Noticias del Mundial

Tengo la sensación de que Suzuki se va del mundial y de que Yamaha y Honda están al ralentí, más que mérito de Ducati y Aprilia veo desinterés en los demás. Hoy tres Honda en los últimos lugares de la Q2, la tranquilidad del equipo HCR cuando cambiaban la rueda delantera de Marc al final de la sesión.....
 
Leyendo entre lineas, la conclusión que se saca de este "amable" gesto es que Marc ya no da miedo ninguno.
No se ayuda a quien te puede comer la tostada.

Fabio acaba de mear el territorio dejándole colgarse de su rueda.
Probablemente no hubiera podido evitarlo, y enfadarse ya se ha visto que no sirve de nada. Así las cosas, inteligentemente, le "permite" hacerlo al escenificar esto.

Y el otro le da la mano fingiendo agradecimiento. Para mi que a un campeón como Márquez dar lastima no le tiene que gustar nada de nada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Leyendo entre lineas, la conclusión que se saca de este "amable" gesto es que Marc ya no da miedo ninguno.
No se ayuda a quien te puede comer la tostada.

Fabio acaba de mear el territorio dejándole colgarse de su rueda.
Probablemente no hubiera podido evitarlo, y enfadarse ya se ha visto que no sirve de nada. Así las cosas, inteligentemente, le "permite" hacerlo al escenificar esto.

Y el otro le da la mano fingiendo agradecimiento. Para mi que a un campeón como Márquez dar lastima no le tiene que gustar nada de nada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Conclusión, lo que mola son las patadas, lo piques y los malos modos entre pilotos. El #fair play# se queda para el #Curling# no?
Unos ponen las piedras y otros las tiran. Cuanto #hater# por estos lares.
Y Márquez, puntito a puntito sigue ahí, aspirando a todo todavía.
 
Conclusión, lo que mola son las patadas, lo piques y los malos modos entre pilotos. El #fair play# se queda para el #Curling# no?
Unos ponen las piedras y otros las tiran. Cuanto #hater# por estos lares.
Y Márquez, puntito a puntito sigue ahí, aspirando a todo todavía.
Si en la pugna sale perjudicado Luca Marini, Valentino hubiera cambiado el "Biscotto" por el "Croissant"?
 
Conclusión, lo que mola son las patadas, lo piques y los malos modos entre pilotos. El #fair play# se queda para el #Curling# no?
Unos ponen las piedras y otros las tiran. Cuanto #hater# por estos lares.
Y Márquez, puntito a puntito sigue ahí, aspirando a todo todavía.

Creo que te precipitas.
No soy hater de Marc, al revés, me cae bien y quiero que gane. El que me caía y me cae mal es " el de las patadas y los malos modos"

Pero una cosa es la educación y otra dar oxígeno a quien te puede ganar. Eso no lo hace nadie. Nunca.
Y Fabio no es la excepcion.

Si lo hace ahora, es, precisamente, porque ya no le ve rival. Y yo tampoco.
Este tema de Marc está durando demasiado, han pasado demasiadas cosas, se han probado demasiadas vías, pero el resultado siempre es el mismo, alguna carrera ganada o algún podio de vez en cuando, y todo lo demás historias y explicaciones de por qué aquí no y allá tampoco.

?Que Marc aspira a todo?.....rotundamente si, pero MARC Y MEDIA PARRILLA si ves la clasificación.

Lo cierto es que aquí ya no hay un coco, y si lo hay, desde luego ya no es Marc.
Suma a eso que los años van pasando, y que la lesión, si no ha mejorado ya, difícilmente lo haga. Al menos al ritmo necesario para alcanzar el nivel anterior o uno mínimamente similar.
Suma el efecto psicológico de todo esto, en Marc y en los demás, y tienes lo que tienes, a un buen piloto más, como hay otra media docena al menos.

Digo lo que digo porque yo lo veo así.

Por otra parte me gusta ver lucha, no pasteleo. Hay unas normas escritas, y otras no escritas, y se han de respetar ambas. Fuera de esas normas....que gane el más perro, que para otras cosas está el ballet clásico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
 
En mi opinión creo que el mayor problema de Honda es su desconcierto.

Con Marc en forma todo rodaba y giraba en torno a su forma "unica" de conducir que se basaba además en su autoconfianza.
Es evidente que nadie sabía sacar rendimiento a una moto tan radical como la de Marc e incluso profundizando más,solo veo otro "marciano" capaz....Stones,que quien sabe si fue quien sembró la radicalidad de l Honda.

Al principio de la lesión nada cambió en el desarrollo de la Honda (ni Alex ni Bradl osarian pedir un cambio de dirección...sino más bien adaptarse a ella).

