Nuestras "c"

Muchas gracias, Alex, Dani y jasempe. Mañana, a las 09 estoy en el conce a dar la lata. No pienso parar hasta que me den una ... :D:cheesy::D.

Un saludo y ... mucha envidia (pero sana, ¿eh?).
 
98 si, porque me lo ha dicho el del conce y la moto no es mia. Me ha dicho que en Alemania hay 95 ROZ que aquí no hay. No lo voy a poner en duda hasta que no lea mas al respecto. Además no se si trae sensor antidetinación como las RT y GS.

Alex,

Sin ánimo de polemizar; simplemente, de aprender si estoy equivocado. Yo creía que RON y ROZ era la misma cosa (índice de octanos), y aquí tenemos 95 y 98. Si nuestra 95 RON no es equivalente a la alemana 95 ROZ, estoy en un lío.

Tampoco sé si las C llevan detector de detonación y, consecuentemente, ajuste del encendido, pero supongo que sí. Cualquier motor moderno lo lleva. Hoy en día, con la electrónica es todo mucho más fácil, simple y barato. Supongo que todo eso lo llevará la centralita de inyección.

Un saludo.
 
A ver. Me sorprende que a vuestras motos, con apenas unos kilómetros, las hayáis apretado a tope. Aunque sólo hayan sido unos metros. ¿Ya no hay que hacer un rodaje tranquilo? Siempre he pensado que los consumos de aceite que presentan algunos motores pueden deberse a un rodaje poco cuidadoso. Bien es verdad que la mecanización actual no tiene nada que ver con los motores de hace décadas.

Un saludo.
 
Yo la he tratado con mucho cariño. De hecho no se lo que es el corte de gas a los 180. Creo que sigue siendo muy importante, sean o no motores mas modernos. Igual son piezas con roce que deben ajustarse.
 
En autopista? esta hecha para viajar!

Hola,

es lo que intenté explicar ayer. La moto, GT en mi caso, tiene muchas virtudes, pero para mi la mayor es la de sentarse y tirar millas a un ritmo muy por encima de lo legal sin cansancio alguno. Eso no lo he tenido ni con la GW (dolores de espalda y yuyu en cada curvón por el peso) ni la GTL (dolor de espalda y culo a los 40kms).

Ayer dejé la C GT en el trabajo y me fuí para Madrid con la GTL. Es otro mundo, claro está, el motor es la releche, las sensaciones son otras completamente. No obstante, lo he dicho muchas veces, para el uso que le doy, no la disfuto y si un megascooter de estos.

En la C GT es la pantalla, para mi bien resuelta, es la variedad de posturas que puedes adoptar, todos sabemos que en moto normal una cosa de las que mas cansa es llevar las piernas flexionadas. Es el asiento, que no es duro ni blando, es el respaldo que funciona y es la postura al manillar, para mi ideal en tramos largos. Y son las supensiones, efectivas en curvas pero cómodas en carretera.

Y luego van y llegan curvas y la jodía responde perfectamente. No voy a decir que va mejor que tal o cual, lo único que digo es que cumple a la perfección y que te le pasas muy bien. Pej con la GTL en curvas no me lo paso bien, me resulta complicada y pesada de llevar fina. Con esta no tengo que pensar nada, no pesa, freno, entro, abro gas a mitad de curva y hasta la siguiente.

A estas alturas, me da exactamente igual que una R o una Tmax o cualquier otra cosa me funda en no se que curva. Yo salgo a pasarmelo bien cómodamente. El caso es que hace todo muy bien.

Es mas, pensaba en la GT como complemento de la Tmax, y ahora me pregunto que para que quiero la Tmax. Como ya he dicho, yo cuento la mia, otros habrá que busquen otra cosa.

En cuanto al rodaje, suave los primeros 100, luego subiendo ritmo. No hay problema en ponerla a tope, pero solo un momento. Lo ideal es una carretera de montaña, abre, cierra, diferentes regímenes de vueltas. Que el motor se vaya soltando.

La ventaja de un variador es que no puedes hacer nada mal en este sentido. Siempre vas como mucho a 5.-6.000 vueltas, y ya vas muy alegre; para ver 8.000 tienes que ir gas a tope en autovía.

