Noticias K1600GT

liluni

Curveando
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Bueno pues parece ser que el día 6 de Febrero la presentan en Valencia en un hotel (no recuerdo el nombre) y la K1300GT desaparece.
Las buenas noticias son que la 1600 en version GT saldrá por el mismo precio que la 1300 lo que me parece muy bien.
Esta es la información que me han dado hoy.
Por otra parte, parece que empezarán a venderla en Marzo.
 
En Madrid es el 28 de Enero y tambien en un hotel aunque aun no han diccho cual. No me gusta que dejen de fabricar la 1300 :'( :'( creo que se merecia mas evolucion, por lo menos a mi me parece un concepto casi perfecto

Saludos
 
Buah !!!!!!!!
Si se confirma lo que dices menudo palo para los que teneis la 1300, sinceramente no me parece de recibo, no porque sea mejor o peor que la nueva sino por lo de puntillas que ha pasado ese modelo-motor por la historia de BMW.
Supongo que el siguiente paso es la diversificacion del motor de 1000 .....
Que mal andan ultimamente haciendo las cosas, que mal ....
A ver si empezamos una nueva era BMW de verdad.
En fin, ya veremos .....
Y gracias por la info ;)
 
342D30250310440 dijo:
En Madrid es el 28 de Enero y tambien en un hotel aunque aun no han diccho cual. No me gusta que dejen de fabricar la 1300  :'( :'( [highlight]creo que se merecia mas evolucion[/highlight], [highlight]por lo menos a mi me parece un concepto casi perfecto[/highlight]Saludos

Eso mismo pense yo, era el concepto perfecto, por eso la compre, pero nacio herida de muerte por algun listillo que primo la pasta en vez de la historia :'(..... espero que este en china diseñando condones .... >:(
 
Pos lo siento por los que tiene la 1200 0 1300......a pesar de que me gustan, van a perder mchisimo valor en le mercado............a no se que la 1600 sea un fiasco....
 
No se porque os ponéis así con esas motos, la 1200 y la 1300 son unas motos fantásticas .Le ha tocado el cambio que para mi es el acertado, pero si tuviese una 1300 creo que estaría a gusto con ella, es muy bonita  y no creo que nadie eche de menos potencia, con 160Cv vas sobrado, que mas se puede pedir de esa moto.  Cuando compro una moto la compro para disfrutarla no para pensar que se me ha quedado antigua se me ha devaluado o el modelo ha dejado de ser actual, hay  que disfrutar lo que se tiene y si se puede se cambia y si no se espera a otra ocasión, que modelos nuevos siempre Habrá.
Saludos.
 
Pues a mi la verdad es que me da mucha pena que desaparezca la 1300, no solo porque tengo una desde hace un año solo sino porque el concepto es muy bueno y le faltaba evolucionar el conjunto cambio-embrague.
Yo me habría comprado la evolución (mismo concepto con los mismos kilos claro) pero no la misma..
Probaré la 1300S y la K1600GT que me aseguran que será muy similar en comportamiento a la 1300GT pero dudo que pueda andar y comportarse igual simplemente por el peso y ademas está limitada a 250 Km/h que ya se que no se puede ir a esa velocidad pero me J*d*e enermomente que hagan esto las marcas...

Es posible que al morir el concepto 1300GT pruebe en otras marcas...
 
Yo no se si desaparecera o no, pero lo que tengo claro es que son motos totalmente distintas en cuanto a comportamiento.
Dudo mucho que una 6 cilindros con mas peso, te produzca las sensaciones de una 4 cilindros de igual potencia y menor peso.

Lo logico seria que no desapareciera, para cubrir mas gama de producto, pero si desaparece..... puede que en vez de devaluarse las 1200 o 1300 se revaloricen, ya que si no tienen el mismo comportamiento, el que quiera una 1200 o 1300 tendra que comprarla de 2ª mano si o si.

Así que ..... ya veremos a ver.
 
Es posible que la potencia sea similar, pero en donde va haber diferencias va a ser en el par motor. Y ahi va a ser donde va a mejorar el empuje, al tener mas par tendras mas emuje y mas sensaciones.


