Nuestras C y sus interiores no hay secretos

Mas destripado:

Lateral derecho:
dsc09471k.jpg


Lateral izquierdo:
dsc09473tz.jpg

Detalle conector mechero y a la derecha otro conector libre:
58924004.jpg
 
Si os fijáis todos los latiguillos de freno son metálicos.
 
Muchas gracias busnela ya tenemos dos destripes de nuestras C lo básico , como abras visto no a sido tan difícil.
Estos alemanes piensan en casi todo repito casi todo, el dia a toque cambio de bujías nos acordaremos de ellos....

Todo lo demás esta muy bien situado y tiene buen acceso.


Un saludo
 
Habéis visto alguno donde va el filtro del aire y la caja que lo contiene, a mi el ruido del motor me suena a admisión.
 
Emilbmw el filtor de aire de nuestras C va......


En la SPORT



En la GT



En la GT hay q desmontar más


Un saludete
 
Muchas gracias, cuando pase la revisión pruebo con un filtro de esos que denominan de potencia, para ver si mejoro el ruido. Así todo, hoy me he dado una vuelta con mis amigos y llevaba un casco Que tengo, modelo BMW sport integral y casi no oía nada es mas en marcha era una delicia, entre la suavidad de marcha y la ausencia de ruido, iba como un rey.
 
De momento no hay filtros ni de KN ni de BMC me falta mirar pipercros y si este filtro es equivalente a otra moto q lleve mas tiempo en el mercado.
COn filtros de este tipo cambiaras el sonido posiblemente a mayor y puede q ganes algo mas de prestaciones o las pierdas.

Un saludo
 
Pues que mal, pensé que dismuiria el ruido, probare y veremos resultados. Seguro que entre todos damos con una u otra solución.
 
Lo de las prestaciones me da igual, esta moto se disfruta mucho sin tener que ir a saco (y conste que se podría) ayer en una vuelta que di, al regresar vine por la autopista y en un rato me fije he iba a 1.40 sin presión de viento en el pecho, hombros o brazos, sin ruido en el casco, una gozada ya que ademas iba súper fina, y que queréis, así de crucero se va de cine.
 
Qué valientes sois... Jejejeje. A mi me sobrarían tornillos seguro. Soy d elos que después de desempaqutar, por ejemplo, un móvil, luego ya no puedo volver a ponerlo como estaba y no me cierra la caja... Jajajajaja
 
Bueno pues más descubrimientos para sacar corriente bajo llave tenemos dos conectores en la instalación uno q tiene una función bajo llave e iluminación eso significa que con luz diurna no da corriente y con luz de cruce sí que este ya sabíamos donde se encuentra.
El otro está como veréis en las fotos debajo de la tapa manillar y funciona bajo llave y da siempre 12v cosa q el otro no, esto en la Sport.
En la GT solo conocemos el del manillar q es 12v bajo llave se utiliza para la instalación del GPS de BMW

Circulo NARANJA funcióna bajo llave e iluminación de cruce y da 12V

Circulo ROJO toma mechero con corriente 12V siempre, en el conce me decia q no yo lo he coprobado he esperado 5 minutos sigue teniendo corriente moto parada y bloqueada.








Circulo verde toma de corriente 12V bajo llave














Esto yo lo utilizare para montar un sistema de carga para GPS o mi telf. que llevo en mi porta objetos y de GPS de GIVI.

Un saludo
 
Hola,

estupendo jacomodus, muy muy útil, te lo agradezco mucho.

Saludos,
Alex
 
Para eso estamos ji ji , yo todo la info q saque la aportare aqui ya q el mundo BMW estas cosas se agradecen q no hay q ser ingeniero y si nos pasa algo en las motos q no nos tomen por tontos tengamos idea de lo básico.

Un saludete
 
Para eso estamos ji ji , yo todo la info q saque la aportare aqui ya q el mundo BMW estas cosas se agradecen q no hay q ser ingeniero y si nos pasa algo en las motos q no nos tomen por tontos tengamos idea de lo básico.

