Nueva bmw xr 2020

Yo tb he estrenado ayer la mia primeros kms en ciudad...y esta mañana rutita de curvas modo rain y max. 6500 rpm primeras sensaciones muy buenas..la moto es super manejable...posicion de conduccion comoda y buena proteccion aerodinamica..con muchas ganas de ver todo lo que tiene dentro...pero de momento asi esta bien..para irse conociendo...un saludo a todos
 

Adjuntos

  • IMG_20200620_172241.jpg
    IMG_20200620_172241.jpg
    101,4 KB · Visitas: 460
  • IMG_20200620_171356.jpg
    IMG_20200620_171356.jpg
    218,7 KB · Visitas: 470
os comento , cuando se frena de energencia se nciende los intermitentes de emergencia, jiju
 
Ok si he leído tb x aquí comentar a más gente el tema del radiador en las XR...si tendremos que ponerlo para evitar disgustos..gracias por el consejo compañero ?
 
Yo tb he estrenado ayer la mia primeros kms en ciudad...y esta mañana rutita de curvas modo rain y max. 6500 rpm primeras sensaciones muy buenas..la moto es super manejable...posicion de conduccion comoda y buena proteccion aerodinamica..con muchas ganas de ver todo lo que tiene dentro...pero de momento asi esta bien..para irse conociendo...un saludo a todos
Preciosa
A disfrutarla! ?
 
Preciosas!!!!!!..... enhorabuena chicos!!!!!
Pero basicamente que se nota de diferencia con la anterior? :unsure: :p
 
Los que ya la tenéis podríais poner vuestra opinión a modo de prueba. Los demás, me temo que tal y como están los pedidos nos va a tocar esperar bastante.
 
Buenas!!! Esta tarde voy a recoger la mía... se me acababa el SELECT de la actual (XR 2017 GRIS) y no me he podido resistir a la tentación de cambiarla por la nueva. El "problema" es que la única que había disponible si no me quería esperar unos meses era una unidad FULL EQUIP con pack carbono, llantas M, bla bla y muchas otros extras que no necesito pero ser impaciente es lo que tiene. Luego cuelgo fotos!
 
Ayer primeros 200 kms y lo cierto es que al igual que el modelo anterior sigue siendo una gran moto. A nivel de agilidad, posición (en esta un poco mas agresiva por ir mas adelantado y manillar más estrecho) y estética se parece bastante a la anterior pero lo que destaca en esta nueva versión 2020 es la electrónica que incorpora juntamente con el nuevo cuadro de mandos (que mas que un cuadro de mandos parece un IPAD) y la finura, a nivel general y especialmente de motor es mucho más fina (detalle que no tiene que ser precisamente positivo, a veces un motor menos "lineal" puede ser más divertido). El tema de tanta finura sumado al poco ruido que hace en regímenes bajos te da una sensación de, salvando las distancias, casi de moto eléctrica. Las nuevas malditas normativas europeas están provocando que el mercado tienda a motos casi mudas...
De todos modos, asumo que esta sensación es también producto de estar en rodaje y llevarla a revoluciones bajas (máximo 6-7K/rpm) y en modo ROAD pero dado que hoy haré rodaje largo y a partir de los 300-400kms le empezaré a dar un poco mas de alegría (hasta 8-9K rpm) intuyo que ahí arriba habrá algo mas de fiesta y diversión.
Sobre el tema del nuevo "Ipad", muy atractiva la visualización "SPORT" la cual otorga máximo protagonismo a las revoluciones y te va indicando la inclinación actual y la máxima que has hecho por cada lado. Muy útil tambien todo el tema de conectividad que junto a la nueva app BMW CONNECTED te sirve de navegador con instrucciones en pantalla, graba rutas con gran cantidad de datos tanto de la carretera como de la moto, etc...
Y no me enrollo mas que ahora mismo tengo por delante muchos muchos kms a ritmo de abuelete (solo los primeros 100-200 :p)... esta noche o mañana siguientes impresiones. V'ss!
 
Por cuanto sale la nueva xr full +/-
Con todo todo todo son unos 27K pero luego entra en juego el descuento que le puedas sacar al concesionario. En mi caso se lo han currado bastante por el momento en el que estamos, porque era una moto en stock, por un pequeño enchufe y... por que es mi tercera BMW nueva en 4 años!!
En cualquier caso, si te la puedes hacer a medida y no te importa esperar hay muchos extras innecesarios que yo "me he tenido que comer" pero que en condiciones normales no pondría, por ejemplo: llantas M (1500€), bateria M (240€), llamada de emergencia (400€), luces antiniebla LED (430€), ... por otro lado, el control de presión de neumáticos o los faros auto-adaptables también son pijadas aunque pueden tener su utilidad.
El color y el carbon pack va a gustos pero si la quieres roja y carbono, prepara unos 2.400 más. Lo único que tienes que montar sí o sí son los 2 paquetes (dinamico y touring), el resto ya es cosa de cada uno.
 
