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La piloto española Ana Carrasco, que esta temporada ha corrido para el Team Calvo, ha explicado hoy a EFE que tiene "claro" que continuará en el Mundial el próximo año, aunque desconoce en qué equipo lo hará.

"Esta temporada he hecho mi trabajo y he conseguido los resultados que habíamos planteado. Estoy tranquila por mi parte. Si no estoy en este equipo, estaré en otro, pero tengo claro que seguiré en el Mundial", explicó.

Su prioridad es seguir en el mismo equipo que patrocina la conservera gallega en Moto3, que ya ha cerrado al checo Jakub Kornfeil y ahora debe decidirse entre Ana Carrasco e Isaac Viñales.

"Esta temporada ha sido muy buena para todo el equipo y de cara al año que viene mi prioridad es seguir con Calvo, pero todavía no lo sé. Espero saber pronto dónde voy a estar", declaró la deportista, quien señaló que "ya no" puede "hacer nada más" para convencer a su equipo.

"Están barajando muchas cosas y al final la decisión la tienen ellos", apuntó la piloto, que este año se convirtió en la primera mujer que puntúa en el Mundial de Moto3 (En 125 c.c. -denominación anterior de esta categoría- lo había conseguido por última vez la japonesa Tomoko Igata en 1995).

"Más que por ser la primera mujer, me sabe muy bien porque era el objetivo, sumar un punto. Lo conseguí en Malasia. Y además en Valencia conseguí ocho más y fue súper importante acabar la temporada así", añadió.

En la última prueba, a su éxito personal se sumó el de todo el equipo por la victoria de Maverick Viñales, que logró así proclamarse campeón del mundo de Moto3.

"Fue espectacular, estaba súper contenta, porque fue mi mejor resultado y, cuando pasé por meta y vi que Maverick había ganado el título, la alegría fue mayor. Ha ganado él, pero hemos ganado todos", resaltó.

(Agencia EFE)
 
Pablo Nieto, técnico del Team Calvo, ha informado a EFE que en "los próximos días" se cerrará el equipo con el que defenderá la próxima temporada el título mundial de Moto3 y en el que tiene asiento asegurado el checo Jakub Kornfeil.

"Está prácticamente cerrado. Tenemos a Jakub Kornfeil confirmado y la segunda plaza en los próximos días se tiene que cerrar. El sitio está entre Ana (Carrasco) e Isaac Viñales. Tenemos que sentarnos con Calvo y decidir", explicó el expiloto.

Nieto, que estuvo con Carrasco y Maverick Viñales, primo de Isaac, en un acto de su patrocinador, la conservera gallega Calvo, indicó que ahora toca "saborear un poco el título".

"Ser campeones del mundo cuesta muchísimo y tenemos compromisos que hacer. Esperemos que el año que viene podamos repetir", comentó.

Con vistas ya al próximo curso, Pablo Nieto reconoció que su equipo parte "como favorito" porque es el actual "campeón del mundo", pero se mostró prudente y concedió ese papel al piloto de Estrella Galicia 0,0 Álex Rins.

"Hay que tener los pies en el suelo porque el favorito tiene que ser Rins, que es el subcampeón del mundo", declaró el técnico del Team Calvo.

(Agencia EFE)
 
Los organizadores de los campeonatos del mundo de velocidad de motociclismo han anunciado hoy que a partir de la próxima temporada el sistema de penalización por puntos será más severo para todas las categorías.

Así, cambia la vigencia de los puntos de sanción. Si hasta ahora los pilotos quedaban 'limpios' al acabar la campaña, a partir de 2014 los puntos de sanción tendrán una permanencia de 365 días desde el momento de la misma.

Las consecuencias del sistema de penalización por puntos sigue igual y estipula que si un piloto recibe 4 será castigado en la siguiente carrera, en la que arrancará desde el fondo de la parrilla. 7 puntos acarrean salir en la próxima prueba desde el 'pit lane', y 10 implican una carrera de suspensión. Este sistema de 'carné por puntos' entró en vigor este año.

(Agencia EFE)
 
Juan Antonio Lladós

Madrid, 16 dic.- Los datos son cada vez más incuestionables y Marc Márquez (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3) refrendaron una vez más que la supremacía de la "Armada Española" en los mundiales de motociclismo resulta mayor con el paso de los años.

En 2010 se logró por primera vez en la historia del motociclismo español vencer en todas las categorías del mundial, con nombres propios como los de Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125 c.c.), el único que ha repetido en 2013 pero ya como auténtico dominador de la categoría reina del campeonato.

La temporada que ha finalizado con un pleno español en lo más alto del podio en todas las categorías ha dejado multitud de récords para las estadísticas.

No obstante, uno, el más preocupante para el resto de competidores e incluso para la organización del campeonato, es aquél que refleja nombres propios españoles en todos los peldaños del podio final de cada una de las categorías, salvo el segundo en Moto2, que fue para el británico Scott Redding.

Desglosando una a una cada categoría, la reina del mundial de motociclismo, MotoGP, ha dejado claro que la supremacía española tiene un código de caducidad muy lejano con nombres como los de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El piloto del equipo Repsol se convirtió en el campeón más joven de la historia del motociclismo mundial y en el único junto a un mito como el estadounidense Kenny Roberts que lo hizo en su primera temporada en la categoría.

Este dato ya deja entrever que la solidez de la representación española está garantizada en MotoGP, en donde al "Baby Champ" o "Pequeño Genio" le acompañan figuras consagradas como el doble campeón del mundo Jorge Lorenzo (2010 y 2012) y la eterna promesa Dani Pedrosa, quizás quien más tendrá que arriesgar en la próxima campaña para darle a su equipo Repsol Honda todo lo que ellos le han dado hasta el momento.

El equilibrio entre los tres españoles ha sido constante a lo largo de la temporada y si bien Marc Márquez supo entrar "callado" en el campeonato y con un mensaje humilde desde el principio, con el paso de las carreras lo que debía ser un año de aprendizaje se convirtió en un año de "combate" con sus acérrimos oponentes en una pelea por el título que llegó hasta la última carrera y en la que hubo absolutamente de todo.

Ya en el segundo gran premio Marc Márquez se convirtió en el más joven ganador de una carrera del mundial de la categoría reina, al vencer en el nuevo trazado de Austin (Tejas, Estados Unidos), pero el dato más importantes es que salvo en el circuito italiano de Mugello, en donde sufrió una escalofriante caída en plena recta, el joven de Cervera no se bajó nunca de alguno de los tres peldaños del podio durante toda la temporada, algo que no pueden decir ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa.

Tanto el uno, Jorge Lorenzo, autor del mayor número de victorias de la temporada (ocho), como el otro, Dani Pedrosa, se lo intentaron poner difícil al "debutante de oro", pero este no perdió la calma ni en los peores momentos, la caída de Mugello (Italia) y la descalificación en Phillip Island (Australia).

El "chico de la sonrisa eterna" supo mostrar unos nervios de acero y seguro que bien asesorado desde el muro y el taller por su amigo, representante y director deportivo, el también ilerdense Emilio Alzamora, "templar" la situación para lograr el que acabó siendo su gran objetivo de la temporada, proclamarse campeón del mundo en su primer año.

