Noticias del Mundial

Lo que ya se preveía…


Si hubiesen dejado a Alex, que ya conocía la moto y estaba teniendo buenos resultados, igual les iba mejor.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo opino lo contrario.
Antes el que marcaba la diferencia era el piloto. Kevin, por ejemplo, con la suzuki 34 ( que era un penco de moto ) hacía buenísimos resultados porque era una máquina apurando frenadas. Por eso había tanta diferencia de tiempo entre unos y otros, no había casi electrónica y contaba el tacto del gas, etc.
Hoy en día, es casi como la formula 1. Con tanta electrónica, los 12 primeros están en el mismo segundo, y no es porque todos sean tan buenos y que está muy apretado todo, sino porque "cualquiera" ( espero que se entienda eso ) es capaz de ir medianamente rápido con una moto gp, por lo menos quedan a un segundo aprox, de la pole, aunque hagan el puesto 12.
Antes había cuatro fenómenos que destacaban sobre el resto, aunque claro, siempre hubo motos oficiales, eso está claro.
Sigo la F1 desde hace decenios. Revisa esas impresiones. Medio segundo en una vuelta es un mundo. Piensa que un Gran Premio puede tener 70 vueltas y a medio segundo por vuelta son 35 segundos al final de la carrera. Es cierto que siempre ha habido dominadores, pero el nivel de superioridad en los últimos años (Red Bull+Mercedes) está convirtiendo la F1 en insoportable
 
Supongo que es para que no tenga más información ya pensando en la siguiente temporada... aunque a estas alturas ya no creo que importe mucho... pero ellos sabran:
 
O bien, según se mire. Cuando dos partes no se entienden, mejor que cada cual siga su camino.

Si no recuerdo mal, Aprilia no ha gastado este año ninguno de los 6 wildcards que tienen por equipo/temporada. Quizá le veamos vestido de Aprilia…
 
O bien, según se mire. Cuando dos partes no se entienden, mejor que cada cual siga su camino.

Si no recuerdo mal, Aprilia no ha gastado este año ninguno de los 6 wildcards que tienen por equipo/temporada. Quizá le veamos vestido de Aprilia…

Salud y suerte
 
Creo que es la mejor opción para los dos. Correr con esa presión, tanto en el box, como mediática puede ocasionar un accidente grave, hay que estar muy concentrado corriendo en moto gp.
Así viñales ya puede probar la Aprilia, y yamaha se quita un peso de encima y además no tiene información de las piezas nuevas que le monten.
 
¿Qué es lo que creo que le va a ocurrir a Viñales en Aprilia? Que se va a pasar un par de años haciendo de 5º para abajo con una moto a la que le falta todavía mucho dinero en inversión para hacer podios. Acabará frustrado, la volverá a liar y abandonará Motogp por la puerta de atrás.

¿Qué sería una grata sorpresa? Que consiguiera algún podio el año que viene, se lo deseo de verdad y en especial a Espargaró, que lleva tiempo picando piedra con esa moto.

Respecto a la Yamaha que queda libre, sigo creyendo que los mejores candidatos a esa moto son los actuales pilotos de Suzuki, Pol Espargaró o algún piloto de moto2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué es lo que creo que le va a ocurrir a Viñales en Aprilia? Que se va a pasar un par de años haciendo de 5º para abajo con una moto a la que le falta todavía mucho dinero en inversión para hacer podios. Acabará frustrado, la volverá a liar y abandonará Motogp por la puerta de atrás.

¿Qué sería una grata sorpresa? Que consiguiera algún podio el año que viene, se lo deseo de verdad y en especial a Espargaró, que lleva tiempo picando piedra con esa moto.

Respecto a la Yamaha que queda libre, sigo creyendo que los mejores candidatos a esa moto son los actuales pilotos de Suzuki, Pol Espargaró o algún piloto de moto2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo @anot72 es más, tiene toda la pinta que pasará lo primero, ya que aprilia no cuenta ahora mismo con el desarrollo suficiente e inversión para tener una moto top, para el año que viene y quizás tampoco para el siguiente, por lo que Maverik volverá a frustrarse y a quejarse.

Ya lo dijo Marc Marquez alto y claro sobre este tema, no hay que quedar mal con Yamaha por si en un futuro hay que volver...
 
No entiendo está manía de rescatar viejas ?glorias?.
Cruchtlow y Dovi nunca alcanzaron todo el potencial de sus motos, y Cal además era un bayeta.

No van a hacer ni bulto. Penúltimo y último o algo parecido. Ninguno de los dos son Pedrosa.

Me apuesto una gónada a que Cruchtlow se cae en carrera.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y como decís, parece que Viñales se sube a la Aprilia para correr los GP a partir de Aragon
 
Crutchlow y Dovi, que se han pegado los últimos 5 años (o más) llevando Honda y Ducati respectivamente, ahora con la Yamaha que es una moto completamente distinta a nivel de pilotaje…

Por lo menos vamos a tener para hablar si Quartararo sigue igual de bien enfilado para llevarse el mundial.

¿A que vuelve Rossi? Jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a Lorenzo le dan como piloto para el año que viene y le ponen desde ya a entrenar....tienen otro posible candidato a Campeón del Mundo.
De las viejas glorias es el único capaz de ganar un mundial con Yamaha.

Con los kilos que ha ganado (y no de € precisamente) difícil lo tendría para encajarse en una moto GP ;)
 
Creo que Lorenzo desconecto ya el chip de la competición….y es bastante normal, el ritmo de vida de un piloto no es tan sencillo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

El panfleto ese dice algo parecido...
 

Creo que sería un grave error.

Maverick es un piloto que solo le gusta ganar,y no se conforma con malos resultados.
La Aprilia es una moto falta de desarrollo y el necesitaría adaptarse.
Con el temperamento que tiene no admitiría hacer tiempos peores que Savadori y buscaría culpables fuera de él.

Necesita un programa de entrenamientos y adaptación a la nueva montura.

Correr está temporada solo tendría razón de ser de mantenerse en activo y adelantar la adaptación.
Pero en el fondo lo que buscaría sería hacer un buen resultado y dar en los morros a Yamaha y a la prensa.
No es un piloto que canalize bien su temperamento.
 
Lorenzo, si hubiera tenido buena cabeza, habría seguido de probador de Yamaha y ahora estaría en posición de volver por la puerta grande con el equipo oficial.
Pero claro, si hubiera tenido buena cabeza.
La cabeza de Lorenzo no es lo mejor que tiene, sin duda, pero creo que fue quien sea que mande en Yamaha el que demostró tenerla mala no haciendo lo imposible para retenerlo cuando se fue a Ducati.

Ahora Yamaha y Lorenzo tendrían, sin duda, algún mundial más.

La gran cagada de Lorenzo fue no aceptar la oferta de renovación a la baja de Ducati, proponiendo un contrato por resultados.

Una vez que se supo que iba a honda estaba sentenciado.
Nadar en la misma piscina que un tiburón como el Márquez de entonces era mal asunto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Nadar en la misma piscina que un tiburón como el Márquez de entonces era mal asunto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

El otro día comentaba esto mismo con un amigo, concretamente referido a la situación de Pol Espargaró cuando fichó.

Realmente es un reto muy difícil ser compañero de equipo de Márquez porque es un piloto buenísimo que tiene la Honda muy por la mano. Pero a la vez creo que también te facilita la vida porque nadie puede esperar que le superes. Las brutales capacidades y números de Márquez son la excusa perfecta para hacerlo peor que él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
rJBybq2.jpg


A 270 km/h aprox... :eek:
 
El otro día comentaba esto mismo con un amigo, concretamente referido a la situación de Pol Espargaró cuando fichó.

Realmente es un reto muy difícil ser compañero de equipo de Márquez porque es un piloto buenísimo que tiene la Honda muy por la mano. Pero a la vez creo que también te facilita la vida porque nadie puede esperar que le superes. Las brutales capacidades y números de Márquez son la excusa perfecta para hacerlo peor que él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso vale para un Pol, o para un Dovi, o para un Pedrosa....pero no para un Lorenzo.

Seguramente por eso se ha ido.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo lo de Viñales no me lo explico.

No me explico cómo un profesional maduro que lleva años en el oficio puede perder los papeles así. Creo que Yamaha ha hecho lo único que podía hacer: despedirlo. Y también creo que su futuro está muy negro en Aprilia porque dudo que se adapte a ser un piloto del montón en el mundial con una moto del montón. Podría decir que es una lástima, pero es que creo que él tomo su decisión cuando decidió culpar a Yamaha de todos sus males y arremetió contra ella de mala manera. Absurdo.

Desde la época de Nico Abad que no hablamos de comentaristas, pero yo tengo que romper una lanza por Carlos Checa. Me encantan sus detalladas intervenciones desde el punto de vista del piloto, siempre añadiendo información a lo que se ve en la pantalla, opinando con criterio y contando detalles de pilotaje que él conoce muy bien. En general, los comentaristas de DAZN me parece muy buenos, Ernest Rivera no es mal conductor, y hay otro comentarista que no tengo localizado que comparte opiniones con Checa y que también está muy acertado, no recuerdo el nombre y no es Crivillé.

Por fin los comentaristas aportan más de lo que se ve en pantalla y hablan al público aficionado como a personas adultas que saben algo de motos.
 
Última edición:
Desde la época de Nico Abad que no hablamos de comentaristas, pero yo tengo que romper una lanza por Carlos Checa. Me encantan sus detalladas intervenciones desde el punto de vista del piloto, siempre añadiendo información a lo que se ve en la pantalla, opinando con criterio y contando detalles de pilotaje que él conoce muy bien. En general, los comentaristas de DAZN me parece muy buenos, Ernest Rivera no es mal conductor, y hay otro comentarista que no tengo localizado que comparte opiniones con Checa y que también está muy acertado, no recuerdo el nombre y no es Crivillé.

Por fin los comentaristas aportan más de lo que se ven en pantalla y hablan al público aficionado como a personas adultas que saben algo de motos.

Muy de acuerdo con tu comentario. Es buena señal que no nos estemos quejando constantemente de ellos!
Riveras ha mejorado, un punto demasiado chillón, pero bueno.
Checa un crack! Ya lo dije la temporada pasada: le da mil patadas a Crivi, que es un sosainas del carajo :cautious:
Tambien me gusta mucho (supongo que es al que te refieres) Juan Martínez. Muy técnico, con puntualizaciones y aportaciones muy interesantes.
Jové me gusta menos, pero bueno.
Y la megacrack, para mi, Izaskun. Como se mueve por el paddock, como transmite, lo que sabe de neumáticos y lo que hay dentro de los garages... supongo que siendo la mujer de quien es debe ayudar, pero me parece una gran profesional!
 
Muy de acuerdo con tu comentario. Es buena señal que no nos estemos quejando constantemente de ellos!
Riveras ha mejorado, un punto demasiado chillón, pero bueno.
Checa un crack! Ya lo dije la temporada pasada: le da mil patadas a Crivi, que es un sosainas del carajo :cautious:
Tambien me gusta mucho (supongo que es al que te refieres) Juan Martínez. Muy técnico, con puntualizaciones y aportaciones muy interesantes.
Jové me gusta menos, pero bueno.
Y la megacrack, para mi, Izaskun. Como se mueve por el paddock, como transmite, lo que sabe de neumáticos y lo que hay dentro de los garages... supongo que siendo la mujer de quien es debe ayudar, pero me parece una gran profesional!

Juan Martínez debe ser, ya me fijaré en las próximas, gracias.

Sin ensañarme porque le tengo mucho cariño, me recuerda los 80 gloriosos, pero creo que Crivillé no tiene aptitudes como comentarista. Pero yo se lo perdono todo por lo que nos hizo disfrutar como piloto.

En general, creo que tienen un buen equipo y por primera vez en muchos años las voces que acompañan a las carreras aumentan el valor de la retransmisión y la enriquecen.

¡Ya no hace falta quitar el sonido! 😄
 
Carles Pérez es el de gafas otro que sabe bastante de motos y carreras.
1.jpeg
Y el otro Ricard Jové que sabe mas que los ratones "coloraos"
2.jpg
 
Y el otro Ricard Jové que sabe mas que los ratones "coloraos"
Ver el archivo adjunto 265695

… y que con lo de Viñales estará pensando por dentro “ahora que se lo coma otro”, por lo que le tocó cuando abandonó al equipo de Moto3 donde Jové era jefe de equipo.

A mí la pareja Jové/Checa me parece de lo mejor, pero me parece que no son pareja de baile durante la retransmisión de la carrera de Motogp. Y Juan Martínez sabe un rato laaargo de técnica, pero tiene un tono raro hablando que me pone de los nervios, jajaja.

Las salidas de Checa son un puntazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está dejando Aleix el listón muy alto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba