuvo muy fuerte y sólo al final de la carrera pude sacar un poquito más, pero cada carrera es un mundo y cada fin de semana es también un mundo", señaló Márquez, quien recalcó: "el año pasado Jorge se paseó en Qatar y este año, sin embargo, le costó más, así que este año puede pasarme lo mismo a mí, ¡esperemos que no!".

"Lógicamente hay más presión porque el año pasado sólo podía dar la sorpresa aquí y si iba a peor no hubiese pasado nada, pero este año es distinto, es un poco la sensación de que si no gano será un desastre ya que con lo que pasó el año pasado parece que tiene que ser así", recalcó el campeón del mundo de MotoGP.

"Al final, ya lo dije, estamos preparados para todo, el campeonato es diferente, es otro año y es una competición muy larga y tenemos que ir con precaución, sé que parece un discurso repetitivo pero es como se tiene que ser y si vas confiado vendrá Valentino que tiene muchas ganas o Lorenzo y Pedrosa y te van a ganar", sentenció sobre sus aspiraciones el piloto de Repsol.

Una vez más sus rivales serán "lógicamente Dani, que estará fuerte desde el principio, pero Jorge llega con la espina clavada de Qatar y Valentino también tiene ganas, tiene que afirmar todo lo que ha dicho sobre su continuidad y rendimiento y todo con el neumático 2013...", destacó entre sonrisas Marc Márquez.

Su referencia al neumático viene dada por el hecho del anuncio de Bridgestone de traer a este circuito el mismo neumático blando del pasado año y sobre ello explicó que "no es que quiera criticar ni nada, ya que al final es una decisión que no me preocupe mucho ya que es el neumático del año pasado y en esta carrera fue bien".

"Lo importante es que el duro es el 2014, que parece que se puede utilizar un poco más, pero si que no se entiende mucho ya que al final Bridgestone nos había dicho que nos centrásemos en el neumático 2014 que es el que habría en todas las carreras de este año", añadió Márquez.

"Después de Qatar decidieron que sería el 2013, pero al final el año pasado fue un neumático que se pudo utilizar en carrera y tampoco me preocupa mucho, pero si que es importante que decidan, si unos u otros para no estar cambiando en cada carrera", reconoció.

"La verdad es que no sé el motivo de la decisión, porque he tenido dos o tres versiones diferentes y al final tampoco lo sé muy bien", comentó Marc Márquez al respecto, para agregar que "primero dijeron que era un asunto logístico, luego otro tema de fabricación, que salieron algunos neumáticos mal, pero al final los neumáticos de todo el año los hacen a principio de año..., pero bueno, no pasa nada", sonrío Márquez al concluir sus palabras.

Márquez no consideró que la situación de los neumáticos favorezca a los pilotos de Yamaha ya que "Valentino y Bradley no están de acuerdo tampoco, al final ellos también querían el de 2014, que es un neumático que funciona muy bien, un poco como lo que dije en Qatar, ya que se está rodando más rápido tanto en Qatar como en Malasia en los entrenamientos, pero en Phillip Island eran neumáticos diferentes".

Al final tampoco sé muy bien si beneficia o no, por que el año pasado con este neumático nos fue bastante bien", agregó Márquez.
 


Viernes 11 abril:

16-16:40 Moto3 FP1 (Energy)

16:55-17:40 Motogp FP1 (Energy)

17:55-18:40 Moto2 FP1 (Energy)

20:10-20:50 Moto3 FP2 (Energy)

21:05-21:50 MotoGP FP2 (Energy)

22:05-22:50 Moto2 FP2 (Energy)

Sábado 12 abril:

16:00-16:40 Moto3 FP3 (Energy)

16:55-17:40 MotoGP FP3 (Energy)

17:55-18:40 Moto2 FP3 (Energy)

19:35-20:15 Moto3 QP (Energy)

20:30-21:00 MotoGP FP4 (Energy)

21:10-21:25 MotoGP Q1 (Energy)

21:35-21:50 MotoGP Q2 (Energy)

22:05-22:50 MotoGP QP (Energy)

Domingo 13 abril

15:40-16:00 Moto3 WUP (Energy)

16:10-16:30 Moto2 WUP (Energy)