NO NO NADA DE NADA , HE TENIDO QUE COMPRAR HASRTA EL TOP CASE NUEVO PONDRE FOTOS
 
Enhorabuena y disfrútala.Te quería preguntar en cuanto a las suspensiones ¿como la notas con respecto a la anterior?
 
Me parece preciosa, disfrutarla chicos.
Tengo ganas de pasarme un dia por el conce a verla en vivo y poder comprobar cuanto cambia la posicion.
 
Entregada el 18 de Junio, hoy con la revisión de los 1000, dos problemas uno, la pantalla TFT en la salida del domingo se me apago 5 veces y la segunda a de gusto mío, la palanca de cambio está lejos para mi forma de pilotar, coincide con el dedo gordo y al final de la jornada acaba dolorido, por lo demás va muy suave, sube de vueltas bastante rápido, suena muy bonita, me ha costado adaptarme al freno, muy brusco al principio pero luego bien, en general muy bien.
 

Adjuntos

  • 92956FB3-0072-4B10-8439-EED23C6CD3D1.jpeg
    92956FB3-0072-4B10-8439-EED23C6CD3D1.jpeg
    137 KB · Visitas: 245
NO NO NADA DE NADA , HE TENIDO QUE COMPRAR HASRTA EL TOP CASE NUEVO PONDRE FOTOS
Puedes concretar lo que comentas del top case? He comprado un top case de ocasion de 30 lts del anterior modelo de la S1000XR (segun me comentaron en el conce era el mismo) pero no hay manera de montarlo en la parrilla de la nueva, ya que tiene como una pequeña joroba que toca al top case y hace que no se encastre correctamente. El conce ha hecho la consulta, y teniamos la duda de si en la parrila hay que montar algun acople, o es que el top case es diferente y especifico para la nueva. A ver que me dicen, pero si me lo puedes confirmar igual avanzamos mas rapido. Por cierto, tb he montado el protector de radiador y por lo que cuesta me parece todo un acierto.
 
Esperando chuches para ella como loco , pero aún no vi nada quitando los accesorios que te proporciona bmw .
Si veis algo pasad enlace gracias !!!
 
Por cierto, hoy he pasado la primera revisión de los 1.000 (gratis gracias a la campaña) así que... ahora ya no hay limite a 9.000!!! :D
He encargado los protectores de radiadores que, como bien decía el compañero, solo cuestan 50€!! Me parece que se han equivocado asignando el precio porque en BMW normalmente 50€ es el precio de un tornillo...
 
Yo llevo solo unos dias con ella y unos 550 km pero estoy con ganas de conocer primeras sensaciones despues de la revision de los 1000 km para los que habeis llegado ya.comportamiento de la moto a nivel general potencia y supensiones
 
Puedes concretar lo que comentas del top case? He comprado un top case de ocasion de 30 lts del anterior modelo de la S1000XR (segun me comentaron en el conce era el mismo) pero no hay manera de montarlo en la parrilla de la nueva, ya que tiene como una pequeña joroba que toca al top case y hace que no se encastre correctamente. El conce ha hecho la consulta, y teniamos la duda de si en la parrila hay que montar algun acople, o es que el top case es diferente y especifico para la nueva. A ver que me dicen, pero si me lo puedes confirmar igual avanzamos mas rapido. Por cierto, tb he montado el protector de radiador y por lo que cuesta me parece todo un acierto.
A ver en el concesionario te oriento muy mal es totalmente diferente la parrilla de sujeción del Top case por ahora solo tienen un modelo que se le 31 l del 2020 yo he hecho la consulta también a Givi y por ahora no han sacado nada, que en un mes así tendrán algo, aparte que por precio no merece la pena el de 31 l de BP vale masde 600€.
Me están recordando a empresas italianas que sacar un producto y no tiene ningún accesorio esto es igual un saco cuatro chorradas y estamos todos aquí esperando anticaídas solo los de carbon, top case Lo comentado etc. etc.
 
