Noticias del Mundial

Aunque gustaba ver a Márquez ganar casi siempre, es verdad que está muy interesante el mundial sin un claro favorito. Ni Quartararo es regular. Y por otra parte me en encanta ver a todas las marcas en la pomada, hasta Aprilia...
 
Las estrategias de MotoGP la verdad es que dan para rato.

Honda confiando en un sólo piloto (normal cuando ha ganado 6 de los últimos 7 mundiales) y cuando este se lesiona, la moto es tan bestia que nadie se hace a ella.

Yamaha y Suzuki con la estrategia de moto fácil, pero la verdad es que se van a llevar los dos mundiales en los que Márquez no ha estado. Y los compañeros de los ganadores, mucha moto fácil pero nada, alguna victoria y podios aislados pero sin opciones al mundial.

Ducati inundando la parrilla de motos potentes a ver con qué piloto suena la flauta, pero en los dos años sin Márquez no van a ganar. A ver cuando el coco regrese al 100% si Peco, Miller o Martín son capaces de plantarle cara. Dovi, con el triple de experiencia, estuvo cerca pero tampoco.

KTM y Aprilia, bueno, ahí están a ver si suena otra flauta. Creo que los pilotos en progresión las usan como trampolín a otras marcas porque opciones reales de ganar un mundial no tienen esas fábricas.

En mi opinión creo que todo pasa por ver si Márquez vuelve a tope o seguirá arrastrando la lesión hasta una retirada prematura. Esperemos que sea lo primero, por favor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que Dovi no estuvo nunca ni remotamente cerca de ganar un mundial, dijera lo que dijera la puntuación.

Lo que ocurrió fue que Pedrosa se retiró, Rossi estaba más palla que pacá y Lorenzo en Ducati o en honda nunca fue aspirante, y cuando el segundo, el tercero y el cuarto desaparecen, el quinto pasa a ser segundo.

Marc ganaba casi todas las carreras, y en las pocas que no, peleaba hasta la última curva, y solía ser con Dovi, porque los cocos ya no estaban y la savia nueva aún estaba verde.

Por eso daba la impresión de que Dovi era el rival, pero lo cierto es que Marc no tuvo ni que esforzarse.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo creo que Dovi no estuvo nunca ni remotamente cerca de ganar un mundial, dijera lo que dijera la puntuación.

Lo que ocurrió fue que Pedrosa se retiró, Rossi estaba más palla que pacá y Lorenzo en Ducati o en honda nunca fue aspirante, y cuando el segundo, el tercero y el cuarto desaparecen, el quinto pasa a ser segundo.

Marc ganaba casi todas las carreras, y en las pocas que no, peleaba hasta la última curva, y solía ser con Dovi, porque los cocos ya no estaban y la savia nueva aún estaba verde.

Por eso daba la impresión de que Dovi era el rival, pero lo cierto es que Marc no tuvo ni que esforzarse.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Bueno...mi opinión es diferente.Dovi tuvo tres temporadas seguidas la mejor moto de la parrilla,pero no pudo con Márquez que ademas de ganarle carreras supo comerle el coco,recordándome a lo que hacía Nieto con Doflinger.
Por eso Marc solo pedía potencia y más potencia...para luchar contra Ducati.
En Yamaha,Rossi prefería una moto dócil a la antigua frente a una moto potente.

De todas formas,creo que lo que ha marcado mucho las evoluciones de las motos han sido los neumáticos Michelin.A Honda le sentó muy mal el cambio....y a los ingenieros les cuesta mucho adaptar las motos a la diferente forma de funcionar una marca u otra.
 
Ojalá veamos el año que viene al mejor Marc, pero dudo que vaya a volver a ser el de antes. Nunca una lesión ha durado tanto en recuperarse, me temo que le ha dejado marcado tantas caídas.
Siempre se ha caído mucho aunque es verdad que nunca se ha hecho tanto daño. Ayer (con el hombro dañado del día anterior) hizo un carrerón y si no ganó es porque la Ducati de momento acelera mucho más. Estoy seguro de que será el mismo con mucha más sabiduría.

