Noticias del Mundial

Viernes 18 de octubre
02:00-02:40 Moto3 Free Practice 1
02:55-03:35 Moto2 Free Practice 1
03:50-04:35 MotoGP Free Practice 2
06:15-06:55 Moto3 Free Practice 2
07:10-07:50 Moto2 Free Practice 2
08:05-08:50 MotoGP Free Practice 2

Sábado 19 de octubre
02:00-02:40 Moto3 Free Practice 3
02:55-03:35 Moto2 Free Practice 3
03:50-04:35 MotoGP Free Practice 3
05:35-05:50 Moto3 Qualifying 1
06:00-06:15 Moto3 Qualifying 2
06:30-06:45 Moto2 Qualifying 1
06:55-07:10 Moto2 Qualifying 2
07:25-07:55 MotoGP Free Practice 4
08:05-08:20 MotoGP Qualifying 1
08:30-08:45 MotoGP Qualifying 2

Domingo 20 de octubre
01:40-02:00 Moto3 Warm-up
02:10-02:30 Moto2 Warm-up
02:40-03:00 MotoGP Warm-up
05:00 Moto3 Carrera
06:20 Moto2 Carrera
08:00 MotoGP Carrera
 
el tema de número de seguidores en redes sociales tiene doble lectura. Rossi ya estaba en el mundial de 125 en 1996, cuando Márquez tenía 3 añitos.

Como si el números de seguidores en las redes sociales ganará mundiales de MotoGP. Los mundiales se ganan en la pista y no en las ruedas de prensa y en número de fans y gorras vendidas.
 

Comparto parte de lo que dice Domenicalli, de hecho casi todo, pero no estoy de acuerdo en que sin Márquez habrían ganado 2 mundiales y medio, que es el titular. Ducati, y principalmente Dovizioso, se han aprovechado de las debilidades de Yamaha en los últimos campeonatos que arruinaron las temporadas de Rossi y Viñales. Les ha venido muy bien la falta de resultados de Pedrosa hasta su retirada -posiblemente forzada por una montura evolucionada al estilo de Márquez-, además de que Lorenzo ha "desaparecido" de las primeras posiciones por tercer año consecutivo. Si 4 se "apartan" y el otro no estuviera... es mucho pedir. Y Petrucci, desde que renovó, está missing. En cuanto las Yamaha han vuelto a funcionar, Ducati no es fija en los podios. 7 podios de Dovizioso en toda la temporada: 2 victorias, 3 segundos puestos y 2 terceros puestos. Evidentemente no tiene a nadie soplándole en la oreja, pero porque los demás empezaron fatal. Sepang podría ser un circuito para Ducati, pero ya veremos.

A falta de 100 puntos por disputar, le llevan 110 puntos y el campeonato ya decidido matemáticamente. Es más fácil que esa diferencia se amplíe a que se recorte. Súmale el handicap de que ahora Quartararo entra en los podios de forma habitual, disputando la victoria hasta la última curva y en la última carrera, entre Márquez y Petrucci entraron 4 Yamaha. Entre Márquez y Dovi entraron 2 Yamaha y Dovi entró a 11 segundos de Marc, pero a 10 segundos de Viñales. Eso pone las cosas complicadillas para sumar muchos podios. Eso sí, Hondas se esperan pocas excepto la del 93. Lorenzo no hace pinta de resucitar en 2019.

Creo que la de Domenicalli es una lectura muy floja de lo que ha ocurrido estos últimos años en MotoGP. Dovi ha mejorado mucho, pero ha sacado la cabeza más por ausencias ajenas que por méritos propios. Ducati ha mejorado mucho y ha sido más sólida que Yamaha en los últimos 3 campeonatos, pues todos sus pilotos iban bastante bien, pero parece que se le acaba el chollo. Petrucci no es tan crack como esperaban y el retorno de Yamaha, una moto muy completa otra vez y con gran paso de curva, le está recortando mucha distancia, aunque pasito a pasito. Aún así Petrucci ya ha puntuado más que Jorge Lorenzo y faltan 4 carreras. De algo le han servido 5 años sobre la Ducati, claro está. Sin embargo Lorenzo llegó a ganar 3 carreras en la misma temporada. Eso no lo ha logrado Petrucci nunca y este año ni siquiera Dovizioso. Pero bueno, si quitas al campeón, por lo visto el subcampeón hubiera ganado en cualquier circunstancia. En éstas circunstancias extrañas es posible. El año que viene ya veremos. Yo sigo pensando que Dovi no es de los 3 mejores pilotos de la parrilla, aunque sus subcampeonatos digan otra cosa.
 
Madrugar para disfrutar. El mejor de todos los tiempos dando otra lección de ambición, nada de conformismo y que alegría, un Catalán y ESPAÑOL haciendo sonar el himno ESPAÑOL cuando más se necesita. Me ha emocionado. En cuanto a la carrera, más de lo mismo, mucho conformismo en casi todos los pilotos con el pescado ya vendido excepto Quartararo, Viñales y Dovi. El francés debe tener ya la moto oficial de Rossi, que realmente hoy no sé a qué ha jugado en la carrera. Que falta de competitividad. Lorenzo, de paseo, sale a levitar con la Honda. Creo que aunque siga el año que viene en Honda, no va a hacer mucho más que lo que está haciendo. Su autoestima está por los suelos, y creo que debe dejar Honda y pasar página. Pero esperemos acontecimientos. Rins, ni lo he visto. Estará reservándose para el año que viene. Por cierto Márquez iguala a carreras ganadas en motoGP a Dooham, ya está tercero, pero para ser primero hay que ser tercero, y luego segundo, todo llegará.
 
