Nueva BMW R 18 Transcontinental y Nueva BMW R 18 B

Aquí en España, me temo que las traerán bajo pedido y que va a ser prácticamente imposible ver juntas a las dos, lo cual es un problema para los indecisos....
 
Buah, la bagger cada día me gusta mas

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Aquí en España, me temo que las traerán bajo pedido y que va a ser prácticamente imposible ver juntas a las dos, lo cual es un problema para los indecisos....
Pues si queréis verla tendréis que venir a Guadalajara. Ayer un compañero mío también la vio aparcada en un bar muy conocido, el Mombasa Café de la calle Toledo (pegado a la entrada por la N2). Es evidente que el que la está moviendo no la esconde. Si lee estos mensajes ya podría poner algunas fotos por aquí :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Mi compañero coincide conmigo en que vista en directo es espectacular.

Saludos.
 
Aquí en España, me temo que las traerán bajo pedido y que va a ser prácticamente imposible ver juntas a las dos, lo cual es un problema para los indecisos....

En dasMoto Bizkaia tienen los dos modelos actuales en exposición así que no veo problema en que traigan estas dos juntas cuando toque.
 
Desde mi personal punto de vista el motor Boxer tiene muchisimas cualidades pero por su configuracion precisamente la estetica no es una de ellas,como todos sabemos en una custom el motor es una parte muy importante de su linea estetica y sinceramente a la R 18 primera edicion el motor boxer con esos cilindros sobre-dimensionados la penaliza claramente,vista de lado la R18 es sencilla y llanamente preciosa con unos acabados y detalles de primera linea pero vista desde atras o de frente..bufff.. para que voy a mentir, no me gusta nada.

En estas Transcontinental y Bagger vista de frente con el carenado y con las maletas vista desde atras todo esto que he comentado antes se difumina muchisimo y parece otra moto, desde luego a mi me gustan mucho,mucho... sobre todo la Bagger.

El sabado pasado estuve en un conce de Harley Davidson para ver la Pan America, pero nada mas entrar fue inevitable clavar la vista en la imponente Road Glide Special que tenian alli de pruebas matriculada, era preciosa tanto que pregunte su precio...por 31000 euros es tuya, bufff se me va de presupuesto como la Ducati V4, vaya mañana que llevo,le conteste al comercial...ja ja ja.

Creo que si BMW ajusta el precio al maximo puede hacerse un hueco en el mercado de este tipo de motos de lo contrario veo muy dificil que pueda competir con los modelos de marcas legendarias como Indian y Harley Davidson.

Un saludo en V
 
Última edición:
No se si ya se han puesto estos videos, si es así disculpad la repetición.



Yo creo que la saga del 1800 tendrá mucho éxito, quizás no tanto en España pero en otros paises sí.

Un saludo
 
Siento romper la línea pesimista pero a mí me encantan.
Yo tengo una bagger 1500 clásica con batwing de toda la vida. Cómoda, molona, pero poco ágil en curva, torpona y con falta de frenos para su peso. Y estoy seguro que todo eso se ha solucionado en esta moto europea. Según los vídeos de la básica es muy ágil en curvas, frena de miedo y tiene una línea a seguir que no es imitación de la línea americana, es una línea propia. Y eso sumado a BMW es éxito seguro.
Costará que vaya entrando pq hay poco cliente para esta moto pero seguro que se vende más que la K1600 bagger.
Por cierto, la Goldwing se venda de puta madre en América, antes se fabricaba allí.
No todos los que buscan una silueta de moto bagger, quieren una Harley.
Yo no la quiero, prefiero Indian pq a nivel técnico y mecánico le da mil vueltas y es mucho más fiable, y está Honda, Moto Guzzi, Kawasaki con la Vaquero.
Vamos, que no todo es Harley en ese estilo de moto. Y ahora BMW también se une al carro.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

estoy de acuerdo contigo.
El año pasado probé todas las bagger que pude y finalmente me decidí por una Indian challenger y no puedo estar más contento!!!
Tiene buenos frenos brembo, horquilla invertida, refrigeración líquida, abs inercial, CarPlay, Ràdio, Buen par, mejor sonido, comfort brutal, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No deja de sorprenderme cómo somos en esto de las motos...bueno, y de casi todo : sabemos más que los ingenieros y directivos de todas las marcas y no nos cortamos en emitir opiniones taxativas sobre lo mal que lo han hecho y las decisiones equivocadas que han tomado! :D Y por supuesto, lo que pasará, lo poco que van a vender y el fracaso que será un modelo u otro. Mira que son cerriles, que no lo ven!!!:ROFLMAO:

Bueno, yo creo que el centro del mercado es el cliente, así que su opinión importa y mucho. Otra cosa es que tenga canales para manifestarla y siempre tienda a ningunearse. Este foro es uno de los pocos, y a mí me parece sanísimo y muy instructivo que la gente opine sobre las decisiones de los fabricantes espontáneamente, sin cortapisas ni intereses ocultos. Por una vez.

Sí que tendemos a cometer el error de identificar nuestros gustos con el mercado. Pero nadie puede afirmar que los fabricantes, con toda su tecnología, sus ingenieros y sus expertos en márketing, son infalibles. Y un error nuestro en un foro no tiene consecuencias. Un error de ellos es mucho más peliagudo.

Así que a mí sí me parece interesantísimo que la gente opine sobre los nuevos productos y sobre las decisiones de las empresas. Solo son opiniones sin ninguna trascendencia práctica. Pero ojo, son opiniones emitidas desde la razón de ser del mercado: los clientes. Si yo fuera fabricante las leería detenidamente, por la cuenta que me traen. De hecho, ellos ya lo hacen en sus estudios de mercado.

Por otro lado, tú coges este foro y le quitas las opiniones de todo tipo sobre las fábricas, sus motos y sus decisiones empresariales...

¿Qué queda? :oops:

P.D.- A mí la R18 me parece bella como florero pero no me gusta como motocicleta. Para mí la moto es más herramienta de disfrute que objeto estético. Y creo que va a la yugular de Harley (en horas bajas) y su mercado americano. Eso sí, no tengo ni idea de si va a tener éxito o no.
 
Última edición:
En EEUU la ponen a parir, dicen que la posición de las piernas es incómoda por los perolos, que la amortiguación es muy seca y que no tiene el sonido ni la estética clásica (de ellos)
Además que es más cara y más torpe de manejar
La ven abocada al fracaso como otros intentos europeos de competir en ese mercado
Personalmente me parece bonita, aunque la veo mastodontica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la tendría en mi salón si tuviera sitio y dinero. La he visto en directo y me parece espectacular.
 
Por otro lado, tú coges este foro y le quitas las opiniones de todo tipo sobre las fábricas, sus motos y sus decisiones empresariales...

¿Qué queda? :oops:

Pues quedaría el 99% del foro; hablar de cómo van las motos o cómo las disfrutamos, arreglamos, llenamos de chuches, viajamos con ellas, pedir opiniones de compra, enseñar la nueva adquisición...
Por supuesto, claro que podemos opinar de lo inútiles que son sacando este o aquel modelo o de lo atontaos que están y que se van a comer con patatas el último modelo que han hecho, porque no se han dado cuenta de tal cosa del mercado que nosotros sí, pero me hace gracia.
Y me meto en el mismo saco yo también. Al fin y al cabo, es muy antiguo eso de que en España hay 40 millones de seleccionadores nacionales de fútbol! 😄
 
Pues quedaría el 99% del foro; hablar de cómo van las motos o cómo las disfrutamos, arreglamos, llenamos de chuches, viajamos con ellas, pedir opiniones de compra, enseñar la nueva adquisición...
Por supuesto, claro que podemos opinar de lo inútiles que son sacando este o aquel modelo o de lo atontaos que están y que se van a comer con patatas el último modelo que han hecho, porque no se han dado cuenta de tal cosa del mercado que nosotros sí, pero me hace gracia.
Y me meto en el mismo saco yo también. Al fin y al cabo, es muy antiguo eso de que en España hay 40 millones de seleccionadores nacionales de fútbol! 😄

Cuando pides opiniones de compra ya estás juzgando a los productos y a los fabricantes. Eso lo tienes que quitar de la lista. Y el resto no es en absoluto el 99% del foro.

Si quitas las opiniones de los foreros sobre productos y empresas (motos, accesorios, marcas, lanzamientos, fábricas...) lo que te queda son las presentaciones de los nuevos, los problemas técnicos y los viajes. Realmente te cargas la mitad del foro y algo muy importante de su nombre: "Página no oficial de aficionados". Ese "no oficial" significa que las opiniones son "libres", algo fundamental , y no aparecería en el título si las opiniones de los foreros no tuvieran ningún valor y las suprimiéramos.

Otra cosa muy distinta es descalificar a nadie ("inútiles, atontaos"), cosa que no suelo leer. Ahora mismo nunca, que yo recuerde.

Uno puede opinar que un lanzamiento es un error y no va a tener éxito y equivocarse, claro que sí. Y un fabricante puede lanzar una moto, ser un fracaso y tener que retirarla del mercado o perder dinero, claro que sí. Los dos casos se dan habitualmente.

Yo creo que los dos actores, fabricantes y clientes son igual de importantes y los primeros dependen mucho de las opiniones de los segundos. En realidad, ellos fabrican para nosotros, así que algún valor tendrán nuestras opiniones.

El ejemplo del fútbol que utilizas no está bien aplicado. Un entrenador trabaja para ganar, independientemente de las opiniones de los aficionados. Un fabricante trabaja para satisfacer a sus clientes y venderles productos, y aquí las opiniones de los clientes son fundamentales. Un entrenador jamás hará un estudio de mercado. Para un fabricante son la biblia (o deberían serlo).
 
A mi la R18 me encanta y la tendría como segunda moto sin pensarlo.
 
Es una chulería en todas sus versiones . Al igual que la Guzzi California . Otra joya .
Pero creo que la Bmw va a tener más tiron .
Saludos a todos.
 
yo tengo una r18 first edition y estoy valorando de comprarme la transcontinental por la mayor capacidad que tiene y comodidad, en la r18 sin maletas tienes que llevar mochila todo el rato y no tiene ni indicador de gasolina que es un detalle que no me gusto nada pagando 30 mil euros por ella, es un extra que deben incluir todas las motos, y el deposito ya debian de haberlo puesto de 24 litros no de 16.
 