Por lo demás, carreras en general sin grandes emociones. Mucho follow the lider y con lo de Covid, con distancia de seguridad.
Moto 3 Sergio García le echa un cable a Pedro Acosta, cayéndose para que siga el mundial igual.
En moto2 está bastante claro quién se lleva el gato al agua este año, aunque se puede tildar de carrerón lo hecho por Raúl Fernández ayer. Pero la carrera en sí...todo menos emocionante.
 
Y lo de Pol, qué? Cómo Márquez siga en recuperación y el año que viene ya esté al nivel que le toca, me parece que a Pol le queda un año más en HRC y adiós. A ver dónde encuentra sitio luego porque en KTM parece que juegan las cartas de los jóvenes de Moto2 y Moto3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si él mismo lo dice...

 
Hola compañero,el que habla de boquerón desinformado es márquez,y el que se reía mucho era el mismo.Si nos ponemos a hablar de éste personaje no terminamos,entonces quien primero debe contar la toda la información, si quiere, es él, que es quien la tiene.Y tiene cosas para contar,algunas más de las cientos que sabemos.Contra tí y tu comentario nada, hombre.Un saludo.
 
Ah val, pensava que iba por mi :rolleyes: que yo solo "copio y pego" noticias que me parecen interesantes.
Aunque la verdad es que hay que ver la manía que algunos le tenéis a Marc...

Bueno, al tema. Entre Pol que no sabe donde pasa y este que desde que le bajaron de la "pata negra" va de mal en peor, los de Honda lo tienen claro.
 
Mira que es fino el tío y tiene un pilotaje, con las cosas en su sitio, como Lorenzo o Stoner en sus mejores tiempos. Si fuera mas regular, aún pondría en aprietos a Quartararo!

 
Ah val, pensava que iba por mi :rolleyes: que yo solo "copio y pego" noticias que me parecen interesantes.
Aunque la verdad es que hay que ver la manía que algunos le tenéis a Marc...

Bueno, al tema. Entre Pol que no sabe donde pasa y este que desde que le bajaron de la "pata negra" va de mal en peor, los de Honda lo tienen claro.
Bueno, Marquez tiene reconocimiento mundial por ser el mejor piloto de todos los tiempos, el ultimo ha sido el Jefe de Ducati sobre la victoria de Pecco, pero los españoles somos asi, valoramos más lo de fuera que lo de dentro, pero creo que Márquez le va a dar más de un disgusto todavia a todos sus "haters", sino al tiempo.
 
El mejor piloto de todos los tiempos?Y eso quien lo dice?Quién da ése nombramiento? Venga ya con la película.

El mejor de todos los tiempos es algo casi absurdo por la imposibilidad de medir eso. Cada época es distinta, los rivales, las reglas de la competición, etc.

Pero en la época moderna, por ejemplo desde el final del dominio de los americanos hasta hoy, hay 2 pilotos que se podrían llevar ese título, Rossi y Márquez. Que cada uno elija.

Para mí técnicamente es Márquez y mediáticamente Rossi. Y no me refiero a lo de mediáticamente de manera despectiva, en absoluto, cuando un deporte crece en número de aficionados suele ser siempre muy beneficioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor piloto de todos los tiempos me parece un titulo demasiado complicado. Prefiero quedarme con el título del piloto que más me haya hecho disfrutar. No todo es Márquez, Rossi y Doohan. Todos ellos unos súper campeones , pero ojalá un Alberto Puig no se hubiera lesionado en su mejor momento o escuchéis una entrevista de Carlos Lavado. El mundo de los campeones es muy grande….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Técnicamente?Por mucho que me esfuerce no lo veo.Lo siento.

Porque ha ganado un montón de carreras y 6 campeonatos con una moto que acojona a toda la parrilla.