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex,

En lo que a mí respecta, has dado en la diana. Cuando dejé la RT me planteé pasar a la GTL pero, a pesar de que me encanta esa moto, me dije para mí: si usas muy poco la RT, ¿cómo y cuándo piensas usar la GTL? En esas estábamos cuando aparecieron las C, y mi opción fue la GT. También me planteé quedarme con la RT, pero hubiese pasado de usar poco una moto a usar menos dos.

Mis planes se truncaron cuando BMW suspendió la entrega de las C, pero ahora que ya están aquí no veo el momento de hacerme con la mía. Hoy he estado en el conce y me ha asegurado que llega esta semana, aunque puede que no esté lista de papeles hasta la próxima. Han recibido una GT negra (que podría haberme quedado) y una Sport plata. Van a matricular la Sport para pruebas, pero no la GT. He estado toquiteando la GT y subido en ella en parado. No me ha parecido tan grande como alguno habéis dicho, pero sí tan cómoda como habéis apuntado. Yo la he visto magnífica de acabados. Nada que ver con las de preserie. La he arrancado y es cierto que vibra algo al ralentí, pero en cuanto aceleras un poco desaparecen las vibraciones. Al menos, cuando el motor gira sin carga. En cuanto al ruido, no es que enamore, pero tampoco me ha parecido tan mal. Debe ser que estaba preparado para oir algo así como una cafetera y no ha sido para tanto.

La guantera derecha es muy pequeña, pero la izquierda es cavernosa. No tiene el fallo de las Burgman que, cuando enchufas algo en la alimentación de 12V, no puedes cerrar la tapa :rolleyes2:. El hueco debajo del asiento es de distinta forma que en la Burgman. Según medidas es mayor (60 vs 56 litros) pero, a primera vista, no lo parece. Da la sensación de ser más largo y más estrecho. El piloto led de iluminación va en un costado y si pones ahí un casco parece que lo taparás y no se verá nada. Un detalle que me ha gustado es que parece tener un temporizador, con lo que no lo puedes dejar encendido y cargarte la batería. Para resumir, la impresión visual y táctil, muy positiva. Espero que la dinámica, cuando llegue, también lo sea.

Otra cosa chocante es que las carrocerías son de dos colores, y el protector del silencioso viene pintado en el color secundario de la carrocería. En la GT negra es de un gris bronce mate. El asiento es regulable pero no fácilmente. Hay dos tornillos en el interior del cofre para soltarlo y reinstalarlo en su sitio. A mí me venía bien en la posición en que estaba y no he profundizado mucho al respecto. Bien es verdad que, en una moto de un sólo usuario, es una cosa que se hace una vez y listo, pero me hubiese gustado más un mecanismo más simple e inmediato.

El uso que has descrito es, precisamente, lo que yo buscaba. Una moto fácil, sin complicaciones, pero con el mayor confort posible y en la que no tuviera que ir vestido de romano a comprar el pan. Tampoco me obsesionaban las prestaciones puras. Sabiendo que BMW no iba a fabricar un marmolillo no me importó hacer de conejillo de indias y, por lo que cuentas, creo que ha sido la opción adecuada. Espero disfrutarla en breve y confirmar en primera persona vuestras magníficas sensaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Nibelungo por tu exhaustiva información.....estrenare la GT,con un viaje Madrid-Málaga,y tus apreciaciones me han disipado cualquier duda de la capacidad rutero de las GT.....
 
A ver. Me sorprende que a vuestras motos, con apenas unos kilómetros, las hayáis apretado a tope. Aunque sólo hayan sido unos metros. ¿Ya no hay que hacer un rodaje tranquilo? Siempre he pensado que los consumos de aceite que presentan algunos motores pueden deberse a un rodaje poco cuidadoso. Bien es verdad que la mecanización actual no tiene nada que ver con los motores de hace décadas.
Hola Juanjo,
he tratado de explicarlo para que se resuma lo mejor posible, pero te aseguro que tras muchas motos y coches, siempre les he hecho el rodaje según mi sentido común y sabiendo siempre cuando y cuando no se está perjudicando ó mimando la mecánica, te aseguro que mis motos y coches, los que me conocen me l@s compraban sin probar de lo bién cuidados y mimados que están. Para mí un buen rodaje NO és ir a 40 ni 50kms con un escúter... eso és con un escúter de 49cc, para mí, como bién he explicado en otros foros muchas veces, un buen rodaje y cuidado de motor para siempre no sólo para el rodaje, és arrancarla y dejar a relentí que el aceite fluya y lubrique el motor y luego nunca acelerones bruscos ni fuertes acelerones, llevar la velocidad adecuada que pida la moto, su embrague ó su configuración de motor para que no vaya ni forzada, ni patinando el embrague (como en las Burgman 125, 200, 250, 400... que fundían los embragues como rosquillas... las mías nunca patinaron de embrague, ninguna) por ejemplo, cuando saqué la C, note que la velocidad adecuado era unos 80kms y que "cambiaba de marcha" por decirlo así a 40/50Kms., pues en vez de ir rateando (como si fuera en primera) la hacía subir de marcha y ya yendo desahogada... a pasear! no miro las vueltas y menos la velocidad... al cambiar de escalón, seguro que va a menos vueltas y la mecánica mucho mejor!, para pararla, lo mismo, yo soy de los que espera otro minutito ó dos a relentí, me quito el casco, los guantes, etc., en autovía?, yando tranquilo, la moto suelta y caliente, 100-120 sin problemas, és una 650 no una 125!... d evez en cuando progresivamente la estiro un poco, adelanto, y me vuelvo a los 100-120, resuemiendo, una condicción normal y tranquila. Ayer, con 300kms. ya la moto y tras unos 140 de ruta muy tranquila sin acelerones y bajando puertos casi a relentí, (sólo aceleraba en las curvas para salir de ellas y echarla... un lacer total por cierto), ya de vuelta y en euna larga recta de autovía, íbamos a 120 más ó menos y mi primo con su Tmax armada hasta los dientes me pasó acelerando a tope, y tan sólo le secunde durante unos segundos para ver cómo recuperaba y esa fué la sorpresa, que pasmosamente llegó al corte sin mantener nada ni apretar el puño hasta casi romperlo como me pasaba en la Tmax, sin esfuerzo alguno llego al corte y solté, al rato, volví a probarlo mirando el marcador detenidamente y así fué, y a seguir a 100-120 para casa, una ruta súper tranquila, la moto caliente, muy desahogada, y como he apuntado en la crónica para evitar malentendidos de éstos, ni una sóla salidita ni arrancada desde parado aún, ni nada brusco, la cuido así, porque és mi moto y las demás a pesar de tenerlas poco tiempo y sabiendo que iba a venderlas, NUNCA he perdido mis constumbres y nunca las he maltratado, de hecho casualmente y no sé el por qué, si algo tiene que ver, al igual que mi corta talla y peso también influye (1'67cm y 76kg) pero mism motos siempre han sido las que más corrían del grupo... no sé el por qué y nunca he tenido averías alguna, siempre reposto en BP nunca en otros surtidores... a la C igual que a la R1200 le estoy echando de 98 octanos, a las demás les alternaba depósitos, nunca ando en reserva, y siempre lleno, en cuanto entra la reserva... relojes a cero, medición nueva desde ya, repostaje lleno y a continuar... he tenido dos Toyota Land Cruiser (2.005 y 2.007) y nunca me fallaron los inyectores como a otros, lo mismo con las Burgmans, etc., etc. con ésto termino, mi sentido común y coherencia me dicen que el buen rodaje és el que tú sabes que le estás haciendo y la estás mimando, uno sabe cuando está forzando y cuando no, aún yendo a 40... de ahí depende la vida del motor y también sus prestaciones... si la llevas 1000kms a 40-50 luego con los años a 160 se querrá morir porque irá muy forzada, de vez en cuando hay que meterle carrtera y subir progresivamente si no a tope, casi, y así se limpia la famosa carbonilla, luego por ciudad la moto va más fina...
:rolleyes2:bueno, yo lo pienso así...;)

Siento el ladrillazo, pero no quiero que se piense lo que no és, yo mimo mucho mis motos, y los resueltados son los que luego me valen, así evito malentendidos, y que conste que no me ha molestado el comentario, simplemente lo aclaro, nada más.
Saludos a todos y que las disfrutéis por lo menos, como yo:cool2:
Un abrazo Juanjo;)
 
Algun usuario por favor REALISTA y que pueda comentar si ha provado una Tmax 530 las diferencias'???

Gracias a todos!!! y felicidades!!

pd. a sido gracioso lo de que suena a Moto gp jejejejeje
 
Algun usuario por favor REALISTA y que pueda comentar si ha provado una Tmax 530 las diferencias'???

Gracias a todos!!! y felicidades!!

pd. a sido gracioso lo de que suena a Moto gp jejejejeje
Pruébala;)sólo te digo que ante la duda, prueba las dos ya habrán unidades de prueba ó en breve y 530 ya hay...

Saludoss.
 
Última edición:
Darlyns el tema es que hasta que haya de pruebas pueden dar las uvas...

pd. yo quiero comparativa con tmax 530 no una de las anteriores que ya he tenido, no me interesa gracias.
 
Darlyns el tema es que hasta que haya de pruebas pueden dar las uvas...

pd. yo quiero comparativa con tmax 530 no una de las anteriores que ya he tenido, no me interesa gracias.


Rafa, como bien te dice Darlyns, de la 530 ya hay unidades de prueba en algunos concesionarios, a mi me ofrecieron probarla en Vicente Ferrer, de Valencia, hace por lo menos un mes. Y de las C también están matriculando.

Saludos
 
Yo me referia a la C...la tmax la he probado logicamente. Es la C la que no hay todavia...
 
Darlyns el tema es que hasta que haya de pruebas pueden dar las uvas...

pd. yo quiero comparativa con tmax 530 no una de las anteriores que ya he tenido
Hola Rafa,
yo no la he probado en el plan de cómo íbamos con las Tmax en las salidas, a por la pole, todos a rueda... la he probado de paseo, conociéndola, trazando curvas, cambios de dirección , etc. y como apuntas comparándola cou una 500 no con una 530, en carrera a fondo, imagino que será igual sino más, ó no, pero yo eso no lo voy a comprobar, porque ya paso... pero seguro que con una de pruebas ó algún conocido saldrás de dudas... en comodidad sí te digo que no hay color al igual que en suspensiones y motor, cambios de dirección, frenadas, etc.... no lo sé, las dos son muy seguras...
Saludoss
 
Hola Dani,

No, hombre, nada más lejos de mis intenciones que dudar de nadie, ni reprochar nada. Simplemente me preguntaba si ya no hay que hacer un rodaje clásico. Fuí al manual y, simplemente, aconseja no circular por autopista durante los 1.000 primeros kms y hacerlo por carreteras de media montaña, cambiando de régimen frecuentemente, pero no dice nada de limitar revoluciones o velocidad.

Mi pregunta iba por ahí. No me cabe duda de que todos cuidaremos nuestras motos como lo que son, juguetes caros a los que encomendamos nuestra seguridad. ¡Que la sigas disfrutando a tope! :thumbsup:

Un saludo.
 
Enhorabuena a los que ya habéis estrenado el nuevo megascooter. Me gusta leer las impresiones, estais como niños con zapatos nuevos, normal. Dani he visto las fotos en el foro de Chamo, están colgadas por si no las has visto, muy chula, saludos.
 
Bueno...al fin tengo mi sport negra...ayer me la entregaron y hoy la he estrenado viniendo al trabajo.

como primera impresion...muy contento!!!! hay cosas a mejorar evidentemente, peor la moto me ha parecido robusta, y contundente en esta primera toma de contacto........seguiremos probando hoy que me toca hacer varios "viajecitos" por madrid esta mañana
 
Pues mi GT ya está aquí. Llegó ayer y la he visto esta mañana aún embalada. La verdad es que no se ve mucho pero, lo que se dice vista, la tengo ya muy vista :cool2:. Hoy han vendido la GT negra que yo dejé pasar.

He firmado el papeleo y ahora a esperar a que la matriculen. Será difícil tenerla antes del lunes. Fin de semana de nervios y desaprovechado, pero no hay nada que pueda hacer, así que a seguir aguantando.

Un saludo.
 
Yo, ya tengo mi sport Plata, con el akra, y haciendo caso a ms compañeros le he quitado los tapones y la verdad es que el sonido es brutal.... muy ronca, con mala leche( cuando abres gas). La encuentro super comoda y para todo, dia a dia y escapaditas. Los frenos los noto correctos y como viene con abs sabes q puedes apretar con ganas. Muy contento con la maquina!! Saludos.
 
Yo, ya tengo mi sport Plata, con el akra, y haciendo caso a ms compañeros le he quitado los tapones y la verdad es que el sonido es brutal.... muy ronca, con mala leche( cuando abres gas). La encuentro super comoda y para todo, dia a dia y escapaditas. Los frenos los noto correctos y como viene con abs sabes q puedes apretar con ganas. Muy contento con la maquina!! Saludos.

Hola,

enhorabuena. Ya nos irás contando.

Saludos,
Alex
 
Gracias! Hoy la sacare para ir a currar, ruta habitual q antes hacia con mi anterior moto, asi q podre sacar impresiones q os contare! Un saludo!
 
Bueno, no me extendere demasiado porque no quiero ser redundante con los comentarios de los demas compañeros. Me encanta la posicion de conduccion,comoda y aunque vas alto eso te da la sensacion de controlar mejor, visualmente, todos los elementos del trafico, puede q intimide, un poco, a la hora de tomar curvas pero es una sensacion q desparece conforme vas tomando confianza y la moto te la va dando, con su estupendo comportamiento en todo momento. El comportamiento del embrague es excelente tanto a bajas velocidades como posteriormente mientras sigues acelerando. Las suspensiones son perfectas, tirando a duras, pero, para eso es la Sport. El alumbrado, muy bueno sobretodo la luz de cruce y la luz de led diurna es una chulada. Los freno los he notado muy correctos aunque no son de una R. La capacidad de carga y practicidad son de sobresaliente, el flexcase vale su peso en oro!. El consumo es una pasada, puede q el ordenador vaya mal de lo poco q marca.
Como puntos negativos, a mi entender, destaco 3: El indicador de la temperatura ambiente marca mal; no tiene indicador de la temperatura del motor; al extender la pata del caballete se apaga el motor.
Como resumen os digo q la moto me encanta y q me ha ganado, me alegro de no haber comprado ninguna otra. Yo vengo de una R 1200 R y aunque, en algunos aspectos, no son comparables, estoy muy pero q muy satisfecho con el cambio, para el uso q yo le doy. Un saludo compañeros y enhorabuena a todos los q la teneis y a los que las estais esperando y ahora a disfrutarlas con salud! Birras para todos!

No tiene indicador de la temperatura motor; Al extender la pata del caballete, no el central, se apaga el motor;
 
Gracias por la info, nopain. Lo de la pata de cabra, en un scooter, me parece normal, ya que no se puede poner en punto muerto. Lo del indicador de temperatura del refrigerante me parece un paso atrás, pero cada vez es más frecuente en varias marcas.

Un saludo.
 
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Hola,

nopain, como te ha dicho juanjar, en absolutamente todos los scooters e paga el motor cuando extiendes la pata de cabra. Hay gente que anula el interruptor, pero es muy peligroso (no existe eso de meter marcha y se para el motor si está fuera la pata de cabra).

Cierto, a mi me encantaría tener temperatura agua o aceite, para saber cuando está caliente y si hay algún problema. Habrá lucecita, pero preferiría tenerlo. No descarto ponerselo junto con un cuentavueltas, si bien va a quedar feo seguro.

Saludos,
Alex
 
Una pregunta ....
Las revisiones cada cuanto son? 10.000km?
Os han dicho precio aproximado de las revisiones?

Estoy valorando la posibilidad de hacerme con una.

Quizás son preguntas ya contestadas pero no encuentro las respuestas.

Gracias!!!
 
Yo tengo pensado comprarme la GT y si no se tuerce nada realizar un viaje largo (Cabo norte) para el próximo año.
Alguien que mire en el libro de revisiones, para ver cada cuanto son.
 
Gracias por la info, nopain. Lo de la pata de cabra, en un scooter, me parece normal, ya que no se puede poner en punto muerto. Lo del indicador de temperatura del refrigerante me parece un paso atrás, pero cada vez es más frecuente en varias marcas.
Lo de que se pare el motor lo veo normal por un tema de seguridad, pero ahora ya en la práctica de diario, criticaré que no me gusta que al poner la pata se frene la moto por el tema de las maniobras en parado, garaje, etc. y porque el freno de mano me gustaría que fuera independiente ya que no me gusta que haya que pararla para frenarla... por ejemplo, en un semáforo, en una carretera con pendiente, parada en arcén para atender una llamada, poner/quitar gafas, casco, quitarte los guantes, manejar las palometas que regulan la cúpula, para cualquier cosa, no puedes frenarla y no puedes hacer nada si hay pendiente, si pones la pata se para:(
no és compatible con el uso real y no veo lógico que para cualquier cosa, para frenarla haya que pararla...Por lo demás... encantado!!:cheesy:
Saludoss:cool2:
 
Dani,

Yo siempre he tenido reticencias al freno de mano incorporado a la pata de cabra. Retrasaré mi juicio definitivo hasta no probarla en el día a día, pero a priori creo que hubiera sido preferible un freno de mano independiente. Los usuarios de scooter no somos tan torpes como para que nos lo tengan que dar hecho. En fin, es lo que tenemos.

Un saludo.
 
Yo he tenido una Burmang, antes que la GT, y también se paraba el motor al colocar la pata de cabra, es mas, se para y si esta puesta no arranca, cosa que no ocurre con el caballete central. Me imagino que igual que con la BMW, pues hasta mańana no me la entregan.
 
Bueno, pues aquí está mi morena :cheesy:

c600sport.jpg


Salidita de la caja y a medio montar.

A falta de terminar de montarla y de matricularla, seguramente me la entregan el viernes.

Qué ansias!!

Edito: ¿Cómo se ponen las fotos aquí? He editado la configuración del foro, le doy al icono del arbolito, copio la dirección http://imageshack.us/photo/my-images/716/c600sport.jpg/ ...y no me sale nada.
 
Última edición:
Enhorabuena Xavier! Vi una en negro cuando recogi la mia y me parecio espectacular!
 
Hola,

ayer por fin recogí mi GT negra y dejé allí la roja del conce con 700kms. Me gusta mucho mas en negro. Se nota que corre mucho mas que la roja:D en breve pongo unas fotillos.

Esta mañana me he pasado por el tapicero para que mirara lo de acortar el respaldo y se lo ha quedado. Mañana se supone que me lo entrega. El recorrido que he hecho sin respaldo se me ha hecho pesado. Al llevar el manillar alto y atrasado necesitas algo donde sujetar la espalda.



Por el resto todo igual de bien menos que sigue igual el tacto super esponjoso de los frenos, sobre todo el delantero que es el que mas uso. Alguien sabe que pastillas llevan las pinzas estas?


Saludos,
Alex
 
Igual no lleva latiguillos metálicos, mejoran el tacto
 
Bueno, pues llegó el gran día. Esta mañana, a eso de las 13:00 horas salía del conce con mi flamante C650GT bronce metalizado. No hace ni una semana que cogí la B650 de un amigo por última vez, por lo que las sensaciones están frescas.

No sé qué motos tendrían quienes han dicho que la moto es grande y pesada. Como todo en esta vida, es relativo, pero mi sensación es que la moto es más ligera, mejor equilibrada y menos voluminosa que la B650. De la RT, ni hablo.

Voy a dar mis puntos de vista, sin pretender competir con los de nadie, e intentando resaltar aspectos algo distintos a los ya conocidos. La impresión visual es coincidente con la de la mayoría: inmejorable. Hay algunos plásticos endebles, pero no desmerecen para nada la impresión general. Me han recordado a las tapas de la batería de algunos de los últimos terminales Samsung de alta gama, que son de plásticos muy delgados, muy elásticos, que parece que se van a romper con mirarlos, pero que resisten lo que no está escrito sin rayarse ni deteriorarse lo más mínimo. Esperemos que estén en esa línea.

La moto es alta, ciertamente, pero se llega bien al suelo, al menos con mis 1,76. Me ha resultado imposible bajarla del caballete montado encima, como hacía con la B650 e incluso con la RT. Así que pata de cabra, pie a tierra, empujoncito decidido con el manillar ligeramente girado a la derecha, y la moto en el suelo en un segundo. La moto se puede bajar del caballete con gran facilidad, a pesar de tener la rueda trasera frenada, pues está en el aire. Vuelta a subir, fuera pata de cabra, contacto, esperar que acabe el pre-check, y arranque fallido. Parece que hay que mantener pulsado el arranque algo más de lo que yo estoy acostumbrado, o es que el motor estaba frío, frío.

Una vez en marcha el motor, abrimos gas muy despacio para ver cómo sale. Lo hace con gran suavidad, sin tirones ni vibraciones. Hace un ruido muy diferente a la B650, tal vez más mecánico y menos "eléctrico", y salgo del edificio de la concesión. Me paro unos metros más adelante para regular los espejos, que apuntaban muy abajo. Me gusta su regulación, su posición y su visibilidad. Es cierto que se ve parte del antebrazo y del puño, pero no tanto como en otras motos que he tenido. El campo visual me parece muy logrado. Una vez todo en regla, salgo a la autopista y hago unos pocos kilómetros hasta la ES para llenar el depósito. Me han dado la moto con dos rayas, y me han entrado poco más de 10 lts. Por cierto, el primer llenado una chapuza. O Bien la rejilla tiene perforaciones muy pequeñas, o la manguera tenía mucha presión. Total que me ha rebosado el primer chorro hasta el suelo. Menos mal que tenía un trapo a mano y lo he limpiado todo inmediatamente. He rellenado el tanque MUY despacio, para que no volviera a pasar. Si esto es así, es un engorro. Procuraré hacerlo mejor la próxima (mañana ;)).

Una vez en condiciones, y teniendo en cuenta que ya era cerca de las 13:30, he hecho 105 km antes de comer. Todos por carretera nacional de 90 km, con muchos tramos de 70 y 50. Bastantes curvas y muchas subidas y bajadas, aunque sin grandes pendientes. Me he mantenido en todo momento dentro de los límites legales. He bajado la pantalla a tope, y con la visera del casco subida, la ventilación era importante, y la sensación de velocidad lo suficiente como para no sufrir por ir despacio. He pretendido, por encima de otras consideraciones, entender cómo se expresa la moto. Conocerla, en suma, pero sin estridencias. Todo llegará, pero aún es pronto. Como ya se ha dicho, la moto se siente muy ligera, dócil y manejable, como si fuera lo que no es. Francamente, no me lo esperaba. Ha sido una sensación muy agradable.

La pantalla sube y baja mucho más lentamente que en la B650 o la RT, lo que no es malo, pues se pueden hacer pequeños ajustes sin pasarse. Los frenos bien. La moto se para, pero no se clava. Espero que mejore con el tiempo, o que yo me acostumbre a ella. No pienso en modificaciones de momento. Tal vez cuando le apriete un poco más, tendré las ideas más claras. La he comprado con topcase, pero como no ha llegado el bombín adaptado a la llave de la moto, no lo he cogido. La moto, con la rejilla no pierde estética, una vez más en mi opinión. No me han podido instalar del todo el GPS, pues faltaban unos tornillos de la fijación, pero creo que la posición original es un acierto. En principio, tenía mis reservas, pensando que se vería como un pegote, pero estéticamente queda bien, y la posición permite manejarlo con comodidad y con una buena visibilidad. Ya sé que no hay que toquitearlo en marcha, pero la posición es cómoda incluso en parado.

En cuanto a la ergonomía, creo que no he tenido jamás una moto más cómoda. La postura de manillar, respaldo, plataforma y reposapies te permite recolocarte sin problemas, eliminando el cansancio, el dolor de rodillas y atenuando bastante el del trasero. Para resumir, me he bajado de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. Plenamente satisfecho. Es, exactamente, la moto que yo quería. Seguramente, iré encontrando pegas pero, al menos de momento, ninguna de importancia.

Es cierto que la pantalla vibra, pero no tanto. Los espejos también, pero tampoco excesivamente, y no perjudica en nada la visión trasera. En cuanto al motor, vibra algo al ralentí pero, una vez en marcha, me ha parecido magnífico. He llegado a casa muy cómodo y sin ningún tipo de hormigueo.

A la hora de aparcar, moviendo la moto hacia atrás en la plaza del garaje, una vez más, más ligera y manejable que la B650 y que la RT. No se puede subir en el caballete con la pata de cabra extendida, pues la rueda frenada apoyada en el suelo no retrocede ni un milímetro. Hay que plegar la pata de cabra, apoyar las dos patas del caballete en el suelo, mano derecha en asidero izquierdo del pasajero, manillar recto y subiéndome con decisión en la palanca del caballete me ha resultado la moto más fácil de subir de todas. Para mí era más fácil subir la RT que la B650, pero ésta supera a ambas.

Como me he quedado con tan buen sabor de boca, por la tarde he hecho otros 70 km, esta vez mayoritariamente por tráfico urbano, para ver qué tal se desenvuelve en atascos y, una vez más, tengo que decir que es magnífica. He atravesado todo Santander en un atasco permanente y no me ha supuesto ningún problema. Así que estoy más contento que unas castañuelas y considero que la espera, efectivamente, ha merecido la pena.

Me han hecho un par de fotos, no muy buenas, que os cuelgo a continuación:




Un saludo.
 
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Enhorabuena , muchas felicidades, cuidadin y que las disfrutes mucho
 
Bueno, pues llegó el gran día. Esta mañana, a eso de las 13:00 horas salía del conce con mi flamante C650GT bronce metalizado. estoy más contento que unas castañuelas y considero que la espera, efectivamente, ha merecido la pena.

Me han hecho un par de fotos, no muy buenas, que os cuelgo a continuación:


Hola Juanjo,
mi más sincera ENHORABUENA, que la disfrutes tanto ó más como ya lo has hecho hoy.
Si te cuento un secreto, te diré que a pesar de estar encantado con mi C 600 Sport, quizás me haya precipitado y debía haberlas probado más y mejor, :undecided: me tenía que haber quedado con la GT negra, me encanta la GT, súper elegante.;)... aunque la Sport me gusta mucho también... son diferentes... pienso que a priori las ventas van a ser superiores en la Sport, pero que a la larga serán más de la GT... dos pedazos de motos las dos.

Saludoss:cool2:
 
Última edición:
Hola,

Juanjar, Enhorabuena, me ha encantado leer tus impresiones, cuando puedas, mas.

Tengo al discusión en el foro alemán con uno que tiene una B650 y dice que ni pensando en nueva se pillaría la GT. Que la B650 (es una 2005) tiene el cambio mucho mas moderno y que va mucho mejor (que no mas rápido), cuesta 3.000 euros menos y no se que historias mas. Tú que lo tienes fresco, que opinas?.

Veo que coincidimos en todo.

Dos cosas con la gasolina:

- En el manual pone super sin plomo, 95 ROZ y no se que mas, es decir vale perfectamente la 95.
- el llenado hasta arriba es casi tan coñazo como en la Tmax, hay que tener mucha paciencia, pero te entra casi un litro ams de cuando piensas que ya está lleno.

Saludos,
Alex
 
Un tema que no se si ya se ha comentado, diria que no, es referente a una "especie" de control de tracción que llevan nuestras c's, yendo al asunto, el tema es que cuando la moto nota que va a perder tracción en una acelerón, corta el encendido por un muy corto espacio de tiempo. A mi me ha pasado 2 veces, y a la segunda, dije, esto ya no puede ser casualidad. Se lo comenté al comercial de BMW que me vendió la moto y me dijo que si, que asi era....
A alguien más le ha ocurrido ????
 
Hola,

Si, lleva algo, pero me parece que no es un control de traccion en sentido deportivo. Lo digo por las curvas, lo que pretenden es que si la rueda queda con poca traccion mo pegue tiron a la transmision cuando pille qgarre.
Es muy probable que ese haya sido el tema del retraso, algun problema con la transmision final, parece que han montado tensor, el control este y un software menos agresiv en medios, las tres medidas para evitar que haya problemas con la cadena .

Yo tambien he notado el efecto al pasar algun baden, no me parece grave.

Saludos
alex
 
Hola a todos, yo estoy a falta de probarla que tengo alguna duda y tengo adjudicada una c 600 sport azul con el pack de extras....

Ya os ire contando y me presentare con foto, cambio de una mega Italiano.

La garantia es para todos de 4 años...

Un saludo
 
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