Noticias del Mundial

 
No sabía que en superbikes ya hay "carrera rápida" el sábado.

Para devolver el mundial a su lugar como espectáculo masivo, en mi opinión hay que cambiar el tema de la difusión y sobre todo creo que es crucial que aparezcan pilotos punteros de los mercados de aficionados más grandes del mundo: Alemania, Francia, Reino Unido, USA, Japón, Austria, etc. Estos países lo están haciendo mal promocionando el deporte en las categorías inferiores, y eso no tiene arreglo.

Parece mentira el desinterés, teniendo la industria más potente de la moto.
 
No sabía que en superbikes ya hay "carrera rápida" el sábado.

La carrera rápida o superpole race es el domingo por la mañana. El sábado hacen una carrera completa.
En SBK hace mucho que hay 2 carreras por cita en la categoria reina. Desde hace unos años hay también 2 carreras en las otras categorías (SSP600 y 300) y además la carrera rápida de SBK
 
Que una fábrica como BMW no se interese por un campeonato con un costo de 40 millones, insignificante para ellos, es un dato muy revelador!
 
Se supone que el Mundial, el objetivo último es vender motos no? Pues BMW las vende como churros, entre otras cosas porque el dinero que supuestamente iría al mundial lo invierten en tecnología y ahí se han comido a los japoneses. Keyler, cadena sin mantenimiento, motores con cardan, etc, etc. Japón se ha quedado atrás en tecnología, se han dormido en los laureles y así están, que no levantan cabeza.
Por otro lado ahora no hay pilotos carismáticos y que den espectáculo, además de mediáticos, el público español estamos huérfanos ahora mismo, porque el Espargaró sí pero no, y los Mir no acaban de despegar, así que esperemos que Márquez se ponga al cien por cien y vuelva el espectáculo, porque ahora las carreras apenas tienen interés, al menos en España. Es una opinión.
 
Acabo de ver los entrenos de MotoGp y lo siento por los pilotos, pero sin un pique Marc-Valentino, Doohan-Crivillé, etc, esto aburre a un monje tibetano.
El miedo que debe tener Dorna es que visto el percal y que quien más vende en Europa ni compite, Honda o Yamaha decidan recoger las cosas y marcharse a su casa. Lo pienso desde el abandono de Suzuki.
 
Que una fábrica como BMW no se interese por un campeonato con un costo de 40 millones, insignificante para ellos, es un dato muy revelador!

Yo creo que faltan campeones alemanes. ¿Cuál fue el último piloto puntero de Alemania en el mundial?

Creo que existe un problema estructural en varios países de complicada solución.
 
Al final, en mi opinión, es que estamos en una encrucijada tecnológica. ¿Merece la pena invertir en investigar en un tipo de motores con fecha de caducidad? ¿El comprador valora más los resultados en MotoGp que las ofertas y las pruebas de Youtube?
Nuevos tiempos.
 
Yo creo que faltan campeones alemanes. ¿Cuál fue el último piloto puntero de Alemania en el mundial?

Creo que existe un problema estructural en varios países de complicada solución.
Reinol Rot, o como se escriba, creo que fallecido recientemente. Todavía me acuerdo dell accidente, creo que andaba por ahí Cardus, que está fuera de los focos totalmente.
 
Se supone que el Mundial, el objetivo último es vender motos no? Pues BMW las vende como churros, entre otras cosas porque el dinero que supuestamente iría al mundial lo invierten en tecnología y ahí se han comido a los japoneses. Keyler, cadena sin mantenimiento, motores con cardan, etc, etc. Japón se ha quedado atrás en tecnología, se han dormido en los laureles y así están, que no levantan cabeza.
Por otro lado ahora no hay pilotos carismáticos y que den espectáculo, además de mediáticos, el público español estamos huérfanos ahora mismo, porque el Espargaró sí pero no, y los Mir no acaban de despegar, así que esperemos que Márquez se ponga al cien por cien y vuelva el espectáculo, porque ahora las carreras apenas tienen interés, al menos en España. Es una opinión.

Yo tengo esperanzas en Viñales con la Aprilia. Esperemos que la pérdida de concesiones no les lastre demasiado el año que viene. Eso y la vuelta de Marc. Puede ser una gran temporada la 2023
 
Yo tengo esperanzas en Viñales con la Aprilia. Esperemos que la pérdida de concesiones no les lastre demasiado el año que viene. Eso y la vuelta de Marc. Puede ser una gran temporada la 2023
Uffff Viñales es bipolar cien por cien. Lo mismo un día es el mejor y al siguiente el peor. No es piloto para ganar un mundial. Las cartas están en Márquez, pero entre Honda que no está fina y Márquez que ha perdido el modo #Cruiser# están en el aire sus resultados y hasta él mismo lo sabe.
 
Uffff Viñales es bipolar cien por cien. Lo mismo un día es el mejor y al siguiente el peor. No es piloto para ganar un mundial. Las cartas están en Márquez, pero entre Honda que no está fina y Márquez que ha perdido el modo #Cruiser# están en el aire sus resultados y hasta él mismo lo sabe.

De acuerdo en todo.
Pero Viñales parece más calmado en Aprilia, parece que el ambiente en ese box le gusta más. Si la moto sigue siendo competitiva y él sigue en esta línea puede tener un año óptimo.
Y respecto a Marc creo que aún le queda guerra por dar y le basta con que Honda haga una moto medio buena, él pondrá el resto.
 
Y en este foro que hay gente que sigue el Mundial hace tiempo, quizás alguno se haya preguntado, si, por cualquier motivo que se le ocurra esta historia sería la misma si ...

1660999456102.png
La anterior imagen es de un reportaje de Motociclismo.es

 
De acuerdo en todo.
Pero Viñales parece más calmado en Aprilia, parece que el ambiente en ese box le gusta más. Si la moto sigue siendo competitiva y él sigue en esta línea puede tener un año óptimo.
Y respecto a Marc creo que aún le queda guerra por dar y le basta con que Honda haga una moto medio buena, él pondrá el resto.
El ambiente esta mas calmado en Aprilia hasta que Viñales empiece a darle cera a Aleix (cosa que ocurrirá más pronto que tarde). Entonces veremos a ver que pasa....
 
El ambiente esta mas calmado en Aprilia hasta que Viñales empiece a darle cera a Aleix (cosa que ocurrirá más pronto que tarde). Entonces veremos a ver que pasa....

No lo tengo tan claro. Viñales y Aleix se llevan muy bien y ya era así cuando estuvieron juntos en Suzuki y entonces era Viñales quien solía estar delante de Aleix.
Además a Aleix le queda poco para retirarse, creo que sabe que este año es su única oportunidad para pelear el título ya que el año que viene seguramente Maverick será más rápido y creo que lo tiene asumido por lo que no creo que eso afecte al ambiente en el equipo.
Quizás me equivoque pero no creo que Aleix sea nunca un problema para Maverick.
 
No solamente Marc y Viñales... nos olvidamos de Acosta, Martin.... Aparte de que Mir y Rins son muy buenos pilotos. Veremos a ver que hacen el año que viene en las Honda...

Pero españoles que puedan pelear por el título el año que viene yo sólo veo a Marc y Maverick.
Martín si acaba en el equipo oficial quizás también pero debe fallar Bagnaia ya que a priori será este la prioridad del equipo. Rins y Mir lo tienen difícil. Si la Honda sigue en la misma línea será una moto difícil y si sacan una moto buena y fácil ya se pueden olvidar todos los pilotos del título porque Marc estará sobre ella.
 
Parece que el parate por covid, retiro de Rossi, lesión de Marc y ausencia en varias carreras, retiro de Suzuki, gradas con menos publico, baja de sueldos de algunos pilotos, todo indica que no es atractiva(todo lo que era) para sponsor,fabricantes de motos, tv y como casi todo en la vida es negocio, pues los cambios apuntan a seguir con el negocio (que no decaiga).
 
Parece que el parate por covid, retiro de Rossi, lesión de Marc y ausencia en varias carreras, retiro de Suzuki, gradas con menos publico, baja de sueldos de algunos pilotos, todo indica que no es atractiva(todo lo que era) para sponsor,fabricantes de motos, tv y como casi todo en la vida es negocio, pues los cambios apuntan a seguir con el negocio (que no decaiga).
Claro, una carrera puntuable al sprint cuando tu brazo igual no tiene gasolina para una larga.................
 

 

 



 

 
Arriba