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Pues si queréis verla tendréis que venir a Guadalajara. Ayer un compañero mío también la vio aparcada en un bar muy conocido, el Mombasa Café de la calle Toledo (pegado a la entrada por la N2). Es evidente que el que la está moviendo no la esconde. Si lee estos mensajes ya podría poner algunas fotos por aquíAquí en España, me temo que las traerán bajo pedido y que va a ser prácticamente imposible ver juntas a las dos, lo cual es un problema para los indecisos....
Aquí en España, me temo que las traerán bajo pedido y que va a ser prácticamente imposible ver juntas a las dos, lo cual es un problema para los indecisos....
Siento romper la línea pesimista pero a mí me encantan.
Yo tengo una bagger 1500 clásica con batwing de toda la vida. Cómoda, molona, pero poco ágil en curva, torpona y con falta de frenos para su peso. Y estoy seguro que todo eso se ha solucionado en esta moto europea. Según los vídeos de la básica es muy ágil en curvas, frena de miedo y tiene una línea a seguir que no es imitación de la línea americana, es una línea propia. Y eso sumado a BMW es éxito seguro.
Costará que vaya entrando pq hay poco cliente para esta moto pero seguro que se vende más que la K1600 bagger.
Por cierto, la Goldwing se venda de puta madre en América, antes se fabricaba allí.
No todos los que buscan una silueta de moto bagger, quieren una Harley.
Yo no la quiero, prefiero Indian pq a nivel técnico y mecánico le da mil vueltas y es mucho más fiable, y está Honda, Moto Guzzi, Kawasaki con la Vaquero.
Vamos, que no todo es Harley en ese estilo de moto. Y ahora BMW también se une al carro.
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No deja de sorprenderme cómo somos en esto de las motos...bueno, y de casi todo : sabemos más que los ingenieros y directivos de todas las marcas y no nos cortamos en emitir opiniones taxativas sobre lo mal que lo han hecho y las decisiones equivocadas que han tomado!Y por supuesto, lo que pasará, lo poco que van a vender y el fracaso que será un modelo u otro. Mira que son cerriles, que no lo ven!!!
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Yo tambienCreo que va a ser una auténtica Harley Killer...
Por otro lado, tú coges este foro y le quitas las opiniones de todo tipo sobre las fábricas, sus motos y sus decisiones empresariales...
¿Qué queda?![]()
En general las motos lucen más en vivo. Y éstas me parecen muy bonitas.Yo la tendría en mi salón si tuviera sitio y dinero. La he visto en directo y me parece espectacular.
Pues quedaría el 99% del foro; hablar de cómo van las motos o cómo las disfrutamos, arreglamos, llenamos de chuches, viajamos con ellas, pedir opiniones de compra, enseñar la nueva adquisición...
Por supuesto, claro que podemos opinar de lo inútiles que son sacando este o aquel modelo o de lo atontaos que están y que se van a comer con patatas el último modelo que han hecho, porque no se han dado cuenta de tal cosa del mercado que nosotros sí, pero me hace gracia.
Y me meto en el mismo saco yo también. Al fin y al cabo, es muy antiguo eso de que en España hay 40 millones de seleccionadores nacionales de fútbol! ?
Me autocito…. O una Bagger…. Tendría serios problemas para elegir una de las dos.A mi la R18 me encanta y la tendría como segunda moto sin pensarlo.
A mi la R18 me encanta y la tendría como segunda moto sin pensarlo.
Acabo de comprar la transcontinental y estoy en un motoclub aquí en méxico, de los 42 , 40 tienen o han tenido Harley.... TODOS están enamorados de la r18 transcontinental, que es muy superior en muchas cosas a las Harley, pero que luego entran los gustos de cada uno... que eso es más que respetableDesde mi personal punto de vista el motor Boxer tiene muchisimas cualidades pero por su configuracion precisamente la estetica no es una de ellas,como todos sabemos en una custom el motor es una parte muy importante de su linea estetica y sinceramente a la R 18 primera edicion el motor boxer con esos cilindros sobre-dimensionados la penaliza claramente,vista de lado la R18 es sencilla y llanamente preciosa con unos acabados y detalles de primera linea pero vista desde atras o de frente..bufff.. para que voy a mentir, no me gusta nada.
En estas Transcontinental y Bagger vista de frente con el carenado y con las maletas vista desde atras todo esto que he comentado antes se difumina muchisimo y parece otra moto, desde luego a mi me gustan mucho,mucho... sobre todo la Bagger.
El sabado pasado estuve en un conce de Harley Davidson para ver la Pan America, pero nada mas entrar fue inevitable clavar la vista en la imponente Road Glide Special que tenian alli de pruebas matriculada, era preciosa tanto que pregunte su precio...por 31000 euros es tuya, bufff se me va de presupuesto como la Ducati V4, vaya mañana que llevo,le conteste al comercial...ja ja ja.
Creo que si BMW ajusta el precio al maximo puede hacerse un hueco en el mercado de este tipo de motos de lo contrario veo muy dificil que pueda competir con los modelos de marcas legendarias como Indian y Harley Davidson.
Un saludo en V
puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menosEn EEUU la ponen a parir, dicen que la posición de las piernas es incómoda por los perolos, que la amortiguación es muy seca y que no tiene el sonido ni la estética clásica (de ellos)
Además que es más cara y más torpe de manejar
La ven abocada al fracaso como otros intentos europeos de competir en ese mercado
Personalmente me parece bonita, aunque la veo mastodontica
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puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menos
Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menos
Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
fíjate que la pan am como moto es buena, claro que lo es, pero los acabados, los detalles no son del nivel de HD habitual, y en ese rango de precio exiges los acabados también.... se que sueno un tanto exigente... pero en ese precio y esa marca... es exigible.Hola de nuevo
La Panam es una Maxitrail bien hecha ,he circulado con demos de Barcelona más de 1000 kms.....mejor que una de nuestras GSs.....NO.......peor......tampoco.
R18 creo que ya esta dicho todo hay quien la defenderán posiblemente porque sean poseedores de alguna ( yo lo fui durante 4 meses ) .......pero un dato importante
En motos net hay mas de 20 unidades de los 2 primeros modelos First Edition y Classic de segunda mano con muy pocos kms devueltas por sus propietarios ( perdiendo bastante dinero ) o bien auto matriculadas por los concesionarios...........sin comentarios.
Saludos a todos
Luis
Me parece espectacular.Buenas tardes
Ya están llegando a los concesionarios las primeras unidades.
Saludos a todos
Luis
Buenas tardesfíjate que la pan am como moto es buena, claro que lo es, pero los acabados, los detalles no son del nivel de HD habitual, y en ese rango de precio exiges los acabados también.... se que sueno un tanto exigente... pero en ese precio y esa marca... es exigible.
Lo de la R18, lo entiendo perfectamente, todos tendemos a defender, a veces hasta lo irracional, nuestra compra.... yo, personalmente, prefiero ser honesto, la r18 me parece muy bonita, la tuve unos días porque me la prestó el conce y dije, no, no es para mi, para nada... por lo que veo muy lógico que a mucha gente le ha podido pasar lo mismo y que tras un tiempo la quiere quitar porque no les satisface, de hecho en mi mc hay 3 R18 y dos de ellos quieren venderla, porque es un adorno muy caro (palabras suyas, que no mías)
Cuando vi la transcontinental me gustó muuuchooo y la manejé desde que salió de la caja (de hecho el primer arranque lo hice yo) y directamente me la quedé... 1500 km más tarde estoy muy satisfecho con ella en términos de comodidad, etc... siempre sabiendo para qué es y para que no.
Buenas tardes
Para añadir un poco mas de informacion al tema HD PANAM . Hoy he circulado un poco con ella por la ciudad , Rondas y extra radio de Barcelona. Bien pues de debo decir que creo que JAMAS he sufrido tanto calor encima de una moto . No esta bien que lo diga pero mi curriculum en modelos de motos especialmente BMW es muy extenso en tiempo y unidades.
Cuando la probé una demo hace unos meses la primera o segunda unidad que llegaba a los concesionarios de la Ciudad Condal e hicimos el rodaje fue exclusivamente por carretera.Para mi el color mas bonito.
Saludos a todos
Luis
Buenas tardes
Para añadir un poco mas de informacion al tema HD PANAM . Hoy he circulado un poco con ella por la ciudad , Rondas y extra radio de Barcelona. Bien pues de debo decir que creo que JAMAS he sufrido tanto calor encima de una moto . No esta bien que lo diga pero mi curriculum en modelos de motos especialmente BMW es muy extenso en tiempo y unidades.
Cuando la probé una demo hace unos meses la primera o segunda unidad que llegaba a los concesionarios de la Ciudad Condal e hicimos el rodaje fue exclusivamente por carretera.Para mi el color mas bonito.
Saludos a todos
Lui
Buenas tardes
Estoy de acuerdo solamente en una cosa nuestras GSs en estos momentos son mejores que la HD Panam era de esto a esos calificativos..........NO.
En custom ha ocurrido lo mismo con todos mis respetos la R18 en cualquiera de sus versiones no esta a la altura de las Americanas HD e INDIAN por ejemplo..... modelos STREET GLIDE CVO, FAT BOB y ELECTRA GLIDE REVIVAL
Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
Me gusta tu punto de vista, aunque no lo comparto en absoluto.... las custom son tema de gustos en estado puro, porque prácticas no lo son, depende muuuuuchooo del país en el que vivas, por las carreteras, trazados etc.... yo soy español y vivo en mexico desde hace unos años, y es todo un tema... como dice mi amigo dubanok toda moto de más de 500cc y de 50cv es gula... jajajajaPara mi, y digo para mi, comprarse una custom "asequible" tiene perdón... comprarse una custom cara que no sea Harley o Indian, no lo tiene (llámese BMW o alguna japonesa americanizada, aunque estas, al menos, siguen un patrón clásico).
Opino, y digo opino cómo he dicho en repetidas ocasiones, que un boxer es un motor feo con ganas, y meterlo con calzador en una custom, pues da el resultado que da. Que tendrá sus clientes, por supuesto ¡¡¡ Y si alguien la compra es porque evidentemente les gusta, o es BMW, o ambas.
Pero dudo que nadie se imagine recorriendo la ruta 66 en una moto cómo esta.
Creo que si hay unanimidad es que HD ha entrado muy bien (así les va en su pais) en el sector Trail, con un producto capaz de competir en una categoría muy reñida (simplemente competir, ya es mucho). BMW con esta R18 no es que haya entrado con mejor pie... más bien, ni ha entrado (ni entrará). Pero insisto, es mi punto de vista, y respeto a los usuarios que les guste, faltaría más, supongo que para gustos, colores. A otros no les gusta una Guzzi, y tampoco pasa nada
Saludo
Me gusta tu punto de vista, aunque no lo comparto en absoluto.... las custom son tema de gustos en estado puro, porque prácticas no lo son, depende muuuuuchooo del país en el que vivas, por las carreteras, trazados etc.... yo soy español y vivo en mexico desde hace unos años, y es todo un tema... como dice mi amigo dubanok toda moto de más de 500cc y de 50cv es gula... jajajaja
Dicho esto yo del bóxer opino justo lo contrario. me encanta y lo siento muy divertido en las 4 que tengo.
HD está vendiendo todo por la novedad, el tema es ver como va un poco más adelante...también muchas compras son aspiracionales, gente que quiere una hd por tener marca... y luego gente de HD (mis amigos) que son fieles en la marca, lo cual también es entendible...
peeeroooo las cifras de ventas dicen que van muy por debajo de las propias expectativas de HD (info interna) y BMW vende hasta romper stock....
lo de que no ha entrado bmw con buen pie, pues es ruidosa, pesada, etc... jajajaja cumple perfecto, el tiempo nos dará o quitará la razón a uno de los dos o a ambos... hasta entonces opinemos como has hecho con respeto, y desde nuestro punto de vista personal
Me acuerdo por el 2002 cuando bmw dió el primer salto y no les salió nada bien, veremos 20 años despues como les va con el segundo intento en una categoría en clara decadencia.
Ver el archivo adjunto 269719
Me acuerdo por el 2002 cuando bmw dió el primer salto y no les salió nada bien, veremos 20 años despues como les va con el segundo intento en una categoría en clara decadencia.
Naritus, ¿quieres decir que tu GA tiene algo que, de haberla probado antes, habría influido en tu decisión de compra?Yo tuve una 3 años. La compré usada. Mi primera moto, con dos wuevex!!!
Sin potencia, sin par, en curvas muy cerradas estilo tornati, una pesadilla; para arrancarla, había que tirar de embrague, buff….
Pero aún así, disfruté como un enano con ella, de hecho fui a dos nacionales con ella.
La cambie por la Grand America sin probarla, y la Transcontinental, me está llamando mucho mucho mucho….
Lo que tengo claro, es que si me la quieren vender, ya están trayendo una para que la pruebe
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Naritus, ¿quieres decir que tu GA tiene algo que, de haberla probado antes, habría influido en tu decisión de compra?
Es que me ha parecido que, entre líneas, querías decir algo así.
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Vale, vale, ahora te entiendo. Pues qué quieres que te diga... que tienes toda la razón en lo de probarla antes sí o sí. En cuanto a tu "decisión" eso ya es algo muy personal. ???Que la hubiera comprado antes…!!!!! Es una auténtica gozada!!! El maestro y señor [mention]Montecristo. [/mention] me ayudó y mucho en mi decisión de compra. Tengo aún deudas culinarias con el.
Las dudas que me entran, me vence el select en mayo, sobre el cambio de montura son:
- Paso de 160cv a 92
- Reduzco considerablemente la capacidad de maletas
- Aumento de 360 kgs a 440
- Desconozco completamente la maniobrabilidad en carreteras poco convencionales. De vez en cuando me meto por algún sitio que madre De Dios!!!! Hice los Pirineos en ella este año y fui realmente cómodo por carreteras muy reviradas.
Y aunque me flipa esta moto, no la compraría ni harto de piruletas de vino sin que, al menos, me permitiera seguir haciendo lo mismo. Por eso digo que quiero probarla antes.
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De acuerdo en todo pero en esto no.Esta bien claro que la R18 B y la Transcontinental coinciden en sensaciones con el mundo Harley pero con un motor big bóxer que tiene personalidad propia,todo bajos y mucha tecnología para hacerla dinamicamente más eficiente que las Electra Streetglide y Ultraglide a las que "imitan".He viajado con una HD Electra Ultraglide de 2008 y las R18 son más "ligeras" y útiles.