Noticias del Mundial

Miller, menor quejarte y más gas que esto no es una carrera de Señoritas.
Gran Premio para olvidar por culpa de la lluvia pero por eso casi todo sigue igual.
Márquez, mal, no sé que le pasa, da la de cal y la de arena. Y bajarse de la carrera lo mejor que ha podido hacer.
Las Ducati en su línea, las KTM haciendo de Randy Mamola.
No hay nada ganado ni perdido para Márquez pero las cosas parece que ya no volverán a ser nunca como antes.
Quartararo haciendo de Quartararo, no se, todo más abierto que nunca pero ya no hay claro favorito al título.
 
He visto la carrera de MotoGP y desde mi punto de vista el que sale claramente reforzado es Quartararo, venciendo en directo sus limitaciones sobre agua. Subidón de confianza sabiendo que en cuanto la pista dejó de estar inundada (estando todavía mojada) era el más rápido. En seco sin duda.

Clase magistral de Oliveira sobre conducción en mojado, y Zarco y Miller bien pero Zarco yendo a mejor y Miller desinflado al final.

Los españoles, excepto Rins que se defendió bien sin ser excepcional, para olvidar. Para las próximas carreras.

Lo de Márquez pinta mal. Como dice Puig, creo que necesita descansar y desconectar de las motos. El tema es que en medio de un mundial eso va a ser imposible. Siempre he pensado que la situación actual de Marc Márquez deriva de una serie de nefastas decisiones que se tomaron en sus primeros accidentes graves. La euforia y la sensación de superioridad le pudieron a él, al equipo y a sus consejeros. Y lo está pagando desde entonces. Le va a costar volver, si lo consigue, porque el paso del tiempo va en su contra.
 
Miller, menor quejarte y más gas que esto no es una carrera de Señoritas.
Gran Premio para olvidar por culpa de la lluvia pero por eso casi todo sigue igual.
Márquez, mal, no sé que le pasa, da la de cal y la de arena. Y bajarse de la carrera lo mejor que ha podido hacer.
Las Ducati en su línea, las KTM haciendo de Randy Mamola.
No hay nada ganado ni perdido para Márquez pero las cosas parece que ya no volverán a ser nunca como antes.
Quartararo haciendo de Quartararo, no se, todo más abierto que nunca pero ya no hay claro favorito al título.
Los neumáticos estan siendo muy perjudiciales para la honda, desde que se cayó Márquez, y este año también.

?Que le habrá prometido Carmelo a Rossi para que se vaya de una vez?
Porque está claro que hacía ya tiempo que su presencia era contraproducente, aunque nadie se atreviese a decirlo. !Como para atreverse a enfrentarse al bicho, que le echó a media afición mundial encima a Marc y a Lorenzo por no reirle sus chistes!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Que hermoso palo! ..
Mira, Plancha, llevo todo el día mordiéndome la lengua (incluso pensé en escribir a la administración para que te expulsara aunque fuese por un tiempo).

Me parece de muy mal gusto desearle mal a nadie. Ese comentario a que viene?? Si te da igual Márquez pasa de él, pero alegrarte con su desgracia me parece absurdo, solo sufres tú con tu envidia y tu inquina personal.

Pensé que harías alguna observación para explicarlo mejor. Seguro que tendrás tus propias explicaciones, y podré estar más o menos de acuerdo contigo para discutirlas con respeto, pero decir "que es hermoso algo intrínsecamente malo para alguien" es simplemente perverso, no crees?

Anda, charrúa, tómate un mate tranquilizador desde tu rincón de los estates... Que cuando Márquez empiece a arrasar no seré yo quien te diga "Ves?? cuan equivocado estabas!!"... No seré yo...
 
Mira, Plancha, llevo todo el día mordiéndome la lengua (incluso pensé en escribir a la administración para que te expulsara aunque fuese por un tiempo).

Me parece de muy mal gusto desearle mal a nadie. Ese comentario a que viene?? Si te da igual Márquez pasa de él, pero alegrarte con su desgracia me parece absurdo, solo sufres tú con tu envidia y tu inquina personal.

Pensé que harías alguna observación para explicarlo mejor. Seguro que tendrás tus propias explicaciones, y podré estar más o menos de acuerdo contigo para discutirlas con respeto, pero decir "que es hermoso algo intrínsecamente malo para alguien" es simplemente perverso, no crees?

Anda, charrúa, tómate un mate tranquilizador desde tu rincón de los estates... Que cuando Márquez empiece a arrasar no seré yo quien te diga "Ves?? cuan equivocado estabas!!"... No seré yo...

Espero que por el bien del foro hayan echado a semejante personaje
Edito porque veo que han borrado el mensaje, espero que lo borren también a él del foro.
 