Un saludo
 
225651434424495F454243100 dijo:
La pregunta es ¿por que esta haciendo BMW este movimiento?

Yo creo que el movimiento esta en sacar al mercado unas 6 cilindros y mantener la 1300.

Claro que eso seria, bajo mi punto de vista, un movimiento lógico, pero to pue ser.
 
pues yo creo que esto le va a venir bien a estos modelos, la K 1200-1300 pasaran a ser modelos exclusivos , ya antes de comprarla la vi asi ,como un modelo especial por sus bajas ventas y alto precio ....con el tiempo creo que la demanda subira y tendran un justiprecio por el modelo exclusivo que es sobre todo las GT, vamos como las K's anteriores..... ahora por las rebajas de bmw ya estaban bastante devaluado, pero no por el modelo en si, sino por la dichosa crisis.... a mi dentro de 20 meses se me acaba el select y por ahora no encuentro nada que me encaje como mi k1200.....como decia Joe Rigoli (jo que viejo soy).....yo sigo y espero que por muchos años vamos que me gustaria que llegase a ser una clasica, lastima por el peso...

saludos
 
5E5D4A555156380 dijo:
No se porque os ponéis así con esas motos,  la 1200 y la 1300 son unas motos fantásticas .Le ha tocado el cambio que para mi es el acertado, pero si tuviese una 1300 creo que estaría a gusto con ella, es muy bonita  y no creo que nadie eche de menos potencia, con 160Cv vas sobrado, que mas se puede pedir de esa moto.  Cuando compro una moto la compro para disfrutarla no para pensar que se me ha quedado antigua se me ha devaluado o el modelo ha dejado de ser actual, hay  que disfrutar lo que se tiene y si se puede se cambia y si no se espera a otra ocasión, que modelos nuevos siempre Habrá.
Saludos.

Muchas gracias por el consuelo que me dás. ;D
 
522621333454392F353233600 dijo:
La pregunta es ¿por que esta haciendo BMW este movimiento?
ya lo dije hace 3 meses para mi por las propias sinergias de la lempresa fueron a bmw "coches" y han dicho al primer ingeniero quiero un 6 cil para la moto.
son especialistas y se dejaron de tonterias por eso afirmo que es el ultimo cartucho.
para mi sera un gran exito en su segmento.
se ve que me gusta mucho ja ja ?
 
Por qué a esta moto, con el peso que tiene no le ponen marcha hacia atrás como la tiene la GT. El que la compre le va a dar la risa ;D ;D moverla, y del precio sin comentarios, ya se verá. ::)
 
Obsolescencia programada.

Lo siento chicos, a BMW no le gusta que nuestras motos tengan valor de segunda mano. De otro modo mantendrían la K1300GT.
 
Estoy completamente de acuerdo con el asunto de la obsolencia programada.

Lo triste es que acabo de comprar una 1300GT y ya se me queda antigua.
 
233C2827162D2C283C3F202D490 dijo:
Estoy completamente de acuerdo con el asunto de la obsolencia programada.

Lo triste es que acabo de comprar una 1300GT y ya se me queda antigua.

¿Antigua? no estoy de acuerdo contigo. Si quisieramos vivir al ritmo de avance de la tecnología nos sería materialmente imposible. Tienes una gran moto, aunque haya salido otra algo mejor. Disfrútala, vívela, siéntela y tu moto será la más tecnológica, la más avanzada, la más tuneada :D y, sobre todo, que es TÚ MOTO, leches.

Saludos y a hacer kilómetros.
 
5843442D0 dijo:
[quote author=233C2827162D2C283C3F202D490 link=1294947586/17#17 date=1295074508]Estoy completamente de acuerdo con el asunto de la obsolencia programada.

Lo triste es que acabo de comprar una 1300GT y ya se me queda antigua.

¿Antigua? no estoy de acuerdo contigo. Si quisieramos vivir al ritmo de avance de la tecnología nos sería materialmente imposible. Tienes una gran  moto, aunque haya salido otra algo mejor. Disfrútala, vívela, siéntela y tu moto será la más tecnológica, la más avanzada, la más tuneada  :D y, sobre todo, que es TÚ  MOTO, leches.

Saludos y a hacer kilómetros.[/quote]
Estoy totalmente de acuero ;)
 
estoy totalmente de acuerdo con uni_k12.
Yo personalmente tengo una 1200GT y este próximo mes de junio acabo el select, me he mirado todas las opciones posibles y al final me la quedare, es una moto perfecta, la tengo full equipe y sinceramente es mi moto y me siento muy contento con ella.
He hablado con motos Goya y me han asegurado que la 1300GT continuara, encambio he realizado la misma pregunta en Kayma y me han dicho que desaparece.
La 1600 se tiene que ver y probar, pero me da panico ser de los primeros en comprarla y encontrarme alguna clase de sorpresa, a parte del peso que lo encuentro muy exagerado.
Nada continuare con la 1200 y que dure muchos años
V´ssssssssss
 
Yo llevo la K1200Gt desde hace 4 y otros 4 mas tendra.
Habra que ver el resultado real de la 1600GT cuando pasen de 50.000 KM...... que es donde de verdad se ve cuando un modelo es duro o pijotero (por la electronica)
 
Apreciados tod@s:

Para los que no lo habeis hecho, os informo que en la Web de Bmw motorrad, ya no aparece ni la K1200Lt ni las K1x00GT.
De momento y a día de hoy, tampoco aparecen las K1600GT?.

Un saludo a tod@s
 
En cuanto a las actuales K, por lo que he leido y creo lógico, desaparecen, sin más.

BMW no es una ONG, es una sociedad mercantil, y solo hay que ver las cifras de ventas de los actuales K,s, son bajísimas en comparación con el resto de modelos.

Creo que lo que pretende es meterle un revulsivo al concepto K, a ver si consigue despegar en volumen de ventas, y se asemejan a las F,s o las R,s.

Cuando he pensado en un cambio de moto, el cuerpo me pedía una K1300GT, sin embargo la cabeza una R1200RT, no solo por las cifras de ventas,  sino también por las opiniones del resto de foreros, y aquí ganan las R,s con mucha ventaja.

Dado que para mi, y para todos los que conozco es una inversión importante, yo por lo menos, me lo pienso muy mucho.

Antes de la K1600, me gustaba la K1300GT, pero me hubiera comprado la R1200RT.

Ahora con la nueva K1600, que para mi el diseño se parece más a la R1200RT que a la K1300GT, a la hora de cambiar de moto, si no da muchos problemas y el precio es contenido (igual a la actual K1300GT), va a ser mi próxima moto.

Si el modelo sale fiable mecánicamente como espero, se auna lo que me pide el cuerpo, y la cabeza.
 
5D42484E455F4E4D4E59454A2B0 dijo:
En cuanto a las actuales K, por lo que he leido y creo lógico, desaparecen, sin más.

BMW no es una ONG, es una sociedad mercantil, y solo hay que ver las cifras de ventas de los actuales K,s, son bajísimas en comparación con el resto de modelos.

Creo que lo que pretende es meterle un revulsivo al concepto K, a ver si consigue despegar en volumen de ventas, y se asemejan a las F,s o las R,s.

Cuando he pensado en un cambio de moto, el cuerpo me pedía una K1300GT, sin embargo la cabeza una R1200RT, no solo por las cifras de ventas,  sino también por las opiniones del resto de foreros, y aquí ganan las R,s con mucha ventaja.

Dado que para mi, y para todos los que conozco es una inversión importante, yo por lo menos, me lo pienso muy mucho.

Antes de la K1600, me gustaba la K1300GT, pero me hubiera comprado la R1200RT.

Ahora con la nueva K1600, que para mi el [highlight]diseño se parece más a la R1200RT que a la K1300GT,[/highlight] a la hora de cambiar de moto, si no da muchos problemas y el precio es contenido (igual a la actual K1300GT), va a ser mi próxima moto.

Si el modelo sale fiable mecánicamente como espero, se auna lo que me pide el cuerpo, y la cabeza.

:-? :-?

Ni de coña. ::)
 
475852545F45545754435F50310 dijo:
En cuanto a las actuales K, por lo que he leido y creo lógico, desaparecen, sin más.