Marc volvió...tocado.Y creo q ahí está el kid....
Honda pensó que quizás no volvería a haber un Marc "marciano".Y que debían hacer una moto más vulgar y adaptable a todo piloto.
Incluso Marc quizás pensó que mermado debía buscar una montura más dócil.

Y Honda "dulcifico" su moto...con dos temporadas de retraso.

Marc es campeón pilotando en modo marciano....y creo que lo ha descubierto con una moto que ya no es marciana y esta temporada no puede volver a serlo.

Que dirección tomará Honda....?.

En mi.opinion la palabra la tiene Marc.
Si se ve capaz de volver a ganar a lo marciano,tendrá su Honda marciana.
Sino...desarrollara una moto cara a 2023...o 2024.

El segundo piloto..?.
Para una Honda marciana....Alex Rins.Otro piloto agresivo y voluntarioso.
Para una Honda convencional...Espargaro puede tener su oportunidad.O Joan Mir que es un piloto perfeccionista
 
En mi.opinion la palabra la tiene Marc.
Si se ve capaz de volver a ganar a lo marciano,tendrá su Honda marciana.
Sino...desarrollara una moto cara a 2023...o 2024.

El segundo piloto..?.
Para una Honda marciana....Alex Rins.Otro piloto agresivo y voluntarioso.
Para una Honda convencional...Espargaro puede tener su oportunidad.O Joan Mir que es un piloto perfeccionista

Bastante de acuerdo con tu planteamiento.
Creo que todo dependerá de si Marc vuelve a poder pilotar a su estilo, aunque seguro que al 100% no, pero con que solo sea al 90 ya hay suficiente, él y su calidad/carácter pondrán el resto. Si no consigue eso, quizá sea el momento, por mucho que me pese, de dar un paso al lado...

Y la gran pregunta está en tu último párrafo: Mir? Alex? Otro?
Si la moto es un caballo hecho por y para Marc (O Stoner, como muy bien has apuntado) quizá Álex sea el piloto indicado. Mir seguro que no.
Si la moto se "yamahiza", más dócil y tiralineas, ahí si que Mir tiene su lugar. O Quartaro, aunque este ya lo tiene hecho con Yamaha. Al grande (y al pequeño) de los Espargaró no los veo. Ni al pequeño Márquez... Y lástima que Bastianini va a pillar la segunda Ducati oficial, me parece un pilotazo del copón.
Quizá tambien va siendo hora de apostar por sangre nueva: Ogura (en lugar de Nakagami), Dixon, Arbolino, ...

Saludos!
 
 
Marc volvió...tocado.Y creo q ahí está el kid....

La pregunta, en mi opinión, es por qué se le permitió a Marc volver "tocado" una y otra vez.

Nadie de su entorno (equipo, médicos o familiares) se atrevió a decirle la verdad, que debía dar a sus graves lesiones el tiempo que necesitaban. Creo que esto tan simple es lo que está alargando y quizás eternizando el rendimiento nada extraordinario de Márquez.

Toda esta situación me hace pensar que detrás de este chaval simpático y con mucho desparpajo, lo que hay es una obsesión muy fuerte por controlar la situación y un rechazo total a dejarse aconsejar o a aceptar que a lo mejor él no tiene razón. Quizás un poco de humildad y sentido común le hubieran venido bien.

Lo que me parece claro es que por precipitarse y confiar demasiado en su invulnerabilidad, está atravesando una época gris (relativamente) que no sabemos cuánto va a durar y que bajo mi criterio hubiera sido totalmente evitable.
 
Perfecto es que haya opiniones de los pilotos, pero una cosa es opinar, dentro del respeto, y otra cosa es manifestación de inquina constante sobre algún piloto en general y Márquez en particular. Márquez tiene Ocho títulos mundiales y, como Nadal, nada tiene que demostrar ya, pero, mandarlo a conducir coches, encerrarlo dos meses o decir que se está arrastrando es ser un auténtico #hater# diga lo que diga, además de una mentira. Deja a Márquez en paz que ha dado muchísimas alegrías al Motociclismo Español, es el Nadal de las motos y no se merece el ninguneo de algunos.
 
 
Perfecto es que haya opiniones de los pilotos, pero una cosa es opinar, dentro del respeto, y otra cosa es manifestación de inquina constante sobre algún piloto en general y Márquez en particular. Márquez tiene Ocho títulos mundiales y, como Nadal, nada tiene que demostrar ya, pero, mandarlo a conducir coches, encerrarlo dos meses o decir que se está arrastrando es ser un auténtico #hater# diga lo que diga, además de una mentira. Deja a Márquez en paz que ha dado muchísimas alegrías al Motociclismo Español, es el Nadal de las motos y no se merece el ninguneo de algunos.
Creo que mas allá de que yo no sea un hater, y tú te lo creas o no, tu eres un forofo de manual.