Inexcusablemente Márquez, Lorenzo y Pedrosa fueron las grandes figuras de la temporada y su rendimiento y aptitudes les convierten en referentes para la siguiente, con todo un campeón del mundo, que lo ha sido, como el italiano Valentino Rossi, con el efímero logro de haber sido el único "no español" que ganó una carrera en 2013, la de Holanda, y con el reto por delante de demostrar, un año más, que no se encuentra en la fase descendente de su carrera deportiva.

En otras posiciones de podio, menos el peldaño más alto, también estuvieron el británico Cal Crutchlow, quien se ganó el derecho a convertirse en piloto oficial de Ducati para 2014, o el alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista, que continuarán en sus respectivas escuderías satélites, desde las que obviamente podrán aspirar, como mucho, a lo mismo que hicieron a lo largo de la presente temporada: pisar de vez en cuando el podio.

La temporada 2014 traerá muchas novedades, sobre todo técnicas, pero a ella se llegará con el claro mensaje de que el control y el dominio será de un trío de pilotos españoles capaz de cualquier cosa, como ya han demostrado en el año que ahora concluye.

(Agencia EFE)
 
Ana Carrasco correrá la próxima temporada con el equipo holandés RW Racing de Moto3. La murciana abandona el Team Calvo para probar fortuna en la estructura que llevó al subcampeonato de la categoría a Luis Salom.

Carrasco, que montará un chasis Kalex y motor KTM, manejaba varias propuestas, pero al final se decantó por la del RW Racing, cuyo dueño es Roelof Waninge y el jefe de equipo es el ex piloto Jarno Janssen, quien dijo que "Ana ha demostrado tener un talento especial".

"Ha hecho cosas increíbles en su primer año en Moto3 y pensamos que podemos ayudarla a seguir mejorando. Tiene una fuerte personalidad y es muy trabajadora para conseguir lo mejor. Es obvio que será algo especial tener una chica en el box, aunque no será diferente en absoluto. Quien tiene talento tiene talento y Ana tiene talento. Estamos muy felices de su llegada al equipo", prosiguió.

La segunda plaza del Team Calvo será ocupada por Isaac Viñales, que se une al checo Jakub Kornfeil en el equipo campeón del Mundo, que continuará con KTM.


Marca
 
Se merece una moto del nivel de RW despues del gran campeonato que ha hecho......seguro que va a dar que hablar el proximo año
 
Me alegra saber que el próximo año volveremos a ver a Ana subida sobre otra buena moto.

La vi correr en la última carrera de Cheste y me gustó que no fuera tan conservadora como en carreras anteriores.

Le deseo la mayor de las suertes y unos patrocinadores que cumplan con su contrato.
 
Me alegra saber que el próximo año volveremos a ver a Ana subida sobre otra buena moto.
La vi correr en la última carrera de Cheste y me gustó que no fuera tan conservadora como en carreras anteriores.
Le deseo la mayor de las suertes y unos patrocinadores que cumplan con su contrato.


Comparto, todo lo argumentado solo añadir, que comprendo a Ana Carrasco, en ser "conservadora" ya que creo necesita terminar carreras sin incidentes y aprender, eso solo se consigue terminando carreras, tiempo al tiempo para arriesgar, en Cheste era normal la última del año y en casa, esto siempre es un subidón para los nuestros.:cheesy::)



Saludos y felices fiestas.




;)
 
El Team Calvo de Moto3 ha anunciado que sus pilotos para disputar la próxima temporada serán Isaac Viñales y el checo Jakub Kornfeil en sustitución de Maverick Viñales, primo del primero que saltará a Moto2 con el Pons Racing, y de Ana Carrasco, que acaba de fichar por el equipo RW Racing GP.

"Estoy muy contento de entrar en el equipo Campeón del Mundo con todo el material que llevó a mi primo Maverick hasta el título. Estoy muy ilusionado porque será mi primer año con un equipo ganador y una KTM oficial. Todavía es pronto para marcarse objetivos, iremos carrera a carrera, pero en pretemporada se verá dónde estamos y hasta dónde podemos llegar", se alegró Isaac Viñales en el comunicado del equipo.

Por su parte, Kornfeil reconoció que "es un sueño" enrolarse en el Team Calvo, ya que "su mentalidad y su manera de afrontar las carreras es ganadora". "Contando con el mejor material y el mejor equipo, creo que podremos estar en cada carrera dentro del 'Top 5'. Además, estoy muy contento de tener a Isaac como compañero, ya hemos estado trabajando juntos en el pasado y juntos podremos crecer y conseguir grandes resultados", recordó.

Por su parte, el responsable del equipo, Jaime Fernández Avilés, mostró su "gran satisfacción" por poder incorporar a "dos jóvenes pilotos" con los que intentarán "estar luchando delante en cada carrera".

"Los dos han dejado muestras de su talento en los últimos años y estoy convencido que con el trabajo de nuestros técnicos y el apoyo de KTM, Calvo y todos nuestros patrocinadores podremos hacer una gran temporada. Hemos tratado hasta el último momento de contar con una tercera plaza para Ana Carrasco pero no ha sido posible. Le deseamos lo mejor en su nuevo equipo", explicó sobre la piloto.

(EuropaPress)
 
El piloto español Esteve Rabat se muestra esperanzado de cara al 2014 donde cree que tendrá "una muy buena oportunidad" para ganar el título de Moto2, lo que intentará en un nuevo equipo, el Marc VDS Racing Team, y después de un 2103 "muy completo" y en el que ha "aprendido cómo ganar y ser fuerte en todas las carreras".

"Ha sido un año muy completo para mí. Desde el principio de temporada sentí que iba bien y que me costaba menos ir rápido; he aprendido a hacer buenas carreras y a ganar carreras y he logrado podios con cierta regularidad", señala Rabat a la web 'motogp.com'.

El catalán, tercero en la clasificación del Mundial de la categoría tras su compañero Pol Espargaró y el británico Scott Redding, reconoce que también ha sentido "la presión de tratar de ganar el título", lo que llevó a cometer "algunos errores". "Pero en general he estado delante en muchas carreras y he tenido muchas batallas con Pol y con. Ha sido un año en el que he hecho una transición, ya que empecé a ganar carreras y eso supuso una gran diferencia", confiesa.

'Tito', que ha dejado el equipo de Sito Pons, tenía como "objetivo" a principio de campaña de acabar entre los cinco primeros, pero cuando empezó el campeonato se dio cuenta de que podía hacer "las cosas mejor y mejor". "Después de Aragón, donde terminé en segunda posición, con Pol tercero, pensé '¡quizá pueda ganar este campeonato!'", rememora.

Sin embargo, después de ver "mejor todo" tras Malasia y pensar "realmente" que podría ser campeón, aparecieron los nervios en Phillip Island y cometió "muchos errores". "Esto es lo que pasa en tu primer año cuando ruedas delante en las carreras. Pero me quedo con lo mejor de la temporada: he aprendido cómo ganar y cómo ser fuerte en cada sesión de entrenamientos y en todas las carreras. Esto es lo que voy a tener en mi mente", advierte.