Con respecto al tema del top case ya lo tengo todo claro. El concesionario no me orientó mal, desde un primer momento ya se sabía que la parrilla era diferente con respecto al 2019. El problema radica en la referencia del top case que no ha cambiado (77439829379). En teoria pensé que siendo la misma referencia, el top case debería ser igual, pero no es así. Os adjunto fotos. La base del top case que usaba la S1000XR 2019 (y otros modelos) es totalmente plana, pero el que hay que poner en la S1000XR 2020 tiene un pequeño hueco para que se acopla a la joroba que lleva la parrilla. Como normalmente te piden el nº de bastidor, pues ya te envian el que corresponde. Al ser un modelo tan nuevo pues de momento es lo que hay. Los accesorios que querramos ponerle de momento tendremos que ir a la casa. Shad y Givi de momento nada. Escapes lo mismo (Aprapovic creo que sacaba el suyo ahora en Julio y Arrow, hace un mes aprox que les envié un correo, y justo habian recibido la moto para poder diseñar el escape). Cupula, en Puig tampoco hay nada por ejemplo (300 Eur por la de serie hay que pensarselo). Y de protectores anticaida tampoco he visto nada, a parte de los de carbono de la casa. Por cierto, los protectores de carbono de la casa no son compatibles con las luces auxiliares led, lo digo por si alguien tiene pensado poner las 2 cosas

Bueno, y de la moto (que no he comentado nada antes) de momento contento. Venia de 3 modelos bicilindricos (multistrada, Superduke GT y Superadventure) y ya tenía ganas de volver al tetra. Llevo unos 1500 kms y hay cosas que me han gustado bastante, sobretodo el cambio semi (para subir, para bajar hay que darle con ganas) que me parece pura mantequilla. Ergonomia también muy conseguida, con un asiento que te envuelve y bastante comodo. La cúpula también protege bien y con las 2 posiciones que lleva a mi me vale (mido 1,72). Seguiendo con la altura, llego mas o menos bien. No llega a ser de puntillas pero no me sobra mucho jajaja. De momento no me planteo hacer ningun cambio, pero igual en un futuro (yendo con pareja, maletas y tal) igual me miro el asiento bajo si veo que no voy del todo seguro. En cuanto al motor, no puedo comentar mucho la verdad. Con los régimenes que la he usado hasta el momento no puedo sacar muchas conclusiones. Prácticamente no he pasado de las 7000 vueltas, pero el motor tira que se las pela y uno ya se puede divertir asi. Ahora ya me estoy haciendo mas a la moto (me costó al principio sobretodo las frenadas, porque el motor no retiene como un bicilindrico) y que la subiré mas de vueltas todo será mucho mas excitante. También me ha gustado bastane la suspensiones, en modo Road no me han parecido demasiado "secas" con carreteras algo irregulares y en modo Sport va genial pero ya con asfalto del bueno. También el modo de carga Auto me parece una pasada, te olvidas de cambiar tu la precarga si vas solo, en pareja, maletas, etc.. En las anteriores motos lo tenías que cambiar manualmente. Cosillas a mejorar, pues los frenos no es que vayan mal, frena de lujo, pero no llegan a la excelencia que me parecieron los de la superduke gt. La pantalla TFT, creo que mejoraría el contraste, o mejor dicho, que tuviera un modo dia y otro modo noche (como la de la superadventure). Cuando refleja el sol hay veces que cuesta verla bien, y mas si despues le pones un protector (que ya se lo he puesto). Sin embargo, la pantala en modo Sport es una caña, y la navegación por los menus también muy conseguida. Y no mucho mas de momento, a disfrutarla todos los que tengamos el placer de tenerla y a los que se lo estén pensando que no le den muchas vueltas, es una gran maquina. Vvsss!!
 

Adjuntos

  • TOP CASE 2019.jpg
    TOP CASE 2019.jpg
    58,4 KB · Visitas: 189
  • TOP CASE 2020.jpg
    TOP CASE 2020.jpg
    59,2 KB · Visitas: 187
Buenas Juanmi y compañeros, yo estoy ahora un poco preocupado porque me está dando muchos problemas la pantalla se me desconecta sin ninguna razón aparente, parece que los apagones ya sé han solucionado con la actualización, pero sigue sin funcionar bien no sé qué es, pasare esta semana por el concesionario y a ver si me lo solucionan o qué es lo que pasa, lo demás como comenta el compañero la moto es un tiro va muy suave suena muy bien le falta un poquito de bajos al ser tetra yo también soy alto uno 1’75 ja ja ja ja pero me apaño más o menos y con la regulación de la suspensión llego perfecto.
 