Un saludete

Amen, gracias a la información que compartimos solucionamos problemas de nuestras motos o al menos en los talleres no nos engañan como hace años.
 
Circulo ROJO toma mechero con corriente 12V siempre, en el conce me decia q no yo lo he coprobado he esperado 5 minutos sigue teniendo corriente moto parada y bloqueada.

Jacomodus,

¿Estás seguro de eso? En mi opinión, puede ser muy bueno o muy malo. Si quieres cargar el móvil mientras comes, con la moto parada, va bien. Pero si dejas el adaptador USB original de BMW, que tiene un LED verde, enchufado, te puedes cargar la batería como no arranques la moto en unos días.

Creo que es una información muy importante. Mil gracias por la advertencia. Ya me quedé una vez sin batería, y no se pasa bien...

Un saludo.
 
Jacomodus,

¿Estás seguro de eso? En mi opinión, puede ser muy bueno o muy malo. Si quieres cargar el móvil mientras comes, con la moto parada, va bien. Pero si dejas el adaptador USB original de BMW, que tiene un LED verde, enchufado, te puedes cargar la batería como no arranques la moto en unos días.

Creo que es una información muy importante. Mil gracias por la advertencia. Ya me quedé una vez sin batería, y no se pasa bien...

Un saludo.

Yo tambiénllevo quitado el adaptador USB por lo mismo que indicas tu, se queda encendido,de hecho, el otro día me quede sin batería en el teléfono y le puse a cargarmientras tomaba un café y valla si cargo, por eso le quito cuando no le uso,para que no me descargue la batería.
 
Si tomar nota, creo q es para poder utilizar los cargadores de batería. Lo tengo que averiguar para cargar la batería sin desmontar nada, ya q tenemos un manual tan maravilloso y detallado.

Podíamos comprar el DVD entre varios y copiarlo jijijiji así creo q tendremos mas info fiable así nos saldría tirado de precio q son unos 65euros creo.

UN saludo
 
Hola,

estupendo jacomodus, muy muy útil, te lo agradezco mucho.

Saludos,
Alex
+1!!

Amen, gracias a la información que compartimos solucionamos problemas de nuestras motos o al menos en los talleres no nos engañan como hace años.
así és...
por mi parte, me vale en estar algo puesto en el tema y saber algo del interior de nuestras C... Ahora, yo no toco un tornillo... Que yo soy de los que luego siempre le sobran jejjeje
és buena info para saber, aunque no se toque;)
gracias compis.;)
Saludosss
 
Bueno pues ya tengo algo de material para hacer unos bricos tardare en informaros ya q tengo poco tiempo para realizarlos y me falta algo de material.

Tambien os digo q tienen problemas de gestion yo creo q tienen muchas ref sin crear por algun motivo q no entiendo esta PIEZA ES UNA DE ELLAS

an tardado en sacar la referncia 15 dias y siguen buscando me otra la d elos avisadores del caballete.

Ref A46638527495 precio unos 26 euros más iva



Con esto es por q voy a corta la q llevo puesta, q en otro post lo comente.......

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434456-Tema-solo-para-las-sport

Ref A83300413585 precio unos 11 euros más iva




Esto ultimo es para sacar 12V para una toma externa.

Os tendre informado........
 
Hola Jacobo,
el "añadido" al guardabarros trasero, puede que le sirva al compañero Emilio que suele ir con ocupante y ayer comentaba que lloviendo salpicaba a la espalda del pasajero.
Estèticamente como todas éstas cosas... no me gusta, pero és práctico para el que lo necesite, claro...
Ya nos lo enseñarás;)
Saludosss:cool2:
 
Ayuda, please. La pieza que va entre las piernas, la arte superior, esa que empieza donde la pieza clarita de la llave y termina bajo el asiento. Sí, justo esa que se araña al montarnos si no ponemos mucho cuidado con loa zapatos.