Ahora, ya ha empezado a trabajar con el Marc VDS Racing Team, con el que ha hecho "un test muy bueno en Jerez". "Fueron dos días y pude traducir y transmitir la información que necesitaba al equipo. Hay una buena relación con todos, también con mi compañero de equipo Mika (Kallio), trabajamos bien juntos. Estoy muy contento con la pretemporada hasta ahora; tengo que intentar mantener mi rendimiento y mejorar aún más para Catar", comenta.

"La adaptación al equipo ha sido muy rápida. El equipo tiene su base en Bélgica, pero no es un problema, la vida es la misma. Vivo en Barcelona, voy al gimnasio, viajo a Almería los fines de semana que puedo. Estoy muy contento con la gente que he conocido en este equipo, son unos auténticos apasionados de las carreras", añade al respecto.

De cara a la próxima campaña, el español se señala "como primer candidato" a pelear por la corona. "Creo que voy a tener una muy buena oportunidad de ganar el año que viene. Por supuesto, tengo que seguir empujando como la temporada pasada y hasta ahora sin duda habrá un montón de rivales", apunta, citando a Thomas Luthi, Mika Kallio o Maverick Viñales entre los principales.

(EuropaPress)
 
El piloto español de Moto3 Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha sido intervenido con éxito de su hombro derecho en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, aprovechando el parón invernal de cara a la próxima temporada del Mundial de Motociclismo.

El piloto de Cervera, Álex Márquez, pasó por quirófano para tratar la luxación recidivante del hombro derecho, el mismo hombro que el rookie del año 2013 de Moto3 se dislocó justo antes del Gran Premio de Malasia. Aprovechando la pausa invernal, Álex Márquez ha decidido pasar por el quirófano para asegurarse estar en la mejor forma física posible de cara la próxima temporada.

Según el informe médico, el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior y el Dr. Victor Marlet, Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda, "han estabilizado el hombro del piloto de Cervera mediante la colocación de un tope óseo y la reconstrucción de los ligamentos anteriores del hombro".

Antes de volver a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 deberá iniciar la recuperación funcional dentro de tres semanas.

(EuropaPress)
 
MARCA.com 14/01/2014 - 17:51

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo oficial la lista provisional de inscritos para Moto2, entre los que destaca Román Ramos, campeón de España de la misma categoría, que fichó por el equipo qatarí del QMMF Racing Team. De esta forma, Ramos hará por primera vez todo el Mundial.


Con la llegada del piloto español y la confirmación de Franco Morbidelli con la segunda Kalex del equipo Italtrans, la lista cuenta con un total de 35 inscritos.


España será el país más representado en la categoría, con un total de nueve pilotos, seguido de Italia con cinco. Habrá hasta 14 nacionalidades distintas en la cilindrada intermedia.
 
Pues yo sólo veo dos pilotos capaces de hacer algo parecido a lo que hizo Stoner y uno de ellos es Lorenzo.
Si esto fuera verdad, que no creo, se alinean los astros y Jorge hace con Ducati una moto ganadora Rossi se tira por un puente....
 
Si después de ganarle con su moto se va a Ducati y gana, no sé si de un puente, pero le tocará los piccolinos bastante. Aún así la supremacía de Ducati fue algo puntual en el que coincidieron varios factores muy determinantes: la moto iba brutal y ahora la brutal es Honda, las ruedas fueron superiores y ahora son iguales y Stoner se adaptó de maravilla a aquella moto.
 
Comento lo mismo que en otro hilo. (la noticia está repetida)

Como no progrese Ducati.....

No me gustaría ver a Lorenzo sufrir en Ducati igual que no me gustó ver a Rossi sufriendo tan lejos de los puestos de honor de la categoría.

Eso sí no hay que descartar que Ducati consiga montar un buen bicho para MotoGP :)
 
Esto puede ser el ciclo Marc Marquez de varios Mundiales consecutivos en el bolsillo, se lo pueden poner en bandeja...ya veremos.
 
Comento lo mismo que en otro hilo. (la noticia está repetida)

Ya, pero yo lo puse ayer y el otro hilo es de hoy. El hilo bueno es éste, que es el de noticias del mundial. ;)



pues igual es eso de que con Márquez ya se lo ve crudo. Pensando así, sería un buen momento para hacer la misma tontería que Rossi y si le sale bien, restregárselo por la cara, pero si le sale mal... pues Rossi tampoco pudo. ¿o es que ahora es él el que no quiere a Rossi en su box?
 
Hacer una moto ganadora, no es fácil. Y hoy día, para ganar un mundial tienes que tener una moto ganadora. Y una moto ganadora en 3 meses de crudo invierno, partiendo de cero, no es posible. Si ya la tienes , vale, pero de cero, no me lo creo. Hoy motos ganadoras son Honda y Yamaha, y Honda tanto en Motogp como en las calles, está un paso por delante. Sólo algún genio de esos que salen cada no se cuanto, podría enmendarlo, pero es difícil. Ducati, si las cosas son como deben de ser, necesita en el mejor de los casos dos temporadas para hacer una moto competitiva y veremos si está al nivel de las japonesas. Los orientales ya tienen sus modelos 2014 listos, honda, desde hace tiempo, y Ducati estará desarrollando....Las carreras se ganan en invierno, en los bancos de pruebas, y en la última parte de la temporada anterior. No existe la varita mágica en esto, existen ingenieros, bancos de pruebas y por último, pilotos probadores.
 
Pues sí. Cuando Stoner se pasó a Ducati en 2007, la hizo ganar el primer año, pero en 2006 la Ducati ya iba bien. Que se lo digan a Bayliss que llegó como sustituto de Sete, sin pretemporada ni leches, y se llevó el GP de Cheste de un soplo... y escoltado por Capirossi. Y Capirossi había subido al podio 8 veces y ganado 3 carreras ese año. Vamos, que cuando una moto va muy bien, va muy bien con todos y si va bien al final de temporada, como muy bien dice Subaru, seguramente también irá bien en la siguiente. Desde que se fue Stoner de Ducati, la marca italiana no levanta cabeza. No lo hizo con Melandri, ni con Rossi, ni con Sete, ni con Hayden, y me temo que no lo hará tampoco con Crutchlow, pero bueno, a lo mejor suena la flauta. En esto de las motos hay ciclos y no siempre ganaron sólo Honda y Yamaha, así que las cosas pueden cambiar, aunque el presente está más que claro y estas dos marcas se llevan el gato al agua habitualmente de un tiempo a esta parte.
 
Pues sí. Cuando Stoner se pasó a Ducati en 2007, la hizo ganar el primer año, pero en 2006 la Ducati ya iba bien. Que se lo digan a Bayliss que llegó como sustituto de Sete, sin pretemporada ni leches, y se llevó el GP de Cheste de un soplo... y escoltado por Capirossi. Y Capirossi había subido al podio 8 veces y ganado 3 carreras ese año. Vamos, que cuando una moto va muy bien, va muy bien con todos y si va bien al final de temporada, como muy bien dice Subaru, seguramente también irá bien en la siguiente. Desde que se fue Stoner de Ducati, la marca italiana no levanta cabeza. No lo hizo con Melandri, ni con Rossi, ni con Sete, ni con Hayden, y me temo que no lo hará tampoco con Crutchlow, pero bueno, a lo mejor suena la flauta. En esto de las motos hay ciclos y no siempre ganaron sólo Honda y Yamaha, así que las cosas pueden cambiar, aunque el presente está más que claro y estas dos marcas se llevan el gato al agua habitualmente de un tiempo a esta parte.

Y en Cheste que estaba yo!!! Como iba el nota sin casi entrenar, por delante de todos los pilotos de Motogp. Qué espectaculo, y Rossi remontando, pero no llegó.
 
Valencia, 24 ene (EFE).- Nico Terol, piloto del Aspar Team, que esta temporada volverá a participar en el Mundial de Moto 2, se mostró convencido de que esta temporada, después de haber ganado tres carreras en la pasada, podrá pelear por el título.

"Acabamos muy bien la temporada, conseguimos tres victorias y eso me da mucha seguridad de cara a este año para poder luchar por estar en lo mas alto. Estoy seguro de que estaremos arriba", auguró Terol.

El piloto valenciano se mostró convencido de sus posibilidades y reconoció que sería la "bomba" proclamarse campeón en la última carrera, que volverá a ser el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

"Sé que puedo estar ahí. Conseguí las mismas victorias que el subcampeón, así que este año con más experiencia y 'currando' si cabe un poco más, podremos estar desde el primer momento luchando por las posiciones de podio. En esta categoría lo importante es la regularidad", sentenció.

Respecto a sus posibles rivales, Terol destacó que puede haber ocho o más pilotos con opciones porque "es una categoría muy abierta, la más exprimida y competitiva y el que menos te lo esperas va rápido".

Terol explicó que ya ha empezado a trabajar con el preparador físico. "A la moto me subo en febrero y estoy impaciente por hacerlo", indicó.

El piloto expresó su deseo de que en esta nueva etapa su montura haya evolucionado. "Espero que la moto tenga la misma base, pero que mejore un poco el agarre y gire un poco más en las curvas. Hay que dar un paso", concluyó.
 
El Valencia CF y el Aspar Team presentaron un acuerdo de colaboración con el que esperan ayudarse mutuamente a expandir sus respectivas marcas internacionalmente y que tendrá una de sus plasmaciones en el escudo del club de fútbol que lucirán esta temporadas todas las motos del equipo que lidera Jorge Martínez 'Aspar'.

"Siempre hemos sido un equipo muy internacional. Hemos tenido pilotos de muchísimos países pero yo soy alcireño, valenciano y español y es un orgullo enorme llevar el escudo del Valencia", confesó Aspar.

Además, el club de Mestalla aprovechará los 19 Grandes Premios para promocionar su imagen, ambas entidades tratarán de crear sinergias entres sus patrocinadores en el palco del estadio y en el 'hospitality' de los circuitos y se realizará una exposición histórica del Aspar Team en los prolegómenos de un partido del Valencia.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, recordó que ya había tenido la "fortuna" de trabajar personalmente con Jorge Martínez Aspar y añadió que es "un maestro en muchísimas cosas" y explicó que le había ayudado mucho en el aspecto "comercial" y a entender que el "gran patrocinio es dar al patrocinador lo que necesita en cada momento". "Creemos que nos vamos a ayudar y a beneficiar. El escudo del Valencia va a estar en 19 Grandes Premios, y eso son muchas horas de televisión", señaló Salvo que aseguró que del mismo modo ellos tratarán de ayudar a "potenciar" al Aspar Team.

"Nos va a hacer más grandes, espero que sea una alianza duradera y que durante 30 años más, luzcan el escudo del Valencia", señaló.

El acto contó con la presencia de los jugadores del Valencia Dani Parejo, Míchel Herrero y Juan Bernat y de los pilotos Nico Terol, Juanfran Guevara y Jordi Torres, que recibieron una camiseta del Valencia con su nombre del mismo modo que Aspar recibió una como responsable del equipo.

EFE
 
Álvaro Bautista ya está preparando a tope la nueva temporada de MotoGP. Mientras espera que lleguen los primeros entrenamientos de pretemporada, el talaverano se prepara físicamente con triatletas en la isla de Lanzarote. Asegura que le aporta mucha fortaleza mental, algo muy importante para luchar por acercarse un poco más a las motos oficiales de Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi.

¿Qué tal se te da el triatlón?
No es mi deporte, eso está claro que es el motociclismo. Pero hago triatlón porque es como un complemento a mi preparación física para luego coger la moto. Luego cuando empiezan los viajes, las carreras y todo eso ya no tendremos tanto tiempo para emplearlo en el físico. Ahora hacemos un ‘stage’ fuerte para empezar el año a tope físicamente.

¿Cuál es la disciplina que se te da mejor y cuál la peor?
La bici, más o menos, me defiendo bien. La carrera y la natación la puedo mejorar bastante.

¿Has hecho muchos triatlones?
Realmente no he hecho ningún triatlón y no me estoy preparando para hacer uno. En Lanzarote lo que estoy haciendo es una preparación específica con triatletas. Hacemos todo el entrenamiento y nos machacamos, pero de momento no he hecho ninguno. En el futuro seguro que alguno cae.

¿Qué te aportan estas tres disciplinas?
Sobre todo fondo físico. A nivel aeróbico es muy bueno y lo noto muchísimo luego en la moto. También noto mucho el aspecto mental. Haces mucho desgaste y tus piernas a veces te dicen basta, pero tu cabeza dice que no, que hay que acabarlo. Y eso para cuando estás encima de la moto también se nota.

¿Cómo afrontas 2014, con qué objetivos?
La afronto con muchas ganas porque ya acabamos muy bien 2013. Hicimos un buen trabajo, sobre todo con el tema de las suspensiones, que es lo que llevo distinto a las motos oficiales. Pudimos ser bastante competitivos, luchando con Valentino, así que el objetivo inicial es estar ahí cerca de las motos oficiales, meternos en el top 4 o top 5 en cada carrera y, sobre todo, acortar distancias con los pilotos que llevan las motos oficiales.

¿Cómo se asume que ganar sea un coto privado de cuatro pilotos?
Más que de cuatro lo es de tres: Jorge, Dani y Marc. Porque Valentino no termina de estar al mismo nivel que ellos. Para nosotros es un poco frustrante. Digamos que el podio está casi siempre asegurado salvo que pase algo raro. Nosotros intentaremos luchar para acercarnos. Pero sí que es verdad que hoy día es muy difícil batir a esas tres motos oficiales.

Vamos, que este año veremos más de lo mismo...
Sobre el papel sí. A ver si somos capaces de arrimarnos lo máximo posible.