Con respecto al tema del top case ya lo tengo todo claro. El concesionario no me orientó mal, desde un primer momento ya se sabía que la parrilla era diferente con respecto al 2019. El problema radica en la referencia del top case que no ha cambiado (77439829379). En teoria pensé que siendo la misma referencia, el top case debería ser igual, pero no es así. Os adjunto fotos. La base del top case que usaba la S1000XR 2019 (y otros modelos) es totalmente plana, pero el que hay que poner en la S1000XR 2020 tiene un pequeño hueco para que se acopla a la joroba que lleva la parrilla. Como normalmente te piden el nº de bastidor, pues ya te envian el que corresponde. Al ser un modelo tan nuevo pues de momento es lo que hay. Los accesorios que querramos ponerle de momento tendremos que ir a la casa. Shad y Givi de momento nada. Escapes lo mismo (Aprapovic creo que sacaba el suyo ahora en Julio y Arrow, hace un mes aprox que les envié un correo, y justo habian recibido la moto para poder diseñar el escape). Cupula, en Puig tampoco hay nada por ejemplo (300 Eur por la de serie hay que pensarselo). Y de protectores anticaida tampoco he visto nada, a parte de los de carbono de la casa. Por cierto, los protectores de carbono de la casa no son compatibles con las luces auxiliares led, lo digo por si alguien tiene pensado poner las 2 cosas

Bueno, y de la moto (que no he comentado nada antes) de momento contento. Venia de 3 modelos bicilindricos (multistrada, Superduke GT y Superadventure) y ya tenía ganas de volver al tetra. Llevo unos 1500 kms y hay cosas que me han gustado bastante, sobretodo el cambio semi (para subir, para bajar hay que darle con ganas) que me parece pura mantequilla. Ergonomia también muy conseguida, con un asiento que te envuelve y bastante comodo. La cúpula también protege bien y con las 2 posiciones que lleva a mi me vale (mido 1,72). Seguiendo con la altura, llego mas o menos bien. No llega a ser de puntillas pero no me sobra mucho jajaja. De momento no me planteo hacer ningun cambio, pero igual en un futuro (yendo con pareja, maletas y tal) igual me miro el asiento bajo si veo que no voy del todo seguro. En cuanto al motor, no puedo comentar mucho la verdad. Con los régimenes que la he usado hasta el momento no puedo sacar muchas conclusiones. Prácticamente no he pasado de las 7000 vueltas, pero el motor tira que se las pela y uno ya se puede divertir asi. Ahora ya me estoy haciendo mas a la moto (me costó al principio sobretodo las frenadas, porque el motor no retiene como un bicilindrico) y que la subiré mas de vueltas todo será mucho mas excitante. También me ha gustado bastane la suspensiones, en modo Road no me han parecido demasiado "secas" con carreteras algo irregulares y en modo Sport va genial pero ya con asfalto del bueno. También el modo de carga Auto me parece una pasada, te olvidas de cambiar tu la precarga si vas solo, en pareja, maletas, etc.. En las anteriores motos lo tenías que cambiar manualmente. Cosillas a mejorar, pues los frenos no es que vayan mal, frena de lujo, pero no llegan a la excelencia que me parecieron los de la superduke gt. La pantalla TFT, creo que mejoraría el contraste, o mejor dicho, que tuviera un modo dia y otro modo noche (como la de la superadventure). Cuando refleja el sol hay veces que cuesta verla bien, y mas si despues le pones un protector (que ya se lo he puesto). Sin embargo, la pantala en modo Sport es una caña, y la navegación por los menus también muy conseguida. Y no mucho mas de momento, a disfrutarla todos los que tengamos el placer de tenerla y a los que se lo estén pensando que no le den muchas vueltas, es una gran maquina. Vvsss!!

Trabajo en el sector asi que estoy muy encima de los nuevos accesorios que pudieran salir en GIVI, SHAD, PUIG , etc... en cuanto me entere de algo os lo comento.

Consejillo: con 1.500 kms ya podrías darle más de 7.000 con cierta frecuencia... De hecho, entre los 300-1.000 ya se recomienda ir llegando gradualmente a 8 y 9.000 (lo dice el propio manual de instrucciones). Lo importante es no dar golpes de gas muy bruscos, muy directos... pero si ir subiéndola poco a poco. Al ser un tetra derivado de RR, funciona muy bien en altos regimenes (>7.000), es como su "zona de Comfort" que a su vez es nuestra zona de diversión XDDD.
Este es el tercer motor tetra de BMW al que le hago rodaje, tras una S1000R y la anterior XR, y no me han dado ningún problema haciéndolo de esta manera. Quiza viniendo de varias biciclindricas tienes un poco el chip de ir a limites mas bajos de rpm y cortes de inyeccion antes pero en esta se puede apretar más.