BMW no es una ONG, es una sociedad mercantil, y solo hay que ver las cifras de ventas de los actuales K,s, son bajísimas en comparación con el resto de modelos.

Creo que lo que pretende es meterle un revulsivo al concepto K, a ver si consigue despegar en volumen de ventas, y se asemejan a las F,s o las R,s.

[highlight]Cuando he pensado en un cambio de moto, el cuerpo me pedía una K1300GT, sin embargo la cabeza una R1200RT, no solo por las cifras de ventas, sino también por las opiniones del resto de foreros, y aquí ganan las R,s con mucha ventaja.[/highlight]Dado que para mi, y para todos los que conozco es una inversión importante, yo por lo menos, me lo pienso muy mucho.

Antes de la K1600, me gustaba la K1300GT, pero me hubiera comprado la R1200RT.

Ahora con la nueva K1600, que para mi el diseño se parece más a la R1200RT que a la K1300GT, a la hora de cambiar de moto, si no da muchos problemas y el precio es contenido (igual a la actual K1300GT), va a ser mi próxima moto.

Si el modelo sale fiable mecánicamente como espero, se auna lo que me pide el cuerpo, y la cabeza.

E aqui el asunto ....
 
Como no es mi caso, no lo entiendo, aunque lo comprendo.....
Cada día estoy mas contento con mi moto, y me encanta la 1600 (aunque aun hay que verla en directo y probarla) y si me convence será mi próxima moto, cuando toque cambio.....que no tengo ninguna prisa.
 
Bienvenidos al mundo de la tecnología, donde lo nuevo en seis meses se queda desfasado, donde cualquier aparato electrónico no dura en el mercado mas que una pelicula de Buñuel en la cartelera. En mi opinión la sociedad de consumo y el mercado se mueve a un ritmo tan rápido que es dificil que algo salga de cualquier cadena de fabricación se alargue en el tiempo.

De todas formas tenemos que ser consecuentes, las K´s actuales llevan casi 6 años en el mercado y eso para cualquier marca al ritmo que van las cosas es bastante tiempo, no olvidemos que la 1300 es un lavado de cara de la 1200 y no una moto nueva en si misma.

En el caso de la 1600, y como dije anteriormente es mi opinión, si supone un cambio notable, y no una evolución, en la creación de una nueva moto, con avances muy notables en todos los aspectos que a buen seguro van a hacer que este modelo sea el buque insignia para BMW en esta decada que acaba de empezar.
 
Pues ya os contaré mis impresiones de la 1.600, ya que me han invitado a verla el próximo dia 2 de febrero...... IREMOS A VERLAa a andalucia.
 
696C6272766A6D706A6F756671030 dijo:
Pues ya os contaré mis impresiones de la 1.600, ya que me han invitado a verla el próximo dia 2 de febrero...... IREMOS A VERLAa a andalucia.

.....Joaquín....Joaquín.....que te estoy viendo venir...... ;D ;D ;D
 
BMW K 1600 GTL está equipada con un motor 6 cilindros en línea, capaz de desarrollar unos 161 CV de potencia, a 7.500 rpm, peso de tan solo 102.6 kilos. par motor de 175 Nm a 5.000 vueltas con el 70% del par total disponible, desde las 1.500 revoluciones por minuto, ABS integral, tres modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción DTC (Dinamic Traction Control) y suspensión electrónica ESA II (Electronic Suspension Adjustment) con tres modalidades (normal, confort o deportiva). Faros de xenón con el innovador sistema de alumbrado adaptativo, sistema de audio, compatible con dispositivos MP3, iPod y USB.

MI PROXIMA MOTO? Estoy deseando ir a verla al conce...
 
6E697272796E3C0 dijo:
BMW K 1600 GTL está equipada con un motor 6 cilindros en línea, capaz de desarrollar unos 161 CV de potencia, a 7.500 rpm, peso de tan solo 102.6 kilos. par motor de 175 Nm a 5.000 vueltas con el 70% del par total disponible, desde las 1.500 revoluciones por minuto, ABS integral, tres modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción DTC (Dinamic Traction Control) y suspensión electrónica ESA II (Electronic Suspension Adjustment) con tres modalidades (normal, confort o deportiva). Faros de xenón con el innovador sistema de alumbrado adaptativo, sistema de audio, compatible con dispositivos MP3, iPod y USB.