Quiero desmontarla para forrarla y así, protegerla.

¿Alguien sabe cómo desmontarla?

Gracias.
 
Gracias a Gasolinaenvena hoy conoceremos partes mas intimas de la moto......

Hoy toca la columna central de una C600 SPORT



Aqui vereis la admision y el cuerpo de mariposa







Lo más delicado de la operacion es quitar el cubre cerraduras








Una cosa curiosa q me comenta el compi es el deposito q parece de chapa de color negro, en un video q tengo de fabricacion de la moto se supone q es de aluminio plateado






Gracias Gasolinaenvena ​por las fotos


Un saludo
 
Joder qué manitas y atrevidos sois... Alucino. Yo no me atrevo a tocar nada...

gracias por todas las fotos.
 
Hola,

mola, muchas gracias.

Si teneís ganas de desmontar el lateral derecho dejando al descubierto el carter del variador sería la leche. Y si me contaís si hay alguna pieza con truco ya la releche; os quedaría muy agradecido. Lo de los plásticos para mi es un suplicio, nunca se si tirar o no....

Yo me encargo del conjunto variador-embrague, por si sirve de algo.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo yo por experiencia no tocaria esa parte de momento, q se encarguen ellos y la garantia si tienes algo mal .Es pronto para tocar esa parte.

Tambien te digo habla con Jcosta q pueden q busquen alguien para estudiar ese tema a ver q te dicen jiji seria la ostia y no serias el 1º ya q es un modelo nuevo y les interesa para sacar variador.

Se desmonta bien los plasticos pero la parte ciclo ojo puedes llegar a destapar pero poco mas yo no tocaria y menos sin info concreta.
No se q contenido tendra los DVD q venden BMW me echo atras en compralo por el precio q tiene no sea q sea un documental como barrio sesamo no me aria gracia.

Un saludo y paciencia
 
Última edición:
Bueno gracias otra vez a Gasolinaenvena desmonto la columna central para forrarla para evitar las rozaduras típicas de uso.
Aprovechó para enseñaros los interiores y hoy os pongo el resultado q es muy interesante.
Material ha sido tela como la del asiento ya q el 3M adhesivo de carbono no pega bien por la rugosidad del material.

 
Gracias Jacomodus por colgar las fotos. El resto podrá comprobar que soy un patoso para esto. Las que puse con los vinilos me llevó un par de horas...

Como dice Jacomodus, me dio por desmontar y forrar esa pieza para evitar los antiestéticos arañazos y roces que quedan en ese plástico. Desmontralo y montarlo no tienen dificultad y forralo me ha costado 20 euros en un tapicero que lo ha hecho, para mi gusto, genial.

Repito agradecimiento a Jacomodus por colgar fotos.
 
Como ando liado solo he puesto las más destacada para q se aprecia el material q repito para mi gusto a q quedado q te cagassssss as tenido una buena idea y el material me parce q has dado en el clavo.










Creo q son las fotos mas importantes se ve un buen trabajo.

Un saludete
 
Gracias Jacomodus por colgar las fotos. El resto podrá comprobar que soy un patoso para esto. Las que puse con los vinilos me llevó un par de horas...

Como dice Jacomodus, me dio por desmontar y forrar esa pieza para evitar los antiestéticos arañazos y roces que quedan en ese plástico. Desmontralo y montarlo no tienen dificultad y forralo me ha costado 20 euros en un tapicero que lo ha hecho, para mi gusto, genial.

Repito agradecimiento a Jacomodus por colgar fotos.

Te ha quedado genial, si no es mucho pedir podrias indicarme por mp donde te lo han hecho?
Gracias
 
Te ha quedado genial, si no es mucho pedir podrias indicarme por mp donde te lo han hecho?
Gracias

No es ningún secreto. Puedo decírtelo por aquí. Desmontarlo y montarlo lo he hecho yo mismo. No es difícil. La pieza se la he llevado a un tapicero, 20 euros, y listo. La llevé ayer y hoy la recogí. Montaje, diez minutos.

Desmontar tardé más porque no sabía. Ahora podría guiaros a los que querais hacerlo y es muy facil: seis tornillos torq (o como se escriba)
 
Bueno pues aprovechado la toma de corriente de la instalación original q tiene en el manillar bajo el escudo de BMW para el GPS original compre el conector original REF 83300413585 q cuesta unos 12€ y monte una toma de corriente por USB externa de la marca ULTIMATEADDONS que son de las mejores y creo q muchos motoristas montan con este sistema o otros q hay.
Yo optado por este sistema para no hacer bujero ni nada raro como lo uso poco es de quita y pon, solo el cable de la toma USB lo demás queda montado.

Salida de 12V de la instalación original









Conector original REF 83300413585 es de 3 cables pero solo se usan 2 + y el del –








Aquí los elementos instalados












Esto es por cuando salgo de viaje llevo una bolsa externa en el manillar poder cargar el GPS o un móvil.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno gracias otra vez a Gasolinaenvena desmonto la columna central para forrarla para evitar las rozaduras típicas de uso.
Aprovechó para enseñaros los interiores y hoy os pongo el resultado q es muy interesante.
Material ha sido tela como la del asiento ya q el 3M adhesivo de carbono no pega bien por la rugosidad del material.

Te a quedado de p............ Muy buen aporte Jacomodus;)
El de Bricomania no te Hace sombra:D
 
Hay otro mas lo q pasa es q no lo he usado todavia ji ji, es distinto y esta ubicado en otro sitio cercano ese le tengo reservado pal xenon ji ji ji.

Tengo mucha info si necesitas algo me dices.

Un saludo
 
Hay otro mas lo q pasa es q no lo he usado todavia ji ji, es distinto y esta ubicado en otro sitio cercano ese le tengo reservado pal xenon ji ji ji.

Tengo mucha info si necesitas algo me dices.

Un saludo
Ostras pues si, yo lo quiero para el sensor de temperatura, para el xenon con el adaptador original vale...
 
Reflotando temas de antaño :)
Muy buenas Jacomodus, he dado con este post porque estoy intentando conectar el Tomtom Rider que viene con 2 cables, rojo y negro; ya tengo el cable de BMW amarillo con 3 cables numerados 01, 02 y 03 y te quería preguntar cómo saber cuál es el positivo y cuál el negativo, entiendo que el 02 que es el del medio, es la toma de tierra y es el que hay que dejar sin conectar, pero de los otros 2, ¿como los clasificaste?
En mi cable no viene ningún símbolo + o -, sólo vienen numerados.

A ver si me puede echar un "cable" con esto :D


Gracias de antemano!
Bueno pues aprovechado la toma de corriente de la instalación original q tiene en el manillar bajo el escudo de BMW para el GPS original compre el conector original REF 83300413585 q cuesta unos 12€ y monte una toma de corriente por USB externa de la marca ULTIMATEADDONS que son de las mejores y creo q muchos motoristas montan con este sistema o otros q hay.
Yo optado por este sistema para no hacer bujero ni nada raro como lo uso poco es de quita y pon, solo el cable de la toma USB lo demás queda montado.

Salida de 12V de la instalación original









Conector original REF 83300413585 es de 3 cables pero solo se usan 2 + y el del –








Aquí los elementos instalados












Esto es por cuando salgo de viaje llevo una bolsa externa en el manillar poder cargar el GPS o un móvil.

Un saludo
 
Gracias compañero, te preguntaba precisamente por eso, como no tengo polímetro por si lo recordabas, pero he encontrado esta foto aclaratoria que comparto para posibles futuros navegantes.
Instalado y funcionando, la verdad es sencillo y se tarda poco.
He sacado la toma de corriente del manillar por dentro e instalado el GPS encima de la visera (entre la visera y la cúpula) para evitar las vibraciones del manillar, va tieso como una vela :)

S2

Cable canbus.png
 
Arriba