A disfrutarla!!
 
Buenas Juanmi y compañeros, yo estoy ahora un poco preocupado porque me está dando muchos problemas la pantalla se me desconecta sin ninguna razón aparente, parece que los apagones ya sé han solucionado con la actualización, pero sigue sin funcionar bien no sé qué es, pasare esta semana por el concesionario y a ver si me lo solucionan o qué es lo que pasa, lo demás como comenta el compañero la moto es un tiro va muy suave suena muy bien le falta un poquito de bajos al ser tetra yo también soy alto uno 1’75 ja ja ja ja pero me apaño más o menos y con la regulación de la suspensión llego perfecto.
Buenas, mi consejo es que vayas al taller oficial del concesionario donde la compraste , les dejes la moto y no la recojas hasta que funcione todo a la perfeccion. NO puede ser que una moto de este importe y en garantía no este 100% perfecta. Apretales pero sin llegar a amenazar (de momento) XDDD, un saludo
 
Mi opinión sobre varios de los comentarios (mitos) de la nueva XR2020:
  • Consumo: hasta donde yo sé en estos casi 2.000 kms que llevo con la nueva, el consumo es más o menos el mismo que en la anterior. Entre 7'5 y 8 a ritmo "ágil". Según la marca el consumo ha bajado gracias a una 6ª más larga y aunque este punto es cierto, la mejora del consumo se notaria por tanto a ritmo constante en esa marcha , es decir, en autopista o autovía, pero... quien se compra una XR para ir por autopista a velocidad constante? Yo desde luego no (para eso tengo el coche) así que, el consumo NO ha mejorado. Pero se trata de una moto Sport (vestida de Touring) así que para mi es un consumo aceptable. Si quieres potencia y buena respuesta, el motor necesita combustible, es algo bastante básico... XDDD
  • Vibraciones: ha mejorado mucho respecto a la anterior. En el vídeo habla de que se le duerme la mano o no se que...pues con la anterior hubiera alucinado. Este punto ha mejorado mucho en la actual, han conseguido eliminar muchas de las vibraciones sobretodo de manillar y de la parte delantera en general (carenado).
  • Bajos: es cierto que anunciaban que con esta nueva versión de motor habían ganado muchos bajos...pues yo no los he encontrado! Es más o menos igual que la anterior de manera que casi toda la potencia está arriba. Puedes llevarla a regímenes bajos evidentemente pero la respuesta no es buena, nunca serán los de una bicilíndrica ni de lejos. Esta moto está diseñada para llevarla siempre alegre... por lo menos yo me la he comprado para eso XDDD
 
Prácticamente en todo de acuerdo, lo del consumo ni me preocupo, cuando avisa repongo combustible, una moto de 165? es normal que trague, lo de los bajos es una obviedad, por cierto el que se quede sin caldo en esta MOTO es para que se lo estudien porque con el cartel que sale en la pantalla, como para enterarte, que está muy bien para los despistados como yo.
 
Es que cuando la marca no incluyó la distribución variable y tampoco enseño ninguna comparativa de curvas de la 2019 y la 2020... todo pintaba a mercadotecnia o en el mejor de los casos un cambio porcentual de comportamiento muy poco significativo.

Respecto al consumo más de lo mismo, en condiciones ideales, lo que comentamos, igual se mejora algo pero en el día a día del uso "normal de esta moto"...

Alguien la ha comprado con el asistente en cuesta?? Que tal va?.

Un saludo.
 
Es que cuando la marca no incluyó la distribución variable y tampoco enseño ninguna comparativa de curvas de la 2019 y la 2020... todo pintaba a mercadotecnia o en el mejor de los casos un cambio porcentual de comportamiento muy poco significativo.

Respecto al consumo más de lo mismo, en condiciones ideales, lo que comentamos, igual se mejora algo pero en el día a día del uso "normal de esta moto"...

Alguien la ha comprado con el asistente en cuesta?? Que tal va?.

Un saludo.
El asistente en cuesta va de serie. Yo lo tengo para que se active automaticamente y de momento genial.
 
Esa pegatina ///M que está en el frontal queda espectacular ...abusando un poco de confianza...me puedes decir cómo la puedo conseguir???
 
Arriba