MI PROXIMA MOTO? Estoy deseando ir a verla al conce...


Me enviaron ayer un mail para la presentación mañana viernes pero como me coincide con las clases y exámenes no podré ir...qué mala pata!!!

Saludos
 
es un poco rebuscado primero que solo traen la gtl y me interesa la gt segundo es en un hotel que he mirado y por poco no tiene ni hall .
la presentaran en el parking,y tampoco tendran los precios
asi que es solo para verla.
zona del hotel hospital san pau es el mismo?
 
594B445E4346455F2A0 dijo:
es un poco rebuscado primero que solo traen la gtl y me interesa la gt segundo es en un hotel que he mirado y por poco no tiene ni hall .
la presentaran en el parking,y tampoco tendran los precios
asi que es solo para verla.
zona del hotel hospital san pau es el mismo?

el sitio no lo sé pero vamos cuando he ido a alguna de las presentaciones de otros productos que han hecho en hoteles pues no han ido mal del todo...
lo de la gtl vs. gt no le des mucha importancia pienso que como la gtl lleva más cosas que la gt, pues eso, que la presentación quedará más "grandilocuente" nooo???

ya contarás si vas cómo te ha ido...
 
     Aquí en Madrid, la presentación es mañana viernes, pero creo que solo es de la GT, no de la GTL. Ya os contaré.






455758425F5A5943360 dijo:
es un poco rebuscado primero que solo traen la gtl y me interesa la gt segundo es en un hotel que he mirado y por poco no tiene ni hall .
la presentaran en el parking,y tampoco tendran los precios
asi que es solo para verla.
zona del hotel hospital san pau es el mismo?
 
7C787664747D4E67707D63786774637062110 dijo:
     Aquí en Madrid, la presentación es mañana viernes, pero creo que solo es de la GT, no de la GTL. Ya os contaré.








[quote author=455758425F5A5943360 link=1294947586/35#35 date=1295542916]es un poco rebuscado primero que solo traen la gtl y me interesa la gt segundo es en un hotel que he mirado y por poco no tiene ni hall .
la presentaran en el parking,y tampoco tendran los precios
asi que es solo para verla.
zona del hotel hospital san pau es el mismo?
[/quote]

pues lo dicho, todos los que vayáis a asistir, a contarlo raudos y veloces...je,je,je
 
41454B594940735A4D405E455A495E4D5F2C0 dijo:
     Aquí en Madrid, la presentación es mañana viernes, pero creo que solo es de la GT, no de la GTL. Ya os contaré.






[quote author=455758425F5A5943360 link=1294947586/35#35 date=1295542916]es un poco rebuscado primero que solo traen la gtl y me interesa la gt segundo es en un hotel que he mirado y por poco no tiene ni hall .
la presentaran en el parking,y tampoco tendran los precios
asi que es solo para verla.
zona del hotel hospital san pau es el mismo?
[/quote]


Estas seguro de que es mañana?

Saludos
 
pita si es la gt en madrid ya me diras algo
no se si te interesa la gtl yo estare alli
 