Y añado: todos los pilotos que compiten hoy en día en Motogp lo hacen con motores 4T cargadísimos de electrónica. Crivillé, los americanos y los australianos competían con motores súper salvajes, sin electrónica y con neumáticos menos avanzados que los actuales. En esas condiciones, buscar tracción era muy difícil y lo conseguían a base de dejarse el culo pelado en motos de dirt track. El único que es capaz de competir a alto nivel y ganar a los pilotos de dirt track, aparte de los mencionados, es Márquez. Por eso es el único que sabe sacarle tracción a la Honda cuando las condiciones no son perfectas.

Y por eso, para mí, demuestra una calidad técnica que los otros pilotos no tienen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es verdad que elegir al mejor de la historia es muy complicado si no imposible. Son épocas distintas, motos distintas, rivales diferentes. Eso pasa en todos los deportes. A mi me encantaba Rayne, Lawson, grandes campeones.
 
Se puede ser más forofo de un piloto o de otro, de lo que ha logrado o de lo que transmite, de lo simpático, o de lo que sea, pero dicho por sus propios compañeros de profesión……
En la entrevista que hacen a Aleix Espargaró en DAZN, que el mismo dice que Marc Márquez es el mejor piloto de la historia no por victorias, Poles o Campeonatos, si no por a quien a tenido que ganar.

Si no me equivoco, desde que llegó en 2013 ha tenido que ganar al que más mundiales tiene 7, al que más victorias 199 entre 500 y Moto GP, al que más Podios y Poles, creo que Pedrosa le quito el récord a Rossi, y Lorenzo a Pedrosa, y ahora esos récord los tiene Marquez, pero insisto, a cada que le parece el mejor de la historia el que mejor le caiga!!!
 
Es imposible decir quien es el mejor, no se puede. Podemos decir el que a nosotros nos gusta más, pero ahí se queda. Ni por circuitos, motores, chasis, neumáticos, equipamiento, etc se puede comparar...
Por todos es reconocido Schwantz, y sin embargo sólo ganó un mundial. Y para algunos fué el mejor. Para otros lo será Rossi (que sin duda, hasta ahora, es el que más Mundiales tiene) y para otros Marc o Nieto...
No se puede en motos, como tampoco se puede en tenis, futbol, o cualquier otra modalidad deportiva. Fué mejor Pelé que Messi? El tipo de futbol, equipamiento, tácticas y físico no tiene nada que ver una época con la otra.
Mejor Borg que Federer? Djokovic tiene más triumfos, pero pocos diran que es el mejor...
Mejor Senna que Fangio?
Mejor Kasparov que Carlsen?
Mejor Phelps que Popov o que Spitz?
Y así un sinfín...

Reconociendo y aceptando los gustos de cada uno de nosotros, no convirtamos esto en otra guerra/discusión inacabable, please ;)

Venga, que mañana empieza otro GP :D
 
Márquez es el que ha cambiado la forma de pilotar de estas motogp 4 t.

Ha habido un ANTES Y UN DESPUÉS de su llegada, y todos lo copiaban…

Estas palabras dichas por todo el mundo, ( pilotos, jefes de equipo, expilotos ) etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por números, el mejor piloto de la historia debería serGiacomo Agostini. 9 campeonatos en categoría reina y con dos marcas distintas: MVAgusta y Yamaha.
por supuesto no puede tener el mayor número de poles y victorias, porque en su época corrían unos 10 grandes premios al año y no unos 20 como ahora. la mitad.
en su época se corría en la Isla de Man y el circuito largo de Nurburgring. 60 y 20 kilómetros por vuelta respectivamente.
las escapatorias eran balas de paja delante de muros de piedra.
eso si que era "o vas fino o te estampas".

también eran tiempos en los que podías correr en 2 categorías. ahora está todo tan especializado que es imposible.

¿el mejor? sin duda alguna el último. porque sabe lo que sabían los anteriores y lo que aprendió él.
Rossi fue el campeón de la primera generación de MotoGP (aunque corriera dos años en 500).
Márquez fue el campeón de la primera generación que subieron desde Moto2.
y ahora llega la segunda generación. que sabe lo mismo que sabe Márquez más lo que han aprendido ellos en Moto2 mientras Márquez ganaba en MotoGP.

pero si a lo que os referís es quién tiene más talento, teniendo en cuenta que no todas las motos son iguales, ni los equipos, ni los presupuestos. es difícil medir la calidad real de los pilotos.
quién es el mejor?
- que pueda ganar con una moto que no sea pata negra
- con neumáticos de segunda clase
- con mecánicos semiprofesionales
- ...