Desde mi personal punto de vista el motor Boxer tiene muchisimas cualidades pero por su configuracion precisamente la estetica no es una de ellas,como todos sabemos en una custom el motor es una parte muy importante de su linea estetica y sinceramente a la R 18 primera edicion el motor boxer con esos cilindros sobre-dimensionados la penaliza claramente,vista de lado la R18 es sencilla y llanamente preciosa con unos acabados y detalles de primera linea pero vista desde atras o de frente..bufff.. para que voy a mentir, no me gusta nada.

En estas Transcontinental y Bagger vista de frente con el carenado y con las maletas vista desde atras todo esto que he comentado antes se difumina muchisimo y parece otra moto, desde luego a mi me gustan mucho,mucho... sobre todo la Bagger.

El sabado pasado estuve en un conce de Harley Davidson para ver la Pan America, pero nada mas entrar fue inevitable clavar la vista en la imponente Road Glide Special que tenian alli de pruebas matriculada, era preciosa tanto que pregunte su precio...por 31000 euros es tuya, bufff se me va de presupuesto como la Ducati V4, vaya mañana que llevo,le conteste al comercial...ja ja ja.

Creo que si BMW ajusta el precio al maximo puede hacerse un hueco en el mercado de este tipo de motos de lo contrario veo muy dificil que pueda competir con los modelos de marcas legendarias como Indian y Harley Davidson.

Un saludo en V
Acabo de comprar la transcontinental y estoy en un motoclub aquí en méxico, de los 42 , 40 tienen o han tenido Harley.... TODOS están enamorados de la r18 transcontinental, que es muy superior en muchas cosas a las Harley, pero que luego entran los gustos de cada uno... que eso es más que respetable
 
En EEUU la ponen a parir, dicen que la posición de las piernas es incómoda por los perolos, que la amortiguación es muy seca y que no tiene el sonido ni la estética clásica (de ellos)
Además que es más cara y más torpe de manejar
La ven abocada al fracaso como otros intentos europeos de competir en ese mercado
Personalmente me parece bonita, aunque la veo mastodontica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menos

Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
 
Buenas tardes

Ya están llegando a los concesionarios las primeras unidades.

Saludos a todos

Luis
puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menos

Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
puessss tengo 40 usuarios de HD en mi club que dicen justo lo contrario, curvea muy bien para sus dimensiones, el sonido.... pues suena mejor que muchas y vibra mucho menos... es igual de cara o incluso más barata (eso es un hecho objetivo) y TODOS dicen que MUCHO más ágil de manejar.... es el mismo peso que una ultra, por ejemplo... yo veo en esas criticas el absurdo de todo lo que no es como yo digo está mal... el hecho es que BMW entró al segmento y muy probablemente les va a dar muchos problemas, porque tiene cosas buenas que tienen las Indian, y la red brutal de asistencia y comercial de BMW... yo, personalmente, ya la hice los primeros 1000 km, y en modo rock te sientes una bestia, con pasos por curva solo 5-10km/h abajo de la GSA..... o sea, hablando de mi experiencia personal como usuario intensivo de moto y teniendo las 4 que tengo, la veo perfecta para viaje largo (en Octubre haré 3000 km de ruta con amigos del club) poco práctica para ciudad por tamaño y peso.... pero se maneja excelente.... obvio es mi punto de vista igual de válido que el de cualquiera, ni más ni menos

Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)
 

Adjuntos

  • 0e8fa78b-a1e4-48e2-94d5-4672a409df58.jpg
    0e8fa78b-a1e4-48e2-94d5-4672a409df58.jpg
    162,6 KB · Visitas: 68
  • 7dbe443f-cb09-4523-9ae0-147cdd2e60c2.jpg
    7dbe443f-cb09-4523-9ae0-147cdd2e60c2.jpg
    145,9 KB · Visitas: 68
  • 9afccfb4-aca3-4495-96fd-589d47df3b3b.jpg
    9afccfb4-aca3-4495-96fd-589d47df3b3b.jpg
    163,6 KB · Visitas: 70
  • 52cdb689-585a-4cea-bfcb-67c8d86fca77.jpg
    52cdb689-585a-4cea-bfcb-67c8d86fca77.jpg
    134,1 KB · Visitas: 69
  • d281d027-9e83-402d-b04b-69601f29ee49.jpg
    d281d027-9e83-402d-b04b-69601f29ee49.jpg
    146 KB · Visitas: 70
Hola de nuevo

La Panam es una Maxitrail bien hecha ,he circulado con demos de Barcelona más de 1000 kms.....mejor que una de nuestras GSs.....NO.......peor......tampoco.

R18 creo que ya esta dicho todo hay quien la defenderán posiblemente porque sean poseedores de alguna ( yo lo fui durante 4 meses ) .......pero un dato importante

En motos net hay mas de 20 unidades de los 2 primeros modelos First Edition y Classic de segunda mano con muy pocos kms devueltas por sus propietarios ( perdiendo bastante dinero ) o bien auto matriculadas por los concesionarios...........sin comentarios.

Saludos a todos

Luis
 
Hola de nuevo

La Panam es una Maxitrail bien hecha ,he circulado con demos de Barcelona más de 1000 kms.....mejor que una de nuestras GSs.....NO.......peor......tampoco.

R18 creo que ya esta dicho todo hay quien la defenderán posiblemente porque sean poseedores de alguna ( yo lo fui durante 4 meses ) .......pero un dato importante

En motos net hay mas de 20 unidades de los 2 primeros modelos First Edition y Classic de segunda mano con muy pocos kms devueltas por sus propietarios ( perdiendo bastante dinero ) o bien auto matriculadas por los concesionarios...........sin comentarios.

Saludos a todos

Luis
fíjate que la pan am como moto es buena, claro que lo es, pero los acabados, los detalles no son del nivel de HD habitual, y en ese rango de precio exiges los acabados también.... se que sueno un tanto exigente... pero en ese precio y esa marca... es exigible.

Lo de la R18, lo entiendo perfectamente, todos tendemos a defender, a veces hasta lo irracional, nuestra compra.... yo, personalmente, prefiero ser honesto, la r18 me parece muy bonita, la tuve unos días porque me la prestó el conce y dije, no, no es para mi, para nada... por lo que veo muy lógico que a mucha gente le ha podido pasar lo mismo y que tras un tiempo la quiere quitar porque no les satisface, de hecho en mi mc hay 3 R18 y dos de ellos quieren venderla, porque es un adorno muy caro (palabras suyas, que no mías)

Cuando vi la transcontinental me gustó muuuchooo y la manejé desde que salió de la caja (de hecho el primer arranque lo hice yo) y directamente me la quedé... 1500 km más tarde estoy muy satisfecho con ella en términos de comodidad, etc... siempre sabiendo para qué es y para que no.
 
El fin de semana pasado en Sabiñánigo lucían realmente preciosas



141b70773ca8a4d6fb0f1ffcfc4ff071.jpg


f45c21a94e58e406b4918cb9c20e0ae8.jpg


3680502c162021191561d6cd7fc69921.jpg


9c3056b1906d888455a6cf934105f471.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fíjate que la pan am como moto es buena, claro que lo es, pero los acabados, los detalles no son del nivel de HD habitual, y en ese rango de precio exiges los acabados también.... se que sueno un tanto exigente... pero en ese precio y esa marca... es exigible.

Lo de la R18, lo entiendo perfectamente, todos tendemos a defender, a veces hasta lo irracional, nuestra compra.... yo, personalmente, prefiero ser honesto, la r18 me parece muy bonita, la tuve unos días porque me la prestó el conce y dije, no, no es para mi, para nada... por lo que veo muy lógico que a mucha gente le ha podido pasar lo mismo y que tras un tiempo la quiere quitar porque no les satisface, de hecho en mi mc hay 3 R18 y dos de ellos quieren venderla, porque es un adorno muy caro (palabras suyas, que no mías)

Cuando vi la transcontinental me gustó muuuchooo y la manejé desde que salió de la caja (de hecho el primer arranque lo hice yo) y directamente me la quedé... 1500 km más tarde estoy muy satisfecho con ella en términos de comodidad, etc... siempre sabiendo para qué es y para que no.
Buenas tardes

Para añadir un poco mas de informacion al tema HD PANAM . Hoy he circulado un poco con ella por la ciudad , Rondas y extra radio de Barcelona. Bien pues de debo decir que creo que JAMAS he sufrido tanto calor encima de una moto . No esta bien que lo diga pero mi curriculum en modelos de motos especialmente BMW es muy extenso en tiempo y unidades.
Cuando la probé una demo hace unos meses la primera o segunda unidad que llegaba a los concesionarios de la Ciudad Condal e hicimos el rodaje fue exclusivamente por carretera.Para mi el color mas bonito.

Saludos a todos

Luis
 

Adjuntos

  • IMG_1305.jpeg
    IMG_1305.jpeg
    196,7 KB · Visitas: 43
  • IMG_1306.jpeg
    IMG_1306.jpeg
    200,4 KB · Visitas: 44
  • IMG_1307.jpeg
    IMG_1307.jpeg
    152,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_1308.jpeg
    IMG_1308.jpeg
    182,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_1309.jpeg
    IMG_1309.jpeg
    144,4 KB · Visitas: 44
  • IMG_1311.jpeg
    IMG_1311.jpeg
    198,7 KB · Visitas: 44
Buenas tardes

Para añadir un poco mas de informacion al tema HD PANAM . Hoy he circulado un poco con ella por la ciudad , Rondas y extra radio de Barcelona. Bien pues de debo decir que creo que JAMAS he sufrido tanto calor encima de una moto . No esta bien que lo diga pero mi curriculum en modelos de motos especialmente BMW es muy extenso en tiempo y unidades.
Cuando la probé una demo hace unos meses la primera o segunda unidad que llegaba a los concesionarios de la Ciudad Condal e hicimos el rodaje fue exclusivamente por carretera.Para mi el color mas bonito.

Saludos a todos

Luis

Yo no llegué ni a arrancarla. Sobre fotos y sobre papel me parecía muy interesante, pero fue verla en vivo y subirme en ella, y se acabó el interés. No me preguntes porqué pero me bajé y salí de la Concesión De inmediato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes

Para añadir un poco mas de informacion al tema HD PANAM . Hoy he circulado un poco con ella por la ciudad , Rondas y extra radio de Barcelona. Bien pues de debo decir que creo que JAMAS he sufrido tanto calor encima de una moto . No esta bien que lo diga pero mi curriculum en modelos de motos especialmente BMW es muy extenso en tiempo y unidades.
Cuando la probé una demo hace unos meses la primera o segunda unidad que llegaba a los concesionarios de la Ciudad Condal e hicimos el rodaje fue exclusivamente por carretera.Para mi el color mas bonito.

Saludos a todos

Lui

Este fin de semana, rodé con amigos, 15, las dos pan am del club..... uno de los dos la dejo encendida mientras tomaba una cerveza (bueno dos)... se apagó y no volvió a arrancar.

Se que no hizo bien en dejarla al ralentí ... pero si bien parece bien que se proteja y se apague.... pero el tema es que se calentó tanto que se averió..... y estábamos a la sombra a 23º......me parece una fallo de diseño... considerando que es una HD, los botones débiles.... etc... por dios es una HD.... y otra aun mucho más grave.... las luces son una MIERDA. Mis amigos que la compraron van a poner luces auxiliares PARA QUE LOS VEAMOS...... amos..... tanto la delantera como la trasera son ridículas...

igual que cantuflas, en bilbao me subi a ella, me bajé y me dije que quedaba fuera....
 
Buenas tardes

Estoy de acuerdo solamente en una cosa nuestras GSs en estos momentos son mejores que la HD Panam era de esto a esos calificativos..........NO.

En custom ha ocurrido lo mismo con todos mis respetos la R18 en cualquiera de sus versiones no esta a la altura de las Americanas HD e INDIAN por ejemplo..... modelos STREET GLIDE CVO, FAT BOB y ELECTRA GLIDE REVIVAL
 

Adjuntos

  • 0AB8ED54-87A9-4E72-A81C-00344B0E1EB8.JPG
    0AB8ED54-87A9-4E72-A81C-00344B0E1EB8.JPG
    210 KB · Visitas: 41
  • 1F52FB61-6954-4482-A058-2329FD40BD67.JPG
    1F52FB61-6954-4482-A058-2329FD40BD67.JPG
    355,1 KB · Visitas: 43
  • 2f5cc610-4dc6-45b8-ae79-f470b8786572.jpg
    2f5cc610-4dc6-45b8-ae79-f470b8786572.jpg
    139,9 KB · Visitas: 45
  • 7D2047DF-50F7-4470-B743-086A7E3EEF41.JPG
    7D2047DF-50F7-4470-B743-086A7E3EEF41.JPG
    365,3 KB · Visitas: 44
  • 17B7FADE-541E-4764-966C-BC56E4D9E809.JPG
    17B7FADE-541E-4764-966C-BC56E4D9E809.JPG
    230,3 KB · Visitas: 42
  • 74F366AA-CB74-4AD8-8EE1-9354DEC8ACC7.JPG
    74F366AA-CB74-4AD8-8EE1-9354DEC8ACC7.JPG
    178,9 KB · Visitas: 42
  • 801D0C42-B8E5-482D-838E-E040BE6A7697.JPG
    801D0C42-B8E5-482D-838E-E040BE6A7697.JPG
    281,2 KB · Visitas: 43
  • A487114F-2FD7-40DB-B841-895FDEF38BE7.JPG
    A487114F-2FD7-40DB-B841-895FDEF38BE7.JPG
    197,4 KB · Visitas: 41
  • B55D3E1E-E5E2-457C-A956-7B5D341A1321.JPG
    B55D3E1E-E5E2-457C-A956-7B5D341A1321.JPG
    255,6 KB · Visitas: 42
  • C803436E-2B23-464A-A7AF-6C3461AC89BE.JPG
    C803436E-2B23-464A-A7AF-6C3461AC89BE.JPG
    134,8 KB · Visitas: 40
  • D7234436-F09E-4353-A6B2-2629851EB115.JPG
    D7234436-F09E-4353-A6B2-2629851EB115.JPG
    224,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_0476.jpeg
    IMG_0476.jpeg
    157 KB · Visitas: 39
  • IMG_0477.jpeg
    IMG_0477.jpeg
    179,5 KB · Visitas: 40
Buenas tardes

Estoy de acuerdo solamente en una cosa nuestras GSs en estos momentos son mejores que la HD Panam era de esto a esos calificativos..........NO.

En custom ha ocurrido lo mismo con todos mis respetos la R18 en cualquiera de sus versiones no esta a la altura de las Americanas HD e INDIAN por ejemplo..... modelos STREET GLIDE CVO, FAT BOB y ELECTRA GLIDE REVIVAL

Por supuesto que para gustos los colores, yo solo digo, y mantengo, que la entrada de BMW en las custom la veo mejor hecha que la de HD en trail...

Decir que las luces de la pan am son una mierda no es un calificativo equivocado, objetivamente no cumplen la función de que te vean....que es la primera , y luego que veas.. en los túneles de Guanajuato me quedo claro que tampoco, no es que la moto sea mala, que no lo es para nada, lo que digo es que los acabados no están a la altura de HD... lo cual hace que pagues 50% por marca, 50% por moto...

Todas las marcas la cagan de vez en cuando...
 
Que curioso, hace unos años algunos me decían que las Custom tenían los días contados y que no valían para nada. Ahora resulta que BMW saca un modelo con diferentes versiones de Custom. Sigo pensando que la HD 48 es de lo más bonito que se ha fabricado.
 
Para mi, y digo para mi, comprarse una custom "asequible" tiene perdón... comprarse una custom cara que no sea Harley o Indian, no lo tiene (llámese BMW o alguna japonesa americanizada, aunque estas, al menos, siguen un patrón clásico).

Opino, y digo opino cómo he dicho en repetidas ocasiones, que un boxer es un motor feo con ganas, y meterlo con calzador en una custom, pues da el resultado que da. Que tendrá sus clientes, por supuesto ¡¡¡ Y si alguien la compra es porque evidentemente les gusta, o es BMW, o ambas.
Pero dudo que nadie se imagine recorriendo la ruta 66 en una moto cómo esta.

Y si que todos coinciden que Bmw ha entrado en este segmento con mucho mejor pie que HD ha entrado en el trail, que es decepcionante (hay dos en mi club)

Creo que si hay unanimidad es que HD ha entrado muy bien (así les va en su pais) en el sector Trail, con un producto capaz de competir en una categoría muy reñida (simplemente competir, ya es mucho). BMW con esta R18 no es que haya entrado con mejor pie... más bien, ni ha entrado (ni entrará). Pero insisto, es mi punto de vista, y respeto a los usuarios que les guste, faltaría más, supongo que para gustos, colores. A otros no les gusta una Guzzi, y tampoco pasa nada :ROFLMAO:

Saludo
 
Para mi, y digo para mi, comprarse una custom "asequible" tiene perdón... comprarse una custom cara que no sea Harley o Indian, no lo tiene (llámese BMW o alguna japonesa americanizada, aunque estas, al menos, siguen un patrón clásico).

Opino, y digo opino cómo he dicho en repetidas ocasiones, que un boxer es un motor feo con ganas, y meterlo con calzador en una custom, pues da el resultado que da. Que tendrá sus clientes, por supuesto ¡¡¡ Y si alguien la compra es porque evidentemente les gusta, o es BMW, o ambas.
Pero dudo que nadie se imagine recorriendo la ruta 66 en una moto cómo esta.



Creo que si hay unanimidad es que HD ha entrado muy bien (así les va en su pais) en el sector Trail, con un producto capaz de competir en una categoría muy reñida (simplemente competir, ya es mucho). BMW con esta R18 no es que haya entrado con mejor pie... más bien, ni ha entrado (ni entrará). Pero insisto, es mi punto de vista, y respeto a los usuarios que les guste, faltaría más, supongo que para gustos, colores. A otros no les gusta una Guzzi, y tampoco pasa nada :ROFLMAO:

Saludo
Me gusta tu punto de vista, aunque no lo comparto en absoluto.... las custom son tema de gustos en estado puro, porque prácticas no lo son, depende muuuuuchooo del país en el que vivas, por las carreteras, trazados etc.... yo soy español y vivo en mexico desde hace unos años, y es todo un tema... como dice mi amigo dubanok toda moto de más de 500cc y de 50cv es gula... jajajaja

Dicho esto yo del bóxer opino justo lo contrario. me encanta y lo siento muy divertido en las 4 que tengo.

HD está vendiendo todo por la novedad, el tema es ver como va un poco más adelante...también muchas compras son aspiracionales, gente que quiere una hd por tener marca... y luego gente de HD (mis amigos) que son fieles en la marca, lo cual también es entendible...

peeeroooo las cifras de ventas dicen que van muy por debajo de las propias expectativas de HD (info interna) y BMW vende hasta romper stock....

lo de que no ha entrado bmw con buen pie, pues es ruidosa, pesada, etc... jajajaja cumple perfecto, el tiempo nos dará o quitará la razón a uno de los dos o a ambos... hasta entonces opinemos como has hecho con respeto, y desde nuestro punto de vista personal
 
bmw-r1200cl-03.jpg
Me acuerdo por el 2002 cuando bmw dió el primer salto y no les salió nada bien, veremos 20 años despues como les va con el segundo intento en una categoría en clara decadencia.
 
Me gusta tu punto de vista, aunque no lo comparto en absoluto.... las custom son tema de gustos en estado puro, porque prácticas no lo son, depende muuuuuchooo del país en el que vivas, por las carreteras, trazados etc.... yo soy español y vivo en mexico desde hace unos años, y es todo un tema... como dice mi amigo dubanok toda moto de más de 500cc y de 50cv es gula... jajajaja

Dicho esto yo del bóxer opino justo lo contrario. me encanta y lo siento muy divertido en las 4 que tengo.

HD está vendiendo todo por la novedad, el tema es ver como va un poco más adelante...también muchas compras son aspiracionales, gente que quiere una hd por tener marca... y luego gente de HD (mis amigos) que son fieles en la marca, lo cual también es entendible...

peeeroooo las cifras de ventas dicen que van muy por debajo de las propias expectativas de HD (info interna) y BMW vende hasta romper stock....

lo de que no ha entrado bmw con buen pie, pues es ruidosa, pesada, etc... jajajaja cumple perfecto, el tiempo nos dará o quitará la razón a uno de los dos o a ambos... hasta entonces opinemos como has hecho con respeto, y desde nuestro punto de vista personal

Pues está bien que tengamos puntos de vista diferentes. Para mi, el custom es lo que es, con nombre y apellidos, el resto, llámale sucedáneos más o menos logrados (las japonesas), o "inventos" cómo éstos.

de la Pan America, pues ni idea, sólo comentamos las informaciones que hay, que "dicen" es la más vendida en USA, y además, que ya está todo vendido por este año. Los motivos, pues, los que sean (de compras aspiracionales, seguro que BMW no va corta tampoco :ROFLMAO: ), yo creo que simplemente están en su mercado, donde lo dominan, y sus clientes si se pueden quedar en casa, lo harán (no creo que un usuario de Indian se compre una pan america, ni para añadirla cómo segunda moto, cosa que si es lo habitual con usuarios de harley por lo que he visto en foros). El caso es que parece, y digo, parece, que les va muy bien, más bien, han entrado por la puerta grande, y es que el maxitrail no es tan "cerrado" cómo el custom.