     Acabo de venir de la presentación. Lo primero, es que ha sido la GTL y no la GT como me comentaron.
     Obviando el estilo minimalista de la presentación, que eso allá cada cual, la moto es como un ómnibus en dos ruedas, francamente espectacular.  La primera sensación que me dió es la batalla tan inmensa que tiene ( la long. es de 2.489 mts.), lo cual hace que no parezca muy ancha, pero al lado de ella, valoras realmente su tamaño.
      La siguiente impresión, ha sido la altura del asiento, es bastante más bajo que una 12GT o una RT, lo que permite asentar perfectamente los pies en el suelo a los que somos de talla inteligente [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
       Tiene detalles como el topcase, con 2ª luz de freno, el interior tapizado y principalmente que en la realidad no parece tan añadido como en las fotos que circulan.
        El faro adaptativo, tiene un aspecto magnífico, y creo que si funciona como parece, es el futuro para la iluminación de las motos en general.
        El puesto de conducción, tiene ese aire de la casa, que a mí personalmente, es el que más me gusta.
        La pantalla tiene un tamaño """KING SIZE""", de forma que por ahí no creo que se pueda criticar falta de protección.
        Los estribos, son simplemente inmensos.
        Aún no saben o no nos quisieron decir, si la moto tendrá posibilidad de marcha atrás y caballete hidraulico.
        Respecto al resto de accesorios, pues más o menos los que tienen todas las turisticas de la casa.
        Resumiendo, creo que no es una moto que sustituya a nuestras GT, ya que son incomparables. No creo que sea una moto especialmente ágil en trazados revirados, aunque con ese par motor (175Nm a 5.250 rpm.), el """"indio"""" puede cambiar el carácter de la flecha.
         Si supiera algo de informática, os pasaria la información de un pendrive que nos han dado, pero hasta ahí no llego.
         Creo que es moto de carreteras nacionales para arriba, no de corredoiras, que es lo que más me gusta.
          Los consumos que pone a velocidad constante, son a 90 km/h.4.6 l., y a 120 km/h. 5.9 l., con gasolina de 95 octanos, aunque la relación de compresión es de 12.2:1.
           Esperaré una temporada para ver resultados.
           Un abrazo a tod@s.

         
 
GRACIAS POR TUS COMENTARIOOS MIGUEL, A VER SI ALGÚN COMPAÑERO CUELGA UNAS FOTITOS.....
POR CANARIAS AUN NO HAN DICHO NADA DE LA PRESENTACIÓN.
 
4347495B4B4271584F425C47584B5C4F5D2E0 dijo:
     Acabo de venir de la presentación. Lo primero, es que ha sido la GTL y no la GT como me comentaron.
     Obviando el estilo minimalista de la presentación, que eso allá cada cual, la moto es como un ómnibus en dos ruedas, francamente espectacular.  La primera sensación que me dió es la batalla tan inmensa que tiene ( la long. es de 2.489 mts.), lo cual hace que no parezca muy ancha, pero al lado de ella, valoras realmente su tamaño.
      La siguiente impresión, ha sido la altura del asiento, es bastante más bajo que una 12GT o una RT, lo que permite asentar perfectamente los pies en el suelo a los que somos de talla inteligente [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
       Tiene detalles como el topcase, con 2ª luz de freno, el interior tapizado y principalmente que en la realidad no parece tan añadido como en las fotos que circulan.
        El faro adaptativo, tiene un aspecto magnífico, y creo que si funciona como parece, es el futuro para la iluminación de las motos en general.
        El puesto de conducción, tiene ese aire de la casa, que a mí personalmente, es el que más me gusta.
        La pantalla tiene un tamaño """KING SIZE""", de forma que por ahí no creo que se pueda criticar falta de protección.
        Los estribos, son simplemente inmensos.
        Aún no saben o no nos quisieron decir, si la moto tendrá posibilidad de marcha atrás y caballete hidraulico.
        Respecto al resto de accesorios, pues más o menos los que tienen todas las turisticas de la casa.
        Resumiendo, creo que no es una moto que sustituya a nuestras GT, ya que son incomparables. No creo que sea una moto especialmente ágil en trazados revirados, aunque con ese par motor (175Nm a 5.250 rpm.), el """"indio"""" puede cambiar el carácter de la flecha.
         Si supiera algo de informática, os pasaria la información de un pendrive que nos han dado, pero hasta ahí no llego.
         Creo que es moto de carreteras nacionales para arriba, no de corredoiras, que es lo que más me gusta.
          Los consumos que pone a velocidad constante, son a 90 km/h.4.6 l., y a 120 km/h. 5.9 l., con gasolina de 95 octanos, aunque la relación de compresión es de 12.2:1.
           Esperaré una temporada para ver resultados.
           Un abrazo a tod@s.

         

Graciassssss
 
gracias por la info
a mi tambien me dijeron que es la gtl el domingo a las 11 de la mañana.
si me dejan pondre fotos aunque parece que no quieren camaras ni nada.
 
Para conocer la moto, ooo, para vendernos la moto???.....
;D ;D ;D ;)
V'SS
 
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