Nuestras "c"

Hola juanjar, mañana (creo, pues me dijeron que hoy) me entregan la mía, en granate, me a
ha gustado mucho ver tus impresiones y me han puesto los dientes largos, hoy el dia se me ha hecho muy laaaaaaaargo, espero que mańana pueda al fin disfrutar de ella, enhorabuena por la elección, que la disfrutes y nos sigas contando tus experiencias.

Saludos
jolufra
 
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Hola,

Juanjar, Enhorabuena, me ha encantado leer tus impresiones, cuando puedas, mas.

Tengo al discusión en el foro alemán con uno que tiene una B650 y dice que ni pensando en nueva se pillaría la GT. Que la B650 (es una 2005) tiene el cambio mucho mas moderno y que va mucho mejor (que no mas rápido), cuesta 3.000 euros menos y no se que historias mas. Tú que lo tienes fresco, que opinas?.

Veo que coincidimos en todo.

Dos cosas con la gasolina:

- En el manual pone super sin plomo, 95 ROZ y no se que mas, es decir vale perfectamente la 95.
- el llenado hasta arriba es casi tan coñazo como en la Tmax, hay que tener mucha paciencia, pero te entra casi un litro ams de cuando piensas que ya está lleno.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

Hombre el Alemán tiene razón en una cosa, tecnológicamente el B650 con sus 11 años en la espalda está mucho más avanzado con el CVT que estos “C” con sus variador y embragues centrífugos súper obsoletos, y si la repuesta del CVT del B650 es más rápida sobretodo en modo power o en manual que se comporta como un cambio de marchas puro y duro (es muy divertido), llegas a cortar encendido...

Por supuesto las “C” ganan en prestaciones por potencia y menos peso, de eso no hay duda.

Una de las mayores ventajas de los B650 siempre ha sido la opción del cambio manual de las velocidades, y que curiosamente poca gente ha utilizado, yo si lo hacía mucho.

Saludos

Jordi
 
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En fin, retomo el hilo para reescribir lo que ayer se fue a hacer puñetas. Se ve que ya no eran horas y que el día había sido muy agitado. Después de escribir un buen ladrillo, no sé qué hice que desapareció. No estaría mal que el foro guardase un borrador para evitar las consecuencias de las maniobras involuntarias :mad:, al estilo de los procesadores de texto. Como no sirve de nada lamentarse, vamos a ello.

Aprovechando el magnífico día que ayer hizo en Santander, probablemente el mejor de lo que llevamos de verano, me acerqué a Cabezón, Cabuérniga, Carmona, Puentenansa, Pesués y vuelta a casa. Unos 160 km de carreteras generales y autonómicas con media montaña, curvitas, buenos paisajes y todo lo que nos gusta. Creo que la carretera ideal para un buen rodaje. Ya sin las precauciones del primer día, la moto empezó a mostrar lo que lleva dentro. La facilidad con la que entra en curva, la precisión de la trazada, la velocidad en curva, cómo tumba sola, y como sale sin que te cueste el menor esfuerzo me resultaron cautivadoras. Insisto en que iba de rodaje, a velocidad de paseo, pero apretando un poco en curva para ver qué pasaba. Pues bien, a la subida al Collado de Carmona me pasaron dos deportivas, que iban con paquete, por lo que no apretarían demasiado. Para mi sorpresa, las alcancé en la bajada. No digo más. La moto parece adivinar lo que quieres de ella y aparenta hacerlo sola. Estoy seguro de que en buenas manos (las mías son sólo regulares) puede llegar a ser extremadamente divertida.

En cuanto al ruido del motor, cambia considerablemente de ir en llano a trabajar en carga en las subidas. Es un ruido bronco, agradable, pero intenso. Tal vez, demasiado intenso para mi gusto; así que de Akra, nada de nada. En cuanto te acercas a los 100 km/h, el ruido aerodinámico encubre al del motor, por lo que apenas se percibe. Jugando con la altura de la pantalla, cambias considerablemente, tanto la ventilación como el ruido en el casco. Me da la impresión de que está muy estudiada la combinación entre inclinación y altura de la pantalla. En algunas posiciones, la visera del casco se cierra sola pero en las posiciones más bajas, puedes circular con la visera abierta. Todo un descubrimiento. Yo llevo un C3 y, a velocidades moderadas y con estas temperaturas, con la visera solar baja y la exterior abierta se circula agradablemente y con cierta seguridad. Con otras motos, la pantalla del C3 se cierra sola cuando menos te lo esperas, lo que siempre me ha molestado.

El consumo, a velocidades de paseo, es de 4l/100km, y combinado con el atasco urbano subió a 4,3. Como consecuencia, le hice 330 km con el primer depósito. A unos 10 km de casa, me entró en la reserva y el cuantakilómetros parcial se puso a cero. Siguió marcando cero unos km más y, de repente, me pareció que subía como un loco. Al fijarme más detenidamente, vi que marca km y décimas, con lo que no es extraño que suba deprisa. Lo que yo creía que eran 23 km, eran 2,3 km, que son los recorridos en la reserva. El manual dice que la reserva son unos 3 litros, por lo que creo que, a velocidades moderadas, la moto superará los 350 km de autonomía. Ya veremos, cuando se le apriete pero, de momento, me parece de perlas.

Otra cosa que quiero comentar es el cuenta vueltas. Algunos os habéis quejado de que no se ve y de que funciona mal, pero no estoy de acuerdo. Lo que se ve mal (mejor dicho, no se ve NADA) es la escala, pero las barras se ven de maravilla. Hay nueve barras, de 1000 a 9000 vueltas, y la mayor parte del tiempo, está entre cuatro y cinco barras; es decir, de 4 a 5000 vueltas. En una moto con cambio automático, el piloto no tiene control sobre el régimen del motor, así que no me parece mal la solución que presenta BMW. La escala es relativa. Sólo interesa saber si vas bien, muy alto o muy bajo y, para eso, cumple su función perfectamente. Por otra parte, en la página 60 del manual se dice, entre otras cosas: "Entre 50 km/h y aprox. 110 km/h el motor funciona a un régimen constante y cerca del par motor máximo". Y eso es lo que pasa, yo he circulado la mayor parte del tiempo entre esas velocidades, y el régimen del motor se mantiene clavado en 5.000 vueltas. A veces baja o sube una raya, pero eso es todo. Tan solo en las salidas o subidas ves que varía algo más. Así que, bajo mi punto e vista, como dicen los informáticos, el comportamiento del cuenta vueltas "no es un bug, sino una feature";). A mí me gusta.

La mía tiene unos Metzeler Feelfree que, hasta ahora, me parece que se portan muy bien. Veremos en mojado, pero nada que objetar de momento.

Como resumen general, yo diría que la GT es una T-Max disfrazada de B650. Nunca he tenido una T-Max, aunque he circulado con muchas e intercambiado impresiones con sus propietarios. Eso me hace pensar que BMW ha priorizado el comportamiento dinámico en las dos C, al estilo de la T-Max, por encima de todo. El confort, protección y capacidad de equipaje de la GT viene por añadidura pero, en mi opinión, su comportamiento es más parecido a una T-Max que a una B650. Como, además, tiene, la mayor parte de las ventajas de la B650, miel sobre hojuelas.

Alex, no sé qué decir del colega alemán que prefiere la B650, pero yo no estoy con él. La GT se nota, en casi todo, que es una moto mucho más moderna. Ya he dicho que me gustaría disponer de un modo Sport o Power, al estilo B650, pero el cambio secuencial no lo considero una gran ventaja, y sí una fuente de complicaciones. El sistema de las C funciona muy bien. Tan sólo hay que anticipar un poco más al entrar en curva para no abusar de los frenos, pues el motor no retiene tanto. Aún no he circulado de noche, pero también me gustaría que los dos faros funcionasen en cortas, aunque ambas son cosas de menor importancia.

Como veis por mis palabras, el juguete me tiene encantado, así que salgo disparado a ver si hoy caen los 500 km. Seguiremos informando...:cheesy:

Un saludo.
 
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En fin, retomo el hilo para reescribir lo que ayer se fue a hacer puñetas. Se ve que ya no eran horas y que el día había sido muy agitado. Después de escribir un buen ladrillo, no sé qué hice que desapareció. No estaría mal que el foro guardase un borrador para evitar las consecuencias de las maniobras involuntarias :mad:
Hola Juanjo, una vez más ENHORABUENA y que la sigas disfrutando tanto;)
sobre el texto perdido, a mí me ha padado a menudo
y sé lo que fastidia, yo ahora, cada x líneas "copio" el texto por si acaso, y cuando lo termino, antes de ENVIAR, copio/pego, porque a veces se bloquea al ENVIAR y se pierde todo...
Saludosss:cool2:
 
Hola,

Si, lleva algo, pero me parece que no es un control de traccion en sentido deportivo. Lo digo por las curvas, lo que pretenden es que si la rueda queda con poca traccion mo pegue tiron a la transmision cuando pille qgarre.
Es muy probable que ese haya sido el tema del retraso, algun problema con la transmision final, parece que han montado tensor, el control este y un software menos agresiv en medios, las tres medidas para evitar que haya problemas con la cadena .

Yo tambien he notado el efecto al pasar algun baden, no me parece grave.

Saludos
alex

Hola Nibelungo,

No, grave no es, pero muy agradable tampoco. Piensas, ahora saldré "rustido", y te quedas con cara de circunstancias.... ;)
Es curioso que la gente no comente este tema.

salu2
 
Última edición:
Magistrales tus comentarios.....entre hoy y mañana me entregan la mia.....
 
Hola Nibelungo,

No, grave no es, pero muy agradable tampoco. Piensas, ahora saldré "rustido", y te quedas con cara de circunstancias.... ;)
Es curioso que la gente no comente este tema.

salu2
Yo no he notado nada extraño... también evito las brusquedades, los pasos elevados los paso a relentí, no he hecho aún ninguna aceleración desde parado... ahora llevo casi 700kms. y cada vez me va mejor...
Saludoss
 
Hola,

Juanjar, da gusto leerte.

Yo no bajo de 5,5, 120-140 y algo de ciudad. Veo 5,4 y en ciudad 5,6. Por al experiencia con la roja y viendo las rayas que quedan no voy a llegar a 250kms hasta la reserva.

Por el resto coincido en todo, incluso en lo del ruido, ya lo comenté. Por eso dije aquel domingo que me había quedado boquiabierto viendo como se manejaba en curvas la jodia. No me lo esperaba. Es como dice Juanjar, te lo pone fácil. Tanto o mas que una Tmax. Ojo, con eso no quiero decir , PARA NADA, que la Tmax vaya peor en curvas, probablemente sea al contrario; solo digo que es sencillo, que no pasas culo como en la GP cuando vas fuerte, que vas como haciendo ballet, fino y suave. Que te diviertes. ya se que soy pesado.

Vas relajada y comodamente a muy buen ritmo. O sea, es el concepto ideal para el uso de cualquier scooter ampliado a muy buenas cualidades ruteras, tanto en el enlace (eso que cuando vas con una naked o una R durante 60kms de ida y vuelta y terminas hasta los webs) como en la zona de curvas. Permitiendo una muy buena prestación en viaje largo si fuera necesario.

Por cierto, la mia vibra menos, bastante menos, yo diría que anda, en el paso de 130 a 140. Es casi lo que mas me agobiabab y me he llevado una alegría. Consecuencia negativa, 150 en cuanto me despisto (rodaje).

Paso de contestar mas en el hilo del maxiscocoter del general. Yo lo tengo claro meridiano, si tuviera que tener una sola moto sería esta.

En cuanto a la B650, pero si la C anda el doble y acelera el doble, ahí estan las cifras, y tal, como va a recuperar mejor la B650 aunque sea en modo sport? De que me sirve entonce una Burgman con modo sport?
Y si miraís una al lado de la otra, la que es de puro plástico es la B650, sobre todo la parte del tunel central y reposapies. Y el cuadro es antidliuviano, si bien se ve fantástico y es muy práctico eso del velocímetro digital aunque mienta mucho.
Y luego está el chasis-suspensiones...

A lo que voy, no me atraer nada eso de las marchas y modo sport con un CVT. Es iuna complicación añadida, que cuando se rompa es un verdadero quebradero de cabeza y extremadamente caro, 2.000 para arriba. Lo mismo que un cambio DCT.
Un variador bien tarado es eterno, tiene mantenimiento mínimo y va bien en todas las situaciones. Comprobado en la Tmax.

Y, en concreto en la GT, el variador está bastante bien tal como viene. Le falta algo de alegria, igual que a la Tmax de serie, a la hora de salir de curva, pero dando gas a fondo la moto anda gracias al par que tiene. Por ahora no veo mucha necesidad de tocar nada.

Saludos,
Alex
 
Vaya, vaya.... me voy unos dias con la esperanza de ver comentarios malos de esta moto, para ver si me puedo hacer con alguna ganga y..... ná de ná :cry:

Me alegro por todo lo que poneis. Disfrutadla ;)
 
Buenas noches, HOY POR FIN ME HAN ENTREGADO MI GT, ya os contare mas detenidamente mi primera experiencia, me a pillado de vacaciones y le he hecho 200 km esta tarde, PERO.......en una ocasión al llegar a un semáforo de una travesía LA MOTO SE HA PARADO como si le hubiese cortado el contacto SIN MAS, le he arrancado sin problema y le he hecho otros 100 km, sin que se vuelva a repetir, mańana pasare por servicio técnico y ya os contare.
 
Yo hoy he probado la demo de mi concesionario, la mía C600sport la dejo hasta q vuelva de vacaciones para tenerla parada en el garaje q se quede en concesionario.
La moto que he probado me ha gustado mucho pero tengo dudas de cosas q voy viendo y no sé son chorradas ya q la moto va de coña.
Los temblores que habláis para mi son muy normales ya q mi antigua moto una nexos 500 son de serie al ser monocilidrica esta tiene lo justo.
Para mí es muy cómoda con algún pero…. yo creo q son cosas puntuales
1º La garantía de 4 años me dice el concesionario q solo lo han dado a gente q a tenido q esperar el retraso de lanzamiento.
2º Cosa curiosa q he visto en la mía y no me fije en la demo cuando aceleras en vacio con caballete el velocímetro empieza a marcar eso es normal a moto estacionada.
Me he fijado q no tiene sensor de cuenta kilómetros en el eje delantero.
Alguien sabe algo
 
Alex,

Todavía estoy bastante contaminado por la B650 e incluso por la RT. Inevitablemente, se compara cómo va la GT en relación con la experiencia y recuerdos que guardas de las anteriores. Estoy seguro de que si fuera objetivo, aún saldría mejor parada. Aún no he pasado de 110 km/h, por lo que no puedo aportar mucho en cuanto a rendimiento general del motor. Para mí, la mejor utilidad del modo Power de la B650 era para circular por zonas de curvas, bien subiendo, bajando o en llano, pues se acorta el desarrollo, el motor retiene más, no necesitas apenas el freno y sale de las curvas como un tiro. A cambio, se acaba pronto en llano.

Tengo muchos colegas que no lo han usado nunca, ni siquiera saben para qué sirve y, por tanto, nunca lo han echado en falta.

Como os contaba, hoy he vuelto a meterle mano. He subido a Reinosa por Las Hoces, he cruzado la orilla norte del pantano del Ebro, y vuelto a Santander bajando el puerto del Escudo. Unos 140 km de carreteras de montaña, con otros 30 de rectas. El consumo ha subido hasta los 5 l/100km, cosa lógica pues en las subidas le he apretado más. He confirmado el excelente comportamiento ya apuntado, y también que el descenso no es su ámbito favorito. En las mayores pendientes de El Escudo hay que tirar bastante de freno si quieres ir rápido. Nunca desfallecen ni se alargan las frenadas, pero se nota bastante su falta de mordiente.

Iba sólo, y con poca carga. Con paquete y equipaje, la cosa irá a peor. Veremos si mejora por sí misma o hay que intervenir.

Como no todo pueden ser alabanzas, me he encontrado con que meter dos cascos en el cofre debe ser cosa para expertos en estiba. A mí, hoy, me ha costado meter uno sólo. Aquí también gana la Burgman, en la que se puede poner el casco casi de cualquier manera y cabe sin problemas. Será cuestión de ir aprendiendo.

No creo que me quede mucho más por contar. Simplemente, reafirmar que la espera ha merecido la pena. Si hubiese comprado cualquier otra cosa, ahora me estaría mordiendo las uñas al leer lo que escribís de ella.

¡A disfrutarlas con salud!

Un saludo
 
Paso de contestar más en el hilo del maxiscocoter del general. Yo lo tengo claro meridiano, si tuviera que tener una sola moto sería esta.

Hola Alex,

No sabía a lo que te referías con la frase anterior, pues llevo unos días con poca actividad lectora y más motera :cheesy:.

Llevo leyendo, supongo que como todos, el eterno debate entre galgos y podencos, y jamás nos pondremos de acuerdo. A mí no se me ocurriría apretar una tuerca con un destornillador, ni soltar un tirafondo con una llave inglesa. Lo que nadie discute es que ambas son herramientas. Nadie, en su sano juicio, puede comparar la capacidad rutera de una RT o K16 con nuestras C pero, en según qué condiciones, las C les pegarían a las otras unas palizas de aúpa. Son motos distintas, y cada una en su ámbito es superior a las demás. A mí me gusta mi GT, porque es muy polivalente, y me permite hacer (casi) de todo con una sola moto.

Por otra parte, en mis circunstancias, llevar las rodillas flexionadas durante horas se convierte en un suplicio, y con la GT las puedo mover cuando y cuanto quiera. Yo no pretendo convencer a nadie. Simplemente, creo que es la mejor moto del mercado para el uso que quiero (y puedo) hacer de ella. Ayer, tras tres horas sin bajar para nada, llegué a casa fresco como una lechuga. El trasero empezaba a quejarse, pero es que está un poco desentrenado a cuenta del parón forzoso. Ya se volverá a endurecer :).

Un saludo.
 
Hola Alex,

No sabía a lo que te referías con la frase anterior, pues llevo unos días con poca actividad lectora y más motera :cheesy:.

Llevo leyendo, supongo que como todos, el eterno debate entre galgos y podencos, y jamás nos pondremos de acuerdo. A mí no se me ocurriría apretar una tuerca con un destornillador, ni soltar un tirafondo con una llave inglesa. Lo que nadie discute es que ambas son herramientas. Nadie, en su sano juicio, puede comparar la capacidad rutera de una RT o K16 con nuestras C pero, en según qué condiciones, las C les pegarían a las otras unas palizas de aúpa. Son motos distintas, y cada una en su ámbito es superior a las demás. A mí me gusta mi GT, porque es muy polivalente, y me permite hacer (casi) de todo con una sola moto.

Por otra parte, en mis circunstancias, llevar las rodillas flexionadas durante horas se convierte en un suplicio, y con la GT las puedo mover cuando y cuanto quiera. Yo no pretendo convencer a nadie. Simplemente, creo que es la mejor moto del mercado para el uso que quiero (y puedo) hacer de ella. Ayer, tras tres horas sin bajar para nada, llegué a casa fresco como una lechuga. El trasero empezaba a quejarse, pero es que está un poco desentrenado a cuenta del parón forzoso. Ya se volverá a endurecer :).

Un saludo.

Hola,

+1,

Saludos,
Alex
 
Hola Alex,

Hombre el Alemán tiene razón en una cosa, tecnológicamente el B650 con sus 11 años en la espalda está mucho más avanzado con el CVT que estos “C” con sus variador y embragues centrífugos súper obsoletos, y si la repuesta del CVT del B650 es más rápida sobretodo en modo power o en manual que se comporta como un cambio de marchas puro y duro (es muy divertido), llegas a cortar encendido...

Por supuesto las “C” ganan en prestaciones por potencia y menos peso, de eso no hay duda.

Una de las mayores ventajas de los B650 siempre ha sido la opción del cambio manual de las velocidades, y que curiosamente poca gente ha utilizado, yo si lo hacía mucho.

Saludos

Jordi

hola a todos,

estoy esperando la GT, no como agua de mayo pero casi.

Vengo de una Burgman 650 que al parecer la miró un tuerto ( japones por supuesto) ya que va por el cuarto CVT que le cambian.

Reconociendo que la B650 es una muy buena moto, mi experiencia con ella ha sido bastante penosa.

Como os digo espero poder comparar muy pronto

Saludos
 
hola a todos,

estoy esperando la GT, no como agua de mayo pero casi.

Vengo de una Burgman 650 que al parecer la miró un tuerto ( japones por supuesto) ya que va por el cuarto CVT que le cambian.

Reconociendo que la B650 es una muy buena moto, mi experiencia con ella ha sido bastante penosa.

Como os digo espero poder comparar muy pronto

Saludos

Hola,

lo siento, si que la ha mirado un tuerto. No parece ser muy habitual aunque hay que estar pendiente del tornillo famoso.

Ya nos contarás que diferencias notas.

Yo el tema del CVT variable, posición sport, normal y OD, es muy chachi, pero muy delicado de hacer bien en muy poco espacio, aunque la Mana parece que no da problemas. Además aumenta peso y condiciona el poder tarar la transmisión a gusto de cada uno.

La C lleva un triste variador de muy sencillo y barato mantenimiento. Ahí no se rompe nada, seguro. Se cambian masas, se cambia correa cada 20.000+- y a tirar.

No lo veo mal así.

Saludos,
Alex
 
Efectivamente, en ruta 5.0L/100 y por ciudad va entre 5.2 y 5.4L/100 (y ésto porque yo soy de dejarla a relentí antes y después...
Rectifico, acabo de llegar de una ruta por puertos de montaña (Relleu, Benifallin, Penáguilas, Alcoy, Puerto de la Carrasqueta y para casa, total 140kms. de curvas enlazadas, consumo medio 4.1l/100!! Una gozada!!!
saludosss:cool2:
 
Rectifico, acabo de llegar de una ruta por puertos de montaña (Relleu, Benifallin, Penáguilas, Alcoy, Puerto de la Carrasqueta y para casa, total 140kms. de curvas enlazadas, consumo medio 4.1l/100!! Una gozada!!!
saludosss:cool2:

Hola,

quién te empujaba?:cheesy::D

ni de coña saco yo esos consumos, si voy muy muy relajado quizás 5,0, normal no bajo de 5,5. Me gasta definitivamente mas que la Tmax. Lástima, esperaba tener mayor autonomía.

Saludos,
Alex
 
Hola Álex,
así és, tras 900kms., la moto va y frena mejor, y me encanta...:shocked:
sobre el consumo, recordarte que mido 1'67 y peso 76kg. con la cúpula en su posición más baja no me hace ningún rebufo y me permite ir con el casco abierto sin molestias, y recuerda que la GT és más voluminosa y pesada que la Sport también. La conducción és tranquila, pero con subidas y bajadas a puertos, apretando en las curvas, con rectas donde hacer rápidos adelantamientos y recuperaciones, y lugares tranquilos de ruteo, no voy como iba entonces con la Tmax a por la pole...:D pienso que si se quiere, y se busa consumo, aún se puede bajar más, yo iba tranquilo, pero cuando tenía que darle, le daba... yo pienso que és como cualquier coche automático, és hacerla cambiar de marcha a una más alta... como sabrás, si la has estudiado y la vas conociendo,si vas despacio y desde salida, la moto cambia de marcha(...suelta embrague ó como lo quieras llamar) a 40kms/h (creo recordar) si no, va todo el rato en marcha corta y no cambia, una vez cambiado lo mismo, entre 80-100 va muy bién y suelta y se trata de llevarla ó no retenida según proceda, ojo, no digo de cómo llevar la moto, sino de conocerla... yo pongo el consumo instantáneo y voy mirando cómo marca más y cómo menos a más velocidad para hacerla cambiar y llevarla en marcha alta rápido pero a bajas vueltas, observala y verás, claro que si vas con mucha gente y el ritmo és alta (con Tmax) tendrás que darle gas sin piedad y así no puedes conservar consumo, claro. Yo en ciudad lo mismo, la llevo suelta y tranquila, no por ello despacio, simplemente como en marchas altas... és ir conociéndola... en ciudad se me pone en 5.0L, pero hoy cambiará a 5.2/5.4 porque paso mucho tiempo a relentí... estoy encantado, como te digo.
La tmax con variador va muy bién y con muchos bajos desde parado pero ya sabes que és difícil hacer más de 200Kms. hasta la reserva, con ésta creo recordar que hice 260 y aún no había entrado... ya te lo dirá pues aún me queda más de medio depósito...yo lo miro siempre desde que tengo el carnet, en coche y moto, és un vicio que tengo, medir consumos y ver cómo funcionan dependiendo cómo cambien...
Saludoss:cool2:
 
Tonces habrá que tirar mucho de frenos, bueno ya lo comentaré cuando la pruebe
 
Tonces habrá que tirar mucho de frenos, bueno ya lo comentaré cuando la pruebe
No, yo he ido de ruta y no he tenido que ir tirando de frenos, basta con acompañar el agilísimo chasis y traza sòla, pasa las curvas más rápido y con más decisión, sin querer... va sòla... Pero bueno, si vas a un ritmo alto, hay que frenar antes de la curva, claro... No tiene el extraordinario POWER de la B650, pero va muy bién, yo bajaba los puertos con confianza y sin apenas tocar el freno salvo ante curvas muy cerradas, lo normal de una automática..
saludosss
 
Última edición:
No, yo he ido de ruta y no he tenido que ir tirando de frenos, basta con acompañar el agilísimo chasis y traza sòla, pasa las curvas más rápido y con más decisión, sin querer... va sòla... Pero bueno, si vas a un ritmo alto, hay que frenar antes de la curva, claro... No tiene el extraordinario POWER de la B650, pero va muy bién, yo bajaba los puertos con confianza y sin apenas tocar el freno salvo ante curvas muy cerradas, lo normal de una automática..
saludosss



HOLA Darlyns,

Soy Carolo, el primer día que saliste de ruta también iba yo, B650 Roja, recuerdas?, bueno espero que nos organicemos pronto otra salida, aquel día fue bastante descafeinada y tengo ganas de disfrutar un poquito más; Lástima de no enterarme de tu última ruta, me encanta toda esa zona..........
 
Última edición:
HOLA Darlyns,

Soy Carolo, el primer día que saliste de ruta también iba yo, B650 Roja, recuerdas?, bueno espero que nos organicemos pronto otra salida, aquel día fue bastante descafeinada y tengo ganas de disfrutar un poquito más; Lástima de no enterarme de tu última ruta, me encanta toda esa zona..........
Hola Carolo,
cuando preparemos otra ruta, te lo hago saber;)

Hasta pronto! S
aludoss:cool2:
 
Hola Álex,
así és, tras 900kms., la moto va y frena mejor, y me encanta...:shocked:
sobre el consumo, recordarte que mido 1'67 y peso 76kg. con la cúpula en su posición más baja no me hace ningún rebufo y me permite ir con el casco abierto sin molestias, y recuerda que la GT és más voluminosa y pesada que la Sport también. La conducción és tranquila, pero con subidas y bajadas a puertos, apretando en las curvas, con rectas donde hacer rápidos adelantamientos y recuperaciones, y lugares tranquilos de ruteo, no voy como iba entonces con la Tmax a por la pole...:D pienso que si se quiere, y se busa consumo, aún se puede bajar más, yo iba tranquilo, pero cuando tenía que darle, le daba... yo pienso que és como cualquier coche automático, és hacerla cambiar de marcha a una más alta... como sabrás, si la has estudiado y la vas conociendo,si vas despacio y desde salida, la moto cambia de marcha(...suelta embrague ó como lo quieras llamar) a 40kms/h (creo recordar) si no, va todo el rato en marcha corta y no cambia, una vez cambiado lo mismo, entre 80-100 va muy bién y suelta y se trata de llevarla ó no retenida según proceda, ojo, no digo de cómo llevar la moto, sino de conocerla... yo pongo el consumo instantáneo y voy mirando cómo marca más y cómo menos a más velocidad para hacerla cambiar y llevarla en marcha alta rápido pero a bajas vueltas, observala y verás, claro que si vas con mucha gente y el ritmo és alta (con Tmax) tendrás que darle gas sin piedad y así no puedes conservar consumo, claro. Yo en ciudad lo mismo, la llevo suelta y tranquila, no por ello despacio, simplemente como en marchas altas... és ir conociéndola... en ciudad se me pone en 5.0L, pero hoy cambiará a 5.2/5.4 porque paso mucho tiempo a relentí... estoy encantado, como te digo.
La tmax con variador va muy bién y con muchos bajos desde parado pero ya sabes que és difícil hacer más de 200Kms. hasta la reserva, con ésta creo recordar que hice 260 y aún no había entrado... ya te lo dirá pues aún me queda más de medio depósito...yo lo miro siempre desde que tengo el carnet, en coche y moto, és un vicio que tengo, medir consumos y ver cómo funcionan dependiendo cómo cambien...
Saludoss:cool2:

Hola,

si claro, todo fenomenal, pero quién te empujaba:D

Efectivamente, sport, piloto con poco peso y tal. me lo creo.

Solo un comentario, con la 530 hago 260kms hasta la F y voy mas rápido que con la BMW, bastante mas. Con la GT voy mayormente de paseo porque me apetece así, la moto invita a ello.

Para mi gasta algo mas la C GT, no es grave, solo un comentario. Aun es pronto, creo que no llevo ni 500kms. La sport seguro que unas décimas menos gastará. El frontal de la Gt es bastante importante.

Saludos,
Alex
 
Una prueba donde mide los nuevos C 600 Sport y el C 650 GT frente a sus rivales más directos y modernos, el Tmax 530 y el Íntegra de Honda:
http://www.formulamoto.es/lanzamientos/bmw-c600-sport-y-650-gt-frente-a-sus-rivales

Hola,

gracias.

En curvas a mi juicio (humilde) no es mas ágil la Integra que la GT. No iba mal la Integra, pero ni mucho menos como la GT, quiizás cogiendo confianza a la Integra le sacas buen rendimiento. Con la GT tienes confianza desde la primera frenada.

En linea recta la Integra me impresionó, la GT va igual, con la ventaja de que vas mucho mejor detrás de la pantalla de la GT. Y eso que la Integra iba bien, la cúpula parece pequeña, pero funciona muy bien.

Saludos,
Alex
 
Hola, si os apetece y podeis, podiamos ir a darnos una vuelta el domingo, un buen almuerzo en la Venta Nadal y vuelta para casa
Os dejo el enlace de una posible ruta: http://goo.gl/maps/dzIQ1
Saludos

Pues si decidís ir a la Venta Nadal, con vuestro permiso, me apunto. Iré con la grande pues todavía, no tengo el placer de disfrutar de la Sport... Aunque todo se andará... Espero
 
Última edición:
Sobre el consumo:

Hoy llevo 620 km y sólo lo he llenado dos veces. Aún marca dos rayas y no está en la reserva. Con el primero hice 330 km, pero desde entonces le aprieto algo más. Por mi forma de llevarla, al menos de momento, creo que la autonomía de 300 km la tengo garantizada. Peso 78 kg.

Un saludo.
 
Sobre el consumo:

Hoy llevo 620 km y sólo lo he llenado dos veces. Aún marca dos rayas y no está en la reserva. Con el primero hice 330 km, pero desde entonces le aprieto algo más. Por mi forma de llevarla, al menos de momento, creo que la autonomía de 300 km la tengo garantizada. Peso 78 kg.

Un saludo.
Hola, en tu caso es la Sport o la GT?
Yo estoy en un mar de dudas entre una y otra, y aunque el consumo no sea actor decisivo, esta bien saberlo
Gracias
 
Sobre el consumo:

Hoy llevo 620 km y sólo lo he llenado dos veces. Aún marca dos rayas y no está en la reserva. Con el primero hice 330 km, pero desde entonces le aprieto algo más. Por mi forma de llevarla, al menos de momento, creo que la autonomía de 300 km la tengo garantizada. Peso 78 kg.

Un saludo.
Si te sirve de referencia anoche llené de nuevo ( con 98 en BP) y he hecho 354kms hasta encenderse la reserva. Consumo medio ahora mismo de 4.9/5.0L en la Sport
Saludosss
 
Hola, en tu caso es la Sport o la GT?
Yo estoy en un mar de dudas entre una y otra, y aunque el consumo no sea actor decisivo, esta bien saberlo
Gracias

La GT. Si dudas entre una y otra, prueba las dos, piénsalo bien y no te precipites. Son la misma moto y, al mismo tiempo, muy distintas...

Yo he tenido suerte, ya que nunca tuve dudas. Siempre quise la GT y, ahora que la tengo, estoy convencido de que he acertado :cheesy:.

Un saludo.
 
La GT. Si dudas entre una y otra, prueba las dos, piénsalo bien y no te precipites. Son la misma moto y, al mismo tiempo, muy distintas...

Yo he tenido suerte, ya que nunca tuve dudas. Siempre quise la GT y, ahora que la tengo, estoy convencido de que he acertado :cheesy:.

Un saludo.
Gracias
El problema es que en los concesionarios de aquí solo sacaran de pruebas las sport, de ahí mis dudas
 
GT,mido 1'86,peso 94 kg,llevo 400 km,150 en autovia,resto en ciudad,Madrid......consumo medio ahora,5,3.....gasolina 95.El scooter,había puesto moto,realmente para mi es como una moto pero automática y súper manejable,es una maravilla....cómoda,noble,potente,atractiva,practica y fantástica.Que gaste 0'5 o 0'3 mas o menos que otras me va al pairo y sobre todo después de pagar el precio que cuesta.Tuve un Mercedes CLK 320 gasolina 225 cv de potencia y no se me ocurrió nunca comparar su consumo con otros vehículos,pues con la scooter me parece ridículo.Es una opinión.
 
Hola Morita,

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla. No creo que ninguno estemos obsesionados con el consumo de las C ;). Simplemente, comparamos, pero a mí también me parece irrelevante. Bajo mi punto de vista, no es tanto valorar el consumo como la autonomía. Una moto que te obligue a parar cada 200 km puede ser una bendición, o todo lo contrario. Con autonomías de 300 km ya eres tú el que decides y no tanto la moto.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo Juanjar!!.Por cierto, hoy me ha culeado al salir de un semáforo y ayer también,quizás por salir mas brusco y por el asfalto un poco resbaladizo,me la he traído a Málaga.Por cierto,me la traje por lo barato que resulto el transporte y al valorar el hacerlo 550km en autovia Madrid -Málaga en el rodaje.Lo hice a través, de una web que se llama Shiply,conectan transportistas con las rutas que realizan y te hacen una subasta a la inversa,hasta que tu eliges el precio y la empresa,por 120 euros,en 48 h,la moto en furgón de puerta a puerta,una pasada,incluido seguro y todo.Bueno,saludos Juanjar y a todos ños foreros...
 
Hola Morita,

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla. No creo que ninguno estemos obsesionados con el consumo de las C ;). Simplemente, comparamos, pero a mí también me parece irrelevante. Bajo mi punto de vista, no es tanto valorar el consumo como la autonomía. Una moto que te obligue a parar cada 200 km puede ser una bendición, o todo lo contrario. Con autonomías de 300 km ya eres tú el que decides y no tanto la moto.

Un saludo.

Hola,

totalmente +1, es mas la autonomía. Yo tengo que hacer algunos kms en reserva para llegar a los 270 que considero un comienzo razonable; de ahí que me queje. Si la moto estuviera en los prometidos 5,0 litr serían realizable los casi 300. Prefiero siempre mas de 300.

Y sigo sin entenderlo. Cuando vas a 130 el cuadro marca menos de 4 litros, que narices hago para que me gaste 5,5? Si voy en medio rodaje.

Una cosa que convendría mirar. Lo tengo previsto. No dicen que el velocímetro casi no miente? Entonces los kms recorrido también serán mas reales. Es que, aunque solo sea un 5% de diferencia con otras, en 270kms son unos 14kms mas. Ya se pone en 285.

Voy a hacer el mimo recorrido, curro-casa, con la GT y la Tmax, a ver que pasa. Son 25kms, ya se debería notar algo.


Saludos,
Alex
 
QUOTE=Nibelungo;6506888]Hola,

totalmente +1, es mas la autonomía. Yo tengo que hacer algunos kms en reserva para llegar a los 270 que considero un comienzo razonable; de ahí que me queje. Si la moto estuviera en los prometidos 5,0 litr serían realizable los casi 300. Prefiero siempre mas de 300.

Y sigo sin entenderlo. Cuando vas a 130 el cuadro marca menos de 4 litros, que narices hago para que me gaste 5,5? Si voy en medio rodaje.

Una cosa que convendría mirar. Lo tengo previsto. No dicen que el velocímetro casi no miente? Entonces los kms recorrido también serán mas reales. Es que, aunque solo sea un 5% de diferencia con otras, en 270kms son unos 14kms mas. Ya se pone en 285.

Voy a hacer el mimo recorrido, curro-casa, con la GT y la Tmax, a ver que pasa. Son 25kms, ya se debería notar algo.


Saludos,
Alex[/QUOTE]


Álex, acabo de dejarla para la primera revisión y me marca 4.9L en la Sport... llevaba 1151Kms. y lo llené a los 990Kms, me fuí de ruta y me queda medio depósito...

en la última medición, creo recordar haber hecho 345Kms. antes de entrar la reserva... yo tampoco lo entiendo...
a veces influye la presión de los neumáticos... a mí me marca 1'8 delante y 2.2 detrás en caliente y en frío 1.7 delante y 2.1 detrás....
sabes que influye el peso, la talla y la forma de conducirla... llevarlas suelta y desahogada no és ir despacio... a veces incluso al revés...
puede ser los neumáticos, el rozamiento con el suelo, etc. pero las Metzaler precisamente son de las más picudas y estrechas... no sé, míralo y ves comprobándola... :rolleyes2:de todos modos, ya hemos visto que las GT consumen más que las Sport...
Saludoss:cool2:
 
Última edición:
A mí me marca un consumo de 4,2 lt/100km. Aún no la he pasado de 125 km/h, pero tampoco he ido dormido. Tengo 880 km y aún me quedan rayas del tercer depósito. Salvo que le retuerza mucho la oreja, creo que tengo los 300 km de autonomía garantizados. Por cierto, ayer hice unos 14 km con la reserva y le metí 13,1 lt, llenando a tope. Me parece que los sensores de BMW son muy precisos. Con tres litros en la reserva puedes hacer, si no abusas, 50 km, así que yo andaré entre 300 y 330 km por depósito con bastante tranquilidad. Eso sí, yendo sólo, con poca carga y sin viento en contra.

Otro asunto. Por fin me han montado el GPS. A 120 km/h de marcador, el navegador marca 118 km/h, así que es de los velocímetros más exactos que he visto.

Un saludo.
 
Juanjar, puedes poner alguna foto del GPS puesto y quitado para ver como queda el soporte? Estoy tentado de ponerlo pero no se como queda.
Gracias.
 
Juanjar, puedes poner alguna foto del GPS puesto y quitado para ver como queda el soporte? Estoy tentado de ponerlo pero no se como queda.
Gracias.

No hay problema. Haré unas fotos y las pongo. Yo también tuve dudas. En principio, no me gustaba demasiado la posición. Me gusta más cómo va en la RT pero, a cambio, tienes los botones y pantalla más a mano, se ve bien y no molesta.

Con el GPS guardado no llama mucho la atención. Es soporte es muy firme y no vibra.

Un saludo.
 
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