Yo no digo que la R18 sea una "mala moto", seguramente en un mundo donde todas son "malas" (incluso puede que sea mejor que por ej, una harley, no lo sé, pero eso da igual, es irrelevante), sólo digo que si tengo que comprarme una, y además una inversión importante, ni se me pasaría por la cabeza ésta, me voy a Harley o Indian sin dudarlo un segundo. Pero evidentemente el que se la ha comprado no piensa así, y me parece lo correcto. Y no sé si las ventas dirán lo mismo, pero mucho me temo que en Europa le va a costar colocar alguna (con la exclusividad y nombre de Harley e Indian) y hasta en América dudo que tengan salida. Pero eso tampoco significa nada (que no se venda). Otra cosa es si tiran los precios, y la hacen "barata", que compita sólo por precio, pero creo que la mayoría de la gente si va a meter X cantidad injustificable de dinero (yo tambien la meto, no es una crítica), la mete en lo "genuino". Pero puedo estar equivocado

Saludos
 
Me acuerdo por el 2002 cuando bmw dió el primer salto y no les salió nada bien, veremos 20 años despues como les va con el segundo intento en una categoría en clara decadencia.

Pues dicen que a la tercera va la vencidad. Y con un poco de suerte no hay tercera :ROFLMAO: . Coincido en que es una categoría en decadencia, pero eso no significa que tenga su mercado y marcas cómo Indian les vaya muy bien y creciendo. Pero quizás justamente por ser en decadencia, o sea, gente "mayor", creo que el que quiere una custom, quiere una harley o una indian, es que no hay más opciones. Despues si hay motos muy "cucas", pero supongo que uno, cuando paga y se mete en el papel protagonista de una megaproducción Americana :D , lo que menos quiere es acabar en una película de Almodovar (con todos los respetos, pero es para hacer ver que si, que todo muy bien, pero son cosas totalmente diferentes).

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 269719
Me acuerdo por el 2002 cuando bmw dió el primer salto y no les salió nada bien, veremos 20 años despues como les va con el segundo intento en una categoría en clara decadencia.

Yo tuve una 3 años. La compré usada. Mi primera moto, con dos wuevex!!!
Sin potencia, sin par, en curvas muy cerradas estilo tornati, una pesadilla; para arrancarla, había que tirar de embrague, buff….
Pero aún así, disfruté como un enano con ella, de hecho fui a dos nacionales con ella.
La cambie por la Grand America sin probarla, y la Transcontinental, me está llamando mucho mucho mucho….
Lo que tengo claro, es que si me la quieren vender, ya están trayendo una para que la pruebe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la probé en Sabiñánigo con mi mujer detrás.
Tengo 2 BMWs (GS 750 y R 1200 R)
E tenido 4 Harleys. (Sportster dyna y street glide) y e probado toda la gama (menos la Road glide).
Pues bien, la moto es una ultra limited pero con motor boxer (lo que parece) se va igual de cómodo protege parecido, anda parecido (algo menos diría yo y eso que iba en el modo rock) frena algo mejor son igual de estables (las ultra nuevas digo).
La música suena peor (igual estaba sin ajustar graves y demás) y eso que llevaba el equipo más caro.

Mejora claramente el calor percibido (ninguno).
También se maneja mejor a muy baja velocidad.

Salu2
 
Yo tuve una 3 años. La compré usada. Mi primera moto, con dos wuevex!!!
Sin potencia, sin par, en curvas muy cerradas estilo tornati, una pesadilla; para arrancarla, había que tirar de embrague, buff….
Pero aún así, disfruté como un enano con ella, de hecho fui a dos nacionales con ella.
La cambie por la Grand America sin probarla, y la Transcontinental, me está llamando mucho mucho mucho….
Lo que tengo claro, es que si me la quieren vender, ya están trayendo una para que la pruebe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naritus, ¿quieres decir que tu GA tiene algo que, de haberla probado antes, habría influido en tu decisión de compra?
Es que me ha parecido que, entre líneas, querías decir algo así.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
De ruta...

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210922_194422_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20210922_194422_com.whatsapp.jpg
    128,1 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20210922_065846_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20210922_065846_com.whatsapp.jpg
    75,7 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20210922_065804_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20210922_065804_com.whatsapp.jpg
    59 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20210921_073933_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20210921_073933_com.whatsapp.jpg
    103,2 KB · Visitas: 53
Naritus, ¿quieres decir que tu GA tiene algo que, de haberla probado antes, habría influido en tu decisión de compra?
Es que me ha parecido que, entre líneas, querías decir algo así.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Que la hubiera comprado antes…!!!!! Es una auténtica gozada!!! El maestro y señor [mention]Montecristo. [/mention] me ayudó y mucho en mi decisión de compra. Tengo aún deudas culinarias con el.
Las dudas que me entran, me vence el select en mayo, sobre el cambio de montura son:
- Paso de 160cv a 92
- Reduzco considerablemente la capacidad de maletas
- Aumento de 360 kgs a 440
- Desconozco completamente la maniobrabilidad en carreteras poco convencionales. De vez en cuando me meto por algún sitio que madre De Dios!!!! Hice los Pirineos en ella este año y fui realmente cómodo por carreteras muy reviradas.

Y aunque me flipa esta moto, no la compraría ni harto de piruletas de vino sin que, al menos, me permitiera seguir haciendo lo mismo. Por eso digo que quiero probarla antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que la hubiera comprado antes…!!!!! Es una auténtica gozada!!! El maestro y señor [mention]Montecristo. [/mention] me ayudó y mucho en mi decisión de compra. Tengo aún deudas culinarias con el.
Las dudas que me entran, me vence el select en mayo, sobre el cambio de montura son:
- Paso de 160cv a 92
- Reduzco considerablemente la capacidad de maletas
- Aumento de 360 kgs a 440
- Desconozco completamente la maniobrabilidad en carreteras poco convencionales. De vez en cuando me meto por algún sitio que madre De Dios!!!! Hice los Pirineos en ella este año y fui realmente cómodo por carreteras muy reviradas.

Y aunque me flipa esta moto, no la compraría ni harto de piruletas de vino sin que, al menos, me permitiera seguir haciendo lo mismo. Por eso digo que quiero probarla antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, vale, ahora te entiendo. Pues qué quieres que te diga... que tienes toda la razón en lo de probarla antes sí o sí. En cuanto a tu "decisión" eso ya es algo muy personal. 😅😅😅
 
Última edición:
Pues yo he probado hoy la R18 B.
Tengo una K16 B.Y aunque apuntan al mismo estilo de cliente, no tienen nada que ver.
Esta bien claro que la R18 B y la Transcontinental coinciden en sensaciones con el mundo Harley pero con un motor big bóxer que tiene personalidad propia,todo bajos y mucha tecnología para hacerla dinamicamente más eficiente que las Electra Streetglide y Ultraglide a las que "imitan".He viajado con una HD Electra Ultraglide de 2008 y las R18 son más "ligeras" y útiles.
Pero la K16 B (y supongo que la GA también) van por otro lado.La suavidad y los bajos del 6 ciindros no tienen comparación con ningún otro motor.La K16 B es dinamicamente muy superior y no sólo a nivel prestacional sino también en manejabilidad.Tiene un refinamiento mucho mayor que las R18.

Para mi estas R18B y Transcontinental no son las sustitutas de las K16 B y GA.Sino que tienen clientes muy diferentes.
Perdonadme por la comparación,pero es similar a la diferencia del cliente de una XR 1000 a una GS 1250.Nada que ver unos con otros.

Creo que con mucho acierto BMW ha traído a la Raiders un montón de R18 pero también....una K16B.Probando ambas,aunque sea en el corto circuito de pruebas,el potencial cliente puede comprobar la diferencia básica de una y otras.

Yo,no cambio mi K16B por una R18B.Pefiero la suavidad y eficacia de mi K,a la imagen y sensaciones heavys de la R18.Si fuera un ex harlysta quizás opinaria al revés.
La K16B además de un rara avis con fuerte personalidad, si desaparece del catálogo BMW,como todo apunta,se convertirá en moto de culto y futura neoclasica coleccionable.Una moto atípica con enorme personalidad.Tampoco tiene que ver dinamicamente a nivel de agilidad con el resto de las K16 gracias a su manillar de motocross (aunque a cambio se pierda la posibilidad de bolsa sobredeposito).Yo sigo enamoradisimo de ella y no le pondría los cuernos con las R18.
En todo caso meter una R18 en casa,si fuera rico, sería "meter otra moto", no sustituir una por otra.Como pasa con una K16 y una GS.Dificil sustituir una por otra.Pefecto disfrutar las dos.
 
Esta bien claro que la R18 B y la Transcontinental coinciden en sensaciones con el mundo Harley pero con un motor big bóxer que tiene personalidad propia,todo bajos y mucha tecnología para hacerla dinamicamente más eficiente que las Electra Streetglide y Ultraglide a las que "imitan".He viajado con una HD Electra Ultraglide de 2008 y las R18 son más "ligeras" y útiles.
De acuerdo en todo pero en esto no.
Las HD tourings hasta el 2008 (incluido) no tienen nada que ver en chasis con las 2009+ que son mucho más rígidas estables con mejores frenos y neumáticos más anchos y mejores.

Luego en el 2014 (creo recordar) hubo otra mejora más (horquilla aún más rígida y "gorda" showa con hidráulicos "autoregulables")

2017 mejores amortiguadores traseros frenada combinada inteligente.
2020 ABS en curva TC etc etc
 
Última edición:
Buenas tardes

Completamente de acuerdo Icetax y añadiría que la comodidad de las Touring Harley Davidson están muy lejos de las R18 en primer lugar posición piernas recogidas en estas ultimas.
Y no me quisiera olvidar la infinidad de accesorios para moto que la propia Harley comercializa para sus motos ( edita cada año un catalogo de 1000 paginas ). Las comparacines son odiosas.

Saludos a todos

Luis
 
Arriba