Noticias del Mundial

 
Aunque esté al 100% físicamente, si la Honda no corre o no es controlable en curva, poco puede hacer él viendo como van las Ducati... a ver si en los próximos test vemos una evolución de la moto!!!
 

 
 

Dorna promocionando el show... así va el tema. En vez de limitar/enfocar los problemas que causan la bajada de audiencia, se limitan a poner más música y que el "show must go on".... panda imbécxxxx 🤬🤬🤬

PD: no creo que a los pilotos les haga mucha gracia toda esta parafernália!
 

Una alegría y demostración del buen hacer de los ingenieros; un drama para la estética y competividad.

PD: no sé si habéis visto el reportaje-entrevista que dan en DAZN a Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa... en él los 4 dejan claro que la gran probleática actual es el avance tan béstia de la aerodinàmica. Si por ellos fuera, la quitaban toda. Mejores motos aunque menos rápidas, más facilidad para adelantar y mejor espectáculo.
 
Una alegría y demostración del buen hacer de los ingenieros; un drama para la estética y competividad.

PD: no sé si habéis visto el reportaje-entrevista que dan en DAZN a Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa... en él los 4 dejan claro que la gran probleática actual es el avance tan béstia de la aerodinàmica. Si por ellos fuera, la quitaban toda. Mejores motos aunque menos rápidas, más facilidad para adelantar y mejor espectáculo.

¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?

Creo que no se pueden poner puertas al campo, los equipos adoptarán todas aquellas medidas que hagan las motos más rápidas y sean seguras, siempre que estén dentro del reglamento. No se pueden prohibir los avances técnicos que sean reglamentarios.

Yo lo que creo es que falta mucha información en toda la retransmisión del mundial. Estos comentarios deberían hacerse en las retransmisiones: novedades técnicas y sus efectos, tipos de motores, chasis, diferencias técnicas entre motos, etc. Ese mismo debate sobre la aerodinámica debería aparecer en las retransmisiones

El motociclismo es un deporte muy técnico, los aficionados somos gente muy acostumbrada a examinar las motos como máquinas y con cierto conocimiento, y en este país se retransmiten las motos como si fueran corridas de toros. El nivel técnico es bajísimo. Hacen falta más ingenieros en la plantilla de periodistas y más explicaciones técnicas sobre lo que presenta cada equipo al principio de cada temporada. Esto, que es el meollo de la temporada, queda eclipsado por la salsa rosa, las entrevistas estúpidas de cotilleo a los pilotos, los tópicos manidos.

Creo que por un lado son pocas ganas de trabajar y ceñirse a lo trillado y a lo que se hace desde los tiempos de Angel Nieto, y por otro lado un menosprecio y una subestimación de la audiencia, que se la considera poco más que borregos interesados solo en la emoción y los colorines.

Yo arramblaría con todo el equipo periodístico de DAZN, dejaría un par de comentaristas-pilotos como Carlos Checa y Jorge Lorenzo, y pondría un equipo nuevo en el que predominarían los técnicos-divulgadores que hayan trabajado en los equipos del mundial o en la competición.

A partir de aquí, todo nuevo. Menos salsa rosa y más información útil para entender la competición.

Pero sueño despierto.
 
¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?

Esto es lo que dice Livio Supo al respecto:

Hay que limitar la aerodinámica, es un problema porque hace las motos más rápidas, pero disminuye el espectáculo.

Y como opinión personal yo si creo que las carreras de aparatos tan tecnológicos son menos emocionantes. De hecho este nuevo invento se prohibió en la F1, por algo será. A mí (y otra vez es una opinión personal) ver a coches de millones de euros dar vueltas en "trenecito" a un circuito durante una hora me parece tan aburrido como el curling. Si limitamos los adelantamientos en motoGP al final será más o menos lo mismo.

Saludos,
 
¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?
Lo dicen los pilotos y los técnicos. Resumiendo muy mucho: aumentan velocidad y paso por curva, pero la moto que va detras no puede de ninguna manera adelantar. En recta no pueden salir del rebufo; y si se acercan demasiado pierden estabilidad y entrada en curva, lo que les hace tener que frenar mas tarde con una trazada diferente y el riesgo de hacer un largo por pasarse.
Menos ayudas, solo motor y a demostrar las habilidades de cada uno... ;-)

El resto del mensaje sobre conocimiento técnico, retransmisión y lo que nos gustaría, chapeau!
 
Lo dicen los pilotos y los técnicos. Resumiendo muy mucho: aumentan velocidad y paso por curva, pero la moto que va detras no puede de ninguna manera adelantar. En recta no pueden salir del rebufo; y si se acercan demasiado pierden estabilidad y entrada en curva, lo que les hace tener que frenar mas tarde con una trazada diferente y el riesgo de hacer un largo por pasarse.
Menos ayudas, solo motor y a demostrar las habilidades de cada uno... ;-)

El resto del mensaje sobre conocimiento técnico, retransmisión y lo que nos gustaría, chapeau!

Gracias por explicar a los dos.

Imagino que será así, pero veo complicado prohibir todo artefacto aerodinámico, porque el mismo carenado lo es. Habría que redactar un reglamento muy complejo y muy concreto apto solo para expertos que seguramente tendría agujeros. Sí, esto cada vez se parece más a la F1, pero es muy complicado detener el avance técnico.

Sin embargo estoy de acuerdo en que todo lo que dificulte adelantamientos es perjudicial para la competición.

Insisto en que este debate debería reflejarse mucho más en las retransmisiones con explicaciones gráficas y técnicas incluidas. Creo que todo este trasfondo técnico es la base sobre la que se sustenta la competición, y no el "¡me gustan la motos!" del subnormal de turno. Al final nos obligan a buscar en las retransmisiones de fuera, para ver si encontramos algo decente.
 
Aquí siempre pasa lo mismo. Alguien inventa algo y los demás tienden a prohibirlo.....hasta que lo copian todos, claro está. Y el que inventa se le queda cara de tonto. Recuerdo los peligrosísimos alerones delanteros, que posteriormente incorporaron todos y en mayor o menor medida ya no eran peligrosos al ser dobles, por llamarlo de alguna manera. Luego vino carenar el aire al neumático trasero....prohibido, prohibido.....mientras los demás hacían sus desarrollos y los incorporaban. Por no hablar del holeshot, ahora válido solamente para las salidas. En un principio, los demás a prohibir.
También recuerdo cuando un constructor dijo que habría que disminuir cilindrada en motogp , que eran ya peligrosas. Lo dijo cuando tenía tenía su 800 cc desarrollado y pilló con el pie cambiado a todos. El problema fue que no ganó el mundial, a pesar de su ventaja, lo ganaron 4 amigos con un piloto con talento descomunal.
Resumiendo, unos inventan, otros intentan prohibir para luego copiar.
 
 
Pues KTM también se apunta al carro:


A este paso va a parecer el mundial de naves espaciales.

SiZwaWQ9QXBp
 
Arriba