16:40-17:00 MotoGP WUP (Energy)

18:00 Moto3 Carrera (Telecinco)

19:20 Moto2 Carrera (Telecinco)

21:00 MotoGP Carrera (Telecinco)


 
Última edición:
FP3

1 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 228.1 2'16.524
2 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 225.3 2'17.160 0.636 / 0.636
3 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 221.8 2'17.289 0.765 / 0.129
4 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 225.5 2'17.501 0.977 / 0.212
5 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 229.3 2'17.511 0.987 / 0.010
6 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 223.6 2'17.522 0.998 / 0.011
7 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 222.8 2'17.569 1.045 / 0.047
8 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 225.2 2'17.835 1.311 / 0.266
9 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 223.9 2'17.929 1.405 / 0.094
10 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 220.9 2'18.330 1.806 / 0.401
11 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 225.2 2'18.378 1.854 / 0.048
12 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 220.2 2'18.407 1.883 / 0.029
13 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 224.3 2'18.564 2.040 / 0.157
14 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 221.2 2'18.606 2.082 / 0.042
15 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 222.8 2'18.673 2.149 / 0.067
16 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 221.7 2'18.696 2.172 / 0.023
17 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 217.1 2'18.869 2.345 / 0.173
18 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 222.8 2'18.881 2.357 / 0.012
19 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 221.9 2'18.898 2.374 / 0.017
20 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 219.1 2'18.904 2.380 / 0.006
21 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 225.7 2'18.934 2.410 / 0.030
22 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.4 2'18.990 2.466 / 0.056
23 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.2 2'19.243 2.719 / 0.253
24 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team Go&FUN Moto3 KTM 222.6 2'19.360 2.836 / 0.117
25 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 218.6 2'19.685 3.161 / 0.325
26 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 219.9 2'19.779 3.255 / 0.094
27 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 220.6 2'19.976 3.452 / 0.197
28 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 220.7 2'20.141 3.617 / 0.165
29 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 217.2 2'20.213 3.689 / 0.072
30 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 218.7 2'20.274 3.750 / 0.061
31 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 217.6 2'21.324 4.800 / 1.050
32 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 216.5 2'22.263 5.739 / 0.939
33 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 221.4 2'22.326 5.802 / 0.063
 
Última edición:
No se si soy yo, pero no logro ver los entrenos en Energy...:angry:
 
FP3

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 335.7 2'03.046
2 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 335.5 2'03.791 0.745 / 0.745
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 334.4 2'03.934 0.888 / 0.143
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 336.5 2'03.939 0.893 / 0.005
5 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 331.7 2'03.963 0.917 / 0.024
6 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 337.8 2'04.104 1.058 / 0.141
7 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.0 2'04.175 1.129 / 0.071
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 334.2 2'04.217 1.171 / 0.042
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 333.3 2'04.280 1.234 / 0.063
10 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 333.3 2'04.311 1.265 / 0.031
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 334.8 2'04.710 1.664 / 0.399
12 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 323.9 2'04.718 1.672 / 0.008
13 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 326.5 2'05.387 2.341 / 0.669
14 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 323.6 2'05.401 2.355 / 0.014
15 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 316.4 2'05.778 2.732 / 0.377
16 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 316.8 2'06.228 3.182 / 0.450
17 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 319.1 2'06.888 3.842 / 0.660
18 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 316.9 2'07.158 4.112 / 0.270
19 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 319.9 2'07.418 4.372 / 0.260
20 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 315.9 2'07.593 4.547 / 0.175
21 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 305.6 2'07.842 4.796 / 0.249
22 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 311.5 2'08.089 5.043 / 0.247
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 317.0 2'08.122 5.076 / 0.033
 