Mira, Plancha, llevo todo el día mordiéndome la lengua (incluso pensé en escribir a la administración para que te expulsara aunque fuese por un tiempo).

Me parece de muy mal gusto desearle mal a nadie. Ese comentario a que viene?? Si te da igual Márquez pasa de él, pero alegrarte con su desgracia me parece absurdo, solo sufres tú con tu envidia y tu inquina personal.

Pensé que harías alguna observación para explicarlo mejor. Seguro que tendrás tus propias explicaciones, y podré estar más o menos de acuerdo contigo para discutirlas con respeto, pero decir "que es hermoso algo intrínsecamente malo para alguien" es simplemente perverso, no crees?

Anda, charrúa, tómate un mate tranquilizador desde tu rincón de los estates... Que cuando Márquez empiece a arrasar no seré yo quien te diga "Ves?? cuan equivocado estabas!!"... No seré yo...

PepeFJR, no te molestes.

Todo esto de la gente aburrida que se dedica a armarla en foros y similares es tan viejo como internet. Lo suyo es ni contestar, porque lo último que se busca es el debate racional.

Hay una herramienta en el foro para estos casos que yo uso mucho que es el botón "ignorar" que aparece en cuanto pinchas el nick del usuario. Lo activas y se acabaron los disgustos y las disputas, el usuario desaparece.

Este es un caso de libro. Recomiendo su aplicación por lo menos durante seis meses a todos los afectados, mejor que la vacuna de Pfizer, tú. 😄
 
Marc Márquez, nuevo caso de diplopia

Mi opinión particular del caso Márquez, que para mí tiene alguna similitud (solo alguna) con el caso Viñales.

Recuerdo claramente el momento en que, hace dos años viendo el telediario en la cocina con mi familia, nos enteramos de la noticia de que Márquez se había lesionado gravemente por primera vez fracturándose el húmero (¿o clavícula?) y que había sido operado de urgencia, creo recordar.

Enseguida aparecieron entrevistas e imágenes del accidente y un entorno optimista y venido arriba afirmaba sin ningún rubor que Márquez iba a perderse solo una carrera y correría en la siguiente para intentar pelear el campeonato. Yo no daba crédito. Márquez venía de operarse en pretemporada para solucionar sus problemas de luxaciones de hombro espontáneas. Su salud ya era delicada, y ahora iba a forzar la máquina más todavía para no quedarse descolgado del mundial.

Recuerdo que le dije claramente a mi hijo que aquello acabaría mal.

Un piloto normal con un entorno normal hubiera dejado correr tres carreras, se hubiera recuperado al 100% y hubiera dado el mundial por perdido. El problema era que Márquez no se consideraba un piloto normal y que su equipo y su entorno, en vez de pensar con la cabeza fría y poner algo de cordura, estuvieron de acuerdo en que Márquez era único y sobrehumano.

Y resulta que Márquez es un ser humano normal que estaba actuando al 110 % de su capacidad sensorial y que esta es tan frágil como la de cualquier ser humano normal. Y ahora, tras una serie de nefastas decisiones de él y de su entorno, la ha disminuido como le pasaría a cualquiera después de varios accidentes graves provocados por imprudencias. Y además se hace mayor.

Para mí, el caso Viñales y el caso Márquez se parecen en la mala calidad de sus consejeros y de sus entornos. Parece mentira que esta gente con los medios que manejan y la de profesionales y familiares que tienen alrededor, estén tan mal asesorados y tomen unas decisiones que son de juzgado de guardia desde todos los puntos de vista.

Si a mí me pidieran mi opinión como experto en alta competición y psicología deportiva :p, le diría a Márquez que se cogiera la temporada libre y dedicara todo este año a desconectar de la motos y a recuperarse físicamente del todo. No estoy muy seguro, pero creo que tiene medios económicos para estar un año sin trabajar, reponerse y volver física y mentalmente a tope para intentar retomar su carrera el próximo año, si todavía es posible. De otro modo, creo que esto puede acabar muy mal.
 
Marc Márquez, nuevo caso de diplopia

Mi opinión particular del caso Márquez, que para mí tiene alguna similitud (solo alguna) con el caso Viñales.

Recuerdo claramente el momento en que, hace dos años viendo el telediario en la cocina con mi familia, nos enteramos de la noticia de que Márquez se había lesionado gravemente por primera vez fracturándose el húmero (¿o clavícula?) y que había sido operado de urgencia, creo recordar.

Enseguida aparecieron entrevistas e imágenes del accidente y un entorno optimista y venido arriba afirmaba sin ningún rubor que Márquez iba a perderse solo una carrera y correría en la siguiente para intentar pelear el campeonato. Yo no daba crédito. Márquez venía de operarse en pretemporada para solucionar sus problemas de luxaciones de hombro espontáneas. Su salud ya era delicada, y ahora iba a forzar la máquina más todavía para no quedarse descolgado del mundial.

Recuerdo que le dije claramente a mi hijo que aquello acabaría mal.

Un piloto normal con un entorno normal hubiera dejado correr tres carreras, se hubiera recuperado al 100% y hubiera dado el mundial por perdido. El problema era que Márquez no se consideraba un piloto normal y que su equipo y su entorno, en vez de pensar con la cabeza fría y poner algo de cordura, estuvieron de acuerdo en que Márquez era único y sobrehumano.

Y resulta que Márquez es un ser humano normal que estaba actuando al 110 % de su capacidad sensorial y que esta es tan frágil como la de cualquier ser humano normal. Y ahora, tras una serie de nefastas decisiones de él y de su entorno, la ha disminuido como le pasaría a cualquiera después de varios accidentes graves provocados por imprudencias. Y además se hace mayor.

Para mí, el caso Viñales y el caso Márquez se parecen en la mala calidad de sus consejeros y de sus entornos. Parece mentira que esta gente con los medios que manejan y la de profesionales y familiares que tienen alrededor, estén tan mal asesorados y tomen unas decisiones que son de juzgado de guardia desde todos los puntos de vista.

Si a mí me pidieran mi opinión como experto en alta competición y psicología deportiva :p, le diría a Márquez que se cogiera la temporada libre y dedicara todo este año a desconectar de la motos y a recuperarse físicamente del todo. No estoy muy seguro, pero creo que tiene medios económicos para estar un año sin trabajar, reponerse y volver física y mentalmente a tope para intentar retomar su carrera el próximo año, si todavía es posible. De otro modo, creo que esto puede acabar muy mal.

Entiendo lo q dices y me parece razonable. 😉

Decir q Márquez ha sido un grandísimo piloto creo q está fuera de dudas. 😂


Es posible q si tuviera los Díez títulos igual se plantearía las cosas de otro modo, pero de momento lleva 8 y sabe q cuanto más tiempo pase sin conseguirlo más difícil lo tendrá.

Le deseo una buena recuperación y q siga haciéndonos disfrutar con sus genialidades en la pista. ✌️
 
Es posible q si tuviera los Díez títulos igual se plantearía las cosas de otro modo, pero de momento lleva 8 y sabe q cuanto más tiempo pase sin conseguirlo más difícil lo tendrá.

Totalmente de acuerdo, pero tal y como está actuando esta temporada, lo que se está jugando es la retirada prematura por motivos de salud. Creo que es mucho más razonable parar ahora y dejar la puerta abierta en el futuro para intentar conseguir más títulos.

Yo lo que le deseo a Márquez es que reflexione y cambie de consejeros, porque creo que lo que le ha ocurrido hasta ahora no es fruto de la mala suerte ni del azar, sino de malas decisiones.
 
Marc Márquez, nuevo caso de diplopia

Mi opinión particular del caso Márquez, que para mí tiene alguna similitud (solo alguna) con el caso Viñales.

Recuerdo claramente el momento en que, hace dos años viendo el telediario en la cocina con mi familia, nos enteramos de la noticia de que Márquez se había lesionado gravemente por primera vez fracturándose el húmero (¿o clavícula?) y que había sido operado de urgencia, creo recordar.

Enseguida aparecieron entrevistas e imágenes del accidente y un entorno optimista y venido arriba afirmaba sin ningún rubor que Márquez iba a perderse solo una carrera y correría en la siguiente para intentar pelear el campeonato. Yo no daba crédito. Márquez venía de operarse en pretemporada para solucionar sus problemas de luxaciones de hombro espontáneas. Su salud ya era delicada, y ahora iba a forzar la máquina más todavía para no quedarse descolgado del mundial.

Recuerdo que le dije claramente a mi hijo que aquello acabaría mal.

Un piloto normal con un entorno normal hubiera dejado correr tres carreras, se hubiera recuperado al 100% y hubiera dado el mundial por perdido. El problema era que Márquez no se consideraba un piloto normal y que su equipo y su entorno, en vez de pensar con la cabeza fría y poner algo de cordura, estuvieron de acuerdo en que Márquez era único y sobrehumano.

Y resulta que Márquez es un ser humano normal que estaba actuando al 110 % de su capacidad sensorial y que esta es tan frágil como la de cualquier ser humano normal. Y ahora, tras una serie de nefastas decisiones de él y de su entorno, la ha disminuido como le pasaría a cualquiera después de varios accidentes graves provocados por imprudencias. Y además se hace mayor.

Para mí, el caso Viñales y el caso Márquez se parecen en la mala calidad de sus consejeros y de sus entornos. Parece mentira que esta gente con los medios que manejan y la de profesionales y familiares que tienen alrededor, estén tan mal asesorados y tomen unas decisiones que son de juzgado de guardia desde todos los puntos de vista.

Si a mí me pidieran mi opinión como experto en alta competición y psicología deportiva :p, le diría a Márquez que se cogiera la temporada libre y dedicara todo este año a desconectar de la motos y a recuperarse físicamente del todo. No estoy muy seguro, pero creo que tiene medios económicos para estar un año sin trabajar, reponerse y volver física y mentalmente a tope para intentar retomar su carrera el próximo año, si todavía es posible. De otro modo, creo que esto puede acabar muy mal.
Coincido. Lo de las lesiones de Márquez ya parece el día de la marmota.

La ambición desmedida es lo que le llevó la cumbre, y la misma ambición es la que le puede llevar a algún lugar oscuro.

Un día de estos puede que no se recupere de la diplopía, y eso tiene que ser muy muy incapacitante.

Necesita tomarse una pausa, recapacitar, reevaluar sus capacidades, sus ambiciones, sus posibilidades.....y decidir fríamente.
Si no hace esto puede acabar muy muy mal, porque se da unas castañas impresionantes, y ya no tiene el físico atómico que tenía para soportarlas.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, pero tal y como está actuando esta temporada, lo que se está jugando es la retirada prematura por motivos de salud. Creo que es mucho más razonable parar ahora y dejar la puerta abierta en el futuro para intentar conseguir más títulos.

Yo lo que le deseo a Márquez es que reflexione y cambie de consejeros, porque creo que lo que le ha ocurrido hasta ahora no es fruto de la mala suerte ni del azar, sino de malas decisiones.
Me da a mí que este no es de dejarse aconsejar. Hasta hace dos años le iba muy bien así, pero eso ha cambiado, y él no quiere verlo.

Si yo fuera él me pasaría a los coches.
Tiene la capacidad de ganar a cualquier nivel ahí, y el riesgo físico es infinitamente menor.

Podría ser una leyenda si, después de ganarlo todo en motos es capaz de ganar un mundial de F1 o rallies.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Añado otro factor, ya no da domina la manada, no asusta, y cualquiera le mete la moto por dentro, por fuera o frenando. Y un mundial son muchas carreras, cientos de frenadas, aceleraciones,etc. y la línea entre ganar o tener un accidente es muy fina.
Creo que en los deportes del motor "La cuenta de la vieja" no sirve, y me temo que Marc ya no gana más mundiales.
 
Añado otro factor, ya no da domina la manada, no asusta, y cualquiera le mete la moto por dentro, por fuera o frenando. Y un mundial son muchas carreras, cientos de frenadas, aceleraciones,etc. y la línea entre ganar o tener un accidente es muy fina.
Creo que en los deportes del motor "La cuenta de la vieja" no sirve, y me temo que Marc ya no gana más mundiales.

Estoy de acuerdo en que Márquez ya no da miedo y en estos momentos es un piloto "de pelotón" e irregular. Pero yo no lo descartaría si consigue recuperarse del todo.

Algo tan sencillo como darse el tiempo sin trabajar que cualquier persona normal necesita después de uno o varios accidentes. Considero que Marc Márquez físicamente no es ningún atleta ni tiene un físico especial, antes al contrario. Creo que una cosa tan básica como esta se ha obviado por vete a saber tú qué razones y esa mentalidad de "súper piloto / súper deportista / súper hombre" puede acabar con él directamente si no tiene la cabeza suficiente, él y su entorno.
 
Estoy de acuerdo en que Márquez ya no da miedo y en estos momentos es un piloto "de pelotón" e irregular. Pero yo no lo descartaría si consigue recuperarse del todo.

Algo tan sencillo como darse el tiempo sin trabajar que cualquier persona normal necesita después de uno o varios accidentes. Considero que Marc Márquez físicamente no es ningún atleta ni tiene un físico especial, antes al contrario. Creo que una cosa tan básica como esta se ha obviado por vete a saber tú qué razones y esa mentalidad de "súper piloto / súper deportista / súper hombre" puede acabar con él directamente si no tiene la cabeza suficiente, él y su entorno.
A partir del minuto 26, tema Marc opiniones de Dennis Noyes, Kenny Roberts y Rainey.
 
A partir del minuto 26, tema Marc opiniones de Dennis Noyes, Kenny Roberts y Rainey.

Muchas gracias, no sabía que Noyes comenta las carreras cada semana, voy a ver todos los vídeos con tranquilidad porque me parece uno de los grandes del periodismo del motor. Para mí es un referente.

Me quedo con lo que dice que comenta Rainey: "Alguien tendría que quitarle las llaves de la moto a Márquez y sentarle para reflexionar".

En mi opinión, Marc Márquez tiene un problema de entorno.
 
Si echamos un vistazo a los grandes campeones del mundo de la cilindrada máxima, las lesiones han arruinado de la carrera deportiva de muchos de ellos. Hasta donde llega mi memoria, Barry Sheene era una ferretería andante. El gran King Kenny se retiró a tiempo, Spencer jamás se recuperó de sus brazos, Lawson estuvo muy listo, Rainey tuvo secuelas para el resto de su vida, Schwantz jamás fue el mismo después de sus caídas, a Doohan le impidieron seguir ganando , Valentino ha sido muy afortunado como Agostini. Lorenzo también lo ha pasado mal, y ahora Marc, que corre con brazo y medio.
Por tanto, esto no es nuevo. Como habéis comentado muy acertadamente, la misma ambición que te ayuda a ganar, puede ser tu mayor enemigo cuando quieres volver en cinco días después de operarte un brazo.
Ahora ha aprendido la lección, pero los avisos del cuerpo son bastante más serios que la bandera negra en Motogp.
 
Añado otro factor, ya no da domina la manada, no asusta, y cualquiera le mete la moto por dentro, por fuera o frenando. Y un mundial son muchas carreras, cientos de frenadas, aceleraciones,etc. y la línea entre ganar o tener un accidente es muy fina.
Creo que en los deportes del motor "La cuenta de la vieja" no sirve, y me temo que Marc ya no gana más mundiales.
Tambien han "enterrado" (sic) a Nadal hace 7 u 8 años muchas veces y ahi está, con 21 de los Grandes. Márquez va a resurgir y va a a ganar más mundiales de Motogp. Al tiempo.
 
Estoy de acuerdo en que fue un error el regreso rápido después de su lesión hace 2 años. Me parece que aprendió la lección y el año pasado fue mucho más cauteloso y solo arriesgo en circuitos donde tenia "ventaja". Ha reposado bastante. Y me da la impresión de que este año tenia la idea de ir sin forzar al máximo de entrada (todo son suposiciones y puedo estar 100% equivocado). Ahora se ha dado una buena castaña y veremos a ver que pasa. Si se recupera, volverá y pienso que lo hará con cierta cautela. No se que le cuentan sus asesores, pero ahora mismo se puede ganar un mundial sin estar siempre peleando por la victoria. Hay muchos gallos y es difícil que uno gane 6-7 carreras en una temporada. No se si se retirara por motivos de salud (una opción que esta ahí) o seguirá (bien este año o el siguiente). Pero si sigue y no tiene problemas médicos, Marc ganara más mundiales aunque los ganara de otro modo. Sin arrasar.
 
Pues en mi opinion Marc no es para nada el culpable de toda esta situación, es la victima que una decisión de una cambio de carcasa de neumáticos que penalizo a todos los pilotos, de una manera u otra todos sufrieron mucho para poner la moto a punto, mirad los resultados de Honda en todas las sesiones, fueron de pena cuando a penas un mes antes lograron hacer volar las motos.

Estos pilotos son tíos que llevan estas maquinas a un nivel extremo, y tan solo los que arriesgan mucho son los que ganan podios y mundiales, los que no arriesgan tanto o no pueden arriesgar porque su mecánica no se lo permite son pilotos que a duras penas en toda su carrera y temporadas llegan a subir una o dos veces al cajón con mucha suerte, de hecho hay pilotos que con mas de 100 carreras jamás han pisado el podio.

Marc aunque compulsivo tiene la cabeza bien amueblada, yo vi todos los entrenamientos y para nada se le vio que fuera a por limites extremos como en antaño. es mas el sabia que en el warm up no se consigue nada mas allá de hacer las ultimas comprobaciones y ver que tan funciona la moto con el setting final, con la mala fortuna de que por el fallo que fuere el vuelve a estar fuera del mundial de momento.

Se de uno que estará feliz como nadie....

espero y deseo que Marc se recupere pronto y nos haga disfrutar como antes.

saludos
 
Pues en mi opinion Marc no es para nada el culpable de toda esta situación, es la victima que una decisión de una cambio de carcasa de neumáticos que penalizo a todos los pilotos, de una manera u otra todos sufrieron mucho para poner la moto a punto, mirad los resultados de Honda en todas las sesiones, fueron de pena cuando a penas un mes antes lograron hacer volar las motos.

Estos pilotos son tíos que llevan estas maquinas a un nivel extremo, y tan solo los que arriesgan mucho son los que ganan podios y mundiales, los que no arriesgan tanto o no pueden arriesgar porque su mecánica no se lo permite son pilotos que a duras penas en toda su carrera y temporadas llegan a subir una o dos veces al cajón con mucha suerte, de hecho hay pilotos que con mas de 100 carreras jamás han pisado el podio.

Marc aunque compulsivo tiene la cabeza bien amueblada, yo vi todos los entrenamientos y para nada se le vio que fuera a por limites extremos como en antaño. es mas el sabia que en el warm up no se consigue nada mas allá de hacer las ultimas comprobaciones y ver que tan funciona la moto con el setting final, con la mala fortuna de que por el fallo que fuere el vuelve a estar fuera del mundial de momento.

Se de uno que estará feliz como nadie....

espero y deseo que Marc se recupere pronto y nos haga disfrutar como antes.

saludos
Sí señor!!! Por fin alguien que menciona el kit de la cuestión. La carcasa de los nuevos Michelin!!! Es el mismo Mark, que lo había hecho fenomenal anteriormente, el que sale por orejas. Y que pasa con Policho?? arrasó en pretemporada y entrenos iniciales y al final, con los nuevos neumáticos, ha quedado duo décimo.

Esta vez yo creo que ha sido muy mala suerte por culpa del nuevo compuesto de los neumáticos Michelin, cuando la moto tenía unos settings que adaptaban la electrónica a los neumáticos anteriores. Tan es así, que el propio Aleix, que iba detrás de Marc, cuando lo ve volar por los aires entra en pitline y ordena cambiar los settings de la electrónica a raíz de la galleta del pobre Marc, porque vio claramente como esa rueda trasera de la honda perdió sorpresivamente y repentinamente TODO su grip en unas condiciones que tanto anteriormente como en los tests de pre temporada no lo había hecho.

Porque le pasa esto a Marc? Y no a Darryn Binder, porque el primero siempre va al límite...
 
Un hecho objetivo es que la carcasa Michelin la sufrieron todos los pilotos. Otro hecho objetivo es que Marc Márquez se cayó cuatro veces en el fin de semana y ni siquiera llegó a correr la carrera. Ahora vuelve a estar lesionado, y neurológicamente, poca broma.

Si esto lo consideráis un buen desarrollo deportivo y algo normal para cualquier piloto, yo no estoy nada de acuerdo con vosotros. A mí lo que me sugiere es que algo no va bien en el método, en el entorno y en la toma de decisiones del piloto.

Márquez no ha vuelto a su consistencia y a su desempeño constante desde 2020, cuando llegaron los problemas que todo piloto afronta y empezó a encadenar decisiones sin pies ni cabeza. En mi opinión, todo el conjunto (piloto, equipo, entorno próximo, incluso médicos) despegó los pies del mundo real fruto de la euforia y de la ilusión de invulnerabilidad.

Pienso que Marc Márquez tiene que aterrizar y volver a poner los pies en el suelo del mundo real sin hacerse daño. Si no lo hace él (ayudado por su enorme y privilegiado equipo), la gravedad hará el trabajo.
 
No sé, yo lo veo un tema muy complejo, con muchas incógnitas que despejar.

Datos objetivos también son que las Honda y las Suzuki lo hicieron muy bien con los neumáticos que llevaron en pretemporada y la Yamaha bastante mal, y que con éstos que llevaron para la ocasión sucede justo al contrario. Ergo los neumáticos influyen, y no para todos por igual.

Y por otro lado, ¿por qué Márquez se cae tanto? Porque siempre está buscando el límite, la mayoría de las veces de manera controlada. Márquez se ha caído más de 100 veces a lo largo de su carrera profesional, mientras que Rainey solo 12. Pero la última de Rainey lo dejó en silla de ruedas. Pienso que él no perseguía buscar el límite. Tuvo muy mala suerte y con apenas 12 caídas de "nada" acabó fatal. Nadie duda que es un deporte de altísimo riesgo donde te juegas hasta la misma vida.

Márquez no sería quién es como piloto si no se cayera tantas veces por querer poner la moto al límite. Si bien es verdad que sigo manteniendo que el "highside" brutal del "warm-up" fue mala suerte e inesperado por completo, debido a un cambio de circunstancias no controladas (neumáticos) y a lo mejor en este caso ni siquiera iba buscando tanto el límite.

Cambiar su estilo de pilotaje, que le ha llevado a lo más alto, no sería fácil y dudo que tampoco fuera el camino.
 
Yo encuentro razonables tus argumentos, y no chocan demasiado con lo que quiero decir.

Los neumáticos influyeron en todos los pilotos, pero ninguno sufrió lo que sufrió Márquez, y eso es lo que yo les diría si fuera Michelin. Me parece un poco absurdo que descarguen toda la responsabilidad de lo que pasó este fin de semana en el fabricante. No hubo una debacle general con decenas de accidentes. Es el equipo Honda el que tiene que mirarse el ombligo, en mi opinión.

Coincido en el estilo de pilotaje de Márquez, es el maestro de vivir en el filo de la navaja sin cortarse, y no he dicho en ningún momento que tiene que cambiar su forma de conducir.

Lo que yo quiero decir, a ver si lo puedo resumir, es que:

Marc Márquez no es un atleta, tiene un físico normal (no es Rafael Nadal ni Sergio Ramos).

Como dices, su estilo es pilotar al límite sin traspasarlo, lo que requiere una sensibilidad y un forma física impolutas. Sus sentidos tienen que estar al 110% en cada carrera, su tacto con la moto tiene que ser impecable porque si no, no puedes vivir en el filo y te conviertes en un piloto más.

Entonces llegó lo que le llega a todo deportista de alta competición en algún momento: las lesiones más o menos graves.

Y a partir de aquí, en vez de ser consecuentes con lo que le pasó a Márquez, en vez de tener en cuenta de que estamos hablando de un chaval de veintitantos de constitución normal y no de supermán, las decisiones que se toman de descanso, restablecimiento (físico y mental) son una verdadera locura hasta tal punto que yo no me explico como no hubo en su momento un profesional sanitario que dimitiera o diera un puñetazo encima de la mesa.

La consecuencia de todo esto es que Marc Márquez no está recuperado médicamente a día de hoy, esto es otro hecho objetivo. Y no lo está porque ha ido encadenando accidentes uno detrás de otro por no recuperarse bien del anterior. Y Márquez, un chaval físicamente normal, necesita estar al 100% para desarrollar su particular estilo de pilotaje.

Yo creo que es joven todavía y puede recuperarse. Yo no lo doy por acabado ni mucho menos, pero lo que sí tengo claro es que tiene que cambiar la forma de hacer las cosas y sobre todo, reponerse del todo parando un tiempo. Si no lo hace, yo diría (y ojalá me equivoque) que no volveremos a ver al Marc Márquez que encadenaba victorias, eso en el mejor de los casos.
 
Escribí tres palabras y desencadené lo peor de cada uno, los dejé escibir... me toca a mí.
Lamento la mala interpretación sobre mis deseos hacia la persona.
Muchachos, los accidentes son parte de éste circo, y éste fue espectacular, lo dicen en la tele y en las revistas.
Leí casi todos sus comentarios y quiero decirles que de corazón quiero que el chico accidentado se recupere y pueda disfrutar de la vida, de pescar, de jugar al fútbol y hasta hacer esquí.
En el Río de la Plata tenemos un dicho: "el dulce pica los dientes" y el dulce duró bastante en éste caso, tantas salvadas espectaculares de las que disfrutamos no podían durar, eran vistosas, imposibles, pero todos con el corazón e la boca pensábamos "¿y la próxima... saldrá?" bueno , salieron muchas y ésta vez no.
Llámenle nuevas carcasas.. ánimo, error , fatalidad, como quieran, pero cada vez que sale mal.. te resta integridad física, y sucedió. Era imposible sostener el record de salvadas, siempre corriendo así, al borde.. buscando los límites, movido por una obsesión desmedida, porque la obsesión de ganar la tienen todos los pilotos, pero cuando ya crees que puedes vencer las probabilidades, y eres "el elegido" después de tres o cuatro avisos... bueno.. cuando buscas encuentras, las salvadas que no son salvadas son ésto, yo les llamo PALO, es parte de la apuesta del show.
Y el show está bueno si sale bien, pero si sale mal que no te agarre maltratado, porque cada vez será peor.
Quiero que se recupere, y como piloto es un maestro, se le respeta un poco, pero no lo quiero cerca enceguecido.
Si es tu estilo, puedes cimientar tu carrera en tu ego, en las supersalvadas una y otra... y otra vez y ver la tribuna enloquecida y orgasmar de placer, pero piensa que cualquiera de esas 100 o más salvadas que aparecen en las revistas o en youtube de las que te jactaste e hiciste alarde pudo terminar como terminó ésta vez.. en no-salvada. De nuevo... "el dulce pica los dientes".
Es uno de los grandes, pero él quiere ser más que uno de los grandes, hace tiempo.. diría que a partir del 5to mundial cambió, y todo le sonrió, el equipo, la moto a su medida, las gomas, los "amigos", la edad de sus adversarios, pero nada dura para siempre y si vas al filo de la navaja los plazos se acortan, dale... dale que estás mal y cada vez queda menos. y bueno..
Quiero que se mejore y que vuelva a las pistas, pero lo sabemos, ya quemó varios "vida extra", y es un gato en la vida 6, pudo romper todos los records antes de los 30, y superar a su mayor ídolo y más.. pero quiso hacerlo rápido, muy rápido para mostrar que era mejorísimo, el súper, el más y de forma espectacular, y fue mucho.
Pudo ser el mas grande, pudo... podría... sería... hubiera, o hubiese, pero la vida es ingrata, si, para él también igual que para mí y para vos.
Vi a muchos de los que escriben aquí reírse, decir de todo en ésta foro, burlarse, insultar, menospreciar y subestimar a muchos pilotos, pero como claro.. no era el candidato a supermán no molestaba, pero bueno, a veces le toca a tu caballo.
Así que bebe, bebe de lo tuyo, como yo me bebo este mate, bebe, que como el mate, ... es amargo, pero al final hace bien.

Espero que no lo maten nada más, porque al fin y al cabo ésto son carreras, no hay superhéroes, sólo corredores mas o menos temerarios y más o menos sucios en pos de la gloria, puedes hacerlo rápido, y si funciona es el éxtasis pero es improbable, pero probar... no cuesta nada o cuesta todo.

Estoy de acuedo con que descanse... reflexione... lo aconsejen mejor... Honda no lo eche... y vuelva con todas las ganas.. pero el tiempo pasa para todos, para los viejos, y para los jóvenes. Ocho campeonatos no es poco. (para nosotros los normales) y es joven... que siga intentando, Dörflinger ya probó que hasta los 46 (vaya número), se puede, ánimo .
A TU SALUD, MEJORÁTE BOTIJA!
 

Adjuntos

  • 20220323_202320.jpg
    20220323_202320.jpg
    163,1 KB · Visitas: 24
A mí no me molesta su forma de correr. Es más, creo que es lo que lo hace especial y ser, para mi ¡ojo!, el mejor de todos los tiempos.

También creo que volverá a ganar algún mundial más.

2019 en Jerez, pegaba botes de alegría este cura que suscribe viendo la remontada espectacular y única. Seguro que tú, Plancha, si lo viste en directo también gozaste de lo lindo. Si es así, ese día coincidimos plenamente con Márquez.
 
Hasta que Ducati ha metido a 8 pilotos, tras alcanzar el nivel de moto capaz de ganar mundiales, nivel que apenas tuvo con Stoner y le duró lo que duró este compitiendo, en moto GP solo habia dos equipos capaces de ganar mundiales, HRC y el Yamaha oficial. Quizás aún sea así, porque Ducati no deja de ser un eterno aspirante, y Suzuki ya ha ganado su mundial de cada 20 años, así que para cuando gane otro probablemente sea con alguien que aún no ha nacido.

Así las cosas, resulta que en HRC la moto era de tal modo que solo Marc podía domarla, y en Yamaha ningunearon hasta echarle al único piloto capaz de quitarle un mundial a Marc, para primar a un ex-piloto que estaba ahí "para divertirse", y que llevaba el desarrollo de la moto y de las gomas en la dirección que él quería para impedir que nadie sacase la cabeza en su equipo por encima de la suya.

De este modo resulta, ironicamente, que el segundo responsable de que Marc gane tantos mundiales ha sido quien, por propia ambición, mayor sin duda que su talento, ha dejado al catalán sin rivales y a los rivales de Marquez con posibilidades sin motos a la altura.

El primer responsable, sin duda, ha sido Marc, que es, en mi opinión, el mejor piloto de la historia, aunque no gane más mundiales, cosa que cada día que pasa se ve más probable que ocurra.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Interesante punto de vista. No sé si lo comparto del todo, pero te llevas mi like merecido.

A ver qué opina el plancha, que a todas luces es un rossista empedernido.

Un momento!! Rossi??? Quién es Rossi??? Ese corre todavía???...
 
En mi modesta opinión y salvando los tecnicismos, cuando un piloto se hace daño de verdad, pero de verdad, no vuelve a ser quién fué, es algo natural del ser humano, los recuerdos de ese dolor nos viene a la mente y se traduce en el giro de muñeca y en tirar de la maneta unas milésimas antes..
Yo he disfrutado muchísimo viendo las maneras y el estilo de Marc, ojalá pueda seguir disfrutándolo alguna temporada más.
 
Desear pronta recuperacion a Mar, si me parece que es un piloto que ariesga mas que el resto, como que si el fuese mas rapido o quisiera ir mas rapido de lo que la moto puede.
Ha arriesgasdo y ganado( carreras, multiple campeon), tambien a ariesgado y perdido( sufrido accidentes) ya desde una decada atras.
Suele suceder que escuderias "arman el vehiculo" a gusto del piloto lider del team y cuando este tiene una forma de ariesgar/estirar/explotar determinadas condiciones, que no es muy comun a otros pilotos o la mayorìa de ellos, pues cuando la estrella deja de brillar(por la razon que sea), dicho team le cuesta tiempo acomodarse nuevamente en los primeros lugares.
Es joven,creo que muy golpeado para su edad, un campeon con todas las letras, pero segun mi punto de visto no mucho hilo en carretel si continua asì(mucha suerte en su ultima caida).Los años , golpes y lesiones pasan factura tarde o temprano y pareciera que a el mas temprano que tarde.
Gran piloto, espero su pronta recuperaciòn.
 
Arriba