Noticias del Mundial

 
 
V`ssss alla donde esten :cry:

Joder, vi la carrera y sabía que Steeman estaba grave pero no me había enterado de su fallecimiento.
Y ahora esto, pobre familia... 😞😞
 
Qué pena, tanto por el chico como por esa pobre madre rota de dolor por la pérdida. Pobre padre/marido, no me quiero imaginar por lo que tiene que estar pasando ese hombre, cualquier palabra que se pueda escribir se queda corta.
 
Gran fin de semana, como casi siempre en Australia.
Moto 3 firmando otro campeonato del mundo, como si fuera tan fácil. Además con su compañero de equipo detrás sin dejar de luchar. No fue una carrera típica de Moto3 (grupo numeroso) pero mereció la pena.
Moto 2 fallo inexplicable de Augusto cuando tiene el mundial a tiro de piedra. Espectacular Alfonso y pronto tendremos siempre delante a Pedro Acosta.
Moto Gp, tal vez la carrera más bonita del año. Rins demostrando que sigue sabiendo ir deprisa, Márquez volviendo por sus fueros, pero carrera entretenida hasta la última vuelta. Ojalá sigan así.
 

 
He encontrado este artículo de El Confidencial que explica el caso Márquez en la misma línea que yo lo he visto siempre, y además revela cosas como que la Clínica Mobile del Dr. Costa, que criticó duramente la prematura vuelta de Márquez, ha sido apartada del Mundial.

Qué queréis que os diga. Cada vez me atraen menos las carreras.

Aquel fatídico mes de julio de 2020 comenzó la pesadilla del ocho veces campeón mundial que, cegado por su insaciable ansia de victoria, olvidó que él también era vulnerable.

Ya es inútil buscar culpables a aquel despropósito de regresar a la competición apenas cinco días después de haber sufrido una complicada lesión en el hombro. Aparte de que es imposible retroceder en el tiempo, es que ni siquiera puede decirse que hubiera un culpable único en aquella desafortunada decisión de regresar precipitadamente a las pistas. Se equivocó el Dr. Xavier Mir que le operó, se equivocó el servicio médico de MotoGP que dio el visto bueno al regreso, se equivocó Dorna, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), el propio Marc Márquez y su entorno personal y técnico. El problema es que la suma de equívocos casi provoca el fin de la gloriosa carrera deportiva del piloto español.

Un 'lesiongate' que no puede repetirse

En estos días, hemos conocido que la famosa Clínica Mobile fundada por el doctor Claudio Costa no continuará formando parte del mundial de MotoGP desde el próximo año. Sin embargo, todo parece indicar que el equipo de Quirónsalud liderado por los doctores Ángel Charte y Xavier Mir sí que seguirá teniendo la voz cantante en el apartado médico del mundial de motociclismo.

Esperemos que en próximas fechas Dorna vaya aclarando los pormenores de estas decisiones, pero es pertinente recordar que el doctor Costa criticó duramente en su momento las decisiones de Charte y Mir acerca de la situación de Marc Márquez. El 'lesiongate' del piloto español ha tenido mucho que ver en toda esta situación, adiós a las opiniones discrepantes en el apartado médico, tanto por parte del promotor como de la FIM.


Auge, caída y redención de Marc Márquez: así ha aprendido su mayor lección (por las malas)
 
Menudo artículo lleno de incoherencias. Primero el autor, especialista en coches y no en motos.
Siguiente, el Doctor Costa lleva fuera del mundial desde 2014, y sus opiniones sobre la lesión de Márquez han sido a título propio.
Segundo, sus continuadores no han criticado el caso Marc porque no es de su competencia. Sí opinaron en 2020, pero a título personal y reconociendo que ellos no tenían competencia en el tema Márquez.
Represalias de Dorna a la clínica Mobile creada por Costa que acaba contrato? No se ven por ningún lado ni tiene sentido. La vida evoluciona.
 
 
 
 
Sí pero, han vinculado la relación a la duración del contrato con Marquez, curiosamente.......Habrá Repsol, mientras haya Marquez....
 
Arriba