FP3

1 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 271.4 2'10.871
2 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 268.1 2'10.939 0.068 / 0.068
3 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 269.4 2'11.026 0.155 / 0.087
4 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 271.4 2'11.244 0.373 / 0.218
5 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 265.9 2'11.281 0.410 / 0.037
6 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 274.3 2'11.320 0.449 / 0.039
7 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 269.2 2'11.366 0.495 / 0.046
8 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 271.1 2'11.407 0.536 / 0.041
9 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 267.5 2'11.463 0.592 / 0.056
10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 267.5 2'11.484 0.613 / 0.021
11 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 270.0 2'11.492 0.621 / 0.008
12 4 Randy KRUMMENACHER SWI IodaRacing Project Suter 267.3 2'11.520 0.649 / 0.028
13 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.9 2'11.607 0.736 / 0.087
14 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 270.2 2'11.608 0.737 / 0.001
15 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 266.2 2'11.616 0.745 / 0.008
16 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 278.0 2'11.661 0.790 / 0.045
17 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 268.4 2'11.791 0.920 / 0.130
18 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 278.1 2'11.791 0.920
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 268.5 2'11.809 0.938 / 0.018
20 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 266.4 2'11.953 1.082 / 0.144
21 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 268.0 2'12.106 1.235 / 0.153
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 268.7 2'12.286 1.415 / 0.180
23 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 273.4 2'12.445 1.574 / 0.159
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 270.9 2'12.446 1.575 / 0.001
25 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 269.5 2'13.007 2.136 / 0.561
26 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 267.9 2'13.054 2.183 / 0.047
27 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 269.4 2'13.213 2.342 / 0.159
28 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 266.9 2'13.434 2.563 / 0.221
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 268.6 2'13.644 2.773 / 0.210
30 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 265.7 2'13.943 3.072 / 0.299
31 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 267.5 2'14.009 3.138 / 0.066
32 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 269.7 2'14.042 3.171 / 0.033
33 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 265.5 2'14.581 3.710 / 0.539
8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter
 
Si teneis canal plus, sintonizais en modalidad manual, y cuando termina en el canal 439 Sport1, en aleman dan clasificaciones, carreras y practicas, todo en abierto. Lo mismo para la F1.

Un saludo
 
Q1

1 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 334.3 2'04.440
2 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 322.2 2'04.543 0.103 / 0.103
3 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 317.3 2'04.617 0.177 / 0.074
4 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 314.7 2'05.062 0.622 / 0.445
5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 326.1 2'05.677 1.237 / 0.615
6 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 322.8 2'05.788 1.348 / 0.111
7 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 316.5 2'06.239 1.799 / 0.451
8 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 319.0 2'06.270 1.830 / 0.031
9 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 320.6 2'06.741 2.301 / 0.471
10 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 312.5 2'06.939 2.499 / 0.198
11 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 304.7 2'07.403 2.963 / 0.464
12 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 311.6 2'07.745 3.305 / 0.342
13 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 320.0 2'07.761 3.321 / 0.016
 
QP.

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 220.3 2'16.342
2 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 225.9 2'16.689 0.347 / 0.347
3 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 223.5 2'16.898 0.556 / 0.209
4 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 222.4 2'17.352 1.010 / 0.454
5 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 219.4 2'17.380 1.038 / 0.028
6 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 228.3 2'17.524 1.182 / 0.144
7 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 227.2 2'17.552 1.210 / 0.028
8 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.6 2'17.603 1.261 / 0.051
9 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 223.0 2'17.647 1.305 / 0.044
10 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 224.5 2'17.958 1.616 / 0.311
11 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 216.4 2'17.975 1.633 / 0.017
12 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 222.9 2'18.012 1.670 / 0.037
13 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 227.0 2'18.017 1.675 / 0.005
14 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 230.1 2'18.251 1.909 / 0.234
15 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 221.0 2'18.312 1.970 / 0.061
16 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 219.9 2'18.365 2.023 / 0.053
17 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 221.2 2'18.518 2.176 / 0.153
18 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 223.4 2'18.538 2.196 / 0.020
19 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 220.4 2'18.557 2.215 / 0.019
20 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 224.9 2'18.615 2.273 / 0.058
21 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team Go&FUN Moto3 KTM 218.5 2'18.615 2.273
22 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 221.0 2'18.892 2.550 / 0.277
23 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 219.2 2'18.976 2.634 / 0.084
24 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 226.3 2'19.014 2.672 / 0.038
25 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 222.4 2'19.074 2.732 / 0.060
26 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 220.9 2'19.251 2.909 / 0.177
27 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 220.7 2'19.299 2.957 / 0.048
28 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 223.9 2'19.723 3.381 / 0.424
29 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 223.3 2'20.093 3.751 / 0.370
30 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 217.6 2'20.682 4.340 / 0.589
31 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 220.2 2'20.876 4.534 / 0.194
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 219.2 2'21.222 4.880 / 0.346
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 215.3 2'21.499 5.157 / 0.277
 
