Las dos caídas de Marc Márquez en lo que va de temporada, en Austin y Jerez, han privado al piloto de Cervera de sumar alrededor de 50 puntos en el Mundial de MotoGP 2025.
Ducati ya tiene listo el plan para estrenar su futura MotoGP de 850 cc. La esperada evolución marcará el inicio de una nueva era en la categoría reina.
Ducati ya tiene listo el plan para estrenar su futura MotoGP de 850 cc. La esperada evolución marcará el inicio de una nueva era en la categoría reina.
Sobre los cambios en el reglamento para 2027: las versiones de calle de Aprilia y Ducati -RSV Factory y Panigale S- y seguramente alguna más tienen mapeo de circuito para poder analizar y actuar sobre las ayudas electrónicas (control de tracción, anti-wheelie, etc) en cada punto concreto de la pista. Eso las motos de calle. En MotoGP a saber lo avanzados que van.
En mi opinión, sobra todo ese control electrónico en MotoGP si quieren que vuelva la igualdad y que bajen los costes. Quitar el holeshot y reducir un poco las alas aerodinámicas son pasos muy pequeños.
Los progresos que se realizan en competición deberían tener un plazo de uso más corto, lo justo para poder aplicarlos a los modelos de calle y luego resetear para que los ingenieros sigan dándole vueltas al coco.
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