A rey muerto rey puesto. El crédito es limitado, y el pasado pasado es, por tanto aquí se puede criticar a quien sea, desde el respeto, por supuesto, pero diciendo las verdades en crudo tal y como cada uno las ve.

Que a ti no te guste leerlas no tiene ni más ni menos importancia que cualquier otra de las mil opiniones que por aquí se leen.


Un saludo, pero esto es lo que hay.....y lo que seguirá habiendo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Quién tenga una Suzuki que NO LA VENDA.

Me han dicho que en 10 años será moto de coleccionista!!...
 
Bastante se cae ya en los entrenos procurando estar delante. Creo que dijo que va más rápido que el año pasado, pero no tiene ritmo para llegar a las Ducati. Si todo va a ser jugarse una caída para hacer un 3º, pues mejor así.
 
Quién tenga una Suzuki que NO LA VENDA.

Me han dicho que en 10 años será moto de coleccionista!!...

¡Nooooooooooooo...!!!!! 😭😭😭😭😭

No puede ser que los creadores de una joya como la Bandit 400 desaparezcan... esa moto estará en los museos y en el próximo milenio la estudiarán en las facultades de ingeniería.

Descúbranse.

suzuki-gsf-400-bandit-1.jpg
 
Preciosa. Para mi una de las motos más bonitas que se han hecho.

Totalmente de acuerdo.

Y puedo asegurar que su funcionamiento está al nivel de su belleza. No tiene bajos, pero en los demás rangos supera a muchas motos de cilindrada superior, y todo con un sonido y una suavidad espatarrantes. A mí me parece una auténtica joya.

Grande Suzuki.
 
 
Totalmente de acuerdo.

Y puedo asegurar que su funcionamiento está al nivel de su belleza. No tiene bajos, pero en los demás rangos supera a muchas motos de cilindrada superior, y todo con un sonido y una suavidad espatarrantes. A mí me parece una auténtica joya.

Grande Suzuki.
Lo suscribo todo. Tuve una verde preciosa, con un escape abierto que daba miedo oirla. Disfruté como nunca lo he vuelto a hacer. Me encantaria volver a tener una, solo para verla en el garage.
 
Lo suscribo todo. Tuve una verde preciosa, con un escape abierto que daba miedo oirla. Disfruté como nunca lo he vuelto a hacer. Me encantaria volver a tener una, solo para verla en el garage.

DSC02656pe.jpg


Foto del año 2020.

Todavía sueño con ella, pero por lo menos me quité una frustración de juventud, y puedo decir que valió del todo la pena.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
 

Me gustaría verles juntos algún día, pero creo q eso no ocurrirá hasta q haya pasado un tiempo de sus retiradas de los circuitos. ✌️



Junto al póster de Pedrosa, Márquez también tenía colgada una imagen grande de un Valentino Rossi con el que todavía mantiene una relación fría y distante; pese a que ambos siguen sin hablarse desde 2015, Marc no ha perdido ni un ápice de la admiración que tenía por el #46 desde pequeño: "La admiración por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido en el motociclismo, no sólo sus títulos, lo que hacho por el motociclismo, es el piloto que ha movido más, y lo que nos ha enseñado a muchos pilotos que subíamos, sigue estando ahí. ¿Si habría estado en la vuelta de honor de Valencia? Evidentemente, una cosa no quita la otra. Te puedes llevar mejor o peor, puedes discutir, pero no hace falta que todos seamos amigos. Eso no quita reconocer lo que ha hecho", concluye el dorsal #93.
 
La diferencia entre Rossi y Márquez es que Marc es un #Señor# de los pies a la cabeza y Rossi un resentido. La prueba es que Rossi aprovecha las entrevistas, no hace mucho en DAZN, para atizar a Márquez por lo que para él, según su versión, le arrebató el título en 2015, cosa que es totalmente falsa, pero Rossi con su soberbia sigue viviendo su propia realidad.
Y mientras en las entrevistas a Márquez es todo corrección. Otra cosa es lo que realmente siente. Creo que no estuvo en el último gran Premio de Rossi porque Rossi no se lo merecía. Hay que recordar que Rossi le troleó y le denegó la mano en su día, ahí se vio la verdadera cara de Rossi, que nunca ha superado que Márquez ganará todos sus títulos de MotoGP con él en pista.
 