QP

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 270.6 2'10.135
2 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 267.1 2'10.401 0.266 / 0.266
3 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 270.8 2'10.422 0.287 / 0.021
4 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 269.5 2'10.666 0.531 / 0.244
5 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 269.8 2'10.702 0.567 / 0.036
6 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 268.7 2'10.708 0.573 / 0.006
7 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 271.2 2'10.748 0.613 / 0.040
8 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 266.5 2'10.789 0.654 / 0.041
9 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.2 2'10.851 0.716 / 0.062
10 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 268.4 2'10.857 0.722 / 0.006
11 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 271.4 2'10.945 0.810 / 0.088
12 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 270.4 2'10.994 0.859 / 0.049
13 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 270.8 2'11.032 0.897 / 0.038
14 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 274.1 2'11.127 0.992 / 0.095
15 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 275.0 2'11.430 1.295 / 0.303
16 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 272.5 2'11.496 1.361 / 0.066
17 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 273.9 2'11.614 1.479 / 0.118
18 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 270.0 2'11.860 1.725 / 0.246
19 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 268.3 2'11.893 1.758 / 0.033
20 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 272.2 2'11.960 1.825 / 0.067
21 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 271.4 2'12.045 1.910 / 0.085
22 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 270.3 2'12.130 1.995 / 0.085
23 4 Randy KRUMMENACHER SWI IodaRacing Project Suter 267.8 2'12.311 2.176 / 0.181
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 270.6 2'12.363 2.228 / 0.052
25 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 266.9 2'12.453 2.318 / 0.090
26 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 271.6 2'12.498 2.363 / 0.045
27 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 267.5 2'12.594 2.459 / 0.096
28 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 272.1 2'12.640 2.505 / 0.046
29 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 269.5 2'13.209 3.074 / 0.569
30 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 266.2 2'13.352 3.217 / 0.143
31 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 266.6 2'13.402 3.267 / 0.050
32 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 266.4 2'13.637 3.502 / 0.235
33 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 266.4 2'13.795 3.660 / 0.158
34 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 267.9 2'14.749 4.614 / 0.95
 
Nos quejabamos de tve y T5 nos ha dejado sin Mundial de motos.
Ni entrenamientos ni carreras en directo.
Espero que en Jerez y Montmelo se vea reflejado el desinteres por las carreras y ojala que en alguna entrevista en directo algun aficionado les ponga la cara colorada a estos mangantes y mercaderes.
 
Q2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 332.4 2'02.773
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 335.7 2'03.062 0.289 / 0.289
3 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 336.8 2'03.196 0.423 / 0.134
4 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 325.7 2'03.240 0.467 / 0.044
5 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 331.5 2'03.243 0.470 / 0.003
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 331.5 2'03.244 0.471 / 0.001
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 330.6 2'03.780 1.007 / 0.536
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 330.1 2'03.800 1.027 / 0.020
9 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 336.0 2'03.842 1.069 / 0.042
10 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 333.3 2'03.846 1.073 / 0.004
11 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 334.4 2'03.913 1.140 / 0.067
12 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 336.4 2'03.923 1.150 / 0.010
 
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa se mostró muy satisfecho por la mejora en su moto de cara a la sesión de calificación del Gran Premio de Las Américas este sábado, donde logró el segundo mejor tiempo por detrás de su compañero Marc Márquez.

"Hemos mejorado mucho la moto hoy y eso me ha permitido pilotar mucho mejor que ayer", señaló un Pedrosa que buscará impedir la segunda victoria de la temporada, en el circuito de Austin (Texas), del líder del Mundial y defensor del título Márquez.

Por otro lado, Pedrosa confesó que fue a por la pole, pero espera que ese paso al frente llegue en la carrera de este domingo. "Lo he dado todo por conseguir la pole en la sesión cronometrada y ya sólo espero apurar todas mis opciones mañana para hacerme con la victoria. El año pasado terminé segundo, así que sólo me queda dar un paso más hacia delante este año", finalizó.
 
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