Última edición:
Me da la impresión que la renovación de Marc no va a ser tan fácil. Dicen que el acuerdo rondaría los 14 kgs cuando Forbes dice que cobra entre 13 y 16 kgs....y éste año se la ha ganado y bien ganado con una moto que sólo lleva él. No creo que el vigente campeón se conforme con 14 kgs. Tiene bien amarrados a los nipones por donde más duele, mientras sigan haciendo una moto inconducible para el resto de los mortales. Eso y las sutilezas de Domenicalli hacen que se va a dejar querer muy mucho.
 
Viernes 25 de octubre
00:00 - 00:40 Moto3 Free Practice Nr. 1
00:55 - 01:35 MotoGP Free Practice Nr. 1
01:50 - 02:35 Moto2 Free Practice Nr. 1
04:15 - 04:55 Moto3 Free Practice Nr. 2
05:10 - 05:50 MotoGP Free Practice Nr. 2
06:05 - 06:50 Moto2 Free Practice Nr. 2

Sábado 26 de octubre
00:00 - 00:40 Moto3 Free Practice Nr. 3
00:55 - 01:35 MotoGP Free Practice Nr. 3
01:50 - 02:35 Moto2 Free Practice Nr. 3
03:35 - 03:50 Moto3 Qualifying 1
04:00 - 04:15 Moto3 Qualifying 2
04:30 - 04:45 Moto2 Qualifying 1
04:55 - 05:10 Moto2 Qualifying 2
05:25 - 05:55 MotoGP Free Practice Nr. 4
06:05 - 06:20 MotoGP Qualifying Nr. 1
06:30 - 06:45 MotoGP Qualifying Nr. 2

Domingo 27 de octubre
00:40 - 01:00 Moto3 Warm Up
01:10 - 01:30 Moto2 Warm Up
01:40 - 02:00 MotoGP Warm Up
--CAMBIO DE HORA--
02:00 Moto3 Race
03:20 Moto2 Race
05:00 MotoGP Race
 
Me da la impresión que la renovación de Marc no va a ser tan fácil. Dicen que el acuerdo rondaría los 14 kgs cuando Forbes dice que cobra entre 13 y 16 kgs....y éste año se la ha ganado y bien ganado con una moto que sólo lleva él. No creo que el vigente campeón se conforme con 14 kgs. Tiene bien amarrados a los nipones por donde más duele, mientras sigan haciendo una moto inconducible para el resto de los mortales. Eso y las sutilezas de Domenicalli hacen que se va a dejar querer muy mucho.

Yo creo que los 14 millones -si la cifra es correcta- son el contrato de HRC y el resto que se supone que gana ahora, son de publicidad. No sé, supongo. Ahora bien, Honda, como mayor fabricante de motores del mundo seguramente puede pagar esa cifra y más si le aprietan, pero no todo lo que se refleja en un contrato es una cifra. Hay un montón de cosas que cada parte tiene para negociar. Desarrollo, contratos publicitarios, lo que le aporta la fábrica, lo que se exige al piloto, los objetivos, la rapidez de respuesta ante cualquier caso, lesiones, equipo técnico de confianza... Y sí, hay una cifra al final, pero a veces la proyección hacia el futuro puede tener un valor muy diferente según cada parte y según, por supuesto, cada cifra. Lorenzo mismo se fue a probar fortuna -con muchos cojones- a Ducati, con un proyecto que para muchos era una locura para su estilo de pilotaje, pero con muchos ceros en esa cifra. ¿resultado? se depreció su caché. Le faltó un pelo para quedarse sin moto para este año.

Pero en el fondo de todo está que Honda no está sabiendo desarrollar una moto ganadora para algún piloto que no sea Márquez y, si pierden a Márquez, ni ganará el mundial un piloto Honda, ni el título de constructores ni el de equipos ni ná de ná. Y éso supone atar a Marc casi con un cheque en blanco mientras endulzan el comportamiento de una moto que sólo parece ser ganadora o al menos competitiva si se conduce de una forma tan peculiar como la del 93. Y posiblemente Lorenzo venga a ayudar en ese sentido. Sólo Rossi y Jorge han pasado por Honda, Yamaha y Ducati. Vienen con muchísima información que, como la de Pedrosa para KTM, es valiosísima. Claro que, como la Honda mejore, a Márquez ya le pueden ir dando por imposible. Si va así con una moto que acojona a todos los que la llevan, con una que dé confianza puede ser una locura.
 
Última edición:
No tiene ninguna razón Márquez. Es imposible que Lorenzo lo viera venir. Que le ha fastidiado la vuelta, de acuerdo, pero que le pueda echar la bronca... en total desacuerdo.
 
Arriba