... de eso no tengo ninguna duda, el mejor de todos los tiempos fue Santiago Herrero.

saludos

p.d.
y aunque su palmarés no sea el mejor (que no es para nada malo), ni salga en ninguna quiniela de mejor piloto del universo, ver a Toni Elías trazando una curva, con ese culo arrastrando por el suelo, no tiene precio.
 
por números, el mejor piloto de la historia debería serGiacomo Agostini. 9 campeonatos en categoría reina y con dos marcas distintas: MVAgusta y Yamaha.
por supuesto no puede tener el mayor número de poles y victorias, porque en su época corrían unos 10 grandes premios al año y no unos 20 como ahora. la mitad.
en su época se corría en la Isla de Man y el circuito largo de Nurburgring. 60 y 20 kilómetros por vuelta respectivamente.
las escapatorias eran balas de paja delante de muros de piedra.
eso si que era "o vas fino o te estampas".

también eran tiempos en los que podías correr en 2 categorías. ahora está todo tan especializado que es imposible.

¿el mejor? sin duda alguna el último. porque sabe lo que sabían los anteriores y lo que aprendió él.
Rossi fue el campeón de la primera generación de MotoGP (aunque corriera dos años en 500).
Márquez fue el campeón de la primera generación que subieron desde Moto2.
y ahora llega la segunda generación. que sabe lo mismo que sabe Márquez más lo que han aprendido ellos en Moto2 mientras Márquez ganaba en MotoGP.

pero si a lo que os referís es quién tiene más talento, teniendo en cuenta que no todas las motos son iguales, ni los equipos, ni los presupuestos. es difícil medir la calidad real de los pilotos.
quién es el mejor?
- que pueda ganar con una moto que no sea pata negra
- con neumáticos de segunda clase
- con mecánicos semiprofesionales
- ...

... de eso no tengo ninguna duda, el mejor de todos los tiempos fue Santiago Herrero.

saludos

p.d.
y aunque su palmarés no sea el mejor (que no es para nada malo), ni salga en ninguna quiniela de mejor piloto del universo, ver a Toni Elías trazando una curva, con ese culo arrastrando por el suelo, no tiene precio.

Una opinión muy acertada, sin duda, pero nos metemos en los típicos “y si…”.

¿Y si Santiago Herrero o Mike Hailwood fueran de la generación actual?
¿Y si Schwantz hubiera pilotado una Yamaha o una Honda?
¿Y si Nieto hubiera competido en cilindradas grandes?
¿Y si Elias hubiera llegado al equipo de HRC?

Al final, como dices, es imposible hacer una valoración real porque no se pueden tener a todos los buenos en igualdad de condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es verdad,no se cae debido al dominio de los derrapajes.

A ver, que ninguno nos vamos a convencer de lo contrario por mucho que nos argumenten una cosa o la otra, cada uno tiene sus preferidos y ya está. Así se anima el cotarro!

Pero tendrás que reconocer algo, que la segunda plaza del HRC es un puesto muy difícil porque nadie quiere esa llamada y nadie puede rechazar esa propuesta.

Nadie quiere esa llamada porque la moto es evidente que es difícil de cojones de llevar, está diseñada para el campeón de los últimos años y no va a cambiar mucho, se pueden hacer mejores resultados con casi cualquier otra moto y las expectativas de vencer a tu compañero de equipo son bajas tirando a nulas.

Y nadie puede rechazar esa propuesta porque es posiblemente el equipo mejor valorado del paddock, probablemente uno de los que más dinero pague y es de donde han salido 16 de los últimos 27 títulos mundiales (desde que empezó a ganar Doohan). Vamos, que el listón está muy alto.

Por lo tanto, ganar con esa moto es muy difícil pero en ese equipo es algo casi obligado por contrato. Y Márquez lo lleva haciendo muy bien. Que nos guste más o menos como piloto o persona ya es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Muy buena entrevista. Gracias por el enlace, quiquetex.

Entiendo que lo de entrar frenando a saco hasta que la rueda delantera se va, volver a ponerla en su sitio como sea (¿empujando con la trasera?), pasar la curva y luego apretar a fondo es lo que ya no puede hacer por no poder forzar en la entrada.

Y que ahora tiene que cambiar a un estilo más redondo, con entrada más suave, paso por curva más rápido y finalmente salir.

Una faena. Los ingenieros de Honda tienen mucho trabajo por delante. Apuesto por el cigüeñal, que cada pocos años le vuelven a cambiar el sentido de giro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es imposible decir quien es el mejor, no se puede. Podemos decir el que a nosotros nos gusta más, pero ahí se queda. Ni por circuitos, motores, chasis, neumáticos, equipamiento, etc se puede comparar...
Por todos es reconocido Schwantz, y sin embargo sólo ganó un mundial. Y para algunos fué el mejor. Para otros lo será Rossi (que sin duda, hasta ahora, es el que más Mundiales tiene) y para otros Marc o Nieto...
No se puede en motos, como tampoco se puede en tenis, futbol, o cualquier otra modalidad deportiva. Fué mejor Pelé que Messi? El tipo de futbol, equipamiento, tácticas y físico no tiene nada que ver una época con la otra.
Mejor Borg que Federer? Djokovic tiene más triumfos, pero pocos diran que es el mejor...
Mejor Senna que Fangio?
Mejor Kasparov que Carlsen?
Mejor Phelps que Popov o que Spitz?
Y así un sinfín...

Reconociendo y aceptando los gustos de cada uno de nosotros, no convirtamos esto en otra guerra/discusión inacabable, please ;)

Venga, que mañana empieza otro GP :D
Se podría decir más alto, pero no más claro.
 
Porque ha ganado un montón de carreras y 6 campeonatos con una moto que acojona a toda la parrilla.

Y añado: todos los pilotos que compiten hoy en día en Motogp lo hacen con motores 4T cargadísimos de electrónica. Crivillé, los americanos y los australianos competían con motores súper salvajes, sin electrónica y con neumáticos menos avanzados que los actuales. En esas condiciones, buscar tracción era muy difícil y lo conseguían a base de dejarse el culo pelado en motos de dirt track. El único que es capaz de competir a alto nivel y ganar a los pilotos de dirt track, aparte de los mencionados, es Márquez. Por eso es el único que sabe sacarle tracción a la Honda cuando las condiciones no son perfectas.

Y por eso, para mí, demuestra una calidad técnica que los otros pilotos no tienen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me parece un gran resumen.
 
Es imposible decir quien es el mejor, no se puede. Podemos decir el que a nosotros nos gusta más, pero ahí se queda. Ni por circuitos, motores, chasis, neumáticos, equipamiento, etc se puede comparar...
Por todos es reconocido Schwantz, y sin embargo sólo ganó un mundial. Y para algunos fué el mejor. Para otros lo será Rossi (que sin duda, hasta ahora, es el que más Mundiales tiene) y para otros Marc o Nieto...
No se puede en motos, como tampoco se puede en tenis, futbol, o cualquier otra modalidad deportiva. Fué mejor Pelé que Messi? El tipo de futbol, equipamiento, tácticas y físico no tiene nada que ver una época con la otra.
Mejor Borg que Federer? Djokovic tiene más triumfos, pero pocos diran que es el mejor...
Mejor Senna que Fangio?
Mejor Kasparov que Carlsen?
Mejor Phelps que Popov o que Spitz?
Y así un sinfín...

Reconociendo y aceptando los gustos de cada uno de nosotros, no convirtamos esto en otra guerra/discusión inacabable, please ;)

Venga, que mañana empieza otro GP :D
Rossi NO es el que mas mundiales tiene, ese honor le corresponde, a dia de hoy, a Agostini.
Edito, y no es por el total, sino que tiene 8,(500), por 7 de Rossi y 6 de Marquez.
 
Última edición:
Cualquier piloto que haya sido capaz de ganar un mundial de la máxima categoría es un crack, por la razón de que en esa categoría siempre están los mejores de cada epoca, así que ese, al menos en ese momento, fue el mejor. Pero de esos hay demasiados como para destacar a ninguno

Ya quién ha sido capaz de repetir campeonato a ese nivel, es un superclase, pero sigue habiendo demasiados como para elegir.

Y luego están los que han dominado una época ganando mundial tras mundial, como Ago, Hailwood, Surtees (este además con un mundial de F1).....

Yo a estos últimos no les vi correr. Empecé a seguir el mundial con Gardner, Freddie Spencer, Lawson, Rainey, Schwantz...

Luego están los innovadores, como Saarinen, el marciano Roberts Sr, Spencer, Rossi o Marc.

Para mi el verdadero valor con la perspectiva del tiempo la da el dominar una época de la máxima categoria, y eso, desde que yo sigo el mundial, lo han hecho solo Doohan, Rossi y Márquez. Estos dos ultimos además han innovado, y por eso los pongo por encima del resto.

Al final, por dominar, por innovar, y por tener enemigos de altísimo nivel, como Rossi o Lorenzo a los que ha ganado siempre, para mi el crack es Marc, aunque no me gusta poner ahí a pilotos aún en activo, pero es que lo de este chaval es....
Es cierto que no se ha enfrentado a Rossi en su máximo a nivel deportivo, pero si lo ha hecho al Rossi en su máximo mediático....y bien caro que le salió.

Ojo a Lorenzo, que de no ser por coincidir con Marc en su apogeo, tendría 3 o 4 mundiales más.
Este se comió a Rossi aún en plenitud deportiva y, más tarde, en plenitud mediática. También a Stoner en sus mejores años, a un magnífico Pedrosa que a una carrera era estratosferico, y toda la carrera del que para mí es el mejor de todos los tiempos, Marc Márquez.

De la época de los americanos Schwantz era un crack mediático, al nivel de Rossi en eso, aunque deportivamente fue eclipsado por un Rainey que, de no ser por su accidente, estaría al nivel de Doohan.
Spencer brillo intensísimamente pero se apagó pronto debido a sus problemas de antebrazos.


Los hay anteriores, pero como no les vi correr, no voy a opinar de ellos.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo siempre he admirado deportivamente a los que considero grandes pilotos, y para mi un gran piloto es el que puede ganar con una moto inferior. Otros si no tienen lo mejor no son capaces de ganar.
 
De acuerdo en tu cometario,Daniel Montes.Y el mejor será para tí , Braulio,pero ése afirmación no tiene base,argumentos y hechos hay más en contra que a favor.Sí, ahora dirás que sus títulos están ahí, y hay mil hechos para explicarlos,que me paree que no conoces.Ahora también dirás que las exponga yo, que lo sé todo.Pues no lo sé todo, evindetemente,pero a lo mejor te llevo años, carreras, libros,motos,etc,etc.A lo mejor no, seguro.
 
De acuerdo en tu cometario,Daniel Montes.Y el mejor será para tí , Braulio,pero ése afirmación no tiene base,argumentos y hechos hay más en contra que a favor.Sí, ahora dirás que sus títulos están ahí, y hay mil hechos para explicarlos,que me paree que no conoces.Ahora también dirás que las exponga yo, que lo sé todo.Pues no lo sé todo, evindetemente,pero a lo mejor te llevo años, carreras, libros,motos,etc,etc.A lo mejor no, seguro.
Me parece muy respetable tu postura, tus años, tus conocimientos y tus libros.

Y, por supuesto es mi opinión.

Creo que llegar a moto GP y ganar el primer año solo lo ha hecho Márquez....y el que ganó el primer mundial de la máxima categoría en los 50, que no sé quién fue.

Enemigos los ha tenido, muchos y muy buenos. No Setes, ni Biaggis, ni "Hopkinses". Con su moto nadie más ha sido capaz no ya de ganar, sino de hacer nada decente.
Títulos tiene para aburrir, uno arriba uno abajo no marca diferencias, aparte de que aún le queda para retirarse.
Ha inventado una forma de salvar caídas, y llevado al extremo las descolgadas.
Carisma tiene para aburrir.

?Que no ha cambiado de marca?
Aún no. Pero vamos, que más difícil que la honda no hay otra.
Con la Ducati, Lorenzo, pilotazo, ganó carreras, con la honda no.
La Yamaha gusta más a todo el mundo que la honda.....excepto a Maverick.

Yo creo que es un buen ramillete de virtudes como para poner en valor a un piloto. Solo con esas ya me vale, pero además es compratriota.

Para mi, repoker de ases.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hay motos con las que determinados pilotos han ganado y dominado y otros no han conseguido resultados ni parecidos. Mira a Stoner con la Ducati por ejemplo, que como piloto era un crack y si no fuera por el aquella Ducati hubiera sido una castaña. Sin embargo es un piloto que nunca me ha caido bien porque despues de años en España y de haberse formado aqui ni se digno a aprender un poco de español. Mira A Rossi con su primera Yamaha (2004) , que realmente era una mierda de moto y gano un mundial....ejemplos asi hay varios, y solo los pilotos muy especiales pueden hacerlo, Marquez es uno de ellos. Personalmente me gustaria que Marquez cambiara de marca, ser campeon del mundo con mas de una marca siempre es un plus, es como un certificado de calidad.....
 
El certificado lo tiene difícil.Sobre sus inventos,nada nuevo.Sobre sus artimañas,por poner un sinónimo,y sus legalidades,un tratado.
!A ver si ahora va a resultar que Rossi era un dulce querubín angelical!
!Que le pregunten a Stoner, o a Sete, o a Biaggi, o a Hopkins...!


Todos los super campeones son unos guarros. Es lo que hay si quieres ganar mucho.

Un título o dos se pueden ganar limpiamente. 8 no.

?Lo de levantar la moto del suelo con el codo no es nada nuevo?


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Para mi, aparte de ganar mundiales también es importante provocar un cambio "de paradigma" o de estilo etc.. Es como cuando Fosbury cambio el salto de altura. A veces hay deportistas que sin ganarlo todo o más, tienen un impacto en su deporte descomunal.
Dicho esto, y para mi (que quede claro esto - sin negar otras opiniones - no podría ser de otro modo) y que yo haya vivido el primer gran impacto fue la llegada de los americanos al mundial. el "marciano" Roberts fue el abanderado. Pero ahi estaban Schwartz, Rainey y Mamola (con su particular estilo). Esos tipos cambiaron el mundial. Especial mención para Spencer. Igual recuerdo mal, pero es el último corredor en ganar las dos categorías "grandes" el mismo año (250 y 500 cc) en un momento en que ya no era "tan fácil" físicamente como en la época de Ago etc (sin quitarle los enormes méritos a Ago que sigue siendo el rey en títulos). Para mi el siguiente pilote que cambio el mundial fue Valentino (si, me salto a Doohan porque fue una apisonadora y gran campeón pero no tuvo "impacto", no cambio el mundial en realidad. Fue como la culminación de lo que trajeron los americanos).
Valentino no solo cambio el mundial en la pista (aun recuerdo sus primeras carreras en 125cc - como iba y cuantas veces se caía pero era increíble como pilotaba), sino también fuera de ella. Valentino es el Michael Jordan del mundial porque llevo el mundial a otro nivel mediático. Y la tercera revolución la estamos viviendo y la protagoniza Marc. Así es como yo lo veo.
 
Última edición:
Para mi, aparte de ganar mundiales también es importante provocar un cambio "de paradigma" o de estilo etc.. Es como cuando Fosbury cambio el salto de pértiga. A veces hay deportistas que sin ganarlo todo o más, tienen un impacto en su deporte descomunal.
Dicho esto, y para mi (que quede claro esto - sin negar otras opiniones - no podría ser de otro modo) y que yo haya vivido el primer gran impacto fue la llegada de los americanos al mundial. el "marciano" Roberts fue el abanderado. Pero ahi estaban Schwartz, Rainey y Mamola (con su particular estilo). Esos tipos cambiaron el mundial. Especial mención para Spencer. Igual recuerdo mal, pero es el último corredor en ganar las dos categorías "grandes" el mismo año (250 y 500 cc) en un momento en que ya no era "tan fácil" físicamente como en la época de Ago etc (sin quitarle los enormes méritos a Ago que sigue siendo el rey en títulos). Para mi el siguiente pilote que cambio el mundial fue Valentino (si, me salto a Doohan porque fue una apisonadora y gran campeón pero no tuvo "impacto", no cambio el mundial en realidad. Fue como la culminación de lo que trajeron los americanos).
Valentino no solo cambio el mundial en la pista (aun recuerdo sus primeras carreras en 125cc - como iba y cuantas veces se caía pero era increíble como pilotaba), sino también fuera de ella. Valentino es el Michael Jordan del mundial porque llevo el mundial a otro nivel mediático. Y la tercera revolución la estamos viviendo y la protagoniza Marc. Así es como yo lo veo.

Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas, solo que Fosbury cambió la forma de saltar en el salto de altura. Nada un lapsus sin importancia. 😀
 
Para mí la rivalidad Rossi-Márquez tiene una circunstancia muy concreta que la ha llevado al punto actual.

Yo, como prácticamente todo el mundo, he sido un gran fan de Rossi. Su actitud en pista, su manera de ganar, sus idas de olla en las celebraciones, etc eran un puntazo. Y como a todos los grandes, de vez en cuando se le cruzaba algún cable y traspasaba ligeramente el límite. Cuando eso pasaba con pilotos no españoles como Biaggi o Stoner, bueno, nosotros aquí casi que lo celebrábamos, pero cuando empezó a machacar a los nuestros como Sete o Lorenzo… empezaron a saltar algunas alarmas. Recuerdo la imagen de Sete en el podio de Jerez aguantándose el hombro dolorido, con una cara de enfado del copón pero sin decir nada. Y con Lorenzo algo similar en San Marino, y aunque este se quejó más abiertamente, el ganador en la pista y moral fue Rossi.

Pero con Márquez todo cambió. Amiguetes mientras Márquez subía, las fotos del aprendiz y su ídolo y todo eso, pero en Malasia cuando a Rossi se le inflaron las pelotas por los adelantamientos de Márquez que prefería perder la victoria pero no dejar a Rossi acceder a ella… la patada voladora…. Y parecía que la historia se iba a repetir. Todos los aficionados españoles vivimos el cambio. Hasta el gran Ángel Nieto que retransmitía aquel GP en un primer momento dijo que Rossi se había pasado. Lin Yarvis resoplando en el box, etc.

Y vino la reacción de Márquez en Argentina. Se fue a por el, por mucho que el dijera que se había ido largo, que si un charco, que si no sé qué, pero para todos siempre estuvo claro que fue una venganza. Esa venganza que estaba presente en la mente de muchísimos aficionados españoles cuando se nos venía a la mente la patada de Malasia.

Y ahí Rossi supo que Márquez era diferente. Que en la pista le iba a costar ganarle y que en el plan agresivo tampoco iba a poder con el. Creo que de aquí surge la rivalidad entre aficionados pero una cosa tenemos que reconocer: Rossi ha machacado dentro y fuera de la pista a todos sus adversarios menos a Márquez. Este ha sido el único que ha sabido plantar cara al gran Valentino, con mundiales, con victorias y con las idas de olla necesarias para estar entre los mejores.

A favor de quién nos posicionemos creo que es más una cuestión psicológica entre sentirte ganador y no querer que te destronen o sentirte un aspirante y hacerte con el trono de otro. Por lo menos yo lo veo así. Un saludo y buenas curvas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto pinta mal veremos como acaba, pero creo que los trapos sucios se lavan mejor en casa....
Cuando se gana todo es muy bonito, pero en cuanto no se gana.....se acabó el idilio.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba