Noticias del Mundial

Esto de confirmar fichajes o rupturas con tanta antelación es un dolor de cabeza. Como este año Dovi se lleve el campeonato después de no haber llegado a un acuerdo para el año que viene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícil por no decir imposible que Dovi luche por el mundial. Con los dos pies fuera de Ducati hará un #Pedrosa# este año.
 
No se si la providencia, el Karma o ese espíritu que en algún momento nos ilumina a todos ha hecho que afortunadamente hoy en el circuito dos pilotos hayan nacido otra vez.
Valentino y Viñales van a tener dos cumpleaños.

La imagen es pavorosa, vaya bestialidad! La cara de Rossi lo decía todo...
Y el malayo de Moto2 otro que tal, vaya impacto ha tenido!


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Difícil por no decir imposible que Dovi luche por el mundial. Con los dos pies fuera de Ducati hará un #Pedrosa# este año.

Pues como empalme dos de seguidas, no se yo si va a intentar dar la “campanada”. Viendo a Quartararo y Maverick fallar, la clasificación está muy igualada...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Hoy han vuelto a nacer 3 pilotos, que bárbaro y que impresionante, ufffff lo que podía haber pasado...,



Visto la carrera de hoy, AQUÍ HAY AÚN MUCHO MUNDIAL, y esto le da mucho oxígeno para cuando regrese el canibal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A Pol Espargaró siempre le ha podido la presión.
Es muy buen piloto pero en los momentos decisivos... la caga.
 
Pues como empalme dos de seguidas, no se yo si va a intentar dar la “campanada”. Viendo a Quartararo y Maverick fallar, la clasificación está muy igualada...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Llevas razón, Dovi se ha quitado presión y va a luchar por el mundial, que sin Márquez lo tiene a tiro visto lo visto hasta ahora, Quartararo que parece le puede la presión, Viñales que ni está ni se le espera, y poco más quizás Rossi después de lo de hoy debería replantearse cosas, ya que tiene moto pero su tiempo para estar arriba ya pasó.
 
PONE LOS PELOS DE PUNTA, Pasa tan rápido que en la toma desde la moto de Viñales parece UNA MOTO que pasa y se rompe y en realidad Pasa una y después CAE la otra, Maverick y Rossi REFLEJOS DE RAYO. ambos movieron y esquivaron Rossi las dos, Maverick creo que solo una la otra le paso por atrás!! QUE BESTIAS!!!
 

A ver qué dicen del Espargaró pequeño, que ya lleva dos incidentes seguidos (con sendas caídas) por querer volver a la trazada...


PONE LOS PELOS DE PUNTA, Pasa tan rápido que en la toma desde la moto de Viñales parece UNA MOTO que pasa y se rompe y en realidad Pasa una y después CAE la otra, Maverick y Rossi REFLEJOS DE RAYO. ambos movieron y esquivaron Rossi las dos, Maverick creo que solo una la otra le paso por atrás!! QUE BESTIAS!!!

Más que reflejos me parece que hoy se les ha aparecido la santísima trinidad y 7 virgenes juntas... en la repetición se ve como Rossi ve pasar algo y se gira a derecha e izquierda intentado ver qué es. Luego ha dicho que pensaba que era la sombra del helicóptero hasta que ha visto las piezas... acojonante!!
 
PONE LOS PELOS DE PUNTA, Pasa tan rápido que en la toma desde la moto de Viñales parece UNA MOTO que pasa y se rompe y en realidad Pasa una y después CAE la otra, Maverick y Rossi REFLEJOS DE RAYO. ambos movieron y esquivaron Rossi las dos, Maverick creo que solo una la otra le paso por atrás!! QUE BESTIAS!!!
Yo no creo que hayan esquivado nada. Esa moto era una bala, y además no la podían ver venir.

Tuvieron suerte los dos y ya.
 
La semana pasada la cagó el, pero hoy le han tirado.

Eso pienso yo. Aunque sólo he visto la imagen desde su moto, así que no se.

Pol ha reconocido su parte de culpa. Cuando reconoce ´parte´es que la ha vuelto a cagar. Bastaba ver el cabreo de Oliveira...
Para mi que a Pol le puede la presión, y no sólo este año, es su trayectoria, en cuanto tiene una moto competitiva... ya le pasó con Márquez y alguno que otro más en las categorías inferiores.
Y a Polyccio le tengo más aprecio que a la mayoría, pero su cabecita...
 
Hoy ha habido mucha suerte, y no tenemos que lamentar desgracias personales.
 
Y dovi ,el ganador de la carrera y segundo clasificado en el mundial,sin moto en 2021 ?
 
Si ya lo decía yo hace un par de días: anda que como gane Dovi el campeonato los de Ducati lo van a flipar. Y como le den su moto a Lorenzo en 2021 y acabe en fiasco... ufff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ya lo decía yo hace un par de días: anda que como gane Dovi el campeonato los de Ducati lo van a flipar. Y como le den su moto a Lorenzo en 2021 y acabe en fiasco... ufff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dependerá de cuando vuelva Marc....y en qué estado.

La diferencia a día de hoy aún es salvable.


Y además está ocurriendo algo curioso, y es que en ausencia del jefe el gallinero está alborotado en extremo, con todos queriendo ocupar puestos delanteros, que luego, cuando ocupan, resultan venirles grandes. Creo que es el claro caso de Fabio y de Maverick.

Nadie está resultando consistente....más que Dovi.
La experiencia es un grado, y el italiano, que nunca fue el más rápido, pero si el más listo y el más tranquilo se está colocando al tran tran en posición de privilegio mientras los demás petardean vilmente.
 
Dependerá de cuando vuelva Marc....y en qué estado.

La diferencia a día de hoy aún es salvable.


Y además está ocurriendo algo curioso, y es que en ausencia del jefe el gallinero está alborotado en extremo, con todos queriendo ocupar puestos delanteros, que luego, cuando ocupan, resultan venirles grandes. Creo que es el claro caso de Fabio y de Maverick.

Nadie está resultando consistente....más que Dovi.
La experiencia es un grado, y el italiano, que nunca fue el más rápido, pero si el más listo y el más tranquilo se está colocando al tran tran en posición de privilegio mientras los demás petardean vilmente.

Totalmente de acuerdo, el minicampeonato 2020 se resume así.
 
Quedan 10 carreras todavía, de la cuales Márquez en principio se pierde 1 más. Hay tiempo para remontada pero vaya, ¿apostaríais a ella?

Ufff, hasta para Márquez lo veo difícil. No creo que después de lo que le ha pasado vuelva en plan atacando a lo bestia, ¿no? Y que todos los rivales se duerman tanto.

Yo a día de hoy creo que Dovi lo tiene más de cara: más experiencia y sin presión ya de demostrar nada, todo lo que haga bien será perfecto y si falla, bueno, pues como posiblemente acabe en algún equipo satélite...

¿No hay una porra virtual en el foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi ayer Dovi hizo una extraordinaria carrera. Asomó la cabeza un poco al principio, no dejó escaparse a Miller, dejó que le pasaran conservando gomas, impuso un ritmo alto que hizo soltar lastre en forma de caídas por intentar seguirle, se vio que iba suelto y los demás con el gancho en el cuello. Fino como el coral y con una buena moto que parece que está diseñada en ese circuíto. La semana que viene corre otra vez allí. Y Márquez no está. Dovi es un piloto que se cae poco, y éste año quizás el campeón es el que meno se caiga, no el que más gane.
 
Dependerá de cuando vuelva Marc....y en qué estado.

La diferencia a día de hoy aún es salvable.


Y además está ocurriendo algo curioso, y es que en ausencia del jefe el gallinero está alborotado en extremo, con todos queriendo ocupar puestos delanteros, que luego, cuando ocupan, resultan venirles grandes. Creo que es el claro caso de Fabio y de Maverick.

Nadie está resultando consistente....más que Dovi.
La experiencia es un grado, y el italiano, que nunca fue el más rápido, pero si el más listo y el más tranquilo se está colocando al tran tran en posición de privilegio mientras los demás petardean vilmente.

Quedan 10 carreras todavía, de la cuales Márquez en principio se pierde 1 más. Hay tiempo para remontada pero vaya, ¿apostaríais a ella?

Ufff, hasta para Márquez lo veo difícil. No creo que después de lo que le ha pasado vuelva en plan atacando a lo bestia, ¿no? Y que todos los rivales se duerman tanto.

Yo a día de hoy creo que Dovi lo tiene más de cara: más experiencia y sin presión ya de demostrar nada, todo lo que haga bien será perfecto y si falla, bueno, pues como posiblemente acabe en algún equipo satélite...

¿No hay una porra virtual en el foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vuelve en San Marino el 13 de septiembre, Marquez se habrá perdido 5 carreras y quedaran 9. Suponiendo que Dovi vuelva a ganar este próximo domingo, llegaran ahí con 81 puntos de diferencia. Es muuuucha distancia. Ni aunque Marc se pusiera en "modoganarlotodo", cosa muy difícil y sin saber como volverá física y mentalmente, restar 5 puntos en cada GP no da para ponerse líder, a no ser que Dovi no puntúe en alguna de ellas...
Y obviamente estan el resto: Fabio, Mack, Rins, etc., que también iran sumando en su casillero y restando a los otros. Conclusión: no creo que Marc gane este campeonato, pero la lucha será muy divertida y emocionante.

Pd: Me encantaría que ganase una Suzuki, aunque es improbable. Que lo haga Dovi sería muy poético ;)
 
Quedan 10 carreras todavía, de la cuales Márquez en principio se pierde 1 más. Hay tiempo para remontada pero vaya, ¿apostaríais a ella?

Ufff, hasta para Márquez lo veo difícil. No creo que después de lo que le ha pasado vuelva en plan atacando a lo bestia, ¿no? Y que todos los rivales se duerman tanto.

Yo a día de hoy creo que Dovi lo tiene más de cara: más experiencia y sin presión ya de demostrar nada, todo lo que haga bien será perfecto y si falla, bueno, pues como posiblemente acabe en algún equipo satélite...

¿No hay una porra virtual en el foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si Fabio o Maverick hubieran seguido en la línea de las dos primeras carreras en Jerez, hubieran sido inalcanzables.
Pero están petardeando mucho ambos y perdiendo unos puntos de oro que van a echar de menos cuando vuelva Marc.

Los puntos que deberían obtener ellos se los están repartiendo con Dovi, más una retahíla de jóvenes con los que nadie contaba.....Mir, Miller, Binder, Pol y Zarco (aunque estos dos siempre se las arreglan para cagarla al final) Bagnaia, Rins...

Cuando Marc vuelva, su mayor dificultad no va a ser recuperar puntos, puesto que tiene nivel para ganar fácil a todos. Su mayor problema va a ser la gran cantidad de pilotos que va a tener delante.
Le resultará muy difícil recortarles puntos a todos, porque por mucho que el gane, alguien tiene que ser segundo.

La clave será la regularidad, la consistencia y el no fallar, condiciones que nadie tiene en más medida que Dovi.

Este es su año, y después del desprecio que le ha hecho Ducati seguro que está hipermotivado.

Dovi es un piloto que nunca ha arriesgado, por eso lleva 300 GP consecutivos de moto GP tomando la salida. Ni Rossi se acerca a esa cifra.
Viendo al alcance de la mano lo que más desea, sin un piloto top tapándole el paso, y con la motivación que le da el puñetear a Ducati, más su poca tendencia a fallar y su tranquilidad, este año tiene todas las piezas para dar la campanada.
 
Si Márquez no corre el 23 se le va el mundial, imposible remontar en un mundial tan corto, su objetivo será tomar contacto y verlas venir a ver si puede intentar algo, cosa difícil. Dovi es ahora claro candidato al título.
 
Si Márquez no corre el 23 se le va el mundial, imposible remontar en un mundial tan corto, su objetivo será tomar contacto y verlas venir a ver si puede intentar algo, cosa difícil. Dovi es ahora claro candidato al título.

Ya han dicho que este domingo no corre, vuelve en San Marino...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Parece que el mundial sólo existe MotoGp, si Marc podrá o no coger a los que van en cabeza, si el accidente (otra vez Zarco en la pomada) ha podido costar la vida a Rossi....y lo demás sobra.

Carrerón de Moto 3 de los que no se ven muchos. Salvo uno que se ha caído, los 22 en fila india con intentonas de adelantar en cada frenada. Con un Arenas sobradísimo que pese a su error a una vuelta para el final ha sabido adelantar en la última curva y volver a ganar. Para los que no hayan visto, a falta de 10 vueltas penalizan a un piloto que va el 3ª a la vuelta más larga. Entra el 3ª y sale el 21 de 22. Todos juntos. Y encima gana Arenas. Este tío promete, esperemos que se licencie en Moto2 y luego dé el salto para doctorarse en MotoGp.

Moto 2 sale Martín muy fuerte pero una caída de "La Bestia" deja la moto en mitad de la trazada, los que van cerca milagrosamente logran esquivar la caída, pero uno que viene ciego parte la moto por la mitad. Se ha ido andando, pero ese tiene que tener los huevos negros una temporada. Bandera roja y vuelta a empezar. Otra vez sale Martín fuerte, le sigue Marini (líder actual) y se van yendo a medida que se van distanciando. La diversión ha estado entre los 4º, 5º y 6º, Demasiadas caídas para mi gusto.

Moto Gp: sale MIller como si llevara una moto de una categoría superior. Sólo le pueden seguir las dos suzukis, Pol con su Ktm y Dovi con su Ducati pata negra. Poco a poco, lejos de molestarse, pillan a Miller y se pone en cabeza Pol que va destacándose vuelta a vuelta. Es entonces cuando entre Zarco y Morbidelli se van al suelo, pero sus motos salen una rodando y la otra volando, entre las Yamahas oficiales. Si les pilla les corta la cabeza. (Ni reflejos ni hostias). Por suerte no ha pasado nada, pero bandera roja y vuelta a empezar.

Se repite el guión. Sale como un tiro Miller, que se cuela en la primeras curvas, le pasa Pol, pero ahora no se puede escapar. Le siguen de cerca Dovicioso, Rins, Mir y el propio MIller. Poco a poco va cediendo Pol y se van turnando en la cabeza. Mucho más emocionante de lo que estamos acostumbrados a ver. Cuando Rins decide adelantar y ponerse delante se va al suelo. Eso hace que Dovi se vaya alejando y le siguen más o menos de cerca Miller y Mir. En esto hay un choque entre Oliveira y Pol, yéndose los dos al suelo. Muy mala suerte Pol en las dos últimas carreras. Mir astutamente está detrás de Miller esperando su error, que se produce justo en la última vuelta aprovechando para lograr su primer podio en MotoGp detrás de Dovi, que por ahora comanda el mundial. No creo que irse de Ducati vaya a impedir que intente ganar su primer mundial.
 
Pues no creo. Ducati hará milagros para ganar un mundial aunque Dovi se vaya. En mi opinión se va por pasta, la firma boloñesa está en plan rata con el sueldo de sus pilotos, y le habrá ofrecido una cuantiosa rebaja a Dovi de los 6,2 kgs que cobra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Seguramente Aprillia le ofrece mucho más en la última etapa de su carrera, y más que le va a ofrecer como gane la semana que viene y un par de carreras más, y el resto haciendo podios, y se vaya acercando el final del mundial con el italiano en cabeza.
Muchos dan por supuesto que Marc ganará todas las carreras cuando vuelva, yo no lo veo tan claro, ganará muchas pero no todas. Ganar no es tan fácil aunque seas superior, dependes de otras cosas, moto, físico, gomas defectuosas, y también que espero no ocurra, otra caída. Por tanto lo tiene muy complicado. Otro factor es que muchos pilotos están saboreando el pastel, un pastel que gusta cuando lo pruebas y les hace ser más competitivos sin el crack en pista. Así que tendrá mucho trabajo su vuelta.
 
Eso eso, gomas "defectuosas".Siempre le toca al mismo.Desde que protestó públicamente y acusó a MICHELÍN,le tocan las defectuosas.A marquez no le tocan nunca,oye.
 
Yo también creo que Marquez ya no llega para ganar el mundial, pero si para ser quien dé o quite puntos a los posibles campeones. Tenerlo ahí delante puede cambiar muchas cosas.
 
Pues yo sí creo que Márquez todavía puede ganar el mundial, todo dependerá de lo recuperado que esté cuando vuelva. Si vuelve en condiciones es perfectamente capaz de ganar las carreras que quedan. Y si vuelve en San Marino quedarían 9 carreras, 225 puntos si alguien consigue ganarlas todas. Y tal como está el mundial de apretado puede ser que ningún otro vaya a sumar esos puntos. Con la media de puntos del actual líder del mundial sólo alcanzaría 218 puntos, y todo eso sin estar Márquez en pista.

Y no nos engañemos, Dovi lleva una victoria, pero el resto de las actuaciones fueron bastante mediocres, superado por las Ducati satélite. Y el bajón de las Yamaha está en parte motivado porque le han bajado revoluciones al motor para conservarlos porque ya han tenido que abrir varios, sólo hay que fijarse en que las dos primeras carreras estaban muchos pilotos Yamaha arriba y las dos últimas no hay ninguno. En cuanto vuelvan a subir revoluciones volverán a ser competitivas.

Yo sin Márquez no veo a ningún piloto capaz de dominar el campeonato claramente, y mientras se sigan repartiendo los puntos Márquez tendrá opción. No digo que sea fácil, pero con que regrese en condiciones yo le veo opciones.
 
Eso de volver a subir rpm tendrá que ser con el permiso de los demás fabricantes que deben de dar su aprobación a abrir los motores, y eso está por ver. Yamaha ha cometido un error, un error importante en la distribución, según leí, y ahora debe esperar a que la comisión le de el OK para realizar las reformas pertinentes, antes de volver a subir las rpm, con la fiabilidad necesaria.
 
Yamaha lo que tiene que #abir# en vez de sus motores es a sus dos pilotos, cada uno por los motivos que todos conocemos y fichar a Quartararo y a Zarco.
Uffff, que uno ya está fichado.
 
Pues yo sí creo que Márquez todavía puede ganar el mundial, todo dependerá de lo recuperado que esté cuando vuelva. Si vuelve en condiciones es perfectamente capaz de ganar las carreras que quedan. Y si vuelve en San Marino quedarían 9 carreras, 225 puntos si alguien consigue ganarlas todas. Y tal como está el mundial de apretado puede ser que ningún otro vaya a sumar esos puntos. Con la media de puntos del actual líder del mundial sólo alcanzaría 218 puntos, y todo eso sin estar Márquez en pista.

Y no nos engañemos, Dovi lleva una victoria, pero el resto de las actuaciones fueron bastante mediocres, superado por las Ducati satélite. Y el bajón de las Yamaha está en parte motivado porque le han bajado revoluciones al motor para conservarlos porque ya han tenido que abrir varios, sólo hay que fijarse en que las dos primeras carreras estaban muchos pilotos Yamaha arriba y las dos últimas no hay ninguno. En cuanto vuelvan a subir revoluciones volverán a ser competitivas.

Yo sin Márquez no veo a ningún piloto capaz de dominar el campeonato claramente, y mientras se sigan repartiendo los puntos Márquez tendrá opción. No digo que sea fácil, pero con que regrese en condiciones yo le veo opciones.
No sé por qué estará motivado el bajón de las yamaha, pero en este GP de Austria, Maverick declaró que se quedó sin embrague en la mayor parte de la carrera, y Fabio dijo lo mismo pero con los frenos. Dice que por eso se hizo el recto.
Decía que a veces no frenaba (recto) y a veces no liberaba la presión al soltar maneta.

Yo cada día me creo menos las excusas de los pilotos. No me creo que alguien se haga un GP de moto entero o casi con unos frenos que van cuando quieren y cuando no quieren, no.
Estaria expuesto a comerse un muro en cada curva.


A estos solo les falta echarle la culpa al "chattering"
 
Yamaha tiene un problema importante, muy importante diría yo. La mayoría de la gente fuera de éste foro, no sabe que hay cinco propulsores por temporada y piloto. Rossi, Quartararo y Morbidelli llevan cuatro, y Viñales nada más de cinco usados ya.
La comisión MSMA (asociación de fabricantes) compuesta por los demás fabricantes, recibió la petición de Yamaha para desprecintar sus motores y corregir los defectos en su sistema de distribución, y los demás fabricantes, lógicamente, se lo están pensando, básicamente porque ésta comisión se creó para temas de seguridad, no para corregir errores de diseño de sus propulsores. Que cada palo, aguante su vela, dirán los demás. Y si Yamaha debe bajar 300 rpm en sus motores, que los hubieran diseñado para esos límites, digo yo. La Tª de pista en Jerez agravó sus problemas, pero la Tª fue para todos igual. Es posible que Yamaha acepte una sanción de salir desde el pit line cada vez que ponga motor nuevo, pero ver salir a toda la tropa de Yamaha desde el pit line, dice muy poco acerca de la fiabilidad de la marca, porque todo el mundo lo verá.
Veremos qué dice la comisión al respecto, mientras tanto, Yamaha no podrá tocar un pelo sus motores.
 
Arriba