¿Qué novedades se van a encontrar este año los aficionados?
La novedad más significativa es la nueva categoría dentro de la categoría con las motos denominadas Carrera Cliente, que tienen diferente reglamento. La base es la de una MotoGP, pero ellas llevan todas la misma electrónica, más combustible (nosotros con 20 litros, ellas con 24) y un compuesto distinto que en muchos circuitos les permitirá a la hora de las clasificaciones estar más cerca de las motos oficiales. A ver cómo funcionan.

Será entonces una temporada importante porque a lo mejor es el futuro de MotoGP.
Eso es lo que se está buscando, igualar lo máximo posible las mecánicas para que luego en la pista se pueda ver un poco más las manos del piloto y así que se puedan ver carreras más igualadas con más pilotos luchando por la victoria.

Desde fuera hay muchos aficionados, sobre todo en España, que les gustaría ver un poco más de oposición de los extranjeros. ¿Cómo lo veis vosotros, los pilotos españoles?
Estamos tan fuertes porque es gracias a un trabajo que viene de muchos años atrás y está dando sus frutos. Yo entiendo que al resto de países les pueda molestar, pero para nosotros, los pilotos españoles, es un orgullo. Quizás, tanta competencia entre españoles te haces estar un poco menos valorado pero la verdad es que yo cuando estoy en la pista no miro si mis rivales son españoles o no. Hay que intentar batir a todos sean de donde sean.

Miguel Angel Garcia EFE
 
qué grande Valentino! y que preciosa la Yamaha por dios :cheesy:
 
Marc Márquez cerró los test de pretemporada en Malasia por todo lo alto. El campeón del mundo de MotoGP fue el más rápido de nuevo en la última jornada de pruebas pero además consiguió pulverizar el récord del circuito de Sepang con un tiempo de 1:59.533.

Márquez rebajó en 74 milésimas la marca que tenía el bicampeón del mundo de la categoría, Casey Stoner. El piloto de Cervera 'voló' sobre el trazado malayo en el último día de test.

Por detrás de Márquez se colocó un excelente Valentino Rossi. El italiano ha demostrado estos tres días en Sepang que no ha dicho su última palabra en el motociclismo y que dará guerra esta temporada. Valentino fue segundo este jueves a sólo 194 milésimas de Márquez.

Por su parte, Jorge Lorenzo mejoró su rendimiento en Malasia con respecto a los dos días anteriores. El mallorquín consiguió bajar del 2:00 y su desventaja con Márquez fue sólo de tres décimas.

Otro que ha mostrado un magnífico nivel fue Aleix Espargaró, cuarto en este último día por delante de Stefan Bradl. El español también bajó de los dos minutos en una muestra de que 2014 puede ser 'su' año.

Dani Pedrosa fue sexto en su despedida de Malasia. El catalán se quedó a casi 7 décimas de Márquez.

Pol Espargaró, en sus primeros entrenamientos completos con la Yamaha YZR M 1 fue mejorando día a día y aunque acabó a algo más de un segundo de Márquez, mostró una notable mejoría al manillar de su nueva moto.

Tiempos de la última jornada:
.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.533
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:59.727
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.866
.4. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha M 1 Open) 1:59.998
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:00.112
.6. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.223
.7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.370
.8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.655
.9 Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.725
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.788
11. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.896
12. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici) 2:01.057
13. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) 2:01.514
14. Colin Edwards (USA/FTR Yamaha M 1 Open) 2:01.731
15. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.782
16. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) 2:02.383
17. Randy de Puniet (FRA/Suzuki GSV 1000 RR) 2:02.486
18. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open) 2:02.556
19. Kosuke Akiyoshi (JPN/Repsol Honda RC 213 V) 2:02.619
20. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:02.788
21. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R) 2:02.833
22. Michael Laverty (IRL/PBM) 2:03.187
23. Héctor Barberá (ESP/FTR) 2:03.204
24. Broc Parkes (AUS/PBM) 2:03.402
25. Mike di Meglio (FRA/FTR) 2:04.516
26. Nobuatsu Aoki (JPN/Suzuki GSV 1000 RR) 2:05.686
27. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R) 2:05.974


David Padilla en Marca
 
Valentino Rossi se mostró muy satisfecho de sus resultados en Sepang durante los primeros test de pretemporada y, en especial, con su tiempo de la tercera jornada. "Este es el mejor tiempo de mi carrera deportiva en Sepang".

"Los entrenamientos han ido muy bien y he rodado por primera vez por debajo de los dos minutos en Sepang, a dos décimas de Marc y a una décima del récord", dijo satisfecho Rossi.

"Me he sentido muy cómodo y hemos encontrado una serie de soluciones muy positivas y con las simulaciones de carrera hemos podido comprender algunos problemas que teníamos pero para ser los primeros entrenamientos del año el balance es muy positivo", reconoció en la nota de prensa de su equipo.

EFE

 
Como no pongan las motos mas equiparables y no sigan con las pata negra y las comparsas, esto es mas de lo mismo. :sleeping:
 
Al final es el mismo dilema. Un campeonato tecnologico y a meter pasta, estilo F1 donde realmente compiten 2 o 3 marcas o hacen un campeonato con limitaciones tipo Nascar o Superbike.

Me encantan las carreras pero la F1 es aburridisima, el formato moto2 es fantastico para el espectador, el problema es que no lo es para las marcas...
 
Marc Márquez se despidió de Sepang contento con el trabajo realizado por él y todo su equipo después de ser el más rápido los tres días de test. "Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang, hemos empezado la pretemporada con buen pie", aseguró el piloto español.

"Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo, pero ya hemos podido hacer un simulacro de carrera y ha ido bastante bien. Hemos probado muchas configuraciones y hemos obtenido mucha información para preparar de la mejor forma posible el siguiente test aquí. Todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito", añadió Márquez.

El de Cervera comentó de la importancia de coger también el tono físico de cara al comienzo de la temporada: "Físicamente me encuentro bastante bien. Este último mes no he parado y he tenido muchos compromisos, pero he podido seguir entrenando. Llegué aquí un poco flojo porque pasé la gripe la semana pasada, pero al final me he encontrado bien y esto es lo más importante. Siempre podemos mejorar y estos test también sirven para crecer físicamente".

MARCA
 
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) acabó tercero en el último día de pruebas en Sepang, pero reconoció que, a pesar de "mejorar respecto a ayer", no hicieron "ninguna vuelta perfecta".

"Con neumáticos blandos quizás podríamos llegar a 1:59.5 ó 1:59.6 pero nuestro objetivo no fue lograr una buena vuelta sino la distancia de carrera y ahí, en condiciones de calor hemos tenido algunos problemas que no esperábamos y no fue todo como queríamos", explicó el doble campeón del Mundo de MotoGP en la nota de prensa de su equipo.

"Sólo hemos practicado en un circuito y además no es muy favorable a la Yamaha históricamente, habrá que esperar para ver que sucede la próxima vez que vengamos a Sepang", dijo Lorenzo.

EFE
 
Dani Pedrosa acabó los tres días de teste de MotoGP en Sepang bastante satisfecho, a pesar de que en la última jornada quedó al lejos del tiempo de Márquez. El catalán aseguró que se centraron "en el chasis para intentar ganar más agarre en la parte trasera de la moto y creo que hemos progresado bastante".

Pedrosa resumió la última jornada: "Por la mañana, hemos tenido algún problema con los frenos de las dos motos que nos ha hecho perder mucho tiempo en el momento del día en que se puede hacer la vuelta rápida. Sin embargo, en general estoy contento porque hemos progresado en la puesta a punto".

"Pensando en los próximo test aquí en Sepang, sólo espero seguir adelante en la misma línea que hemos terminado hoy y seguir mejorando antes de irnos a Phillip Island", añadió.

 
Uy Pedrosa, como no se ponga las pilas ...
Ole por Espargaró!!
 
Ojalá me equivoque por el bien del espectáculo, pero no veo nada nuevo bajo el sol. El 2º puesto de Rossi, un espejismo de pretemporada, la posición de Espargaró más de lo mismo y la de Pedrosa erre que erre... el mundial es cosa de dos: Márquez y Lorenzo, y la Honda está por delante de la Yamaha, por lo que si las caídas no lo impiden, el mundial está adjudicado...y encima quieren que paguemos por ver esto...
 
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se marchó satisfecho de los tests de pretemporada realizados hasta ayer jueves donde cada día que pasaba se sentía "mejor" y en los que han podido comprobar que pueden "mejorar el paso por curva" y la posterior "salida".

"Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de 'Bridgestone' porque han trabajado muy bien y me gustan. Son bastante parecidos a los anteriores, pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final", señaló Márquez en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, pese al cambio de reglamentación respecto al combustible, el de Cervera apuntó que, "de momento", no han tenido "problemas con el consumo de gasolina". "Quizás los tengamos en algunos circuitos, pero de momento estamos bastante bien en este aspecto", aseguró.

De todos modos, el actual campeón del mundo de MotoGP aclaró que con este cambios también tendrán que estar pendientes de "equilibrar la moto, porque no todo es exactamente como antes, hay pequeñas variaciones".

"La verdad es que me he sentido bastante bien y cada día que pasaba me sentía mejor. El primer día estaba un poco flojo porque venía de estar con gripe y llegué aquí un poco cansado y no en mi mejor estado, pero estos entrenamientos también me han servido para que cada día me encontrara mejor. Además, hemos hecho un simulacro de carrera y me he sentido bien. Ahora toca continuar preparándome e ir mejorando, pero al final donde mejor entrenas es sobre la moto", prosiguió al respecto.

El ilerdense, que "nota bastante" el contar con más experiencia, "tanto dentro como fuera de la pista", aclara que el año pasado iba al "límite en todas las vueltas", pero que en 2014 "es diferente". "A la hora de hacer pruebas con la moto, encontramos más rápido el camino a seguir, y eso es importante para Honda", comentó.

Sobre los continuos cambios para encontrar la mejor configuración en estos tests, Márquez recalcó que "la base" con la que contaban era "buena", pero que "a veces es bueno hacer cambios grandes para marcar la diferencia y ver si va mejor o peor, porque con cambios pequeños te puedes quedar con la duda".

En Sepang, el piloto del Repsol Honda también ensayó las salidas. "Sí, he hecho algunas salidas y de momento he mejorado algo, pero una cosa es salir aquí sin ruido ni nada y la otra en carrera", subrayó el español.

(EuropaPress)
 
- El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabó los tres primeros días de entrenamiento en Sepang con un dominio total y absoluto sobre sus rivales, reconoció tras ello que este año ha sido "diferente" porque el año pasado en este test estaba "más nervioso" y tenía "más dudas".

"Ahora me siento más relajado, pero estamos en los primeros entrenamientos de febrero; cuando corramos será diferente porque sí que habrá presión, aunque trabajo bien en esas condiciones", explica en una entrevista con su propio equipo Repsol.

"Si acabo cuarto, quinto, sexto,... dirán que es un desastre e incluso si acabo segundo, que lo podía haber hecho mejor y el año pasado, en cambio, tenía la ventaja de que cualquier resultado estaba bien", comentó.

Márquez realizó un simulacro de carrera muy efectivo, mucho más rápido que el gran premio del pasado año y por ello afirmó: "Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de Bridgestone porque han trabajado muy bien y me gustan".

"Son bastante parecidos a los anteriores pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final"", dijo el piloto del equipo Repsol Honda.

En cuanto a los cambios en su moto para adaptarla a la nueva normativa, "de momento", apuntó, "no hemos tenido problemas con el consumo de gasolina, quizás los tengamos en algunos circuitos pero de momento estamos bastante bien en este aspecto aunque tenemos que equilibrar la moto, porque no todo es exactamente como antes, hay pequeñas variaciones".

"Este año lo primero será concentrarse en la pretemporada y cuando empiece el campeonato por supuesto que vamos a luchar por el título otra vez e intentaremos ser competitivos desde el principio, pues este año tengo más experiencia y eso se nota bastante, tanto dentro como fuera de la pista", afirma en la entrevista con su equipo.

"Recuerdo que el año pasado en todas las vueltas iba al límite y este año es diferente ya que a la hora de hacer pruebas con la moto, encontramos más rápido el camino a seguir, y eso es importante para Honda", agregó el campeón del mundo de Repsol.

Sobre uno de sus talones de Aquiles, las salidas, Marc Márquez aseguró que las ha practicado mucho: "He hecho algunas salidas y de momento he mejorado algo, pero una cosa es salir aquí sin ruido ni nada y la otra en carrera".

En 2014 se encontrará en pista con antiguos rivales de Moto2, a los que en estos entrenamientos ha visto "bastante bien, si bien dependiendo de cómo lo hagan en Moto2 puedes tener unas primeras expectativas".

"Esperaba que Pol fuese rápido y lo ha hecho bastante bien para ser su primera vez aquí en Malasia", sobre el británico Scott Redding indicó el piloto del equipo Repsol Honda que "se le ve bastante grande encima de la Honda, pero al final esto no es cómo comienza sino cómo acaba y seguramente durante la pretemporada y la temporada tendrán una progresión ascendente".

(Agencia EFE)
 
Flipo con los que dicen que el mundial ya está adjudicado, y todavía NO ha empezado!!!!! Cierto es que hay favoritos pero joeeeeeeeee.......
 
El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa ha explicado que han progresado mucho "en las sensaciones con la moto" y que "se ha mejorado bastante en el agarre de la rueda trasera", uno de los puntos débiles la temporada pasada, durante los entrenamientos en el circuito de Sepang.

"He podido progresar bastante. Los dos primeros días no empecé con las mejores sensaciones, pero hemos podido mejorar. Hemos aumentado un poco el agarre de la rueda trasera, pero también he progresado mucho sobre todo en el aspecto de las sensaciones que tengo sobre la moto", expresó en una entrevista a su equipo.

Uno de los puntos a mejorar el año pasado era la tracción en la salida de las curvas. Sobre este aspecto, Pedrosa ha declarado que es algo que les "faltaba el año pasado" y por ello mejoró "en otros aspectos para intentar compensar esa falta". "Nosotros siempre sufrimos más con la tracción en la salida de las curvas y todo lo que ganemos ahí va a ser positivo. Es algo en lo que hemos trabajado en este test y hemos dado pasos adelante", explicó.

"Las carreras del 2013 fueron mucho más intensas. Siempre ha habido mucha intensidad en MotoGP con Casey Stoner y Jorge Lorenzo, pero en 2013 casi siempre llegamos apretados hasta la última vuelta. Hubo muchas más carreras en la que llegamos dos o tres pilotos juntos. En estas situaciones es importante mantener la concentración y ser preciso, a pesar del cansancio o de que la moto no esté reaccionando al cien por cien debido al desgaste", confesó.

Respecto a la respuesta de su cuerpo después de las vacaciones y tras tres días entrenando con mucho calor, el piloto de MotoGP ha manifestado que ha ido "bien". "Lógicamente estoy cansado porque he hecho muchas vueltas y hacía mucho calor, pero en general estoy muy contento con mi estado físico. Además, ahora que empezamos a coger más moto, todavía iremos a mejor", indicó.

"Hay que ver cómo responden en otros circuitos, pero la verdad es que tanto el blando como el duro se pueden usar, mientras que la temporada pasada solo podías usar el compuesto blando. El anterior duro no tenía nada de agarre, así que en este sentido también ha ido bien", aseguró sobre los nuevos neumáticos.

Para finalizar, sobre las sensaciones en estos primero días de entrenamiento, el piloto español ha asegurado que no van a cambiar "muchas cosas" y que han acabado "con bastantes buenas sensaciones". "Habrá que seguir trabando y ver si podemos acabar bien el segundo test, para irnos contentos a Phillip Island",concluyó.

(EuropaPress)
 
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) aseguró este lunes que su objetivo en 2014 será, como en los años anteriores, "seguir progresando" sin referirse a lograr el título y afirmó que ve a su compañero y campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, "muy fuerte", como a las 'Yamaha' de Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

"Marc este año será muy fuerte, igual que el pasado, pero con más experiencia. Seguro que, con Jorge Lorenzo y Valentino, será uno de los rivales más fuertes", manifestó Dani Pedrosa en el acto en el que Repsol y Honda celebraron, en la sede de la petrolera en Madrid, su alianza durante 20 años en el Mundial de motociclismo

Acerca de los recientes entrenamientos en Malasia en el circuito de Sepang, en los que probaron el rendimiento de los neumáticos traseros, comentó que fueron "tres buenos días", aunque normalmente siempre llueve y esta vez acabó "muy cansado" por el intenso calor que soportaron.

"Lo más importante es tener una buena sensación encima de la moto. Los primeros test no empezaron muy bien, pero mejoramos al final. Afronto el año con mucha ilusión y con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera carrera. Quedan dos entrenamientos más y hay que seguir evolucionando", apuntó.

Pedrosa se mostró algo molesto cuando fue preguntado sobre si se 'picó' en el curso pasado porque un novato como Marc Márquez llegara a MotoGP y lograra el título. "No soy un niño para eso. ¿Qué me falta para ser campeón de MotoGP? Cada año he conseguido mejorar algún aspecto en el que fallé. Si miro hacia atrás solo pienso en que hay que seguir progresando y lo mismo si miro al futuro", indicó.

Acerca de la restricción de un litro de combustible, el de Castellar del Vallés dijo que el motor tendrá que funcionar "al detalle". "Si le quitas gasolina a un coche o una moto normalmente va a ir peor. Hay que pulir muchas cosas para que la moto rinda igual. Hay dos o tres circuitos que son críticos en el tema de la gasolina. Uno es el de Catar. Es largo, el tiempo por vuelta es de cerca de 2 minutos y hace frío porque es de noche. Y con frío la moto consume más", explicó.

Sobre la comparación con las Yamaha, señaló que éstas tienen "un gran paso por curva" y ese aspecto las Honda deben mejorar. "Nuestra motos es fuerte en recta y fuera de la curva. Es imposible que vaya todo perfecto. Es lo que queremos mejorar más", recalcó.

Pedrosa no ve su futuro lejos de la marca japonesa en el caso de que no lograra el campeonato en este año. "¿Fichar por Yamaha? He sido Honda toda mi vida. De momento, soy Honda hasta que pueda. Es donde he elegido estar. Con eso respondo está todo dicho. Este año muchos pilotos acaban contrato y ya se irá viendo", matizó, no obstante, el catalán.

(EuropaPress)
 
El piloto de Cervera defenderá, por vez primera, un título tras sumar el de MotoGP a los de Moto2 y 125 cc

El piloto español Marc Márquez afirmó este lunes que la "presión" por defender el título de campeón del mundo de MotoGP en 2014 la transformará en "motivación" y espera no acusarla frente a su compañero Dani Pedrosa, las 'yamaha' de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes serán, según él, sus rivales por revalidarlo.

"¿Presión? Ojalá que no la acuse. Defender el título es una experiencia nueva, pues nunca lo he defendido. Es una presión que la transformo en motivación. Las situaciones críticas, aunque ésta no lo es, siempre las resuelvo bien", dijo Marc Márquez en el acto en el que Repsol y Honda celebraron su alianza durante 20 años en el Mundial de motociclismo.

Recién llegado de Malasia, donde dominó la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang -donde batió el récord de Casey Stoner de 2012-, Marc Márquez admitió que la pretemporada ha empezado bien y que se ha sentido cómodo en la nueva Honda.

"Hay bastantes cosas que pulir e intentaré seguir trabajando para llegar preparado a la primera carrera en Catar. Es bueno sentir la presión porque me ayudará para luchar por el título. La ilusión es la misma que en 2014, lo que ha cambiado es que el año pasado era 'rookie' y todo valía y éste tengo la presión de defender el título y pelear victoria desde la primera carrera", comentó.

Pese a sus rifirrafes con Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa por su estilo 'agresivo' sobre la moto, el mayor de los Márquez aseguró que no modificará su modo de pilotaje. "No creo que Lorenzo me la tengo guardada. Afronto el año con la intención de intentar sacar el máximo. El pilotaje será el mismo con un año más de experiencia. Esto me ayudará a controlar situaciones que estuvieron más al límite en las primeras carreras", señaló.

"ME SIGO FIJANDO EN VALENTINO"

El de Cervera confesó que sigue estudiando a uno de sus ídolos de infancia, el italiano Valentino Rossi. "Me sigo fijando en él, aunque el año pasado tuviera alguna carrera no tan buena. Es un piloto que intenta sacar información de todo el mundo", dijo cuando le preguntaron sobre las declaraciones de 'Il Dottore' que señaló tener a Marc como modelo.

En este sentido, señaló que las 'yahama' de Rossi, Lorenzo y Pol Espargaró han rodado "muy rápido" en Sepang. "Tienen potencial y eso nos hará estar más alerta y trabajar más. ¿Las críticas? Seguro que llegará el momento en que terminare cuarto o quinto y la gente se pregunte: '¿Qué le pasa a Marc? Intentaré que esto no pase y luchar por la victoria. Pero hay que estar preparado para todo", declaró.