Que diferencia las carreras de SBK con las del tostón del mundial de MotoGP yo quiero que vuelvan a ser como las de SBK


Así es. Ayer estuve viendo un rato, poco porque no aguanté, la Fórmula 1 por aquello que fué en abierto. Menudo petardo, como puede haber gente que se trage tal aburrimiento. Lo mismo está pasando en MotoGP, que excepto unas pocas carreras al año que pueden ser algo interesantes, en resto son un tostón.

Yo creo que tanto MotoGP como la Fórmula 1, se están quedando para los muy "cafeteros". Por lo menos en las motos queda Moto3 y algo Moto2.
 
Así es. Ayer estuve viendo un rato, poco porque no aguanté, la Fórmula 1 por aquello que fué en abierto. Menudo petardo, como puede haber gente que se trage tal aburrimiento. Lo mismo está pasando en MotoGP, que excepto unas pocas carreras al año que pueden ser algo interesantes, en resto son un tostón.

Yo creo que tanto MotoGP como la Fórmula 1, se están quedando para los muy "cafeteros". Por lo menos en las motos queda Moto3 y algo Moto2.
Son opiniones y cada uno tenemos la nuestra. Yo soy de "la gente que se traga tal aburrimiento". Está claro que yo no lo veo igual, y los 140.000 que pagaron la entrada para verlo en el circuito de Motmeló seguramente tampoco. Y lo mismo en Moto GP, que el circuito estaba lleno. Desde luego no favorece que haya que pagar para ver las carreras por la tele, pero para mí no son aburridas. Bueno, algunas sí.

También sigo el campeonato de SBK, y las carreras me parecen por el estilo. No son la noche y el día. De hecho la temporada entre dos pilotos que se repartieron el 90% de las carreras. Y este año hay 3, el resto a años luz. Van 9 carreras y sólo 2 pilotos han ganado, así que mucha alternancia no hay. Pero yo lo veo porque me parecen entretenidas igual. Verlos conducir solos ya me parece un espectáculo.
 
Son opiniones y cada uno tenemos la nuestra. Yo soy de "la gente que se traga tal aburrimiento". Está claro que yo no lo veo igual, y los 140.000 que pagaron la entrada para verlo en el circuito de Motmeló seguramente tampoco. Y lo mismo en Moto GP, que el circuito estaba lleno. Desde luego no favorece que haya que pagar para ver las carreras por la tele, pero para mí no son aburridas. Bueno, algunas sí.

También sigo el campeonato de SBK, y las carreras me parecen por el estilo. No son la noche y el día. De hecho la temporada entre dos pilotos que se repartieron el 90% de las carreras. Y este año hay 3, el resto a años luz. Van 9 carreras y sólo 2 pilotos han ganado, así que mucha alternancia no hay. Pero yo lo veo porque me parecen entretenidas igual. Verlos conducir solos ya me parece un espectáculo.
De lo que estamos hablando es que MotoGP empieza a adolecer de unos avances técnicos (alerones, holeshots, etc) a los que se les une una política de gestión monomarca de neumáticos (estas gomas son lo que hay para esta carrera, como las lentejas, o las tomas o las dejas) y una electrónica única que, en aras de la seguridad, hacen de las motos cada vez más iguales de conducir, más perfectas (no se encabritan ni queriendo), más seguras aunque más rápidas, y los adelantamientos son más complicados salvo que haya errores de pilotaje.

Todo ello deriva en que el talento y la chispa en el pilotaje cada vez pesa menos, y la puesta a punto de la moto y las condiciones reinantes para que el neumático "lenteja" funcione de forma óptima cada vez pesa más, en unas máquinas muy similares tanto en prestaciones como en forma de pilotaje.

En estas condiciones, por muy talentoso que seas como piloto, la goma que toque para esa carrera (por ejemplo) puede decidir entre un piloto u otro, porque la puesta a punto se ha convertido en un factor crítico por todo lo descrito anteriormente. Además, la goma que a un equipo le va bien a otro le sale fuera de márgenes y ya tenemos lío montado para ese fin de semana, porque esa goma es la que hay, no hay más donde elegir.

Eso en SBK no está pasando. Y es lo que pretendíamos decir con nuestro comentario. Es por ello que pilotos que en la carrera de este fin de semana han ganado o han subido al podio, en la próxima carrera no llegan ni a puntuar, y eso, hace unos años no tenía mucha explicación. Además, esa indefinición a mi me parece que le resta interés al campeonato. Yo no lo llamo igualdad, lo llamo tostón como se ha convertido la F1, donde no importa la calidad del piloto (dentro de unos márgenes), quien tiene el mejor coche gana y sanseacabó.

Supongo que habrás visto las carreras de los 80, 90 y que decirte de la pasada década. Ponte la de Phillips Island de 2015 y me dices si disfrutas tanto viendo esa carrera como las actuales.
 
Arriba