Por otro lado, también destacó el buen rendimiento del también español Aleix Espargaró, que competirá en la categoría 'open', aunque subrayó las diferencias entre los ensayos y la carrera. "Creo que la categoría 'open' está bastante cerca en las calificaciones, pero en carrera la diferencias serán mayores. Los tiempos con el neumático de calificación engañan un poco", comparó.

(EuropaPress)
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Jordi Torres ha confesado que su objetivo en la primera jornada de pruebas en Cheste (Valencia), tras finalizar segundo a solo una milésima de Mika Kallio, era "comprobar que todo estuviera en su lugar" y ha asegurado que "las sensaciones han sido buenas" y ha matizado que su nueva montura es "similar" a la del año pasado.

"Hoy ha hecho mucho frío, por eso en general no se ha girado rápido. El objetivo era comprobar que todo estuviera en su lugar. El plan para el resto de días es tratar de conseguir que la moto gire más en el punto de máxima inclinación. La semana pasada obtuvimos buenas sensaciones a la hora de entrar en las curvas. Ahora es cuestión de mejorar a la hora de salir de ellas para ganar tiempo", explicó Torres.

"Hemos trabajado todo el día con el chasis 2014 para ir acostumbrándonos a él, y nos hemos mantenido en posiciones delanteras. Las sensaciones han sido buenas, la moto nueva es similar a la del año pasado, quizás un poco más precisa, en el sentido de que nos es más sencillo obtener información de ella. Aunque estamos dando pasos pequeños, andamos en el camino adecuado y eso es lo más importante", expresó.

Para concluir, Torres comentó cómo ha vivido el período desde que finalizó la temporada 2013. "Este invierno he trabajado muy duro para estar listo y arrancar los entrenamientos de pretemporada a tope. Ya el año pasado Nico y yo concluimos muy bien la temporada y creo que ahora hemos empezado con un trabajo positivo", finalizó.
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) acabó en primera posición en la primera de las tres jornadas de pruebas que se están disputando en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, mientras que los españoles Jordi Torres, Nico Terol y Esteve Rabat acabaron entre los cinco primeros, además, en Moto3, el dominio fue para el italiano Niccolò Antonelli (KTM), con Isaac Viñales (KTM), cuarto.

En la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, Kallio fue el más rápido en una sesión caracterizada por las bajas temperaturas -12º en el ambiente- que se registraron en el asfalto valenciano. El piloto nórdico marcó su mejor crono de 1:36.206 en la tercera de las sesiones del primer día de entrenamientos. Kallio llevó en esta jornada en su Kalex el chasis 2014, con componentes del año pasado.

Tras el finlandés se colocó en la clasificación del 'test' Jordi Torres (Suter), que rodó tan solo una milésima de segundo más lento que Kallio. El piloto catalán hizo la semana pasada una vuelta en 1:34.90, en una prueba privada de su equipo -el Mapfre Aspar Team-, un tiempo que no ha sido capaz de hacer en la primera jornada de pruebas oficiales en el circuito valenciano.

Entre los diez primeros se situaron otros cinco pilotos nacionales. Nico Terol (Suter) fue cuarto; Esteve Rabat (Kalex), quinto; Julián Simón (Kalex), séptimo y los debutantes en la categoría, y compañeros de equipo, Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex) acabaron noveno y décimo en esta jornada.

ISAAC VIÑALES, EL MEJOR ESPAÑOL EN MOTO3.

En la cilindrada pequeña del Mundial, Moto3, el mejor en esta primera jornada de Cheste fue el italiano Niccolò Antonelli (KTM), que fue capaz de rodar en 1:40.000. Un cronómetro que le sirvió para establecer una diferencia amplia, para la igualdad habitual de la categoría, ya que le sacó 0.355 segundos al británico Jack Miller (KTM) que fue segundo y 0.555 segundos a su compatriota Romano Fenatti, tercero.

En cuanto a los españoles, en esta primera sesión no se produjo el dominio que si ejercieron el pasado año en esta categoría. El mejor de los pilotos nacionales fue Isaac Viñales (KTM) que acabó en cuarta posición, a 0.675 de Antonelli. Entre los diez primeros solo hubo un español más, Efren Vázquez (Honda), que finalizó noveno.

En una fase aún de pruebas, dado su cambio de KTM a Honda, el rendimiento de los dos pilotos españoles del Estrella Galicia 0'0% fue discreto. Así, Alex Márquez acabó undécimo y Alex Rins, que se jugó el título de Moto3 en este mismo circuito hace apenas unos meses, no pasó de la decimoséptima plaza. Este miércoles, a partir de las 10.00 de la mañana, se reanudarán los 'test'.

--CLASIFICACIÓN TEST DE CHESTE.

--Moto2.

1. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:36.206.

2. JORDI TORRES (ESP/SUTER) a 0.001.

3. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 0.047.

4. NICO TEROL (ESP/SUTER) a 0.253.

5. ESTEVE RABAT (ESP/KALEX) a 0.316.

6. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) a 0.562.

7. JULIÁN SIMÓN (ESP/KALEX) a 0.663.

8. Sam Lowes (GBR/SpeedUP) a 0.733.

9. MAVERICK VIÑALES (ESP/KALEX) a 0.786.

10. LUIS SALOM (ESP/KALEX) a 0.847.

--Moto3.

1. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 1:40.000.

2. Jack Miller (GBR/KTM) a 0.355.

3. Romano Fennati (ITA/KTM) a 0.555.

4. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) a 0.675.

5. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 1.029.

6. Hafiq Azmi (MAL/KTM) a 1.120.

7. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 1.167.

8. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 1.202.

9. EFREN VÁZQUEZ (ESP/HONDA) a 1.345.

10. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 1.452.
 
Me alegra ver que los dos rookies de moto2 están a buen nivel... salvo marc el resto de novatos lo suelen pasar muy mal en el salto a moto2, supongo que venir de una 4t moto3 será más fácil...
Encantado con el resultado de Lowes... que viene de una moto parecida aunque muy superior en preparacion, sobre todo de motor, a la moto2... es un chico que el año pasado junto con Sofuoglu nos dieron algunas de las mejores carreras de los últimos años en el WSS... espero mucho de el...

En moto3 habrá que esperar a los nuevos moteres de Honda... esos que han prometido que estarán a la altura de KTM... de no ser así va a ser un año duro para los pupilos de Emilio...

Por otro lado antonelli y Miller ya empezaron a dar señales importantes de su potencial el año pasado... y sobre todo me encanta ver delante a Fenatti, que es mi apuesta personal desde hace dos años para acabar siendo una estrella... espero que no se estrelle...
 
... Y decepcionante debut del Estrella Galicia con las Honda

Yo espero que sí... y que no sea que se la han metido doblada como a Aspar en Motogp... ya hablan de un motor totalmente nuevo para los próximos test... uno bien vitaminado, espero...
 
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